AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS Empty MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 9:41

ducados123 escribió:Hola.

La solidaridad o empatía es propia de los humanos, los animales tienen instintos a veces tan aguzados que parecen empáticos pero no nos engañemos no tienen la inteligencia suficiente para serlo (muchos humanos tampoco como el bandarra de Santiago de la noticia anterior), lo que sí tienen muchos de ellos es una especie de conciencia de clan, los delfines y elefantes son sorprendentemente cariñosos, pero cuando les tocas algo importante se pelean a muerte, son eso sí pragmáticos, muy pragmáticos, si uno enfermo ralentiza al resto lo abandonan sin mirar atrás eso no es solidaridad es pragmatismo, si el macho dominante ve peligrar su estatus, esto es no perpetuar su especie, es capaz de acabar con cualquier otro macho que se acerque, tampoco es solidaridad es pragmatismo, esta forma de actuar equivaldría a por ejemplo no atender médicamente a los mayores de 80 años, totalmente asqueroso e insolidario pero pragmático.

¿El resumen? no seamos animales.

Saludos.

Si, a todo si, pero te contesto en otro hilo que voy a abrir, es que con los perros me emociono y me explayo en ocasiones demasiado, lo voy a titular "mascotas"

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 10:57

Yo también creo que no tienen ni empatía ni inteligencia tampoco, que lo que tienen es el instinto, pero a veces con algunos de ellos ves actitudes que te hacen pensar e incluso dudar y también ves cosas, entre ellos, que para nosotros son inexplicables.

Aquí mismo en casa tengo a Paquito hijo de Blanquita y Blanqui se fué el 20 de febrero
Paquito nunca hizo muchas migas con Blanquita, e incluso de vez en cuando se enganchaban y le soltaba algún mordisco.
Roberto era el compañero de Blanqui y es el padre de Paquito y Darky, además de que es el "alfa" y el dominante, todos hacen lo que dice Roberto, todos los juguetes son de Roberto, Roberto come el primero.... así funcionan los perros. Pero con Blanquita tenía una relación diferente, Blanqui le quitaba hasta la comida del plato y Roberto no le decía nada cuando lo normal en estos casos es que el dominante le de un mordisco al otro y deje las cosas claras. 
Y Darky tenía delirio con Blanquita, siempre estaba a su lado, la protegía, les mordía a los otros dos cuando se la tocaban siquiera, adoraba a su madre.

Y a la mía también, ya puestos, mi madre era de pueblo, gente de campo, y para ella un perro es un perro, un animal que si nos sobra comida le daba de comer y si no sobraba pues que haga dieta, el perro no comía.
A Darky le reñía cuando subía a los sillones, le sacudía con el trapo que siempre llevaba colgando de la cintura, de cariñitos halagos y caricias con el perro nada de nada. Pues Darky en cuanto podía se subía al sillón y se ponia a su lado, muy juntito, tocándola, cuando enfermó mi madre, DArky se puso a su lado bien juntito y ahí pasaba los días hasta que mi madre falleció, es un animalito muy cariñoso.

Yo, en casa, le preguntaba, ¿donde está la mamá? o ¿donde está Blanquita? y se ponía tieso en el acto, levantaba la cabeza y se ponía a recorrer el piso de aquí para allá buscándolas.
Cuando falleció mi madre, le pregunté por ella en alguna ocasión y ni pestañeaba, nada, como si no entendiese lo que le decía. Cuando Blanquita se fue, a los pocos minutos, le preguntaba ¿donde está Blanquita Darky? y lo mismo, ninguna reacción en absoluto, como si le hablase en chino. Roberto exactamente igual, antes la buscaba cuando se lo decía, y al minuto de fallecer, cuando se lo pedía, busca a Blanqui, pone cara de extrañeza, no sabe que le digo. 

Y Paquito, que no se llevaba nada bien con su madre, desde el mismo día que se fué, me bajó el rabo, está triste, va con la cabeza gacha y así sigue aún.

Kika y Mayuk, dos más de la familia, Kika es hermana de Roberto, un pinchito y Mayuk era un Golden.
Kika vive con la novia y Mayuk vivía en otra casa, con la hermana de la novia, bien lejos una casa de otra.
Cuando le preguntaban a Kika por Mayuk hacía lo mismo exactamente que los míos, se ponía tiesa y echaba a correr buscándolo por toda la casa. El mismo día que Mayuk se fué, le preguntaban por él y ninguna reacción, como si no le dijeses nada.

