AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me echais una mano con la sala 11,4m2

+13
Sumiko
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
rafilla
poolside
Josep BCN
Josep TB
Flick4
El Hombre del SACD
naviayork
Trirodador
djkoper
kerouack
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 17:06

Me echais una mano con la sala 11,4m2 QOgeMPz


Hola a todos,

La sala son 11,4m2 con una altura de 2,51m, quiero hacer una mejora en los altavoces, que tal veis unos 3
Vias??

Tengo que reconocer que me he enamorado de los L100 classic

La sala seria dedicada a audio, alguna estanteria con libros, lamparas, etc.

Actualmente tengo los aparatos en la pared larga y enfrente la escucha, mas que nada por tema enchufes, el de
Toma de tierra esta donde pone 5,22

Teneis en mi firma el equipo

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  kerouack Lun 2 Nov 2020 - 17:39

Siendo dedicada a audio , lo cual es una suerte , yo de ti pensaría en ponerlos a lo largo y no a lo ancho como dices.
Separarlos al menos un metro de la presa trasera y tú sofá también al menos un metro de la pared trasera.
Recuerda que puedes poner ruedas a los altavoces. Es muy útil.

Sobre altavoces si tienes presupuesto de 5 mil euros pues tienes muchísimo para elegir, pero escucha antes las wharfedale Linton no sea que no necesites más.


kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  djkoper Lun 2 Nov 2020 - 17:42

Hola , tienes una habitacion muy parecida a la mia , mas o menos en medias pero con la misma configuracion - para mi gusto mala- de en "lo largo" en un extremo un balcon y en el otro la entrada mas un armario. Con ello creo que no tienes mas pelotas que poner el punto de audicion y las cajas a lo ancho. Yo lo tengo asi y me gustaria mas usar la longitud que la anchura pero es lo que hay , salvo que cada vez que quieras abrir el armario , el balcon o casi entrar en la habitacion tengas que estar moviendo de todo.
Sobre el tamaño de las cajas seguro que te diran que son muy grandes, mi humilde consejo es que si te va el sonido gordo, adelante. Yo he tenido cajas pequeñas que sonaban muy bien , pero nada en comparacion con dos buenos trastos, siempre a volumenes normales que van desde bajito a un nivel de no aguantar mas de 5 m, a partir de ahi todo se descontrola, es cierto.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 17:52

kerouack escribió:Siendo dedicada a audio , lo cual es una suerte , yo de ti pensaría en ponerlos a lo largo y no a lo ancho como dices.
Separarlos al menos un metro de la presa trasera y tú sofá también al menos un metro de la pared trasera.
Recuerda que puedes poner ruedas a los altavoces. Es muy útil.

Sobre altavoces si tienes presupuesto de 5 mil euros pues tienes muchísimo para elegir, pero escucha antes las wharfedale Linton no sea que no necesites más.  


Muchisimas Gracias por tu respuesta, lo que pasa que ponerlo a lo largo es un problema, ya que tengo la salida a la terraza y el radiador en la pared donde iria el equipo, y el tema de enchufe tampoco ayuda..... otra cosa sería cablear mediante canaleta los cables de los altavoces y dejar los equipos en la pared larga y los altavoces en la corta....

He leido Todo bondades de los linton....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 17:55

djkoper escribió:Hola , tienes una habitacion muy parecida a la mia , mas o menos en medias pero con la misma configuracion - para mi gusto mala- de en "lo largo" en un extremo un balcon y en el otro la entrada mas un armario. Con ello creo que no tienes mas pelotas que poner el punto de audicion y las cajas a lo ancho. Yo lo tengo asi y me gustaria mas usar la longitud que la anchura pero es lo que hay , salvo que cada vez que quieras abrir el armario , el balcon  o casi entrar en la habitacion tengas que estar moviendo de todo.
Sobre el tamaño de las cajas seguro que te diran que son muy grandes, mi humilde consejo es que si te va el sonido gordo, adelante. Yo he tenido cajas pequeñas que sonaban muy bien , pero nada en comparacion con dos buenos trastos, siempre a volumenes normales que van desde bajito a  un nivel de no aguantar mas de 5 m, a partir de ahi todo se descontrola, es cierto.  

