AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

+12
casito
walkie
Kashaka
RM
cgnavarro
El Hombre del SACD
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gcosmiga
Pablito
Rca
benjaminit
izzy
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Miér 7 Oct 2020 - 13:19

Hola, soy nuevo en el canal y busco consejo para montar mi primer equipo Hifi. Perdonad si alguna de las cosas que pregunto no tienen sentido o son completos disparates. Estoy un poco perdido.

Actualmente tengo un Denon DP 450 USB (con preamplificador integrado y con posibilidad de dejarlo en stand by) y lo estoy conectando a unos Yamaha HS5 que uso para el Home studio que ya vienen amplificador. Estaba pensando en seguir ampliando el equipo y adquirir un amplificador. Mirando en internet he visto vídeos y blogs que comentan que no es necesario gastarse mucho dinero y que en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy buenas a precios bajos de los años 70, 80 y 90. ¿Me podrían recomendar uno o varios amplificadores de este tipo? ¿Qué potencia deberían de tener? Es para una habitación de unos 6x2 metros aproximadamente.

Muchas gracias.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  Rca Miér 7 Oct 2020 - 18:17

Yo tengo un Teac A-800 , Pioneer A-656 Mark ll , Technics SU-VX 700 y ....
Los conecto con el Dac y un mini previo de valvulas chino y dan unas buenas alegrias .
Con paciencia puedes encontrarlos sobre los 150€ en buen estado .
El Teac tambien se regulan los medios .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Miér 7 Oct 2020 - 18:31

Gracias por vuestras respuestas. Echaré un vistazo a los vídeos y a los recomendados. He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  Pablito Miér 7 Oct 2020 - 18:38

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  gcosmiga Miér 7 Oct 2020 - 19:13

izzy escribió:Gracias por vuestras respuestas. Echaré un vistazo a los vídeos y a los recomendados. He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.
Tienes un MP.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Miér 7 Oct 2020 - 22:54

Viendo los vídeos que me ha pasado el compañero benjaminit, me he dado cuenta de que aunque la configuración es plato+amplificador+altavoces activos, en los comentarios el autor dice que de ese ampli solo utiliza el previo de ese equipo, cosa que no sé si será recomendable según he leído a menos que esté preparado para ello. Por lo que tendría dos caminos en el caso de que quisiera hacer una compra:

- Opción A: Me compro un amplificador de segunda mano, pero tendría que comprarme además unos altavoces pasivos por los que tendría que hacer una doble inversión. Eso conlleva ocupar más espacio.

- Opción B: Me compro un preamplificador de calidad para poder usar los altavoces activos, pero no sé hasta que punto esa compra mejoraría el sonido del equipo. En los comentarios del vídeo el que lo subió dice que le merecía más la pena usar solo el previo de ese equipo aunque estuviese desperdiciando el resto que comprar un previo solo.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Sáb 10 Oct 2020 - 17:13

Hola benjaminit, perdona no haberte contestado antes pero no sé por qué no me ha saltado la notificación de respuesta en el correo. En cuanto a presupuesto no sabría decirte, porque soy totalmente novato en este tema, pero siempre intento tirar a una gama media. Ni pagar un ojo de la cara como si fuera un audiófilo de pro ni tampoco comprarme algo barato que al poco tiempo me tenga que arrepentir. En principio sería algo acorde con el equipo que tengo. Mi plato Denon cuesta casi 500€ y los altavoces activos en torno a los 300€.

He estado investigando la opción del previo (incluso había abierto otro hilo) y está el Rega Fono Mini A2D V2 que sale por unos 129€ y dicen que va muy bien. Otra opción sería el NAD PP-2e que sale por 155€ y que aunque cueste un poquito más, por lo visto hay un salto de calidad importante. Aunque este no trae USB para poder digitalizar vinilos, cosa que a mí me da igual, la verdad. Mi plato tiene pero porque estaba en oferta. Ahora, no sé si el previo me va a dar un gran salto en cuanto a calidad o es mejor invertir en otras partes de la cadena.