Esta es una de las cosas que yo no entiendo, ¿cómo saben que el otro ha fallecido aún cuando viven en casas diferentes?

Otra historia de perros 

LA HISTORIA DE CAPITAN

Estuvo yendo al cementerio 11 años, hasta que falleció el animalito.

Con el asunto de la inteligencia, pues lo dicho, yo creo que no tienen ni un gramo y que los mueve el instinto pero también tengo mis dudas. A los perros si los adiestras pueden recordar unas 300 palabras, y cuando les das la órden la ejecutan, pero un día vi a un sr. que no tiene ni idea de perros, de adiestrarlos menos.
Pues bien un día se le ocurrió pedirle que les trajese las zapatillas, el perro se fué y volvió con las zapatillas.
El hombre encantado, y cuando iban visitas lo primero que hacía, "las zapatillas" y el perro se las traía, a presumir de perro listo.

Otro día se le ocurrió pedirle otro objeto, no se cual sería, el perro se dió una vuelta por la casa y se lo trajo, y asi así, y sin adiestrarlo ojo pues no sabe como se hace, el perro le trae todo lo que le pide, las zapatillas, un bolígrafo, las gafas, lo que le pida, eso  para mí es asombroso.

Pero no queda ahí la cosa, hay otro Sr., Psicólogo de profesión que ha subido un escalón en estas cuestiones.
Un día le compró un peluche a su perro, le puso nombre al peluche, Micki mismo, y le decía al perro, "trae a Miki" y el perro se lo traía, otro día compró otro peluche le puso otro nombre, Minnie mismo y cuando se lo pedía, traeme a Miki o traeme a Minnie, el perro se lo traía sin equivocarse de peluche............ y compró otro y otro más y tiene cientos de peluches, le pidas el que le pidas te lo trae sin equivocarse.

Pero he dicho que subió un escalón, ahora lo que hace es decirle, busca a Pluto y se la llevas a Minnie, yá es una órden compleja. El animalito busca al que le han dicho, luego busca a la otra y los pone juntos.

¿cómo asocian las órdenes? los perros cuando ejecutan una tarea hasta que no la finalizan van con esa idea en la mente, no hay nada más que "eso" . ¿será que piensan aunque sea un poquito? yo no lo sé pero no dejan de asombrarme.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Mar 7 Abr 2020 - 12:28

Ya estoy aquí.

Con toda la intención del mundo habrás visto que no menciono a los perros en el post que me has hecho el honor de utilizar para abrir este hilo.
Quizá los biólogos, zoólogos,filósofos e incluso psicólogos puedan darte datos fiables y certeros sobre el tema, yo te doy mi opinión de lego en la materia, los perros han sido compañeros del hombre desde las cavernas, de eso hace dos o tres dias... y según Darwin la evolución de las especies es continua, los perros no tienen "inteligencia humana" (poner inteligencia y humano en la misma frase ..., pero bueno), pero tienen "inteligencia perruna", desarrollada tras milenios de ser compañeros del hombre, esa evolución les ha dotado de rasgos afines a los humanos, por lo que nos identifican como raza amiga y como tal se comportan, obviamente lo que muchos catalogan como empatía es fidelidad, rasgo que muchos animales tambien comparten con sus parejas de por vida al punto que cuando uno muere el otro entristece tanto que se deja morir, esa fidelidad es la que hace que estén pendientes de sus amos, pero tambien de otros perros a los que a su manera quieren y estén dispuestos a hacer cualquier cosa por agradarlos.

La prueba de esta opinión tan mía, la tengo en mi casa, mi mujer por alguna experiencia traumática en la infancia tiene terror a los perros grandes y a los pequeños no los toca porque le da repelús, nunca hemos tenido perros en casa, pero a mi hijo le faltó tiempo cuando se casó para tener uno, un shih tzu (creo que se escribe así), es un perro pacifico, pequeño y juguetón, el pelo (que no se le cae Aplause ) se lo dejan crecer al natural, se llama Monchito y nos quiere a todos, pero con mi mujer tiene una relación especial, a la que mas carantoñas hace y de la que mas atento está, tanto es así que la jefa le ha cogido cariño, tiene 9 años y la piel de mi mujer nunca lo ha tocado, pero tiene unos guantes de esos de nazareno que se pone cuando tiene que tocarlo, cuando llega a casa sale a recibirla perdiendo el culo y ella le acaricia con el pie sin quitarse el calcetín, tiene una manta en la salita y cuando ella se sienta a ver la tele empieza a mirarla fijamente ella se pone la manta encima y el se acurruca a dormir la siesta en su regazo, eso no lo hace con nadie ¿por que será?.

