AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

+2
pcmaillo
SonyLeto
6 participantes

Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  SonyLeto Mar 7 Jul 2015 - 21:19

Hola a tod@s,

hoy es mi primer día en el foro y me gustaría mucho que me dieseis algún buen consejo para lo siguiente:

quiero montar un equipo en mi pequeño anexo a la casa (es una vivienda unifamiliar con un pequeño local separado de la casa). El local tiene aproximadamente 13 metros cuadrados y lo utilizo para trabajo con mi ordenador.
Teniendo en cuenta que casi toda mi biblioteca musical está en la librería de itunes (utilizo un iMac) y que me gusta mucho escuchar emisoras de radio de internet, las personas con las que hablé me aconsejan un amplificador estilo NAD D 3020 o como por ejemplo el Marantz PM 6005 que me permitirían escuchar la música que guardo en mi disco duro en un equipo hifi y además conectar también otro tipo de dispositivos como reproductores de cassete, platos, etc.

Tras mirar en páginas web y demás pienso que unas cajas que se podrían ajustar a lo que yo necesito son las Rega RS 1 pues las ponen muy bien en todos los sitios que miré. También las BW 685.

Personalmente me gustaría encontrar un equipo que me diese buena calidad a volumen bajo pues mientras trabajo tengo la música puesta casi siempre; veo que los foreros ayudáis mucho a los profanos como yo y por eso os pido un buen consejo siempre intentando economizar en la medida de lo posible.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

SonyLeto

Cantidad de envíos : 5
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  pcmaillo Mar 7 Jul 2015 - 22:29

Hola compañero,
lo primero bienvenido!!
Si lo que buscas es monitor, al estilo de lo expuesto y por el presupuesto que manejas, ahora mismo en el foro hay unos monitores PMC que seguro los demás te dan mas información que yo, pero que tienen una pinta estupenda y seguro que son mucho mejores que los dos por los que te has interesado.
Luego subiendo algo el presupuesto, están las Silverline Minuet Supreme Plus, que si buscas en el foro leerás maravillas de ellas, y lo reafirmo por que las he tenido, y aunque al final las cambié, por temas de pegada y estilo musical (necesitaba algo con muchos mas litros por cambio de sala) te aseguro que son espectaculares..
Como no comentas presupuesto sobre amplificación, y si no te quieres gastar una suma muy grande, pues lo mismo, antes que irte a un integrado sencillo nuevo, mira todas las secciones de compra venta de foros como este, se encuentran cosas muy buenas a precios mas que asumibles.
Nada mas te puedo decir yo desde mi humilde sapienza
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  SonyLeto Miér 8 Jul 2015 - 9:40

Hola, muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta y ayuda. Es un placer estar en este foro.

Por lo que veo tanto la opción de amplificador y altavoces como los altavoces autoamplificados son buenas en cuanto a la calidad que busco.

También puedo deciros que la pasada semana estuve en fnac y me probaron un equipo compuesto por unas cajas tanoy (desconozco el modelo pero me dijeron que el precio era alrededor de 270€) conectadas a un amplificador Marantz pm 6005 y tengo que reconocer que el resultado era mas que aceptable para mi humilde opinión.

Finalmente alguien me dijo que una muy buena opción sería comprar un Sonos Amp y conectarlo a unas buenas cajas de estantería (esa opción no me parece mala pues ya tengo un altavoz sonos).

Gracias de nuevo y agradecería todos aquellos comentarios que podáis hacerme al respecto.

Saludos.

SonyLeto

Cantidad de envíos : 5
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  Lord-ka Miér 8 Jul 2015 - 10:38

Bueno, bueno, bueno.
Si tienes un Mac puedes sacar la información de los discos almacenados en el ordenador mediante dos opciones o posibilidades.
O bien a través de la salida mini Jack directamente a la entrada de un amplificador o a la entrada de unos altavoces amplificados.
O a través de una salida digital para llevar dicha señal a un DAC Externo y posteriormente amplificarla y pasarla a las cajas de sonido.
Estas dos opciones dependerán de la calidad del sonido que tengas almacenado en el MAC.
Si los ficheros son de baja calidad, procedentes de MP3 de baja resolución o archivos muy comprimidos, pues directamente NO te molestes en buscar milagros y pon unos altavoces amplificados decentes de los que te venden en las tiendas de informática y asunto arreglado.
Pero si la calidad de los archivos es elevada, grabados sin compresión o en formatos de alta calidad, entonces merece la pena buscar alguna opción para que suenen bien.

