AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Logitech Media Server: Cuestiones

+4
curtis34
mb32
Josep TB
despees
8 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Vie 11 Nov 2022 - 20:12

Claro, entiendo que te deja lo mínimo para Spotify, pero lo interesante es la librería de Herger.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Vie 11 Nov 2022 - 20:15

Créate el clientId y verás. Es impresionante. Me lo explico Herger y yo alucinaba. El es un ejecutivo de Logitech que me da que en sus ratos libres hace estas cosas.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Sáb 12 Nov 2022 - 9:22

Voy a poner los "accesos" que proporciona los plugins de Qobuz y Tidal de LMS, que son a lo que estoy suscrito.

Qobuz:

- Buscar. Búsquedas pero sólo en el catálogo de Qobuz.
- My purchases. Las compras que hayas hecho en Qobuz de álbumes descargados, hay que estar suscrito en la modalidad mayor de Qobuz.
- My favorites. Pues eso, tus favoritos de álbumes y canciones
- My playlist. Tus playlist de Qobuz
- Qobuz Playlist. Playlist que hace Qobuz y otras entidades como artistas, casas discográficas, fabricantes de aparatos musicales...esta sección es muy buena.
- Bestsellers. Mejores albumes según.... Qobuz?
- New releases. Nuevos álbumes.
- In the Press. Álbumes que hablan en la prensa musical.
- Qobuz Selection. Álbumes seleccionados de Qobuz
- Genres. Buscar por Géneros musicales.

Prácticamente los mismos apartados que tiene Qobuz en su app principal.
El plugin de LMS no te deja gestionar tu colección de Qobuz (favoritos, playlist...) pero si lee en tiempo real los cambios que hayas hecho en la app principal de Qobuz.

Porqué uso el plugin de Qobuz en LMS? Porque la app de Qobuz solo me deja reproducir inalámbricamente por Chromecast y Airplay, mientras que en LMS reproduzco por DLNA, incluso música Hi-Res.



TIDAL:

- Destacados. Y dentro de Destacados New, Recomended, Top y Exclusive. Selecciones de Tidal especificas.
- Mis favoritos
- Mis listas de reproducción.
- Mis Mixes. Mixes que hace Tidal según lo que hayas escuchado previamente.
- Géneros. Géneros musicales de Tidal
- Moods. Mezclas según parámetros como del tipo relajación, fiesta, ejercicio, romántico y concentración.
- Buscar Búsquedas en el catálogo de Tidal.

Al igual que Qobuz, el plugin de Tidal tiene los mismos apartados que la app principal.
La comunicación no es bidireccional pero al igual que Qobuz la lectura de tu colección de Tidal es en tiempo real.

La reproducción "sin cables" en Tidal, igual que en Qobuz, es por Chromecast y Airplay. Tengo un dispositivo barato (Octavio Stream) que tiene el sello "Tidal Connect" pero sólo me deja reproducir hasta calidad CD y no tiene licencia para reproducir MQA (Habrá que pagar más por dispositivos que sean "Tidal Connect" y que reproduzcan MQA)
En cambio, reproducir por el plugin de Tidal de LMS en el protocolo DLNA, SI puedo reproducir archivos Hi-Res del formato MQA
LMS hace la transcodificación de MQA a Flac pero no sé el desplegado que hace si es 8x, 16x..........Bufffff, Valla rollo esto del MQA. (me aburre)




Mención aparte es la utilización de la interfaz web "Material Skin"
En el menú contextual de cada entrada de tu playlist o dando al botón "Info" puedes buscar más información del artista, álbum, letras, imágenes... de varios sitios de internet como allmusic.com, last.fm...... Puedes buscar esa misma pista o álbum en Qobuz, Tidal... Muestra una lista de artistas similares..... Información hasta cansarte.


Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Titoven Sáb 12 Nov 2022 - 12:55

Para El clientId para crear aplicacion, me pide nombre y descripcion, que nombre de aplicacion le pongo ??
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Sáb 12 Nov 2022 - 12:57

Ya no me acuerdo, :-(  pero juraría que da igual.

Mira a ver en el enlace que puse.

https://developer.spotify.com/documentation/general/guides/authorization/app-settings/

Saludos

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 8:24

Una gran app para los iPad y los ordenadores Mac que tengan instalado el sistema operativo Big Sur en adelante, es este reproductor externo para LMS llamado iPeng
Tiene un coste de 9€

Aquí unas capturas de pantalla en mi portátil MacBook:

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur45
Vista Principal de iPeng

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur44
Selector de "Player"

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur43
Vista ampliada


Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur46
Playlist en Vista ampliada

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur47
Letras en movimiento en la Vista ampliada.