Ya me he enrollao bastante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 13:06

¿y cómo saben cuando el "otro" muere aún estando distantes?
Eso es lo que me asombra.
Y la asociación de las órdenes del perro del psicólogo también, un perro es como una piedra, la tiras y para allá que vá y hasta que no caiga no la podrás tirar otra vez. Sólo son capaces de hacer una tarea u obedecer una órden simple cada vez.

La "evolución" no es tan larga como nos la han explicado, en muy poco tiempo, en pocos años, una animalito cambia hasta el aspecto físico como ha sucedido con los zorros de  Dimitri K. Belyaev , los zorros son animales salvajes no son perros, este sr. comenzó a hacer un estudio con ellos, comenzó a finales de los 50 y a los animalitos les cambió hocicos, orejas, rabo, patas, colores, y los socializó, de hecho hoy en día los rusos venden zorros domesticados.

ZORROS DE BELYAEV

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Mar 7 Abr 2020 - 14:08

galena escribió:¿y cómo saben cuando el "otro" muere aún estando distantes?
Eso es lo que me asombra.
Y la asociación de las órdenes del perro del psicólogo también, un perro es como una piedra, la tiras y para allá que vá y hasta que no caiga no la podrás tirar otra vez. Sólo son capaces de hacer una tarea u obedecer una órden simple cada vez.

La "evolución" no es tan larga como nos la han explicado, en muy poco tiempo, en pocos años, una animalito cambia hasta el aspecto físico como ha sucedido con los zorros de  Dimitri K. Belyaev , los zorros son animales salvajes no son perros, este sr. comenzó a hacer un estudio con ellos, comenzó a finales de los 50 y a los animalitos les cambió hocicos, orejas, rabo, patas, colores, y los socializó, de hecho hoy en día los rusos venden zorros domesticados.

ZORROS DE BELYAEV

Saludos

Y tanto que no, en realidad yo creo que se está acelerando para responder a las necesidades de la naturaleza, en Chernobyl todo el mundo decia que quedaría un erial sin fauna ni flora debido a la radioactividad, pues parece que no a sido así, algunos "valientes" por no decir locos han entrado a filmar documentales y resulta que la vegetación se está comiendo los edificios y que animales grandes (las cucarachas ya sabemos que si) tipo cervidos y jabalies campan a sus anchas entre los edificios y ninguno ha desarrollado el tercer ojo (ese que estas pensando no cuenta).

La sensibilidad de un perro y de otros animales es en algunos casos como el olfato varios millones de veces mas agudo que el humano, ¿cuantas capacidades más tendrán que para nosotros son inexplicables?, por ahí explico el comportamiento ante la muerte del otro y ¿lo de los peluches dificil?, dificil es silbarle y que te encierre el solito un rebaño de ovejas/vacas/etc. en el redil.

Son un mundo aparte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 18:14

En Chernobyl ahora mismo están haciendo hasta excursiones, yo no lo haría. La actividad de las radiaciones duran miles de años. Además de animales hay personas viviendo allí también, gente que no quiso marcharse.
Tanto los animales que vemos como las personas están contaminados todos, aunque parecen saludables están desarrollando cánceres uno tras otro hasta que mueran, si está todo contaminado hasta la arena del suelo.
Un familar político es físico y trabaja en las centrales nucleares, no se lo que hace pero se recorre el mundo entero de central en central, también estuvo por allí cerca y le dijeron de ir a ver Pripiat y les dijo que un huevo, que por allí "los chilindrines" andan sueltos. Les llaman así a las partículas.

Yo me quedé con las ganas de ir a ver la estación DUGA 3, que es la instalación que alimentaba la central, soy aficionado a la radio y la he escuchado muchas veces, era imposible no hacerlo. Encendías la radio estabas de charla con los amigos y de vez en cuando escuchabas un barrido por todas las bandas que hacía ta ta ta ta ta ta ta, y no te dejaba hablar, era el "radar ruso"



Cuando lo ponían en marcha, aquí en España barría todas las comunicaciones fuese la frecuencia que fuese.
Imagina la cantidad de kilovatios que saldrían de esas antenas que necesitaban de una central nuclear para alimentar al transmisor.

