AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

+29
Kashaka
wilsoniano
orejones
parmáximo
josecoy
galena
papaito
César
gizmo
yorugua3
ferac66
JPL
MONOLITO
jagarry
milennon
trocri
josejpa
MERIDIAN
juanito3000
ducados123
Tx77
hemiutut
Rodolfo85
joteor
el novato
harrym3hd
mahk
Lord-ka
Roland
33 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Flick4 Vie 19 Oct 2018 - 10:19

Yo creo que más que hambre, debe ser nostalgia ya. roflmao

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  parmáximo Vie 19 Oct 2018 - 10:23

Flick4 escribió:Yo veo un coño, con pelos y tó. Creo que debe ser por mi galopante pérdida de visión, y que hace días que no me arreglo las cejas.

Saludos.

Razz Razz Razz roflmao
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Vie 19 Oct 2018 - 10:24

Estos temas de los trampantojos y/o descubrir aquello famoso de las 10 diferencias de los pasatiempos, siempre se ha calificado más o menos como agudeza visual.
Hoy en día en algunos test de los llamados Quiz, que abundan por MSN (de Windows) se emplean (o eso dicen) para evaluar el coeficiente intelectual. Hace unos días había uno con varios animales en el cuerpo de otro. Decían que quien descubriera 6 (había 13) ya se podía considerar de muy alta inteligencia.
Os lo creéis? O es un estímulo para que juegues?

Bien Galena,  para quien haya descubierto lo que hay en tu foto sin ayuda, hay premio? Al menos ten el detalle de decir que tienen el cerebro más o menos despejao (que no es mi caso). Pero vale, lo he descubierto en mi pantallita de 11 pulgadas. Aunque cuesta más que en una más grande. Otro premio adicional tal vez? Saint

Saludos visionarios cool2
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie 19 Oct 2018 - 10:54

No es una prueba de habilidad jagarry, es para demostrar que el cerebro "construye" lo que vemos y no lo que le muestran los ojos, o los oídos.
A los que no la ven con decirles que es automáticamente el cerebro se pone en marcha y les forma la imagen.
Es una creación de Karl M. Dallenbach, profesor de psicología de la Universidad de Illinois, quien la utilizó en 1951 para explicar algunos principios de la visión.
Vemos y escuchamos lo que queremos que nunca es la realidad que nos envuelve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Vie 19 Oct 2018 - 11:35

orejones escribió:
galena escribió:Pues de los que no lo veían y ya lo ven, con una pequeña ayuda, ¿nos vamos dando cuenta de cómo nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de que ha aprendido.?
Con el oído pasa exactamente lo mismo, el cerebro siempre tira por la calle de enmedio, cuando escuchamos algo el cerebro escucha los transitorios y el solito completa la nota que está escuchando, a partir de sonidos que ya conoce y tiene almacenados en su decodificador. Si el sonido no lo tiene guardado el cerebro lo obvia, pasa de él, y pasa al siguiente.

Saludos





Un caso extremo de lo que dices, es la dificultad de la mayoría de los chinos para identificar la diferencia entre la "r" y la "l": no es que hablen gracioso, es que para ellos suenan igual.

Esto se debe a que durante su infancia, que es la época en la que se produca la mayor remodelación del cerebro, no ha estado expuestos al sonido de la "r": pasada cierta edad, ya se ha cerrado esa ventana temporal de identificación, y muy pocos serán los que consigan aprender a diferenciarlas; sin embargo, los niños de padres chinos educados en países en que sí se pronuncie la "r" sí que distinguen, y pronuncian correctamente, ambos sonidos.

Oye pues lo mismo que sucede con los perros.
Con los "humanos" la verdad, no tengo ni idea acerca de como funcionan, pero somos animales, igual que un perro, p.e., y sabes que tengo perros y me entretengo con ellos.
Los perros al nacer están siempre con sus padres, la madre los alimenta y padre y madre los educan y esto sucede hasta que los cachorros alcanzan las 12 semanas de vida, llegados a este punto los padres los rechazan y les dan la suelta a la vida, que se apañen como puedan que ya está bien de tanta teta.
Justo sobre este tiempo, las 12 semanas de vida del perro, se les "abre una ventana" en el cerebro y es cuando debe cogerlos el humano . Durante unos pocos días son auténticas esponjas y absorben todo lo que les enseñes, hay que aprovechar para adiestrarlos en estos días, todo les gusta, todo estimula su curiosidad, te hacen caso en todo lo que les digas......si se lo dices en su idioma, en "perro" y de todo lo que les digas les quedará una impronta en su cerebro.
Pasados estos días la ventana se les cierra y comienzan los miedos, se vuelven cautos y recelosos, cuesta mas adiestrarlos pasado el efecto ventana.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  yorugua3 Vie 19 Oct 2018 - 11:37

