AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Burbuja del vinilo?

+32
miguel
Scarletbegonias
Mushoblues
puzkerra
s2a2
milennon
Lanegan
Alien Delon
rutho
Gerfer
thunderpussy
JavierParaguas
harrym3hd
milespaul
galena
ducados123
psychoart
fleetwood
rubius
Nando22
ender
villegas63
Oskar.es
DCLive
Bladerunner
porcorosso
Patrick B
JorseLuis
bulmamaria
jagarry
Pablito
javi80
36 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  javi80 Jue 27 Ene 2022 - 9:59

Buenos días. No se si es el lugar adecuado para comentar esto, pero por aquí lo dejo…
Soy un aficionado a la música desde pequeño y siempre me ha gustado escucharla con cierta calidad. La calidad con la que me conformo tampoco es de un nivel exigente, con unos altavoces y amplificación de gama de entrada de cualquiera marca reconocidilla del sector me apaño. De un tiempo a esta parte, vas leyendo y demás y poco a poco si que voy buscando un sonido más adecuado a mi gusto y en ello estamos. Supongo que al igual que me pasa a mi , le pasará a todo el mundo, y es el de adecuar el valor del equipo a un presupuesto, que por desgracia el mío no es muy boyante, pero eso es otro cantar. No me puedo quejar y al fin y al cabo es un hobby , nada más..

Pues en esas andamos, y un dia en una tienda escuchando cajas que se ajustarán más a ese gusto más específico que comentaba que buscaba, me pusieron como fuente unos cds, pero también y de ahí viene todo esto, un par de vinilos. El tocadiscos no sé exactamente cuál era , pero si que se decir que era un Thorens antiguo que vi un día por Wallapop y no valía más de 150€, por lo que para nada era un modelo de pata negra que de un sonido sublime tocado por los dioses, y lo que paso es que me quede impresionado por el sonido. No se si será el sonido “analógico “ que tanto había escuchado, que tenía como más cuerpo, más no se que… pero la cuestión es que me gustaba. Me gustaba bastante.

De ahí que me pusiera a echar un vistazo a los platos. Precios , características y demás que como creo que os pasará a vosotros, la verdad que entretiene. La duda es, o era, si nuevo o de segunda mano. Precio ajustado, nuevo gama de entrada, o segunda mano un poco mejor… Por cierto menuda locura. Si esto del hifi o lofi o chifi, según se mire en mi caso, es complejo, esto del vinilo ya es para echar de comer a parte. Pero bueno…

Teniendo más o menos claro algún plato que me pudiera cuadrar, me pongo a mirar un par de vinilos que estaba escuchando bastante ultimante en TIDAL y ahí es donde viene la madre del cordero y por lo que me ha dado por escribir esto. Como puede ser que unos discos de rock español, de grupos para nada “audiofilos”, y el precio del vinilo de segunda mano variaba de entre los 55€ y los 90€.😳. Me quede asombrado. Luego seguí mirando y pude comprobar que era algo común. Bien es cierto que nuevas ediciones las he visto por precios económicos. Eso si , sin saber sin son ediciones que merecen la pena o no, porque ahí hay otro berenjenal…

Así que lo que me da que pensar que no se si con presupuestos modestos donde el plato va a costar un “x” , y los discos a reprodcir en él pueden valer 1/3 , la mitad o lo mismo, por decir algo, da al menos que pensar….

En resumidas cuentas… que exageradamente caro me parece , pero que buen regusto me ha dejado lo poco que he escuchado en este formato… ainsss

Un saludooo


Última edición por javi80 el Jue 27 Ene 2022 - 10:40, editado 1 vez

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A iagopb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Pablito Jue 27 Ene 2022 - 10:38

La verdad es que sí. El precio de los vinilos ha subido bastante por el tirón/moda de estos últimos años. Sí que se pueden encontrar “chollos” en tocadiscos, pero también mucho oportunista desempolvando viejas glorias abandonadas que luego requieren una inversión importante para dejarlas operativas. De segunda mano es preferible foros con gente seria que no miente en las condiciones. Yo al menos aquí jamás he tenido problemas y he comprado amplificadores, CD, altavoces, radios, incluso mi Technics SL1200 KM5 y muchos discos en vinilo y algo de CD.

Y luego claro, si vas alimentando la colección, pues vas dejando en depende de qué versiones quieras una pasta. Pero esto es así, es un hobby, capricho y no es barato. Pero al menos a mí, la satisfacción final me compensa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 27 Ene 2022 - 10:46

Lo de los precios de los discos es bastante relativo. Depende de los que busques y a donde los busques.

