AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me echais una mano con la sala 11,4m2

+13
Sumiko
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
rafilla
poolside
Josep BCN
Josep TB
Flick4
El Hombre del SACD
naviayork
Trirodador
djkoper
kerouack
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  naviayork Dom 8 Nov 2020 - 12:08

Es físicamente imposible. A veces me pongo un poco incorporado pero es muy incómodo
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  djkoper Dom 8 Nov 2020 - 12:18

Pues como decis y puse antes la altura del altavoz en estas distancias es posiblemente lo que mas determine el sonido dentro de las ya contenpladas y comentadas contras de tan poca distancia.
Al margen de todo lo expuesto , es interesante con la pequeña sala de Rafilla ha animado el foro.
Yo , y algunos amigos del foro mas otros no tan aficionados que han visitado mi "salita" les ha gustado mucho como suena mi equipillo, y lo mas importante que es que me gusta a mi. Con ello quiero decir que parece que unas cajas gordas y por consiguiente un ampli que las ataque perfectamente desde cualquier nivel de volumen este condenando de manera irrefutable a que no suene bien, pues noooooooooooooo, para nada.
Que me gustaria tener 20 m2 mas? pues claro! que cambio mi sistema por algo mas pequeño? ni de coña mariena.
Salut !
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  xavi... Dom 8 Nov 2020 - 22:25

rafilla escribió:....ojo aunque sea sala dedicada tiene que ser usable y vivible para los 2 jejejjeje

Entonces no es una sala dedicada. Es una sala compartida.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Dom 8 Nov 2020 - 23:14

djkoper escribió:Pues como decis y puse antes la altura del altavoz en estas distancias es posiblemente lo que mas determine el sonido dentro de las ya contenpladas y comentadas contras de tan poca distancia.
Al margen de todo lo expuesto , es interesante con la pequeña sala de Rafilla ha animado el foro.
Yo , y algunos amigos del foro mas otros no tan aficionados que han visitado mi "salita" les ha gustado mucho como suena mi equipillo, y lo mas importante que es que me gusta a mi.  Con ello quiero decir que parece que unas cajas gordas y por consiguiente un ampli que las ataque perfectamente desde cualquier nivel de volumen este condenando de manera irrefutable a que no suene bien,  pues noooooooooooooo, para nada.
Que me gustaria tener 20 m2 mas? pues claro! que cambio mi sistema por algo mas pequeño? ni de coña mariena.
Salut !

Si hay veces que un equipo bien conjuntado es dificil de superar, sala, ampli, cajas, etc etc. esta aficion en eso es complicada jejjeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Dom 8 Nov 2020 - 23:19

xavi... escribió:
rafilla escribió:....ojo aunque sea sala dedicada tiene que ser usable y vivible para los 2 jejejjeje

Entonces no es una sala dedicada. Es una sala compartida.

Jejejejje como el resto de la casa..... creía que sala dedicada era que solo se dedicaba al audio (corregirme si me equivoco), y esta es así, audio, estanterías con libros, vinilos, cds, lamparas y sillones...
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 10 Ene 2021 - 18:54

Hola.

¿Has probado las canciones que te anoté el 6 de noviembre?...
¿En què ubicación has dejado las cajas?...¿Como las tiene Gaby en su sala de 3x4?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Juan A. Dom 10 Ene 2021 - 20:38

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Ubicar las cajas separadas de la pared trasera a 1/3 de la longitud de una sala dedicada, es una fórmula que nos la conocemos de memoria los que podemos disponer de ese tipo de sala.
En su caso, si toma la medida de 5,22...sería a 1,74 metros.
Y si coge los 4 metros...pues a 1,33 m. de la pared trasera.
Un saludo.

Jose Antonio , estas medidas son desde el frontal o desde la trasera del altavoz ?

Gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Me echáis una mano con una sala de 11,4 m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 10 Ene 2021 - 20:53

Hola.

Siempre he entendido desde el frontal de las cajas, y así he tenido desde el 99 primero las SF Electa y después las SF Guarneri Homage en la sala de 4x6: a 2 metros de la pared trasera.

En estos años han venido varias veces los técnicos de Novomúsica, porque tuve que cambiar el Sony TA-F808ES y lector Sony CDP-XA5ES por averías, trajeron el Cary Audio CAD-300SEI (años màs tarde se agotaron las 300B y volvieron con las nuevas para ajustar el Biass), el DAC Wadia 321, calibraron el REL Stadium lll...y al escuchar los 2 equipos no me comentaron nada sobre cambiar la ubicación/orientaciòn de los monitores.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Juan A. Dom 10 Ene 2021 - 21:15

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Siempre he entendido desde el frontal de las cajas, y así he tenido desde el 99 primero las SF Electa y después las SF Guarneri Homage en la sala de 4x6: a 2 metros de la pared trasera.

En estos años han venido varias veces los técnicos de Novomúsica, porque tuve que cambiar el Sony TA-F808ES y lector Sony CDP-XA5ES por averías, trajeron el Cary Audio CAD-300SEI (años màs tarde se agotaron las 300B y volvieron con las nuevas para ajustar el Biass), el DAC Wadia 321, calibraron el REL Stadium lll...y al escuchar los 2 equipos no me comentaron nada sobre cambiar la ubicación/orientaciòn de los monitores.

Un saludo.

OK, gracias Jose Antonio.

Es este un dato que nunca he tenido muy claro, desde donde se miden las distancias.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Dom 10 Ene 2021 - 22:16

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Has probado las canciones que te anoté el 6 de noviembre?...
¿En què ubicación has dejado las cajas?...¿Como las tiene Gaby en su sala de 3x4?...

Un saludo.

Hola Jose Antonio, pues las he probado en la pared larga, separadas de la pared trasera 35cm y formando un triangulo equilatero entre el punto de escucha y las cajas. Y probadas paralelas a la pared o giradas hacia el punto de escucha..... para algunas canciones las prefiero de una forma y para otras de otra una locura vaya..... y sisi he probado las canciones que me dijistes eso si via qobuzz.....

Quiero probarlos en la pared corta y ya tengo el cableado medio listo, en cuanto este con menos trabajo me pongo a ello jejejeje

Muchas gracias por los consejos y por el interes!!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  rafilla Miér 3 Mar 2021 - 10:34

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Has probado las canciones que te anoté el 6 de noviembre?...
¿En què ubicación has dejado las cajas?...¿Como las tiene Gaby en su sala de 3x4?...

Un saludo.

Probadas bien con el streamer todas las canciones, uffff que maravilla de canciones y que escena dan, entiendo bien porque las has seleccionado notworthy un millon de gracias Jose Antonio

De momento siguen los altavoces en la pared larga y yo justo enfrente, estan girados hacia mi posicion de escucha, ya que quiero ver bien que hacer con la sala jejejje

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me echais una mano con la sala 11,4m2 - Página 4 Empty Re: Me echais una mano con la sala 11,4m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.