AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

+29
Kashaka
wilsoniano
orejones
parmáximo
josecoy
galena
papaito
César
gizmo
yorugua3
ferac66
JPL
MONOLITO
jagarry
milennon
trocri
josejpa
MERIDIAN
juanito3000
ducados123
Tx77
hemiutut
Rodolfo85
joteor
el novato
harrym3hd
mahk
Lord-ka
Roland
33 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 1:43

Los cables en audio no tienen ninguna influencia en el sonido si son de una calidad decente y tienen el calibre necesario para la potencia del amplificador,con unos OFC normalitos ya es más que suficiente,esto hablando de los cables de cajas al ampli,en modulación con unos RCA decentes ya estamos servidos y por supuesto los cables de alimentación o red tienen una influencia nula en el sonido,sólo deben tener la capacidad de corriente suficiente.
Por lo tanto cables de cientos o miles de Dolares son totalmente innecesarios,es todo marketing de las empresas que los fabrican respaldado por el esoterismo Audiófilo,no hay nada en un cable de una longitud digamos de 2 a 4 metros que es lo normal en un equipo de audio ni en la capacitancia,ni inductancia ni reactancia que influya en la señal que va del amplificador a las cajas,yo mismo hice mediciones con mi osciloscopio en un cable rojinegro "vulgo-vulgaris" de 1,5 mm de calibre y 4 mts. de longitud siendo el material del mismo cobre,viendo la señal de salida del ampli en un canal del osciloscopio y la que hay en los terminales del cable del lado de la caja acústica,no hay ni la más mínima alteración o variación de la señal,para que ello ocurriera al cable tendría que ser de varios miles de metros de largo,además hice la misma prueba con un cable de los muy caros y era exactamente lo mismo que con el cable de un Dólar el metro,no había ninguna alteración de la señal.
Si en un osciloscopio no se ve ninguna variación en la forma de onda de la señal de audio,mucho menos se va a apreciar diferencia con el oído,y por supuesto lo de los cables "Audiófilos" de red,regletas especiales,filtros de red,etc es de risa al menos que vivas en un sitio donde hay una gran polución eléctrica en la red donde un filtro de red puede tener aplicación pero nada más,en todo lo otro No .

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Mar 30 Oct 2018 - 4:51

Eso pasa porque no todos tenemos la misma capacidad sensorial en determinados aspectos.Tú no eres capaz de diferenciar el sonido de ningún cable y yo los diferencio absolutamente todos.Sin embargo,unque sé tocar varios acordes en la guitarra,si cierro los ojos y alguien me toca un fa me cuesta diferenciarlo de otro acorde.Cosas de la humanidad...virtudes y carencias.Algunas cosas las hacemos mejor que otras.El sexo siempre bien...
Yo de 200 cables que he probado los 200 me han sonado diferente.Sin embargo en las cajas uso los ofc transparentes de 2.5 que venden en las tiendas de electrónica.Me han dado más calidad que Chord y otras marcas más caras.Con los de red más de una vez me pasó lo mismo...los de serie han superado a otros de marca.Sólo tengo en el dac uno de la casa italiana systems and magic.
En los digitales sí tengo alguno que otro.Los considero más delicados (hasta un punto)..Black cat y Qed.
Después de muchas pruebas (una vez superada la barrera subliminal del mundo del truco comercial) me he dado cuenta de que una gran mayoría de cables de audio roban textura a la música y dan un sonido un tanto artificial..como excesivamente digital.Me cuesta creer que un director de orquesta,compositor o músico aceptara como válido este último algoritmo musical carente de atmósfera..analogía o vida...de halo musical.Es como si las notas musicales estuvieran compuestas por átomos y moléculas y de repente llega un catarro digital y debora una gran parte de esa vida.


