AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer o CD?

+30
Bendi
Fary
porcorosso
Pepe Muñoz
walkie
Pedromarmot
Costello
ECHO
cgnavarro
RM
Júpiter
Tayko
galena
Joselu Pinilla
Iban
Jusepe
JP
Wolfer
dambo
Xavi Borrell
MacroCato
MERIDIAN
Nosedenada
trocri
vicens
Scarletbegonias
villegas63
kidoma
ReyLobo
Sumiko
34 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Streamer o CD? Empty Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Oct 2021 - 9:02

Buenos días.

Actualmente tengo dos fuentes digitales: el streamer Bluesound Node 2i y un reproductor de CD Rega Apollo.
Ambas fuentes las tengo conectadas a un Dac Chord Qutest, ya que he comprobado que aporta una mejora sobre el sonido respecto a los Dac de origen de ambas fuentes.

He constatado que el Cd Rega aporta un sonido más limpio, con mayor separación entre instrumentos en obras orquestales y riqueza tímbrica que el streamer.

No sé si alguno estáis en las mismas circunstancias y si esta diferencia se debe a la superioridad del CD o a que sería necesario cambiar a un streamer de más calidad (Lumin, Auralic, etc) a fin de mejorar la fuente digital.

Lo cierto que ahora mismo prefiero el uso del CD a través del Qutest muy por encima de la otra opción.

La única ventaja que le encuentro a Qobuz es la gran oferta de música disponible.

Estoy dudoso entre volver a la compra de Cd's o tratar de adquirir un streamer que me aporte un salto de calidad.

Gracias por vuestras opiniones y experiencias.

Saludos Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Oct 2021 - 9:46

Yo tengo parecida configuración, a excepción del dac que es un RME.

Yo prefiero el sonido del Apollo, pero sin conectarlo al dac, directamente. No en todos los discos, pero sí en muchos.

Fíjate que ahora estoy pensando en mejorar, no el streamer, sino el reproductor de cd Very Happy

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Xavi Borrell, Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Oct 2021 - 10:07

Hola Manuel!
Yo también estoy analizando la compra de un transporte de CD.
¿Qué lectores tienes puestos en tu punto de mira?
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 9 Oct 2021 - 10:53

Buenos días Manuel,

Si estas pensando en mejorar el Rega Apollo considera el Rega Saturn-R, el salto es muy considerable y además su DAC independiente es fantástico, la reproducción de archivos musicales desde mi portátil HP (con Foobar2000) después de muchos meses aún me deja impresionado.

Saluos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A villegas63, Xavi Borrell, Jusepe, Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ReyLobo Sáb 9 Oct 2021 - 11:06

Hola buenos días:
¿Podría ser que la calidad del servicio de Qobuz no estuviera a la altura del CD? Lo digo porque entonces no te serviría de nada cambiar el streamer. Aparte, posiblemente no se obtenga la misma calidad conectando con cable ethernet o WiFi.

A mi me pasa algo parecido (en este caso con Spotify) pero cuando reproduzco un archivo digital (con un simple pendrive) desde el streamer suena indistinguible del CD.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Xavi Borrell, wander_gs, Sumiko, kidoma y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  kidoma Sáb 9 Oct 2021 - 12:21

Sumiko, es buena prueba la que te reseña el compañero, pasa un cd que tenga una buena grabación, lo pasas a wav, a un usb y lo enchufas al bluesound y comparas....

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Oct 2021 - 12:25

La verdad es que estoy enamorado del diseño Accuphase. Estoy con la antena puesta por si sale alguno de precio terrenal. Tendría ya la parejita  Laughing

El Saturn también es una opción, si veo que el Accu finalmente es inasequible.

Otras marcas que reviso, Ayon, Yba, Luxman, Esoteric, todo de segunda mano por supuesto.

Salud


Última edición por villegas63 el Sáb 9 Oct 2021 - 16:13, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 9 Oct 2021 - 12:58

Hola de nuevo Manuel,

He tenido dos Rega Saturn (a secas) y este Saturn-R no solo incorpora un DAC independiente, como lector de CD es aún "más musical" y a la vez con mayor detalle que el Saturn original, el "de toda la vida". El salto es grande y en mi opinión la relación calidad/precio (no es barato, pero teniendo en cuenta lo que hay por ahí tampoco caro) es excepcionalmente buena, salvo que lo que busques sea un lector muy "analítico"/con muchísimo detalle, en ese caso mejor mirar en otra dirección.... sigue siendo "benigno/permisivo" con las grabaciones "cutrecillas" y eso para mi es muy importante, su DAC independiente también lo es.

