AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me va la luz en casa :-(

+16
pikukt88
Sam
J.f.
carrey
elchicodelasválvulas
rubius
Capitán América
trocri
letorro
soulman
naka
Pacohum
CArlos Suarez Ascaso
calabrote
El Hombre del SACD
Kapton
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Capitán América Jue 21 Oct 2010 - 10:21

Console

roflmao
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  calabrote Jue 21 Oct 2010 - 11:09

trocri escribió:
calabrote escribió:A mi me pasaba lo mismo en casa después de poner toda la instalación nueva, aunque quien la hizo al igual que la obra, en fin... Después de ir a la tienda de electricidad y pedir un chispas del pueblo, este vino y me dijo que mi diferencial no valia para nada, que entraba aquí señal por el neutro ( a lo mejor es la retroalimentación que decía Troci ). Me recomendó cambiarlo por uno de la marca HAGER, creo que este:

http://www.electroalmacen.es/tienda/verproducto.asp?idp=HAGCDH240M


... y lo cierto es que no ha vuelto a saltar salvo contadas excepciones, como la averia del Friegaplatos. No se si te servirá o los hay ya más modernos ( seguro que sí ). Eso sí, a mi me saco 300 € puesto y no lo que vale en esa página que parece está con descuento. Un saludo.

No quiero darte un disgusto pero 300 euros por la instalación de un diferencial me parece una pasada. Pero bueno estás en la capital de España y eso también hay que cobrarlo.
Aquí en las provincias calcula 180 euros.

Un saludo


Lo cierto es que fue hace unos 4 años, y el cacharrito pone de antiguo precio 215 € + o -, está de oferta al 50 % ( que lo mismo lleva 4 años de oferta ). Pero vamos, cuando me pidió los 300 diciendo que el cacharro valía unos 230 ( seguro que menos no me pidió ) más mano de obra, después de lo que me había gastado en la m... de reforma de la casa ( después de los años te das cuenta lo pardillo que es uno y como te la m..., aunque a la próxima igual también me la m... pero ya algo menos, espero ) los 300 € me hacen ver las esperanzas y no vivir en un sin vivir estando en la Playa y que te llamen los de la larma ( que para algo deben servir ) a decirte que no tienes electricidad y que estás en baterías, y tú acordandote del congelador lleno y la nevera y llamando con urgencia a papá ( que hariamos sin ellos ) para que te salve el congelador y demás viveres. Pero por lo menos hasta ahora me ha funcionado, no sé si la marca es buena o no, lo que si me dijo es que el que me habían puesto de 70 € no servía ni para tomar por el c... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 21 Oct 2010 - 13:08

trocri escribió:
Pacohum escribió:La verdad es que no tengo ni idea. Mi electricista venía y todo correcto en mi casa, por lo tanto, según él sólo podía venir de fuera. Lógico por otro lado. El problema es que la única posibilidad de detectar lo que hace saltar el diferencial es estar midiendo justo en el momento en eso ocurre. El hecho de que suceda determinados días y a determinadas horas coincide con la posibilidad de que alguien encienda una máquina, "pique" la luz, etc. Si todo estuviera hecho correctamente, no tendría porque afectarte, pero si empezamos por la compañía que no pone el neutro a tierra como debe, seguimos por usuarios que hartos de problemas puentean el diferencial y otros que sisan algo de electricidad, pues...

Pacohum las compañias eléctricas se preocupan y mucho de que los neutros estén correctamente ya que si falla el neutro la quema de aparatos es mas que segura incluido el Krell de Kapton.
Os recuerdo que el neutro en su origen es una tierra y como tal compartido con todo quisqui que obtenga su suministro de un mismo centro de transformación.
El problema de Kapton tiene dificil solución ya que incluso su diferencial es SI superinmunizado. Da igual que desconectes la tierra de tu vivienda de el resto del edificio ya que es posible que tengas un retorno en el neutro y el diferencial evidentemente lo detecte por diferencia de potencial.
Tal vez no te hiciera falta un diferencial SI y simplemente que te instalaran uno con menos sensibilidad.
Por cierto un diferencial puede disparar perfectamente por un problema en otra vivienda incluso si ese problema se llegara a detectar en la calle.
Mi consejo:
Un electricista tiene que dar una solución, investiga si a algún vecino tuyo le ocurre lo mismo si fuera así y vives en una vivienda comunitaria que el electricista compruebe la instalación comunal e intentar averiguar si a las horas que ocurre la averia es lo mas coincidente posible.
Si la averia es muy espaciada en el tiempo descarta que provenga de alguna maquinaria de uso habitual y vete preparandote para reclamar preferiblemente a industria.
Lo primero que hace la compañia es comprobar si la fuente de la averia está en el CT transformador de ahí parten hacia las acometidas de los edificios. Pero tiene que ser coincidente, que en ese instante la fuga o tierra se mantenga para poder localizarla y esto es bastante complicado cuando ocurre como dije tan espaciado en el tiempo.
Saludos y suerte Kapton

Hola, Trocri, estás muy errado, pero que muy errado, en esta afirmación,(me refiero a la preocupación de las compañías, ya nos gustaría a los usuarios), y me sumo a lo dicho por otros compañeros, el supuesto control sobre su servicio, naranjas de la China, ellos saben diferenciar perfectamente cuando te van a producir un daño y cuando no, como el problema no te produzca daños, pasan de ti olímpicamente.

