AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me echais una mano con la sala 11,4m2

+13
Sumiko
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
rafilla
poolside
Josep BCN
Josep TB
Flick4
El Hombre del SACD
naviayork
Trirodador
djkoper
kerouack
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  poolside Mar 3 Nov 2020 - 17:00

Pon el equipo en la posición B de la foto del libro. Los estudios en habitaciones rectangulares alargadas también se montan así, y sin problema. Si pones una alfombra, cortinas y objetos que desvíen las ondas, te sonará muy bien. Lo único, que si metes altavoces muy grandes, el problema será que no podrás dar el volumen mínimo que necesitan cajas y ampli para sonar bien sin que te coman los graves.

Pero vamos, salvo eso, hay muchos mantras del HiFi que la gente se toma como obligaciones existenciales que si no las cumples baja Hendrix desde el cielo y te castiga o algo así.

Entre ellas, las "obligaciones insalvables" de poner soportes a las cajas, meter subwoofers, separaciones de las paredes.... ni caso. Haz el triángulo básico y prueba posiciones de escucha por ti mismo sin volverte loco.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A rafilla, Robur, Madelman y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Josep BCN Mar 3 Nov 2020 - 17:42

En mi opinión, es interesante separar lo mas posible los altavoces entre si y en este sentido la opción B es mejor, pero también es conveniente separar un mínimo los altavoces de las paredes traseras y que el sofá (punto de escucha) tenga 'aire' por detrás. Si esta habitación tuviera una anchura 60-70 cm. mayor la opción B sería perfecta.

La opción A te obliga a pensar en 'campo cercano' y con ella puedes conseguir 'con una ligera reducción de escala' las sensaciones de escucha que te permitiria la opción A si tuvieras estos cm. que te faltan.

Sea cual sea la posición que elijas, asegúrate que los graves, sobretodo, no se te coman. Dependerá muy mucho de las cajas que elijas.

Saludos


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 17:45

naviayork escribió:No te líes tanto, tienes sala y tienes presupuesto, en esos niveles no suena mal nada, que si más grave que si más detalle. Pero si estoy flipando en mi salón nada dedicado con un mini sistema de hace más de 20 años y unos monitores genéricos, un BT de 20€ y Spotify. A, y los Faces, que también cuenta.
Venga, compra lo que más te guste y nos cuentas.

Gracias!!! Que son los faces?? Jejeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 17:47

poolside escribió:Pon el equipo en la posición B de la foto del libro. Los estudios en habitaciones rectangulares alargadas también se montan así, y sin problema. Si pones una alfombra, cortinas y objetos que desvíen las ondas, te sonará muy bien. Lo único, que si metes altavoces muy grandes, el problema será que no podrás dar el volumen mínimo que necesitan cajas y ampli para sonar bien sin que te coman los graves.

Pero vamos, salvo eso, hay muchos mantras del HiFi que la gente se toma como obligaciones existenciales que si no las cumples baja Hendrix desde el cielo y te castiga o algo así.

Entre ellas, las "obligaciones insalvables" de poner soportes a las cajas, meter subwoofers, separaciones de las paredes.... ni caso. Haz el triángulo básico y prueba posiciones de escucha por ti mismo sin volverte loco.

Muchisimas gracias poolside!!! Ya os ire comentando
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 17:49

Josep BCN escribió:En mi opinión, es interesante separar lo mas posible los altavoces entre si y en este sentido la opción B es mejor, pero también es conveniente separar un mínimo los altavoces de las paredes traseras y que el sofá (punto de escucha) tenga 'aire' por detrás. Si esta habitación tuviera una anchura 60-70 cm. mayor la opción B sería perfecta.

La opción A te obliga a pensar en 'campo cercano' y con ella puedes conseguir 'con una ligera reducción de escala' las sensaciones de escucha que te permitiria la opción A si tuvieras estos cm. que te faltan.

Sea cual sea la posición que elijas, asegúrate que los graves, sobretodo, no se te coman. Dependerá muy mucho de las cajas que elijas.