Última edición por alans el Mar 30 Oct 2018 - 5:48, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 5:35

Ojo compañero Alans,yo no dije que no diferenciara un cable de otro (probablemente haya cables que por su composición alteren el sonido de alguna manera) sino que haciendo medidas con un equipo adecuado como un osciloscopio,no hallé diferencia ninguna entre un cable rojinegro de tienda de 1 Dólar el metro de uno de más de 1.000 Dólares el metro en el comportamiento eléctrico y tampoco en el sonido.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Mar 30 Oct 2018 - 6:09

Puede darse el caso pero no suele ser tan común.Normalmente un cable de tal magnitud de precio suele marcar una diferencia para justificar algo.Por desgracia la forma de marcar esa diferencia es mediante una alteración.
Esa alteración casi siempre afecta a la gama media de forma negativa porque está demostrado que en este siglo y en esta generación hay una tendencia hacia un sonido diferente al de antaño.Un tanto subido de db,rápido y muy seco.Y los fabricantes lo saben.
Una tendencia que se acerca más al típico sonido de cine en casa o techno que a la alta fidelidad.De hecho muchas cajas de suelo actuales «para mi gusto» están más pensadas para cine en casa...ojo..para mi gusto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Mar 30 Oct 2018 - 8:16

Pues de acuerdo de que el gusto actual difiere al de otras décadas. Solo hace falta escuchar los discos grabados en diferentes décadas para notar una tendencia a un tipo de producción diferente. Particularmente me quedo con la de los años 70´s. Los 80´s se tendía a la excesiva brillantez y aplicación del eco (wide).
Actualmente hay prominencia de siempre sonido contundente en bajos y base rítmica. Eso es lo primordial. De hecho algunas remasterizaciones de material de otras décadas se efectúan bajo estas premisas al gusto actual.

Y ya no comento sobre el asesino Loudnesswar que aplican a las reediciones digitales. Por suerte en el vinilo, por limitaciones técnicas no pueden aplicarlo. Pero eso no evita el tema de bajos engordados a veces en deterioro de cierta perdida de apertura en medios (voces).  

Los cables yo si he notado diferencias bastante claras en cables de interconexión. No por la calidad del cobre en si o porque lleven "aceleradores" de los electrones, simplemente los conectores son mejores. No es igual unos simples conectores de latón de los cables rojo/negro que otros muchos más compactos/sellados y chapados en oro. No hay perdida de señal.

En cuanto a no distinguir un Fa de otra nota de la guitarra  Shocked  Hombre Alans, yo no puedo a oído descifrar cada acorde exactamente (hay gente que si). Ni escuchar una canción y sacarla a la guitarra a un par de intentos como otros prodigios. Pero al menos distingo la diferencias de acordes y a veces hasta se (sabía) los que eran.

Cada uno tiene un oído y gusto. Eso es lo primero que tendríamos que aceptar y comprender.
Igual que hay gente que se corre oyendo punk y otros salen corriendo cuando lo oyen. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  MONOLITO Mar 30 Oct 2018 - 8:37

Has dado en el ¡Clavo! en uno de los aspectos sobre los cables; en los conectores, por contactos, soldaduras de diferentes metales, etc es donde se puede degradar más el sonido... lo ideal sería un cable directo entre aparatos sin conectores; pero claro, no es práctico.
También coincido en que cada uno tiene un oído y gusto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Mar 30 Oct 2018 - 8:55

alans escribió:Eso pasa porque no todos tenemos la misma capacidad sensorial en determinados aspectos.Tú no eres capaz de diferenciar el sonido de ningún cable y yo los diferencio absolutamente todos.Sin embargo,unque sé tocar varios acordes en la guitarra,si cierro los ojos y alguien me toca un fa me cuesta diferenciarlo de otro acorde.Cosas de la humanidad...virtudes y carencias.Algunas cosas las hacemos mejor que otras.El sexo siempre bien...

Más que capacidad auditiva es cuestión de tesón y constancia. Han habido compositores sordos y componían.
Yo estudié música hace bastantes años ya, recuerdo que identificaba sin que me costara trabajo hacerlo que instrumento sonaba o que nota tocaban.
Distinguía el clarinete del requinto o la trompeta del fiscornio (suenan "casi" igual) , el saxo tenor del alto, escuchaba los acordes como el que lee una frase escrita, imposible confundirlo con otro, si queremos que el oído nos funcione bien hay que educarlo, en caso contrario nos perdemos sonidos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 15:28

alans escribió:Puede darse el caso pero no suele ser tan común.Normalmente un cable de tal magnitud de precio suele marcar una diferencia para justificar algo.Por desgracia la forma de marcar esa diferencia es mediante una alteración.
Esa alteración casi siempre afecta a la gama media de forma negativa porque está demostrado que en este siglo y en esta generación hay una tendencia hacia un sonido diferente al de antaño.Un tanto subido de db,rápido y muy seco.Y los fabricantes lo saben.
Una tendencia que se acerca más al típico sonido de cine en casa o techno que a la alta fidelidad.De hecho muchas cajas de suelo actuales «para mi gusto» están más pensadas para cine en casa...ojo..para mi gusto.

