AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Logitech Media Server: Cuestiones

+4
curtis34
mb32
Josep TB
despees
8 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Josep TB Sáb 26 Ago 2023, 9:50 am

No se trata de cambiar de dispositivo. Yo lo estaba utilizando en un ordenador, con pantalla de 25". Y se ve muy pequeño. Si hago el acceso al mismo servidor minimserver desde LINN, se ve normal. Dos pantallazos, a la misma escala (el primero Linn, el segundo LMS):

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Linn11

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Lms11


No es un problema de minimserver, cuando lo utilizo en android, sea el teléfono o la tablet, con bubleupnp, también me da tamaño normal.

Seguiremos esperando...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Josep TB Sáb 26 Ago 2023, 10:04 am

No, no he probado Daphile. Entiendo que requiere un ordenador x86 dedicado, y entiendo que ya no estamos hablando de acceder a un servidor LMS.
Por el momento seguiré con mi montaje (ahora mismo: Minimserver, foobar2000, LINN desde PC, BubleUPnP desde Android)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 27 Ago 2023, 8:08 am

Esta claro Josep TB, accediendo por Linn se muestra en modo "Grid View" y por LMS en modo "List View"

Habrá que seguir esperando ó hacer una petición aquí:
https://forums.slimdevices.com/forum/user-forums/3rd-party-software/106269-announce-material-skin

Por cierto, ¿cómo entras en LMS? por el programa Squeezelite-X o por el reproductor Web?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Dom 27 Ago 2023, 8:20 am

Mira qué he leído muchos post tuyos Jaime2010, referentes a Daphile y que estuve a punto de instalármelo (todavía tengo almacenado un Mac mini 2009 que no sé que hacer con él) pero al final me decanté por comprarme una Raspberry Pi 4 para instalarle piCorePlayer + LMS

La decisión final no sabría decir cual fue por elegir uno u otro, quizás el consumo eléctrico ridiculo de la Pi influyera pero no sabría decirte bien.

piCorePlayer + LMS también lo tengo configurado como un dispositivo dedicado, con la Pi 4. La tengo funcionando 24 horas todos los días.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Josep TB Miér 30 Ago 2023, 8:04 pm

Disculpa, despees, se me que quedó pendiente la respuesta... Entro con el reproductor web.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Mar 10 Oct 2023, 7:48 am

Hola buenas a todos. He instalado LMS en un Macbook Air de 2020 chip Intel y puesto varios plugins, entre ellos el de AirPlay, tengo unas dudas:
- No hay forma de que suene el audio a través del Mac a pesar de que lo tengo seleccionado como Player gracias al plugin, que hago mal? La barra de progreso de que está sonando va avanzando pero no suena nada..
- Instalé una app en el iPhone de prueba que se llama JPlay compatible con Upnp y LMS vinculado, y a veces me reproduce y otras pone: error al enviar al render, o algo así.
- Si quisiera que el sonido saliera por los auriculares inalámbricos como lo hago? Ni siquiera sale la opción en player.
- La unica forma de que me reproduzca el audio es a través de TV Samsung via Upnp.
- Para Mac, la versión web con Material Skin sigue siendo lo mejor a dia de hoy? Y para iOs IPeng?
- Desde la interfaz web, como uno dos discos que al analizar la biblioteca se han separado?

Muchas gracias y perdón por reflotar el hilo.

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  mb32 Mar 10 Oct 2023, 8:51 am

Empezando por el final:
-Si te separa en dos un disco es que la metadata de tus archivos musicales no es correcta. Tienes que editarla para que el nombre del album sea único y el número de discos correcto. Puedes hacerlo con Musicbrainz Picard. Después de hacerlo es conveniente renombrar la carpeta de los archivos y volver a scanear para que lo haga desde cero.
- Material Skin es para controlar la reproducción desde el movil i Ipeng unicamente sirve para acceder a la interfaz web del servidor por lo que te sirve igual cualquier navegador iOs poniendo http://192.168.v.xxx:9000/material. Para configurar mejor entrar sin skin por http://192.168.x.xxx:9000 y pulsar a Settings en la esquina inferior derecha.
-Para reproducir desde el mismo mac donde tienes alojado el servidor necesitas activar el modulo Squeezeplayer para reproducción local. Sino se conectará al primer player que encuentre en tu red. Si corre la barra es que esta reproduciendo por alguno de ellos. En la esquina superior derecha de la pantalla ...:9000 te apareceran en una persiana desplegable.
-Para enlazar con el iphone necesitas activar el modulo Shair...
-Hay apps de Upnp mas estables que otras.
-A los auriculares accederás desde los controles del iphone.
Hay que tener en cuenta que una cosa es el servidor LMS que tienes alojado en el mac y otra el reproductor que puede estar en el mac o el cualquier otro dispositivo en la red. Con Ipeng y la interfaz web accedes al control del servidor. Para controlar el reproductor tienes que seleccionarlo en la persiana correspondiente o hacerlo desde los controles del propio dispositivo reproductor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A PauFN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Mar 10 Oct 2023, 9:20 am