Llevó un poco más de tiempo, pero se hizo la luz !!! Aplause
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  juanito3000 Vie 19 Oct 2018 - 15:07

galena escribió:No es una prueba de habilidad jagarry, es para demostrar que el cerebro "construye" lo que vemos y no lo que le muestran los ojos, o los oídos.
A los que no la ven con decirles que es automáticamente el cerebro se pone en marcha y les forma la imagen.
Es una creación de Karl M. Dallenbach, profesor de psicología de la Universidad de Illinois, quien la utilizó en 1951 para explicar algunos principios de la visión.
Vemos y escuchamos lo que queremos que nunca es la realidad que nos envuelve.

Saludos
+1
Gracias por la pista.

juanito3000

Cantidad de envíos : 5
Localización : lacoru
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Vie 19 Oct 2018 - 16:33

MERIDIAN escribió:
Alejandro D. escribió:Aparte siempre es lo mismo,los esotéricos y los que no creen en las pruebas objetivas,científicas hechas con una metodología clara y transparente tienen miles de excusas para no dar por válidas este tipo de pruebas llámese Matrix o como sea.a mí me daría vergüenza dar ese tipo de excusas ridículas sin validez ninguna.

Que quieres decir? Que tu equip es el mejor del Mundo mundial. Que puede equiparar se a equipos muchisimos mas caros? Desde luego, eres todo un privilegiao. No lo vendas nunca....!!!!!!

No digo que mi equipo sea el mejor ni mucho menos sino que suena muy bien pero esoterismos y cosas que van contra la lógica de la electrónica,no.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  MERIDIAN Vie 19 Oct 2018 - 20:00

Alejandro, con toda humildad. Creo que tienes que escuchar equipos esotéricos. Gracias a la tiendas de Barcelona, de vez en cuando nos ofrecen poder escucharlos, y si duda en muchos casos llegas a casa pensando que tienes una gramola.... En fin, disfruta de tu equipo, como yo hago del mío. Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  JPL Vie 19 Oct 2018 - 22:11

galena escribió:Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo
Después de que mi mujer y yo nos quedáramos bizcos intentando descifrar lo que había en la imagen, le escribí a Galena para que me dijera qué era. Una vez que me lo ha dicho, me parece imposible que no lo haya visto por mis propios medios. nerd wallbash
Thanks


Última edición por JPL el Sáb 20 Oct 2018 - 8:07, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Sáb 20 Oct 2018 - 0:07

MERIDIAN escribió:
Alejandro D. escribió:
MERIDIAN escribió:
Alejandro D. escribió:Aparte siempre es lo mismo,los esotéricos y los que no creen en las pruebas objetivas,científicas hechas con una metodología clara y transparente tienen miles de excusas para no dar por válidas este tipo de pruebas llámese Matrix o como sea.a mí me daría vergüenza dar ese tipo de excusas ridículas sin validez ninguna.

Que quieres decir? Que tu equip es el mejor del Mundo mundial. Que puede equiparar se a equipos muchisimos mas caros? Desde luego, eres todo un privilegiao. No lo vendas nunca....!!!!!!

No digo que mi equipo sea el mejor ni mucho menos sino que suena muy bien pero esoterismos y cosas que van contra la lógica de la electrónica,no.

