AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer vs cd

+19
francescoli
ChijiroKuro
Extreme
Flick4
sigur ros
pablopi
Azazel
acrata
Pedromarmot
Luisdebaviera
Alien Delon
Kelkian
toni g
nocadu
alans
ducados123
José M. Moragues Ferragut
villegas63
poolside
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Streamer vs cd Empty Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Dom 8 Dic 2019 - 0:19

Hola

Estoy barajando substituir mi querido cd por un streamer. Es decir, deshacerme del cd. A partir de ahora pretendo comprar música vía descarga.

Pero el streamer debe sonar, al menos, igual de bien que mi cd, y no me gustaría arruinarme en el empeño.

Según vuestra experiencia, a partir de que nivel conseguiría esto?.

Mi equipo está formado por Santafe analog mj20 con kt120, cd unison research cdp con dac musical fidelity v90, harbeth p3esr y creo que suena bastante bien.

El dac consigue mejorar el buen sonido del Unison, con lo que quizás se podría aprovechar.

Cuales son vuestras experiencias streamer vs cd?

Gracias
Nocadu







nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  poolside Dom 8 Dic 2019 - 10:11

Mi consejo es añadir, no eliminar.

Si tienes una colección de CDs más o menos curiosa, mantenla, porque si la haces desaparecer, con el paso de los años te vas a arrepentir. Digo esto suponiendo que la música sea un hobbie importante en tu vida, si es algo terciario o accesorio, entonces da igual.

Un ejemplo, intenta recordar cuántas fotos han desaparecido de tu vida desde que empezaste a hacer fotos digitales. Bien porque hayas perdido cámaras, teléfonos, por mudanzas, CDroms o discos duros estropeados, etc si haces memoria habrás perdido bastantes fotos. Incluso aunque las tengas en alguna subcarpeta de algún disco duro de casa metido en algún cajón, están tan escondidas que ni las vas a encontrar, es decir, es casi como si no existieran.

Sin embargo las que tienes en papel en alguna caja siguen estando ahí... y es más fácil dar con ellas.

A mí con los discos me pasa lo mismo. Hubo un tiempo en el que casi tomé la decisión de deshacerme de todos mis vinilos y CDs conseguidos a lo largo de tantos años y tirar sólo de streaming o descargas. Sin embargo algo me lo impedía, melancolía o sentimiento de culpa, no lo sé, era como tirar la parte más importante de mi vida a la basura. Qué error hubiera sido.

Hace poco me di cuenta de que los discos que tenía en descarga o en playlists era como si no existieran porque me olvidaba de ellos al no verlos físicamente. De repente recordaba "ostras, si aquel disco estaba de puta madre y me encantaba y me lo ponía en bucle una y otra vez", y era un disco que tenía descargado en una subcarpeta de vete a saber qué disco duro. Con el paso de los años cambias de ordenador, de discos duros, de plataforma (yo antes usaba Spoti y ahora Tidal), las plataformas pueden cerrar o volverse inasumibles, etc

Pero los CDs y los vinilos están ahí físicamente, me acerco a la estantería y los veo, los cojo, los leo, los observo, y la memoria fotográfica hace el resto. No se me olvidan. Están y siempre van a estar ahí. Son mi seguro de vida y anti-alzheimer para cuando me jubile. Además a mi hijo le gustan y se interesa por ellos. Quizá cuando sea mayor los continúe disfrutando, ahí los tiene. Sin embargo mis playlist o mis discos duros irán directamente a la basura cuando yo ya no esté. Ese legado e inversión de tiempo y afición es vacío, es aire, no sirve a nadie más que a uno mismo, y a veces ni eso.


Última edición por poolside el Dom 8 Dic 2019 - 11:48, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Dom 8 Dic 2019 - 10:32

¿Sustituir?. Yo creo que mejor complementar. Hay un Auralic Mini de venta en el foro, creo que es una buena base para comenzar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Dom 8 Dic 2019 - 22:40

Hola

Mi idea es quitar cacharros. Yo no quiero complementar el cd, quiero sustituirlo por algo más cómodo y que suene igual o mejor.

Los cd por supuesto que no los tiraré, pero una vez rippeados formarán parte de mi biblioteca digital. Si alguna vez pierdo el archivo pues lo rippeo otra vez y listos.

