AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS ALLA

+13
Júpiter
Felix
galena
jagarry
yetix
trocri
Enrike
Sumiko
Flick4
ulisfran
tonirocker
villegas63
miguel
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 9:15

Bueno compañer@s... respeto vuestra opinión pero no la comparto... sinceramente pienso de otra forma, y no quiero seguir con esta discusión... si queréis hablamos de otros asuntos... reencarnación, más allá, sentido de la existencia, etc. Peace
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Jue 23 Ene 2020 - 9:16

Enrike escribió:
ducados123 escribió:...no se donde vi a un señor que le acertó un rayo y que de entrada no le mató (como seria logico), si no que le convirtió en un virtuoso del piano...

¿ En un cómic de Marvel ?

(Perdóname Ducados, pero es que me lo has puesto a huevo Very Happy   )

Saludos,

A ver, son noticias en internet y videos de youtube, con la credibilidad que estos merecen, ¿sera cierto? ¿sera un fake?, busca en San Google la historia de este medico.



Es una historia que venia al tema y yo la he puesto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 9:39

Su historia está en wikipedia y el relato parece fiable, con datos concretos, fechas y seguimiento de su vida y evolución como músico... yo me la creo.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Enrike Jue 23 Ene 2020 - 10:48

yetix escribió:Su historia está en wikipedia...

Y la de Spider-Man, y la de Los Cuatro Fantásticos, y la de Carlos Jesús, y la de...….

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  galena Jue 23 Ene 2020 - 12:18

La Wiki viene a ser algo similar a La Farola, la misma credibilidad le doy.
La escribimos entre todos y muchos de esos "todos" barren en la dirección que les interesa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Júpiter Jue 23 Ene 2020 - 13:49

¡Se tiene que tener mucho valor para hablar de viajes astrales en AudioPlanet...!
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 14:12

El valor es esencial para cualquier cosa... lo demás va llegando con el tiempo, si uno quiere... sino se queda solo en la nostalgia de lo que pudo ser. Innocent
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 15:06

galena escribió:“Si estoy yo, no está la muerte; si está la muerte, no estoy yo. ¿Por qué, pues, preocuparnos de ella?”
Lo decía Epicuro y para mí era suficiente hasta ahora, pero el doctor Van Lommel me lo deja inservible: si está la muerte, seguimos estando nosotros. La pregunta es: ¿seguimos siendo nosotros? Y si no somos nosotros ya, ¿quiénes somos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos


Hola Smile, El tema es polémico. “Si estoy yo, no está la muerte; si está la muerte, no estoy yo".  ¿Qué es "yo"?. Si entendemos por tal al hijo de la memoria, que es lo habitual, ciertamente la frase entrecomillada tiene sentido. Es un problema de identificación. Generalmente creemos ser el conjunto psicosomático y proyectamos nuestra identidad en ello. Sin embargo pasamos por alto que la identidad, para ser tal, debe permanecer idéntica a sí misma sin el más mínimo cambio y nuestro cuerpo y psique no paran de cambiar en toda la vida. Por lo tanto cuerpo y mente no pueden ser nuestra identidad verdadera. ¿Percibo algo en mí que no cambia jamás?

Me resulta difícil abordar el tema y me pregunto qué querría decir S. Juan de la Cruz cuando afirmaba que (más o menos): "Hay un Yo en mí mismo que es más Yo Mismo que yo mismo". ¿Quién o qué es ese "YO"?

Un sheikh sufí, ante las preguntas de sus tutelados respecto a la desbordada curiosidad de si hay vida después de la muerte les contestó: "La pregunta es si hay vida antes de la muerte". Un aforismo de estos místicos dice así: "Al final solo quedará su faz".

Gurdjieff venía a decir algo así como "Afortunados los poseedores de un Alma, y también los desalmados, pero ah de los que se están currando una, porque no tendrán un solo día de sosiego en estos tiempos que corren". Este señor postulaba que se nos es dado un cuerpo perfectamente realizado y nuestra labor y sentido en esta existencia es desarrollar un psiquismo estable y permanente (Alma, Cuerpo de luz, etc.). Para ello es necesario que se den lo que algunos llaman bodas místicas...

Dentro del cristianismo hay corrientes profundas que explican el proceso de manera ejemplar e insospechada. Los exegetas católicos... no sé. "Dei Gloria Intacta" podría ser un buen libro a través del cual tomar contacto con una de estas corrientes...