Alejandro, con toda humildad. Creo que tienes que escuchar equipos esotéricos. Gracias a la tiendas de Barcelona, de vez en cuando nos ofrecen poder escucharlos, y si duda en muchos casos llegas a casa pensando que tienes una gramola.... En fin, disfruta de tu equipo, como yo hago del mío. Saludos

He escuchado varios equipos de alta gama de Mark Levinson,Audio Research,McIntosh,Krell,Jadis,Denon,Nad etc. acá en Montevideo hay dos casas Ateka Hi-End y Thelonious Audio que tienen todo este tipo de equipos,así que ya los conozco bastante bien y hasta ahora ninguno me produjo la sensación de que en casa tengo un gramófono,sí posiblemente hay algunos que se escuchan mejor pero a un costo de muchos miles de Dólares y no vale la pena por que tampoco es mucha la diferencia,además para comprobar que realmente se escucha mejor un equipo de éstos habría que compararlo con el mío in situ y no estoy por la labor debido a que el sonido de mi equipo me satisface plenamente,sin reserva ninguna.


Última edición por Alejandro D. el Sáb 20 Oct 2018 - 0:34, editado 1 vez

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  josejpa Sáb 20 Oct 2018 - 0:28

Compañero galena: vista la imagen. A la primera una vez supe qué era. Desde luego una parte de lo que oímos y vemos está condicionado por lo que sabemos o esperamos.

josejpa

Cantidad de envíos : 411
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Sáb 20 Oct 2018 - 10:28

Así es, las personas interpretamos la realidad, no la percibimos tal cual es, en cuanto te dicen que son esas manchas de la foto la contemplas perfectamente.
Y no podrás volver a dejar de verla, ya tienes el dato que necesitabas guardado en el decodificador.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Sáb 20 Oct 2018 - 10:31

JPL escribió:
galena escribió:Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo
Después de que mi mujer y yo nos quedáramos bizcos intentando descifrar lo que había en la imagen, le escribí a Galena para que me dijera qué era. Una vez que me lo ha dicho, me parece imposible que no lo haya visto por mis propios medios. nerd wallbash
Thanks

Pues esto que te ha pasado con la foto te puede suceder exactamente igual escuchando un altavoz, si no tienes el oído educado te pierdes la mitad de lo que escuchas.

Y hay personas que si lo escuchan, tu no lo escuchas, y viene la de siempre .... que todos los equipos suenan igual y todos los altavoces también, o que nada de eso y cada uno suena de una manera.

Depende de quien lo escuche.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  trocri Dom 21 Oct 2018 - 1:10

Alejandro D. escribió:

He escuchado varios equipos de alta gama de Mark Levinson,Audio Research,McIntosh,Krell,Jadis,Denon,Nad etc. acá en Montevideo hay dos casas Ateka Hi-End y Thelonious Audio que tienen todo este tipo de equipos,así que ya los conozco bastante bien y hasta ahora ninguno me produjo la sensación de que en casa tengo un gramófono,sí posiblemente hay algunos que se escuchan mejor pero a un costo de muchos miles de Dólares y no vale la pena por que tampoco es mucha la diferencia,además para comprobar que realmente se escucha mejor un equipo de éstos habría que compararlo con el mío in situ y no estoy por la labor debido a que el sonido de mi equipo me satisface plenamente,sin reserva ninguna.

Tienes mucha parte de razón pero no toda. Hay que escuchar mucho, muchisimo para llegar a tener un 98,7% de razón.
Al igual que muchos también escuché equipos que llegaban a valer mas que la propia casa en donde reposaban hasta que funcionaban.
Soy de los que opinan por ejemplo que el tema cables es el timo de la estampita, pero sin embargo si que reconozco diferencias y en casos notables entre equipos. También soy de los que opinan que muchas veces escuchamos mas con los ojos que con los oidos y que es muy fácil engañarse o auto convencerse.
Así que resumiendo que me vence el sueño y ya tengo una edad.
Se puede ser feliz sin gastarse un pastizal lo mismo que se puede ser feliz siendo normal tirando a feo. Con esto te doy ese punto de razón pero ... mañana sigo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  hemiutut Dom 21 Oct 2018 - 6:50

galena escribió:
JPL escribió:
galena escribió:Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo
Después de que mi mujer y yo nos quedáramos bizcos intentando descifrar lo que había en la imagen, le escribí a Galena para que me dijera qué era. Una vez que me lo ha dicho, me parece imposible que no lo haya visto por mis propios medios. nerd wallbash
Thanks

Pues esto que te ha pasado con la foto te puede suceder exactamente igual escuchando un altavoz, si no tienes el oído educado te pierdes la mitad de lo que escuchas.