No tengo muy claro, que en el aspecto de tener el neutro a tierra en el transformador de turno, lo controlen demasiado.

Veréis hace no muchos días me pasaba lo que a Josema, bajadas puntuales del diferencial, las más jodidas por cierto, por lo de difíciles de detectar, bueno pues al volver a rearmarlo voy con un polímetro a medir la diferencia de potencial entre neutro y tierra y tenía nada más y nada menos que 216VAC, es más con un simple buscapolos me daba intensidad en el neutro, es decir tenía corriente en N y F.

Alertada la compañía eléctrica, y al habla con el responsable de la subcontrata, le comento todo el problema, y me dicen que será alguien que tiene puentedado un diferencial, yo les digo que sí pero que por si acaso comprueben la puesta a tierra en el neutro del transformador de mi zona.

Curiosamente, después de varias comprobaciones, nunca, encontraron esos valores que yo medí, salvo,( se le escapó a un chico), en el susodicho transformador.

Pasaron los días, yo cambié el diferencial, el viejo tenía 12 años, por uno nuevo, (mi consejo es que no se compre un SI, a no ser que se sepa que el problema venga dado por armónicos), sinó no vale de nada y son carísimos. Seguí midiendo y nunca volví a encontrar esos dichosos 216VAC, es más ahora la diferencia de potencial entre N y T, está casi mejor que antes ya que en muchos momentos tengo 0V, cuando antes nunca los había medido, aunque lo más normal es que tenga 1, y en ciertos momentos 2.

Mi conclusión, (aunque ellos nunca me dijeron el motivo, si detectaran que una vivenda o local estaba incumpliendo la normativa me lo hubieran dicho, más que nada para lavarse las manos), es que seguro que el problema estaba en el transformador de la zona, probablemente una defectuosa puesta a tierra del neutro.

Y no creáis que se preocupan, como normalmente esos valores no te van a fastidiar nada de tu casa, sobre todo si tienes una buena tierra, aunque el riesgo para las personas está ahí, y como esos valores son muy puntuales, y no hay nadie que se percate, en este caso yo porque estaba con el problema del diferencial.

Las Compañías eléctricas, pasan de todo, sobre todo cuando el problema no les va a tocar, ellos lo tienen muy bien estudiado, ¿porqué lo hacen?, pues porque en este puto país, NADIE PROTESTA, por nada, a mucha gente de mi zona, debido a este problema le saltaba el diferencial, a estas alturas ya os habréis dado cuenta de quien fué el único que protestó , es más, avisados los vecinos de este problema en mi bloque y el contíguo, nadie fué capaz de presentar una reclamación, la única fué la mía.

Perdón por el tostón Smile , pero es que aún sigo cabreado.

Josema, lo mejor es que el electricista, que te venga a casa, sea alguien que traiga un megohmetro, y te mida las corrientes de fuga, por si hubiera alguna en tu vivienda, no todos los electricistas disponen de este cacharro, supongo que esto lo harías antes de cambiar el diferencial a un SI.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  carrey Jue 21 Oct 2010 - 13:25

Josema, lo mejor es que el electricista, que te venga a casa, sea alguien que traiga un megohmetro.

El chico de las valvulas te acaba de dar la formula para verificar correctamente esa fuga que te trae a mal traer, pero atencion tiene que ser una empresa solvente porque como bien dice el compañero no todas las empresas disponen de dicho aparato, que por cierto es bastante voluminoso y debe de valer un paston.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Kapton Jue 21 Oct 2010 - 13:55

Me midió con el megómetro ese todos los automáticos y me dijo que todo perfecto, incluso midió la tierra... Sad

Encima el hombre quedó en llamarme cuando pensara una solución y aún no lo ha hecho.

En fin Sad Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  J.f. Jue 21 Oct 2010 - 16:42

yo he tenido bastantes problemas de red. Uno partía de que cerca de mi casa encendían un lavadero de coches y bajaba el voltaje de 220 a 180 voltios ,existen medidores de votaje q ademas registran las subidas y bajas de tensión y a precio bueno, además de este con una etapa krell que me quería comprar y no lo hice ,me saltaba el plomo por ella y no tenía explicación. En la tienda nunca les falló y la vendieron sin problemas pero a mi no me funcionaba.
Podrías hacer la prueba de no dejar es standby la amplificación ya que te suele saltar incluso sin tener encendido el equipo. También dices que en marcha saltaba ,cosa que si hay un alto consumo es normal pero tambien pueden ser problemas de los equipos cosa q es probable si la ICP(limitador de casa corta la corriente cuando pasas del consumo contratado,consumo q aumenta conforme subes el volumen). Yo pienso que es una custión de el equipo ya que suelen llevar voltajes distintos por paises y son equipos de importación. El cable de red puede influir también,prueba a cambiar el de la amplificacion por otro básico incluso.
Bueno comieza probando stanby apagado a ver ,mira la potencia contratada y suma los consumos de tus equipos a ver si llega a lo contratado teniendo en cuenta que la calefacción lavadoras y demas cuentan y mucho.
No obstante el no poder rearmarlo te da la posibilidad de quitar equipo a equipo la corriente y si se deja rearmar sin un aparato conectado ese puede ser el problema, comprueba que la temperatura normal de trabajo del difrencial en el momento q salte no sea superior al habitual xq esto te dara el sintoma de que la línea no soporta el consumo.
También es probable que la intensidad del diferencial tenga un margen de seguridad alto para uso doméstico y asi evitar descargas a personas y su sensibilidad sea demasiado baja como los salvavidas para jacuzzis y eso en un equipo de altos vuelos no es adecuado debiendo usar uno con mas tolerancia. existen diferenciales de uso industrial y doméstico pero creo que con el nivel de nuestraos equipos encaja mas el industrial.
Otra alternativa es poner diferenciales diferentes para equipo de alto consumo y otra para bajo consumo como cd y previo.