Saludos


Muchas gracias Josep!!! Tienes razon le falta un pelin de anchura para que estuviera bien jejeje que pena!!! Entendido lo de los graves!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 3 Nov 2020 - 23:52

Hola.

Aquí puedes ver en 2 pàginas la sala del forero Gaby que mide 3x4 metros, con los monitores en la pared corta:
https://hifilivemagazine.com/dejando-paso-a-la-musica/

Según nos ha contado hace muy pocos días en una larga entrevista en un video, la ubicación del equipo y los monitores la llevaron a cabo técnicos de la tienda www.werner-musica.com de Barcelona hace un montón de años (las Guarneri las compró en el 2.000, si mal no recuerdo), y no ha cambiado nada desde entonces.
Es una làstima que no vivas en su ciudad, porque invitaba al que quisiera a escuchar su equipo/sala: por ella han pasado muchos foreros y hasta músicos.

A esos 3 metros de anchura hay que quitarle algo màs de los 12 cm. que miden los CDs que tiene en las estanterías, con lo que tiene una distancia no muy lejana a tus 2,60 metros.
Los monitores S. Faber Guarneri Homage miden 21x38x38 y como tus Chario tienen 17x38x28 de fondo...yo probaría a separarlos entre 1,60 y 1,90 metros entre sí, dejando unos 50 cm. hasta la pared del fondo.
Si los acercas a esa pared y a las laterales, comprobaràs que salen màs graves por las Chario.

Desde esa pared hasta el armario empotrado tienes unos 4 metros: siéntate centrado delante del armario, deja unos 60 cm. de hueco vacío hasta él...y ya puedes comenzar a escuchar tus discos.
Empieza poniendo los monitores Chario paralelos a la pared del fondo, y haz pruebas orientàndolos poco a poco hacia tus orejas, hasta que alcances el mejor compromiso entre la tímbrica, focalización y amplitud de la escena en 3D.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  poolside Miér 4 Nov 2020 - 8:58

Hay que evaluar todas las circunstancias de cada caso, no se puede establecer de un caso concreto una norma universal aplicable por narices a todo el mundo. Habría que saber por qué esos técnicos eligieron esa colocación, extraer de ahí que esa colocación es la mejor acústicamente, y aplicable forzosamente a todo caso, es un error.

En el caso real que nos ocupa, que es el que manda y al que hay que adaptarse, la colocación en la pared corta está totalmente descartada por una sencilla cuestión de lógica y practicidad: hay un radiador y una puerta de terraza. Poner los altavoces en la pared corta obligaría a: 1) apagar ese radiador y pasar frío en invierno, o cargarse el altavoz con el calor, y 2) bloquear la apertura de la puerta y no ventilar, o tener que andar moviendo altavoces todos los días. Por no hablar de lo útil que resultaría tener un sofá o silla enmedio o tener que moverlos constantemente. Además está el tema de las tomas de electricidad en la pared larga.


La superficie práctica y real de escucha en este caso es la que marco en el casi-cuadrado rojo. El sofá en azul y el equipo en verde. Esta colocación resuelve todos los problemas prácticos de la habitación y permite mantener alejados los altavoces de las esquinas, no hará falta separarlos tanto de la pared. La movilidad por la habitación queda libre. Apuesto además que acústicamente el resultado es mejor que la posición corta, ya que los altavoces tienen bastante aire lateral.

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Qogemp10
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A rafilla y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 9:18

Muchas gracias por la respuesta, Planteamiento completamente acertado, el tema del radiador y la salida a la terraza que es una puerta corredera es un problema en esa pared, de hecho como tú lo has dibujado es como lo tengo actualmente, aunque en la pared trasera tengo una estantería que va a ir fuera para meter ahí el sofá ya que estoy con un sillon pequeño actualmente...

Muchisimas gracias a todos de verdad por las respuestas, me han sido de gran ayuda
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  poolside Miér 4 Nov 2020 - 9:42

Si de hecho es que esa habitación ya está construida pensando en esa colocación, para poner la tele en la pared larga y el sofá cerca del radiador.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 9:47

Correcto, incluso como una habitación secundaria ya que dónde has puesto tú el sofá hay dos enchufes sin toma de tierra y encima de uno de ellos está el interruptor conmutador de la luz principal, como para poner una habitación doble más aparte de la principal...
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Nov 2020 - 9:58

Hola Poolside.