Tienes toda la razón muy mala en cuanto a disposición, entre salida terraza y radiador en una pared y en la opuesta armario y puerta retranqueada estoy jod***.....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Trirodador Lun 2 Nov 2020 - 18:16

Yo tengo la misma configuración de sala dedicada que tú, aunque algo más grande (18 m2). También tengo la misma distribución, en el lado largo, y no por los enchufes, sino por la calidad de sonido, aunque además me resulta más práctica para disfrutar de la sala (aunque esa practicidad no era prioritaria, sólo priorizaba la mejor calidad en la escucha). Y lo coloqué en el lado largo después de probar el resto de distribuciones.

En mi sala unas JBL L112 rinden a un nivel "mágico". Ciertamente en casa de un amigo con 10 m2 a las cajas le faltaba espacio, aquí no, y creo que a partir de 13-14 m2 rendirán muy muy bien. Aunque son monitores imponentes de 25 kgs. y woofer de 12", su máximo rendimiento lo dan en "campo cercano". Aunque pueden llenar salas muy grandes, su "magia" la dan a un máximo de 2m40cms al punto de escucha desde la rejilla delantera. Si las pongo a 3m30cms sólo suenan muy bien. Agradecen mucho: separación de pared trasera aunque lleven bass reflex delantero; altura adecuada (en mi caso pies de 40 cms. Una variación de altura de 20 cms se nota mucho en detrimento de la experiencia de escucha: llegué a probarlas con un sillón regulable en altura....una "frikada" muy efectiva), y separar el punto de escucha unos 50 cms. de la pared trasera.

Te pongo este tocho porque intuyo que mis L112 pueden ser similares en cuanto a la exigencia de sala a las L100, aunque estas últimas no las he escuchado y......vete a saber, lo mismo entre mis L112 de 1981 y las actuales L100 hay mucha más diferencia en ese sentido del que yo sospecho.

Viendo el croquis de tu sala se me antoja una dificultad para realizar una colocación de unas JBL L112 similar a la mía, la escasa anchura (2m59cms.). La diferencia de superficie de mi sala viene precisamente por la mayor anchura (3m35cms.)
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  naviayork Lun 2 Nov 2020 - 18:19

Creo que tenemos más o menos la misma distribución, quizás yo tengo más ancho. La inicial desventaja podría convertirse en ventaja. De pared a pared estás en "campo cercano" unos buenos 2 vías y no necesitas más de 40w además tienes las paredes detrás de los altavoces y detrás de tu punto de escucha para reforzar graves. A lo mejor no puedes tener una gran "escena" o algunos dirán que falta aire. Yo creo que tienes un buen presupuesto para convertir esa sala en un paraíso multimedia. Metes una buena TV de 40" y listo.
Suerte.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  kerouack Lun 2 Nov 2020 - 18:27

Unas ruedas en los altavoces te pueden solucionar el problema para ponerlos a lo largo y que no tape la puerta al entrar.
También ten en cuenta que puedes separar un metro los altavoces del radiador poniéndolos al contrario ,precisamente no se trata de pegarlos a la pared. Y usar ruedas para el otro. Y el equipo a uno de los lados.

Creo que es mucho mejor no poner ni los altavoces ni el sillón pegados a la pared y poniéndolos a lo ancho justo probablemente haces las dos cosas. Y tienes la suerte que puedes jugar mucho con la colocación porque la sala es dedicada.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  djkoper Lun 2 Nov 2020 - 18:44

Si te recomiendo dos cosas:Pon estanterias pero con libros, discos o cualquier cosa que resuene, puertas de cristal... etc. Por otro lado y con relacion con lo anterior, las resonancias seran mas y llegaran pronto por la poca superficie . A mi me ha funcionado fantasticamente bien poner fonoabsorventes del leroy de 50 x 50 en todos los sitios que he podido, pero en especial en la pared del equipo y en la trasera de mi y reduje una barbaridad rebotes de bajos a medio volumen, aun sabiendo que en nuestras pequeñas salas un bajo de altavoces de 10" parriba jamas estaran totalmente controlados.
Sobre altavoces , ojo. En tan poca distancia la difernecia de la obertura del sonido entre diferentes cajas puede ser la diferencia. Unas cajas grandes pueden sonar muy bien en una sala pequeña , pero algunas te centran el sonido muy pronto y a pesar de la poca distancia tener una escena buena a otras sonar muy bien pero tener poca escena.
Mi ejemplo y todas cajas muy hermosas, Das 15 coaxial , de lujo, a parte de como suenan de meten en la escena rapido , sus bocinas tienen que ver algo , supongo Smile . Visaton 890 , dos mostruos de doble 10 o 12 ( no recuerdo ahora) que por sus bocinotes de medios de 70 cm mas medios y agudos todos desacoplados entre si que puedes orientar como te de la gana directamente te mete el cantante en tus narices. BW 801, pues la que tiene menos excena y te mete menos en lo que oyes.
Resumen , que la mejor caja sobre el papel es la que menos casa con mi habitacion ,por eso escucha antes de comprar a la misma distancia que estaras en tu casa, y muy importante, a la misma altura.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 19:00

