AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Logitech Media Server

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Sáb 16 Oct 2021 - 7:02

Pues eso, me he cargado el Logitech Media Server y no me funciona ahora.
Todo empezó al activar el plugin de Qobuz en LMS y me rompió la biblioteca de LMS cuya fuente era un disco duro conectado por usb al router por las playlist de Qobuz. Por tanto ya no podía acceder a mis archivos del disco duro, aunque la fuente de la biblioteca apuntaba al disco duro. Repase todas las configuraciones del Logitech Media Server pero no encontré solución.

Desinstalé de mala forma el LMS (botón derecho en el panel de control del cuadro principal de Preferencias del sistema de Mac y eliminar) para volverlo a instalar de nuevo pero se queda congelado en "Iniciando el servidor". de esta forma sufriendo en mi persona descubrí que no lo desinstalé bien.

Por eso pregunto y pido ayuda: ¿Cómo puedo desinstalar completamente LMS versión 8.2 en un portátil Macbook M1 con Mac OS Big Sur? Para poder instalar de nuevo desde cero.

Gracias por anticipado.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Sáb 16 Oct 2021 - 7:12

Hola:

La verdad es que ni idea, ya que yo hace siglos que no lo uso en Mac. Prácticamente desde hace lo menos 10 años.

Supongo que después/antes de reinstalar habrás reinícialo del ordenador desde 0. Es que si has reinstalado debería instalar todo encima salvo que lo hayas instalado en otro sitio.

No lleva algún deinstalador, para que se lo pases?

Puedes probar a abrir un hilo en forums.slimdevices.com. Seguro que alguien te responde.

Suerte

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Sáb 16 Oct 2021 - 7:27

Muchas gracias por contestar JP

Quizás ese fue mi fallo, no reiniciar el equipo después de eliminar el icono del panel de control. Por supuesto antes de eliminar entré en el panel y limpie las caches, preferencias....

Pues no, no lleva desinstalador en Mac. Desconozco si lo lleva en windows ó Linux

Investigaré en forums.slimdevices.com

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Sáb 16 Oct 2021 - 7:29

Mira aquí

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?100458-Full-uninstall-reinstall-of-LMS-7-8-on-OSX-10-9-how-to

Es una versión más antigua, pero lo mismo te vale

Por cierto, pensaba que el panel de control, ya no se usaba desde que lo dejó Logitech.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Dom 17 Oct 2021 - 20:57

Ok, ya está arreglado. Hay que borrar algunos directorios del sistema antes de instalar de nuevo. es recomendable borrar la papelera de reciclaje y reiniciar el equipo.

Aquí dejo un enlace de ayuda:

https://wiki.slimdevices.com/index.php/Mac_Installation_Guide#Uninstalling

El panel de control sigue funcionando como configuración básica, después si quieres configuraciones más complejas entras desde la pagina web abierta.

Muchas gracias JP

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun 18 Oct 2021 - 5:16

Me alegro.

Por cierto, al final no se si probaste el plug-in Spotty de Michael Herger.

Saludos

JP


JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Lun 18 Oct 2021 - 6:23

Estoy subscrito a Tidal y Qobuz pero no a Spotify y el único plugin que he probado ha sido el de Qobuz. Éste plugin funcionaba muy bien hasta que un día me rompió la biblioteca (No me dejaba entrar a un disco duro usb conectado al router, sólo a archivos de Qobuz) por tanto no creo que lo vuelva a activar. Aunque creo que el plugin de Qobuz no fue el culpable y el verdadero causante del destrozo ha sido iTunes. iTunes lo tengo de "escaparate" y cada vez lo uso menos en la misma proporción que mis archivos musicales han sido cambiados los MP3 por Flac (Sigue así Apple, sin dar soporte a archivos Flac en iTunes... verás lo bien que te va a ir)

En fin, terminaré de configurar LMS...

Por cierto JP, tu salida de música de LMS será el dispositivo físico de Squeezebox, no? Tienes alguna más?

