AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Burbuja del vinilo?

+32
miguel
Scarletbegonias
Mushoblues
puzkerra
s2a2
milennon
Lanegan
Alien Delon
rutho
Gerfer
thunderpussy
JavierParaguas
harrym3hd
milespaul
galena
ducados123
psychoart
fleetwood
rubius
Nando22
ender
villegas63
Oskar.es
DCLive
Bladerunner
porcorosso
Patrick B
JorseLuis
bulmamaria
jagarry
Pablito
javi80
36 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Miér Ene 18, 2023 10:59 am

Marcapasos es una tienda especializada, no suele comprar discos usados para revender de la cascarria comercial de saldos.
Por mercadillos abundan ese tipo de basurilla incluso a menos de 1€. Aunque también puedes encontrar perdidos alguna gema revuelto. Si antes no ha pasado algún "profesional" que arrasa con todo lo más potable para revenderlo posteriormente a precios-de-mercado.

A quien (es) yo me refiero de precios "locos" y hermosos para la eternidad, son algún (os) muy concretos vendedores que están por Discogs y Todocolección, también por algún rastro. Tienen determinados discos a los mismos desorbitados precios desde hace no menos de un lustro. Si igual le compras un par o varios, te puede hacer una fenomenal-rebaja de un 10%, eso si le pillas en un buen día y además te conoce.

He visto comprar un lote de varios que superaban los 100€ y no quitarle ni un euro. Pero aquí no voy a dar más datos. Se dice el pecado pero... etc.

Aparte de otros "bucaneros" que venden o vendían por Discogs discos que ni tenían a muy robustos precios. Ellos los tenían localizados por otras webs bastante más baratos.
Si alguien le intentaba comprar alguno, entonces el tal vendedor lo adquiría por la otra web para revendértelo.
Discos de menos de 20€ a el doble o cuatro o cinco veces más caros. Según la rareza.

Hay que espabilarse...? La ley de la jungla (del vinilo) Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue Ene 19, 2023 2:00 pm

Un comentario "profesional" (y cabreado) basándose en el artículo de Ted Gioa.

https://www.efeeme.com/a-la-industria-musical-le-pone-suicidarse/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Jue Ene 19, 2023 3:30 pm

¿No llama la atención el constante cambio de formato?
A mi siempre me ha llamado la atención , de hecho tengo mi propia teoría conspiratoria y en parte coincide con la del comentario de prensa. En el fondo a la "gran industria" le importa un comino la calidad de la grabación o el formato , lo que quiere es vender y sobre todo sacar beneficios , cuanto mas mejor y sin atender a ningún tipo de contraprestación .
Vender , vender y vender .
Pensaron que con el CD ya no habría posibilidad de copia , pero la hubo rápidamente
De ahi a otros formatos digitales con mas seguridad , al final se copiaron
Luego a pagar por descartar archivos , mas de lo mismo. Solución te vendo una suscripción de una calidad bastante mejorable , pero al menos me pagas todos los meses .
Al vinilo , lo mismo , a exprimir al máximo , el problema es que la gente se harta cuando empieza a darse cuanta de que le están tomando el pelo , ya sea por el precio , ya sea por la calidad o ambas y busca otras alternativas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue Ene 19, 2023 4:27 pm

Pues si, todo es tirar de la moda para intentar vender el formato con aparente mayor demanda. O en todo caso intentar imponer la que más beneficios deje.

Se están editando en vinilo álbumes "noventeros" que un su momento solo se editaron en cd. Y ya con frecuencia las ediciones en vinilo eran algo así como residuales y bastante limitadas. Tampoco interesaba demasiado vender el formato, la moda eran los cds y  se encargaron las discográficas de metérnoslo hasta las cejas. Nos los impusieron prácticamente.

Ahora ha sido cuando cierto público no tan "excitado" con los cds los que descubren o redescubren el vinilo. Así que los buitres de la industria... pues venga a estrujar la teta con saña. Y la moda va atrayendo a nuevos acólitos por estar-al-día.