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 18:34

"La sensibilidad de un perro y de otros animales es en algunos casos como el olfato varios millones de veces mas agudo que el humano, ¿cuantas capacidades más tendrán que para nosotros son inexplicables?, por ahí explico el comportamiento ante la muerte del otro y ¿lo de los peluches dificil?, dificil es silbarle y que te encierre el solito un rebaño de ovejas/vacas/etc. en el redil."


Lo de los peluches más que difícil es increible, aunque para nosotros sea sencillo, un perro entendiendo órdenes complejas, increíble, cualquier día salen pensando en abstracto como el humano.


Y lo del olfato, si que tienen bastantes más celulas olfativas que nosotros, y su nariz está mejor diseñada que la nuestra, los perro aspiran por los agujeros (como nosotros) pero expiran por los lados, por esos dos cortes que tienen a ámbos lados de la nariz, nosotros aspiramos y expiramos por el mismo hueco, ellos tienen un chorro contínuo.
 
Con el olfato miden el tiempo, muchos dueños se maravillan....... cuando vuelvo a casa ¡¡el perro siempre está esperándome!! ¿cómo lo harán?
Cuando estamos en casa la impregnamos con nuestro olor que permanece en la misma horas y días y semanas también, pues el perro tiene el olfato tan agudizado que por la concentración del olor, cada vez va a menos, saben que llegado a determinado nivel, al poco rato escuchará la llave en la puerta.


Eso de los perros pastores es el propio instinto de la raza y adiestramiento, amén que los perros que utilizan son los más espabilados que hay, verás que siempre son Collies o Border Collie, esos saben más que el hambre.
Y el ¿como saben que el otro muere? incluso estando distanciados muchos kilómetros eso aún es un misterio, todavía no he escuchado una explicación lógica y razonable de nadie, por el olfato no puede ser, ¿y si al morir el otro el aire va en contra? en este caso no huelen nada y el animalito lo presiente igual.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 6:40

Para que veas que no te engaño ducados, también me gusta grabar a los pajaritos pero hoy me he dormido, me he puesto a grabar sobre las 6 a.m. y no he podido cazar al primero, suele comenzar siempre uno sólo y luego otro le contesta, luego se une un tercero, y otro más y....poco a poco se van animando todos. Estoy en Valencia y se escuchan algunos ruidos de los vecinos.
Ahora durante estos días de "condena" que hay menos ruidos ciudadanos, los pájaros están cantando diferente.
Y una vez grabados viene lo bueno, a identificar qué es lo que he escuchado comparándolos con alguna web de sonidos de pájaros.

08-04-2020 (1)

08042020(2)

Y les hago fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  milennon Miér 8 Abr 2020 - 8:46

Hola compañeros Smile ...en esto de las mascotas soy nuevo... Laughing ya conocéis a Lennon..desde agosto y mira por donde lo bien que ha venido Wink
Es un perro muy cariñoso y hasta mi mujer que era reacia le ha cogido cariño.
Yo le hablo a mí perro mucho...y a mi me deja asombrado porque el perro salimos 4 veces al día y el sale para la izquierda hacia el parque... pero de vez en cuando voy a casa de mi madre y le digo al perro al bajar del ascensor...
A ver si eres listo Lennon?...le digo
Vamos a casa de la iaia ....y el entonces sale del portal hacia la derecha que es por donde vive mi madre Shocked
Y a mi me deja perplejo Wink
Ya que estamos en el tema ..os diré que le sigo dando tres comidas al día...ayer lo pese y pesa 11,800 en la báscula de casa.. y yo creo que no está gordo...pero mi hija me dice que le doy mucha.
Lo he pesado ..y 20 gr de pavo y no llega a 100gr de pienso...un puñado cada vez.
Son ellas las que luego le van dando Rolling Eyes
En fin ...un abrazo Pepe a ver si pasa esto pronto y llevo a Lennon ... seguro que les aguanta todos los ladridos...no se defiende nunca Rolling Eyes ...como perro de defensa na de na Laughing
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6909
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 8 Abr 2020 - 8:58

Hola Galena.

