AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer o CD?

+35
oliods
Jaime2010
Bendi
sergio.fs
estapediano
valvulópata
Fary
ducados123
Tiano
JP
Josep TB
ALEXANDER2000
orejones
boblo
luisbustilloojeda
danixmen
Nosedenada
Elpolaco
Airtighto
ferac66
cgnavarro
Pepico
Lluís Molina
naviayork
aran5441
vicens
gcosmiga
El Hombre del SACD
dambo
ECHO
Rodolfo85
EfeTe
Paco8418
villegas63
Sumiko
39 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Mar 20 Abr 2021 - 13:23

dambo escribió:
Sumiko escribió:Pues sí, hay una gran diferencia de precio, no sé si también en la misma proporción en calidad, entre un streamer básico como el Node 2i y streamers de rango superior como Lumin U1 Mini, Auralic Aries G1, Moon Mind 2, Innuos Zen MK3 , etc.

Hay que multiplicar por cuatro su precio para llegar a estos productos, que tampoco garantizan una mejora sustancial del CD (por lo aportado por gran parte de compañeros con niveles altos de equipos), existiendo un hueco demasiado amplio con escasa oferta en el mercado.

Saludos

En mi opinión, en streaming hay una cadena de elementos bastante larga que influye en el sonido final, en el que algunos elementos son mas influyentes que otros y -por lo tanto- pueden justificar gastarse la pasta, y otros no tanto. Luego hay fabricantes que “empaquetan” dichos elementos, a veces a precio de oro.

Los elementos son como poco: servicio de internet / router/ red local/ servicio de streaming / cd ripper/ NAS o disco duro/ software de reproducción (y de control) / streamer o convertidor ethernet usb o spdif/ DAC

Creo que también porque ésta cadena es tan larga es difícil hacer comparaciones a/b cd vs streamers: muchas combinaciones diferentes de elementos en los sistemas de cada uno

Para mi y creo que para todos la inversión en un buen DAC está justificada. Pero pagar precios “audífilos” por un NAS como que no. Por un streamer sin dac?  No tengo opinión. Pero hay bastantes fabricantes que venden  NAS + streamers a precios de muchos ceros. Incluso switches “audiófilos”.

Yo diría que señalas demasiados elementos en el camino. Internet, router, red local, cd ripper, disco duro, software, no son limitantes. Al streamer le llega un archivo de datos, con bits de paridad suficientes para en algunos casos corregir errores de envío, y en caso contrario solicitar de nuevo el paquete. Los streamer trabajan con buffers configurables, entre 1 y 64MB normalmente. Lo ajustas en función de la calidad de tu internet/red y ya está. La música se emite "en diferido" respecto a la llegada del archivo. Por tanto el streamer dispone, a todos los efectos, de la pista de audio íntegra, sin errores de ningún tipo. Es el mismo problema que el envío de archivos word o excel por red y ethernet. El archivo que llega a destino es bueno, sin el más mínimo error, a poca calidad que tenga la red y el internet usado. 
 
Una vez el streamer tiene el archivo, el viaje hasta el DAC es el mismo que el que se haría desde un transporte CD a un DAC externo (con la ventaja de que el archivo en este caso ya está extraído, y en cambio en el transporte CD primero hay qu extraerlo del disco). Y si el streamer lleva el DAC incorporado, estamos en la equivalencia de un CD con DAC (de nuevo con la ventaja de la extracción ya efectuada). Si acaso podemos tener un cuello de botella en el propio DAC, ya que si la configuración es correcta, el archivo que le llega no es LPCM sino FLAC/MP3/AAC... Pero para los DAC la descompresión en tiempo real hace tiempo que no supone ningún problema.

Saludos,

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1551
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A dimun, Music56, ducados123, Sumiko, gurri y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Vie 23 Abr 2021 - 10:39

Josep TB escribió:
dambo escribió:
Sumiko escribió:Pues sí, hay una gran diferencia de precio, no sé si también en la misma proporción en calidad, entre un streamer básico como el Node 2i y streamers de rango superior como Lumin U1 Mini, Auralic Aries G1, Moon Mind 2, Innuos Zen MK3 , etc.

Hay que multiplicar por cuatro su precio para llegar a estos productos, que tampoco garantizan una mejora sustancial del CD (por lo aportado por gran parte de compañeros con niveles altos de equipos), existiendo un hueco demasiado amplio con escasa oferta en el mercado.

Saludos

En mi opinión, en streaming hay una cadena de elementos bastante larga que influye en el sonido final, en el que algunos elementos son mas influyentes que otros y -por lo tanto- pueden justificar gastarse la pasta, y otros no tanto. Luego hay fabricantes que “empaquetan” dichos elementos, a veces a precio de oro.