Por lo que a mí respecta, emulando a Sócrates diré: "Solo sé que no sé nada"

"Señor, entre Tú y yo hay un yo que me atormenta, apártalo de entre nosotros para que solo Tú seas" -J. Rumi.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 15:18

yetix escribió:El valor es esencial para cualquier cosa... lo demás va llegando con el tiempo, si uno quiere... sino se queda solo en la nostalgia de lo que pudo ser. Innocent

Difiero amigo, no es cuestión de tiempo; es una trampa y un escape el esperar ser lo que no se es ya, aquí y ahora. Como apuntamos en otro hilo, "Lo que es, siempre ha sido y siempre será. Lo que no es nunca ha sido y nunca será"

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 15:44

Hola amigo Felix... me alegra leerte de nuevo... en esta última reflexión sobre lo que "es es y lo que no es no es, ahora y siempre", más o menos, yo creo que esta forma de verlo puede tener una trampa, como tú mismo dices respecto al tiempo... es un tema muy pensado desde el viejo Parménides... ¿si el Ser es y el No Ser no es, cómo puede algo llegar a ser o dejar de ser lo que fué?... ¿cómo es posible el cambio? Fué uno de los grandes quebraderos de cabeza de Aristóteles y lo sigue siendo para la filosofía actual... más o menos... hasta que llegaron Hegel y Heideger y abrió el Ser a la Muerte de nuevo, para que esta no quedara sola y abandonada en un rincón, y nosotros, simples y dignos humanos nos creyéramos que teníamos la totalidad de la Sabiduría en nuestras manos... de esta forma se vuelve a tener el valor de encarar el misterio más allá de los juegos conceptuales. Aquí terminaron los fundamentalismos y se sembró la semilla del mundo actual, abriéndose la puerta a una Nueva era que está comenzando tímidamente a clarear... se van a decir muchas cosas, algunas de ellas son simples repeticiones de fantasmas del pasado, pero otras nuevas alzarán su voz... quién tenga oidos para oir, que oiga. angel
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Jue 23 Ene 2020 - 17:08

Hola de nuevo Jetix Smile , la filosofía es hija del pensamiento, el pensamiento es hijo de la memoria y la memoria es hija del pasado. ¿Existe algo presente en el ahora más allá del pensamiento?...

Antonio Blay decía "Somos aquello que somos capaces de ser conscientes que somos". Quizá mejor sería decir "Creemos ser aquello que somos capaces de ser conscientes que somos"  

La muerte no se antepone a la vida, no son antónimos. La muerte solo es la otra cara del nacimiento. La vida es eterna. "Yo soy la Verdad, El Camino y La Vida". Este axioma se nos dio para ser realizado íntimamente por cada uno de nosotros...

Digo esto porque nuestras raíces religiosas son judeocristianas, pero el tema se puede abordar desde diferentes perspectivas, tanto religiosas como de otro tipo...

Respecto al ser o no ser, decir que los peripatéticos esperan en la puerta que los místicos dejan tras de sí.

No sé...  Trinchera

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 19:07

Sí que sabes, y eso lo demuestran tus palabras... todos sabemos algo, sino no podríamos Ser... la Sabiduría es inherente al Ser... si no recuerdo mal Don Juan a Carlos Castaneda algo así como "busca el centímetro cúbido que hay de verdad en tí y desde ahí se podrás acceder al resto de lo que andas buscando". Estoy de acuerdo en que la vida y la muerte no son antónimos sino dos caras de la misma moneda, es lo que quise decir con el "abrir el Ser a la muerte " de lao filosofía moderna... y que enlaza con el tema de "EL MAS ALLA" de lo que trata el hilo. Durante la Edad Media y hasta el S.XIX se abatió un produndo oscurantismo sobre nuestra civilización, basado entre otras cosas en el atrapamiento en esquemas mentales y conceptuales creados por el intelecto... luego vino la Filosofía, la Ciencia y la Psicología moderna y lograron dar un paso más allá liberándonos de estas cadenas... que algunos todavía se empeñan en restablecer... pero cuyo final es imparable y bienvenido. Sobre lo de que el pensar se fundamente en la memoria... ahí no estoy completamente de acuerdo... hay un tipo de pensamiento que sí lo hace, y eso no lo vuelve por ello ilegítimo... pero hay otro que emana directamente de Fuentes Cósmicas y llega a nosotros como la semilla de algo nuevo. La dimensión de la mente es muy grande y tiene muchas moradas... y seres viviendo en ellas, de distintos pelajes, linajes y estaturas... ahí lo dejo. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 23 Ene 2020 - 19:14