La alta resolucion ha venido para quedarse. Me cuesta mucho pensar que si puedo comprar un disco en alta resolución, no lo haga por ahorrarme unos eurillos. Y un cd no vale para eso y no voy a invertir ahora en un SACD.

Linn dejó de fabricar cd ya que decía que sus streamers sonaban mejor al ripear un cd que el propio cd. Ok perfecto, pero para superar o almenos igualar a un cd de gama media como el mío, cuanto tengo que gastar en streamer?

Actualmente utilizo jriver en un pc, conectado vía USB (supra) y estoy con el mes de prueba de qobuz. Y me queda claro que el striming es lo que quiero, pero con calidad.

El auralic que comenta luiluilui por si solo o con mi dac estaría a la altura de un cd de gama media?, o hay que estirarse a un pioneer n70ae / cambridge n851 (1300 - 1500€) o cosas más caras tipo lumin d2 (2400).

Gracias
Nocadu




nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  villegas63 Dom 8 Dic 2019 - 23:01

En mi experiencia, el coste de un buen streaming es alto, bien porque sea un equipo con dac incorporado, de alta calidad, bien porque debas usar un dac externo de reconocida valía.

En mi caso particular, sigo dándole vueltas al asunto del dac externo, porque con todo lo que he probado, y algunos buenos, no mejoran mi Apollo, aunque realmente lo que quiero mejorar es el Node 2.

En definitiva, toca pasar por caja Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun 9 Dic 2019 - 9:07

Innuos Zenit MKIII. Ripea y suena de maravilla.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  ducados123 Lun 9 Dic 2019 - 9:46

poolside escribió:Mi consejo es añadir, no eliminar.

Si tienes una colección de CDs más o menos curiosa, mantenla, porque si la haces desaparecer, con el paso de los años te vas a arrepentir. Digo esto suponiendo que la música sea un hobbie importante en tu vida, si es algo terciario o accesorio, entonces da igual.

Un ejemplo, intenta recordar cuántas fotos han desaparecido de tu vida desde que empezaste a hacer fotos digitales. Bien porque hayas perdido cámaras, teléfonos, por mudanzas, CDroms o discos duros estropeados, etc si haces memoria habrás perdido bastantes fotos. Incluso aunque las tengas en alguna subcarpeta de algún disco duro de casa metido en algún cajón, están tan escondidas que ni las vas a encontrar, es decir, es casi como si no existieran.

Sin embargo las que tienes en papel en alguna caja siguen estando ahí... y es más fácil dar con ellas.

A mí con los discos me pasa lo mismo. Hubo un tiempo en el que casi tomé la decisión de deshacerme de todos mis vinilos y CDs conseguidos a lo largo de tantos años y tirar sólo de streaming o descargas. Sin embargo algo me lo impedía, melancolía o sentimiento de culpa, no lo sé, era como tirar la parte más importante de mi vida a la basura. Qué error hubiera sido.

Hace poco me di cuenta de que los discos que tenía en descarga o en playlists era como si no existieran porque me olvidaba de ellos al no verlos físicamente. De repente recordaba "ostras, si aquel disco estaba de puta madre y me encantaba y me lo ponía en bucle una y otra vez", y era un disco que tenía descargado en una subcarpeta de vete a saber qué disco duro. Con el paso de los años cambias de ordenador, de discos duros, de plataforma (yo antes usaba Spoti y ahora Tidal), las plataformas pueden cerrar o volverse inasumibles, etc

Pero los CDs y los vinilos están ahí físicamente, me acerco a la estantería y los veo, los cojo, los leo, los observo, y la memoria fotográfica hace el resto. No se me olvidan. Están y siempre van a estar ahí. Son mi seguro de vida y anti-alzheimer para cuando me jubile. Además a mi hijo le gustan y se interesa por ellos. Quizá cuando sea mayor los continúe disfrutando, ahí los tiene. Sin embargo mis playlist o mis discos duros irán directamente a la basura cuando yo ya no esté. Ese legado e inversión de tiempo y afición es vacío, es aire, no sirve a nadie más que a uno mismo, y a veces ni eso.