Y hay personas que si lo escuchan, tu no lo escuchas, y viene la de siempre .... que todos los equipos suenan igual y todos los altavoces también, o que nada de eso y cada uno suena de una manera.

Depende de quien lo escuche.

Saludos


Hola galena:
Lo que me llama bastante más la atención es cuando los que en los foros repiten que notan la diferencia de sonido en todo,tras la prueba piloto previa al blind test viendo los aparatos afirman rotundamente notar diferencias abismales,pero lo bueno es cuando se pasa al blind test y no dan una.
Incluso cuando el blind test se realiza en su propia casa con esos aparatos que tiene hace años y según la argumentación esotérica conoce a la perfección y utilizando en la prueba su propia música.

Los blind test demuestran que todo no suena igual,en ese tipo de pruebas parece que suelen tener mejor oído los que dicen que hay aparatos que suenan tan parecidos como para nadie ser capaz de diferenciarlos en doble ciego que los que dicen que todo suena diferente,al ser los primeros los que suelen distinguir cuando las hay de muy sutiles que los segundos en dichas pruebas no han sido capaz de detectar.

Saludos...……... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Dom 21 Oct 2018 - 7:40

Lo que me parece bastante al menos discutible, es que haya gente que niegue la validez de las pruebas ciegas. Argumentan que el cerebro sigue "procesando" la primera señal escuchada y al conmutar a otra sigue aún con la anterior. Por tanto sigue escuchando siempre las misma Shocked

Por ahí puse en otro post el tema de la Memoria Ecoica o auditiva. Perdura durante 3 a 4 segundos en el cerebro. Lógicamente si en ese plazo escuchamos un sonido diferenciable lo podemos comparar con el que aún mantenemos en la memoria. En caso de que sea inapreciable la diferencia, pues también lo notaremos.

Con esa teoría del cerebro casi "bloqueado" oyendo siempre la misma primigenia señal sin poder establecer diferencias, tampoco en caso de hacer una prueba a ciegas vinilo frente a cd notaríamos diferencias.
Mucha gente por aquí supongo, ha efectuado esa prueba en la intimidad. Eso de ir conmutando fácilmente un mismo disco en su edición vinilo y cd para encontrar las diferencias de sonido entre ambos formatos.

Es la misma teoría y la misma base que una prueba a ciegas. Quien la haya hecho y pueda decir que le suenan exactamente igual... se puede decir que tiene un problema de memoria ecoica (cosa que también existe).
Yo si las noto.

Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  JPL Dom 21 Oct 2018 - 13:43

galena escribió:
JPL escribió:
galena escribió:Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo
Después de que mi mujer y yo nos quedáramos bizcos intentando descifrar lo que había en la imagen, le escribí a Galena para que me dijera qué era. Una vez que me lo ha dicho, me parece imposible que no lo haya visto por mis propios medios. nerd wallbash
Thanks

Pues esto que te ha pasado con la foto te puede suceder exactamente igual escuchando un altavoz, si no tienes el oído educado te pierdes la mitad de lo que escuchas.

Y hay personas que si lo escuchan, tu no lo escuchas, y viene la de siempre .... que todos los equipos suenan igual y todos los altavoces también, o que nada de eso y cada uno suena de una manera.

Depende de quien lo escuche.

Saludos

Tienes razón. Hace algún tiempo hice una prueba para  ver si era capaz de distinguir entre un archivo flac descargado de Internet y posteriormente grabado en un cd y su correspondiente cd original comprado en una tienda. Para ello utilicé la edición de 2011 de algunos discos de Pink Floyd y la ayuda de mi mujer. Ella iba poniendo aleatoriamente uno u otro para ver si yo era capaz de distinguirlos. Pues nada... a mí  me sonaba todo igual, como había sospechado que ocurriría. Pero la cosa cambió drásticamente cuando fue ella la que se puso a escuchar los discos y yo a cambiarlos aleatoriamente. Sin practicamente conocer las canciones, no le gusta la misma música que a mí,  y  habituada como está a escuchar su música con el altavoz del movil, fue capaz de distinguir un disco de otro en todas las ocasiones. Shocked Ein?
Desde entonces creo que no se puede decir que no hay diferencias entre componentes; solamente que no se es capaz de encontrarlas.
Sí he encontrado diferencias entre reproductores de cd, amplificadores y cables. También es cierto que nunca he hecho una prueba rigurosa siguiendo el "protocolo matrix". También diré que de los pocos cables de red que he probado, los que más me han gustado han sido los negros que venían de serie con los aparatos. No sé, quizá he tenido mala suerte..., o buena para mí bolsillo Very Happy
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  jagarry Dom 21 Oct 2018 - 17:05

