AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

+13
ignoto
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Trirodador
JorseLuis
Xardu
galena
saporojo
kenziner77
parmáximo
Scarletbegonias
César
Roland
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  kenziner77 Jue 31 Mar 2022 - 18:50

Aquí vuelve el pesado de las "fases" sweatdrop

Para los que hayáis visto mis anteriores hilos, sabréis que estoy en pleno proceso de montarme mi primer equipo, por lo que partía de 0, de ahí que haya querido dividir el proceso en varias fases. La primera fue la dedicada a la sala donde estará el equipo (dejo por aquí enlace al hilo: https://www.audioplanet.biz/t127844-montar-primer-equipo-hifi-fase-1-la-sala), mientras que la segunda ha sido para la búsqueda de los altavoces (siendo este el hilo: https://www.audioplanet.biz/t128032-montar-primer-equipo-hifi-fase-2-los-altavoces#877647)

Os resumo la situación actual:

- sala pequeña, de unos escasos 9 m2, y de distribución un tanto "peculiar" (hay una imagen en el hilo de Acústica)
- altavoces de estantería con bass reflex delantero, siendo los finalmente elegidos los JBL 4306 (comprados al forero Parmaximo)
- no descartar la posibilidad de añadir un SW, si fuera necesario (y tras las necesarias escuchas previas de los altavoces en mi sala). Esto probablemente ya no sea necesario, ya que creo que los JBL 4306 deberían darme graves suficientes.
- ecualizar el equipo/sala (dependiendo de como sea el rendimiento de los JBL 4306 en mi pequeña sala)

A esto, os añado la siguiente información a tener en cuenta:

- el tipo de música que escucho es básicamente heavy metal en todos sus estilos, desde los más suaves (AOR, hard rock,...) a lo más extremo (death metal, black metal,...)
- el presupuesto que podría llegar a dedicar al equipo al completo estaría entre los 2.000€-2.500€, de los que ya he dedicado algo más de 1.000€ a los altavoces.
- no descarto la segunda mano, tanto si supone una buena rebaja de precio o para conseguir algo de mejor calidad (de hecho, los altavoces son de segunda mano Very Happy )
- las fuentes serian CD (no dispongo aún de reproductor), giradiscos (tampoco tengo aún) y archivos digitales (tanto almacenados en el PC como streaming, de Spotify, que estoy suscrito).

Por tanto, el siguiente paso es el amplificador. Paso a comentaros lo que, en principio y desde mi mínimo conocimiento y entendimiento, estaría buscando:

- debido al tamaño de mi sala, no necesitaría un amplificador con mucha potencia (creo que con 50w sería suficiente), aunque si cae uno con más potencia que, en el futuro, me pueda servir si puedo mover el equipo a una sala más grande, pues bienvenido sea.
- de nuevo por temas de espacio, prefiero un amplificador integrado que no un conjunto etapa+potencia.
- y por la misma razón de espacio, también sería ideal que el amplificador contase ya con previo de phono y/o DAC + streamer (para poder empezar ya a funcionar con música digital).
- tema presupuesto: si se cumpliera el punto anterior, podría dedicar entre 1.000-1.200€ (incluso algo más si dejo el giradiscos para más adelante...)

En todo caso, como en mis anteriores peticiones de ayuda/consejo, estoy abierto a cualquier sugerencia que seáis tan amables de darme.

Gracias de nuevo por anticipado por vuestra ayuda!!! Thanks
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Roland Jue 31 Mar 2022 - 20:06

Tienes una sala de 9 m2, en mi opinión debes llevar cuidado para no pasarte de graves (aunque cada uno tiene sus preferencias sonoras, a la hora de oír música).
Una opción de amplificador podría ser el Edwards Audio ia 5, o bien, el ia 6, con módulo de fono.
Otra, el Atoll in 50, o bien, el in 80, con módulo de fono y procesador.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  César Jue 31 Mar 2022 - 20:24

Hola.

Enhorabuena por la compra de las cajas. Una estupenda opción para amplificarlas: Leak Stereo 130

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Scarletbegonias Jue 31 Mar 2022 - 23:44

Hola,

No me había "coscado" de este nuevo.... he dado mi opinión en el anterior (el de altavoces)....