Por otro lado, está la otra opción de ir directamente a por el ampli integrado. En un principio lo quería básico, solo para usarlo con el tocadiscos, pero la verdad es que ahora mismo utilizo mucho las plataformas streaming y una salida USB y Bluetooth me vendía muy bien (aunque dicen que esta última pierde calidad). He mirado muy por encima este apartado pero hay un Denon PMA-600NE y un Denon PMA-30 por unos 335€. También está la marca Onkyo que me han hablado muy bien de ella, pero no sabría decirte un modelo concreto. Sin finalmente optase por esta vía, por el momento tiraría con unos altavoces que tengo Phillips de una minicadena de los 90 que tenía en casa. Eran las que salieron con lector de 3 CDS. Los he probado y funcionan bien. Ya no sé si esto será una sacrilegio viendo el resto del equipo.

El problema es que hay varias configuraciones posibles y no tengo claro cuál será mejor para mis necesidades. A día de hoy la utilizaré mayormente para streaming, archivos digitales FLAC y vinilo.

Gracias por tus consejos.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Sáb 10 Oct 2020 - 18:15

De modelos antiguos no tengo ni idea. Y como presupuesto, pues no sé si unos 300-350 se puede optar por algo que esté bien. Pero la verdad que estoy dándole vueltas a ir por algo que tenga salidas USB o Bluetooth. Comprendo que son dos mundos diferentes.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Recomendación amplificador segunda mano: primer equipo de sonido.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Oct 2020 - 13:34

Hola izzy.

Leo tus mensajes y como no tengo muy claro què andas buscando, te anoto 2 aparatos, uno nuevo de oferta por 169€ y otro de segunda mano de 199€...para que compruebes si la suma de ambos te puede valer o no:
- Integrado Yamaha de 2x65W con entrada para giradiscos:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/yamaha/amplificador-yamaha-a-s201-3444-9837#/5-a_color_electronica-negro_

- https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/denon/denon-dnp-720ae-plata-10646

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 12 Oct 2020 - 15:58

Antes de decidir, pasa por Daniel Sonido, y allí seguro que te darán algunos consejos, incluso puede que te lleves algo bajo el brazo. Para mi es tienda de referencia, y se mira a todos los bolsillos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Lun 12 Oct 2020 - 16:30

No vivo en Sevilla capital, pero estoy a 45 minutos. Gracias por la recomendación. Un día de estos me paso y que me ayuden a decidir.

A ver, el problema de mi indecisión es en parte por mi inexperiencia y en parte por la gran variedad de combinaciones posibles que hay a la hora de montar un equipo HI FI. Con el paso de los días estoy investigando y ya voy más encaminado. En un principio quería mejorar el equipo de Plato con previo + altavoces activos que tenía. Lo que pasa es que la finalidad de los Yamaha es usarlos como monitores de campo cercano en un Home Studio, no para escuchar música.

Este puente he aprovechado para ir al pueblo y mi tío me ha dejado un amplificador Vieta Uno AT-233. Es una marca española y es del 78. Lo he conectado y estado probando con unos altavoces pasivos Phillips que tenía de una minicadena de los 90. Mi intención es usarlo para escuchar vinilos y meter el streaming a través del móvil ordenador o futuro dispositivo Hi-Res por la entrada Aux. Conectividad Bluetooth no estaría mal tampoco, aunque en caso de comprar un equipo de segunda mano se le puede poner con unos aparatos que venden.

Teniendo en cuenta esto, estoy pensando en comprarme un amplificador (nuevo o de segunda mano) y unos altavoces pasivos. Sería para una habitación de unos 6x2. Quizá me equivoque pero creo que con 50w va que sobra. No he llegado poner el equipo a más de la mitad.