Yo tengo SqueezePlay (reproductor virtual por software) para dar la salida de música por los altavoces del Mac y la salida de música por UPnP/DLNA para escuchar por el streamer.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun 18 Oct 2021 - 8:22

Hola despees:

Yo que soy mackero desde hace 35 años, a Apple en el tema la música la ignoro completamente. Son bastante peseteros, y no me gusta, ni me han gustado nunca como funcionan.

Casi todo lo local,  tengo en FLAC. Y me suscribí a Spotify con una cuenta familiar transformada a Duo (mi hijo y yo). Para mí la calidad de Ogg-Vorbis es suficiente. La integración de LMS/Squeezeebox con Spotify es impresionante. Y alterno mis FLAC con Spotify, todo bajo LMS.

Respecto de los reproductores virtuales que me comentas...aparte del Squeezeplay que reproduce en el Mac, tengo el iPeng y el SqueezePad ambos sobre el iPad (el ipeng también el iPhone). En ambos casos permiten reproducir en local (ipad) o controlar la biblioteca y reproducir sobre el aparato correspondiente (en mi caso el Squeezebox Classic). En el caso del SqueezePad y el Squeezeplay, Spotty se integra con ellos, con lo que puedes manejarlo todo desde el LMS. Además con el Spotty y el Spotify connect tambien puedes controlarlo todo desde la app del Spotify que está para un montón de plataformas.

Respecto de dispositivos para oir música, aparte del Squeezebox, quería meterme con la RPI. Pero de momento no he podido, y tampoco creo que me aporte mucho. Si algún día me falla el Squeezebox (tengo 2), pues me meteré. Para mi LMS, es el mejor con diferencia. Y el Squeezebox tiene un buen DAC. Comparado con mi Beresford o un RME ADI-2 Fs Pro, que estoy probando, no noto diferencias.

Luego tengo muy claro que como servicio de streaming, el Spotify es el que mejor funciona con mucha ventaja sobre los demás. El algoritmo es una pasada...Ogg Vorbis no es FLAC, pero se le parece. Y esta gente va a acabar metiendo algo lossless total...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Mar 19 Oct 2021 - 18:07

Hombre JP no te pongas así con Apple, algo bueno hicieron con el tema de la música por lo menos popularizaron la venta de canciones a 1 € y la descarga de cd por 10 € ó por menos según que otra oferta cuando los CD's físicos estaban por 20-30€ y los que se cansaron de buscar en la Mula o bucear en paginas rusas lo podían adquirir a golpe de clic a un precio módico (me incluyo en este grupo) eso si, en ciertos álbumes preferidos quería si ó si el CD físico.

Todo iba bien el negocio para Apple hasta que aparecieron las empresas de streaming con precios populares como Spotify, Tidal....

Lo que no le perdono a Apple es no incluir Flac en iTunes favoreciendo a su caprichoso Alac (siendo éste una copia de los Flac) cuando como te comenté anteriormente, los Flac pueden ser reproducidos nativamente en los Mac.
Mi postura: a tomar por saco iTunes y recurrir a otras formas de reproducir como por ejemplo a través de Logitech Media Server y otros.

Con Spotify Connect estoy esperando lo que hacen los de Spotify cuando tengan que enviar audio Lossless sin cables....es que enviar audio en alta calidad sin cables no es fácil.

Gracias por la recomendación de IPeng y SqueezePad que aparte del dinero que valgan ya me quedo con Mconnect HD que también puede acceder a LMS y reproducir por UPnP/DLNA al streamer

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 19 Oct 2021 - 21:11

Hola despees:

Tienes razón. Me he explicado mal. Me refería al tema de que a veces se les nota demasiado su codicia para el tema económico. Steve Jobs no era asi. Pero Tim Cook, si. Pesetero, pesetero…No digo que lo hagan todo mal en el tema de la música. Pero si los comparas con empresas como Spotify…

Esa insistencia de que tengas por narices que usar un dispositivo Apple para el streaming, no me gusta nada. Lo que esconde por debajo es que para ellos lo importante no es la música sino sus macs y sus icacharros. Macs que llevo usando 35 años e Icacharros de los que soy fan, pero, paso totalmente de sus servicios. Lo del FLAC que tú comentas es un ejemplo más. A mi eso ya me hizo pasar de ellos musicalmente hablando. A Amazon le pasa igual…En este caso es un medio para venderte otras cosas, y vuelve a pasar lo mismo, con su app. Totalmente cerrada, como la de Apple. En cambio las de Spotify (sobre todo esta), TIDAL y Qobuz mucho más abiertas.

