AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

+5
papaito
Ignacio6479
Noncondition
campo selice
stersa
9 participantes

Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  stersa Jue 23 Sep 2010 - 18:20

Hola,a todos

Tengo un proyecto de una nueva habitación en mi casa,a medio plazo-2-3 años para replantear dos habitaciones que tengo,casi sin utilizar,que para lo que sirven actualmente es para dejar cosas;en una hay una cama,que viene bien por si viene un invitado y la otra,es donde se plancha,pero que no hay ningun inconveniente en hacerlo en la cocina.

Me he planteado ,con el tiempo hacer una habitacón-ocio-tren-estudio...

No se si se utilizará,pero mi hijo cuando se haga mayor,la podrá utilizar..

Bueno,mi pregunta estaría en lo siguiente:

Me gustaría probar el mundo de las válvulas.

me gustaría un equipillo pequeño,a poder ser con dos altavoces de estantería,y cuando digo estantería,sería estantería física...el amplificador y un lector,multimedia.usb,streaming,etc....

Lo más importante sería encontrar un ampli a válvulas y los altavoces que sean tremandamente eficientes,por lo que no me importa que el ampli dé 5-10 watios....

No me importa comprar en china o algo de segunda mano que realmente salga bien de precio y que sea bueno.

Quiero que sea ese sonido cálido que tanto comentais los que tensis las lamparitas,a ver si es verdad que engancha tanto

Son un amante de atc,por lo que será difícil...o no..

No hay prisa por comprar nada,pero me gustaría tener opciones...

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  campo selice Jue 23 Sep 2010 - 19:05

Hola yo tuve unos monitores System Audio de estanteria y sonaban muy bien.Los movia con triodos y sin problemas.saludos.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Noncondition Vie 24 Sep 2010 - 7:01

Stersa, date un homenaje y plantéate unas cajas Audio Note/amplificación Dusan Klimo, las Beltaine por ejemplo me parece recordar que manejan potencias del orden de 5 vatios o así, y el resultado es fascinante. La inversión es elevada, por eso.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Ignacio6479 Vie 24 Sep 2010 - 7:13

¿No tienes opción de escuchar equipos de amiguetes? Creo que antes de las recomendaciones te vendría bien conocer qué tipo de sonido es el que te vas a encontrar. Cuantos más escuches, mejor. No creo que tus gustos por ATC sean problema para hacerte con unas buenas válvulas. Al final acabarás renunciando a aquéllas. evil 3
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  papaito Vie 24 Sep 2010 - 8:50

Para valvulares de poca potencia ahi tienes algo muy recomendable

http://www.trafomaticaudio.com/
No se venden aqui, pero tampoco tienes ningún problema para que te los manden. Los precios, muy terrenales y te ofrecen todo tipo de facilidades.
Añades unas cajas de alto rendimiento de M.M y listos (Marsias mkIII).
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  stersa Vie 24 Sep 2010 - 10:04

Noncondition escribió:Stersa, date un homenaje y plantéate unas cajas Audio Note/amplificación Dusan Klimo, las Beltaine por ejemplo me parece recordar que manejan potencias del orden de 5 vatios o así, y el resultado es fascinante. La inversión es elevada, por eso.
Saludos.


No me quiero gastar demasiado al ser una estancia que no utilizaré demasiado.....


¿No tienes opción de escuchar equipos de amiguetes? Creo que antes de las recomendaciones te vendría bien conocer qué tipo de sonido es el que te vas a encontrar. Cuantos más escuches, mejor. No creo que tus gustos por ATC sean problema para hacerte con unas buenas válvulas. Al final acabarás renunciando a aquéllas.

Por desgracia no tengo amigos con equipos de audio......sólo contertulianos del foro,pero que yo sepa en Lleida ninguno.

Para valvulares de poca potencia ahi tienes algo muy recomendable

http://www.trafomaticaudio.com/
No se venden aqui, pero tampoco tienes ningún problema para que te los manden. Los precios, muy terrenales y te ofrecen todo tipo de facilidades.
Añades unas cajas de alto rendimiento de M.M y listos (Marsias mkIII).
Saludos

Tienen muy buena pinta. Les echaré un ojo más detenidamente... Lo de las cajas Mariá Moyá,lo tengo en cuenta,pues todo el mundo está contento de ellas,a un precio más que razonable

No descarto algo de segunda mano,como un Fila,etc.......