Concretamente los españoles de la "movida" (si son esos los que deseas) suelen ir caros los originales. Aunque no todos. Las reediciones actuales cumplen su cometido. No he comprado ninguno, pero gastarse una pasta por un original ahí ya entra en función cuestiones de fetichismo o coleccionismo. Nada de audiofilias. Y menos teniendo en cuenta que en el rock y sellos independientes de la época, aquí no se hacían exquisiteces sónicas precisamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  bulmamaria Jue 27 Ene 2022 - 11:16

Hola , yo creo que empezar desde cero hoy en día una colección de vinilos no sé si es aconsejable y además teniendo que adquirir el equipo completo , si además lo que te llama la atención son piezas de 90 euros de segunda mano , hace mucho que no pago ni 10 euros por un LP de segunda mano , en buenas compras el treinta por ciento por decir algo tienen algún desperfecto notorio , y pasa a ser inservible .
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  javi80 Jue 27 Ene 2022 - 11:19

No no si no voy a algo tan especifico. En concreto mire El último hombre en la tierra de Coque Malla, que no es un artista que me vuelva loco ni mucho menos, pero este disco en concreto me gusta mucho. Y un disco de Mclan de hace algunos años…
También tengo que decir que no se muy bien ni donde buscar para encontrar mejores precios. Pero sin rebuscar mucho la verdad es que no parece fácil encontrar vinilos a precios asequibles…

Estos mismos vinilos los he visto en cd de 3€ a 6€. Es mucha diferencia.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 27 Ene 2022 - 11:42

En esas estamos en función de lo que busquemos. Los discos-vinilos de músicos españoles por lo general se editan en pequeñas tiradas. Y si son minoritarios (nada de los 40 principales o así) aun más limitados.

Si no conoces tiendas españolas con webs donde encontrar posiblemente algún ejemplar perdido a precio "humano", siempre están Discogs y Todocolección. Ebay ya se ha convertido en la cueva de Alí Babá, donde van los despistados o como último recurso. No es lo de antes.

Para buscar material muy concreto en pop-rock, jazz y blues, los chollos no suelen existir a estas alturas. O rebuscas mucho y te topas con algo en plan sorpresa por las webs o te dedicas a escarbar por mercadillos, rastros o alguien que conozca a otro alguien que se deshaga de viejos discos. Igual en alguna tienda con material usado... si tienes a mano alguna.

No hay otra. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  JorseLuis Jue 27 Ene 2022 - 12:17

Yo tengo plato desde hace apenas año y medio o así, y no tenía ningún vinilo, los perdí todos en una mudanza cuando era muy joven wallbash
Decidí lo del vinilo por una situación y por un deseo; la situación fue que cambiamos en casa la posición de todos los muebles de la sala y ello me permitió poner el equipo en un lugar más adecuado y además me quedó espacio para un plato. Y luego el deseo de volver a escuchar y tener en propiedad algunos vinilos de los que perdí y otros que he ido descubriendo.
En ese momento ni miraba cuentas de "vinilistas" en Instagram ni estaba dentro de ningún foro o grupo. Sencillamente me dio por ahí. Y no me arrepiento en absoluto.
Tal como dices javi80, el sonido es diferente (ni mejor ni peor) y para mí vale la pena en algunos casos. Cierto es que hay que dedicar un tiempo a la arqueología.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Patrick B Jue 27 Ene 2022 - 12:48

Yo me he metido en el vinilo para escuchar música.

Os cuento.

A mí la era del vinilo no me pilló. Fui adolescente directamente en la era cd, después me pasé al streaming. ¿Y qué pasó? Que dejé de escuchar música para simplemente oírla. Ponía una canción que me apetecía, no un álbum, aquello era frio y sin esfuerzo, de una canción sin terminar pasaba a otra, saltaba a una recomendación y así, no prestaba atención.

Hasta que no sé como 'descubrí' el vinilo. Que suene bien o genial pues cuesta, ya sabéis... pero 'mareta meva' cuando lo consigues verdad? y qué pasó? que he vuelto a escuchar música. A escuchar un álbum entero con calma, saboreando, en preocuparme por la grabación, por la edición, por la calidad de lo que consumo.

Esa es mi parte de culpa de la burbuja, y que bienvenida sea la verdad os digo, qué está inflando precios, sí, pero sabemos donde buscar, sabemos que no comprar, sabemos esperar y de todo esto cuando pase va a dejar muy buen material de ocasión, equipos y discos.

Sigo usando streaming, en el trabajo, o en el transporte público, pero la música la escucho en vinilo (y de rebote en cd que me han vuelto a enamorar)

Saludos.