De todos modos, estas nuevas Filosofías, Psicologías y Ciencias de la modernidad sólo nos dan la posibilidad de liberarnos de las antiguas cadenas si nosotros queremos... y luego queda el asunto de acceder a una Sabiduría más profunda... pero tiempo al tiempo. Por cierto, yo no veo al Tiempo como algo ilusorio o añadido al Ser en sí mismo, sino como una emanación de El que junto al Espacio crean la Matriz Cósmica donde se gestan, maduran y fructifican nuestra Alma y nuestra Conciencia. Aunque también admito que hay una parte del Ser que está más allá del Espacio-Tiempo... que no es contradictoria con ellos... igual que Infinito y Finitud no lo son... uno vive en el otro... lo que pasa es que nuestras cabezas todavía funcionan a poca capacidad, solo usamos un 10 por cien del cerebro, de ahí las limitaciones de nuestros sistemas lógicos de pensamiento... aunque los pensadores modernos ya se están estrujando los sesos para superar estas limitaciones nuestras y lograr sistemas lógicos multifactoriales... eso lo podrán comprender y pensar con naturalidad las próximas generaciones... a mí se me queda un poco grande... por eso también recurro al Misticismo cuando me canso de la finitud. wave
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  trocri Jue 23 Ene 2020 - 22:18

Es verdad. La ignorancia fue la supervivencia de los sátrapas del pasado y de algunos del presente.
La mejor "forma" de atar es el miedo y esto junto con la ignorancia establecida consiguió que los autoritarios pervivieran durante siglos y como dije "algunos del presente".
El miedo y el "premio" convivieron y conviven aun en ciertas culturas que todos conocemos ya que el mas allá se podía convertir en un premio o en un castigo.
Toda esa estupidez formada y enseñada por aquellos a los que convenía saltó por los aires gracias a ciertos personajes históricos. Curiosamente estos hechos novedosos fueron haciendo mella en otras mentes que lo comunicaron a otras, desapareciendo poco a poco una época de tinieblas fundada por el emperador Constantino number one en su lecho de muerte junto al edicto de Milán...esto fue el inicio de la época mas oscura de nuestra civilización occidental y esto por supuesto fue el inicio del establecimiento de la ignorancia junto al miedo.
El único miedo actual viene de esas "mentes" que nos dirigen hacia no la ignorancia si no a otra época de tinieblas.
Dudo mucho que tal y como van las cosas lleguemos a usar el 20% de nuestro cerebro salvo que hubiera o hubiese un cambio radical en el pensamiento y posterior acción de aquellas mentes que nos dirigen y que no utilizan ni el 1% de su cerebro.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Júpiter Jue 23 Ene 2020 - 22:58

yetix escribió:El valor es esencial para cualquier cosa... lo demás va llegando con el tiempo, si uno quiere... sino se queda solo en la nostalgia de lo que pudo ser. Innocent
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Saint
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 24 Ene 2020 - 9:31

Pues yo puedo decir que en mi experiencia personal como educador y terapeuta, donde trabajas con seres humanos en el ámbito de sus "almas", es decir, su mundo de pensamientos y sentimientos en cierta profundidad, más allá de las meras opiniones espurias y poco reflexionadas o constructos mentales o ideológicos formados por el ambiente pasajero, una vez atravesada esta capa superficial siempre me he encontrado, independientemente del nivel cultural o social, con una fuerza interior que late en el fondo, como una especie de corazón espiritual que emana una "luz" y un "calor" sorprendentes.... incluso en personas con patologías graves. Algunos de ellos consiguen que esta fuerza despierte y se vaya abriendo camino hacia el exterior, o sea, su conciencia personal y su radio de acción en el mundo... otras lamentablemente no, pero sigue estando ahí. Y no estoy hablando de cuestiones místicas o paranormales, pues lo he podido observar en casi todo el mundo, y además la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen estos asuntos ni tienen interés por ellos... es algo que forma parte de nuestra naturaleza misma, como seres humanos y creo que todo ser vivo la tiene, a su manera. Todo esto lo he podido contrastar con muchos colegas, que tienen intuiciones parecidas.
Especialmente en las generaciones más nuevas... no en todos, pero sí en muchos de ellos, he observado cómo esta fuerza ocupa un lugar mayor en su interior, es decir, se ha hecho un hueco donde vive con cierta holgura... aunque tambien necesitará hallar su camino para emerger a la consciencia y abrirse paso hacia el exterior, en sí mismo y en el mundo. Creo que se debe en parte al ambiente más flexible y permisivo del mundo moderno en el que nacen los jóvenes, aunque también intuyo algo relacionado con la propia evolución de la especie, algo que traen adentro cuando nacen. La psicología actual se está haciendo eco de esto ... se les llama "niños especiales"... y se cree que siempre han existido, pero en ciertas épocas hay más que en otras... o ciertas épocas permiten más que estos seres se expresen que otras... todavía hay mucho que investigar y comprender sobre el asunto.
En fin... todo esto es para justificar mi confianza en el futuro de la humanidad... soy consciente de que hay mucha estupidez en el mundo... pero algo, como decía Bod Dylan... está soplando en el viento. Aquí pongo una versión peculiar del tema... por uno al que le ha costado muchas batallas el que esta fuerza del Alma se abriese camino entre la selva interior y exterior... y ha sobrevivido en el intento. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Vie 24 Ene 2020 - 11:09