Los elementos son como poco: servicio de internet / router/ red local/ servicio de streaming / cd ripper/ NAS o disco duro/ software de reproducción (y de control) / streamer o convertidor ethernet usb o spdif/ DAC

Creo que también porque ésta cadena es tan larga es difícil hacer comparaciones a/b cd vs streamers: muchas combinaciones diferentes de elementos en los sistemas de cada uno

Para mi y creo que para todos la inversión en un buen DAC está justificada. Pero pagar precios “audífilos” por un NAS como que no. Por un streamer sin dac?  No tengo opinión. Pero hay bastantes fabricantes que venden  NAS + streamers a precios de muchos ceros. Incluso switches “audiófilos”.

Yo diría que señalas demasiados elementos en el camino. Internet, router, red local, cd ripper, disco duro, software, no son limitantes. Al streamer le llega un archivo de datos, con bits de paridad suficientes para en algunos casos corregir errores de envío, y en caso contrario solicitar de nuevo el paquete. Los streamer trabajan con buffers configurables, entre 1 y 64MB normalmente. Lo ajustas en función de la calidad de tu internet/red y ya está. La música se emite "en diferido" respecto a la llegada del archivo. Por tanto el streamer dispone, a todos los efectos, de la pista de audio íntegra, sin errores de ningún tipo. Es el mismo problema que el envío de archivos word o excel por red y ethernet. El archivo que llega a destino es bueno, sin el más mínimo error, a poca calidad que tenga la red y el internet usado. 
 
Una vez el streamer tiene el archivo, el viaje hasta el DAC es el mismo que el que se haría desde un transporte CD a un DAC externo (con la ventaja de que el archivo en este caso ya está extraído, y en cambio en el transporte CD primero hay qu extraerlo del disco). Y si el streamer lleva el DAC incorporado, estamos en la equivalencia de un CD con DAC (de nuevo con la ventaja de la extracción ya efectuada). Si acaso podemos tener un cuello de botella en el propio DAC, ya que si la configuración es correcta, el archivo que le llega no es LPCM sino FLAC/MP3/AAC... Pero para los DAC la descompresión en tiempo real hace tiempo que no supone ningún problema.

Saludos,

Saludos,

Estoy de acuerdo en que algunos elementos influyen poco o nada. Por eso mi punto era que no merece la pena gastar dinero en un NAS o un switch audiófilo pero si obviamente en un DAC. Los bits son bits, pero diferentes softwares y hardwares los tratan de manera diferente. Por ejemplo Roon, Audirvana, Media Center o la salida digital de mi iMac suenan diferente con mi mismo DAC. Los streamers suenan diferentes? No he hecho la prueba, pero la realidad es que implementan de manera diferente la manera de hacer el streaming. Los routers, switches, NAS influyen en el sonido? No a mis oídos pero si que influyen un montón en la “experiencia de usuario” a la hora de oír música (cortes, velocidad de cambio de canción, etc.)
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  estapediano Vie 23 Abr 2021 - 21:52

ALEXANDER2000 escribió:
Y por supuesto con oído fino. (En la sensibilidad de la capacidad de audición entre una persona y otra puede haber diferencias físicas hasta 20 veces.)

Como nadie te ha preguntado por semejante afirmación que parece que sueltas al vuelo, te preguntaré yo.

Con diferencias físicas supongo que te refieres a mensurables, no?

20 veces? Lineal? Logarítmica?

Supongo que el cero lo marcará la cofosis, no?

Me alegraría mucho que te explayases un poco en el tema, seguro que aprendemos todos.

Gracias.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 24 Abr 2021 - 9:43

No lo digo yo, lo dicen académicos que estudian el tema toda su vida. 20 veces aproximados. Puede ser 22 o 23.
Lee sobre el cerebro humano. Hay mucha información. Gracias
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ducados123 Sáb 24 Abr 2021 - 11:50

estapediano escribió:
ALEXANDER2000 escribió:
Y por supuesto con oído fino. (En la sensibilidad de la capacidad de audición entre una persona y otra puede haber diferencias físicas hasta 20 veces.)

Como nadie te ha preguntado por semejante afirmación que parece que sueltas al vuelo, te preguntaré yo.

Con diferencias físicas supongo que te refieres a mensurables, no?

20 veces? Lineal? Logarítmica?

Supongo que el cero lo marcará la cofosis, no?

Me alegraría mucho que te explayases un poco en el tema, seguro que aprendemos todos.

Gracias.

La mesurabilidad (palabro) de la audición humana al ser gran parte trabajo del cerebro no hay forma de hacerla, sí que es posible medir la capacidad auditiva con una simple audiometría, verdadero calvario para los aficionados "maduritos" porque nos pone en nuestro sitio dentro de la susodicha capacidad, donde nos damos cuenta que los tan cacareados 20-20.000 Hz hace tiempo que pasaron a mejor vida.