Trirodador escribió:Yo tengo la misma configuración de sala dedicada que tú, aunque algo más grande (18 m2). También tengo la misma distribución, en el lado largo, y no por los enchufes, sino por la calidad de sonido, aunque además me resulta más práctica para disfrutar de la sala (aunque esa practicidad no era prioritaria, sólo priorizaba la mejor calidad en la escucha). Y lo coloqué en el lado largo después de probar el resto de distribuciones.

En mi sala unas JBL L112 rinden a un nivel "mágico". Ciertamente en casa de un amigo con 10 m2 a las cajas le faltaba espacio, aquí no, y creo que a partir de 13-14 m2 rendirán muy muy bien. Aunque son monitores imponentes de 25 kgs. y woofer de 12", su máximo rendimiento lo dan en "campo cercano". Aunque pueden llenar salas muy grandes, su "magia" la dan a un máximo de 2m40cms al punto de escucha desde la rejilla delantera. Si las pongo a 3m30cms sólo suenan muy bien. Agradecen mucho: separación de pared trasera aunque lleven bass reflex delantero; altura adecuada (en mi caso pies de 40 cms. Una variación de altura de 20 cms se nota mucho en detrimento de la experiencia de escucha: llegué a probarlas con un sillón regulable en altura....una "frikada" muy efectiva), y separar el punto de escucha unos 50 cms. de la pared trasera.

Te pongo este tocho porque intuyo que mis L112 pueden ser similares en cuanto a la exigencia de sala a las L100, aunque estas últimas no las he escuchado y......vete a saber, lo mismo entre mis L112 de 1981 y las actuales L100 hay mucha más diferencia en ese sentido del que yo sospecho.

Viendo el croquis de tu sala se me antoja una dificultad para realizar una colocación de unas JBL L112 similar a la mía, la escasa anchura (2m59cms.). La diferencia de superficie de mi sala viene precisamente por la mayor anchura (3m35cms.)

Muchísimas gracias por tu respuesta, es lo que me falta un poco de anchura, tu anchura de sala para eso está perfecta, y esos 5 m² de más marcan la diferencia....

Entendido lo de las L 112, muchísimas gracias
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 19:01

naviayork escribió:Creo que tenemos más o menos la misma distribución, quizás yo tengo más ancho. La inicial desventaja podría convertirse en ventaja. De pared a pared estás en "campo cercano" unos buenos 2 vías y no necesitas más de 40w además tienes las paredes detrás de los altavoces y detrás de tu punto de escucha para reforzar graves. A lo mejor no puedes tener una gran "escena" o algunos dirán que falta aire. Yo creo que tienes un buen presupuesto para convertir esa sala en un paraíso multimedia. Metes una buena TV de 40" y listo.
Suerte.

No tenía intención de meter TV, pero bueno todo puede ser posible

Donde podria ver medidas para lo que comentas de campo cercano?? Me falto algo de vocabulario de audio jejejejej


Última edición por rafilla el Lun 2 Nov 2020 - 19:04, editado 1 vez
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Lun 2 Nov 2020 - 19:03

