AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS ALLA

+13
Júpiter
Felix
galena
jagarry
yetix
trocri
Enrike
Sumiko
Flick4
ulisfran
tonirocker
villegas63
miguel
17 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 25 Ene 2020 - 20:49

Y ojo que a veces el Amor tiene manifestaciones un poco airadas... como cuando Jesús entró en el Templo expulsando a los mercaderes... pero ahí hay ausencia total de odio, rencor, malevolencia, egoísmo, etc... y una gran sabiduría... lo que pasa es que a veces no comprendemos otros lenguajes y el Espírutu nos manda una pequeña tormenta... con rayos que iluminan la oscuridad, agua que riega la tierra sedienta y una renovada paz al final. Xé qué maravilla. Alcohol
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Sáb 25 Ene 2020 - 21:05

Tanto la kundalini de los hinduistas, como el dragón alado de Aivanhov y el ave fénix de los griegos simbolizan la misma energía: la sexual. ¿Te suena lo de la castidad y el no derramar el líquido seminal que se exige en diferentes tradiciones para diferentes ritos e iniciaciones...? pues eso. El 'trabajo' puede llevarse a cabo desde dos vertientes, de abajo hacia arriba, que es la de la elevación de kundalini propuesta por el tantra y el ocultismo, y viceversa, que es la propuesta por los místicos, desde la Fé y entrega o renuncia de sí mismo; es el morir para vivir de los evangelios; es la aclamación de Rumi al decir: "Oh Señor, entre Tú y yo hay un yo que me atormenta, apártalo de entre nosotros para que solo Tú seas". Un ejemplo de esta realización que llega desde lo alto está simbolizado por el descenso del Espíritu en las lenguas de fuego del Pentecostés evangélico. La primera de estas dos vertientes casi siempre suele acabar en ruina total y la otra vertiente jamás hará daño... En la primera vertiente el yo quiere ser Dios y en la segunda el yo, consciente de su impotencia, reniega de sí mismo y se pone en manos del Altísimo. Definiría Amor como "sentimiento unívoco de Unidad". ¿Cómo si no podría un hombre cumplir los preceptos cristianos de "Amarás al prójimo como a ti mismo" y "Amarás a Dios sobre todas las cosas"? El Amor...

Y aquí lo dejo. Saint



"Alli llovia Gracia desde nubes inagotables" -Elías Canetti (creo)

Hello


Última edición por Felix el Sáb 25 Ene 2020 - 21:29, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 25 Ene 2020 - 21:25

En general estoy de acuerdo con la descripción... aunque yo lo entiendo con algunos matices distintos: yo creo que la Kundalini ascendente, que emana desde el cuerpo físico etérico, como la descendente, simbolizada por el Espíritu Santo y las lenguas de fuego y que viene desde "arriba" trabajan simultáneamente. El despliegue de estas fuerzas a lo largo de nuestra evolución requiere naturalmente muchas encarnaciones... la energía va y biene, sube y baja, etc... y el proceso no es totalmente lineal. Las dos tienen sus resultados benéficos, así como sus desafíos, dificultades y caídas o elevaciones prematuras. Esto es algo natural. Estas dos corrientes se juntan en el Chakra del Corazón, el cuál se va abriendo o desplegando como una flor en cuatro etapas, llamadas escalones evolutivos, hasta alcanzar su perfección. En la simbología de las Tradiciones Monásticas, tanto occidentales como orientales hay muchos elementos que hablan de ello: el lavatorio de los pies, el bautismo, la comunión, la confirmación, ... por citar las Cristianas que tenemos más cerca.
La energía Kundalin no está basada en la fuerza sexual, sino que esta es un resultado de aquella (mezclada con otras fuerzas espirituales que provienen de otras esferas, como la astral y la mental, por ejemplo). La fuerza sexual es muy poderosa y puede causar muchos problemas. En las Escuelas Esotéricas modernas no se aconseja el celibato, si es posible... actualmente no es necesario ya que nuestra conciencia ya está más avanzada y podemos usar esta fuerza de forma natural y benéfica, tanto para nosotros mismos como para la especie, trayendo hijos al mundo... y además da gustito !!! roll1
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 25 Ene 2020 - 21:34