Gracias por la respuesta, el servidor lo tengo en Docker del NAS Synology.
Si, esta reproduciendo por el Mac pero no hay sonido..
me podrías indicar como instalar los módulos Squeezeplayer y Shair?
Y respecto a los discos divididos.. la estructura correcta es Artista/Album/CD1/Canciones y lo mismo con CD2? Al margen de que esten bien etiquetados.
Gracias

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  mb32 Mar 10 Oct 2023, 10:21 am

Para LMS la estructura de carpetas es indiferente, lo que manda son las etiquetas de la metadata. Tienes que comprobar que Album sea la misma, que AlbumArtist también coincida, que TotalDisks sea 2 y que cada disco en DiskNumber ponga 1 y 2 respectivamente. En Picard tienes acceso a todas las etiquetas, otros programas solo  acceden a las mas populares. Si es un disco mínimamente conocido puedes acceder con Picard a la base de datos de Musicbrainz y que te descargue de ahí todas la metadata actualizada.

A los módulos debes entrar por http://(tu server ip):9000 y Settings y en la pestaña de Pluggins-Complementos activar todos los que necesites (para airplay, squeezeplayer, air bridge, upnp bridge...) y reiniciar LMS. Tendras otra pestaña de Reproductor-Player para configurarlo.

Si el servidor lo tienes en el NAS en el MAC deberás instalarte LMS  con el modulo de reproductor local. A la hora de configurar ten en cuenta que no será la misma ip la del LMS-Servidor en el NAS que la del LMS-Reproductor en el mac y que no necesitaras los mismos módulos en cada uno.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A PauFN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Mar 10 Oct 2023, 12:50 pm

De acuerdo, pruebo y comento que tal gracias

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Mar 10 Oct 2023, 3:10 pm

Nada, he instalado Airdrop Bridge, Local Player y UPnp bridge y no consigo que se repdoruza ni en el Mac (lo detecta via airplay pero no suena) ni detecta el iPhone.

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  mb32 Mar 10 Oct 2023, 3:48 pm

Teniendo LMS en el nas como servidor y en el mac con reproductor local, si los tienes en la misma red domestica no hace falta airplay para conectarse. ¿Podría ser que tengas activado en el reproductor el control de volumen y esté al mínimo? Si puedes pásame tu contacto de Telegram al privado y cuando tenga un momento vemos tus capturas de pantalla a ver donde esta el fallo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Mar 10 Oct 2023, 7:35 pm

Yo tengo un MacBook con M1 y utilizo como Player local el programa SqueezePlay. Tiene versiones para windows, Mac, Linux....
Esta es la página de descarga para los ordenadores Mac:
https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/osx/

En tu caso para el chip intel tendrá que ser este archivo: SqueezePlay-x86_64-8.0.1r1402.dmg

Descárgate un readme.txt y copia un par de comandos para aplicarlos en el terminal para saltarte el Sandbox de Apple (el antivirus de apple) y la primera vez que lo abras lo tienes que arrancar desde el Finder con la tecla Control después ya se puede arrancar sin problemas e incluso dejarlo fijo en el dock.

No te asustes. Parece complicado pero el archivo readme.txt te lo explica.

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Captur85

SqueezePlay es un emulador de la pantalla de los antiguos dispositivos Squeezebox que ya no se venden.

Truco: Si haces clic en la portada del álbum se alterna la visión entre portadas del álbum más grandes, sin portadas, espectrómetro, vúmetro y vuelta a empezar al principio.

Utilizo SqueezePlay como Player ó Reproductor Local de LMS para escuchas cortas, si quiero utilizarlo con escuchas más especificas reproduzco por UPnP/DLNA con mucha mayor calidad de audio a varios dispositivos que tengo en vez de utilizar AirPlay por eso no tengo activo el plugin de Airplay.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A PauFN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Mar 10 Oct 2023, 8:25 pm

Para el control de LMS utilizo el reproductor web pero más que nada porque me siento más cómodo debido a la costumbre y porque lo percibo más rápido.