djkoper escribió:Si te recomiendo dos cosas:Pon estanterias pero con libros, discos o cualquier cosa que resuene, puertas de cristal... etc. Por otro lado y con relacion con lo anterior, las resonancias seran mas y llegaran pronto por la poca superficie . A mi me ha funcionado fantasticamente bien poner fonoabsorventes del leroy de 50 x 50 en todos los sitios que he podido, pero en especial en la pared del equipo y en la trasera de mi y reduje una barbaridad rebotes de bajos a medio volumen, aun sabiendo que en nuestras pequeñas salas un bajo de altavoces de 10" parriba jamas estaran totalmente controlados.
Sobre altavoces , ojo. En tan poca distancia la difernecia de la obertura del sonido entre diferentes cajas puede ser la diferencia. Unas cajas grandes pueden sonar muy bien en una sala pequeña , pero algunas te centran el sonido muy pronto y a pesar de la poca distancia tener una escena buena a otras sonar muy bien pero tener poca escena.
Mi ejemplo y todas cajas muy hermosas, Das 15 coaxial , de lujo, a parte de como suenan de meten en la escena rapido , sus bocinas tienen que ver algo , supongo Smile  . Visaton 890 , dos mostruos de doble 10 o 12 ( no recuerdo ahora) que por sus bocinotes de medios de 70 cm mas medios y agudos todos desacoplados entre si que  puedes orientar como te de la gana directamente te mete el cantante en tus narices. BW 801, pues la que tiene menos excena y te mete menos en lo que oyes.
Resumen , que la mejor caja sobre el papel es la que menos casa con mi habitacion ,por eso escucha antes de comprar a la misma distancia que estaras en tu casa, y muy importante, a la misma altura.

Entendido lo de los paneles fonoabsorbentes. Si si en las estanterías irán libros, vinilos, estarán llenas vaya

Muchísimas gracias a todos por las respuestas
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 2 Nov 2020 - 21:26

La recomendación clásica es poner los altavoces en la pared más larga, así se favorece el efecto estéreo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Flick4 Lun 2 Nov 2020 - 22:07

Rolling Eyes
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 3 Nov 2020 - 6:32

Hola.

Pues sí, Flick4: esa frase de 18 palabras solo tiene sentido escrita el 28 de diciembre.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 8:35

El Hombre del SACD escribió:La recomendación clásica es poner los altavoces en la pared más larga, así se favorece el efecto estéreo.

Tenia entendido lo contrario.... habria que ver sala, equipo y demas factores.....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Josep TB Mar 3 Nov 2020 - 9:10

naviayork escribió:Creo que tenemos más o menos la misma distribución, quizás yo tengo más ancho. La inicial desventaja podría convertirse en ventaja. De pared a pared estás en "campo cercano" unos buenos 2 vías y no necesitas más de 40w además tienes las paredes detrás de los altavoces y detrás de tu punto de escucha para reforzar graves. A lo mejor no puedes tener una gran "escena" o algunos dirán que falta aire. Yo creo que tienes un buen presupuesto para convertir esa sala en un paraíso multimedia. Metes una buena TV de 40" y listo.
Suerte.

Con 2'60m la tele mínima serían 55" (para el paraíso, claro). Yo veo una de 59" a 2,80 y ya se me ha quedado pequeña... A esa distancia en los contenidos HD no se distingue el pixel (en los 4K no se distingue ni a 50cm...) Y mucho más grande es la pantalla en el cine! Las tablas de distancias de televisión han quedado desfasadas, estaban construidas en la época de los DVD.

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rafilla y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  galena Mar 3 Nov 2020 - 9:37

El tamaño de los altavoces así como las vías de la caja están relacionados con el tamaño de la sala, a más superficie mayores conos así como vías se podran utilizar.
Para tu superficie cajas de 2 vías y conos de 5-6" como mucho es lo aconsejable.
Para utilizar columnas, cajas de 3 vías, conos más grandes de 6,5" se necesitan de 25 m2 en adelante.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 11:15

galena escribió:El tamaño de los altavoces así como las vías de la caja están relacionados con el tamaño de la sala, a más superficie mayores conos así como vías se podran utilizar.
Para tu superficie cajas de 2 vías y conos de 5-6" como mucho es lo aconsejable.
Para utilizar columnas, cajas de 3 vías, conos más grandes de 6,5" se necesitan de 25 m2 en adelante.

Un saludo




Gracias Galena tienes razon la verdad en una sala pequeña, mejor dicho una salita jejejej

Estoy mirando con “ojitos” a esas Linton....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Josep TB Mar 3 Nov 2020 - 12:41

galena escribió:El tamaño de los altavoces así como las vías de la caja están relacionados con el tamaño de la sala, a más superficie mayores conos así como vías se podran utilizar.
Para tu superficie cajas de 2 vías y conos de 5-6" como mucho es lo aconsejable.
Para utilizar columnas, cajas de 3 vías, conos más grandes de 6,5" se necesitan de 25 m2 en adelante.