Cuando la burbuja estalle o baje a un nivel normaloide de precios (y público), se supone que ya bajarán un poco a tierra determinados precios. Que según se mire tampoco es tanto. Depende de sellos y ediciones.
Los MOV por ejemplo su precio hace una década o menos siempre eran unos 20€. Apenas diferencia con los actuales.

Otro tipo para "coleccionismo" con aparente alta demanda por parte de cierto público con músicos-de-culto, ya es completa ida de olla con los precios. Algunos sellos... ejem. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Jue Ene 19, 2023 5:40 pm

Me gustaría reflexionar un poco sobre el precio de la cultura, en general. El vinilo no deja de serlo.

Tengo en la mano un libro que me ha costado 28 euros, con casi 500 páginas y que el autor ha tardado en completar 20 años (novela gráfica). Lo tendré para siempre y mi único esfuerzo ha sido darle a un clic y pagar.

Si compras un cd o un vinilo o una película adquieres el trabajo denodado y exitoso de unos autores que se devanan los sesos durante meses o años para obtener un producto vendible y del que, casi con toda seguridad, se sientan orgullosos.

Nuestro único mérito es elegirlo.

No me parece en absoluto que sea caro.

Otra cuestión son los productos elitistas, esos los dejo fuera de la ecuación.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A slasmaus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  ender Jue Ene 19, 2023 5:45 pm

Pero Villegas, al autor de ese libro (vinilo, cd o loquesea) apenas le llega 1€ de esos 28. Ese es el problema de la cultura, que se encarece por las intermediaciones y los impuestos.
Bueno, de la cultura y de todo en general, recordemos que este verano hemos pagado 8 pavos por una sandía roñosa.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  psychoart Jue Ene 19, 2023 5:46 pm

Pues depende de lo que estemos hablando, no es lo mismo comprar un disco actual, que parte de ese dinero le va a llegar al artista,(probablemente menos de lo que debería), que pagar 40€ por una reedición que cuesta de 3 a 5€ fabricar, de un disco de un artista muerto, que ha generado millones en ventas en su día, y que cuando se vendía en CD, se hacía con la pegatina de precio reducido, precisamente por eso, por ser una grabación totalmente amortizada.
Para mí el precio actual de los discos es caro. Cada vez compro menos, y precisamente sólo de artistas actuales, por eso mismo, porque sé que al menos lo estoy apoyando.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Jue Ene 19, 2023 6:30 pm

ender, sobre el tema de los derechos de autor no puedo hacer nada, cada cual es mayorcito para negociar, pero realmente no veo que a los buenos artistas les vaya muy mal Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Jue Ene 19, 2023 9:56 pm

No sé realmente que pretenden estos gurús de la opinión… el tal Ted Gioia y el otro… mas allá de que los discos valgan 2 pesetas o no se que… y que todo el mundo vuelva a comprar vinilos como hace 40 años?

El vinilo nunca va a volver a ser un producto mayoritario, eso está mas claro que el agua, aunque estos sres. pretendan volver en la máquina del tiempo a los años 80’s.

25, 30 euros por un vinilo nuevo que hace pocos años era prácticamente inencontrable no me parece un precio desorbitado para un producto elitista para un target muy concreto de compradores.

Que a todos nos gustaría comprar vinilos cuanto mas barato mejor? Toma, claro.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  psychoart Jue Ene 19, 2023 10:19 pm

