AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

+23
ducados123
Sumiko
porcorosso
MONOLITO
Gregorio J
curticion
walkie
Alien Delon
Peret
Juan A.
trocri
alfp
ferac66
Scarletbegonias
rafa75
jose lopez
casito
mario_man
Gtm
galena
mb32
DELAPUENTE
ctijero
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ctijero Dom 9 Abr 2023 - 17:43

hola
Quien tiene o ha probado un preamplificador BARATO CHINO de los de AliExpress de calidad?
Me interesa que sea solo previo, nada de combinación de DAC, o amplificador integrado.
Si tiene varias entradas mejor aún .
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  DELAPUENTE Dom 9 Abr 2023 - 20:10

Eso no existe compañero.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  mb32 Dom 9 Abr 2023 - 20:29

Échale un vistazo a los de Audiophonics.com . Tienen aparatos chinos pero con garantía europea a elegir con o sin controles de tono, mando a distancia, pasivos...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  galena Dom 9 Abr 2023 - 21:11

Yo los he probado, cómo éste de la foto

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Prev1

En kit 75 euros, montado 120 euros, funciona perfectamente y sin ruidos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  Gtm Dom 9 Abr 2023 - 21:41

Puedes poner el enlace Galena?
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  Gtm Dom 9 Abr 2023 - 21:50

Yo he montado un pre basado en un nad 3020, y un buffer basado en un musical fidelity X10. Esta semana espero probarlos
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  galena Dom 9 Abr 2023 - 21:55


Puedes poner el enlace Galena?

Aquí está

PREVIO

Yo ya he montado muchos y ahora me los compro montados, estos previos son ideales para aprender con ellos por 75 euros te lo venden todo hasta las válvulas, y funcionan perfectamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  mario_man Dom 9 Abr 2023 - 22:10

Yo tengo un amplificador integrado Dynavox, estoy contento.
Tienen un preamplificador, el TPR-1, que se puede comprar en Amazon sin problemas de aduana.
No es tan barato como 120 EUR.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  casito Lun 10 Abr 2023 - 9:13

como odio las puñeteras bombillas......, hay previos muy decentes en Amazon, Aliexpress o similares, y si no uno de segunda mano, eso si, de media uno bueno 300 pavetes, o bien te lo auto construyes de algún esquema muy fiable, seguro que eso sonará muy, pero que muy decente
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  jose lopez Lun 10 Abr 2023 - 11:59

Hola,una opcion son los previos pasivos como los de Tisbury,son baratos,pequeños y de buena calidad.De segunda mano hay en este momento desde 80euros.
Saludos

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ctijero Lun 10 Abr 2023 - 21:49

Gracias por la ayudita..

Jose López , ya tengo el Tisbury. Va muy bien pero necesito ganancia para la etapa.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  jose lopez Mar 11 Abr 2023 - 11:58

Buenos dias,si necesitas ganancia lo puedes conseguir cambiando el potenciometro/atenuador por otro de otro valor.Facil,secillo,barato.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  rafa75 Mar 11 Abr 2023 - 13:45

Un previo pasivo la ganancia es la que es,osea la que sale de la fuente, si quiere ganancia adicional tiene que ser activo,si cambia el potenciómetro lo único que se consigue es tener esa ganancia más de golpe o más progresiva.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  galena Mar 11 Abr 2023 - 14:03

En un pasivo la ganancia es 0, no es más que un atenuador.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  rafa75 Mar 11 Abr 2023 - 14:24

Exacto,es solo un potenciómetro entre la fuente y la etapa.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Abr 2023 - 15:48

Hola,

Aunque me temo que no quedará muy claro, porque no me se explicar muy bien....