Respecto de lo que comentas de Spotify y el lossless, bueno, tampoco a estas alturas es tan complicado mandar esos datos. Y si no puedes, pues sigues con el Ogg Vorbis, que funciona sensacionalmente bien. Mucho mejor que el mp3, por ejemplo. Y el plug-in del Spotify con LMS (Spotty) es sencillamente espectacular. Mezcla la librería locall y las de streaming.

Lo del mconnect pues es verdad, pero me da (aunque no lo he probado) que es mucho menos versátil. Lo hace a través del DLNA no?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Dom 24 Oct 2021 - 11:41

Si JP, con Mconnect puedes reproducir los archivos de música de 4 formas diferentes:

1 Local (la que tengas en el dispositivo donde esté instalado Mconnect)

2 Acceso para reproducir los archivos que están disponibles a través de DLNA/UPnP -en este caso por el servidor Logitech Media Server aunque también uso Emby Server

3 Archivos que tengas almacenados en la nube: Onedrive de Microsoft y iCloud de Apple (Yo no uso la nube para almacenar archivos de música)

4 Conexión a los servicios musicales de Tidal y Qobuz (Spotify, no) si tienes cuenta con ellos, y lo bueno que hace Mconnect es poder reproducir archivos Hi-Res de estos 2 servicios musicales y por DLNA/UPnP enviarlos a tu receptor.


Otra pregunta para Logitech Media Server:
Tengo mis archivos de música (En un disco duro USB conectado al puerto USB del router) organizado en directorios en los cuales y en cada uno de ellos tengo un archivo Playlist (M3U). Pues bien, con Emby Server es capaz de localizarlos y crearme Playlist para Emby Server de todos los archivos M3U encontrados de forma automática. ¿Existe una forma de hacer lo mismo con Logitech Media Server y no tener que hacer los playlist uno por uno?

Actualmente en LMS entro en "Carpeta de Musica" y accedo a mis archivos pero por la jerarquía usada de directorios es como si fuera un playlist general, pero me gustaría hacerme los playlist en LMS y si es de forma automática, pues mejor. jeje

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Dom 24 Oct 2021 - 12:05

Hola despees:


despees escribió:Si JP, con Mconnect puedes reproducir los archivos de música de 4 formas diferentes:

1 Local (la que tengas en el dispositivo donde esté instalado Mconnect)

2 Acceso para reproducir los archivos que están disponibles a través de DLNA/UPnP -en este caso por el servidor Logitech Media Server aunque también uso Emby Server

3 Archivos que tengas almacenados en la nube: Onedrive de Microsoft y iCloud de Apple (Yo no uso la nube para almacenar archivos de música)

4 Conexión a los servicios musicales de Tidal y Qobuz (Spotify, no) si tienes cuenta con ellos, y lo bueno que hace Mconnect es poder reproducir archivos Hi-Res de estos 2 servicios musicales y por DLNA/UPnP enviarlos a tu receptor.

Está claro lo que me dices. Al final es DLNA. LMS es mucho más potente que DLNA. Y me da la sensación que incluso Qobuz y Tidal se integran mejor con otros plugins, que con lo que comentas.


despees escribió:
Otra pregunta para Logitech Media Server:
Tengo mis archivos de música (En un disco duro USB conectado al puerto USB del router) organizado en directorios en los cuales y en cada uno de ellos tengo un archivo Playlist (M3U). Pues bien, con Emby Server es capaz de localizarlos y crearme Playlist para Emby Server de todos los archivos M3U encontrados de forma automática. ¿Existe una forma de hacer lo mismo con Logitech Media Server y no tener que hacer los playlist uno por uno?