+1
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Lun 9 Dic 2019 - 10:20

Yo tuve el MF v90 y es muy buen dac por su precio. Después me pasé a un Benchmark dac1 y se notó el cambio a mejor.
El V90 ya de por sí mejoraba a unos cuantos reproductores que probé y podría ser más que suficiente dependiendo de la exigencia de cada uno.
Podrías hacerte con un Node2 de segunda mano y usarlo con ese dac ya sea por óptico o coaxial.
El Node es relativamente económico de segunda mano y es muy manejable.Buena app, menús etc...Para mejorarlo sólo hay que conectarle un dac.
Un streamer con un buen dac interno te va a salir muy caro.Demasiado caro.
Mi recomendación va en consonancia con lo que te comenta Villegas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Lun 9 Dic 2019 - 10:29

Ya que tienes un dac que te gusta yo compraría un streamer asequible (500-1000€) para probar antes de deshacerme de CD. No a todos los que vienen del vinilo o CD les complace el streaming. Normalmente los streamers no ocupan mucho espacio. Importante que tenga una buena app de reproducción y clasificación.
En resumen, lo que te están diciendo los compañeros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Miér 11 Dic 2019 - 21:11

Gracias compañeros por las respuestas.

De vez en cuando salen de segunda mano streamers linn majik y/o akurate de las primeras versiones a precios terrenales.

Que os parecerían estas opciones?

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  toni g Jue 12 Dic 2019 - 13:03

Yo también le doy vueltas al tema del servidor: olvidarme de mis cds y pasarme a algún sistema de servidor de música.
Tengo un reporductor YBA Passsion 1000 y recientemente me he hecho con un Chord Qutest. He podido probar el Chord asociado a un servidor Zenith MkII y la verdad es que el sonido es muy bueno pero sigo prefiriendo el del YBA. Lo que he visto es que para sustituir reproductores de CDs de buen nivel, no basta con un DAC de buena calidad. Es necesario asociarlo a un servidor “en condiciones”. Por tanto, la operación no solo es compleja, sino cara.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Kelkian Jue 12 Dic 2019 - 14:11

Yo me decanté por un Marantz ND8006 y estoy encantado. Quizá no sea la 8ª maravilla, aunque tiene un sonido bueno, pero es la mejor navaja suiza que puedas encontrar: un buen reproductor de CD, dos entradas ópticas para mejorar el sonido de la TV y el Bluray, una buena salida de auriculares, conexión para internet y una buena entrada USB. Tiene un DAC interno que no está mal. Con la aplicación HEOS desde el móvil puedes manejar tumbado en el sillón los diferentes servidores de música, radio por internet o música almacenada desde el móvil. Es muy cómodo y el sonido está bien. Un día sin IVA te sale por 1.000€

Kelkian

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Dic 2019 - 20:10

Yo tengo streamers, DACS, plato y reproductores de cd's... Todos son un complemento unos de otros.
Tengo cd's, de cosas que me gustan y no he podido ó querido (por precio, por ser difíciles, por no haber edición) tener en vinilo. Y tengo archivos digitales, de cosas que me gustan y no he podido ó querido (por precio, por ser dificiles ó porque no se puede tener todo en formato físico) tener en CD.
Siempre que puedo, que lo encuentro y que algo me gusta mucho, compro formato físico. Para todo lo demás (y son miles porque me gustan muchos estilos de música y artistas diversos), archivos digitales.

La primera tendencia ó inercia con un streamer, es pensar en sustituir (ó dejar de lado) los formatos físicos por los digitales y he de corroborar que es muy fácil y cómodo el manejo de streamers con aplicaciones de móvil/tableta y hacerlo todo desde un sillón... Las primeras semanas, no escuchaba de otra forma y te hinchas a bajarte música en buenos flacs y otros archivos de alta resolución...
Pero antes ó después, terminas volviendo a meter cd's en el reproductor y a poner vinilos en el plato; porque en una afición, la comodidad no lo es todo y la posesión de algo físico y tangible, es realmente la materialización (y perdurabilidad) de la misma.