Troci, toda la cultura judeo-cristiana-islámica ha utilizado siempre la técnica del palo y la zanahoria.OK  Y no digo que no sea efectiva... Lo malo puede estar en los 'efectos' pretendidos por quien la impone. Algunos dicen que el alma es como un pájaro en el suelo y que para poder levantar el vuelo es preciso batir a la vez su ala derecha, la esperanza, y su ala izquierda, el miedo...

Un Ícaro (eso dice su autora) para la apertura del corazón (Anahata).



Simple, pero en su contexto natural evocador y potente. Mejor enfocar el "más acá" y ver directamente qué o quién soy yo...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Vie 24 Ene 2020 - 11:16

Enrike escribió:
yetix escribió:Su historia está en wikipedia...

Y la de Spider-Man, y la de Los Cuatro Fantásticos, y la de Carlos Jesús, y la de...….

Saludos,

La Wiki en estos temas no es fiable, pero no descartes que tengamos capacidades especiales que están atrofiadas, no capacidades mágicas si no simplemente potencia no utilizada en el cerebro (no el tuyo que ya veo que lo tienes al 100% Very Happy Very Happy ), como dije antes unas clases de piano dadas en la juventud y que tu parte util del cerebro piensa que a olvidado, quedan archivadas en algun rincón de la mente y algo sea traumatico o no las hace aflorar reforzadas por la enorme capacidad de proceso del cerebro, esto que parece magia es simplemente fisiologia.
Los que hemos tenido la desgracia de convivir con personas con Alzheimer, en algunos momentos, nos hemos quedado alucinados con la claridad que brotan recuerdos de hechos ocurridos hace muchas decadas y que la persona está reviviendo segundo a segundo, que a los que convivieron con el enfermo en esas épocas y que siguen vivos les deja anonadados porque efectivamente ocurrio tal como lo vive. Esto demuestra que todo lo que aprendimos durante nuestra vida está guardado esperando un "interruptor" para salir a flote y la mente tiene capacidad para procesar esos conocimientos aplicandolos ya sea tocando el piano o recordando la lista de los reyes godos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 24 Ene 2020 - 12:16

Gracias por el halago, Ducados123... aunque creo que no es cierto... no me considero una persona especialmente inteligente... simplemente he estudiado mucho ciertos temas que me apasionan y hablo de ellos con bastante asertividad (es parte de mi deformación profesional)... en muchas otras cosas de la vida soy más tonto que cagar de pie... pero, en fin, creo que esto nos sucede a muchos y no me preocupa... lo importante es ser sincero y verdadero y expresarse como uno piensa y siente... así el feedback de los demás nos puede ayudar a ver cosas de nosotros mismos que no podemos atisbar solos.
Volviendo al tema del hilo, "EL MAS ALLA"... aunque ha tomado algunos derroteros "psicológicos", creo que va por buen camino... lo primero que uno se encuentra en el más allá no son las almas de los difuntos o los seres que viven en esas dimensiones, sino nuestro propio mundo interior, que por su propia naturaleza sutíl está más allá de los sentidos... así que vamos bien... por mi parte estoy encantado con estos hilos, puesto que en los otros no puedo participar mucho por mi ignorancia, así que por mí, seguimos... Un saludo. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Júpiter Vie 24 Ene 2020 - 14:21

Te animo entonces, yetix y a todos los demás, a que sigais con el hilo.No veo nada claro, pero, que en un foro donde la percepción de tan solo uno de nuestros sentidos, el oído, genera tanta controversia, se pueda hablar de percepciones más sutiles con éxito.
Para hablar de estos temas se requiere tener desarrollada la modestia y la empatía necesaria.Es un tema demasiado profundo para lo que busca la mayoría de los foreros.Suerte.
Estoy buscando una brevísima fábula que está relacionada con "El Más Allá" y además con tu avatar, yetix.A ver si la encuentro...


