AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer Electrocompaniet

3 participantes

Ir abajo

Streamer Electrocompaniet Empty Streamer Electrocompaniet

Mensaje  vini234 Miér 8 Dic 2021 - 21:18

Hola a todos.

Por si a alguien le sirve de algo y le puede resultar interesante, he tenido en mi casa estos 3 streamers, Moon 280d, cambridge edge y electrocompaniet ecm1 mk2.
Después de probar a fondo los 3 streamers, el electrocompaniet me ha sorprendido muy gratamente, he notado una gran diferencia con respecto a los otros, sonido más completo de arriba a abajo, sonido grande, buen bajo, muy preciso, suave arriba pero con detalle.

Tenía muchas ganas de probar el moon, que no sonando para nada mal, fue el peor de los 3, parecía que le faltaba vida y eso que si sirve de algo le dieron un buen rodaje antes de entregármelo.

El Cambridge más analítico, pero no tan homogéneo como el electrocompaniet, como si sonara más completo el electro y sin perder el detalle y resolución.
Hemos probado desde varios álbumes en alta resolución en qbuzz, radio y archivos en flac de un disco duro y en todos fue superior.

Igual es la sinergia con el resto del equipo, no lo sé, ya que tengo todo electrocompainet, cd, previo y etapa, pero si que se nota y mucho, no cansa su sonido, suena  analógico, musical.

Otra prueba que he hecho es utilizar el cd como transporte por coaxial al streamer y ha mejorado el sonido del cd, más aireado y profundidad.
También se le puede acoplar un disco duro interno, todavía no lo he probado.
Al final me lo he quedado y muy contento la verdad.

La aplicación es la más sencilla de las 3, pero cumple perfectamente, lo que si me ha parecido raro es que no pudiera escuchar ciertas emisoras y en el cambridge si, se supone que tendría que poder escucharlas en cualquier equipo, me ha pasado con ciertas emisoras, pero se soluciona instalando una aplicación externa de radio y punto, si sabéis de que podría ser.

Ya aprovechando he visto en algún foro que han sustituido el cableado UTP por fibra, según el forero esto es lo que ha hecho:

* Cable UTP acorde desde el router del proveedor
* Delock Media Converter 10G con una fuente de energía lineal actualizada sobredimensionada (la fuente de alimentación es siempre extremadamente importante).
* Dell 10 G fsp-módulo para convertidor
* Cable de fibra de un solo modo (un solo modo es mucho mejor para hifi que multi modo). A1A2 y B2B1 no olvides girar (no puedo explicar por qué, pero de lo contrario no funciona).
* Interruptor Uptone Audio EtherRegen impulsado por un BOTW SBooster 12 v actualizado.
* Un segundo módulo Dell 10 G fsp para el EtherRegen.
* Wireworld Starlight 8 cable UTP platino de EtherRegen cambio a ECM streamer.junto con algún convertidor Delock Media Converter 10G y una fuente de energía sobredimensionada, conectando con Wireworld Starlight 8 platino al streamer.

Conclusión, es que ha mejorado más el sonido si cabe, con más detalle y profundidad, que os parece, puede afectar al sonido esa modificación.

Un saludo a todos.

vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

A acropolis, villegas63, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer Electrocompaniet Empty Re: Streamer Electrocompaniet

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Dic 2021 - 16:49

Sin poner en duda la apreciación auditiva, la verdad es que me sorprende el precio para un producto que no tiene entrada Usb-audio, y con el dac limitado a 192/24. ¿No deberían actualizar el producto, teniendo en cuenta la oferta actual? Tampoco he podido encontrar indicaciones sobre el formato del bluetooth...
¿Quizá no estoy consultando el aparato correcto?

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer Electrocompaniet Empty Re: Streamer Electrocompaniet

Mensaje  vini234 Dom 12 Dic 2021 - 13:30

Para mi lo más importante es el sonido, me da igual si está limitado o no, para estar limitado le pasa por encima al moon y al cambridge edge y esos si tienen usb audio a 384 khz 32.

Éramos 4 personas escuchando y las 4 lo tuvimos claro, así que esos datos no sirven para nada.
Los equipos hay que escucharlos no basarse solo en características técnicas.

Cada aparato tiene sus limitaciones, pero no las veo en cuanto a sonido, lo demás son números.
Todo lo que suena en ese streamer, sea qbuzz, tidal, disco duro, suena muy bien, que por cierto el moon no lee usb desde disco duro, y el cambridge es muy lento en cargar los archivos de un disco duro y la aplicación tiene muchos bloqueos cosa que no pasa en el electro, que es sencilla pero no falla.

Y de precio andan todos a la par, con sus respectivos descuentos, el moon con su aplicacion mind se ponía casi en el mismo precio y el cambridge igual.

Cuando le conectas un disco duro externo el electro te crea una base de datos y una vez ya cargada es super rápido, hay muchas otras características que si veo más valiosas, poder acoplar un disco interno. Poder usar su dac con mi cd con muy buenos resultados y repito el sonido es lo más importante.

El streamer es el Ecm1 mk2, lo tengo con la etapa 250 y previo 4.8 mk2, con sonus faber olympica nova 3.

Un saludo


vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

A Dariusz y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer Electrocompaniet Empty Re: Streamer Electrocompaniet

Mensaje  francescoli Lun 13 Dic 2021 - 16:06

Yo tengo el Moon 280D conectado a un Innuos Zenith y a un amplificador Moon 340ix.
El conjunto suena muy bien.
He escuchado en el 280D archivos es DSD128 y el mismo a 192khz y que quieres que te diga,no veo una diferencia muy apreciable.
Me parece que la electrónica influye más que el formato del archivo.

Por cierto ,me alegro que cuatro personas hayáis encontrado diferencias entre dacs, porque hay gente que dice que todos suenan igual.

Enohabuena por el ECM-1 es un aparato bellísimo.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A vini234 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer Electrocompaniet Empty Re: Streamer Electrocompaniet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.