(No es tan fácil además, encontrar archivos digitales que mejoren el sonido de buenos cd's)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Luisdebaviera Sáb 14 Dic 2019 - 10:54

siempreelmismo escribió:Yo tengo streamers, DACS, plato y reproductores de cd's... Todos son un complemento unos de otros.
Tengo cd's, de cosas que me gustan y no he podido ó querido (por precio, por ser difíciles, por no haber edición) tener en vinilo. Y tengo archivos digitales, de cosas que me gustan y no he podido ó querido (por precio, por ser dificiles ó porque no se puede tener todo en formato físico) tener en CD.
Siempre que puedo, que lo encuentro y que algo me gusta mucho, compro formato físico. Para todo lo demás (y son miles porque me gustan muchos estilos de música y artistas diversos), archivos digitales.

La primera tendencia ó inercia con un streamer, es pensar en sustituir (ó dejar de lado) los formatos físicos por los digitales y he de corroborar que es muy fácil y cómodo el manejo de streamers con aplicaciones de móvil/tableta y hacerlo todo desde un sillón... Las primeras semanas, no escuchaba de otra forma y te hinchas a bajarte música en buenos flacs y otros archivos de alta resolución...
Pero antes ó después, terminas volviendo a meter cd's en el reproductor y a poner vinilos en el plato; porque en una afición, la comodidad no lo es todo y la posesión de algo físico y tangible, es realmente la materialización (y perdurabilidad) de la misma.

(No es tan fácil además, encontrar archivos digitales que mejoren el sonido de buenos cd's)

Saludos

+1
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Dic 2019 - 11:58

No hay archivos digitales que mejoren el cd. La base de los mismo es el cd o un sacd comprimiendo “perdiendo” datos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Sáb 14 Dic 2019 - 21:13

Hola.

Vaya por delante que soy un poquillo cabezón, y voy a substituir, ahora o en un tiempo, mi cd por otra cosa digital que suene como mínimo igual de bien en calidad cd y mejor en otros formatos de alta resolucion, de los cuales estoy convencido que cada vez habrá más discos.

Seguiré comprando cd físico por su precio y calidad, pero los ripear para usarlos en mi nuevo chisme.

Ya tengo plato y no me desare de el.

No soy capaz de ver comparaciones entre cd y streamer (reproduciendo el streamer el mismo cd rippeado). Pero como soy cabezón quiero conocerlas, así que si alguien las ha hecho le agradecería que diera sus opiniones.

Yo apunto la primera:

Pc domestico sin preparación específica para audio con jriver y dac musical fidelity con cable usb supra vs unison research único cdp. Me cuesta notar diferencias, pero creo que mejor el cd. Con lo que note más mejoria fue al añadir el dac al cd (hace un par de años), usando cable coaxial audioquest forest (cable baratito susceptible de mejora). Esta es la combinación que más me gusta. El dac aportó pegada en pop/rock.

Esta es hasta el momento mi única experiencia. Pero estas navidades quiero visitar algunas tiendas en Barna e intentar aclararme las ideas.

Me podéis aportar datos respecto a vuestras comparaciones cd vs streamer?

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Sáb 14 Dic 2019 - 21:18

Yo en su día hice esas pruebas y NO noté diferencias. Usé un reproductor Musical Fidelity 3.2 y un Sony X7 ESD comparado con el Sotm mini y un dac externo, usando el mismo amplificador, mismo volumen, en entradas equivalentes y cambiando con el control remoto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Dom 15 Dic 2019 - 9:33

Yo ahora no me cuestiono mucho  esas diferencias. Más bien intento que mis tres fuentes (plato,cd y streamer) den lo mejor de sí.Ajustes del brazo, cápsula,sinergias,dacs etc.. 

En cuanto a streamers lo que para mí marca una buena diferencia es el dac.Como ya dije (y también ha comentado otro compañero) un streamer que marque una buena diferencia..con eso me refiero a algo bastante mejor que bueno a secas, resultón o aceptable....es decir, después de probar varias cosas el paladar se acostumbra a lo bueno....sale una buena pasta.
Por poner un ejemplo he escuchado alguno que suena muy bien pero eran aparatos que rondaban los 4000e.

Por eso prefiero usar fuente + un buen dac.Las fuentes como transporte pueden aportar cierto plus pero en muchos de los streamers convencionales no hay muchas diferencias.Simplemente conectando un cable coaxial u óptico la cosa sonará mucho mejor si hay un buen dac por medio.
Ya lo otro sería acoplar al transporte una fuente de alimentación o una placa o reloj mejorada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Dom 15 Dic 2019 - 10:03

alans escribió:Yo ahora no me cuestiono mucho  esas diferencias. Más bien intento que mis tres fuentes (plato,cd y streamer) den lo mejor de sí.Ajustes del brazo, cápsula,sinergias,dacs etc.. 