J.f.
J.f.

Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 21 Oct 2010 - 17:17

La culpa en mi caso es el transformador local de mi urba de Iberdrola y tambien el contador externo (de los que dan vueltas!!) que tiene 29 años! , yo probé de todo, cambio del cuadro electrico, diferenciales, aumenté 4,5KW contratados, cable de 4 mms solo dedicada al equipo, etc.etc.intenté que me cambiaran el contador y arreglaran el transformador (no hay manera), tenia muchos altibajos de voltaje, tambien 1 v de corriente continua, armónicos, etc. las valvulas las tenia que cambiar cada 3 meses.....! solución? un sistema aislado de corriente y baterias, osea una pasta (3000 euros).
Ahora no cambio ya las valvulas, los bias de las valvulas perfectos, yo decido los voltios (lo tengo a 231V)y la música "es otra historia".
Eso sí, la lavadora (no conectada al sistema) la tengo que cambiar cada 4 años.......no hay manera.....
SAludos
CArlos Suarez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010 - 17:48

Supongo que una posible solucion definitiva, (y solo en el caso de que se demostrara que el problema viene de fuera de tu casa por haber ya descartado cualquier problema de fuga interior, etc...... ), seria el adquirir un SAI de gran capacidad (al menos de la misma potencia que tienes contratada con tu compañia electrica), e instalar el mismo antes del cuadro diferencial. Por lo que estuve hablando con un ingeniero electrico de un comercio especializado en instalar grandes SAI's a nivel de empresa, eso suele hacerse y da excelentes resultados. Y es que un buen SAI suele tener un margen lo suficientemente amplio de valores electricos entrantes como para que la misma anomalia que hace saltar tu diferencial al mismo SAI no le afecte en absoluto en su rendimiento y eficiencia.
Entre las muchas ventajas que le veo a este sistema es que por supuesto tambien tendrias asegurado el suministro electrico en los dias de lluvia fuerte o tormenta en los que temporalmente pueda cortarse el suministro general electrico por minutos o a veces pocas horas.

Por cierto, supongo que será lo mismo o algo parecido a lo que ha instalado el compañero Carlos Suarez que contaba en su post inmediatamente anterior al mio. Cierto que es un dinero........... pero bueno como en este caso no es solo el equipo de audio el que se beneficia del mismo, sino cualquier aparato electrico de la casa, yo personalmente veo rentable la inversion.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Sam Jue 21 Oct 2010 - 18:58

Lo que cuentas puede parecer una película de esas paranormales, pero te aseguro que te creo, pues pocas fechas hice una instalación y a mi cliente se le disparaba todas las mañanas a las 8,15 h. Sad

Depués de volverme loco, un dia decidí cambiar el diferencial general y voilà, desapareció el problema. Entiendo pués que se trataba de un diferencial en mal estado, o que era extremadamente sensible (como me indicó el proveedor) a las diferencias de tensión que a la vivienda llegan, y que últimamente parece se está convirtiendo en problema general.

Ahora tengo una clienta con el mismo problema a las 21,00 h. aunque no esté en casa suck

aunque lleva dos semanas sin pasarle.

Ya contaré.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  J.f. Jue 21 Oct 2010 - 22:39

Tengamos en cuenta q la red los lunes soporta un incremento de consumo tras el domingo y pueden haber picos de corriente q disparan los diferenciales. Ademas tenemos estabilizadores de corriente para equipos tal y como se usaban en las viejas tv pero esto afectara al voltaje estable . Vamos q hay q poner condensadores de reserva para las subidas y bajadas de tension ,le llaman reactiva y en las empresas con maquinaria se suelen poner.
Pienso q los salvavidas de 0,03A son justos o muy sensibles a las masascon lo q hay q poner varios por fases, yo tengo 4 y suele haber uno x vvivienda
J.f.
J.f.

Cantidad de envíos : 231
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  trocri Jue 21 Oct 2010 - 22:55

elchicodelasválvulas escribió:
trocri escribió:
Pacohum escribió:La verdad es que no tengo ni idea. Mi electricista venía y todo correcto en mi casa, por lo tanto, según él sólo podía venir de fuera. Lógico por otro lado. El problema es que la única posibilidad de detectar lo que hace saltar el diferencial es estar midiendo justo en el momento en eso ocurre. El hecho de que suceda determinados días y a determinadas horas coincide con la posibilidad de que alguien encienda una máquina, "pique" la luz, etc. Si todo estuviera hecho correctamente, no tendría porque afectarte, pero si empezamos por la compañía que no pone el neutro a tierra como debe, seguimos por usuarios que hartos de problemas puentean el diferencial y otros que sisan algo de electricidad, pues...

