AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

+29
Kashaka
wilsoniano
orejones
parmáximo
josecoy
galena
papaito
César
gizmo
yorugua3
ferac66
JPL
MONOLITO
jagarry
milennon
trocri
josejpa
MERIDIAN
juanito3000
ducados123
Tx77
hemiutut
Rodolfo85
joteor
el novato
harrym3hd
mahk
Lord-ka
Roland
33 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Jue Oct 18, 2018 7:27 pm

Las pruebas ciegas no sirven absolutamente para nada, un ampli un altavoz, un lo que sea, hay que escucharlos y escucharlos, horas y días semanas y meses también para saber como suenan, todo en base a como tenga educado "el cerebro" que es con lo que escuchamos, el sujeto que se preste a la prueba. En unos segundos o minutos y conmutando con un click del aparato A a aparato B seguiremos escuchando lo mismo.

Y hay infinidad, miles de pruebas que lo demuestran, yo vi una donde a dos personas, chico y chica, les ponen unas gafas con unas lentes que desvían el eje de la visión 30º y comienzan con las pruebas, la primera darse un beso en la mejilla, ni flores, no son capaces ni de tocarse el uno al otro, o echar agua de una botella en un vaso, toda el agua va a la mesa y al vaso ni una gota, o cortar un trozo de pan, ídem de lo mismo, cortaban la mesa, llevaban las manos 30º desplazadas del objeto.
Asi los tuvieron un rato, hasta que comenzaron a "acertar" y cada vez acertaban más hasta que llegó un momento en que ya no fallaban, ya lo hacían todo bien, se besaban, echaban el agua en el vaso, cortaban el pan, todo perfecto, el cerebro ya había asimilado esa diferencia en el eje de la visión.

Llegados a este punto, les quitaron las gafas, ya no tenían la lente que les desviaba el eje de la visión y .......... comenzaron a fallar otra vez, ya no podían besarse ni darse la mano o echar agua en el vaso, volvían a fallar 30º y estaban sin gafas.

Si ahora escucho el ampli A un rato y de repente, instantáneamente, me conmutan al ampli B seguiremos escuchando el ampli A hasta que el cerebro se de cuenta del cambio, para esto se necesita tiempo. Las pruebas ciegas no sirven para nada.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  josecoy Jue Oct 18, 2018 7:39 pm

Kashaka escribió:.... Ahora voy a dar al botón de "Enviar" y salgo corriendo de aquí......
Sigues ahi? Razz
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Rodolfo85 Jue Oct 18, 2018 7:41 pm

galena escribió:Las pruebas ciegas no sirven absolutamente para nada, un ampli un altavoz, un lo que sea, hay que escucharlos y escucharlos, horas y días semanas y meses también para saber como suenan, todo en base a como tenga educado "el cerebro" que es con lo que escuchamos, el sujeto que se preste a la prueba. En unos segundos o minutos y conmutando con un click del aparato A a aparato B seguiremos escuchando lo mismo.

Y hay infinidad, miles de pruebas que lo demuestran, yo vi una donde a dos personas, chico y chica, les ponen unas gafas con unas lentes que desvían el eje de la visión 30º y comienzan con las pruebas, la primera darse un beso en la mejilla, ni flores, no son capaces ni de tocarse el uno al otro, o echar agua de una botella en un vaso, toda el agua va a la mesa y al vaso ni una gota, o cortar un trozo de pan, ídem de lo mismo, cortaban la mesa, llevaban las manos 30º desplazadas del objeto.
Asi los tuvieron un rato, hasta que comenzaron a "acertar" y cada vez acertaban más hasta que llegó un momento en que ya no fallaban, ya lo hacían todo bien, se besaban, echaban el agua en el vaso, cortaban el pan, todo perfecto, el cerebro ya había asimilado esa diferencia en el eje de la visión.

Llegados a este punto, les quitaron las gafas, ya no tenían la lente que les desviaba el eje de la visión y .......... comenzaron a fallar otra vez, ya no podían besarse ni darse la mano o echar agua en el vaso, volvían a fallar 30º y estaban sin gafas.

Si ahora escucho el ampli A un rato y de repente, instantáneamente, me conmutan al ampli B seguiremos escuchando el ampli A hasta que el cerebro se de cuenta del cambio, para esto se necesita tiempo. Las pruebas ciegas no sirven para nada.