Sugerencias posibles, dependiendo de la sala:

Si la sala merece la pena y puedes disfrutar del sonido de verdad, entonces puedes plantear ( DAC externo, amplificador y cajas ).
Si no quieres complicarte la vida y buscas algo que suene bien, pero sin complicaciones, entonces yo buscaría unas cajas tipo PRO, Autoamplificadas.
Buen sonido, y sin necesidad de amplificación externa.
Se pueden situar sobre soportes en casi cualquier disposición.
Suenan bien y solucionas con poco gasto tus planteamientos.
Hay compañeros que utilizan las Behringer y están muy contentos con el sonido.
Yo las he escuchado en casa de algún forero y te puedes quitar el sombrero ante su sonido.

Saludos cordiales

Nota: El tema de reproductores de cassette que comentas, ya están un poco en desuso, porque su calidad no era la mejor y están superados. Y el tema platos, si no has tenido nunca plato y no tienes discos en tu colección, entonces, por ahora lo dejaría aparcado.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  César Miér 8 Jul 2015 - 10:52

Hola y bienvenido.

Si te gustó lo que escuchaste, no te compliques la vida y ve a por ellos. El amplificador cumple con todas tus expectativas: DAC incorporado para el ordenador y modulo de fono dedicado para el plato, además de varias entradas adicionales para cualquier otra fuente, más potencia suficiente para tus propósitos. En cuanto a las cajas - supongo que las Mercury V1i - es un monitor con una excelente relación calidad/precio y Tannoy + Marantz tiene muy buena sinergia.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 8 Jul 2015 - 14:53

SonyLeto escribió:Hola a tod@s,

hoy es mi primer día en el foro y me gustaría mucho que me dieseis algún buen consejo para lo siguiente:

quiero montar un equipo en mi pequeño anexo a la casa (es una vivienda unifamiliar con un pequeño local separado de la casa). El local tiene aproximadamente 13 metros cuadrados y lo utilizo para trabajo con mi ordenador.
Teniendo en cuenta que casi toda mi biblioteca musical está en la librería de itunes (utilizo un iMac) y que me gusta mucho escuchar emisoras de radio de internet, las personas con las que hablé me aconsejan un amplificador estilo NAD D 3020 o como por ejemplo el Marantz PM 6005 que me permitirían escuchar la música que guardo en mi disco duro en un equipo hifi y además conectar también otro tipo de dispositivos como reproductores de cassete, platos, etc.

Tras mirar en páginas web y demás pienso que unas cajas que se podrían ajustar a lo que yo necesito son las Rega RS 1 pues las ponen muy bien en todos los sitios que miré. También las BW 685.

Personalmente me gustaría encontrar un equipo que me diese buena calidad a volumen bajo pues mientras trabajo tengo la música puesta casi siempre; veo que los foreros ayudáis mucho a los profanos como yo y por eso os pido un buen consejo siempre intentando economizar en la medida de lo posible.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

Hola Sonyleto,

El consejo más humilde que te podemos dar es el siguiente:

Desprográmate de todo lo leído/aconsejado (ya sean gurús de foros, profesionales del sector o revistas especializadas). A continuación, abre tus oídos y compra lo que más te seduzca. No hay otro secreto para ser feliz con un sistema de alta fidelidad. Sobre todo cuando lo único que se pretende es disfrutar de la música, sin más pretensión que esa.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty agradecimiento

Mensaje  SonyLeto Miér 8 Jul 2015 - 19:45

Pues muchas gracias a todo el mundo.
Veo que prevalece bastante la idea de las cajas autoamplificadas pero lo único que me hace ser un poco reticente es lo siguiente:

tengo un buen amigo que es técnico de sonido y me comentó que los profesionales están muy contentos con Genelec por ejemplo pero ojo, me dice que debo de tener muy en cuenta que quizás el sonido no me guste demasiado debido a que es muy "puro", sin modular y que precisamente a los profesionales les maravilla porque tienen una base perfecta de donde partir.

¿alguna sugerencia acerca del Sonos Amp (yo tengo un altavoz sonos y me parece muy versatil)?

Mi equipo hifi (que tengo instalado en otra casa) consta de un amplificador Denon 425R y unas cajas B&W DM602.5 S3 y no acabo de encontrarle el sonido que quiero. No digo que suene mal pero no es lo que quiero.

Sin embargo hace poco escuché otro equipo que humildemente me dejó extasiado: amplificador Rotel (desconozco el modelo) y cajas Monitor audio de suelo (me dijeron que el precio rondaba los 1900€) el problema es que mi sala de 13 m no es suficiente para albergar dichas cajas.

Saludos.

SonyLeto

Cantidad de envíos : 5
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI Empty Re: Ref solicitud de consejo para montar equipo HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.