Entonces compañero lo mejor es un cable OFC de una calidad decente ¿no?,ya que es sólo cobre libre de oxígeno y no va a introducir ninguna alteración a la señal,incluso se puede usar cable de cobre no OFC,simplemente se estañan las puntas y listo ya que son las partes del cable que están expuestas al aire y que con el tiempo se oxidan (algo para lo cual tienen que pasar varios años),en fin estamos de acuerdo en que es una estupidez y un sacacuartos lo de los cables de cientos o miles de Euros/Dólares y que muchos de esos cables caros ALTERAN el sonido intencionalmente por que han sido diseñados así,lo cual es un atentado a la verdadera Alta Fidelidad.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Vie 2 Nov 2018 - 2:17

alans escribió:Eso pasa porque no todos tenemos la misma capacidad sensorial en determinados aspectos.Tú no eres capaz de diferenciar el sonido de ningún cable y yo los diferencio absolutamente todos.Sin embargo,unque sé tocar varios acordes en la guitarra,si cierro los ojos y alguien me toca un fa me cuesta diferenciarlo de otro acorde.Cosas de la humanidad...virtudes y carencias.Algunas cosas las hacemos mejor que otras.El sexo siempre bien...
Yo de 200 cables que he probado los 200 me han sonado diferente.Sin embargo en las cajas uso los ofc transparentes de 2.5 que venden en las tiendas de electrónica.Me han dado más calidad que Chord y otras marcas más caras.Con los de red más de una vez me pasó lo mismo...los de serie han superado a otros de marca.Sólo tengo en el dac uno de la casa italiana systems and magic.
En los digitales sí tengo alguno que otro.Los considero más delicados (hasta un punto)..Black cat y Qed.
Después de muchas pruebas (una vez superada la barrera subliminal del mundo del truco comercial) me he dado cuenta de que una gran mayoría de cables de audio roban textura a la música y dan un sonido un tanto artificial..como excesivamente digital.Me cuesta creer que un director de orquesta,compositor o músico aceptara como válido este último algoritmo musical carente de atmósfera..analogía o vida...de halo musical.Es como si las notas musicales estuvieran compuestas por átomos y moléculas y de repente llega un catarro digital y debora una gran parte de esa vida.

En cuanto a los cables de red si encuentras diferencias en el sonido del equipo al cambiarlos es pura sugestión,es totalmente imposible que un cable de red eléctrica altere en nada el sonido de un equipo al menos que su capacidad de corriente sea menor que lo que el equipo requiere y limite la misma,pero esto es rarísimo,en cuanto a que por sus características eléctricas cambie el sonido,nones No ya que si te das cuenta antes de llegar la corriente eléctrica al enchufe de tu casa ha recorrido muchos kilómetros incluso cientos desde donde se genera hasta tu casa,es absolutamente imposible que un pedazo de cable de digamos dos metros altere el sonido en nada y menos considerando que este cable no está en ninguna etapa de audio sino que es sólo el que lleva la corriente eléctrica desde el enchufe hasta tu equipo.
Que me digas que los cables de modulación o de cajas influyen en el sonido me lo fumo hasta ahí nomás por que hay cables que no son neutros por lo tanto alteran el sonido,pero que un cable de red altere el sonido del equipo imposible,es como si digo que cambiando el cable de red de mi Tv LED se va a ver mejor o peor,absurdo.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  JPL Vie 2 Nov 2018 - 12:30

Yo también creía lo mismo que tú y , un compañero del foro me ofreció probar sin compromiso un cable de red que tenía a la venta. Lo conecté y, a pesar de que estaba autosugestionado pensando que quizá podía sonar algo mejor, ocurrió todo lo contrario. La cuestión es que cambió el sonido, a mí no me gustó, pero el cambio era evidente. Lo probé en la fuente, en el previo y en la etapa y en todos, con mayor o menor intensidad, se percibía claramente un cambio.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  ferac66 Vie 2 Nov 2018 - 14:30

Cierto, a mí me pasó lo mismo. Compré un cable que me cambió el sonido a peor y finalmente lo quité.  Cuando aluciné fue cuando conseguí un cable de red que me cambió el sonido bastante màs que el anterior y encima sonaba mejor. 
Pues sí, los cables de red hacen su papel. Desconozco la razón técnica, quizás actuan como filtros pasivos o algo parecido, pero el caso es que se notan. 