Pero es que no hace falta irse a hace 40 años. Los precios de hace nada  eran la mitad que los de ahora. Cualquiera que haya comprado discos durante la última década lo sabe. Yo voy apuntando en discogs cada disco que compro y lo que me ha costado. Y discos de los mismos grupos que hace 4 o 5 años me costaban 18 nuevos, ahora cuestan 27 o 30. Las reediciones lo mismo. Fabricarlos cuesta lo mismo, o poquito más. Si antes costaba 3 ahora puede costar 4, no es que ahora cueste 10 hacer un disco. Si encima ahora hay más gente que compra, se supone que es menos elitista no?.
Ya no es cuestión de barato o caro, es cuestión de que se inflan los precios por que sí.
Pero bueno, ya veremos que pasa, porque la gente pues al final se cansa, y si no se compra, pues tendrán que bajar o comérselos. Toda la gente que conozco que llevamos comprando tiempo discos, coincidimos en que este último año será el que menos discos hemos comprado en la última década.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Jue Ene 19, 2023 11:15 pm

La inflación está en el 30% real, lamentable, no en el 8,5% como nos cuentan, y eso afecta a todo, discos inclusive. El problema no es la burbuja del vinilo, es la brutalidad que han subido los precios en general en el último año.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Jue Ene 19, 2023 11:47 pm

Hola Villegas , el apoyo a la creación está muy bien , pero como comentan por ahí ,muchos de esos vinilos son reediciones ya mas que amortizadas e incluso ya con el único copyright de la compañía discográfica ,que vuelve a sacarlo a un precio desorbitado con un beneficio del 100%.
Otros son grabaciones de CD a vinilo , con lo cual se aproxima mucho a la estafa y otros de hoy en día es por puro snobismo , por que al fin y al cabo va a ser una grabación digital ( poquísimos graban en analógico) , que dependerá del gusto y de las ganas que tengan de comprimir pasan a vinilo.
Ya que nos lo van a cobrar , al menos les pediría un par de cosas
La primera que den información de la grabación , si es analógica , que tipo de conversión se ha realizado , compresiones etc
La segunda que se esmeren un poco mas en caratulas , letras información y esas cosas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Vie Ene 20, 2023 12:16 am

Tengo ediciones analógicas de la época INFAMES de obras maestras de la música como el Heroes de Bowie mismamente, del que tengo las dos ediciones españolas del 77 y del 81 a cual mas mala.

Por 30 euritos, la reedición a cargo de Parlophone del 2022 remasterizada en bonito vinilo gris, nuevecito y con buenas críticas en cuanto al sonido en discogs, va a ser mi próxima adquisición.

Todo es relativo y va en función de las prioridades o preferencias personales. Desde luego, el que pretenda hacerse una colección partiendo de cero lo tiene peor que los que completamos colecciones con cosas muy específicas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Vie Ene 20, 2023 8:47 am

Rutho no eches campanas al vuelo con las reediciones de Bowie. El Heroes de por si es una grabación espesita, la inglesa suena algo mejor definida que la española, pero no mucho más. Hablando de originales claro.
Compré el Ziggy Stardust y me gusta más la original española. También el Low y me suena excesivamente cálido y brumoso.
El Space Oddity del 50 aniversario, es una nueva mezcla. Ahí si existen diferencias reales.

Unas buenas referencias comparativas en las ediciones de Bowie son los remasters en cd que se hicieron en 1999 : David Bowie Series.

https://www.discogs.com/es/label/311359-The-David-Bowie-Series

Igual tienes alguna. Venían el álbum íntegro sin añadiduras y todo un sr. libreto lleno de fotos en color y letras (creo) aparte créditos.
Tengo varios por encontrarlos a 2 o 3 € de mercadillo. Hice comparativas con los vinilos en ediciones originales, unos Uk otros españoles y la diferencia ni se percibe apenas. En las españolas incluso el cd tenía un mejor punto de definición. Cuestiones de los prensados de aquí.

Iba a comprar un par más de estas nuevas reediciones que solo tengo en cd de la serie que he citado, pero me he echado para atrás.
Quizás el Aladdin Sane, que por cierto el original Uk no es la mejor edición en sonido existente, sino la de 1981 con portada simple y que llevaba en el interior un poster con el dibujo de la original doble+créditos. Se editó aquí también, la tengo y suena fenomenal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
Y aparte estas cuestiones made in Bowie, otro dato en general a destacar son las subidas de precios de todo lo made in Uk. El brexit está haciendo mucha pupita. Reediciones que se pueden ver por Discogs en vendedores británicos (y muchos) a precios "normales" si las quieres adquirir a vendedores europeos para evitar el 21% + el factor sorpresa aduanero, se incrementa el precio como mínimo de 10 a 15€.