Yo me reconozco totalmente inútil a la hora de reconocer pájaros, mucho menos por sus trinos pero en la primera grabación he reconocido dos "peazo estornudos" que no "peazo estorninos" Innocent Innocent

Como aquí podemos especular lo de detectar el fallecimiento de otro perro, yo te doy mi posible motivo. Está mas que probada la interconexión entre gemelos univitelinos, tienen una capacidad que no tiene explicación para que cada uno de ellos "sienta" lo que le ocurre al otro, al punto que cuando uno tiene algún suceso el otro lo nota como propio. Los perros no se entristecen cuando muere cualquier otro perro, solo con el que han estrechado vinculos, por lo que veo un cierto paralelismo, ¿sería posible que los perros sean capaces de establecer ese vinculo bien a voluntad o por lo menos con mas facilidad?, ¿teniamos en los principios del ser humano esa capacidad que ha quedado relegada a escasas relaciones familiares muy cercanas?, no olvidemos la relación madre-hijo que a veces también funciona de igual manera, la típica pregunta que hacen las madres ¿Fulanito que estás haciendo? y tú que la estabas haciendo parda ¡¡coño, como lo sabe!!.

Misterios.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 9:07

Bon día Juanpe, me alegro de verte por este barrio una vez más.
¡¡Qué bonito que está el peludín ya Juanpe!!, dale un achuchón de mi parte que yo no puedo. El día que lo vea te lo estrujaré un poco.
Si te dedicas a observarlo te asombrará contínuamente, yo tengo a mis monstruos de las galletas unos 12 años ya y siguen haciéndolo día a día.

Pues lo que tú debes hacer es aprovechar esas ocasiones en que él haga lo correcto y premiarlo, se trata de fijarle la orden cuando la cumpla correctamente, cuando le digas ... vamos a casa de la iaia y el lo haga correcto, inmediatamente premio al canto. Que asocie la órden con el premio, y así una tras otra.

Un saludo


Última edición por galena el Miér 8 Abr 2020 - 9:28, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 8 Abr 2020 - 9:11

Hola Milennon

Tiene una cara de bueno que tira para atrás, tienes que adoptarle un compañero de juegos que sí sea capaz de defender ese pedazo de equipo.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 9:22

Hola ducados, muy buenas.

Yo también creo que uno de los que cantan es un mirlo, además que por aquí suelo verlos por los pinos y naranjos.

Los perros normalmente..... que algunos de normales tienen bien poco todo sea dicho, no son como nosotros. Cuando se me murió Blanquita yo me puse hasta malo unos días, y los enanitos ni caso excepto Paquito. En el mismo instante que se marchó dejaron de hacerle caso, la tuve un rato aquí en casa y ellos pasaban por su lado y ni la miraban siquiera cuando de ordinario están todos incordiándose unos a otros sin cesar. No se arrimaron ni a olerla.
Paquito sigue triste el pobre y ya hace mes y medio.

Y lo de que presienten la muerte, es que lo hacen aún cuando no sean ni familia siquiera, Kika y Mayuk son de dos razas distintas, cada uno en su casa distantes kilómetros, y fué irse Mayuk y Kika ignorarlo, cuando se juntaban se llevaban muy bien los dos.

Y bueno, está mi madre también, también era de "otra raza" diferente a cualquier perro, pues oye, fue fallecer y yo preguntarle a las fieras ....¿dónde está la mamá? y ni flores, ninguna reacción, cuando lo usual es que se pusiesen nerviosos, tiesos, y echasen a correr buscándola.

De algún modo presienten cuando se muere alguien de su entorno, si incluso le he preguntado a la veterinaria y me dice que sí pero que tampoco sabe cómo ni porqué sucede esto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 9:42

Esos dos que se ven en la potada del vídeo, Doberman y Pastor belga o Malinois, son unos animalitos estupendos, el Malinois es muy apreciado y utilizado en labores de detección de drogas, son unos hachas los tíos, ya puedes esconderlas donde quieras, detrás de una pared, en el interior de un depósito de gasolina, donde se te ocurra, en cuanto pase por allí la detectará sin fallar ni una sóla vez.

Y el Dober es un animalito super cariñoso, dócil, le gustan los niños y la gente le tiene miedo por esa presencia tan imponente que tiene.
La simiente del Doberman fueron los pinchitos precisamente, el sr. que los fabricó, es un perro de diseño, era un recaudador de impuestos alemán y además el encargado de la perrera, y pensó en hacerse un perro bravo y fiero para que lo protegiese a la hora de ir recaudando los impuestos.
Para hacerlo comenzó con los Pinscher porque son pequeños pero matones ojo, estos no le tienen miedo ni a los perros grandes y mezcló 4 o 5 razas y le salió el Doberman que de fiero tiene lo mismo que yó de fraile, no te digo más. Pero bueno, imponer imponen.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Abr 2020 - 12:10

Buenas y permiso para entrar.