Última edición por Patrick B el Jue 27 Ene 2022 - 16:01, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica.)
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A unai2003, tiburon, RAFIELD, Pablito, audiohummadrid, Thorensbcn, gausere y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  porcorosso Jue 27 Ene 2022 - 12:58

Se puede "escuchar" musica, mediante cualquier medio quer aporte la suficiente calidad, bienvenido al vinilo!!!!!!!!!!!!!!!!
Es toda una liturgia, escoger,sacar, sacar, sentarte, levantarte , darle la vuelta.................en fin, apasionante

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A unai2003, RAFIELD, Thorensbcn, kakylin, cgnavarro, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Jue 27 Ene 2022 - 14:56

Evidentemente lo del vinilo va mas allá.
Creo que todos lo han dicho y es la suma de todos.
Los precios van a depender de la edición , rareza etc etc . Aparte de que es mucho mas caro producir un disco de vinilo que un cd.
Como bien decia jagarry un disco de los 80 español tenia muy poca tirada y encontrar un original en excelentes condiciones no es fácil y por tanto se encarece . Sobre el sonido hay de todo hay grabaciones muy dignas , por ejemplo últimamente me dio por escuchar la Ley de Radio Futura y suena muy bien , hay bandas británicas que suenan mucho peor .
La gozada de tener una versión original y escucharla como se pensó tiene su precio , de las actuales remasters hay de todo , como en botica

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  DCLive Jue 27 Ene 2022 - 15:10

El vinilo, a día de hoy, tiene un elevado componente coleccionista. Ciertos discos alcanzan altos precios en el mercado de segunda mano, principalmente por su rareza. Suis tiradas fueron cortas, algo que ocurre con muchos artistas nacionales, o bien son discos que se lanzaron entrados los 90, cuando el CD ya se estaba conviertiendo, o ya se habia convertido, en el formato principal.

Te recomiendo que, en la medida de lo posible, busques reediciones actuales. Que aunque no son baratas, lo son mucho mas que un disco de epoca que esté cotizado. De todas formas, muchos otros discos podras encontrarlos, en el mercado de segunda mano, a precios bastante razonables.

Te recomiendo visitar tiendas de discos con material de segunda mano, y tambien ferias de discos. Lo que veas que el mercado de segunda mano te ofrezca precios razonables, pues compra de segunda mano, y lo que veas que alcanza precios altos, tirate a las reediciones. Paciencia. Porque al final hacer una coleccion de discos es una afición, una actividad, que requiere eso, paciencia. Y disfrutar de esta afición. Tanto sumando referencias a tu discoteca, como de la musica.

Poco a poco iras controlando el mercado.

DCLive

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A unai2003 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 27 Ene 2022 - 20:11

En este mundillo ya que te metes en el vicio vinílico, no solo es la escucha sino muchas veces la caza y captura de ciertos "ejemplares".

Es todo un hobby rebuscar y "estudiar" constantemente músicas y músicos desconocidos. Álbumes más o menos oscuros que continuamente vas descubriendo si es que estas por la labor.
Cuando lo consigues el placer tangible de tenerlo en las manos y reproducirlo en tu plato, no tiene nada que ver a escucharlo en una plataforma.
Cuestiones fetichistas por tener el objeto es un tanto secundario, lo personificas, el algo real y tuyo. Existe, vamos. No es una entelequia que anda por ahí en las plataformas.

Muchos de los "mayores" ya retirados en este mundillo por falta de información, creen que es una moda este retorno. Que más o menos son cosas de veteranos nostálgicos. Todo lo contrario, ahora resulta que la llamada Generación Z son los mayores compradores.

Hay futuro o es un espejismo? Vosotros mismos: 500.000 copias del Lp de Adele  Shocked   Las cifras no engañan.

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/2021-han-vendido-mas-vinilos-que-los-ultimos-anos-gran-momento-para-ser-fan-musica-20211229_1702722

Al final la Resistencia los que nunca hemos abandonado, hemos ganado?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A unai2003, cgnavarro, Bladerunner, Oskar.es y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Bladerunner Jue 27 Ene 2022 - 20:41

Al final creo que esto del vinilo tiene un punto de fetichismo y coleccionismo , va mas allá de la música en sí y entra en otra manera de ver la música desde otros marcos. Por un lado el rito de la puesta en marcha , del ajuste , por otro el coleccionismo y la caza de ediciones y "Holy Grials" y por otro lado su particular sonido , que no siempre es verdad , pero te atrae.
Como música en sí yo creo que ganaran las plataformas y cuando mejoren la calidad en formatos de mas alta resolución y los precios se harán con el mercado por comodidad . Lo bueno es que las compañías y los artistas se han dado cuenta que es otra opción mas y que con mejor o peor acierto han apostado por también ofrecer dicho producto.
Todavía pienso que deben mejorar ciertos detalles , como carpetas e información que en los 60,70y 80 se aportaban en todos los vinilos y que el resto de plataformas no pueden ofrecerte , pero bueno espero que sea cuestión de tiempo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Oskar.es Jue 27 Ene 2022 - 20:42