Un saludo






hmm hmm I teresante punto de vista. Habrá que pensar en n el.
Lo relaciono con el que compara las escuchas con las catas de vino, que es el más sensato que nunca he leído.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  joteor Jue Oct 18, 2018 9:54 pm

galena escribió:

Si ahora escucho el ampli A un rato y de repente, instantáneamente, me conmutan al ampli B seguiremos escuchando el ampli A hasta que el cerebro se de cuenta del cambio, para esto se necesita tiempo. Las pruebas ciegas no sirven para nada.

Un saludo







Yo no dudo de esos estudios , en primer lugar por desconocimiento ....

Ahora bien ...a mi me pones un amplificador A/B o una fuente A/B o unos altavoces A/B  o unos auriculares A/B y noto las diferencias sin tener que esperar casi nada......  

Será que mi cerebro se resiste a educarse.....

Saludos


Última edición por joteor el Jue Oct 18, 2018 9:58 pm, editado 2 veces
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  milennon Jue Oct 18, 2018 9:55 pm

milennon escribió:Curioso que se note diferencias entre clase T y clase D Rolling Eyes

Voy a explicarme mejor.Curioso que Alejandro note diferencias entre la clase T y la clase D.,y más cuando no nota diferi3ncia entre válvulas y transistores, el que trabajen en clase A igual se nota también?o hay que consultarlo? Laughing la pastilla roja para el que le guste pero las buenas son las azules Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  MERIDIAN Jue Oct 18, 2018 9:57 pm

milennon escribió:
milennon escribió:Curioso que se note diferencias entre clase T y clase D Rolling Eyes

Voy a explicarme mejor.Curioso que Alejandro note diferencias entre la clase T y la clase  D.,y  más  cuando no nota diferi3ncia entre válvulas y transistores, el que trabajen en clase A igual se nota también?o hay que consultarlo? Laughing la pastilla roja para el que le guste pero las buenas son las azules Innocent

Sin duda, las mejores pastillas las Azules.

Las que tomen las Rojas que disfruten con sus equipos, pero que nos vendan su panacea universal. Los que tomamos las rojas somos muy felices. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Solo faltaría !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Jue Oct 18, 2018 10:16 pm

joteor escribió:
galena escribió:

Si ahora escucho el ampli A un rato y de repente, instantáneamente, me conmutan al ampli B seguiremos escuchando el ampli A hasta que el cerebro se de cuenta del cambio, para esto se necesita tiempo. Las pruebas ciegas no sirven para nada.

Un saludo







Yo no dudo de esos estudios , en primer lugar por desconocimiento ....

Si nos portamos todos bien podemos hacer una prueba donde podremos comprobar que fácil es "orientar" el cerebro, tanto a la hora de ver como a la hora de escuchar.
Voy a colgar una foto, esta foto hay personas que la verán al primer vistazo, otras personas tardarán algunos segundos en verla y un tercer grupo por más que la miren no verán que hay en la foto.
De estos últimos, los que no ven la foto, si les decimos que hay en la foto cuando vuelvan a mirarla lo verán perfectamente y les será imposible el "volver a no verla".

Por favor, a los que la vean no digáis que estáis viendo en el hilo, si lo hacéis la prueba se invalidará pues todos veremos la imagen, con decir la veo o no la veo es suficiente y las explicaciones por privados.

Y sin más aquí está la foto

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Vesimagen2upload photos

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  MONOLITO Jue Oct 18, 2018 10:23 pm

He tardado unos segundo,,, ja, ja, ja, ¡No soy el más listo de la clase!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  MONOLITO Jue Oct 18, 2018 10:25 pm

Ahora ya si es instantáneo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  parmáximo Jue Oct 18, 2018 10:33 pm

me cachis , yo no veo nada …. Embarassed
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Jue Oct 18, 2018 10:37 pm

No se yo eso del cerebro-oído y demás sentidos que necesiten un periodo de "aclimatación" para poder diferenciar X de Y o Z. Eso de distinguir rápida e instantáneamente un sonido de otro aparentemente parecidos...

En teoría con esa premisa no podríamos distinguir una voz de otra. A no ser que fuese la de la WAF a la de tu madre  porque las conoces a ambas de sobras y son las que más suelen gritar.

Personalmente suelo hacer bastantes pruebas con diferentes ediciones de un mismo disco (Lps de vinilo) y os puedo asegurar que no necesito ni escucharlos enteros. Solo un tema o momentos puntuales de éste u otro. Seguro que a todos os pasa. Y no necesariamente llevas días machacándolos. 2 ó 3 ejemplares los estás probando y pichando por primera vez. Igual ni conoces el disco en cuestión. Unas veces hay pocas, otras muchas diferencias o cuesta diferenciarlas.