César, personalmente me parece que el Leak va "muy justito" para atacar esos JBL....... hay un Densen B110 en C/V que entrega 60W a 8 ohmios pero/y dobla a 4 (lo que indica "tronío dinámico"), eso sí no tiene "las otras prestaciones añadidas"....pero.......

De lo dicho allí (en el anterior hilo) solo repetiré lo esencial: En todo caso, el mejor consejo es el de Parmáximo, no solo porque conoce perfectamente estos monitores si no porque tiene muchísimo callo/experiecia en todo lo relacionado con el audio, en todo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  JorseLuis Vie 1 Abr 2022 - 7:52

Yo no soy tan entendido como los compañeros del foro, pero tuve en mi haber un Rega Brio que tiene una dinámica endiablada, y quizás te guste su factor de forma:
Mi duda es si con esos JBL no se calentará demasiado...
A ver qué opinan los compañeros.

https://www.supersonido.es/p/rega-brio
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  César Vie 1 Abr 2022 - 8:21

Hola Ramón.

Si la sala fuera más generosa en metros no me hubiera atrevido a recomendarlo y estaría de acuerdo contigo, pero en una habitación de nueve metros cuadrados, una caja de 89 dB y una curva de impedancia estable, no tengo dudas de que puede funcionar.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  parmáximo Vie 1 Abr 2022 - 9:36

L


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:25, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A JorseLuis y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  ReyLobo Vie 1 Abr 2022 - 13:02

Hola.

Solo por añadir más variedad (jeje Twisted Evil ) Te recomendaría el Amplificador Quad Artera Solus


Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Quad-a10


Incluye un preamplificador de nivel de línea, un amplificador de potencia clase AB de 75 Wpc, un amplificador de auriculares, un DAC y un transportador de CD construido por JVC.

Tuve la ocasión de escucharlo detenidamente hace poco  y me sorprendió la autoridad y espectacularidad de su sonido en una sala de unos 20 - 25 m2 del establecimiento madrileño Claveaudio.
La única pega es que no tiene entrada de phono.

Suerte en tu búsqueda.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A parmáximo, ducados123, Trirodador, JorseLuis y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  kenziner77 Mar 5 Abr 2022 - 19:42

Buenas a todos,

llevo unos días mirando, casi de forma obsesiva, amplificadores en distintas webs, y cada vez me estoy volviendo más loco, jejejeje

Precisamente como no quiero cometer locuras (económicamente hablando), estoy intentado acotar las distintas opciones que me están gustando acorde a rangos de precios.

En un primer escalón, que serían los más económicos, pero cumplirían (más o menos) mis requerimientos, me gustan dos opciones: LEAK 130 y QUAD VENA II PLAY. La única duda con ellos es si por potencia (45w a 8ohm y 65w a 4ohm, en ambos casos) se puedan quedar "cortos"... Eso si, de precio (en oferta ambos ahora mismo) estaría por debajo de 700€.

En un segundo escalón (sobre los 1.000€) me gustan estos modelos: ROTEL A12 Mk22 y NAD C368. El primero ya se va a los 60w a 8ohm y 120w a 4ohm, y el segundo a 80w a 8ohm. De estos me llama especialmente el NAD (sin el modulo BlueOS, que sería el remate perfecto, pero son 499€ más...)

Y en un tercer escalón, ya por encima de mi presupuesto, pero sin hacer ninguna locura (unos 1.400€) me gustan estos otros: QUAD ARTERA SOLUS PLAY (esta de oferta a este precio, a su precio normal se me va...), MARANTZ PM7000N y ROTEL A14 MkII. El QUAD ARTERA SOLUS viene con reproductor de CD pero a cambio no tiene previo de phono.

Creo que una buena idea será acercarme a CLAVE AUDIO (que distribuyen JBL) y preguntarles a ver que opinan que pegaría bien con mis JBL 4306 (e incluso, si es posible, hacer alguna escucha). Menos los ROTEL, el resto si los tienen.

¿Alguna idea u opinión sobre alguno de estos amplis?