Joder jagarry, lo has clavao! Me identifico totalmente con lo que has escrito. Cuando vas detrás de una edición, te informas, buscas y rebuscas...y la consigues... Y encima suena igual de bien o mejor de lo que esperabas... Sonrisa de oreja a oreja
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A cgnavarro, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2022 - 21:39

Sois unos modernos 😝😜

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Mar 27 Dic 2022 - 15:21

Esta mañana he ido a una tiendecita de vinilos usados y he comprado un doble de Spandau Ballet por 15 euros. Estado impecable, tanto la cubierta como el disco. Edición española de 1986.

Tiene el sello de venta de El Corte Inglés y costaba 1.860 ptas.

Reflexionando un poco, igual no es tan caro el precio de vinilo actualmente. Pensando un poco lo que se ganaba en 1986, 1.860 ptas era una pasta.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  ender Mar 27 Dic 2022 - 15:34

The Twelve Inch Mixes?

Buenísima inversión.
Yo creo que en 1986 ese dinero era mas o menos media jornada en la construcción, puede ser?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Mar 27 Dic 2022 - 16:01

Efectivamente es ese disco, ender Very Happy

Pues yo estaba acabando de estudiar, no sé cuánto se ganaba, pero imagino que no demasiado, como de costumbre wallbash

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Mar 27 Dic 2022 - 17:49

Aún así al ser un doble y recopilatorio el precio era inferior a un doble estándar. Creo recordar de mala memoria que el precio normal para novedades solía ser entre 1.200-1.400 ptas y algo más algunos. En discos simples. Los de importación hasta el doble y más.

Yo apenas llegaba a las 100.000 ptas. de chupatintas por esos años aún de veinteañero. Y ganaba más que la mayoría de amigos. Casi nadie de mi "ámbito social" (o sea pasta) solíamos comprar apenas ni media docena de Lps nuevos de estreno al mes como mucho. Para eso estaban por suerte los cajones de ofertas, usados y demás.

Lo paradójico es que en Uk estaban bastante más baratos y con mayor poder adquisitivo. Hasta los nuevos lanzamientos aparecían en oferta durante las 2 primeras semanas. La excusa es que como aquí se vendían en mucha menor cantidad, para amortizar gastos... Rolling Eyes

Aún así hay hobbys más caros. Y de eso en este foro de coleccionistas de cables, altavoces, tocadiscos... podrían hablar mucho de lo invertido en discos frente a equipamiento.

Sarna con gusto...


Última edición por jagarry el Mar 27 Dic 2022 - 18:23, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  ender Mar 27 Dic 2022 - 17:56

La cultura, en general, siempre ha sido cara en España, yo esperaba con ansia viva las estrenas para comprar k7s -ni plato tenia-
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Nando22 Sáb 7 Ene 2023 - 12:12

Pues a ver si pincha ya la famosa burbuja del vinilo!
Para los aficionados al vinilo de toda la vida, al final esto se traduce en un encarecimiento enorme de los discos en el mercado de segunda mano.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 579
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Madrededios!!, chicocohete y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  villegas63 Jue 12 Ene 2023 - 14:21

Pues yo sigo con mi proyecto de ir comprando los vinilos de mi vida en ediciones originales del año en cuestión.

Acaba de llegarme HELP y está perfecto por 37 euretes envío incluido. Encantando Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Bladerunner y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  jagarry Jue 12 Ene 2023 - 15:26

Pero según que discos si son las ediciones españolas "originales" a veces dejan un tanto que desear. Mala calidad de los vinilos-reciclados normalmente y del prensado.
Pueden costar un dinerete y una reedición actual con mejor prensado y calidad de vinilo hasta más barato.
El problema final es averiguar en cuales vale la pena y en los que no. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  rubius Jue 12 Ene 2023 - 16:19

Yo creo que en esto del vinilo hay algo de postureo también.
Yo solo entiendo los sistemas analógicos para equipos de alto nivel
Para todo lo demás, digital.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Jaime, Thorensbcn y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  fleetwood Jue 12 Ene 2023 - 17:29

rubius escribió:Yo solo entiendo los sistemas analógicos para equipos de alto nivel.

¿Ejemplo de nivel de partida?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Burbuja del vinilo? Empty Re: ¿Burbuja del vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.