Eres el que extiendes a todo el mundo el ejemplo de la sala de Gaby: solo se lo he puesto para que vea una instalación que lleva ya 20 años en una sala de 3x4...y veo un "Me gusta" por su parte.

Unas cajas a 50 cm. delante de un radiador no les pasa nada: 17 años llevan mis monitores Vienna Acoustics Webern de efectos traseros para cine colgadas de la pared a unos 40 cm. encima de un radiador.
Ese dibujo que has realizado està fantàstico...salvo que has puesto las cajas pegadas a su pared trasera, y el sofà también: una posición que sabemos todos que es la "ideal" para escuchar música con las reflexiones dàndote en la cabeza, y los monitores sin poder recrear una mínima profundidad.

Ya tuve una sala de 3x5 durante los años 1.995 a finales del 99 con un lector Sony CDP-XA5ES + Integrado top Sony TA-F808ES y monitores S. Faber Electa con bàss-réflex delantero (un equipo "decentillo"), separadas las cajas unos 2,5 m. en la pared mayor...y escuchar mùsica era una penica: tanto, que tuve que comprarme unos auriculares Sony MDR-CD3000 (que me costaron en 1.996 el pastizal de 75.000 ptas.) para poder disfrutar de mis CDs.

Cuando a finales del 99 pasé a una sala dedicada de 4x6 volví a disfrutar del equipo...con las Electa delante de la pared menor siguiendo instrucciones de los técnicos de Novomúsica, como así estàn los monitores y columnas en las salas de audición de Viena Audio y Novomúsica, y en practicamente la totalidad de tiendas del país (por si algunos, no tú especialmente, lo desconocen).

Algunos enlaces con las cajas en la pared mayor en salas dedicadas:
- https://www.audioplanet.biz/t111392-salas-audiofilas
- https://www.audioplanet.biz/t65507-mi-sala-desde-cero (4,2x6).
- https://www.audioplanet.biz/t13673-sala-y-equipos-de-pecci-svs-power (zona de escucha de 3,8x6,95).
- https://www.audioplanet.biz/t54792-sala-dedicada-ht-de-javiersc (5,5x8,6)
- https://www.audioplanet.biz/t62233-la-sala-de-wilsoniano

Y si tienes un presupuesto sin límite...las columnas también en la pared menor...o mejor...menos grande:
https://www.youtube.com/watch?v=UPKG57NHJic

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  poolside Miér 4 Nov 2020 - 10:11

El dibujo está hecho de forma genérica, no al milímetro. Precisamente en este caso, al tener suficiente aire lateral los altavoces, no tendrá que separarlos más de 30 cm de la pared. Ya lo probará y comprobará él mismo. Me sé la teoría de sobra, es sólo que luego la práctica no es ni tan estricta, ni tan bloqueante, ni tan excluyente.

Que haya salas colocadas en la pared corta (con medidas mayores), pues bien. En este caso concreto, que es el que manda, la lógica y la práctica están bastante claras....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Nov 2020 - 10:24

Hola.

Te compro dejar 30 cm. desde las Chario hasta la pared.

¿Y la distancia desde la cabeza a su pared trasera?...
¿O es que no es algo importante para escuchar música placenteramente dejar unos 50-60 cm. libres?...

Un saludo

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  galena Miér 4 Nov 2020 - 10:27

En esa superficie que tienes y poniendo el equipo en la pared larga cualquier cosa que pongas te sonará bien .... siempre y cuando no te pases con la potencia del ampli y el tamaño de las cajas.
Con 10-15 vatios y unas cajas de 2 vías con conos de 5-6,5" te sobra.
Yo también tengo un XD-800 y nunca pude darle volumen en mi sala, es muy parecida a la tuya.
Y 8 pares de cajas y columnas, lo que mejor suena aquí son 8 o 10 vatios y cajas de 6,5".