Actualmente en LMS entro en "Carpeta de Musica" y accedo a mis archivos pero por la jerarquía usada de directorios es como si fuera un playlist general, pero me gustaría hacerme los playlist en LMS y si es de forma automática, pues mejor. jeje

Saludos

Pues ahí me pillas totalmente. No lo controlo pero no por nada, sino porque no lo uso. El LMS lleva su sistema propio de control de música, de tal manera que indexa todo (con los metadatos), y puedes seleccionar la música por autores, por géneros por carpetas, por años y un sinfín de criterios más. Yo no los uso todos. Pero es que eso es mucho más potente que lo que me estás comentando de las listas. Incluso tiene un sistema de búsquedas estilo spotify,  que puedes buscar en local o en el propio Spotify. Por lo que me cuentas veo que no lo has probado. Yo te aconsejaría que te metieras en el foro de SlimDevices, y les pidieras un tutoríal, que seguro que te dicen algo. Yo como llevo tantos años con el, casi 20, a veces se me olvida que cosas que son evidentes para mi, no lo son para otros. Luego a su vez hay soft que permite controlar al propio LMS y ya es el no va más, desde el mac, pc, iPad o iPhone.

Te puedo mandar algún pantallazo, pero no te va a servir de mucho. Ya me dices

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Mar 26 Oct 2021 - 23:46

Perdona JP no me explique muy bien. El control de la música por artista, álbum, recopilaciones, géneros, años.... lo tengo todo indexado y listo para reproducir pero no la sección de "Listas de reproducción" que me aparecía vacío. Y preguntaba si había una forma de crear ó importar las listas de reproducción de forma automática en LMS.

Y SI. Lo he conseguido!!!!!!!!

Tan fácilmente como entrar en el panel de control de LMS y en la pestaña "Biblioteca" en la sección de "Carpeta de listas de reproducción" cambiar la carpeta por omisión y seleccionar la misma carpeta ó unidad que se encuentra "Carpeta de Música" (La carpeta ó directorio donde se encuentra la musica) y después darle un escaneo rápido de la biblioteca musical

Y como en cada directorio de mi biblioteca tengo un archivo M3U pues...Voilá!!!!! LMS me ha creado las mas de 200 listas de reproducción que tengo de forma automática.

LMS FOREVEEEERRRRR!!!!!!!!! el mejor servidor web musical!!!!!!!

Se nota mucho que tengo mi ego por las nubes y me siento realizado? jajajajajaajajajajajaja

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér 27 Oct 2021 - 2:10

Ahh. Genial. Yo no te había entendido. Yo eso lo tengo pero no lo uso….😀

Lo de que tienes el ego subido, pues no lo sé…. Very Happy A lo mejor yo también. Porque estoy de acuerdo con lo que dices de LMS FOREVER!!!. Es que es lo mejor que hay, pero con muchísima diferencia sobre los demás. Y si lo usas con los sistemas de control desde una tablet (iPad o similar) es para tener sueños húmedos.

Y lo último lo del Spotty con Spotify, desde que tengo la versión 8. Maneja los millones de entradas de Spotify como si tuvieras la información en local. Y permite hacer uso del LMS desde la app de Spotify. En mi caso trabajando con el LMS, el Squeezebox, y Spotify…una auténtica pasada..

Saludos

JP


Última edición por Administración el Miér 27 Oct 2021 - 9:18, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Jue 13 Ene 2022 - 17:20

Sigo trasteando con LMS y cada día disfrutando más.

Actualmente tengo instalado LMS en un MacBook Pro y como fuente de mi biblioteca musical el disco duro interno de un Mac mini 2009 que lo tengo compartido como si fuera un NAS (antes la fuente era un disco duro externo conectado por usb al router. Puedo cambiar cuando quiera según conveniencia) El control de LMS lo hago con el MacBook por control web, ya sabéis: http://localhost:9000/ Espero haberme explicado bien.