Tanto el Kundalini ascendente como el descendente pertenecen al plano etérico. Este plano está dividido en cuatro niveles: a través de los dos inferiores se manifiesta la fuerza biológica que anima nuestro cuerpo físoco y la fuerza vital sexual... mientras que a través de los dos éteres superiores se manifiesta el sentimiento y el pensamiento. Así que realmente todo está en nosotros... aunque en el proceso siempre estamos nutridos y ayudados por fuerzas espirituales superiores... el Angel de la Guarda de nuestra infancia y sus amigos... que son muchos. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 25 Ene 2020 - 21:36

Me voy a escuchar una sinfonía de Anton Bruckner, a ver si me va entrando el conocimiento, que mi madre dice que he leído demasiados libros. roflmao
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Sáb 25 Ene 2020 - 21:47

yetix escribió:Me voy a escuchar una sinfonía de Anton Bruckner, a ver si me va entrando el conocimiento, que mi madre dice que he leído demasiados libros. roflmao

Hazle caso a tu madre y aterriza como puedas... Saint Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Dom 26 Ene 2020 - 12:22

"Amarás al prójimo como a ti mismo", ahí Jesucristo estuvo sembrado, aunque no hubiera dicho nada mas con eso sobra, de todos modos "mucho te quiero perrito pero de pan poquito" vamos que mucho venerar a Jesucristo y celebrar su nacimiento o llorar su muerte pero de hacerle caso na de na. Vamos hasta quince cruzadas contra diferentes disidentes o infieles, matanzas en nombre de Dios en America a manos de españoles, portugueses,
holandeses, ingleses etc. contra los nativos (eso sí era por su bien, hay que joderse), la "santa inquisición" que se encargaba de "reprender" (con una hoguerita) a los que se desviaban minimamente del buen camino, por cierto la que mas mala fama tiene la española, realmente fue de las que menos achicharró herejes, tanto en el ratio muertos/población como en cifras absolutas, eso no nos hace mejores, hace peores a alemanes, suizos e ingleses que se pusieron las botas.
Si esas palabras se siguieran a rajatabla el mundo sería una maravilla, pero es que nos gusta joderlo todo (eso sí luego te confiesas y todo arreglado), es que somos unos cenutrios.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Dom 26 Ene 2020 - 12:32

ducados123 escribió:"Amarás al prójimo como a ti mismo", ahí Jesucristo estuvo sembrado, aunque no hubiera dicho nada mas con eso sobra, de todos modos "mucho te quiero perrito pero de pan poquito" vamos que mucho venerar a Jesucristo y celebrar su nacimiento o llorar su muerte pero de hacerle caso na de na. Vamos hasta quince cruzadas contra diferentes disidentes o infieles, matanzas en nombre de Dios en America a manos de españoles, portugueses,
holandeses, ingleses etc. contra los nativos (eso sí era por su bien, hay que joderse), la "santa inquisición" que se encargaba de "reprender" (con una hoguerita) a los que se desviaban minimamente del buen camino, por cierto la que mas mala fama tiene la española, realmente fue de las que menos achicharró herejes, tanto en el ratio muertos/población como en cifras absolutas, eso no nos hace mejores, hace peores a alemanes, suizos e ingleses que se pusieron las botas.
Si esas palabras se siguieran a rajatabla el mundo sería una maravilla, pero es que nos gusta joderlo todo (eso sí luego te confiesas y todo arreglado), es que somos unos cenutrios.

Saludos.

OK "Por sus actos los conoceréis" En fin, las religiones organizadas... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  galena Dom 26 Ene 2020 - 13:58

Yo creo que los indios espirituosos de kundalini poco, ni ascendente ni descentente tampoco.
Menuda costra que tienen, deben oler a búfala de la pradera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Dom 26 Ene 2020 - 14:01

galena escribió:Yo creo que los indios espirituosos de kundalini poco, ni ascendente ni descentente tampoco.
Menuda costra que tienen, deben oler a búfala de la pradera.

Saludos

La India es un país de fuertes y mezclados olores... a mierda e incienso. Que la India me perdone pray Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  rubius Dom 26 Ene 2020 - 17:47

ducados123 escribió:"Amarás al prójimo como a ti mismo", Saludos.