Amplificador nuevo: entre los que me han llamado la atención está el Denon PMA 600 que sale por unos 317 euros y veo que tiene funciones muy interesantes. En ese rango de precios también está el Yamaha AS-301, un modelo superior al que me ha recomendado José Antonio y el Cambridge AXA 35, que tiene menos funciones. Estoy abierto a otras recomendaciones.

Amplificador segunda mano: encontré un blog que se llama Consejos de alta fidelidad y había un artículo que decía los "Mejores altores baratos de la historia". Este foro no me deja poner enlaces externos. Hay un montón de amplificadores de los 70-90, pero sinceramente, no sé por cuál optar, ya que hay una descripción muy breve de cada uno de ellos. Además, mirando por ebay he visto que algunos tienen precios elevados y siempre me queda la cosilla de saber si lo que estoy comprando va a estar en buenas condiciones o con algún tipo de avería. Muchos de los vendedores están en Reino Unido, Francia o Alemania.

En cuanto a los altavoces, pues sería pillar algo acorde con el ampli que tengo que comprar primero, tanto en potencia como sonido.

A ver si pudierais echarme una mano.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Lun 12 Oct 2020 - 16:34

Por cierto, gracias por las recomendaciones José Antonio.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Recomendación amplificador segunda mano: primer equipo de sonido.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Oct 2020 - 16:39

Hola.

Te anoto 3 tiendas de Sevilla para que eches un vistazo a sus secciones:
- http://www.danielsonido.com
- http://www.qlasea.es
- www.soundsevilla.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Lun 12 Oct 2020 - 21:16

Gracias.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  cgnavarro Lun 12 Oct 2020 - 21:27

El Hombre del SACD escribió:Antes de decidir, pasa por Daniel Sonido, y allí seguro que te darán algunos consejos, incluso puede que te lleves algo bajo el brazo. Para mi es tienda de referencia, y se mira a todos los bolsillos.

Gracias EHDS, vivo en el Norte pero voy a Cádiz 2-3 veces al año así que a la próxima igual me hago una excursión a Sevilla!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  RM Jue 15 Oct 2020 - 18:20

Hola,este chico es técnico y vende equipos de segunda mano y me consta que es formal.Está en Almería y vende por wallapop:

https://es.wallapop.com/user/frang-330609133

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Otro novato.....

Mensaje  Kashaka Sáb 17 Oct 2020 - 18:57

izzy escribió:Hola, soy nuevo en el canal y busco consejo para montar mi primer equipo Hifi. Perdonad si alguna de las cosas que pregunto no tienen sentido o son completos disparates. Estoy un poco perdido.

Actualmente tengo un Denon DP 450 USB (con preamplificador integrado y con posibilidad de dejarlo en stand by) y lo estoy conectando a unos Yamaha HS5 que uso para el Home studio que ya vienen amplificador. Estaba pensando en seguir ampliando el equipo y adquirir un amplificador. Mirando en internet he visto vídeos y blogs que comentan que no es necesario gastarse mucho dinero y que en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy buenas a precios bajos de los años 70, 80 y 90. ¿Me podrían recomendar uno o varios amplificadores de este tipo? ¿Qué potencia deberían de tener? Es para una habitación de unos 6x2 metros aproximadamente.

Muchas gracias.
Hola Izzy..... Que tal te suena tu equipo.....? Estas (relativamente) contento con el?..... Te digo esto porque yo también hice tu pregunta hace un tiempo y, esto mismo me preguntaron..... Y al pensar un poco, me ayudaron bastante...
Es decir, yo, al entrar en este foro... Alucine.... Era (y es) como si estuviera en otro planeta... Que máquinas, que aparatos... Que altavoces.... Claro, yo con un Sony TA - 450 y unas JBL Studio 80 respondí "pero si esto suena" la ostia"... Como debe sonar eso que tenéis por ahí ".... En fin, lo que te quiero decir es que, si puedes, escucha algún ampli de estos que te ofrecen y compara...... Yo sigo prácticamente con lo que empeze.... Espero haberte ayudado (o no se si liado)
Un saludo, Jose
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Dom 18 Oct 2020 - 21:29