La pregunta sería: Sí instalo LMS en el Mac mini y que la fuente musical siga siendo una carpeta del disco duro del Mac mini.
- ¿Cómo controlo LMS desde el MacBook?
- ¿Podría hacerlo desde control por web? Algo así como: http://nombre_del_mac_mini/localhost:9000/

También hago el control de LMS a través de 2 móviles Android con la app Squeezer y todo perfecto pero lo uso poco, utilizando mucho mas el MacBook por eso de tener la pantalla más grande.

Como reproductor utilizo el sistema UPnP/DLNA de LMS hacia un streamer-DAC


PD. Próximos objetivos para investigar pero siempre es bueno conocer experiencias vuestras: Comparar entre iPeng y el control por web.

-iPeng (9€ en App Store) Sé que es un gran sistema de control de LMS para iPhone y iPad pero desconozco que funcione en el MacBook M1
-Control web de LMS (gratuito) No es por el dinero pero creo que el control por web tiene incluso más opciones que iPeng. Además que con el pluging "Material Skin" de la interfaz me encanta.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Jue 13 Ene 2022 - 17:44

Hola despees:

El LMS utiliza el sistema cliente-servidor en el que puedes tener ambos donde tú quieras. En eso no hay ningún problema.

La parte del servidor tiene que estar conectada con la música bien mediante un disco, NAS o similar, o mediante algún módulo de streaming (Spotty para Spotify) de Michael Herger es lo mejor con diferencia para mi, porque entre otras cosas permite acceder a la API de Spotify sin usar la app y haciendo cosas que la propia app no es capaz de hacer, como por ejemplo usar las “top tracks” pata un determinado artista.

Si quieres controlar el LMS desde el MacBook que comentas, tienes varias opciones. El control por web, que comentas…O por ejemplo el soft Squeezeplay que está bastante bien y evita el interface web.

En cuanto a lo que comentas en los entornos móviles, no conozco Squeezer porque no tengo Android, pero en iOS están bastante bien iPeng para iPhone/iPad, y la que es superior para mi a todas es SqueezePad, solo para iPad. En ambas apps el módulo para reproducir en iOS era de pago, pero creo que SqueezePad lo da gratis. A mi al menos no me lo cobraron.

También puedes usar la propia app de Spotify si tienes activado Spotty. Funciona bastante bien.  La verdad es que en este sentido Michael Herger que es desarrollador, aparte de uno de los capos de Logitech da mucho soporte a nivel personal, en forums.slimdevices.com. Es el alma mater del LMS (junto con algún desarrollador más). Con todo esto tengo la música en local abandonada. El algoritmo de Spotify es el mejor con mucha diferencia. Ayer a un amigo le pasó algo tan curioso como que estaba oyendo la famosa Sirway to Heaven devLed zeppelin y se dio cuenta de una canción que le había seleccionado el algoritmo, que tenía una parte muy parecida. Era de un grupo llamado Spirit y la canción Taurus. Parece que en su momento Robert Plant los denunció por plagio. Denuncia que se desestimó, pero hay 10 o 12 segundos en la canción, que bueno…El algoritmo, que no se como funciona, dijo que si se parecían, seleccionándola como música parecida para reproducirse.

Personalmente tengo todo el tinglado montado en un NAS de Synology bajo Docker (tiene que ser INTEL). Synology pasó en su momento de seguir actualizándolo de forma nativa. Yo creo que fue un mosqueo contra la gente de Logitech, que por cierto pusieron el paquete como OpenSource. El paquete estuvo sin actualizarse muchos años en su versión 7.7.x. Pero desde que lo pusieron Open Source han empezado sacar versiones integradas con el tema de Streaming (a partir de la 8.x). Yo tengo la 8.1.1. Creo que van por la 8.2 u 8.3. En el NAS/Docker, la actualización es un poco rollo, por culpa de como funciona Docker.