Ampli de 3 vatios con conos de 6,5" en 12 M2



El XD-800 con las mismas cajas misma sala,  no puedo subirle el volumen o comienza a resonar todo




Saludos


Última edición por galena el Miér 4 Nov 2020 - 10:36, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  poolside Miér 4 Nov 2020 - 10:32

Esos 50-60cm libres a la pared trasera tampoco son fijos. Cuando monte todo, que pruebe y coloque el sofá donde mejor le suene y no le estorbe para otras cosas.

La clave en este caso la da Galena: no pasarse con la potencia del ampli y el tamaño de las cajas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Nov 2020 - 10:45

Hola.

Exacto: no pasarse con el volumen del amplificador, ni el tamaño de las cajas...ni Màs...ni Menos.

Nunca me ha gustado pasar de 80dB ni en una sala dedicada, y en aquella de 5x3 ni con los controles de tono del Sony se podía arreglar una escucha aceptable a un nivel medio/medio-alto: de allí lo de pillar unos buenos auriculares, que daban una tímbrica, focalización y escena a cualquier volumen (pero eso es otra historia).

Que tenga suerte.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Sumiko Miér 4 Nov 2020 - 11:22

Estoy contigo, José Antonio.

Nada como unos buenos auriculares cuando hay problemas de espacio.
Lo que ocurre que hay algunos que nos cuesta adaptarnos.
Yo vendí mi equipo de auriculares y estoy por aprovechar el Leben y comprarme unos Sennheiser HD-600 para algunos ratitos. Por el precio que están creo que merece la pena tenerlos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8249
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 11:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Poolside.

Eres el que extiendes a todo el mundo el ejemplo de la sala de Gaby: solo se lo he puesto para que vea una instalación que lleva ya 20 años en una sala de 3x4...y veo un "Me gusta" por su parte.

Unas cajas a 50 cm. delante de un radiador no les pasa nada: 17 años llevan mis monitores Vienna Acoustics Webern de efectos traseros para cine colgadas de la pared a unos 40 cm. encima de un radiador.
Ese dibujo que has realizado està fantàstico...salvo que has puesto las cajas pegadas a su pared trasera, y el sofà también: una posición que sabemos todos que es la "ideal" para escuchar música con las reflexiones dàndote en la cabeza, y los monitores sin poder recrear una mínima profundidad.

Ya tuve una sala de 3x5 durante los años 1.995 a finales del 99 con un lector Sony CDP-XA5ES + Integrado top Sony TA-F808ES y monitores S. Faber Electa con bàss-réflex delantero (un equipo "decentillo"), separadas las cajas unos 2,5 m. en la pared mayor...y escuchar mùsica era una penica: tanto, que tuve que comprarme unos auriculares Sony MDR-CD3000 (que me costaron en 1.996 el pastizal de 75.000 ptas.) para poder disfrutar de mis CDs.

Cuando a finales del 99 pasé a una sala dedicada de 4x6 volví a disfrutar del equipo...con las Electa delante de la pared menor siguiendo instrucciones de los técnicos de Novomúsica, como así estàn los monitores y columnas en las salas de audición de Viena Audio y Novomúsica, y en practicamente la totalidad de tiendas del país (por si algunos, no tú especialmente, lo desconocen).

Algunos enlaces con las cajas en la pared mayor en salas dedicadas:
- https://www.audioplanet.biz/t111392-salas-audiofilas
- https://www.audioplanet.biz/t65507-mi-sala-desde-cero (4,2x6).
- https://www.audioplanet.biz/t13673-sala-y-equipos-de-pecci-svs-power (zona de escucha de 3,8x6,95).
- https://www.audioplanet.biz/t54792-sala-dedicada-ht-de-javiersc (5,5x8,6)
- https://www.audioplanet.biz/t62233-la-sala-de-wilsoniano

Y si tienes un presupuesto sin límite...las columnas también en la pared menor...o mejor...menos grande:
https://www.youtube.com/watch?v=UPKG57NHJic

Un saludo.