En un integrado, previo y etapa están (se supone) perfectamente "macheados". Diferente es tener los componentes separados, preamplificador y etapa de potencia, ahí "la cosa" se complica y entran en juego sensibilidades e impedancias de salida de previo y de entrada de la etapa... esto se trata aquí:

https://www.audioplanet.biz/t92551-relacion-entre-previo-y-etapa-sensibilidad

No me quedó claro del todo que es "lo ideal", aunque alguna "referencia" (por lecturas) tenía ya cuando adquirí el previo (pensando ya en sustituir posteriormente la etapa Denon que tenía), primero fue el previo y después lo otro.... "lo otro" (primero las monofónicas Nuforce y después la estéreo Parasound) lo decidí después de leer alguna review (todos los componentes de mi equipo, salvo la etapa Parasound en casa de un compañero, los he comprado "a pelo" sin escuchas previas) en la que se decía que "casaban bien / buena pareja" con el McCormack RLD-1, en una review es casi tan importante el componente que te puede interesar con su "combinación" con otros... resultó que en unos comentarios sobre las Nuforce que me interesaban se decía que "casaban" estupendamente con el previo McCormack, lo mismo (posteriormente) leí sobre el Parasound (comprado a un compañero del foro).... Para tomar mis decisiones de compra (siempre me han interesado componentes en el aquel momento imposibles o muy complicados de audicionar y eso que vivía en Madrid...) he tenido que recurrir a intensar lecturas (y "rastreos") en la lengua de Shakespeare...

Por otra parte en un piso/apartamento con otros vecinos (comunidad "en vertical" principalmente) salvo que "disminuyas" el nivel de salida de la fuente (especialmente del lector de CDs) o que la impedancia de las cajas sea muy baja difícilmente se "entrará en ganancia" (lo que por otra parte en muchos casos es imposible de ver porque control de volumen no lo indica, ¿estás en atenuación a la 9 y en ganancia a las 12? o ¿a las 12 sigues en atenuación y no entras en ganancia hasta las 3?....) salvo que quieras tener a varios vecinos aporreando tu puerta "con saña" porque no escuchas el timbre.......

Mi Rega Saturn-R no tiene un control de nivel de salida, lo que quiere decir que siempre está al máximo; cuando escucho un CD con una atenuación de 15 dBs en mi previo McCormack RLD-1 mis JBL L-100 Classic "escupen" a una presión sonora "potente" con mi etapa Parasound Halo A21. A -10 dBs "se me mueve la mandíbula" y si tuviera vecinos al lado me querrían "asesinar"....

Cuando escucho con el PC>Foobar>cable USB>DAC del Saturn-R, tengo los niveles de salida (digitales) del Foobar y del propio portátil (puedo "manejar" ambos) bajos, la señal (digital) que llega al Saturn-R es BAJA y me permite tener el previo en 5 (o 10, según mercado) dBs de ganancia, lo que evidentemente "exige" más (o estoy completamente equivocado y no "me entero de nada") a la etapa. En una misma grabación (desde CD en el Rega o desde archivo digital en el PC) no hay una gran diferencia a "volumen alto / muy alto) pero.... a volumen "de siestita" (con -25 dBs con el CD, y bajando mucho más la salida "digital" del portátil) ¡vaya si la hay!, en el primer caso la "pérdida de cuerpo" en la reproducción por CD es notable, algo que todos ya conocemos-experimentado en nuestras "carnes/orejas"... en cambio en el otro caso (desde PC, bajando su "nivel de salida digital") TODO SIGUE EN SU SITIO, sonido/presión sonora más bajo pero sin perder "equilibrio tonal".

Cuando vivía en un apartamento en Madrid todo esto no lo pude percibir por una sencilla razón, en el equipo principal con su previo+etapa+pantallas solo escuchaba a partir de CD o "plato", con el PC escuchaba (campo cercano) también con DAC externo (IFI Audio, también amplificador de auriculares), pero conectado a unas Audioengine A2 (auto-amplificadas).

En mi opinión, escuchar "en ganancia" exige un extra de calidad al previo, mi McCormack puesto a +5 o +10 dBs es "dead silent" aunque la señal de entrada al mismo sea "cero patatero", en las JBL o en las Avalon Symbol (pronto cambiaré de las JBL a las Avalon, otro sonido, otro mundo, ya que tengo "monkey" de ellas después de 6 meses seguidos con la L-100)  se escucha NADA.