Un ejemplo entre otros muchos, este 2Lp de RIDE recopilatorio de sus Eps editado hace un par de meses.

https://www.discogs.com/es/sell/release/25002610?ev=rb
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  milennon Vie Ene 20, 2023 10:02 am

Hola Smile
Aunque aún me entran ganas de comprar el vinilo de Diamond Dog de Bowie es por las portadas solamente...como el St Peper de los Beatles pues ya no noto esa superioridad del vinilo sobre el CD que durante tantos años busqué.
El último que compré el Lágrimas Negras de Cigala y Bebo y se nota que al pasarlo a vinilo hay una perdida de dinámica en el piano aunque la voz pueda sonar más calida Wink
...ya me he hecho al digital Rolling Eyes aunque me sigo levantando a cambiar el disco Innocent para escoger disco nuevo en Tidal sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rutho Vie Ene 20, 2023 10:07 am

Gracias por la info tan detallada, Jagarry.

De todas formas probaremos con el Heroes, a ver...

De lo que tengo de Bowie lo tengo casi todo en vinilo en condiciones dispares y así a bote pronto lo que tengo en ediciones no españolas marca diferencias a mejor... Concretamente del Ziggy Stardust tengo una limitada con vinilo transparente made in US que suena bien, o el Scary Monsters en edición UK también.

No me interesa recomprar la discografía de Bowie, sí puede que alguno en concreto, caso del Heroes ya citado, o el Aladdin Sane que comentas si lo encuentro a buen precio, un disco que tengo literalmente hecho polvo que no merece estar en ese estado, con esa portada tan icónica destrozada.

Y en cuanto a lo que comentas del Space Oddity del 50 aniversario, me lo apunto... OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  ender Vie Ene 20, 2023 10:36 am

Un ejemplo de atraco a mano armada: https://www.discogs.com/release/1916478-Ana-Curra-Volviendo-A-Las-Andadas

Habeis escuchado la edicion USA-1977 del Heroes? a mi me suena muy bien, aunque si bien lo miras... a mi casi todo me suena bien.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Vie Ene 20, 2023 11:46 am

Tampoco todos los discos de Bowie suenan igual. Sea producción-masterización. Luego cuestión de las ediciones a go-go en cds, Hdcd y nosequé... ya es otro cantar. Los coleccionistas que se compran una a una para ir probando, ya saben de estas cosas.
Y estas nuevas reediciones en vinilo tampoco son uniformes en cuanto a la calidad al parecer.

Su discografía posterior al Scary Monster...digamos que alguno cayó en mis manos y todos los fui escuchando por encima o por debajo. No compré más.
Pero me regalaron de rebote el cd Outside.1 de 1995 además una buena edición. A la larga me acabó más que convenciendo, hasta con los Pet Shop Boys incluidos. Bowie experimental, electrónico y con Eno: vuelta a las andadas.

En 2019 se hizo al fin una edición en formato 2Lp, solo en Usa, remasterizado por Joe Ragoso (de Friday Music). Pero el año pasado se hizo un nuevo remaster con el ingeniero que está haciendo todos estos nuevos remasters y el mismo Eno detrás. Suena apabullante, literalmente la edición que tengo en cd comparada a esta edición en vinilo es una mierdecilla espesota.

https://www.discogs.com/es/release/24092009-David-Bowie-1-Outside-The-Nathan-Adler-Diaries-A-Hyper-Cycle