Gracias!!!
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Primer equipo / amplificador

Mensaje  saporojo Mar 5 Abr 2022 - 19:56

Que el resto de compañeros opinen con total libertad. Por favor.
Me permito sugerirte que valores el Cyrus 5 a la venta. Su sonido es contundente y directo..... creo que iría genial con la música que escuchas y que puede mover muy bien las JBL. Ciertamente y sobre el papel son 40 w a 8 ohm y 60 w a 4 ohm (creo), pero con este ampli me ha pasado como con la mayoría de los Sansuis... que sus watios parecen "mas grandes". Yo lo tengo alternativamente con unas Klipsch Heresy I y con unas Epos ES14 y las mueve con total alegria en una sala de unos 22 m2. Desde luego te sobraría pasta para completar resto de equipo.
Pero vuelvo al principio: que el resto de compañeros nos den sus mejores opiniones para saber si hay sinergia con esas cajas, etc,. Con el tipo de música ya te digo que si, con seguridad. Es un "aparatito" robusto y discreto pero con un sonido pleno increible, a mi leal entender, como dicen por ahí.
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Scarletbegonias Mar 5 Abr 2022 - 20:29

Hola,

Parmáximo lo ha expuesto perfectamente, para los m2 de tu sala un amplificador de 40/45 W sería una buena elección siempre que doblara la entrega a 4 ohmios, esta es una forma muy clara y sencilla (no es la única ciertamente) de medir su capacidad dinámica.... si no "dobla" yo iría a más potencia ¿70-80 W? para esos monitores JBL.  

El Moon 220i (el de Parmáximo) está descatalogado pero lo puedes comprar aquí https://lafargayherranz.com/comprar/moon-220i/ a un precio muy bueno por ser ex-demo. Es "un maquinón made in Canadá".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  galena Mar 5 Abr 2022 - 21:36

Para 9 M2 y con las cajas que tienes con un ampli de 50 vatios te sobran más de la mitad.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13282
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  parmáximo Mar 5 Abr 2022 - 23:13

Y


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:26, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Xardu Miér 6 Abr 2022 - 7:23

No sé si estas valorando segunda mano, pero hace poco me deshice de un AS1100 que era una auténtica maravilla. He mejorado al AS2200, pero en verdad sería muy atrevido decirte que el AS1100 sonaba peor.
Es un amplificador accesible, fiable y duradero, además de bonito. También la opción de una Marantz 8006 si es que te interesan los vinilos en particular, es bastante afamado.
Un saludo y espero no ayudar a liar más aún la decisión.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Primer equipo / amplificador

Mensaje  saporojo Miér 6 Abr 2022 - 8:24

Algunas cosillas......
Desde luego todas las electrónicas sugeridas son una maravilla. Por supuesto. Me encantan Moon y Yamaha, mucho.
Quizás creo que el DENSEN sería mi mejor opción (coincido con el forero que lo ha expresado). Al compañero que lo vende NO lo conozco personalmente, pero si he hablado con el (Franete) en alguna ocasión y me pareció super amable. Recomendable. El ampli de 60w a 8ohm "dobla" a 4ohm y, según dice, está perfecto, incluido su embalaje. Buen precio.
La configuración ha comenzado con unas cajas excelentes y "muy bien compradas". Son cajas de sensibilidad más que aceptable, y coincido con Galena en que la potencia alta no será el handicap en esa sala. Por lo que considero que, teniendo cajas y sala y sabiendo de lo "personal" de la música que escucha, para redondear bien lo suyo sería que la amplificación tuviera la mejor sinergia posible con esas cajas y ese estilo de música.
Si me permití ofrecer el Cyrus (ya estoy arrepentido de haberlo mencionado, la verdad) es porque creo que su relación calidad precio es excelente, y porque de verdad considero -a falta de mejor criterio, opinión u experiencia- si podía darle juego en la configuración final.
Evidentemente los amplis sugeridos pueden ser o son bastante superiores. Pero también coincidiremos en que gastar 2,3, 4 o 5 veces en un aparato, no multiplica por 2,3,4, o 5 la calidad final o el sonido percibido/obtenido.
Lo dicho, NO tengas prisa, hay opciones muy buenas y has marcado un excelente nivel con las cajas adquiridas.
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Xardu, JorseLuis y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  parmáximo Miér 6 Abr 2022 - 9:55

s


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:26, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Primer equipo / amplificador