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Vie 2 Nov 2018 - 14:43

Pues es pura sugestión,auto-convencimiento o como quieras llamarlo que un cable de red eléctrica cambie el sonido de un equipo tiene 0 chance o posibilidad ya que desde el punto de vista técnico es imposible excepto como dije en el caso de un cable que sea insuficiente para la corriente del equipo,pero esto es excepcional que pase,por ejemplo con un cable de PC de calidad razonable es más que suficiente para un equipo,aparte supongo que estamos hablando de amplificadores que es lo que tiene consumo en un equipo por que lo que es fuentes de sonido,sintonizadores y demás tienen un consumo muy bajo.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Vie 2 Nov 2018 - 16:47

Alejandro D. escribió:Pues es pura sugestión,auto-convencimiento o como quieras llamarlo que un cable de red eléctrica cambie el sonido de un equipo tiene 0 chance o posibilidad ya que desde el punto de vista técnico es imposible excepto como dije en el caso de un cable que sea insuficiente para la corriente del equipo,pero esto es excepcional que pase,por ejemplo con un cable de PC de calidad razonable es más que suficiente para un equipo,aparte supongo que estamos hablando de amplificadores que es lo que tiene consumo en un equipo por que lo que es fuentes de sonido,sintonizadores y demás tienen un consumo muy bajo.


Veo que el brazo de Matrix es muuuuy largo, con miembros --al menos in pectore--hasta en las antípodas... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie 2 Nov 2018 - 18:19

ferac66 escribió:Cierto, a mí me pasó lo mismo. Compré un cable que me cambió el sonido a peor y finalmente lo quité.  Cuando aluciné fue cuando conseguí un cable de red que me cambió el sonido bastante màs que el anterior y encima sonaba mejor. 
Pues sí, los cables de red hacen su papel. Desconozco la razón técnica, quizás actuan como filtros pasivos o algo parecido, pero el caso es que se notan. 

Salud.

Tengo uno más de 1 año ya y aún no lo he probado, igual me sucede como con los RCA que al cambiarlos me llevé una sorpresa.
Mañana lo busco y lo pongo que me habéis sembrado la duda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  yorugua3 Vie 2 Nov 2018 - 19:58

Con este tema, sucede casi lo mismo que con la facilmente invocada "discriminación", resulta que los que se sienten discriminados, son los que finalmente terminan discriminando. En definitiva, una total falta de objetividad y responsabilidad a la hora de emitir juicios.
Le moleste a quien le moleste, los cables "NO SUENAN", pero habrá quien magicamente los escuche entregar un mejor sonido (?)
No hay posibilidad técnica de que esto suceda, pero como la mayor parte de los defensores de estos esoterismos negarán cualquier resultado, escudándose en comparativas carentes de la mínima objetividad, estos temas seguiran repitiéndose hasta el artazgo.
No les sugiero que declinen de sus impresiones, solamente que razonen logicamente, como es posible que un cable de red mejore el sonido y no cambie el desempeño en una TV, una tostadora, una cocina, un lavavajillas o una afeitadora ?.
Será que solamente nuestros oidos pueden notar diferencias ?.
Nuestros demás sentidos estarán disminuidos ?....... Shocked eso sí seria preocupante !!!
shock 2 O quizás en esta zona del planeta "el largo brazo de Matrix" nos ha liberado de la tiranía de los conectores !!!
Ya supimos liberarnos de colonialismos en el pasado, en comparación, esta electrónica rebelión resultó mucho más sencilla !!!
Hello

PD: Espero que aquellos que  no están conformes con el sonido de sus cables de red, logren liberarse de la presión de buscar y dar con el correcto y así poder destinar mayor tiempo a escuchar música.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Vie 2 Nov 2018 - 21:12