Pero de momento no hay nadie que sepa como reacciona el cerebro a la información que recibe, escasamente se puede detectar sensación de placer o rechazo y tampoco sabemos cuanto se debe a la música en si y cuanto a la educación musical del cerebro a través del tiempo ¿ como te explicas si no que lo que algunos consideran "celestial" para otros sea inaguantable? en esta decisión poco tiene que decir un oído mas o menos sensible y mucho un cerebro predispuesto sea por el motivo que sea.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6720
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  sergio.fs Sáb 24 Abr 2021 - 21:58

Sumiko escribió:
EfeTe escribió:También me quedo con el CD hasta ahora. Y con K2, XRCD, algunos SACDs, DVD-As, Blu Spec 2's etc, aún más.

Muy buen DAC (aplicado tanto al CD player como al streamer): un PS Audio DSjr. Muy buen player (PS Audio DMP). Y también un muy buen streamer (Lumin U1 Mini) pero subjetivamente -enfatizo esto- sigo prefiriendo el CD por sobre streaming de Tidal HiFi etc.

Para gustos, colores.

Desde luego tienes un muy buen equipo, lo que en teoría debería proporcionarte un sonido superior a través de streamer y, sin embargo, como yo, sigues prefiriendo el CD.

Esto me hace dudar que el problema sea únicamente la calidad del Bluesound.

Habrá que seguir investigando.

Muchas gracias por tu interesante respuesta.

Yo también tengo el Bluesoud Node 2i y prefiero el CD. No sé si es por la calidad el DAC del Bluesound. Agradecería opiniones y sugerencias para mejorar la calidad.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  villegas63 Sáb 24 Abr 2021 - 22:04

Búscale un dac externo de calidad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Bendi Dom 25 Abr 2021 - 12:37

Antes tenia un streamed Pioneer N50ae. Lo vendí hace poco, y ahora uso o el reproductor CD Rega Apollo que tengo, o uso mi MacBook Air conectado directamente a un RME ADI-2 DAC fs y con un cable USB de la marca Supra. Pues bien, usando ambas cosas soy incapaz de decir cuál suena mejor, si el lector de CD solo, o MacBook + DAC. En el MacBook estoy enviando la música con un programa que se llama Audirvana que tengo a prueba y parece que va bastante bien, ya sea desde el mismo disco duro donde he guardado gran parte mi música en CD en formato Apple LossLess, o con TIDAL. Y repito, el CD no suena mejor, ni peor tampoco. Al menos en mi caso, más la comodidad añadida de poder controlar desde el móvil el MacBook y poner la música que quiera en cualquier momento.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  estapediano Dom 25 Abr 2021 - 15:44

ALEXANDER2000 escribió:
Lee sobre el cerebro humano.

Me dedico a ello, gracias, pero me hacía mucha ilusión que tú me hicieras un resumencito como de andar por casa.

Por tu vehemencia parecías experto.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 25 Abr 2021 - 17:59

Simplemente hay que leer mucho, aun siendo experto en el tema. Gracias
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Jaime2010 Dom 25 Abr 2021 - 20:24

hola chicos, seguimos con las mismas preguntas de hace 5, 10 años atras por lo que veo.... Innocent

streamer, mi opción. cds no escucho hace años, hoy compro vinilos principalmente (otro hype... Razz ) y cuando compro muy eventualmente un cd, se digitaliza.

un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  oliods Lun 26 Abr 2021 - 3:33

Como cd tengo un Marantz cd6006, y streamer innuos zen mini, usado cada con su dac interno mejor el Marantz.
Usando como transporte el innuos, al dac de un integrado ma7900, suenan a mi parecer indistinguible.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty DAC vs CD

Mensaje  gades Lun 26 Abr 2021 - 20:37

Hola a todos,

después de probar con más de un DAC, spoty premium, Tidal, Qobuz, me satisface más el sonido de los Cds.

Al final tengo Spoty con el Chrome Cast Audio, y perfecto para poder disfrutar de la extensa (cantidad) música que ofrece, oir música de ambiente, coche, Iphone, etc. Pero para escuchar y saborear la música, el CD.

Siempre he deseado por practicidad tener un dac, además con wifi (el último ha sido el Marantz NA8005), pero chico, las sensaciones son las sensaciones. Nunca digo, nunca jamás, así que si algún día aparece, pues bien venido será.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

A EfeTe, ALEXANDER2000 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  alans Mar 27 Abr 2021 - 1:17

gades escribió:Hola a todos,

después de probar con más de un DAC, spoty premium, Tidal, Qobuz, me satisface más el sonido de los Cds.

Al final tengo Spoty con el Chrome Cast Audio, y perfecto para poder disfrutar de la extensa (cantidad) música que ofrece, oir música de ambiente, coche, Iphone, etc. Pero para escuchar y saborear la música, el CD.