Pacohum las compañias eléctricas se preocupan y mucho de que los neutros estén correctamente ya que si falla el neutro la quema de aparatos es mas que segura incluido el Krell de Kapton.
Os recuerdo que el neutro en su origen es una tierra y como tal compartido con todo quisqui que obtenga su suministro de un mismo centro de transformación.
El problema de Kapton tiene dificil solución ya que incluso su diferencial es SI superinmunizado. Da igual que desconectes la tierra de tu vivienda de el resto del edificio ya que es posible que tengas un retorno en el neutro y el diferencial evidentemente lo detecte por diferencia de potencial.
Tal vez no te hiciera falta un diferencial SI y simplemente que te instalaran uno con menos sensibilidad.
Por cierto un diferencial puede disparar perfectamente por un problema en otra vivienda incluso si ese problema se llegara a detectar en la calle.
Mi consejo:
Un electricista tiene que dar una solución, investiga si a algún vecino tuyo le ocurre lo mismo si fuera así y vives en una vivienda comunitaria que el electricista compruebe la instalación comunal e intentar averiguar si a las horas que ocurre la averia es lo mas coincidente posible.
Si la averia es muy espaciada en el tiempo descarta que provenga de alguna maquinaria de uso habitual y vete preparandote para reclamar preferiblemente a industria.
Lo primero que hace la compañia es comprobar si la fuente de la averia está en el CT transformador de ahí parten hacia las acometidas de los edificios. Pero tiene que ser coincidente, que en ese instante la fuga o tierra se mantenga para poder localizarla y esto es bastante complicado cuando ocurre como dije tan espaciado en el tiempo.
Saludos y suerte Kapton

Hola, Trocri, estás muy errado, pero que muy errado, en esta afirmación,(me refiero a la preocupación de las compañías, ya nos gustaría a los usuarios), y me sumo a lo dicho por otros compañeros, el supuesto control sobre su servicio, naranjas de la China, ellos saben diferenciar perfectamente cuando te van a producir un daño y cuando no, como el problema no te produzca daños, pasan de ti olímpicamente.

No tengo muy claro, que en el aspecto de tener el neutro a tierra en el transformador de turno, lo controlen demasiado.

Veréis hace no muchos días me pasaba lo que a Josema, bajadas puntuales del diferencial, las más jodidas por cierto, por lo de difíciles de detectar, bueno pues al volver a rearmarlo voy con un polímetro a medir la diferencia de potencial entre neutro y tierra y tenía nada más y nada menos que 216VAC, es más con un simple buscapolos me daba intensidad en el neutro, es decir tenía corriente en N y F.

Alertada la compañía eléctrica, y al habla con el responsable de la subcontrata, le comento todo el problema, y me dicen que será alguien que tiene puentedado un diferencial, yo les digo que sí pero que por si acaso comprueben la puesta a tierra en el neutro del transformador de mi zona.

Curiosamente, después de varias comprobaciones, nunca, encontraron esos valores que yo medí, salvo,( se le escapó a un chico), en el susodicho transformador.

Pasaron los días, yo cambié el diferencial, el viejo tenía 12 años, por uno nuevo, (mi consejo es que no se compre un SI, a no ser que se sepa que el problema venga dado por armónicos), sinó no vale de nada y son carísimos. Seguí midiendo y nunca volví a encontrar esos dichosos 216VAC, es más ahora la diferencia de potencial entre N y T, está casi mejor que antes ya que en muchos momentos tengo 0V, cuando antes nunca los había medido, aunque lo más normal es que tenga 1, y en ciertos momentos 2.

Mi conclusión, (aunque ellos nunca me dijeron el motivo, si detectaran que una vivenda o local estaba incumpliendo la normativa me lo hubieran dicho, más que nada para lavarse las manos), es que seguro que el problema estaba en el transformador de la zona, probablemente una defectuosa puesta a tierra del neutro.

Y no creáis que se preocupan, como normalmente esos valores no te van a fastidiar nada de tu casa, sobre todo si tienes una buena tierra, aunque el riesgo para las personas está ahí, y como esos valores son muy puntuales, y no hay nadie que se percate, en este caso yo porque estaba con el problema del diferencial.

Las Compañías eléctricas, pasan de todo, sobre todo cuando el problema no les va a tocar, ellos lo tienen muy bien estudiado, ¿porqué lo hacen?, pues porque en este puto país, NADIE PROTESTA, por nada, a mucha gente de mi zona, debido a este problema le saltaba el diferencial, a estas alturas ya os habréis dado cuenta de quien fué el único que protestó , es más, avisados los vecinos de este problema en mi bloque y el contíguo, nadie fué capaz de presentar una reclamación, la única fué la mía.

Perdón por el tostón Smile , pero es que aún sigo cabreado.

Josema, lo mejor es que el electricista, que te venga a casa, sea alguien que traiga un megohmetro, y te mida las corrientes de fuga, por si hubiera alguna en tu vivienda, no todos los electricistas disponen de este cacharro, supongo que esto lo harías antes de cambiar el diferencial a un SI.

Un saludo.