Ante noticias asi, pienso que estamos en un pais de tercera (en muchos aspectos y el trato al animal, uno de ellos), por muchas medallas que nos queramos poner aplaudiendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mal, por el o la psicopata que puso veneno (se le deberia llenar la casa de ratas), pero mal tambien, por la (ina)actuacion y pasotismo (habitual) de las autoridades.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 12:22

Esos descerebrados por desgracia abundan.
Aquí echan veneno todos lo años por las calles, o chorizos con alfileres y cristales, lo que se les ocurra.
A una amiga le mataron dos perros el mismo día, los sacó a darles la vuelta y ella ni los vió coger nada, de repente se pusieron a convulsionar y murieron. Según me comentó creen que fue estricnina.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 8 Abr 2020 - 12:31

galena escribió:Esos dos que se ven en la potada del vídeo, Doberman y Pastor belga o Malinois, son unos animalitos estupendos, el Malinois es muy apreciado y utilizado en labores de detección de drogas, son unos hachas los tíos, ya puedes esconderlas donde quieras, detrás de una pared, en el interior de un depósito de gasolina, donde se te ocurra, en cuanto pase por allí la detectará sin fallar ni una sóla vez.

Y el Dober es un animalito super cariñoso, dócil, le gustan los niños y la gente le tiene miedo por esa presencia tan imponente que tiene.
La simiente del Doberman fueron los pinchitos precisamente, el sr. que los fabricó, es un perro de diseño, era un recaudador de impuestos alemán y además el encargado de la perrera, y pensó en hacerse un perro bravo y fiero para que lo protegiese a la hora de ir recaudando los impuestos.
Para hacerlo comenzó con los Pinscher porque son pequeños pero matones ojo, estos no le tienen miedo ni a los perros grandes y mezcló 4 o 5 razas y le salió el Doberman que de fiero tiene lo mismo que yó de fraile, no te digo más. Pero bueno, imponer imponen.

Un saludo

Todos los que salen en el video son animales magnificos, con un porte tremendo, a algunos les dan miedo pero como hemos dicho muchas veces es como estén educados, en el caso del Malinois si lo entrenan los marines de EEUU como perro de guerra son fieros y salvajes, si lo educa la ONCE es un lazarillo muy bueno, igual que las personas, si te educan en la violencia y predican con malos ejemplos lo mas fácil es que seas un violento, pero si te educan en la solidaridad, la paciencia y la comprensión lo normal es que seas pacifico y afable.
Todo lo que me da miedo volar, los perros no me dan ninguno, entiendeme tampoco voy tocando perros que no conozco, me pasa como cuando paseaba a mis hijos de bebes, siempre estaba quien metia la mano en el cochecito y tocaba al niño, eso me ponía de los nervios, con un ¡que guapo! suficiente. Pero si el perro es de alguien conocido le enseño la mano y si me la huele y se queda tan tranquilo una rascadita de cabeza o de lomo y ya es mi amigo, de hecho hay alguno que cuando me ve se pone debajo de mi mano y me da con el hocico para recibir su ración de cariño pero ¡ojo! perros medianos y grandes, de los pequeños no me fio ni un pelo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Abr 2020 - 12:58

Yo aún no sé (ni sabré) si mi perro murió por su larga enfermedad, porque cuando murió NO estaba en sus peores dias (estaba relativamente normal) y su muerte fué muy "rara y repentina", a las pocas horas de sacarlo de paseo y dejarle (mi error) que chupara y mordiera un trozo de hueso de jamón que se encontró por el barrio. Quizás fué eso ó quizás no, pero...
Lo malo, es que intentar saberlo, ni arreglaba nada (a quién denuncias ó para qué?) y además hubiera sido muy caro, tal y como nos saquean los veterinarios con sus tarifas de bienes de lujo.
Casi cobran precios más razonables a las que se quieren poner tetas de goma ó labios salchicheros que a los que queremos cuidar a un animal de compañía, que además en otros casos son necesarios.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 13:14

Yo tengo una norma ducados, al bicho que no conozca no le toco las orejas.
Conque les tienes respeto a los pequeñajos.... pues haces muy bien, son igual de cariñosos que los grandes pero si te tienes que llevar un mordisco antes te morderá uno pequeño que uno grande, y esta ecuación no falla.
A esta raza que tengo por casa les teme todo el mundo, y son miniaturas, miden 30 cm. como mucho, pero son explosivos.