Siempre he deseado por practicidad tener un dac, además con wifi (el último ha sido el Marantz NA8005), pero chico, las sensaciones son las sensaciones. Nunca digo, nunca jamás, así que si algún día aparece, pues bien venido será.

Saludos!

Usbridge+ Revolution dac + Shanty Luisssss !!! Very Happy
No me verás mucho por aquí porque últimamente estoy más por el Meetic secret
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Sáb 8 Mayo 2021 - 13:39

Hola!

Hoy he estado de nuevo haciendo pruebas comparando el Lector de Cd Rega Apollo + Dac Qutest vs. Bluesound Node 2i + Qobuz + Qutest. Nivel de salida igualado en el Qutest a 1 V.  y mismo volumen en el Leben CS-300 XS, marcando las 9:30.

Conexión Toslink en Bluesound y coaxial RCA =>BNC en Rega Apollo. He preferido usar distintos para no perder la inmediatez de la comparación si tenía que realizar cambios de conexiones.

Solo se usa el selector de fuente del Qutest para poder realizar comparación directa.

He utilizado el CD  original "All for you" de Diana Krall y el archivo High-Res del mismo disco en Qobuz con resolución de 96 kHz.

Para mí sigue siendo superior el sonido facilitado por el CD: mayor limpieza, más analógico, menor dureza, mayor separación y silencio, sonido de mayor riqueza fácilmente detectable en los registros del piano, mayor naturalidad, menor fatiga auditiva.

Supongo que, por lógica, la diferencia debe provenir de la señal facilitada por el Bluesound.

Saludos


Última edición por Sumiko el Sáb 8 Mayo 2021 - 13:43, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63, ALEXANDER2000, cgnavarro, ducados123 y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  cgnavarro Sáb 8 Mayo 2021 - 13:40

Jo, así da gusto, un opinión objetiva y basada en pruebas reales...Me quito el sombrero!  Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  gurri Dom 9 Mayo 2021 - 21:12

bien cierto

Por curiosidad sumiko, probaste a extraer tu mismo ese cd y reproducir el archivo sin perdida (flac p ej)?
Para descartar que la version de qobuz no sea la mejor posible

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Dom 9 Mayo 2021 - 21:32

No, compañero.
Me limité, como en otras ocasiones, a la comparación del cd y de la grabación disponible en Qobuz.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  gurri Dom 9 Mayo 2021 - 21:46

gracias por la opinion fundada. No puedo aportar nada tan cientifico pues en mi cutrequipo actual no se aprecian diferencias.
Ya casi no uso cds por conveniencia.

En casa de algún amigo con equipo de mas nivel hemos notado que tidal a veces parece no tener la mejor versión o al menos es ligeramente diferente al cd (o ecualiza ligeramente) mas que peor es "diferente".  A veces gusta mas el cd a veces tidal (y nunca hay acuerdo). Nunca he oido qobuz
Con los flac del propio cd los resultados son "aleatorios". Al final nos tomamos unas cervezas y escuchamos musica sin mas... Very Happy .
pd: aclaro que la edad media son unos 60 y aunque hay algún oido bien educado... los años no perdonan

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  despees Dom 9 Mayo 2021 - 22:00

Lo que comenta Sumiko es clave. Puede ser que el eslabón débil sea el bluesound.

Mi posición es neutra. Pienso que tanto el Streaming como el CD están en empate técnico. Todo depende de la calidad y configuración de los equipos y por tanto que ningún dispositivo rompa la cadena.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  gcosmiga Lun 10 Mayo 2021 - 0:34

Aunque colateralmente, saco aquí a colación -que me sorprende un poco- que de un tiempo a esta parte me preguntan muchas personas (aficionados) jóvenes por los lectores de CD y por los amplificadores vintage que tengo en venta. Algunos alternan esto con lo que se extrae del ordenador. La mayoría de estos quieren hacerse con un equipo así, sin más.
Esto hace rejuvenecer a los que, como yo (el viernes cumplo 79), somos de ésa "serie" y nunca hemos escuchado música desde el ordenador.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Lun 10 Mayo 2021 - 0:46

despees escribió:Lo que comenta Sumiko es clave. Puede ser que el eslabón débil sea el bluesound.

Mi posición es neutra. Pienso que tanto el Streaming como el CD están en empate técnico. Todo depende de la calidad y configuración de los equipos y por tanto que ningún dispositivo rompa la cadena.

Yo, sin contradecir nada de la prueba, que está muy bien hecha, pienso como Gurri. A mi me da que el problema, puede ser más de la fuente. En este caso el tema de TIDAL, que comenta Gurri.


Gcosmiga. Felicidades y enhorabuena por llegar ahí con esta afición. Ya me gustaría a mi…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 4 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.