AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer o CD?

+35
oliods
Jaime2010
Bendi
sergio.fs
estapediano
valvulópata
Fary
ducados123
Tiano
JP
Josep TB
ALEXANDER2000
orejones
boblo
luisbustilloojeda
danixmen
Nosedenada
Elpolaco
Airtighto
ferac66
cgnavarro
Pepico
Lluís Molina
naviayork
aran5441
vicens
gcosmiga
El Hombre del SACD
dambo
ECHO
Rodolfo85
EfeTe
Paco8418
villegas63
Sumiko
39 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 16 Abr 2021 - 23:28

Streaming
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Airtighto Vie 16 Abr 2021 - 23:44

dambo escribió:
Airtighto escribió:Hola a todos. 
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.

Entendido que servicios streaming peor que CD en tu set-up. Y vaya set-up. Es-pect-ta-cu-lar!.
Con ése super set-up mi pregunta es cómo suena tu CD frente al streaming de archivos ripeados de ése mismo CD desde tu red local (via Roon, UpNP, etc). Y abusando si se puede, diferencia entre streaming de tus archivos en tu red y la reproducción de dichos archivos por conexión directa al dac via USB desde el ordenador/disco duro (es decir: diferencias ethernet/usb).

Explicó lo que me pides. El decir que un archivo hi-res me suena peor que cuando el transporte lee ese mismo disco en formato CD, es para dejar claro que en mi caso el CD. supera en calidad de sonido a ese archivo de Tidal en Hi-Res o MQA, es decir, archivos con mayor resolución que el humilde CD.
Utilizó también un Innuos Zenith MKII y tengo en él ripeados los CDs. Comparado ese archivo ripeado conectado el Innuos VIA USB con el DAC suena mejor el transporte de CDs y si lo escucho por UPNP también me suena mejor el lector de CDs. Si comparo escucha por USB con escucha Upnp existen diferencias a favor del USB, para mi y mis oídos.  
Desde mi punto de vista esto significa que es realmente importante qué sistema pone a las puertas del DAC la información a convertir. El más preciso es el transporte.

Por otra parte, no siendo el motivo de este hilo, evidentemente la comodidad y etc. etc. del Streaner está  clara. Pero en cuanto a calidad del audio prefiero el CD.

Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A EfeTe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Sáb 17 Abr 2021 - 10:01

Gracias por la respuesta.

Yo con un set up mas modesto:

- Tidal MQA vs CD: Depende. Hay archivos Tidal MQA que me suenan mejor que el CD y otros no. Supongo que tendrá que ver si el archivo MQA es una remasterización o simplemente copiar un CD a MQA. Me da que las discográficas están con la churrera convirtiendo CDs a MQA que siendo éste un formato con pérdida, lo que están haciendo es degradar la calidad inicial del CD. Pero algunas cosas si suenan mejor a mis oídos. Ojo que mi streamer/dac principal no hace el 2º "unfolding" y esto puede influir en la percepción. Pero mi Node en mi segundo equipo y mi iFi en el despacho si lo hacen y la conclusión es la misma, aunque los set-ups no sean tan "buenos".
- Tidal MQA vs mismo archivo Hi Res en streaming local: yo diría que el archivo, por un pelín.
- CD (SPDIF al DAC) vs mismo fichero por Ethernet: No noto grandes dierencias y cuando las noto, mejor ethernet.
- CD vs mismo fichero por USB: no tengo DAC Usb en mi equipo principal
- Software: Audirvana suena ligeramente mejor que Roon y Roon suena bastante mejor que Media Center. Pero Roon tiene muy buenas herramientas de DSP y es una pasada con los metadatos, que compensa.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  boblo Sáb 17 Abr 2021 - 12:12

Airtighto escribió:
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.
Es posible que en tu caso sea así, pero claro, hay que tener en cuenta que a lo mejor Sumiko no puede permitirse un lector de CD ultra high-end como el tuyo. El lo que quiere es superar el sonido de «su» CD y yo creo firmemente que lo puede hacer con un streamer algo más caro que un Node 2i, que siendo un streamer muy popular y con una buena relación calidad/precio, no es de nivel audiófilo.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  orejones Sáb 17 Abr 2021 - 12:50

Bueno, visto lo visto, está claro que, habiendo tantas diferencias como las hay entre los distintos lectores de CD --y sus correspondientes DACs--, y entre los distintos streamers, la pregunta no está bien formulada, pues no tiene en cuenta esas variables.