Última edición por Júpiter el Vie 24 Ene 2020 - 16:17, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 24 Ene 2020 - 15:20

A mì me parece una buena idea. Ya sé que es algo nuevo y bastante desconocido para la mayoría de los usuarios del foro, pero pienso que son temas importantes que deberían de formar parte de nuestra cultura general... y son totalmente ignorados, no solo en el sistema educativo sino en la sociedad en general... incluso estigmatizados... hasta en las instituciones "religiosas" que son las que teóricamente mayor interés deberían de tener sobre estas investigaciones. Además, hay otro factor chungo añadido... y es la proliferación de charlatanería y fakenews que pulula por internet aprovechando el terreno fértil de la New Age, las conspiranoias y el interés natural y a veces necesario de los seres humanos acerca del sentido de la vida, la transcendencia, etc... Por lo menos atrevernos a pasar un buen rato, pensar por nosotros mismos sobre las distintas teorías existentes, las pruebas e investigaciones... y luego cada uno que saque sus conclusiones. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  rubius Vie 24 Ene 2020 - 16:09

ducados123 escribió:
Los que hemos tenido la desgracia de convivir con personas con Alzheimer, en algunos momentos, nos hemos quedado alucinados con la claridad que brotan recuerdos de hechos ocurridos hace muchas decadas y que la persona está reviviendo segundo a segundo, que a los que convivieron con el enfermo en esas épocas y que siguen vivos les deja anonadados porque efectivamente ocurrio tal como lo vive. Esto demuestra que todo lo que aprendimos durante nuestra vida está guardado esperando un "interruptor" para salir a flote y la mente tiene capacidad para procesar esos conocimientos aplicandolos ya sea tocando el piano o recordando la lista de los reyes godos.

Saludos.

Eso es como cuando tienes un disco duro jodido, y no puedes sacar información , pero usando programas de bajo nivel igual puedes recuperar algunos datos.

No creo en ningún más allá , ni dejo de creer, me abstengo.
Si lo hay, ya veremos, y si no , pues no hay nada que ver.
Lo que si tengo claro es que hay mucho charlatán por el mundo.

Tuve mi época de "Mundo Desconocido", Lobsang Rampa y publicaciones diversas y abundantes relacionadas con esos temas.
Pero ahora ni me interesa siquiera el cuarto, cuarto , cuarto , ....
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 24 Ene 2020 - 18:22

Es bastante habitual comenzar con estas lecturas e intereses... nos anima la curiosidad por lo desconocido y misterioso, lo cuál es uno de los impulsos que viven en el alma joven... a medida que nos hacemos viejos vamos cristalizando y nuestros procesos psicológicos se vuelven repetitivos y se encierran en sí mismos... lo cuál también sirve para profundizar en la vida. El problema, especialmente de las revistas y libros de divulgación de masas (Más Allá, Mundo Desconocido, Cuarto Milenio, etc...) es que más allá de excitar la mente con asuntos exóticos, no acaban profundizando en nada o sea, pan para hoy y hambre para mañana... el Alma se frustra y lo deja, además queda muchas veces en el interior una sensación de fraude que lo hace rechazar lo que antes le interesaba. En el mundo interno hay una tendencia anímica pendular entre atracción-rechazo muy estudiada en la psicología, que nos puede mantener atrapados en u círculo vicioso. Para profundizar hay que pasar a otro nivel, dando un pequeño "salto cuántico" y pasando a la experiencia propia y a las fuentes donde se relata y explica de forma más profunda y detallada todo este mundo... que haberlas haylas.
Como habíamos derivado en una aproximación psicológica al asunto, aquí va uno de los pioneros de estas investigaciones en la psicología actual, el Dr. Raymond Moody: Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 24 Ene 2020 - 18:31

Y como el misterio va asociado a la noche, aquí una deliciosa versión de One Charming Night, de Henry Purcell:
"Una noche encantadora
deleita más
que cien días afortunados".

yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Sáb 25 Ene 2020 - 10:15


[/quote]

Eso es como cuando tienes un disco duro jodido, y no puedes sacar información , pero usando programas de bajo nivel igual puedes recuperar algunos datos.

[/quote]

A eso exactamente me quiero referir y tu lo has representado perfectamente, con la diferencia que el cerebro tiene un disco duro capaz de acumular las imagenes, datos y vivencias de toda una vida, logicamente utilizamos una especie de "caché" con lo mas importante que es lo que utilizamos en el día a día, pero lo demás esta ahí esperando a ser recuperado y es en ese punto donde nos falta "algo" para conectar con eso a voluntad y explotarlo. Nada de Rampa y su tercer ojo (que lo tenemos todos pero en otro sitio y no veas lo practico que es wave ) ni esoterismos varios, pura fisiologia que la ciencia resolverá algún día si no nos hemos cargado la raza humana antes, que tal como vamos es lo mas posible.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 3 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.