Normalmente los cables de red más gordos dan un sonido más gordo y los cables más finos pues un sonido más fino.Cosas de la capacitancia y esas historias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Por eso se suele decir que algunos cables de red engordan el sonido y dan más puch cha pun.
Después hay cables (muy común verlos por ahí) a los que le meten un condensador dentro de una cajita (es un truco barato pero los cables esos salen caros) y ecualizan de una manera rara.Todas esas cosas pasan.Existen miles de marcas.Si se venden y fabrican tantos......lógicamente es porque hacen algo.Aunque sólo sea el ganso.A partir de un precio .....que ya no suele ser razonable...lo único que hacen es inventar.
Sólo hay que tener sentido común.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Vie 2 Nov 2018 - 21:39

jagarry escribió:Pues de acuerdo de que el gusto actual difiere al de otras décadas. Solo hace falta escuchar los discos grabados en diferentes décadas para notar una tendencia a un tipo de producción diferente. Particularmente me quedo con la de los años 70´s. Los 80´s se tendía a la excesiva brillantez y aplicación del eco (wide).
Actualmente hay prominencia de siempre sonido contundente en bajos y base rítmica. Eso es lo primordial. De hecho algunas remasterizaciones de material de otras décadas se efectúan bajo estas premisas al gusto actual.

Y ya no comento sobre el asesino Loudnesswar que aplican a las reediciones digitales. Por suerte en el vinilo, por limitaciones técnicas no pueden aplicarlo. Pero eso no evita el tema de bajos engordados a veces en deterioro de cierta perdida de apertura en medios (voces).  

Los cables yo si he notado diferencias bastante claras en cables de interconexión. No por la calidad del cobre en si o porque lleven "aceleradores" de los electrones, simplemente los conectores son mejores. No es igual unos simples conectores de latón de los cables rojo/negro que otros muchos más compactos/sellados y chapados en oro. No hay perdida de señal.

En cuanto a no distinguir un Fa de otra nota de la guitarra  Shocked  Hombre Alans, yo no puedo a oído descifrar cada acorde exactamente (hay gente que si). Ni escuchar una canción y sacarla a la guitarra a un par de intentos como otros prodigios. Pero al menos distingo la diferencias de acordes y a veces hasta se (sabía) los que eran.

Cada uno tiene un oído y gusto. Eso es lo primero que tendríamos que aceptar y comprender.
Igual que hay gente que se corre oyendo punk y otros salen corriendo cuando lo oyen. Rolling Eyes

Todo esto pasa en equipos,cables...hasta en las grabaciones según una u otra  década.En un post hablando sobre Telarc y otros sellos una persona mencionaba algo acerca de que notaba uno de ellos (no recuerdo cual) un poco subido de dB con la consiguiente pérdida en la gama media.
Pues sí.....tengo un oído para los cables de muerte pero no sirvo para músico. Very Happy
Lo de los conectores tiene cierta influencia.Lo de la composición del cable en sí ya no le veo mucha lógica.Por ejemplo la plata es más cara que el cobre y teóricamente mejor conductor pero todos los cables de plata que he probado les he encontrado ciertas carencias.
Por cierto...mi gusto musical también tira por los 70s.Me gusta más el sonido de las cajas y amplis de esta época que el de las posteriores. Very Happy
También el de las grabaciones de antaño.


Última edición por alans el Vie 2 Nov 2018 - 21:50, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Vie 2 Nov 2018 - 21:47

jagarry escribió:
Actualmente hay prominencia de siempre sonido contundente en bajos y base rítmica. Eso es lo primordial. De hecho algunas remasterizaciones de material de otras décadas se efectúan bajo estas premisas al gusto actual.

Y ya no comento sobre el asesino Loudnesswar que aplican a las reediciones digitales.

Lo odio tío !!!!!
Y al asesino Loudness también.