El programa iPeng es un gran reproductor de LMS con una interfaz muy bien diseñada y colorida jeje

Personalmente el modo de reproducir LMS que más uso es el reproductor web "Material Skin"

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur48
Vista Principal



Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur49
Vista ampliada


La preferencia por Material Skin es simple: La Costumbre.

saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 8:28

Hola:

No sabía que había iPeng para MacOSX. Yo lo tengo en iOS (iPad e iPhone). ¿Donde se puede comprar para MacOSX?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 8:42

No. iPeng es para iPad y iPhone

Lo que pasa es que desde MacOS Big Sur, MacOS Monterey y ahora el nuevo MacOS Ventura permiten ejecutar app de iPad y iPhone. No todas pero la mayoría Si.

Y si el ordenador lleva la cpu M1 o M2 la compatibilidad es mayor que con los Intel.

Un gran tanto para Apple, Microsoft lleva ya unos cuantos añitos intentando compatibilizar del todo app de Android en Windows.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 8:46

En Big Sur, M1, vamos arquitectura ARM.

Por cierto, no me sonaba que los Intel también hacían eso!!! Lo Mx si...Como el M1  se lo ha quedado el heredero :-) (se lo hemos comprado a él, para la Uni)
Saludos

JP


Última edición por JP el Mar 15 Nov 2022 - 14:42, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 9:09

Los últimos Intel que vendieron se pudieron actualizar a Big Sur y no sé hasta donde llegarán.

Por cierto que todavía venden un Mac mini intel i5 .....más caro que un M1!!!!!!! Siendo el M1 superior y mas eficiente que el i5

Pienso de esto que es otro de los mensajes subliminales de Apple diciendo: Mis chipsets Mx son mas baratos y mejores que los Intel.

Por cierto, ya no se llaman MacOS X (10.x)

Ahora es MacOS 11 Big Sur, MacOS 12 Monterey y MacOS 13 Ventura. (Bah, estrategias comerciales....)

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 9:20

Bueno, los últimos no. Yo tengo hasta un MacBook Air de hace 9 años que es actualizable a Big Sur. Lo que no se es si puede ejecutar esas apps. Pensaba que no. Que solo ARM, mas que nada por un tema de arquitectura. Mañana lo confirmo.

Lo de el mensaje subliminal...me da que no...Que son unos caraduras y ya está...Hat que tener cara para vender eso. No han bajado nada por montar ARM

Respecto de los nombres, bueno, las chorradas habituales de Apple...Eso si, les reconozco que Ventura funciona mas que bien. Al menos en mi i9 del MacbookPro.

Ya caerá el Mx. Ahora no hay pasta. Bueno a nivel personal, para el heredero, y luego algun alumno que otro lleva M1. Ya le he encargado que en el trabajo deComputación Paralela, me haga un estudio de los Cores del M1..Los del Ix están mas que vistos. En mi I9 8 reales y 8 con hyperthreading...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 9:37

si ya tienes comprado el iPeng para el iPad, entra en la App Store con un ordenador con Big Sur y debería dejar descargar y funcionar también.

El gran problema lo tienen con apps con entrada táctil y su cambio por entrada de un ratón o trackpad.

Yo tengo varias app de IOS: Controladores de aparatos de Onkyo, Mconnect HD (versión iPad)..... y funcionan todos.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 9:40

Gracias Despees...En la App Store de Mac ?

No lo veo con el MacbookPro con Ventura. ¿Debería estar ahí? Si es como me dices, a mi me da que solo tiene sentido para ARM. No para Intel. Pero reconozco que no controlo este tema

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 9:56

En la App Store del Mac buscas "ipeng"

Debajo pone Apps para Mac y al lado Apps para iPad y iPhone y aquí lo encontraras.

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Captur50

Pone que no está verificado para MacOS por no tener muchas reseñas suficientes....pero ya te digo yo que funcionar.... funciona, por lo menos con M1

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 10:00

Hola:

No me sale...Es porque como te he comentado, hace falta un M1 (arquitectura ARM) para hacer eso. Te lo he comentado antes, y me has dicho que los Intel si. Yo creo que no, y es por el tipo de arquitectura. Si los Intel pudieran ejecutar eso, necesitarías un emulador/virualizador de M1 para arquitectura Intel. Y que yo sepa, eso no existe.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar 15 Nov 2022 - 14:43, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 11:06

Pues no se podrá con los intel.....bueno, ya tienes otra excusa de comprar otro Mac M1

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 11:12

Si. Eso es verdad. A ver si cae algún proyectejo al año que viene. Voy renovando cosas…El NAS donde tengo los datos de las asignaturas, ya está viejillo. Nos dan espacio para almacenamiento, pero yo prefiero tener mi propio NAS, ya que si me cargo algo sin querer (esta mañana mismo, una práctica), lo puedo recuperar más rápido.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 15:31

Hola Despees:

Le he dicho al “heredero” que mirara lo del iPeng y a él no le salía. ¿Hay que hacer algo especial? Le salía lo mismo que a mi en mi Intel, una app llamada ipin2 o algo así. ¿Que puede estar pasando?. A ver si luego a la noche vuelve de casa de su madre.