Personalmente pienso que LMS sigue siendo el mejor soft con diferencia sobre otros soft como por ejemplo las cosas de NAD (BluOS) y similares.

En cuanto a reproductor en mi caso sigo con un Squeezebox Classic (SB3) que sigue en plena forma. Tuve por aquí para comparar un RME ADI-2 FS Pro que me prestó un amigo que trabaja en una tienda gorda de esas conocidas en el foro, y yo no notaba nada cuando los comparaba igualando volúmenes…Eso si, el RME hacía muchas más cosas. Al final se lo devolví a mi amigo mejorado, porque cuando me lo pasó había alguna cosa que no le funcionaba bien.Tenía algo mal configurado. Very Happy.

Si ahora se me estropeara el SB3 (compré dos en su momento) lo usaría con una RPI y PicorePlayer, Que viene a ser lo mismo. Ahí puedes meter el DAC que quieras. En el SB3 también pero el chipset del DAC que lleva es bastante bueno. Es un TI PCM 17xx no me acuerdo el modelo, pero está bien, y más teniendo en cuenta que va a hacer 15 años que lo compré.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Jue 13 Ene 2022 - 19:05

Gracias como siempre JP

No tengo iPhone ni tampoco iPad.
Tengo MacBook Pro M1 y un Mac mini 2009 (he estado a punto de jubilar el Mac mini 2009 por un Mac mini M1 ahora que estaban de oferta en navidades por 680€ pero al final me quedo uno ó dos años mas con el 2009, total lo uso como servidor. Si quería cambiarlo era porque el pobrecito ya le cuesta abrir los programas y por el consumo que en el mini 2009 es de 13w reposo y 110w máximo frente al M1 que es de 7w reposo y 39w máxima carga)

SqueezePlay lo tengo instalado en el MacBook para que me dé salida de audio por los altavoces del MacBook. Pero el uso no es cómodo, así que prefiero el interface web.

SqueezePad (5€) y iPeng (9€) no están certificados para los Mac con M1 pero podrían funcionar bien, no se sabe. Las opciones que tengo es comprarlas y arriesgarme ó preguntar si alguien las tiene instaladas y funcionan bien en los M1 ó bien investigar en algún foro, YouTube...De todas formas creo que va a ser difícil que supere estas 2 app a la interfaz web en mi opinión personal.

Otro trasteo que tengo pendiente es adquirir una Raspberry y utilizarlo en principio con PicorePlayer si consigo hacerlo que funcione con las ayudas que existen en este foro. Pero adquirir una Raspberry ahora es imposible por falta de stock y las pocas que hay están carísimas

Sabes algo de cómo podría acceder desde un ordenador con interfaz web de un LMS que estuviera instalado en otro ordenador?

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Jue 13 Ene 2022 - 19:53

Vale. Me respondo yo mismo

Para entrar por control web en otro ordenador que tenga LMS instalado

http://IP del ordenador:9000

Medalla de premio para mí mismo. Aprobar el curso de "Informatica para Dummies" me ha servido de algo. Jajajaja

Algún informático me lo puede corroborar? Gracias

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Jue 13 Ene 2022 - 20:37

Si. Te lo corroboro…😂

Lo del ordenador no es lo más cómodo, pero si te gusta así….

IPeng e Squeezepad son para iOS. No hay versión Mac…pero sí puedes controlarlo desde Spotify, usando Spotty. Si yo tuviera que elegir algo, para controlarlo, sería un iPad, no un Mac.

Lo de la RPI actualmente es la mejor solución.Yo no la tengo, pero en un futuro…Espero que los dos SB3 duren mucho…

Lo de la escasez de RPI no lo sabía.  No hay en Amazon? PicorePlayer en forums.slimdevices.com. Yo me lo dejé a medias. Llegué a comprar la fuente oficial, pero con las clases y el tema de la investigación, es imposible…Ahora no tengo tiempo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Jue 13 Ene 2022 - 21:35

Ayuda con Logitech Media Server Bildsc10


Vaya hombre, curioseando por forum slimdevices he visto en este post de un tal mherger. Lo conoces, JP?
https://forums.slimdevices.com/showthread.php?113634-iPeng-on-Big-Sur

Al parecer iPeng es compatible con los Mac M1 y funciona de maravilla según Michael Herger y se ve muy bien la interfaz. En principio la interfaz web me gusta más y me siento muy cómodo y sobretodo la siento muy ágil. Pero seguro que me compraré iPeng, total 9€ no me voy a arruinar y probando ambos modos por mí mismo podré comprobar cual me gusta más.