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Captur86
Reproductor web para seleccionar diferentes Players

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Captur87
Manager players (Control de los Reproductores)


IPeng (9€ en appstore)  es una aplicación para IOS  (iPhone y iPad) pero dependiendo del ordenador Mac y de la CPU que tengas se puede instalar ciertas aplicaciones de IOS y funciona correctamente.
Desconozco si tu MacBook Air con chip Intel puede instalarse las aplicaciones de IOS.
IPeng es más bonito visualmente y lo uso de vez en cuando pero casi siempre recurro al reproductor web.

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Captur88
Reproductor IPeng en MacBook con chip M1 seleccionando diferentes Players

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A PauFN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Mar 10 Oct 2023, 11:53 pm

Muchas gracias por toda la info, qué pasada!
Mi idea inicial era usar unicamente el reproductor web tanto en Mac como en iPhone, pero veo que si no se usan apps a parte es imposible que salga el sonido desde el reproductor web no? Es que la app squeeze quita muchas funciones de letras, biografias etc y es lo bonito de reproducirlo via web con la material skin.

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Miér 11 Oct 2023, 1:32 am

Bienvenido a LMS!!!!!!!

Ya veras todo el potencial que tiene éste gran gestor de musica, tan poco conocido. Al principio parece complicado pero dandole un poco de tiempo y con la practica le sacaras todo su potencial. Y día a día descubrirás todas las opciones que trae y lo mejor es que es todo gratuito.

En principio si, Si se instala LMS en un ordenador se instala sin reproductor local pero entrando en los plugins se puede añadir un reproductor local para que suene por los altavoces del ordenador, como bien te dijo el compañero mb32, o bien, instalando el programa gratuito que puse antes: Squeezeplay. Y ya se convierte en un reproductor local más.

Para que funcione SqueezePlay hay que poner unos comandos en el Terminal (Ventana de comandos) para decirle al ordenador Mac que acepte este programa y no te lo ponga en cuarentena. Esto es porque es un programa de software libre y no tiene certificado digital que diga de donde viene y lo puede interpretar como un virus, pero para tener un certificado digital habrá que ser un desarrollador aceptado por Apple y habrá que pagarle una cuota. pero esto ya que lo explique mejor algún informático programador... si quiere. De todas formas desde el sitio de descargas sourceforge.net se comprueban que los programas descargados no tengan virus y en esa pagina de descarga de SqueezePlay, el desarrollador autor es un gran colaborador de LMS. Así que tranquilidad absoluta.

Las funciones de letras, información, biografias... son dos Plugins (Complementos, si lo tienes en español) que hay que activar: Music and Artist Information y Song Info aunque supongo que ya lo tienes activo, igual que la interfaz moderna de LMS que se llama Material Skin.


Si en vez del reproductor web.... (No sé quien le ha puesto este nombre, quizás habré sido hasta yo mismo, jajajaja..... mas bien habría que llamarlo "Controlador Web") utilizas el controlador de LMS con el programa IPeng y lo pones en pantalla completa, no tendrás la info del álbum, biografias... pero si la generación de las letras automáticamente y además.... se van moviendo solas al ritmo de la canción. No están las letras sincronizadas pero producen un efecto muy chulo y también hipnótico. Por eso puse que IPeng era más bonito visualmente.

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Captur89
IPeng en pantalla completa con las letras buscadas automáticamente y desplazándose al ritmo de la canción.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A PauFN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  PauFN Miér 11 Oct 2023, 7:39 am

De acuerdo, seguiré trasteando para cuando estoy fuera de casa con el VPN pueda usar el iPhone con la material skin y hacer que suene con los Airpods sin iPeng aunque es muy bonito en Mac! La vista de artistas y de álbumes como se ve?
Ah y otra cosa, que tal es en iPeng o Squeeze la integración de qobuz/Tidal, se ve en vista unificada?
Gracias!

PauFN

Cantidad de envíos : 6
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  despees Jue 12 Oct 2023, 7:23 am

Las capturas de pantallas que he puesto antes son reproduciendo Qobuz a la máxima calidad que ofrece Qobuz. Incluso se reproduce con más calidad que desde la propia aplicación de Qobuz.

Con los MQA de Tidal los reproduce bajando a calidad CD. Hay que pagar licencias para usar MQA. Pero este formato está más muerto que vivo.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Logitech Media Server: Cuestiones - Página 6 Empty Re: Logitech Media Server: Cuestiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.