AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

+8
galena
Scarletbegonias
audiomalaga
ubaldojhp
Trirodador
Sergica
voroforce72
kenziner77
12 participantes

Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  kenziner77 Lun 14 Mar 2022 - 16:24

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la alta fidelidad, y quiero montar mi primer equipo en casa. Como parto prácticamente de 0, me ha parecido oportuno dividir todo el proceso en "fases", que tras leer el foro y otras fuentes de información (Youtube, etc.), he dividido, por su importancia (o al menos así lo he entendido yo): fase 1 la sala; fase 2 los altavoces; fase 3 el amplificador; fase 4 las fuentes

Ya he pasado por la sala "Planeta Acústica" para pedir consejo sobre la sala donde quiero ubicar el equipo, que podéis ver aquí: https://www.audioplanet.biz/t127844-montar-primer-equipo-hifi-fase-1-la-sala, pero os resumo a continuación lo más relevante:

- sala pequeña, de unos escasos 9 m2, y de distribución un tanto "peculiar" (hay una imagen en el hilo de Acústica)
- altavoces de estantería de entre 6'5" y 8", a colocar inicialmente en baldas de una estantería, por lo que deberían ser bass reflex delantero preferiblemente.
- no descartar la posibilidad de añadir un SW, si fuera necesario (y tras las necesarias escuchas previas de los altavoces en mi sala)
- que los altavoces sean, si es posible, de alta sensibilidad
- ecualizar el equipo/sala

A esto, os añado la siguiente información a tener en cuenta:

- el tipo de música que escucho es básicamente heavy metal en todos sus estilos, desde los más suaves (AOR, hard rock,...) a lo más extremo (death metal, black metal,...)
- el presupuesto que podría llegar a dedicar al equipo al completo estaría entre los 2.000€-2.500€, por lo que los altavoces no deberían pasar, en principio, de los 1.000€ -1.250€.
- no descarto la segunda mano, tanto si supone una buena rebaja de precio o para conseguir algo de mejor calidad a los precios que comento, aunque es verdad que lo ideal sería algo que pudiera escuchar antes de comprar.

Por abrir fuego, de lo que he estado mirando que entraría en los parámetros que os describo, me han gustado los Sonus Faber Lumina I o II (aunque los II están en el limite de lo que podría gastarme...).

Agradezco de antemano todas vuestras opiniones y consejos. Thanks
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

A cachoperropeludo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  voroforce72 Lun 14 Mar 2022 - 16:59

Para el tipo de música que escuchas mira Jbl, Klipsch,Polk. No dudo que Sonus hagan su trabajo pero con ese estilo yo miraria Jbl. Yo tengo unos monitores de gama normal los studio 230 y son acojonantes, robustos y bien hechos.
Tendrás que hacer ronda y escuchar, suerte. Ya nos dirás.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Xardu y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Sergica Lun 14 Mar 2022 - 17:13

Soy uno de los tuyos, power, aor, glam, y demás.
Te cuento mi experiencia por si te es de ayuda.
Se dice que hay marcas de suenan más rockeras,,, normalmente se dice de las que tiran más de grave con punch. He tenido varios equipos...y aunque es cierto que algunos han sonado con más pegada...me dejaba por el camino el detalle. Todos sonando bien, pero no todo es la pegada y los graves.
No descartes ninguna marca...y tampoco te cieges con las típicas rockeras.
Cómo ves no te indico ni marcas ni modelos.
Pero un ejemplo...yo con mis pylon shapire....pensaba que no tenía pegada. Fui a un comercio a escuchar unas klipsch...me decían...mira mira como se mueven,,,mira mira como suenan...mi opinión: puajj...si ganaba pegada descontrolada pero perdía todo lo demás.
No sabría recomendarte...pero no descartes nada.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

A voroforce72 y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Trirodador Lun 14 Mar 2022 - 17:47

Muy buenas compañero. ¿Te has planteado como opción unos altavoces activos? Para esa superficie creo que puedes probar cosas con muy buenos resultados.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  ubaldojhp Lun 14 Mar 2022 - 17:56

Las HPM60 para metal son cojonudas, y para lo que le pongas

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  audiomalaga Mar 15 Mar 2022 - 9:54

Te vienen bien cajas rápidas y con dinámica para esos gustos musicales.Lo compañeros creo que van por buen camino.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Mar 15 Mar 2022 - 11:19

Hola:


Auto amplificados, el siguiente paso sería la(s) fuente(s)


https://audioengineusa.com/shop/wirelessspeakers/hd6-wireless-speakers/ si tienes espacio para ellos mejor con pies/soportes   acompañado de   https://audioengineusa.com/shop/subwoofers/s8-powered-subwoofer/