Eso es un buen principio.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Dom 26 Ene 2020 - 18:58

Lo de la India no tiene nada que ver con el tema de la Kundalini en sí mismo, la cuál es una energía universal, es decir, de toda la Humanidad... lo que pasa es que estos conocimientos (me refiero al tema de la meditación, chakras, iluminación, etc...) han llegado a nuestro mundo actual principalmente desde el hinduísmo, en parte por el movimiento New Age que tiene fuertes raíces norteamericanas donde se desarrolló una gran parte del movimiento hippie y la contracultura del S. XX (en Europa tomó otras vías... y también tiene su "esoterismo", pero no es tan conocido)... todo esto está ahora mezclado en una olla hirviendo como el puchero de la abuela. Estos conocimientos espirituales parece ser que existieron en muchas culturas (Egipto, Mesopotamia, los Celtas, ... ) con distintos nombres y explicados de formas algo diferentes, pues antiguamente se usaba mucho el lenguaje simbólido dado que la parte intelectual de nuestro cerebro (cerebro frontal) no estaba tan desarrollada... y cada cultura crea sus símbolos, imáginería, relatos... que hay que saber descifrar... esto se llama en jerga filosófica "Hermenéutica".
La cultura Hindú está en decadencia desde hace siglos, al igual que todas las culturas y religiones actuales en el planeta... según dicen algunos miembros de estas misteriosas Escuelas Esotéricas, se está comenzando a gestar una nueva civilización que tendrá una cultura distinta,... nacerá en su momento, humildemente, crecerá y se hará fuerte como todas... dará sus frutos y luego entrara en decadencia como todo hijo de vecino, para morir y ser transformada en algo nuevo adecuado a las necesidades del momento. En cada una de estas civilizaciónes se desarrollan muchas actividades en las cuales, las Almas humanas reencarnadas tenemos posibilidad de vivir, experimentar, aprender y evolucionar en distintos aspectos aspectos de nuestro Ser: en la Conciencia, en la Voluntad, en el Pensamiento, en el Sentimiento, etc... a través del arte, la ciencia, la vida grupal, las responsabilidades, oportunidades y desafíos...vamos, en la vida de todos los días... y también existe la posibilidad de caer en un "agujero negro" y quedar atascado evolutivamente, como sucede con las personas que caen en vicios graves, conductas dañinas, etc... en la Historia podemos ver muchos ejemplos (inquisición, Hitler, Stalin, etc)... pero afortunadamente son minoría... la mayoría evolucionamos lentamente, sin hacer ruido, apechugando con los desafíos del destino... y así vamos bien. Luego están los que evolucionan muy rápido... los primeros de la clase... los Iniciados y Adeptos...pero también son minoría... ya lo demostró Gauss con su famosa ·"campana"... y también Buda habla del "camino del medio" como el más fácil y recomendado para la mayoría. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Lun 27 Ene 2020 - 22:26

Volviendo al tema del hilo... que nos habíamos ido un poco por las ramas, pero a veces hace falta, ya que el Arbol de la Creación tiene muchas ramas de diferentes características y da muchos frutos con distintas formas, colores, aromas y sabores... aquí os dejo un video sobre el tema del "más allá"... para ir conociendo experiencias y opiniones de otros que se han ocupado de estos asuntos: Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Mar 28 Ene 2020 - 13:23

yetix escribió:Volviendo al tema del hilo... que nos habíamos ido un poco por las ramas, pero a veces hace falta, ya que el Arbol de la Creación tiene muchas ramas de diferentes características y da muchos frutos con distintas formas, colores, aromas y sabores... aquí os dejo un video sobre el tema del "más allá"... para ir conociendo experiencias y opiniones de otros que se han ocupado de estos asuntos:      Un saludo.  Hello