Dejando claro que "no discuto" sobre lo que escucho / sobre mis orejas", espero que aunque la exposición haya sido un tanto chapucera..... se entienda razonablemente. Ciertamente no entiendo (y francamente me trae al pairo) lo de "controlar el nivel de salida digital", ¿son más grandes o más pequeños los ceros y unos...?. No confundir con el nivel de salida de un lector de CD o de un DAC al previo o al integrado, este es después de la conversión digital-analógica.

En definitiva, después de todo este extenso y (muy probablemente innecesario "rollo") pensar que un previo "pasivo" solo sirve para escuchar a volumen bajo (o muy moderado) es un error ya que si "casa" razonablemente en sensibilidad (especialmente) y en impedancia con la etapa de potencia ES UN ERROR, casi seguro que la inmensa mayoría de este foro (todos aquellos que vivan "en comunidad" y no tengan la habitación "sellada") raramente han escuchado a +1 dB de ganancia....


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ferac66 Miér 12 Abr 2023 - 10:45

Hola Scarlet.
Respecto al volumen digital, aclarar que los archivos digitales, ya sean en cd o en un disco duro, llevan su volumen de grabación incorporado, por eso unos cd suenan más fuerte que otros sin tocar ninguna ganancia. Lógicamente, todos los bits son iguales, pero al pasar a analógico, en unos casos obtendrás un nivel de 2 voltios y en otros, solo de 1 voltio. Ese volumen se puede modificar digitalmente.
Espero haberme explicado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  Scarletbegonias Miér 12 Abr 2023 - 12:13

Buenos días Ferac,

Así que lo que hago con el control de Foobar o con el de Windows es aumentar o disminuir el voltaje de salida y lo puede hacer en los dos, es decir puedo "controlar" dos voltajes a la vez..... ahora mismo el control en Foobar me señala que estoy atenuando 10 dBs (ahí es donde suele estar), se mueve de -20 a 0 (máximo volumen, atenuación cero) y el de Windows lo tengo a 12; el previo me señala una ganancia de 5dBs (cuando escucho archivos digitales lo tengo normalmente ahí. Ahora mismo (con estos posicionamientos) el nivel de escucha es agradable, casi bajo, para permitirme ver la prensa y postear..... a nivel 12 de windows el Rock & Roll de los Zeppelin suena moderado tirando a bajito (con un equilibrio tonal perfecto, que se mantiene si bajo el nivel de Windows a 8 ("siesta"). A 36 tengo ya una "pista de baile" y a 46 estaría con ellos mientras lo "escupen" en un garito....

Si pongo un CD para tener un nivel/presión sonora equivalente a los anteriores 12 en Windows el previo debe estar a +/- una atenuación de 35 dBs, a 20 de atenuación si viviera en comunidad tendría a los vecinos intentando tirar la puerta abajo.. creo que a 10 de atenuación "volarían" mis tímpanos.....

A "nivel siesta" sonando un CD necesitaría "tirar del loudnees, que no tengo" para que se mantuviera el equilibrio tonal de la grabación, de la otra forma ganancia en el previo (que "manda" sobre la etapa) sigue ahí, intacto.

Me encanta escuchar con el previo en ganancia de 5dBs, a veces lo pongo a +10 pero para eso tengo que levantarme de mi sofá ya que el mando a distancia del McCormack hace ya tres o cuatro años que "cascó"....... y que la etapa "suelte" más watios independientemente del volumen "general".....

Estas son las especificaciones del previo:
Line Amplifier SectionGain: 20 dB Bandwidth: 0.5Hz-300kHz +0,-3dB Maximum Output: 3.5 v rms THD: less than .1 % at 1.0 v rms out Hum and Noise: 100 dB below 2.5 v rms out Signal Polarity("Absolute Phase"): Non-inverting Output Impedance: less than 100 ohms Input Impedance: 13.5 kohms

Los "pasos" son de 0,5 dBs y el "balance" se controla subiendo o bajando cada canal en pasos de 0,5

Seguro que algunas estarán "mejoradas" después del "up-grade premium" de componentes internos y conectores que me hizo el propio Steve McCormack hará ya 12 o 13 años. up-grade que me costó más de lo que pagué por él cuando lo compré nuevo en Madrid, a lo que tuve que añadir el envío España-USA-España con exportación temporal, me lo hice todo yo nada de "sablazo" de agente de aduanas....



Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ferac66 Miér 12 Abr 2023 - 14:09

Imagino que si pones el foobar a tope (0db), reproduce con el volumen de grabación del archivo, y lo que puedes hacer es atenuar, pero no amplificar. Y el volumen del sistema será lo mismo, pero esto ya lo digo por no callar porque no estoy muy seguro de que sea así.
En mi caso, el volumen del sistema no funciona cuando reproduzco desde foobar y dac. A veces uso el volumen de foobar pero casi siempre lo tengo a tope y lo controlo con el previo. A mí no me parece que esté amplificando con foobar porque el volumen del previo lo tengo en rangos normales, tanto para escuchar bajito como para darle caña, por eso digo que no me parece que amplifique. Lo que si está claro, es que si bajo foobar, bajo el volumen de escucha.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ctijero Sáb 14 Oct 2023 - 13:44

Y digo yo......
Si alguien tiene previos chinos de calidad.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  alfp Dom 15 Oct 2023 - 10:23

los hay de muchos tipos , yo tengo este y perfecto, tengo otros 2 uno technics y otro Denon Pra 1500, y el chino es mejor con diferencia.
ademas puedes configurar la ganancia por dip switch internos.
previo

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ctijero Dom 15 Oct 2023 - 18:53

Alfp,  eso es donde quería llegar....

Previo de ese tipo, q sean algunas copia de marcas conocidas.
De gente q lo tenga y de su opinión  de su sonido y de como ha ido la compra china.

Alfp  opinión de sonido y compra ??


Última edición por ctijero el Lun 16 Oct 2023 - 7:45, editado 1 vez
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  alfp Dom 15 Oct 2023 - 19:58

es un previo puro sin mas, utiliza Fet , un voltaje alto que le da alta dinamica, no lleva ajuste alguno, ni filtros, musica sin mas , en comparacion con los otros 5 que tengo es el mejor en todo, claridad, escenario, dinamica, naturalidad, para mi es el mejor que he escuchado, cuanto mas lo escucho mas me gusta, el previo para mi es la parte mas importante del equipo, se encarga de entregar al ampli todo lo que le dan el resto de los componentes, importante unos buenos cables de interconexion ( a poder se plata), la calidad del sonido es igual por RCA que por XLR, no he notado diferencia, el ajuste de la ganancia por DIP swiches va de 1.5 a 7, yo lo tengo al minimo (utilizo IcepowerASP1000) por ponerle alguna pega, en contra de la opinion de algunos , prefiero el potenciometro por resistencias al de reles, se oye algo el ruido de cambio en los reles (repiqueteo) y tienes que estar un poco al tanto para que no se queden oscilando entre 2 valores, aunque tiene la ventaja de mayor numero de pasos de ajuste, y los mini reles son Takamisawa que son lo mejor.
De clones tengo Accuphase C3850 (muy neutro) y Marantz P7s2 (demasiado brillante), espero te haya aclarado algo, desde luego en mi opinion si te lo puedes permitir, es un acierto total y para los restos, iras cambiando el resto de componentes menos este, en cuanto al envio no tube ningun problema, eso si por Fedex , UPS o EMS, nunca por DHL.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Carval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  trocri Lun 16 Oct 2023 - 21:18

NI DE COÑA ME INTERESAN LOS PREVIOS-ETAPAS CHINOS. YO SOY MAS DE PRODUCTOS JAPONESES Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  ctijero Mar 17 Oct 2023 - 10:44

Gracias por la información Alfp.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD Empty Re: PREAMPLIFICADORES CHINOS DE CALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.