Entre un MacBook M1 y un iPad M1 es muy delgada la linea que los diferencia. A gusto del consumidor:
- Quieres un ordenador completo con potencia suficiente para muchos y un consumo ridiculo y al mismo tiempo puedes usar app de iOS: MacBook M1
- Quieres un tablet con pantalla táctil con potencia y un consumo ridiculo: iPad M1

Existen otros variantes para poder elegir según las necesidades de cada uno: MacBook Air M1, Mac mini M1, MacBook M1 Max, iPad M1 iPad mini.... Lo que está claro que los chips M  es el presente y futuro de Apple


Raspberry. En este post:

https://www.audioplanet.biz/t121197p75-configurar-rpivolumio-para-no-iniciados#866235

el compañero JosepTB puso un enlace de kubii con la situación actual de las Raspberry muy aclarativo.



Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Jue 13 Ene 2022 - 23:12

Hola:

Pues no sabía que el desarrollador (es un Alemán, Joerg algo) lo había sacado para M1. Sí, Michael Herger es el desarrollador de LMS y otros plugins, entre ellos Spotty. Ya decía yo que en el iPeng tenía la cosa muy parada para iOS. Cógelo sin ninguna duda. Para mi es mejor esa interfaz que la web, o al menos son complementarias.

Personalmente para el LMS, prefiero el iPad. Más que nada porque me puedo sentar tranquilamente en el salón de mi casa y hacer mientras otra cosa. De todas formas lo del iPeng me interesa cuando tenga un M1. Ahora andamos escasos de pasta para proyectos. En el despacho tengo un iMac 2015 y en casa un MbPro con un i9 y un monitor de 27”. Y con el ordenador uso directamente Spotify.

El problema gordo de iPeng es que al menos en la versión de iOS no es compatible con Spotty. Y yo sin Spotty va a ser que no…

Lo de JosepTB y la RPI está muy bien. Lo que pasa es que me suena que el no usa PicorePlayer.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie 14 Ene 2022 - 4:17

Hola de nuevo despees:

Rectifico con iPeng. En este momento si lo vas a usar en local, bien, pero si lo quieres usar en streaming no lo compraría. Había olvidado esta historia….te cuento…:

IPeng no es compatible con Spotty, al menos la versión de iOS. Esto supone que la API de Spotify que usa Spotty no funciona. Yo estoy tan encantado con Spotty, que los casi 1200 discos que tengo en local, ya no los uso. Solo tiro de streaming, por las listas (a partir de una sola canción que reproduzcas) que hace Spotify. Tú pones una canción y a parir de ahí, el genera una lista detrás de otra. En Spotify, tu esas listas no las puedes ver. Solo ves la siguiente canción. En Spotty, con la API de Spotify, pues si.

En su momento hablé con el desarrollador de iPeng, y me dijo que estaba muy ocupado para hacerlo compatible. Luego hablé con el de Squeezepad, y me dijo que no sabía si era compatible con Spotty. Que me lo bajara, y si no lo era me devolvía el dinero. Si lo fue….Evidentemente el interface web si es compatible, y el Squeezeplay también.

Yo sin Spotty ya no funciono.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  despees Vie 14 Ene 2022 - 5:38

Unas puntualizaciones JP

iPeng no tiene versión para M1. iPeng sólo es compatible con los iPhone y los iPad de Apple cuyo sistema operativo se llama IOS.
Son los ordenadores Mac de Apple con CPU M1 y con el sistema operativo Big Sur y ahora Monterrey los que tienen la facultad de poder abrir ciertas app de IOS. Recordemos que IOS es un sistema para utilizar con pantallas táctiles.