Una de las patas del banco de opinión de este señor es, sin tanta palabrería, la misma que he expresado yo en otras entradas de este post, nadie ha vuelto para decirnos si hay o no hay, con lo que estoy en condiciones de decir que nadie lo sabe, todo lo demás son especulaciones sin mas base que una opinión. Dar como prueba que 5 millones de estadounidenses han tenido esas experiencias me hace reir (viniendo de un pais en el que algunos estados no dan por cierta la ley de la evolución y si el creacionismo), en el que 22 millones largos dicen haber tenido experiencias OVNI y ¡¡ya te cagas!! 35 millones han visto fantasmas, no me parece serio.
Respeto la vivencia de este señor, tuvo que ser un calvario todo el tiempo que estuvo para curarse, tiempo en el que afloran sentimientos e ideas que buscan justificar sensaciones y percepciones para las que creo que nadie tiene una explicación logica, pero de ahí a dar charlas explicando esas ideas... pues como que no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Mar 28 Ene 2020 - 13:41

Querido Ducados 123... sí que hay gente que ha vuelto, y mucha... algunos han tenido una muerte clínica y luego han "despertado"... hay muchos casos de estos estudiados y comprobados, donde la persona (el Alma) ha salido del cuerpo y se ha dado una vuelta por ahí, viendo los alrededores e incluso un poco más allá, encontrándose con familiares fallecidos, etc... es un viaje astral, que es la misma esperiencia que se tiene cuando se muere... todo esto viene muy bien explicado en la literatura de las Escuelas Esotéricas tradicionales... no es nada nuevo. Luego hay otra forma de ir hasta allí y volver, sin necesidad de muerte clínica... el protocolo es el mismo, es decir, el Alma sale del cuerpo y se da un paseo por el más allá... pero sin muerte clínica... esto es parte del entrenamiento de las Escuelas Esotéricas y de tradiciones espirituales milenarias como son el Yoga y el Budismo Tibetano. Si te tomas la molestia de estudiar todas estas fuentes que te he mencionado, sin prejuicios, verás que es verdad lo que digo... otra cosa es que tu sistema de pensamiento esté articulado de tal forma que tenga serias dificultades para aceptar la existencia de algo más allá de la materia, pero eso es otro cantar. En fin, es mi opinión... pero hay muchos miles de personas que después de años de estudios y prácticas serias han tenido experiencias propias y han llegado a la misma conclusión... no es algo irracional, simplemente a veces es dificil de asimilar por el tipo de racionalidad que estamos usando.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Mar 28 Ene 2020 - 14:36

Hola de nuevo Smile . J. Dresler dice creer haber visto una 'luz' al otro lado del 'río'.


F. Batiatto directamente nos habla de la reencarnación en los evangelios.


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Mar 28 Ene 2020 - 14:48

Estimado Yetix, he sido aficionado a estos temas toda mi vida, en algunos momentos me han apasionado, he leido y mucho sobre ellos y el problema (quizá debido a mi pragmatismo) es que despues de meditar sobre esto siempre encuentro explicaciones mas "racionales" que la interpretación espiritual, ¡¡ojo!! es mi opinión no una verdad absoluta, y entre estas explicaciones algunas no son tan cientificas, pero volviendo al tema que nos ocupa, una cosa de la que estoy seguro es que esos muertos que vuelven estaban muy vivos, es curioso que teniendo las creencias que tienes aceptes como prueba de muerte una toma de pulso, un electrocardiograma o un encefalograma, puesto que por las últimas investigaciones parece que existe actividad cerebral hasta 12 horas despues del óbito, que siendo cierto daría explicación a esas resurrecciones o vueltas de la muerte y por el shock, imagenes que todos tenemos grabadas en nuestro subconsciente afloran y nos dan esa sensación de haber estado mas allá.

No tengo noticias de "resurrecciones" tipo Lazaro de gente que se esta agusanando (perdon por la imagen), si no de personas "muertas" de pocos minutos, ¿no te da que pensar?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Mar 28 Ene 2020 - 15:07