La música hoy en día va demasiado rápida.Se pierde toda la esencia.Es como si estuviera formada por miles de moléculas y hubiera un proceso acelerado que destruyera una gran parte de la dinámica y textura.Los armónicos ni aparecen!!!!!.No hay notas resonando durante unos segundos.Sólo un sonido seco y compacto.
En los 70s las parejas hacían el amor escuchando a Santana.Hasta el sexo ha cambiado hoy en día.Ni preliminares ni nada....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie 2 Nov 2018 - 23:01

alans escribió:Normalmente los cables de red más gordos dan un sonido más gordo y los cables más finos pues un sonido más fino.Cosas de la capacitancia y esas historias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Por eso se suele decir que algunos cables de red engordan el sonido y dan más puch cha pun.
Después hay cables (muy común verlos por ahí) a los que le meten un condensador dentro de una cajita (es un truco barato pero los cables esos salen caros) y ecualizan de una manera rara.Todas esas cosas pasan.Existen miles de marcas.Si se venden y fabrican tantos......lógicamente es porque hacen algo.Aunque sólo sea el ganso.A partir de un precio .....que ya no suele ser razonable...lo único que hacen es inventar.
Sólo hay que tener sentido común.

Llevan un condensador una resistencia y una bobina, es una red zobel.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  gizmo Vie 2 Nov 2018 - 23:41

Tengo uno más de 1 año ya y aún no lo he probado, igual me sucede como con los RCA que al cambiarlos me llevé una sorpresa.
Mañana lo busco y lo pongo que me habéis sembrado la duda

Pónselo a tu b100mk2. A mejor, o a peor, en caso de que el shuko hembra de ese cable que tienes no choque con el portafusibles, seguro que se manifiesta. Si después de que hagas esa prueba, nada de poner y quitar, lo pones y te olvidas de que lo tienes puesto. Después sacas tus conclusiones  si es que las tuvieras de una forma clara y sin la duda de la sugestión ...... Y llegados a ese hipotético escenario retomamos la conversación, pues ya con eso de "a mejor, o a peor" ya quería introducir el segundo capítulo.

Saludos y ve preparando el b100mk2 y ese cable de red que tienes. Recuerda el hacer coincidir la fase eléctrica con la serigrafia  en el shuko hembra del b100. 

saludos 

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Sáb 3 Nov 2018 - 2:22

alans escribió:
jagarry escribió:Pues de acuerdo de que el gusto actual difiere al de otras décadas. Solo hace falta escuchar los discos grabados en diferentes décadas para notar una tendencia a un tipo de producción diferente. Particularmente me quedo con la de los años 70´s. Los 80´s se tendía a la excesiva brillantez y aplicación del eco (wide).
Actualmente hay prominencia de siempre sonido contundente en bajos y base rítmica. Eso es lo primordial. De hecho algunas remasterizaciones de material de otras décadas se efectúan bajo estas premisas al gusto actual.

Y ya no comento sobre el asesino Loudnesswar que aplican a las reediciones digitales. Por suerte en el vinilo, por limitaciones técnicas no pueden aplicarlo. Pero eso no evita el tema de bajos engordados a veces en deterioro de cierta perdida de apertura en medios (voces).  

Los cables yo si he notado diferencias bastante claras en cables de interconexión. No por la calidad del cobre en si o porque lleven "aceleradores" de los electrones, simplemente los conectores son mejores. No es igual unos simples conectores de latón de los cables rojo/negro que otros muchos más compactos/sellados y chapados en oro. No hay perdida de señal.

En cuanto a no distinguir un Fa de otra nota de la guitarra  Shocked  Hombre Alans, yo no puedo a oído descifrar cada acorde exactamente (hay gente que si). Ni escuchar una canción y sacarla a la guitarra a un par de intentos como otros prodigios. Pero al menos distingo la diferencias de acordes y a veces hasta se (sabía) los que eran.

Cada uno tiene un oído y gusto. Eso es lo primero que tendríamos que aceptar y comprender.
Igual que hay gente que se corre oyendo punk y otros salen corriendo cuando lo oyen. Rolling Eyes