Gracias por las respuestas, menudas salas buenas en los links, la mia en comparacion es salita jjeejjej
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 12:00

poolside escribió:El dibujo está hecho de forma genérica, no al milímetro. Precisamente en este caso, al tener suficiente aire lateral los altavoces, no tendrá que separarlos más de 30 cm de la pared. Ya lo probará y comprobará él mismo. Me sé la teoría de sobra, es sólo que luego la práctica no es ni tan estricta, ni tan bloqueante, ni tan excluyente.

Que haya salas colocadas en la pared corta (con medidas mayores), pues bien. En este caso concreto, que es el que manda, la lógica y la práctica están bastante claras....

Entendido gracias!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 12:02

galena escribió:En esa superficie que tienes y poniendo el equipo en la pared larga cualquier cosa que pongas te sonará bien .... siempre y cuando no te pases con la potencia del ampli y el tamaño de las cajas.
Con 10-15 vatios y unas cajas de 2 vías con conos de 5-6,5" te sobra.
Yo también tengo un XD-800 y nunca pude darle volumen en mi sala, es muy parecida a la tuya.
Y 8 pares de cajas y columnas, lo que mejor suena aquí son 8 o 10 vatios y cajas de 6,5".

Ampli de 3 vatios con conos de 6,5" en 12 M2



El XD-800 con las mismas cajas misma sala,  no puedo subirle el volumen o comienza a resonar todo




Saludos

Gran ampli el music angel verdad?? La verdad para lo que es suena de maravilla, cambiando todas las valvulas claro jejejjeje. Muchas veces he pensado en coger otro pero se que va a ser complicado ya que este me tiene encantado....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 12:03

poolside escribió:Esos 50-60cm libres a la pared trasera tampoco son fijos. Cuando monte todo, que pruebe y coloque el sofá donde mejor le suene y no le estorbe para otras cosas.

La clave en este caso la da Galena: no pasarse con la potencia del ampli y el tamaño de las cajas.

Entendido!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 4 Nov 2020 - 12:04

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Exacto: no pasarse con el volumen del amplificador, ni el tamaño de las cajas...ni Màs...ni Menos.

Nunca me ha gustado pasar de 80dB ni en una sala dedicada, y en aquella de 5x3 ni con los controles de tono del Sony se podía arreglar una escucha aceptable a un nivel medio/medio-alto: de allí lo de pillar unos buenos auriculares, que daban una tímbrica, focalización y escena a cualquier volumen (pero eso es otra historia).

Que tenga suerte.

Un saludo.

Gracias por todos los consejos se agradecen y mucho!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Nov 2020 - 12:04

Hola.

Veo que he cometido un error al escribir ese mensaje con el móvil a las 10:58 horas.

Debe decir: "Algunos enlaces con las cajas en la pared MENOR en salas dedicadas".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  ivic Miér 4 Nov 2020 - 12:24

rafilla escribió:
El Hombre del SACD escribió:La recomendación clásica es poner los altavoces en la pared más larga, así se favorece el efecto estéreo.

Tenia entendido lo contrario.... habria que ver sala, equipo y demas factores.....

En mi experiencia personal en cuatro salas diferentes, la más pequeña de 9 metros la mayor de 30, siempre ha sonado mucho mejor colocándolos en la pared estrecha. Creo es más importante no tener la pared trasera pegada a nuestra cabeza que la separación entre los dos altavoces. Aunque lo mejor es probar ya que siempre puede haber alguna excepción.

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Josep BCN Miér 4 Nov 2020 - 12:58

Repartimos la anchura 2,60mts.

Por delante: 30cm. del altavoz a la pared trasera, y una profundidad del altavoz de otros 30 cm., ya llevamos 60cm.
Por detrás: pegando el sofá a la pared tendríamos en el mejor de los casos las orejas a unos 30cm de la pared, distancia totalmente inadecuada en la que oirías mas los rebotes que lo que te llega de las cajas.

260-30-30-30=170cm., esta sería la distancia entre el oyente y la línea que trazamos entre los dos altavoces. Profundidad muy pobre a lo que sumaríamos el desagradable efecto de no tener aire por detrás.

A priori mal, luego igual hay suerte...

Saludos


Última edición por Josep BCN el Miér 4 Nov 2020 - 13:02, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.