Serviría esta prueba a ciegas conmutada, o no tiene nada que ver con las pruebas electrónicas?. Hablamos de percepción auditiva y capacidad instantánea de diferenciar sonidos. No creo que el cerebro haga distinciones sobre si son amplificadores, cajas, discos o la voz de la WAF gritándote que te has vuelto loco y bajes el volumen.
Se pueden diferenciarlas unas a otras en el momento sin que las conozcas a priori.

O eso creo yo. El que crea otra cosa, pues vale también. Más cancha para seguir en estas discusiones bizantinas Rolling Eyes

Saludos...


Última edición por jagarry el Jue Oct 18, 2018 10:40 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Jue Oct 18, 2018 10:39 pm

Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Jue Oct 18, 2018 10:41 pm

parmáximo escribió:me cachis , yo no veo nada …. Embarassed

No abandones a la primera de cambio, ve mirando y mirando........ y si no ves nada pide que te digamos la solución por privado, a continuación mira la imágen y verás lo que sucede.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Jue Oct 18, 2018 10:46 pm

jagarry escribió:No se yo eso del cerebro-oído y demás sentidos que necesiten un periodo de "aclimatación" para poder diferenciar X de Y o Z. Eso de distinguir rápida e instantáneamente un sonido de otro aparentemente parecidos...

Tajantemente sí, si no alimentamos nuestro "decodificador" interno, no sabremos ni lo que vemos ni lo que escuchamos tampoco.
¿podría un ciego que recupere ahora la vista indicarnos que colores está viendo?
Primero debería aprender que colores son, luego ya lo sabría y podría contestar, con los sonidos lo mismo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Rodolfo85 Jue Oct 18, 2018 11:27 pm

Que torpe soy! yo tampoco veo nada en la foto Crying or Very sad
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Invitado Jue Oct 18, 2018 11:57 pm

Ni yo hmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie Oct 19, 2018 12:14 am

Rodolfo85 escribió:Que torpe soy! yo tampoco veo nada en la foto Crying or Very sad

Tienes un privado, leelo y mira la foto otra vez.

Y ahora trata de "no verla" otra vez.

Saludos


Última edición por galena el Vie Oct 19, 2018 12:17 am, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie Oct 19, 2018 12:15 am

Juan A.Aguilar escribió:Ni yo hmm

Tienes un privado, leelo y mira la foto otra vez.

Y ahora trata de "no verla" otra vez.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Invitado Vie Oct 19, 2018 1:24 am

shock 2

roflmao roflmao roflmao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  joteor Vie Oct 19, 2018 1:36 am

Pues otro que no ve.....
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie Oct 19, 2018 1:40 am

joteor escribió:Pues otro que no ve.....

Tienes un `privado, lo lees y vuelve a mirar la foto

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Rodolfo85 Vie Oct 19, 2018 2:26 am

galena escribió:
Rodolfo85 escribió:Que torpe soy! yo tampoco veo nada en la foto Crying or Very sad

Tienes un privado, leelo y mira la foto otra vez.

Y ahora trata de "no verla" otra vez.

Saludos
Ahora, seguro que tengo el cerebro perjudicado. despues de ver el mensaje... Sigo sin verlo wallbash
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  josejpa Vie Oct 19, 2018 2:56 am

Yo tampoco veo nada... He probado a mirar, a no mirar, a mirar lo claro, lo oscuro.. y nada.
Como sea ésto lo que distingo todo ya puedo ir vendiendo el equipo de música. crybaby

josejpa

Cantidad de envíos : 411
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  ferac66 Vie Oct 19, 2018 3:23 am

Yo tampoco veo ná. Crying or Very sad

Joer, ahora sí. Pero si no me lo dices me dejo los ojos.

Saludos.


Última edición por ferac66 el Vie Oct 19, 2018 7:53 am, editado 1 vez

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Vie Oct 19, 2018 4:06 am

Dejando el juego del trampantojo visual y volviendo al audio (planet). Existe algo llamado Memoria Ecoica o memoria auditiva. Normalmente dura de 3 a 4 segundos y es la que nos hace retener momentáneamente ciertos datos o información.
Se supone que si escuchamos cualquier aparatejo, voz, disco y en un periodo inferior a ese tiempo lo conmutamos comparativamente con otro, es fácilmente detectable ciertas diferencias (si las hubiere). Porque aún conservamos la memoria de ese sonido anterior en nuestro cerebro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_ecoica

No son esoterismos ni obcecaciones mías o de escépticos recalcitrantes. Hasta en la wiki.

https://www.cognifit.com/es/habilidad-cognitiva/memoria-auditiva
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 3 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.