Gracias Kashaka. La verdad es que esto es un apaño que tengo hecho para empezar a escuchar vinilos con los monitores del Home Studio, no es un "primer equipo montado" propiamente dicho. El pasado puente, un familiar me dejó un amplificador antiguo y estoy haciendo experimentos con los altavoces de una minicadena de los 90. Parece una tontería, pero los de la generación digital no hemos vivido la era Hi-Fi y estamos muy pegados. Cosas que son básicas para cualquier persona como previo, etapa de potencia, ampli, receptor... las desconocemos. Por lo menos yo. Gracias por el consejo.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Dom 18 Oct 2020 - 21:30

Gracias por la sugerencia RM. Le echaré un vistazo también. Un saludo.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  walkie Dom 18 Oct 2020 - 22:05

izzy escribió:He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.

Supongo que te refieres a este:
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Interesante ese blog, todos los días se aprende algo nuevo, todavía me ando preguntando como suenan los "agudos con sabor a madera" del MARANTZ PM44SE scratch , será que los metían en barrica? Very Happy
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  izzy Lun 19 Oct 2020 - 16:26

Jeje. Totalmente. Creo que ese blog lleva tiempo muerto por la fecha de los comentarios. Pero haces bastantes recomendaciones de equipos vintages. Quitando las licencias poéticas, te da una idea de por dónde empezar. Ahora, ni idea de cómo suenan. Al final, lo suyo es ir comprando si están a buena precio y probando. Si no te gusta, pues lo vuelves a vender. Con las guitarras eléctricas se hace mucho. Al ser de segunda mano, no creo que pierdas mucho dinero (siempre que esté en buen estado, claro está).

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  casito Mar 20 Oct 2020 - 13:38

walkie escribió:
izzy escribió:He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.

Supongo que te refieres a este:
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Interesante ese blog, todos los días se aprende algo nuevo, todavía me ando preguntando como suenan los "agudos con sabor a madera" del MARANTZ PM44SE scratch , será que los metían en barrica? Very Happy
no en pellejos de piel de culo de indio con resinas de oak americano......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  lubumbax Dom 25 Oct 2020 - 12:00

casito escribió:
walkie escribió:
izzy escribió:He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.

Supongo que te refieres a este:
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Interesante ese blog, todos los días se aprende algo nuevo, todavía me ando preguntando como suenan los "agudos con sabor a madera" del MARANTZ PM44SE scratch , será que los metían en barrica? Very Happy
no en pellejos de piel de culo de indio con resinas de oak americano......
Very Happy agudos crianza 6 meses en barrica y 6 en botella.
Verdaderamente en esto del análisis audiófilo se oye todo tipo de descripciones, algunas dan la sensación de que el analista se había tomado unos cuantos vinos (crianzas? jeje).
De todas formas, y sin haber leído ese enlace aún, la verdad es que puede tener sentido (y seguramente lo tendrá). Durante mi preparación para evaluar altavoces empecé a apreciar detalles importantes como los palos de batería golpeando la parte central de un platillo, el borde metálico de la caja, el centro de un timbal, o golpeándose entre ellos para marcar el tiempo al empezar, etc.. Sin duda, unos buenos altavoces te permiten diferenciar los diferentes materiales mejor que en otros no tan buenos. Ese y otro tipo de detalles. Un saxofón es viento madera, una trompeta viento metal. Se llaman así por algo, y realmente cuando escuchas un saxo y una trompeta en vivo si prestas atención y te pones en plan analítico diferenciarás los materiales.
En cuanto a amplificadores, ya me parece algo más difícil aplicar estos calificativos. Ahí sí que necesitaría haberme tomado unos cuantos..
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A cgnavarro y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.