Si los conocieses algo mejor entonces verías si puedes o no puedes tocarlos, el perro te avisará siempre, con los ladridos y con el lenguaje corporal, hay que observarles las orejas y el rabo pero bien, lo mejor es no tocarlos y si te hace ilusión deja que el perro de el primer paso. Tu procuras llamar su atención y lo dejas hacer, el ya se aproximará te olerá y tu mientras ni mirarlo ni tocarlo, hay que ignorarlo.

Y cuando te vayas a acercar a alguno nunca lo hagas directamente de frente y mirándolo, especialmente esto último, para los perros una mirada es un desafío, hay que acercarse a ellos dándoles un rodeo y poquito a poco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 13:23

siempreelmismo escribió:Yo aún no sé (ni sabré) si mi perro murió por su larga enfermedad, porque cuando murió NO estaba en sus peores dias (estaba relativamente normal) y su muerte fué muy "rara y repentina", a las pocas horas de sacarlo de paseo y dejarle (mi error) que chupara y mordiera un trozo de hueso de jamón que se encontró por el barrio. Quizás fué eso ó quizás no, pero...
Lo malo, es que intentar saberlo, ni arreglaba nada (a quién denuncias ó para qué?) y además hubiera sido muy caro, tal y como nos saquean los veterinarios con sus tarifas de bienes de lujo.
Casi cobran precios más razonables a las que se quieren poner tetas de goma ó labios salchicheros que a los que queremos cuidar a un animal de compañía, que además en otros casos son necesarios.

Saludos,

Cualquiera sabe ahora, yo no les dejo coger nada pero en cuanto me descuido cogen todo lo que pueden, hace dos días un palomo, ayer un pájaro y así todos los días.
Y como que tiran de todo, bocadillos, pasteles, chocolate, te encuentras de todo por la calle la gente son muy guarros, en las terrazas de los bares también hay de todo por el suelo, hay que andar con mil ojos.

Y luego los perros si los conoces bien pues más o menos sabes como están, pero si no los conoces bien un día están bien y al siguiente se te mueren y no sabes ni por qué ha sido.
Yo tenía una perrita hace años, entonces no tenía ni idea de perros, la saqué un domingo por la mañana a pasear, estuvo dando vueltas, incluso se puso a perseguir un gato, fué subir a casa comenzó a ponerse mala y la madrugada del lunes se fué.

Cuando se envenenan suelen tener espuma en la boca, vómitos, taquicardias, la respiración superficial y acelerada, espasmos ......

A estos los tengo tan tan vigilados que días antes de que se pongan malos yo ya me doy cuenta de que algo no anda bien con alguno.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  rubius Miér 8 Abr 2020 - 13:43

Luego están esos vecinos que dejan el perro en el jardín toda la noche dando por el culo.
ó ese perrito que lo dejan solo en casa y no para de llorar ni un segundo.

En mi edificio hay dos jardines saliendo del portal.
Durante varios años una pareja tuvo una pastora alemana que en cuanto salías por la puerta se ponía a ladrar como loca.
Pero solo cuando los dueños no estaban.
Se tiraba así toda la mañana.
No se podía hablar con nadie , porque como te parases un rato al lado del portal montaba el pollo.
Los vecinos de arriba desesperados.
Cuando murió la puta perra descansamos todos.

Que los demás también tenemos una vida, tenemos derecho a dormir y a descansar.
Esa es la visión de los que no tenemos perro , pero tenemos que sufrir los de los otros.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 8 Abr 2020 - 13:55

galena escribió:Yo tengo una norma ducados, al bicho que no conozca no le toco las orejas.
Conque les tienes respeto a los pequeñajos.... pues haces muy bien, son igual de cariñosos que los grandes pero si te tienes que llevar un mordisco antes te morderá uno pequeño que uno grande, y esta ecuación no falla.
A esta raza que tengo por casa les teme todo el mundo, y son miniaturas, miden 30 cm. como mucho, pero son explosivos.

Si los conocieses algo mejor entonces verías si puedes o no puedes tocarlos, el perro te avisará siempre, con los ladridos y con el lenguaje corporal, hay que observarles las orejas y el rabo pero bien, lo mejor es no tocarlos y si te hace ilusión deja que el perro de el primer paso. Tu procuras llamar su atención y lo dejas hacer, el ya se aproximará te olerá y tu mientras ni mirarlo ni tocarlo, hay que ignorarlo.

Y cuando te vayas a acercar a alguno nunca lo hagas directamente de frente y mirándolo, especialmente esto último, para los perros una mirada es un desafío, hay que acercarse a ellos dándoles un rodeo y poquito a poco.