Esto te permitiría irte a una buena fuente o (fuentes si quieres un plato giradiscos), sin "crujir" la cuenta corriente


Clásico, más caro

https://www.claveaudio.com/altavoces-de-estanteria/8298-jbl-l-52-classic-altavoz-hifi-10334.html#/596-color_estandar-negro  igual que en el caso anterior, mejor con pies/soportes  acompañado de
https://www.claveaudio.com/subwoofers/6865-rel-t5x-9383.html#/621-color_estandar-high_gloss_black   o  ¡ https://www.claveaudio.com/subwoofers/7759-jbl-s650p-9974.html#/601-color_estandar-nogal

Con una sensibilidad de 85 ohmios mi consejo es un amplificador que se sitúe en el margen alto del rango que da JBL 10 (ridículo) - 75 W  esta podría ser una opción:   https://www.studio-22.com/rotel-a-12-mkii  pero hay muchas más y esto sería ya otro apartado que aún no has abierto......


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Mar 15 Mar 2022 - 12:06

Hola,

Ahora mismo un compañero de total y absoluta confianza (además es de Madrid) tiene en venta estos JBL que, en mi modesta opinión, te encajarían a la perfección:

https://www.audioplanet.biz/t128029-jbl-4306  En principio no deberías contemplar un sub, así que el ahorro es de altísima consideración....

El precio es un chollo, el único problema es que "vuelen" antes de decidirte. Habla con él, es un magnífico compañero siempre dispuesto a ayudar. Nadie mejor que él para aconsejarte una amplificación que podría ahorrarte muchas dudas (y dinero)......


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  kenziner77 Mar 15 Mar 2022 - 20:07

Trirodaror:

"Muy buenas compañero. ¿Te has planteado como opción unos altavoces activos? Para esa superficie creo que puedes probar cosas con muy buenos resultados."

Scarletbegonias:

"Auto amplificados, el siguiente paso sería la(s) fuente(s)"

Lo cierto es que no me he planteado altavoces activos, pero por puro desconocimiento. La idea que tenía en la cabeza era la "típica" de altavoces pasivos + amplificador + fuentes, sin pensar en otras alternativas. De lo poco que he leído al respecto parece que los activos son más "planos" en cuanto a sonido, pero teniendo en cuenta que no he oído ningún altavoz activo (y si me apuras, tampoco ninguno pasivo de buena calidad...) no tengo elementos para comparar. Tendré que investigar más en profundidad esta opción...

Lo que no tengo claro es como podría conectar a unos altavoces activos las hasta 3 fuentes que tengo en mente para mi equipo (lector CD, para recuperar mi colección, giradiscos para empezar en el mundo del vinilo, y streamer/DAC para archivos digitales que tengo en el PC y para usar la suscripción a Spotify). Ya en el anterior hilo, o en otros que he leído, se habla de un "previo", pero no tengo claro que significa esto. ¿Un preamplificador?. Seguramente sea una pregunta muy básica, pero aún estoy en pleno proceso de aprendizaje, así que os ruego un poco de indulgencia...  Embarassed

Sobre el compañero que vende las JBL 4306, le mandaré un privado para preguntarle, pero teniendo aún tantas dudas en la cabeza no sé si es pronto para lanzarse a comprar. Tampoco tengo claro si por tamaño me encajarían, y el precio ya esta en el límite que en principio me he marcado (al que tendría que sumar unos pies probablemente...)

Gracias a todos por los comentarios!!! La verdad es que no puedo estar más agradecido de la respuesta de los foreros Thanks
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Mar 15 Mar 2022 - 21:18

Hola,

conectar a unos altavoces activos las hasta 3 fuentes que tengo en mente para mi equipo (lector CD, para recuperar mi colección, giradiscos para empezar en el mundo del vinilo, y streamer/DAC para archivos digitales que tengo en el PC y para usar la suscripción a Spotify)

A estos Audiengine les conectafras el lector de CD por RCA, para el plato necesitarias un previo de fono: giradiscos>previo de phono (por 100-150 euros los hay muy aceptables)>segundas tomas RCA de las Audiengine, el streamer/DAC lo conectarías por bluetooth.

Esta sería la solución "más apañada", también podrías adquirir un previo, este NAD tiene una "pinta" excelente......  https://www.studio-22.com/nad-c165bee  o este Parasound https://www.studio-22.com/parasound-zpre3 ....... El previo lo puedes instalar posteriormente y probar primero lo más simple (y económico).