En cuanto a streamers lo que para mí marca una buena diferencia es el dac.Como ya dije (y también ha comentado otro compañero) un streamer que marque una buena diferencia..con eso me refiero a algo bastante mejor que bueno a secas, resultón o aceptable....es decir, después de probar varias cosas el paladar se acostumbra a lo bueno....sale una buena pasta.
Por poner un ejemplo he escuchado alguno que suena muy bien pero eran aparatos que rondaban los 4000e.

Por eso prefiero usar fuente + un buen dac.Las fuentes como transporte pueden aportar cierto plus pero en muchos de los streamers convencionales no hay muchas diferencias.Simplemente conectando un cable coaxial u óptico la cosa sonará mucho mejor si hay un buen dac por medio.
Ya lo otro sería acoplar al transporte una fuente de alimentación o una placa o reloj mejorada.

Totalmente de acuerdo. Importante en un streamer es que tenga una buena fuente de alimentación y una buena app de reproducción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Dom 15 Dic 2019 - 13:08

Ok gracias.

Le daré una vuelta a lo siguiente que es fácil de probar aquí en barcelona

Bluesound node 2i con mi dac y otros ( de cara a un futuro)
Lindeman peachtree versiones con dac incorporado y sin
Y los ya un poco más caros Cambridge audio 851n y pioneer 70ae.

Y quizás algún linn de segunda mano y con algunos años a cuestas. En este caso no se si las apps de control están actualizadas o no

Que os parece?

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Dom 15 Dic 2019 - 13:38

nocadu escribió:Ok gracias.

Le daré una vuelta a lo siguiente que es fácil de probar aquí en barcelona

Bluesound node 2i con mi dac y otros ( de cara a un futuro)
Lindeman peachtree versiones con dac incorporado y sin
Y los ya un poco más caros Cambridge audio 851n y pioneer 70ae.

Y quizás algún linn de segunda mano y con algunos años a cuestas. En este caso no se si las apps de control están actualizadas o no

Que os parece?

No sé si es un buen consejo pero yo pienso que teniendo en cuenta que el streaming está en constante evolución e investigación, mucho más que el resto de fuentes; nuevos formatos digitales, nuevos chips, nuevas formas de conexión, reproducción....Yo no compraría ni cosas muy antiguas, en este terreno 3 ó 4 años es casi la prehistoria, ni cosas excesivamente caras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  acrata Dom 15 Dic 2019 - 18:36

nocadu escribió:

Y quizás algún linn de segunda mano y con algunos años a cuestas. En este caso no se si las apps de control están actualizadas o no

Que os parece?

A mí no me parece tan mal idea, la verdad. Cualquier Linn que puedas comprar seguro que le da sopas con honda a los actuales streamer de -1.000€. Las app de Linn, al margen de ser de las mejores, están completamente actualizadas.
Saludos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Azazel Dom 15 Dic 2019 - 21:05

poolside escribió:Mi consejo es añadir, no eliminar.

Si tienes una colección de CDs más o menos curiosa, mantenla, porque si la haces desaparecer, con el paso de los años te vas a arrepentir. Digo esto suponiendo que la música sea un hobbie importante en tu vida, si es algo terciario o accesorio, entonces da igual.

Un ejemplo, intenta recordar cuántas fotos han desaparecido de tu vida desde que empezaste a hacer fotos digitales. Bien porque hayas perdido cámaras, teléfonos, por mudanzas, CDroms o discos duros estropeados, etc si haces memoria habrás perdido bastantes fotos. Incluso aunque las tengas en alguna subcarpeta de algún disco duro de casa metido en algún cajón, están tan escondidas que ni las vas a encontrar, es decir, es casi como si no existieran.

Sin embargo las que tienes en papel en alguna caja siguen estando ahí... y es más fácil dar con ellas.

A mí con los discos me pasa lo mismo. Hubo un tiempo en el que casi tomé la decisión de deshacerme de todos mis vinilos y CDs conseguidos a lo largo de tantos años y tirar sólo de streaming o descargas. Sin embargo algo me lo impedía, melancolía o sentimiento de culpa, no lo sé, era como tirar la parte más importante de mi vida a la basura. Qué error hubiera sido.