Un saludo




No sé, yo tengo kef r7 en una sala de 12 m2. 3 vias, pero dos conos de graves de 6,5 en cada columna (o sea, 4 de 6,5" en total, y además columna). Las salidas traseras 50% amortiguadas con los filtros de espuma que proporciona el fabricante, y las grabaciones de piano "gran cola" que son especialmente complicadas se oyen sin problemas al 55% de potencia del amplificador. Se trata de probarlo, pero yo diría que las cajas separadas 2,5 metros en el lado largo, con la reserva de 1,25m a cada lado para diluir el exceso de graves, han de sonar bien (mejor que en la mía, que no tengo tanto ancho completo, pero si una salida de escape hacia uno de los lados abriendo puerta). Si en la sala va a haber estantería más o menos ocupada... La discusión entre columnas y monitores es eterna, está claro. Pero yo siempre que he oído en igualdad de precio me quedo con las columnas, pienso que especialmente en las habitaciones difíciles se comportan mejor (he tenido Rega, Proac y ahora Kef). Pero para gustos pintan colores! Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 3 Nov 2020 - 13:19

rafilla escribió:
El Hombre del SACD escribió:La recomendación clásica es poner los altavoces en la pared más larga, así se favorece el efecto estéreo.

Tenia entendido lo contrario.... habria que ver sala, equipo y demas factores.....

No lo digo yo, mira:

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Img_2036
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A rafilla, Tymon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 13:53

Josep TB escribió:
galena escribió:El tamaño de los altavoces así como las vías de la caja están relacionados con el tamaño de la sala, a más superficie mayores conos así como vías se podran utilizar.
Para tu superficie cajas de 2 vías y conos de 5-6" como mucho es lo aconsejable.
Para utilizar columnas, cajas de 3 vías, conos más grandes de 6,5" se necesitan de 25 m2 en adelante.

Un saludo




No sé, yo tengo kef r7 en una sala de 12 m2. 3 vias, pero dos conos de graves de 6,5 en cada columna (o sea, 4 de 6,5" en total, y además columna). Las salidas traseras 50% amortiguadas con los filtros de espuma que proporciona el fabricante, y las grabaciones de piano "gran cola" que son especialmente complicadas se oyen sin problemas al 55% de potencia del amplificador. Se trata de probarlo, pero yo diría que las cajas separadas 2,5 metros en el lado largo, con la reserva de 1,25m a cada lado para diluir el exceso de graves, han de sonar bien (mejor que en la mía, que no tengo tanto ancho completo, pero si una salida de escape hacia uno de los lados abriendo puerta). Si en la sala va a haber estantería más o menos ocupada... La discusión entre columnas y monitores es eterna, está claro. Pero yo siempre que he oído en igualdad de precio me quedo con las columnas, pienso que especialmente en las habitaciones difíciles se comportan mejor (he tenido Rega, Proac y ahora Kef). Pero para gustos pintan colores! Very Happy

Saludos,

Gracias!!! La verdad lo que voy teniendo claro que lo que ponga deberia de probarlo insitu, aunque es un poco complicado
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Mar 3 Nov 2020 - 13:54

El Hombre del SACD escribió:
rafilla escribió:
El Hombre del SACD escribió:La recomendación clásica es poner los altavoces en la pared más larga, así se favorece el efecto estéreo.

Tenia entendido lo contrario.... habria que ver sala, equipo y demas factores.....

No lo digo yo, mira:

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Img_2036

Muchisimas gracias por la foto!!! Que libro es?? Seria interesante leerlo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 3 Nov 2020 - 14:46

Es un libro muy antiguo, de los 80.

https://www.amazon.com/-/es/King-Gordon-J/dp/B00IKQ852G?ref_=d6k_applink_bb_marketplace
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  naviayork Mar 3 Nov 2020 - 16:34

No te líes tanto, tienes sala y tienes presupuesto, en esos niveles no suena mal nada, que si más grave que si más detalle. Pero si estoy flipando en mi salón nada dedicado con un mini sistema de hace más de 20 años y unos monitores genéricos, un BT de 20€ y Spotify. A, y los Faces, que también cuenta.
Venga, compra lo que más te guste y nos cuentas.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rafilla, Madelman y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.