Tengo unos Audiengine A2 desde hace muchos años y se lo sorprendentemente buenos que son estos auto-amplificados.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  galena Mar 15 Mar 2022 - 23:15


Ya en el anterior hilo, o en otros que he leído, se habla de un "previo", pero no tengo claro que significa esto. ¿Un preamplificador?. Seguramente sea una pregunta muy básica, pero aún estoy en pleno proceso de aprendizaje, así que os ruego un poco de indulgencia...

Así es, un previo es un preamplificador externo, los hay sólo de linea y también de línea y fono y también sólo de fono, todas las opciones imaginables.
A los de línea se les conecta cualquier dispositivo salvo el plato de los discos, éste solo se conecta a la toma de fono.
La idea es conectar todos los dispositivos al previo, y desde el previo hacia el ampli o los altavoces activos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  casito Miér 16 Mar 2022 - 9:46

quieres que te diga algo importante de altavoces activos...., los talleres están llenos de ellos se rompen amplificadores con la vibraciones de los mismos, una manera de cambiarlos cada 4 o 5 años como mucho, y los que aguantan es por puro milagro, para que aguanten bien te tienes que ir a modelos muy caros y bien pensados por dentro, para el caso patatas...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Miér 16 Mar 2022 - 10:00

Hola Casito,

Es exactamente los altavoces activos que estoy aconsejando, mis Audiengine A2 llevan 11-12 años dando caña y siguen "en combate" sin haber pasado "por taller". Los Audioengine que he aconsejado no son baratos aunque tampoco los calificaría como caros.....

https://www.whathifi.com/audioengine/hd6-wireless/review
https://allsoundlab.net/audioengine-hd6-review/

El compañero necesitaría además el sub de audiengine para obtener el "punch" preciso para la música que escucha y ahí es donde no tengo tan claro que el de Audiengine sea la mejor solución y que según parece "no es todo lo ágil / rápido" para lo que se precisaría.......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  parmáximo Miér 16 Mar 2022 - 11:01

O


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 19:55, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Miér 16 Mar 2022 - 11:17

Hola Parmáximo,

Aquí creo yo el "meollo" está en la sala, 9 m2 para las KLH me parecen muy "pocos metros", incluso para los estupendos JBL que tienes en oferta/venta..... por eso inicialmente propuse los JBL L-52 Classic que sí se pueden poner sobre una repisa / estantería (con un mínimo desacoplo), con el añadido del subwoofer aunque este se podría adquirir después (sis lo considera necesario) una vez que los L-52 estuvieran bien rodaditos

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo, Trirodador y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  estapediano Miér 16 Mar 2022 - 15:49

"quieres que te diga algo importante de altavoces activos...., los talleres están llenos de ellos se rompen amplificadores con la vibraciones de los mismos, una manera de cambiarlos cada 4 o 5 años como mucho, y los que aguantan es por puro milagro, para que aguanten bien te tienes que ir a modelos muy caros y bien pensados por dentro, para el caso patatas..
"



20 años llevan dando guerra mis ATC scm 10-2a ("a" de activos), sonando todos los días, aunque igual dejan de funcionar mañana.

No son estos, pero son como estos.

estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  parmáximo Miér 16 Mar 2022 - 18:56

P


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 19:56, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Miér 16 Mar 2022 - 19:26

Me temo que ese chollo "ya es pasado"..........
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  parmáximo Miér 16 Mar 2022 - 19:32

C


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 19:56, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Miér 16 Mar 2022 - 20:03

Hola,

Parece que en su sala tienen que ir en estantería "sí o sí", si se pudiera hacer esto con tus JBL y conectados a un ampli que no entregara "bajos potentes" pero sí tuviera control podrían "funcionar", de ser así la enorme ventaja que tendría el compañero es que si en el futuro pasara a una sala de 18 m2 seguiría teniendo unos monitores cojonudos / perfectos para la música que escucha.....

Voy a extenderme un poco, en mi apartamento en Madrid (sala de +/- 15-17 m2) para las Volent Paragon VL-2 la etapa monofónica Parasound Halo A21 era "too much" (respecto a las bajas frecuencias, las VL-2 son "indescriptibles, bajan mucho y con aplomo") en cambio las monofónicas Nuforce Ref.9 V2 SE no me daban muchos problemas, en cambio para las Avalon Symbol (graves "muy light") las Nuforce resultaban "anémicas" en las bajas frecuencias y la Parasound cumplía razonablemente. Aquí en Lanzarote con +/- 20 m2 de sala prefiero las Nuforce que la Parasound "atacando" las JBL L-100 Classic ya que con la Parasound de vez en cuando y según grabaciones tengo "desmadres"...... las Symbol las sigo atacando con la etapa Parasound "reforzada" con dos REL T-Zero y "el salto ha sido sideral.....