Lo de la actividad cerebral que persiste después de cesar los latidos del corazón es cierto... sucede casi siempre... el Alma (cuerpos etérico-astral y mental) se ancla al cuerpo físico en dos puntos, uno está ubicado cerca del corazón y directamente relacionado con él, y el otro dentro de la cabeza, aproximadamente en el centro del cráneo, y está relacionado con la actividad cerebral. Se considera "muerte clínica" cuando cesa de latir el corazón y dejamos de respirar... pero ahí todavía sigue la actividad cerebral que es detectable por el electroencefalograma... de esto hay muchas pruebas. Yo no necesito ni busco pruebas sobre el más allá en el mundo físico, por que es algo así como buscar patatas en el cesto de los tomates... hay ciertas actividades de la vida suprasensible o del "más allá" que se manifiestan en lo físico (vida biológica, actividad cerebral, etc...) pero la mayor parte de lo que sucede en el "más allá" no se manifiesta en el mundo físico, que es algo así como la capa más externa de la cebolla del Universo... que está casi todo en el "más allá"... y creo las teorías actuales de la física sobre "materia y energía oscuras" pueden ser una manifestación de ello: los científicos han detectado que no hay materia suficiente (de la conocida hasta ahora) para explicar los fenómenos gravitacionales, que es una de las fuerzas que más problemas les está dando a los científicos ..... hasta el punto de que se considera que más del 90 % del Universo está constituido por algún tipo de "sustancia" rara que todavía no se ha detectado, que es la que está detrás de la fuerza de la Gravedad... y quizás de otras cosas también.
Yo no necesito argumentos científicos para explicar el "más allá", ya que he tenido mis propias experiencias y he estudiado a fondo el tema durante décadas... pero he comentado esto porque también me gusta la ciencia (aunque no soy especialista) y encontré estas teorías que me sugirieron esta conexión con el "más alla". Otra cosa... según los científicos actuales, especialmente en las hipótesis relacionadas con la física cuántica y las teorías de Cuerdas... para poder explicar los fenómenos de los que tenemos constancia (a nivel subatómico principalmente) son necesarias al menos 10 dimensiones. Nuestra percepción normal del mundo físico sólo alcanza a 3 dimensiones... ¿dónde están todas las demás? Se podría decir que puede que haya más de 3 dimensiones, pero estas tal vez sigan siendo "físicas", lo cuál es conceptualmente incorrecto, puesto que nuestro concepto de "mundo físico" está basado en una experiencia tridimensional. Por eso es tan difícil imaginar, describir o conceptualizar formas geométricas o manifestaciones de cualquier otro tipo en cuatro dimensiones... no te quiero ni contar lo difícil que puede resultar hacerlo en más de 4... Así que... hay mucha tela que cortar... la cosa no es tan simple. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Mar 28 Ene 2020 - 15:15

Otra cosa: me parece que ser pragmático es una gran virtud... la cuál no está reñida con la posibilidad de creer en algo que no se ha experimentado todavía. Un verdadero "pragmático" da más credibilidad a la experiencia propia y a la utilidad práctica que a las teorías o hipótesis en sí mismas, pero esto es solo un sistema de valores en una escala... la teoría tendrá valor siempre que se le pueda dar un uso práctico en nuestra experiencia vital... así que la única forma de ser realmente pragmático es atreviéndose a experimentar y después ver cuales son sus consecuencias... tal vez de ahí se derive una revisión de ciertas teorías que anteriormente nos parecían correctas. Este argumento solo es refutable por un "pragmático" que asevere haber experimentado la totalidad de las experiencias universales posible... lo cuál no creo que seal el caso. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Mar 28 Ene 2020 - 16:45

Y vuelvo a la explicación anterior, que quedó a medias: según las Tradiciones Esotéricas, el Alma se ancla al cuerpo por dos puntos, uno en el área del corazón y el otro en el interior de la cabeza. Cuando se suelta el primer anclaje (el del corazón) se produce la "muerte clínica" y el sujeto tiene experiencias de la Conciencia en el mundo suprasensible o del "más allá", a lo cual se llama Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Lo normal es que al poco tiempo se produzca la desconexión del segundo anclaje (el del cerebro) y ahí ya no se puede producir una "resurrección cardíaca" es decir, que se vuelva a conectar el anclaje del corazón. Sólo por la intervención de un Ser de elevada estatura y poder espiritual puede esto suceder (como en el caso de Lázaro), o como parte del proceso de transustanciación (transformación del cuerpo mortal hecho de materia física atómica en un Cuerpo de Luz hecho de un tipo de éter densificado), como en el caso de la resurrección de Jesús y otros Iniciados a lo largo de la Historia, aunque este en este último caso el cuerpo que vuelve a vivir ya no es el cuerpo físico normal, sino otro cuerpo muy distinto (Cuerpo de Luz o Cuerpo Arco-Iris en la tradición de los Yoguis de los Himalayas). angel
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Mar 28 Ene 2020 - 18:02