Aun así, mi opinión, basada en la experiencia, es que una misma grabación, reproducida a través de un buen lector de CDs y de un buen streamer, suena mejor en el primer caso. Y no me refiero a medidas, sino a la "disfrutabilidad" --lo que incluye un menor grado de artificiosidad, una mayor "naturalidad"--. Y hablo de comparar ficheros de alta resolución bajados, previo pago, de las casas grabadoras, con las grabaciones comerciales en CD de esos ficheros.

Pero claro, ello supone que no todos los lectores de CD suenan igual, una herejía digna de hoguera...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Dutiel, llopezmig, Airtighto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 17 Abr 2021 - 12:51

Hola, a mi me parece que el sonido de un CD, es mucho mejor que de un streamer. IMHO
Eso sí, un BUEN Cd (que hay de todo) en un BUEN reproductor, y en un BUEN sistema.
Y por supuesto con oído fino. (En la sensibilidad de la capacidad de audición entre una persona y otra puede haber diferencias físicas hasta 20 veces.)
+ Unos extras físicas de coleccionismo: al tener una colección de CD-s físicas en casa, se puede palpar, ver su "librito", recordar su ubicación en la estantería...
- Aunque ocupe más espacio, pueda acumular polvo ....
De todos modos un sonido digital nunca alcanzará a un sonido analógico. Así que el LP o cinta master de 38 cm. dan un sonido insuperable de recepción de sonido para nuestros oídos.
(Aunque en términos digitales un sonido de LP o buena cinta ocupan unos 10-12 bits. )
Mejor sería acercar el sonido digital al sonido analógico lo máximo posible  . La "magia" del sonido analógico no se consique con el aumento de discretización y la cantidad de bits.
(A no ser que uno sea vampiro y oiga el ultrasonido de 30-40 khz. Very Happy  )
De esta manera nos obligan a comprar discos duros  cada vez más grandes para almacenar y aparatos cada vez más complicados. Es algo parecido a lo que pasaba con las cámaras de fotos digitales.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 17 Abr 2021 - 13:10

HI-END de los años 20 con un reproductor muy estudiado y muy especial.
Es una reproducción de PURO SONIDO ANALÓGICO sin nada de circuitos electrónicos por medio...
¡Pero cómo suena!  
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Sáb 17 Abr 2021 - 13:36

ALEXANDER2000 escribió:HI-END de los años 20 con un reproductor muy estudiado y muy especial.
Es una reproducción de PURO SONIDO ANALÓGICO sin nada de circuitos electrónicos por medio...
¡Pero cómo suena!  

Aquí si que no entiendo nada. Para hacer una demostración de sonido analógico de alta calidad ¿Una reproducción en YouTube? (digitalizada, super comprimida con pérdida...) No se si esta prueba ganaría el juicio...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1551
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A boblo y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Sáb 17 Abr 2021 - 13:47

Josep TB escribió:

Aquí si que no entiendo nada. Para hacer una demostración de sonido analógico de alta calidad ¿Una reproducción en YouTube? (digitalizada, super comprimida con pérdida...) No se si esta prueba ganaría el juicio...