Todo esto pasa en equipos,cables...hasta en las grabaciones según una u otra  década.En un post hablando sobre Telarc y otros sellos una persona mencionaba algo acerca de que notaba uno de ellos (no recuerdo cual) un poco subido de dB con la consiguiente pérdida en la gama media.
Pues sí.....tengo un oído para los cables de muerte pero no sirvo para músico. Very Happy
Lo de los conectores tiene cierta influencia.Lo de la composición del cable en sí ya no le veo mucha lógica.Por ejemplo la plata es más cara que el cobre y teóricamente mejor conductor pero todos los cables de plata que he probado les he encontrado ciertas carencias.
Por cierto...mi gusto musical también tira por los 70s.Me gusta más el sonido de las cajas y amplis de esta época que el de las posteriores. Very Happy
También el de las grabaciones de antaño.
¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Sáb 3 Nov 2018 - 3:30

yorugua3 escribió:Con este tema, sucede casi lo mismo que con la facilmente invocada "discriminación", resulta que los que se sienten discriminados, son los que finalmente terminan discriminando. En definitiva, una total falta de objetividad y responsabilidad a la hora de emitir juicios.
Le moleste a quien le moleste, los cables "NO SUENAN", pero habrá quien magicamente los escuche entregar un mejor sonido (?)
No hay posibilidad técnica de que esto suceda, pero como la mayor parte de los defensores de estos esoterismos negarán cualquier resultado, escudándose en comparativas carentes de la mínima objetividad, estos temas seguiran repitiéndose hasta el artazgo.
No les sugiero que declinen de sus impresiones, solamente que razonen logicamente, como es posible que un cable de red mejore el sonido y no cambie el desempeño en una TV, una tostadora, una cocina, un lavavajillas o una afeitadora ?.
Será que solamente nuestros oidos pueden notar diferencias ?.
Nuestros demás sentidos estarán disminuidos ?....... Shocked eso sí seria preocupante !!!
shock 2 O quizás en esta zona del planeta "el largo brazo de Matrix" nos ha liberado de la tiranía de los conectores !!!
Ya supimos liberarnos de colonialismos en el pasado, en comparación, esta electrónica rebelión resultó mucho más sencilla !!!
Hello

PD: Espero que aquellos que  no están conformes con el sonido de sus cables de red, logren liberarse de la presión de buscar y dar con el correcto y así poder destinar mayor tiempo a escuchar música.

Sí,100% de acuerdo contigo compatriota,en lo referente a cables de cajas puede tener influencia en el sonido más que nada si son de los que tienen "cajas equalizadoras" con condensadores y bobinas dentro,pero que un cable de red pueda tener alguna influencia en el sonido de un equipo es de lo más absurdo que he escuchado en mi vida,típica afirmación del que no tiene ni puta idea de electrónica ni electricidad ya que la corriente de red es transformada a un voltaje mucho menor luego rectificada,filtrada y estabilizada o sea que lo que había en la entrada es algo ya totalmente diferente,para empezar se ha transformado de alterna a continua o sea que todos los ruidos de red y perturbaciones ya no están,bueno no voy a profundizar por que es un tema técnico que el que no tenga estudios en ello no lo va a comprender.
Por cierto tenés un privado.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  César Sáb 3 Nov 2018 - 8:37

Alejandro D. escribió:¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Esto no es verdad pero tú lo sueltas y ahí queda escrito, para desinformar a los demás. Increíble y lamentable.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  papaito Sáb 3 Nov 2018 - 9:49

https://es.scribd.com/document/292463940/10-Mejores-Conductores-Electricos

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Sáb 3 Nov 2018 - 10:13

Cierto lo que dice César.La plata es mejor conductora.
Ahora hay quien prefiere el cobre.
Galena...lo del condensador(redes zoel) me lo explicó una persona que lo desmontó y me dijo que estaba hecho para modificar el sonido como si fuera un ecualizador y que ese sistema era muy antiguo y sencillo.
Todos los cables que he probado sean de red,digitales etc..siempre me han sonado diferentes.Lo que hay que tener en cuenta es lo que hacen porque se puede pagar una fortuna y estropear el sonido.
La ventaja de los cables más baratos de red y altavoces es que no hacen nada malo.Los de interconexión dependen mucho del conector.La ventaja de los de altavoz es que fácilmente se puede usar el cable pelado.
Lo que es el cable en sí(sin el conector) no suele degradar ni tiene mucho misterio.Ahora bien...hablo de los cables más corrientes.Otra cosa sería usar secciones desproporcionadas que sí modifican la señal a base de variar capacitancia e impedancia incluso forzando los aparatos para entregar algo para lo que no están hechos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 6 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.