Y como se que adentrarse en estos mundos desconocidos para buscar experiencias y evidencias de primera mano no es moco de pavo, aquí va un pequeño homenaje a una mujer extraordinaria: Alexandra David Neel. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Mar 28 Ene 2020 - 18:54

Jope Yetix, ¿te has metido en la cabeza toda la "Doctrina Secreta" e "Isis sin velo" de H. P. Blavatsky o consultas libracos antes de mandar un mensaje? Saint

En lo que a mí respecta creo que lo que dice Ducados es razonable, es decir: creo que tiene razón. Por otro lado, de lo que dice Yetix confirmar que ni se lo inventa ni se ha 'desayunao' una tortilla de tripis, es decir: creo que tiene razón. Y si alguien cuestiona estas afirmaciones diciendo que no puedo darle la razón a uno y otro porque sus posiciones son opuestas, no me quedará otra que darle la razón...   roflmao  roflmao  roflmao



Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  galena Mar 28 Ene 2020 - 19:20

Total que todos tenemos razón y de aquí 100 años todos calvos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Miér 29 Ene 2020 - 11:04

¡¡¡Cuidado!!!, yo no digo que el compañero Yetix esté equivocado, tampoco que esté en lo cierto (no soy gallego Very Happy Very Happy ), el argumenta su teoría y muy bien por cierto, yo soy como Santo Tomás tengo que meter la mano en la herida para creer, igual no tenemos razón ninguno de los dos y quien tiene la verdad es la iglesia catolica, o el budismo o los musulmanes, nadie lo sabe, ¿si no hay nada?, todo es posible, nuestra naturaleza humana por definición se niega a pensar que todo acaba al morir y buscamos explicaciones mas o menos intrincadas para dar solución a este problema, el cielo (o el infierno), reencarnación, nirvana, hasta los fantasmas sirven para aplacar ese miedo a la nada, porque si alguno se queda por aquí eso significaría que hay algo mas allá.

Pero insisto (¡¡que pesado!!), no tenemos pruebas reales y me temo que nunca las tendremos y habrá que esperar a que nos toque (cuanto mas tarde mejor) para saberlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Miér 29 Ene 2020 - 12:53

Bueno, compañero Ducados123... agradezco tu consideración al dejar al menos la opción al beneficio de la duda.
Yo sigo con mis ideas y convicciones, forjadas después de años de estudio y experiencias sobre el tema, como ya he dicho. No pretendo saber más que los demás, simplemente soy sincero en mi pensamiento y expongo mis argumentos y sus fuentes, ya que la persona que inició el hilo estaba interesado en el tema del "más allá"... y yo creo que debemos una consideración al origen de esta conversación, para mí muy interesante, por cierto... aunque tenga que luchar como un jabato para defender mis ideas... pero no me importa... lo hago con placer... y me llena de orgullo y satisfacción. roflmao
Cuando hablas de "pruebas reales" creo que te refieres a "pruebas físicas"... como ya he comentado anteriormente, me parece que no es un buen criterio de investigación el someter a la Verdad a ciertos postulados que en sí mismo son contradictorios, o al menos muy limitantes. Me explico: si el "más allá" es un mundo o dimensión de la realidad que no es físico, no tiene mucho sentido buscar pruebas físicas del mismo. La misma ciencia moderna avala estos razonamientos incluso en sus investigaciones físicas desde la revolución que la Teoría Relativista y la Física Cuántica comenzaron en el S.XX... Y si ya de partida establecemos como principio que solo lo "físico" es Real, además de volver al pensamieto del S.XIX... pues no hace falta calentarse la cabeza con el más allá... la propia definición de Realidad anula su posibilidad. Así que tal vez estamos incurriento en argumentos circulares que impiden el avance de la investigación... creo que es lógico... a ver si alguien con formación científica me avala la validez del razonamiento.
Un saludo y gracias por la entretenida conversacion... seguimos en la brecha. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 5 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.