Chicodelasvalvulas te voy a escribir un breve resumen de mi vida profesional:
SOY ELECTRICISTA
Empecé con 15 añitos en este mundillo haciendo agujeritos para poner postes de madera y de hormigón con cazo y laya ya que la profundidad del agujerito es notable para postes de un minimo de 9 metros de alto.
Al poco tiempo ascendí y me dediqué a realizar tendidos tanto en baja tensión como media y alta. Como creo que soy un chico voluntarioso volví a ascender para dedicarme a inspección y alta de instalaciones. Todo esto estudiando por medio la teoría de mi oficio, usease que tengo los titulos pertinentes.
Además también me dediqué a lineas de telefonia homologado para realizar empalmes, puntos de carga y centrales.

Volviendo al tema eléctrico me dediqué igualmente a transformación, lineas subterraneas ( fuí el primer oficial no perteneciente a la compañia distribuidora que las realizó en el sector Coruña ) y curiosamente realización-medida de TT. tomas de tierra.

No me voy a extender mas pero el curriculum aún es bastante mas largo.
1er punto:
Un instalador autorizado tiene obligación de tener toda la maquinaria pertinente para realizar medidas y/o valores de las instalaciones. Tiene que entregar los numeros de serie de dichas maquinas en Industria si no no le dan de alta como instalador.
2º punto:
Las compañias distribuidoras se toman muy en serio los valores anormales en tierras o neutros. Por mi experiencia te puedo asegurar que ya estuve en averias que provocaron muertes o accidentes muy graves.
3er punto:
La normativa actual no exige ni a industria ni a las compañias distribuidoras inspecciones tecnicas en viviendas como se hacen por ejemplo en coches o ascensores.
Esto provoca que las instalaciones una vez dadas convenientemente de alta sean manipulables por el cliente o abonado provocando averias como el ejemplo del que trata el presente hilo.
4º punto:
Este gobierno y otros han permitido que los TAC telefonos de atención al cliente sean atendidos por personal que en muchos casos no tiene ni puta idea y simplemente lean las instrucciones de como contestar al cliente.
5º punto:
El 4º punto no implica que el operario una vez recibido el aviso de averia no desempeñe su trabajo con rigor ya que el tipo de averia del que tratamos puede ser como dije peligrosa.
6º punto:
Estamos acostumbrados a que un enchufe lo pone cualquiera, craso error las consecuencias están a la orden del dia. Hay que exigir que el electricista esté titulado y los demás zapatero a tus zapatos.
7º punto:
Un SI es para oficinas habitualmente, en otro hilo ya expliqué concienzudamente las especificaciones de este tipo de diferencial.
8º punto:
En viviendas por normativa todos los diferenciales son de la misma sensibilidad. En alumbrado publico por ejemplo son de menos sensibilidad por estar las instalaciones a intemperie con lo cual los diferenciales aunque fueran rearmables dispararian a cada momento.
9º punto:
Los valores permitidos de resistividad a tierra son de 0 a 32 ohmnios fuera de estos parametros la tierra no es correcta.
10 punto:
Las instalaciones son compartidas una avería en una vivienda que se encuentre a 4 portales de tu casa puede influir en tu instalación, de ahí lo que digo en el 3er punto.
11º punto y finish que me salen callosidades en las yemas:
Por todas partes hay vagos, ignorantes e irresponsables incluso dentro de las compañias eléctricas. Eso no quiere decir que todos sean igual. Un profesional trataría bien la averia pero me remito al 4º punto otra vez.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 22 Oct 2010 - 18:14

trocri escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
trocri escribió:
Pacohum escribió:La verdad es que no tengo ni idea. Mi electricista venía y todo correcto en mi casa, por lo tanto, según él sólo podía venir de fuera. Lógico por otro lado. El problema es que la única posibilidad de detectar lo que hace saltar el diferencial es estar midiendo justo en el momento en eso ocurre. El hecho de que suceda determinados días y a determinadas horas coincide con la posibilidad de que alguien encienda una máquina, "pique" la luz, etc. Si todo estuviera hecho correctamente, no tendría porque afectarte, pero si empezamos por la compañía que no pone el neutro a tierra como debe, seguimos por usuarios que hartos de problemas puentean el diferencial y otros que sisan algo de electricidad, pues...

Pacohum las compañias eléctricas se preocupan y mucho de que los neutros estén correctamente ya que si falla el neutro la quema de aparatos es mas que segura incluido el Krell de Kapton.
Os recuerdo que el neutro en su origen es una tierra y como tal compartido con todo quisqui que obtenga su suministro de un mismo centro de transformación.
El problema de Kapton tiene dificil solución ya que incluso su diferencial es SI superinmunizado. Da igual que desconectes la tierra de tu vivienda de el resto del edificio ya que es posible que tengas un retorno en el neutro y el diferencial evidentemente lo detecte por diferencia de potencial.
Tal vez no te hiciera falta un diferencial SI y simplemente que te instalaran uno con menos sensibilidad.
Por cierto un diferencial puede disparar perfectamente por un problema en otra vivienda incluso si ese problema se llegara a detectar en la calle.
Mi consejo:
Un electricista tiene que dar una solución, investiga si a algún vecino tuyo le ocurre lo mismo si fuera así y vives en una vivienda comunitaria que el electricista compruebe la instalación comunal e intentar averiguar si a las horas que ocurre la averia es lo mas coincidente posible.
Si la averia es muy espaciada en el tiempo descarta que provenga de alguna maquinaria de uso habitual y vete preparandote para reclamar preferiblemente a industria.
Lo primero que hace la compañia es comprobar si la fuente de la averia está en el CT transformador de ahí parten hacia las acometidas de los edificios. Pero tiene que ser coincidente, que en ese instante la fuga o tierra se mantenga para poder localizarla y esto es bastante complicado cuando ocurre como dije tan espaciado en el tiempo.
Saludos y suerte Kapton

Hola, Trocri, estás muy errado, pero que muy errado, en esta afirmación,(me refiero a la preocupación de las compañías, ya nos gustaría a los usuarios), y me sumo a lo dicho por otros compañeros, el supuesto control sobre su servicio, naranjas de la China, ellos saben diferenciar perfectamente cuando te van a producir un daño y cuando no, como el problema no te produzca daños, pasan de ti olímpicamente.