No se si es un Bowie excesivamente moderno y experimental para algunos. Solo es cuestión de darle algunas escuchas más.
Leshess, que el Heroes, el Low y el Lodger acabaron rellenando cajones de 2º mano en su día. Y hasta de oferta por apenas venderse.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Vie Ene 20, 2023 2:14 pm

Debería de ser obligatorio, el uso de un código que manifieste qué tipo de grabación se ha hecho en un vinilo (similar al SPARS de los primeros CDs y que después se dejó de utilizar...).
Es una forma de obligarlos a especificar la fuente y de que con la información en la mano, el consumidor decida adquirir o no algo digital vinilizado o algo realmente analógico, cada cosa a sus razonables respectivos precios...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/SPARS

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  harrym3hd Vie Ene 20, 2023 2:21 pm

Como es habitual, este hilo de burbuja ya no tiene nada,sin acritud.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  s2a2 Dom Ene 22, 2023 12:15 pm

Hemos tocado todos los temas relacionados. Mi resumen es: existe burbuja, existe interés de generaciones más jóvenes, hay quien paga lo que sea por una reedición, hay quien solo compra de ocasión, hay quien no lo hace, hay quien les llama LPs, hay quien les llama discos, hay quien les llama vinilos...

Aquí podeis ver cómo se acabará pinchando la burbuja del vinilo. (No me lo tomeis muy en cuenta  Very Happy  Very Happy )

Saludos!

s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Dom Ene 22, 2023 4:22 pm

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Marta-Perez-Perals-decadas-quedarse_0_1758724472.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  puzkerra Lun Ene 23, 2023 6:40 am

https://cordopolis.eldiario.es/cultura/cara-b-burbuja-vinilo-sellos-musicos-independientes-son-sufren_130_9884251.html?fbclid=IwAR3Qx04LcM5f_EheZl89HiVFg_F7gUYIyoZX7SNPzZXJTkbchOrxty9Gaz8
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 275
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  ducados123 Lun Ene 23, 2023 7:38 am

Este último artículo tiene mucha razón, el problema está en los especuladores, con la explosión de ebay y similares proliferan como las ratas (valga la mala comparación) eso ha ocurrido desde siempre en la vivienda con un gran riesgo, también con la reventa de entradas a espectáculos diversos, pero ahora está ocurriendo en todos los niveles, personas que compran productos de gran aceptación en cantidad para pasado un tiempo sacarlo a la venta en plataformas a el doble o el triple de su valor, ahora lo estáis viviendo en los vinilos, pero si vuestra afición fuera otra probablemente encontraríais el mismo problema, a mi me ha ocurrido con la marca de relojes Swatch, sacaron en Abril una nueva línea homenaje al Omega (que pertenece a la susodicha Swatch) Moonwalk, en la que sacaron un modelo en biocerámica por cada planeta y el sol y la luna, cambiando los colores, el de la luna es una reproducción del original, están (si hubieran) a 260€ no son edición limitada y aún así desaparecieron en pocos días, ahora están en las plataformas por hasta 600€ (curiosamente aunque la marca anuncia más tirada no la hace y los precios siguen subiendo).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Lun Ene 23, 2023 2:52 pm

Como toda burbuja al final explotará , simplemente por se cubre la demanda . En ese momento volveremos a comprar a precios mas terrenales . No va a ser el chollo de hace 7-10 años que comprabas a precio de derribo , pero si mas contenido y acorde con la realidad
Mientras los viciosos seguiremos calmando nuestras ansias pagando de mas por que no podemos aguantarnos Saint Innocent

La verdad es que de cuatro años a esta parte los discos han multiplicado su precio por tres y lo peor es que los nuevos casi todos son gato por liebre y me reitero en lo anteriormente escrito , deberían venir con información sobre la grabación , conversión y etc y no volver otra vez a ver ....grabado en 1973 en los estudios X y producido por mengano ( que palmó hace tres lustros ). Ingeniero de Sonido ...fulano de tal ( que hace 7 años esta en una residencia de ancianos)

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? - Página 4 Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.