Pero voy guerdando opiniones que le luego me van a servir mucho

Gracias por vuestras opiniones

Saludos cordiales

Sisco





stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  papaito Vie 24 Sep 2010 - 10:09

A estos tios de Trafomatic les puedes escribir tranquilamente para pedir precio y condiciones de pago. Te vas a sorprender y te montan la factura a tu gusto. El problema, ser de donde son.
Construcción y calidad que no admite dudas. Y lo de Moya, tampoco.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  stersa Vie 24 Sep 2010 - 10:46

papaito escribió:A estos tios de Trafomatic les puedes escribir tranquilamente para pedir precio y condiciones de pago. Te vas a sorprender y te montan la factura a tu gusto. El problema, ser de donde son.
Construcción y calidad que no admite dudas. Y lo de Moya, tampoco.
Saludos

De donde son????

Ni he tenido tiempo de mirarlo

Slds
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Noncondition Vie 24 Sep 2010 - 10:46

Hago mía la propuesta, de las cajas Marià Moya. También la norteamericana Omega hace cosas interesantes, a precios asequibles. Con alguna cosa de Unison, tipo S2K, por ejemplo, harían una buena pareja.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  papaito Vie 24 Sep 2010 - 10:58

stersa escribió:
papaito escribió:A estos tios de Trafomatic les puedes escribir tranquilamente para pedir precio y condiciones de pago. Te vas a sorprender y te montan la factura a tu gusto. El problema, ser de donde son.
Construcción y calidad que no admite dudas. Y lo de Moya, tampoco.
Saludos

De donde son????

Ni he tenido tiempo de mirarlo

Slds

Serbios, de Belgrado. Gozan de buen prestigio en un mercado tan competitivo como el USA. Mira eso y su construcción interna


http://www.6moons.com/audioreviews/trafomatic/experience.html

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Noncondition Vie 24 Sep 2010 - 11:12

Es curioso que un país tan pequeño haya sido capaz de dar a luz firmas de tanto nivel como ésta, o Karan Acoustics, por ejemplo. Seguro que me estoy dejando alguna otra de por allí.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  papaito Vie 24 Sep 2010 - 11:17

Algo nacional

http://www.hifistudioroma.com/hifistudioroma/Amplificadores_Integrados_files/Audiophon%20Triode.JPG
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty VALVULAS

Mensaje  GALBIS Vie 24 Sep 2010 - 11:46

Esto de audiphon se fabrica aqui en nuestra tierra (valencia) por el afamado Rafa molina.Hay rewiew de sus equipos y su taller en audio nirvana.Muy buena relacion calidad precio.
http://www.audiophon.com/

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  papaito Vie 24 Sep 2010 - 11:56

Y otro del pais
http://www.santafecasterad.es/etapas_integrados_valvulas/amplificador_integrado_clase_a_single_ended_mj-20.htm
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  stersa Vie 24 Sep 2010 - 16:01

Buenas recomendaciones españolas.....sí señor

Si hablamos de chinos.....que marca recomendais que tenga solvencia???


Como veis,entre el UC la etapa de potencia PRO y demás ,estoy muy curado de espantos....

No me importa reconocer que también me gustaría un MCistosh ,por ejemplo....pero no es el caso..

Quiero un equipillo pequeño
hasta me gustaba esto....pero no se si se puede dominar el Ipod-Iphone desde el mando del aparato..

Que os parace este trastillo ??







TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Shanling-mc-30-ipod-music-center

Es el Shanling MC 30

Saludos cordiales

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010 - 22:20

stersa escribió:Hola,a todos

Tengo un proyecto de una nueva habitación en mi casa,a medio plazo-2-3 años para replantear dos habitaciones que tengo,casi sin utilizar,que para lo que sirven actualmente es para dejar cosas;en una hay una cama,que viene bien por si viene un invitado y la otra,es donde se plancha,pero que no hay ningun inconveniente en hacerlo en la cocina.

Me he planteado ,con el tiempo hacer una habitacón-ocio-tren-estudio...