No tengo muy claro, que en el aspecto de tener el neutro a tierra en el transformador de turno, lo controlen demasiado.

Veréis hace no muchos días me pasaba lo que a Josema, bajadas puntuales del diferencial, las más jodidas por cierto, por lo de difíciles de detectar, bueno pues al volver a rearmarlo voy con un polímetro a medir la diferencia de potencial entre neutro y tierra y tenía nada más y nada menos que 216VAC, es más con un simple buscapolos me daba intensidad en el neutro, es decir tenía corriente en N y F.

Alertada la compañía eléctrica, y al habla con el responsable de la subcontrata, le comento todo el problema, y me dicen que será alguien que tiene puentedado un diferencial, yo les digo que sí pero que por si acaso comprueben la puesta a tierra en el neutro del transformador de mi zona.

Curiosamente, después de varias comprobaciones, nunca, encontraron esos valores que yo medí, salvo,( se le escapó a un chico), en el susodicho transformador.

Pasaron los días, yo cambié el diferencial, el viejo tenía 12 años, por uno nuevo, (mi consejo es que no se compre un SI, a no ser que se sepa que el problema venga dado por armónicos), sinó no vale de nada y son carísimos. Seguí midiendo y nunca volví a encontrar esos dichosos 216VAC, es más ahora la diferencia de potencial entre N y T, está casi mejor que antes ya que en muchos momentos tengo 0V, cuando antes nunca los había medido, aunque lo más normal es que tenga 1, y en ciertos momentos 2.

Mi conclusión, (aunque ellos nunca me dijeron el motivo, si detectaran que una vivenda o local estaba incumpliendo la normativa me lo hubieran dicho, más que nada para lavarse las manos), es que seguro que el problema estaba en el transformador de la zona, probablemente una defectuosa puesta a tierra del neutro.

Y no creáis que se preocupan, como normalmente esos valores no te van a fastidiar nada de tu casa, sobre todo si tienes una buena tierra, aunque el riesgo para las personas está ahí, y como esos valores son muy puntuales, y no hay nadie que se percate, en este caso yo porque estaba con el problema del diferencial.

Las Compañías eléctricas, pasan de todo, sobre todo cuando el problema no les va a tocar, ellos lo tienen muy bien estudiado, ¿porqué lo hacen?, pues porque en este puto país, NADIE PROTESTA, por nada, a mucha gente de mi zona, debido a este problema le saltaba el diferencial, a estas alturas ya os habréis dado cuenta de quien fué el único que protestó , es más, avisados los vecinos de este problema en mi bloque y el contíguo, nadie fué capaz de presentar una reclamación, la única fué la mía.

Perdón por el tostón Smile , pero es que aún sigo cabreado.

Josema, lo mejor es que el electricista, que te venga a casa, sea alguien que traiga un megohmetro, y te mida las corrientes de fuga, por si hubiera alguna en tu vivienda, no todos los electricistas disponen de este cacharro, supongo que esto lo harías antes de cambiar el diferencial a un SI.

Un saludo.

Chicodelasvalvulas te voy a escribir un breve resumen de mi vida profesional:
SOY ELECTRICISTA
Empecé con 15 añitos en este mundillo haciendo agujeritos para poner postes de madera y de hormigón con cazo y laya ya que la profundidad del agujerito es notable para postes de un minimo de 9 metros de alto.
Al poco tiempo ascendí y me dediqué a realizar tendidos tanto en baja tensión como media y alta. Como creo que soy un chico voluntarioso volví a ascender para dedicarme a inspección y alta de instalaciones. Todo esto estudiando por medio la teoría de mi oficio, usease que tengo los titulos pertinentes.
Además también me dediqué a lineas de telefonia homologado para realizar empalmes, puntos de carga y centrales.

Volviendo al tema eléctrico me dediqué igualmente a transformación, lineas subterraneas ( fuí el primer oficial no perteneciente a la compañia distribuidora que las realizó en el sector Coruña ) y curiosamente realización-medida de TT. tomas de tierra.