Si con las Avalon Symbol tuviera un lector/DAC analítico "me tiraba por la ventana" ya que las Symbol sí son "bastante pejigueras" con las grabaciones...... con las JBL L-100 Classic el problema sería menor ya que son "amables".......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A villegas63 y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  vicens Sáb 9 Oct 2021 - 18:56

Hola yo también tengo un cd apollo y node de 3 generación, y prefiero el cd es sublime, el node es un gran producto con muy buena calidad

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

A Xavi Borrell, Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  trocri Sáb 9 Oct 2021 - 20:46

Reproductor de CD si o si. Es lo que tengo FISICAMENTE cd,s cassettes, reels, vinilos. Que la música sea palpable jejeje Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A campo selice, Xavi Borrell, laguna1, Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Nosedenada Dom 10 Oct 2021 - 7:58

Mi consejo es que vendas el Bluesound si no te satisface y compres una Raspberry pi4 con Volumio o similar, son 100€ máximo y así no pierdes la posibilidad de streaming.
Con el dinero que sobra después puedes vender el Rega e invertir en un reproductor mejor si así lo decides o un transporte de alta gama de segunda mano. Meridiam, Theta, Micromega Moon, Mark Levison entre otros fabricantes

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  MERIDIAN Dom 10 Oct 2021 - 10:03

Siempre he entendido el streamer como el mejor medio de conocer música. Pero para reproducirla nada mejor que el CD
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A jesus70, campo selice, gades, No natsu, Guillermo22, Xavi Borrell, Jusepe y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  MacroCato Dom 10 Oct 2021 - 12:15

Sin duda un reproductor de CD……
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Xavi Borrell, Sumiko, Iban y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty streamer o CD

Mensaje  Xavi Borrell Dom 10 Oct 2021 - 12:22

A nivel personal prefiero el CD, pero muchos aficionados aseguran que invirtiendo bastante dinero en un streamer+dac+roon la calidad se iguala incluso supera. Yo he escuchado streamers de alto nivel y aunque sonaban divinamente, sigo prefiriendo el CD (y por supuesto un vinilo de gran calidad en un conjunto analógico de mucho nivel), pero no he escuchado en condiciones, por ejemplo, un linn klimax.
Con el CD está pasando un poco como con el vinilo: si la grabación es buena y el reproductor es excelente, la calidad está asegurada.
https://www.audioconsultants.co.uk/digital-replay

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Dom 10 Oct 2021 - 12:52

Yo me tiré mas de dos años pasando en los ratos libres toda mi colección de cd's a un NAS, 3TB todo lossless. Luego, vendí todos los CDs a Discos Metralleta. Si me regalan algún CD (ya no compro), lo paso al NAS inmediatamente. Si que sigo comprando música digital en descargas (Bandcamp, HDTracks...). Ahora con Roon tengo integrada en una única biblioteca mi antigua colección y Tidal y además todo en multiroom (5 equipos diferentes en casa) y con metadatos y capacidad casi infinita de explorar. Y todo controlado desde el teléfono y la tablet. Y más espacio en la librería para vinilos Very Happy . Una maravilla. Para mi ya no hay marcha atrás...

Yo no oigo ninguna diferencia en cuanto a sonido entre los CDs y la copia digital de los mismos cuando los reproduces a través del mismo DAC. La copia digital (o el CD) frente a los servicios de streaming, a veces si, a veces no.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Sumiko, Madelman y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Wolfer Dom 10 Oct 2021 - 12:57

Creo que muchas veces la opción del CD sobre el streaming no es tanto la calidad de sonido como el hecho de "palpar" la música.

Tidal, Quobuz y demás pueden tener música de mucha calidad (sin perjuicio de una variedad que nunca tendremos en formato físico) pero le falta ese elemento corporal de poder tocar un CD o un vinilo.

A mí me pasa mucho con los libros. Tengo un libro electrónico con miles de libros dentro pero no termino de acostumbrarme. Me gusta el libro físico, el tocarlo, el sentirlo.... Es un sentimiento que no se puede expresar con palabras
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

A gades, Sumiko, Iban y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Dom 10 Oct 2021 - 13:00

Hola:

Pues al final, yo creo que según la fuente que vayas a utilizar. Si te gusta la calidad de los servicios de streaming, pues con eso tienes de sobra. Si no, pues un streamer con música local (tus ficheros, vamos  Very Happy ), y si quieres tema físico, y te hace ilu… como comenta Wolfer, pues CD…

En mi caso uso streaming, bien con un servicio de streaming, o bien en local. CD ya no tengo hace años…

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Dambo de las diferencias…y añado que en general el tema de los servicios de streaming depende mucho del máster que hayan usado… por ejemplo Spotify suele dar el año de la masterizacion, si el disco está remasterizado.

Saludos

JP


Última edición por JP el Dom 10 Oct 2021 - 14:00, editado 5 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Jusepe Dom 10 Oct 2021 - 13:37

Yo he estado con diferentes configuraciones de PC (bit perfect) junto con un DAC Ayre QB9 utilizando Qobuz, tidal y Spotify premium, si bien las diferencias son mínimas, me acaba gustando más el especial sonido desde un disco CD original a través de un Rega Saturn - R (como el compi Scarletbegonias).

Y como el Rega es muy completo, con su DAC y múltiples conexiones es el que se ha acabado quedando en la configuración principal.