No se si se utilizará,pero mi hijo cuando se haga mayor,la podrá utilizar..

Bueno,mi pregunta estaría en lo siguiente:

Me gustaría probar el mundo de las válvulas.

me gustaría un equipillo pequeño,a poder ser con dos altavoces de estantería,y cuando digo estantería,sería estantería física...el amplificador y un lector,multimedia.usb,streaming,etc....

Lo más importante sería encontrar un ampli a válvulas y los altavoces que sean tremandamente eficientes,por lo que no me importa que el ampli dé 5-10 watios....

No me importa comprar en china o algo de segunda mano que realmente salga bien de precio y que sea bueno.

Quiero que sea ese sonido cálido que tanto comentais los que tensis las lamparitas,a ver si es verdad que engancha tanto

Son un amante de atc,por lo que será difícil...o no..

No hay prisa por comprar nada,pero me gustaría tener opciones...

Saludos

Sisco

Noncondition:

"Stersa, date un homenaje y plantéate unas cajas Audio Note/amplificación Dusan Klimo, las Beltaine por ejemplo me parece recordar que manejan potencias del orden de 5 vatios o así, y el resultado es fascinante. La inversión es elevada, por eso.

Saludos."

Veo que tú disparas con pólvora de rey!, menos mal que es para un tercer equipo, si llega a preguntar para el primero no quiero imaginar tu respuesta!... Very Happy

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  renatobruson Sáb 25 Sep 2010 - 2:44

stersa escribió:Buenas recomendaciones españolas.....sí señor

Si hablamos de chinos.....que marca recomendais que tenga solvencia???


Como veis,entre el UC la etapa de potencia PRO y demás ,estoy muy curado de espantos....

No me importa reconocer que también me gustaría un MCistosh ,por ejemplo....pero no es el caso..

Quiero un equipillo pequeño
hasta me gustaba esto....pero no se si se puede dominar el Ipod-Iphone desde el mando del aparato..

Que os parace este trastillo ??







TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Shanling-mc-30-ipod-music-center

Es el Shanling MC 30

Saludos cordiales

Sisco

Este cacharro tuve oportunidad de escucharlo un buen rato en la tienda Estudio 22, en Madrid, con unas cajas de suelo de las que fabrican ellos en su sala del sótano, que tendrá no menos de 20 metros cuadrados, y la verdad es que sorprendió muy gratamente. Me hizo comprender que estamos equivocados cuando despreciamos ciertos amplis por su escasa potencia. No sé cómo andará de precio,pero era un chisme muy bonito y aparente y movía aquellas cajas tipo columna más que razonablemente bien, y permitiendo un volumen elevado. Quizás yo me siento más tentado por soluciones chinas en kt 88, como el music angel, por sospechar que tengan mayor capacidad para gestionar los graves requeridos en una gran orquesta y porque mis cajas son de columna y temo que unas EL34 me resulten algo blandengues en mi caso. Para una habitación pequeña y unas cajas de estanterìa con buena sensibilidad, el chisme de la foto ha de ser una buena opción que te permite ahorrar un par de euros en el cable para enchufar el ipod.

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  stersa Sáb 25 Sep 2010 - 7:51

Este cacharro vale 540 euros + aduanas.....Unos 650 euros???



Y luego están los Opera que tienen muy buena fama en Europa.

Aqui los importaba Werner en Barcelona

Slds

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty CHINOS BARATOS

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010 - 8:18

Hola buenos días.. te djo un link de otro foro donde se tratan, yo poseo un music angel con kt 88, y si quisieras despalazarte yo te lo podría poner para que lo esuchases y juzgaras.
yo se lo compré a este y mi experiencia fue buena, no tuve que pagar ningún plus de adanas y tardó unos 10 días pero no recuerdo bien.
otro amplificador a válvulas para ipod. suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  TheBalance Sáb 25 Sep 2010 - 11:18

stersa escribió:Este cacharro vale 540 euros + aduanas.....Unos 650 euros???



Y luego están los Opera que tienen muy buena fama en Europa.