Hace poco me di cuenta de que los discos que tenía en descarga o en playlists era como si no existieran porque me olvidaba de ellos al no verlos físicamente. De repente recordaba "ostras, si aquel disco estaba de puta madre y me encantaba y me lo ponía en bucle una y otra vez", y era un disco que tenía descargado en una subcarpeta de vete a saber qué disco duro. Con el paso de los años cambias de ordenador, de discos duros, de plataforma (yo antes usaba Spoti y ahora Tidal), las plataformas pueden cerrar o volverse inasumibles, etc

Pero los CDs y los vinilos están ahí físicamente, me acerco a la estantería y los veo, los cojo, los leo, los observo, y la memoria fotográfica hace el resto. No se me olvidan. Están y siempre van a estar ahí. Son mi seguro de vida y anti-alzheimer para cuando me jubile. Además a mi hijo le gustan y se interesa por ellos. Quizá cuando sea mayor los continúe disfrutando, ahí los tiene. Sin embargo mis playlist o mis discos duros irán directamente a la basura cuando yo ya no esté. Ese legado e inversión de tiempo y afición es vacío, es aire, no sirve a nadie más que a uno mismo, y a veces ni eso.

No se puede decir más claro y no puedo estar más de acuerdo. En particular con la última frase. Enhorabuena por haberlo escrito.
Ah, y esto nos va a ocurrir con más cosas... incluso, cualquier día de estos, con el dinero: ya tengo gente alrededor (joven) a quien le es extraño usar efectivo.
Saludos
PD. Para quien abrió el hilo: busca un streamer correcto y de vez en cuando compara (pero por deporte, no obsesivamente) con el CD.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  pablopi Dom 15 Dic 2019 - 21:44

poolside escribió:
Hace poco me di cuenta de que los discos que tenía en descarga o en playlists era como si no existieran porque me olvidaba de ellos al no verlos físicamente. De repente recordaba "ostras, si aquel disco estaba de puta madre y me encantaba y me lo ponía en bucle una y otra vez", y era un disco que tenía descargado en una subcarpeta de vete a saber qué disco duro. Con el paso de los años cambias de ordenador, de discos duros, de plataforma (yo antes usaba Spoti y ahora Tidal), las plataformas pueden cerrar o volverse inasumibles, etc

En general, muy de acuerdo con todo lo que comentas. No obstante no del todo con este párrafo. Si te aplicas una mínima disciplina para guardar en una carpeta concreta los discos desmaterializados que realmente te gustan (yo lo hago desde ya ni me acuerdo en un NAS), convenientemente etiquetados y con su carátula (que muchos reproductores son capaces de recuperar por sí mismos), no hay gran riesgo de que caigan en la irrelevancia. Bueno, al menos el mismo que el de los que se añaden a la biblioteca en cualquier servicio de streaming.

Streamer vs cd Musica11

En mi caso, aunque llevo años siendo suscriptor de Spotify y Tidal y muchos más ripeando, sigo comprando discos... que en muchas ocasiones resulta que ni siquiera desprecinto y escucho directamente desde Tidal. Lo cierto es que ya solo enciendo el reproductor de CD de vez en cuando para asegurarme de que funciona.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  sigur ros Dom 15 Dic 2019 - 23:56

como casi siempre , de acuerdo con pablopi, Very Happy Very Happy Very Happy
para mi plataformas y descargas supone un medio para acceder a una amplia variedad de musica
pero esos discos que para mi gusto son esenciales y voy a escuchar muchas veces a lo largo del
tiempo, por el motivo que sea, esos me los compro tarde o temprano si o si
y esta metodologia es aplicaable al mundo del cine tambien
antes compraba por comprar, pecado de juventud, ahora soy mas selectivo con las compras
asi que en casa conviven un dac y un cd sin ningun problema y cada uno tiene su momento
aunque no tengo desde hace tiempo tocadiscos , entiendo perfectamente a los compañeros
que viven como una liturgia poner un vinilo, porque ahora vivo esa sensacion con el cd
y pablo , hay que probar el cd para ver si funciona , pero tambien hay que desprecintar los cd para escuchar si estan
correctamente grabados roflmao roflmao roflmao
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.