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Lun 11 Oct 2021 - 15:47

Por volver a la pregunta original de Sumiko, mi opinión es que para escuchar mejoras deberías ir a streamers de mayor calidad (y precio) que el Bluesound Node 2i.

Yo tengo uno y he hecho pruebas A/B del Node como transporte conectado por coaxial al dac de un Matrix Audio Element X y un Naim ND5XS. En ambos casos, sonaban mejor dichos aparatos como streamer+dac que sus dac usando el Node de transporte. Y no sonaba el Node mal (es un gran producto para el precio, y mas conectado a un dac externo), sino los otros mejor: mas espacialidad, mas detalle (el Element X), y sobre todo mejores agudos (menos "digitales"). Ya sé lo de "bits son bits", pero la diferencia se oye.

La pregunta es si esa diferencia de sonido (tampoco es noche y día) justifica la inversión. Los famosos "retornos marginales decrecientes"...

También considerar si tienes "digitalizada" (o lo vas a hacer) tu propia colección de CDs y cuánto oyes de servicios de streaming frente a tu colección. Si las respuestas son "no" y "poco", no creo que merezca la pena invertir en un transporte "pata negra".
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Sumiko y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Mar 12 Oct 2021 - 5:02

Actualmente mi fuente principal es Qobuz, de ahí que quisiera mejorarla, ya que me sigue sonando mejor el CD en mi equipo, pero el streamer me es fundamental por la libertad de acceso que supone y el ahorro económico sobre el soporte físico, así como su comodidad de uso.

Respecto al Dac estoy satisfecho con el Qutest, por lo que considero que el margen de mejora vendría por la sustitución del Node2i, aunque tengo la dudad de si supondría una mejora significativa que justificara la inversión económica que conlleva acceder a un streamer de gama superior.

La colección de CD no la tengo digitalizada ni es una prioridad porque mantendría el uso tanto del CD como de streamer.

Saludos y mi agradecimiento a todos por vuestras aportaciones.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Mar 12 Oct 2021 - 8:17

Hola Sumiko:

Yo antes de hacer nada, lo primero que haría es ver cómo estás haciendo las comparaciones….Quiero decir, que lo que comparas sea lo mismo exactamente. Misma música, fuente, ampli, volumen etc. Más que nada por saber si puedes mejorar y cómo.

Mira, casualmente estos días estoy jugando con un Squeezebox Classic con LMS, que tengo hace años, que tiene un buen DAC, un TI 1748,  un Beresford TC-7520, con un DAC un poquito mejor (parecido) también TI 1716, y también un RME ADI 2 FS Pro, con un AKM 4490, que me ha prestado un amigo, que trabaja en una de las tiendas top, en la que mucha gente de aquí compráis.

La realidad es, que cuando reproduzco como fuente el mismo fichero FLAC, o de streaming con Spotify, igualo volúmenes, y en el RME le quito todas las virguerías que llevan los 1700€ que cuesta la broma (que pasada de cacharro!!!), no noto absolutamente nada. Pero sobre todo lo de la fuente e igualar volúmenes, es fundamental. Las pruebas las hago conmutando las entradas del ampli. Y lo de igualar volúmenes, con un tester. Si no igualo volúmenes, pues sí noto diferencias.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A parmáximo, Sumiko, Madelman y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2021 - 18:03

Hola,

Yo me uno a lo que ha dicho otro compañero, hace años que solo oigo música a través de disco duro o en streaming. Eso me permite tener una gran colección y ampliarla continuamente con un coste mínimo. De hecho, no creo que vuelva a utilizar un cd, principalmente porque la inmensa mayoría de música actual ni siquiera se edita en cd y no me gustaría perderme todo lo que estoy descubriendo. Aunque entiendo a los compañeros que siguen apostando por lo "palpable"...recuerdo la satisfacción que me daba tener en la mano mi antigua colección de vinilos y cds.

En cuánto al sonido, comparé en su día varios cds originales con sus copias que ya me había cargado en el ordenador y, sinceramente, no aprecie diferencias, a pesar de que lo hice a través de un mismo DAC y en un equipo de bastante nivel (Proac Response, Meridian y Conrad Jhonson), por lo que en mi humilde opinión creo que no las hay.

Lo que sí noto es las diferencias que hay entre distintos DACs. Actualmente tengo tres, un Meridian, un Micromega y un Rega Dac-R, y cada uno tiene un sonido diferente. También tuve un tiempo el Bulesound Node y me parecio que como DAC no llegaba al nivel de los que mantengo. El Bluesound sonaba bien y es un buen aparato, pero los otros tienen un sonido algo más cálido. Es un simple matiz, pero apreciable si el resto del equipo es de cierto nivel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Miér 13 Oct 2021 - 19:31

Hombre, si ya tienes un reproductor de cd's aunque sea viejo y tiene salida digital, si te pillas un streamer+dac y le conectas el reproductor ya tienes las dos cosas (CDs y streaming) y no tienes que elegir...
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Transistor, Madelman y a Iban les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamer o CD? Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.