Eso JPL, es muy corriente obcecarse o cegarse con una constante y tener que venir otro en "fresco" para dar en seguida con el fallo.
Es muy común por ejemplo en contabilidad. Introduces unas series de cantidades que no cuadran. Las revisas una y otra vez y siempre caes en el mismo fallo o baile de números. Otra persona lo revisa y a la primera encuentra el error. Así que lo mismo puede pasar en cualquier situación de la vida. No es una norma, pero tampoco es normal que sea una constante. Es una probabilidad bastante variable.

Igual lo podemos aplicar a la música o el sonido. Hay días en que te suena a rayos el equipo y otros a gloria. Estará enfermo? Todo está en tu mente y la aptitud del momento.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  milennon Dom 21 Oct 2018 - 17:06

Esto de las pruebas ciegas es un cachondeo,si no aciertas por lo menos 9 de 10 intentos todo suena igual para ellos,es lo mismo un vinilo que un Cd, o es lo mismo un cable que otro, Laughing ....bueno pues para los interesados que vivan cerca voy hacer unas pruebas de esas Laughing Tengo tres altavoces de tres vías que creo que soy capaz de distinguir hasta situándose de espaldas...ya os comentaré si los reconozco Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Dom 28 Oct 2018 - 5:42

Lo que pasa también es que parece que para algunos la amplificación aún tuviera misterios y la realidad es que amplificar una señal que va sólo desde unos 20hz a 20khz sin distorsión es algo sumamente sencillo y que la electrónica ha resuelto hace rato,es una banda estrechísima de frecuencia,de las configuraciones clásicas de amplificadores A,B y AB la única que no es apta para Alta Fidelidad es la B pura por la distorsión de cruce,esto se corrige en la clase AB sin problemas y mientras más minimalista sea el circuito del amplificador menos distorsión tendrá,por eso digo:por ejemplo esos amplificadores muy complejos en su circuitería de Mark Levinson y Krell por ejemplo ¿trae algún beneficio real al sonido esa complejidad?,lo dudo muchísimo desde el momento que hace ya tiempo hay circuitos integrados de clase AB entre otros que son de verdadera Alta Fidelidad y muchos equipos minicomponentes los usan,es algo que al menos da para pensarlo,¿no?.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  ferac66 Dom 28 Oct 2018 - 8:13


Todo eso es cierto. Sin embargo, unos amplis suenan bien, otros muy bien y otros no tanto. En una misma clase (A, AB), algo tendrá el diseño de cada fabricante para que el resultado no sea el mismo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  milennon Dom 28 Oct 2018 - 11:34

Alejandro D. escribió:Lo que pasa también es que parece que para algunos la amplificación aún tuviera misterios y la realidad es que amplificar una señal que va sólo desde unos 20hz a 20khz sin distorsión es algo sumamente sencillo y que la electrónica ha resuelto hace rato,es una banda estrechísima de frecuencia,de las configuraciones clásicas de amplificadores A,B y AB la única que no es apta para Alta Fidelidad es la B pura por la distorsión de cruce,esto se corrige en la clase AB sin problemas y mientras más minimalista sea el circuito del amplificador menos distorsión tendrá,por eso digo:por ejemplo esos amplificadores muy complejos en su circuitería de Mark Levinson y Krell por ejemplo ¿trae algún beneficio real al sonido esa complejidad?,lo dudo muchísimo desde el momento que hace ya tiempo hay circuitos integrados de clase AB entre otros que son de verdadera Alta Fidelidad y muchos equipos minicomponentes los usan,es algo que al menos da para pensarlo,¿no?.