Yo tampoco, la verdad. Parece que tocaba poner este post por donde fuera... A mi me ha saltado el post (el mismo) en tres o cuatro hilos diferentes, y sin mucha relación entre ellos. La verdad es que estas cosas estropean el foro. Deberíamos ser un poco más cuidadosos. Es mi opinión.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 17 Abr 2021 - 16:01

Solo quería enseñar mi admiración al genio humano y al sonido que busca todo el mundo. Sea digital o analógico. Como lo llaman algunos, "el sonido de antes".
Quizás me he excedido por mi asombro y deseo de compartirlo con el máximo numero de personas posible. Todos estamos más sensibles por esa "pandemia".
Humildemente pido perdón a las personas que han podido sentirse ofendidas Hello
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Elpolaco Sáb 17 Abr 2021 - 16:17

ALEXANDER2000 escribió:Hola, a mi me parece que el sonido de un CD, es mucho mejor que de un streamer. IMHO

Respeto la opinión subjetiva, pero tengo que decir que al final un cd es un disco óptico con datos escritos, como pueden ser los de un archivo pcm a 44khz y 16 bits en un ssd. El mismo archivo ripeado tendría la misma información que en el plato de plástico del cd.

No encuentro fundamento por ningún lado en decir que es mucho mejor que un streamer. Es un dispositivo que entrega música al dac, exactamente igual que un cd. En el caso de uno con dac integrado el cableado es interno, pero el dibujo de la conexión es lo mismo. No es el caso de que la aguja del cd sea una sumiko o una clearaudio, o de que tenga una psu. No es un plato para reproducir vinilo. Una vez leídos los datos los tiene que procesar el dac igualmente. No es señal analógica que simplemente se amplifica.

¿Podrías explicar por qué crees que un cd es mucho mejor que un streamer?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 17 Abr 2021 - 17:02

Según la teoría, todas las grabaciones digitales son iguales. La grabación del CD es igual a un fichero, en teoría. Pero la realidad es bastante distinta.
Varias escuchas y pruebas demuestran las diferencias e influencias de cada elemento en el trayecto de la señal acústica.
Los lectores de CDs son como las cápsulas o platos, todos tienen sonidos diferentes.
Simplemente yo noto la diferencia entre escuchar un CD en el lector y escuchar un fichero en un streaming, (Por eso esta puesto IMHO)
Hay muchas cosas que ni siquiera las leyes de física son capaces de explicar.

La demostración del fonógrafo sirve para ésto. Es la  "MAGIA" del sonido analógico. 5º elemento de la música.
Y por muy comprimido que esté, se nota perfectamente la calidad.
Lógicamente , en directo todo suena mucho más claro.
Pero a pesar de tanto comprimido por YouTube u otras plataformas se escucha perfectamente la diferencia entre un aparato malo y un aparato bueno...
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Elpolaco Sáb 17 Abr 2021 - 18:08

ALEXANDER2000 escribió:
Varias escuchas y pruebas demuestran las diferencias e influencias de cada elemento en el trayecto de la señal acústica.

Eso es cierto y también subjetivo. En cuanto a opiniones personales cada uno tiene la suya, como los gustos. Que son lo mismos datos es una realidad que no influye en la experiencia sensorial que tiene cada uno cuando escucha música. Los cds pueden tener cada uno su sonido diferente como bien dices porque hay muchas cosas ajenas al formato de disco en sí: implementación del dac, alimentación, cableado... Lo mismo que un streamer, tenga dac integrado o no.

Y volviendo a lo de las experiencias de cada uno, ahí tienes la discusión eterna de los cables. Para mí no ha habido uno que haga lo mismo que otro en mi equipo. Muchas personas en el foro dirán que eso es imposible. La lógica en este caso tendrá que ver con la pureza de los conductores, aislamiento, etc. Lo que sea, pero la discusión no se acaba.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 17 Abr 2021 - 18:38

Correcto. Por eso siempre insisto en una escucha personal con oído propio, con ambiente propio, con sistema propio. Y si es "prueba a ciegas", mejor todavía.
Si un aparato es mejor que el otro, te quedas con el mejor.  Y si notas que un cable cambia el sonido, te quedas con él y si no, entonces no lo necesitas.
Así de fácil, y sin discusiones.   Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Sáb 17 Abr 2021 - 20:42