Ahh, me ha dicho que te pregunte que si van los juegos. No es interesado ni nada el tío, Very Happy

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 20:27

ipin2 es una app para Mac. Hay que hacer búsqueda y entrar en la pestaña superior de "Apps para iPad y iPhone "

Ya puse la captura de pantalla antes.

De todas formas pongo enlace web:

https://apps.apple.com/es/app/ipeng/id767266886

Lo siento pero no soy de juegos.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 21:20

Gracias Despees:

Creo que tienes razón.hay que seleccionar lo de iPad y iPhone. Pero solo en ARM. M1 y siguientes. El

Me ha comentado un compañero de trabajo, que se puede hacer incluso a partir del .ipa. Pero que en toda esta historia no se garantiza que cualquier app funcione

Yo tampoco soy de juegos. Era por saber si van.

La duda que me entra es si el SqueezePad funcionaría. A mi me gusta más que el iPeng.

Es interesante porque está muy bien el tener este tipo de Apps en el LMS. Cosas como el Squeezeplay quedan obsoletas.

A ver si me cae un M algo

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar 15 Nov 2022 - 14:45, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 13 Nov 2022 - 22:19

SqueezePad lo veo como muy de los tiempos del iPad 1 y que tiene muchos gestos de deslizar (swipe) para ser sustituidos por un ratón o trackpad de un ordenador Mac.

Como tienes licencia de SqueezePad, podrías probar que funcione en Mac y que sea funcional. Si lo confirmas, lo más seguro que adquiera la app SqueezePad (6€)

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Dom 13 Nov 2022 - 22:24

Hola:

A mi en cambio me gusta mas ese tipo de interface que el del ipeng. Se puede bajar...Lo que no he podido es instalarlo. Tengo vetado el M1 del "heredero". De todas formas yo en su momento estuve hablando con el desarrollador de Squeezepad y le pregunté si me lo podía bajar a condición de que si no fuera compatible con Spotty, me devolvía el dinero. Y me dijo que si. Lo digo porque se lo comentes. Si no, cuando le pille despistado lo instalo.

El "heredero" sabía algo del tema porque en su M1 y en el de un amigo, se habían instalado los dos un juego de cohes, llamado Asphalt o algo así. Los gráficos eran impresionantes.
En fin...
Saludos

JP


Última edición por JP el Lun 14 Nov 2022 - 9:37, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  JP Lun 14 Nov 2022 - 6:46

Bueno, al final, resumiendo parece ser que Spotify se puede usar de 4 maneras con el plug-in Spotty o apps (en iOS). En Android no tengo acceso.

-Desde la página web
-Desde la app Spotify
-Desde la app iPeng en iOS
-Desde la app Squeezepad en iOS.

A mi me gustan más las dos ultimas. Y es curioso porque la propia app de Spotify a mi se me para al acabar una cancion últimamente con el Squeezebox. Ni idea de por qué. Le he preguntado a Michael Herger y me dice que es por el Connect que da problemas a veces. Yo pensaba que todos lo usaban, pero según dice este hombre, las Apps (ipeng y Squeezepad)  no lo usan. Ahí, ya me pierdo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  mb32 Lun 14 Nov 2022 - 21:50

Mirad quien ha estado siguiendo el hilo!

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Lun 14 Nov 2022 - 23:06

Me quedo con varias cosas que dice John, entre ellas:

- Le encanta Material Skin....por ser Super Rápido (Super Fast) y zippy??????

- Le gusta más el Squeezebox Touch en analógico que el BlueSound Node

- No entiende como (nadie lo entiende, John) Logitech dejo morir los Squeeze Devices.... Box, Touch, Transporter....

- Le ha encantado reproducir LMS por AirPlay y ChromeCast..... Cuándo descubra reproducir LMS por UPnP/DLNA se va a desmayar... y cuando descubra que puede reproducir Hi-Res de Qobuz y Tidal por UPnP/DLNA.....



Por cierto, No lo sé y no se aprecia muy bien en el video pero el reproductor de LMS dentro de Roon......Se parece mucho a iPeng, no?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 4 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.