Aqui los importaba Werner en Barcelona

Slds

Sisco

Hola Stersa,yo no tuve muy buena experiencia con los amplis Opera Consonance,muchas averias y fallos(aparte de caros para el sonido que ofrecen,al compararlo in situ con el MingDa(Redson) que tuve,el Consonance no le llegaba ni a la suela de los zapatos en apertura y delicadeza,en transparencia),al final desistí y tuve en su momento un ampli MingDa que me dio muy buen resultado, y si lo tuneas mejorando los condensadores de señal,ya te quedas shock 2 del sonido que sale de un cacharrito de unos 700-900 euros puesto en casa. Yo tengo ahora un Yaqin (con EL34,para las voces y los instrumentos acusticos,te quedas Babear )que me costó puesto en casa unos 450 euros,al que le he cambiado condensadores,valvulas, y suena tambien Ein? Babear Aplause ...y si piensas en su precio,ya ni te lo crees!

Un cordial saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  jimix Dom 26 Sep 2010 - 16:54

En plan nacional tambien esta George Hifi 50/50, yo lo tengo y suena de maravilla y la construccion es muy robusta. El ampli lo construyen en Barcelona y al encargarlo puedes elegir algunas cosillas ( selector de impedancia de las cajas, selector para trabajar en clase A y AB selector para trabajar con EL34 o KT66).
Esta gente se dedican al mundo de la valvula, especialmente para amplis profesionales de guitarra, bajo.
Si no estoy mal informado, se encargan de las reparaciones de los aparatos a valvulas de Werner.
En el siguiente enlace hay una prueba de Ernest de Audio Nirvana

http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/frames_esp.htm

jimix

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Noncondition Lun 27 Sep 2010 - 16:10

Salvamus escribió:
stersa escribió:Hola,a todos

Tengo un proyecto de una nueva habitación en mi casa,a medio plazo-2-3 años para replantear dos habitaciones que tengo,casi sin utilizar,que para lo que sirven actualmente es para dejar cosas;en una hay una cama,que viene bien por si viene un invitado y la otra,es donde se plancha,pero que no hay ningun inconveniente en hacerlo en la cocina.

Me he planteado ,con el tiempo hacer una habitacón-ocio-tren-estudio...

No se si se utilizará,pero mi hijo cuando se haga mayor,la podrá utilizar..

Bueno,mi pregunta estaría en lo siguiente:

Me gustaría probar el mundo de las válvulas.

me gustaría un equipillo pequeño,a poder ser con dos altavoces de estantería,y cuando digo estantería,sería estantería física...el amplificador y un lector,multimedia.usb,streaming,etc....

Lo más importante sería encontrar un ampli a válvulas y los altavoces que sean tremandamente eficientes,por lo que no me importa que el ampli dé 5-10 watios....

No me importa comprar en china o algo de segunda mano que realmente salga bien de precio y que sea bueno.

Quiero que sea ese sonido cálido que tanto comentais los que tensis las lamparitas,a ver si es verdad que engancha tanto

Son un amante de atc,por lo que será difícil...o no..

No hay prisa por comprar nada,pero me gustaría tener opciones...

Saludos

Sisco

Noncondition:

"Stersa, date un homenaje y plantéate unas cajas Audio Note/amplificación Dusan Klimo, las Beltaine por ejemplo me parece recordar que manejan potencias del orden de 5 vatios o así, y el resultado es fascinante. La inversión es elevada, por eso.

Saludos."

Veo que tú disparas con pólvora de rey!, menos mal que es para un tercer equipo, si llega a preguntar para el primero no quiero imaginar tu respuesta!... Very Happy

Saludos.


jeje, amigo Salvamus, da igual que sea el tercero o bien el priemro, yo siempre disparo con pólvora del rey Very Happy.

En cualquier caso, en Audiogon he visto cajas Audionote a precios muy asequibles. No es el caso de Dusan Klimo que es verdaderamente caro, pero lo bueno, se hace pagar.

Dale la vuelta al argumento: a lo mejor, el tercer equipo, acaba convirtiéndose en el primero...

Saludos reales.



Última edición por Noncondition el Lun 27 Sep 2010 - 16:13, editado 1 vez (Razón : Corrección de una errata.)
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA Empty Re: TERCER EQUIPO A VALVULAS....STERSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.