ALEXANDER2000 escribió:Solo quería enseñar mi admiración al genio humano y al sonido que busca todo el mundo. Sea digital o analógico. Como lo llaman algunos, "el sonido de antes".
Quizás me he excedido por mi asombro y deseo de compartirlo con el máximo numero de personas posible. Todos estamos más sensibles por esa "pandemia".
Humildemente pido perdón a las personas que han podido sentirse ofendidas Hello

Por supuesto que no me he sentido ofendido, faltaría más. Me hacía gracia, simplemente.

El sonido de antes, por suerte, ya lo hemos dejado atrás... Acabo de oír una 9a dirigida por Karajan en directo en 1977, "el sonido de antes". Topada en los volúmenes altos para disimular la saturación. Por suerte podemos oir grabaciones con "el sonido de ahora" con Maris Jansons o Simón Rattle. Las dos grabadas en sonido digital, por supuesto, y con dinámicas completas, como en directo. Mis vecinos están encantados!!. Smile
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1551
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  boblo Dom 18 Abr 2021 - 11:53

Josep TB escribió:Acabo de oír una 9a dirigida por Karajan en directo en 1977, "el sonido de antes". Topada en los volúmenes altos para disimular la saturación. Por suerte podemos oir grabaciones con "el sonido de ahora" con Maris Jansons o Simón Rattle. Las dos grabadas en sonido digital, por supuesto, y con dinámicas completas, como en directo. Mis vecinos están encantados!!. Smile
Karajan también grabó la nº 9 de Beethoven en digital (formato DDD) bajo el sello de la prestigiosa Deutsche Gramophon y, de hecho, la tengo yo (en realidad, tengo las 9 sinfonías dirigidas por él en DDD). Huelga decir que son grabaciones magníficas y con buena dinámica. Me gusta su estilo, aunque sé perfectamente que tiene muchos detractores por no interpretar exactamente algunas cosas de las partituras originales.

Lo que le pasa a ALEXANDER2000 le ocurre a mucha gente y es que prefiere la "eufonía" del sonido tipo vinilo, que aunque muy musical y meloso, no es tan natural como el limpio y digital del CD (o streamer), que es el que más se acerca a la realidad (y que es el que prefiero yo). De esto habló muy bien F. del Pozo en uno de sus vídeos...

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Elpolaco Dom 18 Abr 2021 - 12:37

Hay un factor que no es tontería, y es la educación que ha recibido uno mismo acerca de la música y como escucharla. Qué música sonaba cuando te empezó a emocionar y a enganchar de verdad, qué formato, equipo, sonido... La memoria en cuanto a esto es muy fuerte y tiene unos anclajes emocionales que no dejan de estar presentes a lo largo de los años.

Yo me hice con la música grunge y alternativa de los 90, con walkman y discman. Ese sonido me lo pones y me vengo arriba. De pequeño recuerdo el sonido del vinilo de mi padre. Pues igual, otra sensación diferente pero hace que me guste el vinilo, aunque tenga la misma música en formato digital que suena mejor en mi equipo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Dom 18 Abr 2021 - 17:06

Elpolaco escribió:Hay un factor que no es tontería, y es la educación que ha recibido uno mismo acerca de la música y como escucharla. Qué música sonaba cuando te empezó a emocionar y a enganchar de verdad, qué formato, equipo, sonido... La memoria en cuanto a esto es muy fuerte y tiene unos anclajes emocionales que no dejan de estar presentes a lo largo de los años.