No me voy a extender mas pero el curriculum aún es bastante mas largo.
1er punto:
Un instalador autorizado tiene obligación de tener toda la maquinaria pertinente para realizar medidas y/o valores de las instalaciones. Tiene que entregar los numeros de serie de dichas maquinas en Industria si no no le dan de alta como instalador.
2º punto:
Las compañias distribuidoras se toman muy en serio los valores anormales en tierras o neutros. Por mi experiencia te puedo asegurar que ya estuve en averias que provocaron muertes o accidentes muy graves.
3er punto:
La normativa actual no exige ni a industria ni a las compañias distribuidoras inspecciones tecnicas en viviendas como se hacen por ejemplo en coches o ascensores.
Esto provoca que las instalaciones una vez dadas convenientemente de alta sean manipulables por el cliente o abonado provocando averias como el ejemplo del que trata el presente hilo.
4º punto:
Este gobierno y otros han permitido que los TAC telefonos de atención al cliente sean atendidos por personal que en muchos casos no tiene ni puta idea y simplemente lean las instrucciones de como contestar al cliente.
5º punto:
El 4º punto no implica que el operario una vez recibido el aviso de averia no desempeñe su trabajo con rigor ya que el tipo de averia del que tratamos puede ser como dije peligrosa.
6º punto:
Estamos acostumbrados a que un enchufe lo pone cualquiera, craso error las consecuencias están a la orden del dia. Hay que exigir que el electricista esté titulado y los demás zapatero a tus zapatos.
7º punto:
Un SI es para oficinas habitualmente, en otro hilo ya expliqué concienzudamente las especificaciones de este tipo de diferencial.
8º punto:
En viviendas por normativa todos los diferenciales son de la misma sensibilidad. En alumbrado publico por ejemplo son de menos sensibilidad por estar las instalaciones a intemperie con lo cual los diferenciales aunque fueran rearmables dispararian a cada momento.
9º punto:
Los valores permitidos de resistividad a tierra son de 0 a 32 ohmnios fuera de estos parametros la tierra no es correcta.
10 punto:
Las instalaciones son compartidas una avería en una vivienda que se encuentre a 4 portales de tu casa puede influir en tu instalación, de ahí lo que digo en el 3er punto.
11º punto y finish que me salen callosidades en las yemas:
Por todas partes hay vagos, ignorantes e irresponsables incluso dentro de las compañias eléctricas. Eso no quiere decir que todos sean igual. Un profesional trataría bien la averia pero me remito al 4º punto otra vez.




Trocri, no te enfades hombre Smile , lo de errado me refiero a tus apreciaciones hacia las Compañías Eléctricas de turno, no hacia tus conocimientos, que visto tu historial seguro eres un grandísimo profesional.

Pero echa un ojo sólo a este hilo y verás lo descontenta que está la peña con las eléctricas, y lo que ha tenido que hacer para solucionar problemas que ellos no solucionan.

En cuanto a vuestro gremio pues hay de todo, y ante problemas como el de Kapton, hay que saber muy bien a quien se llama, porque los hay, (conozco casos), que optan por el camino más fácil y es ponerte un SI, cuando saben que sin dar con el problema real, es una solución poco ortodoxa, y en muchos casos no vale para nada ya que el diferencial seguirá saltando.

A mí me querían poner así a bote pronto sin medir ni nada un SI, lógicamente le dije que no, es que encima vale una pasta y es posible que no solucione nada.

Subir la sensibilidad del diferencial tampoco se debe hacer así a la ligera, piensa que 30mA,(valor medio normal para un diferencial), es el umbral a partir del cual en una persona normal empieza a fibrilar,(a mí también me recomendaban esta solución).

Piensa que llevaba mucho tiempo con este problema del salto del diferencial, y a saber cuantas veces y cuanto tiempo me estuvo entrando tanto voltaje por el neutro, a Dios gracias, a nadie de la familia, ni a ningún cacharro de casa le pasó nada, pero si es que lo yo pienso, que seguro lo es, la compañía debió haber hecho bien su trabajo y comprobrar cada cierto tiempo, sus instalaciones, y que no tuviera que yo, un simple profano en la materia, alertarlos del problema.

Por la forma que cuenta Kapton, casi seguro, le pusieron la pinza voltamperimétrica, o como se diga, en lugar del meghómetro, aparato que no todo el mundo sabe interpretar, y medir con él, de hecho según comenta, ni siquiera lo han llamado para darle algún tipo de explicación, eso sí cobrar le han cobrado duro, quizás les debió de exigir soluciones antes del pago,(era lo que pensaba hacer yo, antes de descubrir que el motivo del salto era por tanto voltaje en el N.), por lo menos se hubiera evitado tener que poner el SI, que por lo que cuenta no le vale para nada.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Pacohum Vie 22 Oct 2010 - 19:37

vonBiber escribió:Supongo que una posible solucion definitiva, (y solo en el caso de que se demostrara que el problema viene de fuera de tu casa por haber ya descartado cualquier problema de fuga interior, etc...... ), seria el adquirir un SAI de gran capacidad (al menos de la misma potencia que tienes contratada con tu compañia electrica), e instalar el mismo antes del cuadro diferencial. Por lo que estuve hablando con un ingeniero electrico de un comercio especializado en instalar grandes SAI's a nivel de empresa, eso suele hacerse y da excelentes resultados. Y es que un buen SAI suele tener un margen lo suficientemente amplio de valores electricos entrantes como para que la misma anomalia que hace saltar tu diferencial al mismo SAI no le afecte en absoluto en su rendimiento y eficiencia.
Entre las muchas ventajas que le veo a este sistema es que por supuesto tambien tendrias asegurado el suministro electrico en los dias de lluvia fuerte o tormenta en los que temporalmente pueda cortarse el suministro general electrico por minutos o a veces pocas horas.