Para los ordenadores Mac con cpu Intel creo que no pueden abrir apps de IOS y en mi opinión creo que nunca lo harán. La inversión de Apple para crear los chips M1 ha sido bestial y las cpu de Intel pasaran al olvido. Ya saldrán con el tiempo los M2, M3....

En mi caso tengo varias app de IOS funcionando perfectamente en mi MacBook Pro M1: Onkyo Remote (para manejar mi amplificador Onkyo) Onkyo Controller ( para manejar mi streamer-DAC Onkyo) Mconnect HD (reproductor por UPnp/DLNA) Shield TV (para manejar la Shield TV de Nvidia) SqueezePlay (esta app no es muy estable pero lo dejo en segundo plano y lo utilizo para salida de audio por los altavoces del MacBook de LMS)
Se nota mucho que uso el MacBook principalmente para escuchar música? Jajajaja

Cómo dije antes es muy delgada la linea que diferencia entre un MacBook y un iPad, lo digo porque el MacBook lo uso en el salon de casa en el sofá usándolo para escuchar musica, consultar internet, leer pdf... usando sólo la batería y cargándose cada 5-7 días. Si, he dicho días y no horas como los portátiles windows. Y la carga completa no le lleva mas de media hora.

No tengo Spotify, estoy suscrito a Tidal y Qobuz.

En mi biblioteca local de archivos musicales tengo en muchas de ellas de cada carpeta un archivo de lista de reproducción M3U los cuales los maneja LMS de manera fantástica. Si quiero escuchar un álbum completo en su totalidad entro con LMS en la categoría de Album, o bien por Artista...pero principalmente uso LMS entrando por Listas de reproducción.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie 14 Ene 2022 - 6:54

De acuerdo.

Está claro. Se nota que aún no tengo M1 Very Happy ? Llevo con Apple desde el 87. Cuando estaba en tercero de carrera  pinché a mis pobres padres para comprarme un Mac. Eran carísimos. Ahora mi Uni, no financian Macs sólo PCs, salvo que de vez en cuando, tengas proyectos de investigación, como es mi caso.

En ese caso con el M1 si que te aconsejo que compres el iPeng o el Squeezepad (entiendo que también funcionará). Lo que no se decirte es como se integrará LMS con los plugins de Tidal y Qubuz. O si usas algún plug-in en ese caso con el LMS para ellos?. Si se que con Apple Music no funciona muy allá.

En mi caso también escuchaba música en local, pero la versión 8 de LMS y Spotty, lo ha cambiado todo. Antes escuchaba música en local como tú, pero ya no. Pongo una canción y a partir de ahí, me genera listas de música parecida…El algoritmo de Spotify es una pasada en comparación con los de TIDAL y Qobuz, que llegué a probar. TIDAL ahora ha imitado a Spotify con el tema del Connect, pero lo que he probado funciona bastante peor. Nuestro amigo Michael Herger es una pasada. Y está continuamente mejorando el plug-in de Spotty. Por cierto ya que tienes esos dos servicios yo probaría Spotify y Spotty. Alucinarías a costa de supuestamente perder un poco de calidad….Con el plug-in Spotty y el connect puedo controlar el reproductor, en mi caso el SB3 desde la propia app de Spotify. Yo en realidad ya no noto nada de pérdida. Aunque mis oídos ya con 55 tacos…

De hecho se lleva comentando tiempo el tema del Spotify Lossless con calidad CD, pero se ve que de momento con el Ogg Vorbis van sobraos…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  mb32 Vie 14 Ene 2022 - 7:49

Antes de comprar el ipeng u otra app de pago prueba a instalar en LMS el complemento Material y desde el navegador web de tu móvil accedes con la ip del servidor a htttp://192.168.?.???:9000/material (en lugar de ??? las cifras de tu servidor, claro)
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Logitech Media Server Empty Re: Ayuda con Logitech Media Server

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.