Yo me hice con la música grunge y alternativa de los 90, con walkman y discman. Ese sonido me lo pones y me vengo arriba. De pequeño recuerdo el sonido del vinilo de mi padre. Pues igual, otra sensación diferente pero hace que me guste el vinilo, aunque tenga la misma música en formato digital que suena mejor en mi equipo.
Pues no sé que decirte... Yo me metí en esto de la música con vinilos, cintas de bobina y cintas de casette; de hecho cuando tuve mi primer tocadiscos habías de vigilar no comprar un estereo no reproducible en monoaural. Mi cerebro sigue reteniendo  discos emblemáticos, por supuesto, pero no asociados al soporte sino a la música que contienen. Sigo oyendo Brassens, Miles Davis, Weather Report, Pink Floyd, Txaikovsky, Wagner (ah, mi primer album multidisco, el Tristan e Isolda mono de Karl Bohm 1966... Con los discos preparados para poner apilados en un cambiador de disco. Caras 1-8, 2-7, 3,-6 y 4-5). 
Pero ahora los oigo en digital, que se oye mucho mejor (y normalmente en reproducción desde archivo o en streaming).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1551
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Airtighto Dom 18 Abr 2021 - 18:28

boblo escribió:
Airtighto escribió:
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.
Es posible que en tu caso sea así, pero claro, hay que tener en cuenta que a lo mejor Sumiko no puede permitirse un lector de CD ultra high-end como el tuyo. El lo que quiere es superar el sonido de «su» CD y yo creo firmemente que lo puede hacer con un streamer algo más caro que un Node 2i, que siendo un streamer muy popular y con una buena relación calidad/precio, no es de nivel audiófilo.

Saludos
Sin animo de polemizar, he simplemente respondido a la pregunta de Sumiko. Y desde mi punto de vista, como consideró que el formato CD suena mejor, ¿por que en vez de mejorar un Streamer no mejorar el lector de CD?
En cuanto al modelo que uso yo o que usan otros, no es cuestión de tal: sostengo que en general en mi caso ha sido siempre así también con otros lectores. He nombrado lo que utilizó ahora porque era la petición expresa del proponente del hilo. 
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Tiano Dom 18 Abr 2021 - 19:29

Mi streamer / dac Lumin D1 + fuente de alimentación Sbooster suena claramente mejor (más cuerpo, mayor escena) que mi reproductor de CD Marantz 6005 (que ya no utilizo). Claro que son equipos en rangos de precios muy distintos.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ducados123 Mar 20 Abr 2021 - 11:08

Tanto en reproductores de CD como en streamers no podemos reducir la ecuación a la reproducción de 1 y 0, todos los aparatos suelen estar más o menos "tocados" por el fabricante adaptándolos para reproducir de una forma determinada en compromiso con el precio final del producto, es adaptar las matemáticas a los sentidos y para eso no hay formulas exactas. Claramente el envidiado compañero afortunado poseedor del conjunto DCS tiene que escuchar sus CD mejor que el que tiene un Denon de 300€, si eso no fuera así habríamos de colegir que se ha gastado una fortuna para nada, a fin de cuentas los dos aparatos leen binario y hacen su interpretación, en un mundo perfecto tendrían que sonar exactamente igual, pero no lo hacen ¿tiene esto explicación?, unos dirán que es por la arquitectura del aparato, otros que por la calidad de los componentes e incluso algunos por saber (como el añorado Toni Leblanc) que tornillo hay que apretar para que suene como los ángeles, yo me inclino a pensar que todos los fabricantes tienen su "DCS" particular y que van restándole capacidades a la par que bajando el precio.

En cuanto a los streamers (los dedicados) me resultan desproporcionadamente caros, teniendo en cuenta que son simplemente ordenadores capados para una sola función, con procesadores las más de las veces "sospechosos" por su construcción, potencia y resistencia, que dotados de un sistema operativo muchas veces "pobre" (por ser magnánimos) que obliga a utilizar otros que pueden ser tan caros como Roon, te los venden a precios incomparablemente más caros que ordenadores completos de alto nivel con capacidad de proceso varias veces superior y que además sirven para tener residentes programas de edición de sonido, catalogación, conversión y cualquier cosa que pueda necesitar un aficionado a la música ¿calidad? bien ajustados tan buena como cualquier streamer.