Saludos

Obviamente, para tocarlo tiene que ir con alguien conocido, por descontado no hacer nada que intimide al perro, tener un estado de animo positivo que ellos se dan cuenta y como bien dices observar las reacciones del perro, si le caes bien el te lo hace saber, aunque yo actualmente no tengo perro (ya te conté lo de la jefa), me he criado con mis abuelos que siempre han tenido perros y gatos y me enseñaron a tratar con ellos, el primer consejo fué "no le tengas miedo, si se lo tienes él lo sabe y nunca confiará en ti", los gatos son felinos esos no son tus amigos te soportan y te dejan estar en casa yo gatos No

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  woku Miér 8 Abr 2020 - 14:04

Yo tengo dos , un yorkshire terrier y un Alano Español y son la noche y el día , el yorkshire terrier un carácter que a la primera te muerde y el
Alano un encanto , un bulldozer de musculatura pero un encanto sobre todo con los niños.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér 8 Abr 2020 - 14:07

rubius escribió:Luego están esos vecinos que dejan el perro en el jardín toda la noche dando por el culo.
ó ese perrito que lo dejan solo en casa y no para de llorar ni un segundo.

En mi edificio hay dos jardines saliendo del portal.
Durante varios años una pareja tuvo una pastora alemana que en cuanto salías por la puerta se ponía a ladrar como loca.
Pero solo cuando los dueños no estaban.
Se tiraba así toda la mañana.
No se podía hablar con nadie , porque como te parases un rato al lado del portal montaba el pollo.
Los vecinos de arriba desesperados.
Cuando murió la puta perra descansamos todos.

Que los demás también tenemos una vida, tenemos derecho a dormir y a descansar.
Esa es la visión de los que no tenemos perro , pero tenemos que sufrir los de los otros.

Pues haberlo denunciado, pero eso que hacia es porque no la educaron debidamente, todos los que tienen perro deben educarlos para que sepan comportarse.
Dicho esto, estoy rodeado de perros y raramente molestan, en cambio cuando podiamos ir por la calle, todos los dias pasan a horas intempestivas motoristas haciendo un ruido bestial y yo me lo tengo que tragar aunque no tenga moto ni carnet, tambien tengo que aguantar a los de los coches y tampoco tengo carnet de coche, supongo que también tendrán que aguantar mi musica los vecinos, esto está así ¿que le vamos a hacer?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Abr 2020 - 14:21

rubius escribió:Luego están esos vecinos que dejan el perro en el jardín toda la noche dando por el culo.
ó ese perrito que lo dejan solo en casa y no para de llorar ni un segundo.

En mi edificio hay dos jardines saliendo del portal.
Durante varios años una pareja tuvo una pastora alemana que en cuanto salías por la puerta se ponía a ladrar como loca.
Pero solo cuando los dueños no estaban.
Se tiraba así toda la mañana.
No se podía hablar con nadie , porque como te parases un rato al lado del portal montaba el pollo.
Los vecinos de arriba desesperados.
Cuando murió la puta perra descansamos todos.

Que los demás también tenemos una vida, tenemos derecho a dormir y a descansar.
Esa es la visión de los que no tenemos perro , pero tenemos que sufrir los de los otros.

Como bien dice ducados, la educación del perro viene dada por los dueños. Yo más bien diría, "putos dueños" y pobre animal, en vez de "puta perra", pero allá cada cual con sus manías...Yo se la tengo más a los niños gritando, al regetón a volumen de feria, a los petardos y a los de motos con escapes trucados.

Por otro lado, es inconcebible e irresponsable, por no decir que es un maltrato, tener confinado a un perro de raza grande, en un pisito todo el día ó como hacen muchos, en un trozo de patio ó de terraza en el que apenas caben al largo. Es "normal" que sientan angustia y miedo y ladren y más aún, cuando no están sus "raptores". Están sometidos a un estrés y desequilibrio emocional y cerebral, tremendos.
Lo que no se puede hacer, es tener un perro para que te funcione de alarma (para eso llamas a Securitas...), para que te sirva de entretenimiento o desahogo, cuando a ti te plazca y el resto del día que se fastidie, como si fuera un mueble ó para que le haga gracias a la niña caprichosa y le sirva de juguete mientras lo quiera... (aún menos, para que te pueda sacar estos días de confinamiento, pero eso es otro tema, que traerá después otras trágicas historias irremediablemente)

Saludos.


Última edición por siempreelmismo el Miér 8 Abr 2020 - 15:28, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.