Hola Alejandro Smile ...lo que tiene misterio es que luego se diga que todas suenan igual Rolling Eyes
Sin duda esa complejidad en las marcas que citas aporta sus beneficios,además más complejidad veo yo el meter un montón de transistores en un circuito integrado.Aqui las fuentes de alimentación son las dueñas del misterio. Porque para el altavoz no es fácil de reproducir todo el espectro de 20 a 20000hz y para el amplificador tampoco .Una caja con tres vías tendrá más facilidad para lograrlo y si las alimentas bien mejor...
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Dom 28 Oct 2018 - 22:21

Millenon,lo que quiero decir es que al menos en amplificación no hay misterios ni cabida a esoterismos y cuál es el problema de lo que tenga un IC adentro?,por ejemplo el TDA 8947j es un IC de Alta Fidelidad clase AB de hasta 25 watts RMS y con muy pocos elementos adicionales tienes un amplificador de excelente calidad de sonido,por supuesto que hay de más potencia pero es sólo un ejemplo que menciono por que es el amplificador de un equipo Minicomponente que tengo de gran calidad de sonido,el hecho es que yo pongo el osciloscopio mío a la entrada de señal del IC y a la salida y no hay ninguna distorsión visible en la señal es idéntica excepto que lógicamente es de mucha mayor amplitud pero nada más,además este integrado trabaja en modalidad puente es decir que en realidad son dos amplificadores juntos por canal lo que le da al sonido una gran dinámica y riqueza,la fuente del equipo está muy bien filtrada y estabilizada y el transformador está sobrado en entrega de corriente.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Lun 29 Oct 2018 - 10:01

JPL escribió:
galena escribió:
JPL escribió:
galena escribió:Yo tuve que buscar la solución, a partir de ahí la ví perfectamente y un amigo estuvo 3 días mirándola sin saber que veía, le comenté lo que era y la vió al instante.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve" (lo que registra su ojo), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido.
Con el sonido sucede exactamente lo mismo que con la vista.

Un saludo
Después de que mi mujer y yo nos quedáramos bizcos intentando descifrar lo que había en la imagen, le escribí a Galena para que me dijera qué era. Una vez que me lo ha dicho, me parece imposible que no lo haya visto por mis propios medios. nerd wallbash
Thanks

Pues esto que te ha pasado con la foto te puede suceder exactamente igual escuchando un altavoz, si no tienes el oído educado te pierdes la mitad de lo que escuchas.

Y hay personas que si lo escuchan, tu no lo escuchas, y viene la de siempre .... que todos los equipos suenan igual y todos los altavoces también, o que nada de eso y cada uno suena de una manera.

Depende de quien lo escuche.

Saludos

Tienes razón. Hace algún tiempo hice una prueba para  ver si era capaz de distinguir entre un archivo flac descargado de Internet y posteriormente grabado en un cd y su correspondiente cd original comprado en una tienda. Para ello utilicé la edición de 2011 de algunos discos de Pink Floyd y la ayuda de mi mujer. Ella iba poniendo aleatoriamente uno u otro para ver si yo era capaz de distinguirlos. Pues nada... a mí  me sonaba todo igual, como había sospechado que ocurriría. Pero la cosa cambió drásticamente cuando fue ella la que se puso a escuchar los discos y yo a cambiarlos aleatoriamente. Sin practicamente conocer las canciones, no le gusta la misma música que a mí,  y  habituada como está a escuchar su música con el altavoz del movil, fue capaz de distinguir un disco de otro en todas las ocasiones. Shocked Ein?
Desde entonces creo que no se puede decir que no hay diferencias entre componentes; solamente que no se es capaz de encontrarlas.
Sí he encontrado diferencias entre reproductores de cd, amplificadores y cables. También es cierto que nunca he hecho una prueba rigurosa siguiendo el "protocolo matrix". También diré que de los pocos cables de red que he probado, los que más me han gustado han sido los negros que venían de serie con los aparatos. No sé, quizá he tenido mala suerte..., o buena para mí bolsillo Very Happy
Saludos

Con los cables también, yo ni quería hablar de ellos pues para mí todos eran iguales...... hasta que un día cambié un RCA de esos que vienen de serie negros, por otro que venía de serie con un aparato chino precisamente, el cambio se notó como la noche al día. Ya no he vuelto a utilizar los negros con los conectores rojo y blanco, son horrorosos y estrangulan a los equipos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 5 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.