¿Qué es mejor?, eso depende del oído de cada uno, así como las "sensaciones" al utilizar un soporte u otro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6720
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Mar 20 Abr 2021 - 11:27

Pues sí, hay una gran diferencia de precio, no sé si también en la misma proporción en calidad, entre un streamer básico como el Node 2i y streamers de rango superior como Lumin U1 Mini, Auralic Aries G1, Moon Mind 2, Innuos Zen MK3 , etc.

Hay que multiplicar por cuatro su precio para llegar a estos productos, que tampoco garantizan una mejora sustancial del CD (por lo aportado por gran parte de compañeros con niveles altos de equipos), existiendo un hueco demasiado amplio con escasa oferta en el mercado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Mar 20 Abr 2021 - 11:58

Sumiko escribió:Pues sí, hay una gran diferencia de precio, no sé si también en la misma proporción en calidad, entre un streamer básico como el Node 2i y streamers de rango superior como Lumin U1 Mini, Auralic Aries G1, Moon Mind 2, Innuos Zen MK3 , etc.

Hay que multiplicar por cuatro su precio para llegar a estos productos, que tampoco garantizan una mejora sustancial del CD (por lo aportado por gran parte de compañeros con niveles altos de equipos), existiendo un hueco demasiado amplio con escasa oferta en el mercado.

Saludos

En mi opinión, en streaming hay una cadena de elementos bastante larga que influye en el sonido final, en el que algunos elementos son mas influyentes que otros y -por lo tanto- pueden justificar gastarse la pasta, y otros no tanto. Luego hay fabricantes que “empaquetan” dichos elementos, a veces a precio de oro.

Los elementos son como poco: servicio de internet / router/ red local/ servicio de streaming / cd ripper/ NAS o disco duro/ software de reproducción (y de control) / streamer o convertidor ethernet usb o spdif/ DAC

Creo que también porque ésta cadena es tan larga es difícil hacer comparaciones a/b cd vs streamers: muchas combinaciones diferentes de elementos en los sistemas de cada uno

Para mi y creo que para todos la inversión en un buen DAC está justificada. Pero pagar precios “audífilos” por un NAS como que no. Por un streamer sin dac?  No tengo opinión. Pero hay bastantes fabricantes que venden  NAS + streamers a precios de muchos ceros. Incluso switches “audiófilos”.

Adicionalmente, en éste hilo se usa mucho la palabra "streaming" como sinónimo de "servicios de streaming" (Tidal, Spotify, Quobuz...) y no es sólo eso. Yo en "streaming" un 70% de la música que oigo es la propia, que está en un NAS (3.8TB de música, mas de 100.000 canciones).

Por ello la pregunta "streamer vs CD" creo se divide en dos: "servicios de streaming vs CD" y "streaming de tu música en tu red vs CD". Para mi (en mi equipo) en lo primero gana el CD, en el segundo o bien empatan o gana el streaming + puedo reproducir Hi Res, tengo posibilidad de multiroom, DSP, etc.


Última edición por dambo el Mar 20 Abr 2021 - 13:28, editado 1 vez
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A acrata, llopezmig, Sumiko, boblo y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Fary Mar 20 Abr 2021 - 12:13

Yo lo que vería ilógico es que sonara igual mi CD conectado a mi DAC que mi streamer conectado al mismo DAC. De hecho si conecto dos reproductores de CD ( o transportes) al DAC también me suenan distintos. Dicho esto, no creo que vuelva a comprar más CDs de música así que abstenerse regalos en esa dirección cool2 . No porque me suene mejor Tidal por Bubble que el CD, pero después de hacer pruebas múltiples creo que las ventajas que me da son más que los inconvenientes si es que los hay.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  valvulópata Mar 20 Abr 2021 - 13:21

streamer "by far" (de lejos) Streamer o CD? - Página 3 1f60e

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 3 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.