Mensaje  saporojo Miér 6 Abr 2022 - 10:50

Parmáximo
Para nada, de verdad, no te preocupes ¡¡¡¡
Claro que NO me ha sentado mal
Y por supuesto que yo mismo me quedaría antes con el Moon, el Densen, o el Yamaha. Me encantan esos aparatos, claro que sí ¡¡¡
Mi única intención era ofrecer una alternativa al compañero que siendo "asequible", siguiera siendo de calidad y solvente (y creo que musicalmente en buena sintonía con el tipo de música que escucha). Solo eso y ya él que valorase como distribuir su presupuesto. Desde luego con las JBL ha puesto (y es maravilloso¡¡¡) bastante alto el listón.
Y si me arrepiento, no es porque piense que el Cyrus no esté a la altura (sonido, calidad/precio, etc.), sino porque no quiero dar la impresión de querer "colocar" un aparato que no le convenga, solo eso. No hay necesidad ¡¡¡
Pero, en serio, nada que hayas dicho tú u otro compañero me ha sentado mal. Todos de buen corazón pretendemos lo mejor para los compañeros.
Y no soy yo de entrar en ninguna polémica ¡¡¡

Pero, en cualquier caso, te agradezco mucho el comentario ¡¡¡
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A parmáximo y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Invitado Miér 6 Abr 2022 - 11:07

Yo también recomiendo el brio de Rega. A mi me encantó cuando lo tuve. Si lo pillas de segunda mano a buen precio, es una inversión estupenda dificilmente superable en calidad/precio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  JorseLuis Miér 6 Abr 2022 - 11:17

Pues en Wallapop hay alguno ahora mismo:
https://es.wallapop.com/item/rega-brio-740491195
https://es.wallapop.com/item/hifi-719766290
https://es.wallapop.com/item/rega-brio-771796833
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Invitado Miér 6 Abr 2022 - 11:20

Además el previo de phono que trae es excelente para el precio. Por 400-450€ es un killer Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Primer equipo / amplificador

Mensaje  saporojo Miér 6 Abr 2022 - 11:38

Pues el BRIO y su pareja el CDP me parecen fantásticos..... por un buen precio dispondría de los 2 cacharros y muy ajustados a su presupuesto.
Y además (vuelvo a lo mismo) creo que el tipo de sonido/musicalidad de ese Rega casará muy bien con Cajas y tipo de música. Un ganador, desde luego.
Y ya con un giradiscos Planar (por seguir en la marca) y quizás un previo/dac tendría un equipo muy equilibrado para el presupuesto citado. Y para esa habitación diría que casi definitivo.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A JorseLuis y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Trirodador Miér 6 Abr 2022 - 12:54

Confirmo lo del Rega Brio y la calidad de su previo de phono
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Trirodador Miér 6 Abr 2022 - 13:03

Y otra opción que tengo más que probada: etapa Linn Lk85 y previo Quad 34.
Algo parecido al Rega pero, EMHO, mejor. Tengo esa combinación que se comió por sopas al previo-etapa top de Rotel (RC y RB 1590), con 350 w, y moviendo unas JBL L112 en sala de 18m2.
Cuando compré el McIntosh me resistí a vender este combo. Para mí BBB bueno, bonito y barato.
Todavía lo tengo en casa junto con el Mc y mi valvular.
Si quisieras probar a ver qué tal te funciona, a tu entera disposición compañero
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A parmáximo y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  galena Miér 6 Abr 2022 - 14:49

Barato y que suene bien : Quad 306 con su previo 34, 50 vatios, Quad 405 con su previo 44, 100 vatios.
Yo también tuve un Densen, después de los Quad, y luego vendí el Densen y seguí con los Quad.
Y 100 vatios me parecen una burrada para 9 m2, yo escucho hasta 1 vatio en 14 m2 y lo escucho fuerte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13282
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  parmáximo Miér 6 Abr 2022 - 15:38

P


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:27, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 3: El amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.