En cualquier caso (y con independencia de los m2) las salas de Madrid y Lanzarote no tienen nada en común.

Si alguna vez te dejas caer por esta fascinante isla no dejes de avisarme......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  kenziner77 Jue 31 Mar 2022 - 18:18

Muy buenas tardes a todo.

Bueno, ya tengo altavoces! Babear Babear

Finalmente, tras muchas vueltas, me he decidido por las JBL 4306 que vendía el compañero Parmaximo. No tengo más que agradecimiento y buenas palabras para este forero, que no solo ha tenido una paciencia infinita con mis preguntas, dudas, consultas, etc., sino que me ha abierto las puertas de su casa para que pudiera verlas, tocarlas y, obviamente, escucharlas sin prisa ninguna. Y aunque tengo que dar una vuelta a la disposición que inicialmente tenia pensada (y que creo que va a ser mejor que la idea inicial, ya que finalmente irán sobre stands y no encajadas en unas estanterías), no puedo estar más contento con la compra.

Agradecer también al forero Scarletbegonias que me pusiera sobre aviso de estos altavoces y me recomendará que me pusiera en contacto con Parmaximo, porque lo ha clavado desde luego Thanks

Por tanto, ahora si que si mi "proyecto" esta empezando a tomar forma de verdad, ya que el primer elemento, los altavoces, ya están conmigo. Ahora toca la fase 3, el amplificador. Abriré el hilo correspondiente en el apartado del foro que, valga la rebuznancia, corresponde, y al que os invito a participar con vuestras opiniones y recomendaciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo, ya que puedo aseguraros que todos han sido tenidos en cuenta.
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

A parmáximo, Mahtar5 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  mario_man Jue 31 Mar 2022 - 19:40

Hola sergica.
De qué Klipsch estamos hablando y con qué amplificador?

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Jue 31 Mar 2022 - 22:33

Hola Kenziner77,

Respecto a la amplificación el mejor consejo que puedo darte es que "vuelvas a Parmáxino" nadie mejor que él para aconsejarte. Independientementre de esto a las JBL les viene bien un ataque "con generosidad de watios", aunque el nivel de escucha (SPL) sea "bajo" será "más pleno, con más cuerpo"; tal como ya comenté anteriormente, teniendo en cuenta la sala probablemente sea mejor un ampli que no se caracterice precisamente por "entregar graves poderosos" (lo que no quiere decir que sea "fofo"), hay muy buenos amplificadores en clase D (avanzada) que podrían encajar ya que ahí raramente darán una "contundente presencia en las frecuencias bajas" lo que, repito, no significa "anemia"...

En clase A/B tienes también magníficas amplificaciones sin "entrega poderosa en las frecuencias más bajas", que creo que es lo que ahora mismo te interesa / conviene para la sala de que dispones. A esto lo puedes acompañar con un cableado a pantallas que no se caracterice precisamente por "enfatizar las bajas frecuencias".

Mañana estaré fuera una semana, a la vuelta puedo probar (no lo he hecho nunca) mi Parasound 200 Integrated del saloncito (clase D, 1.900 euros) en la sala de música donde tengo las JBL L-100 Classic, que dicho sea de paso con las dos etapas monofónicas Nuforce REf.9 V2 SE  (clase D, muy caras hace ya muchos años) me dan menos "problemas de graves" (según grabaciones) que el Parasound Halo A21 (clase A/B) que tiene una presencia/cuerpo/empuje "potente" en las bajas frecuencias....

En todo caso, el mejor consejo es el de Parmáximo, no solo porque conoce perfectamente estos monitores si no porque tiene muchísimo callo/experiecia en todo lo relacionado con el audio, en todo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Scarletbegonias Jue 31 Mar 2022 - 23:32

En nuestro Foro hay un Densen B110 en C/V, entrega "solo" 60 W a 8 ohmios pero dobla la entrega a 4 ohmios, lo que evidencia una magnífica fuente de alimentación-dinámica, con los 6 ohmios de impedancia de tus JBL recién adquiridas entregará +/- 90 W con soltura y dinámica.... consulta con el compañero Parmáximo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  casito Sáb 2 Abr 2022 - 9:25

voy a rectificar, o bien mejor dicho matizar algo, a los monitores activos darles cera pulir cera, y veréis lo que aguantan....., ná
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces Empty Re: Montar primer equipo HIFI - Fase 2: Los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.