Por cierto, supongo que será lo mismo o algo parecido a lo que ha instalado el compañero Carlos Suarez que contaba en su post inmediatamente anterior al mio. Cierto que es un dinero........... pero bueno como en este caso no es solo el equipo de audio el que se beneficia del mismo, sino cualquier aparato electrico de la casa, yo personalmente veo rentable la inversion.

Un saludo
En realidad un SAI que pudiera hacer lo que comentas sería un sistema bastante grande, dependiendo del consumo de la vivienda, descomunal. Básicamente lo que nosotros utilizamos en Elitexpo es un SAI con muy baja distorsión y con alimentación estabilizada para tener una mejor respuesta a los transitorios. Para que te hagas una idea el sistema que llevamos a Elitexpo tenía una autonomía de 20 horas al 100% sobre un consumo medio de 500W. Se trataba de un aparato de 100 kg de peso. Para dar cobertura durante esas horas a una vivienda con un consumo medio de unos 3000W estariamos hablando de unos 600 kg y un precio bastante superior al que indica Carlos.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  pikukt88 Miér 27 Oct 2010 - 2:07

Hola Kapton: No he leído todas los comentarios de los compañeros, pero no será que te pasas en el consumo. Si tienes etaps gordas tipo Krell u otras que consumen un montón aún estando en stand by. Mis Krell FPB 300 solo por estar enchufadas a la red ya se llevan 75 watios y más de 200 sin tener música puesta, en reposo. Me saltaron alguna vez los automáticos en verano cuando había consumo excesivo por los aires acondicionados. No se es todo muy complejo y lo peor es la impotencia de no saber qué hacer ni a quien dirigirte para solucionar el problema. A ver si se soluciona.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Kapton Miér 27 Oct 2010 - 8:15

Coñe, compartimos la misma etapa. La mía es la cx... Very Happy

No, no es de consumo pues tengo contratado 5.800w o una cosa así de pico con lo que imagina. Además como ya explico hay veces que ocurre sin estar nadie en casa, vamos que sin consumo.

Llevo ya más de una semana sin que se vaya, tocaremos madera.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  A.P.P. Miér 27 Oct 2010 - 9:08

Kapton escribió:Coñe, compartimos la misma etapa. La mía es la cx... Very Happy

No, no es de consumo pues tengo contratado 5.800w o una cosa así de pico con lo que imagina. Además como ya explico hay veces que ocurre sin estar nadie en casa, vamos que sin consumo.

Llevo ya más de una semana sin que se vaya, tocaremos madera.

Vale, veo que finalmente pagaste shock 2 Aplause Aplause la factura de Endesa... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

A disfrutar....... Razz Razz Razz ..........................hasta el próximo mes juas juas juas Razz Razz Razz

A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Kapton Jue 28 Oct 2010 - 10:24

Desde mis últimas modificaciones (arreglé un enchufe del calentador que no me gustaba su pinta) y evité portazos (vibraciones) de una puerta que se encuentra justo al lado del cuadro de la luz el tema parece que pinta bien. Llevo ya semana y media y no ha saltado...

Veremos a ver si sigue así la cosa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  vipper Jue 28 Oct 2010 - 12:52

Kapton escribió:Desde mis últimas modificaciones (arreglé un enchufe del calentador que no me gustaba su pinta) y evité portazos (vibraciones) de una puerta que se encuentra justo al lado del cuadro de la luz el tema parece que pinta bien. Llevo ya semana y media y no ha saltado...

Veremos a ver si sigue así la cosa.

Ponlé puntas de desacoplo al cuadro. evil 3
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  trocri Jue 28 Oct 2010 - 17:20

Kapton escribió:Desde mis últimas modificaciones (arreglé un enchufe del calentador que no me gustaba su pinta) y evité portazos (vibraciones) de una puerta que se encuentra justo al lado del cuadro de la luz el tema parece que pinta bien. Llevo ya semana y media y no ha saltado...

Veremos a ver si sigue así la cosa.

Si el enchufe del termo estuviera en averia el diferencial dispara continuamente, si el termo estuviera en averia el diferencial dispara cuando el termostato o programador del termo demande energia, si la resistencia del termo está en averia el diferencial dispara continuamente.
En resumen la averia por lo que contaste no está ni en el termo ni en su enchufe.
Lo de la puerta me lo callo y es que es MUY FUERTE!!! wave

Me alegro un montón de que la averia y sus molestias no se reproduzcan Kapton. Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Kapton Mar 9 Nov 2010 - 8:55

Llevo 3 semanas, desde que toqué un enchufe que no tenía buena pinta y arreglé una puerta que daba un portazo tremendo al lado del cuadro que no salta el diferencial.

De momento la cosa va benne.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Rebombori Vie 26 Nov 2010 - 19:18

Kapton escribió:Llevo 3 semanas, desde que toqué un enchufe que no tenía buena pinta y arreglé una puerta que daba un portazo tremendo al lado del cuadro que no salta el diferencial.

De momento la cosa va benne.

Celebro que te vaya bien Kapton, pues yo tuve ese problema hace cinco años.

Me ocuría exactamente lo mismo que a tí, todos los lunes a las ocho menos diez de la mañana, el electricista me cambió el diferencial porque me dijo que a esas horas Iberdrola aumentaba la potencia y el diferencial saltaba; pues bien, al lunes siguiente lo mismo y así hasta que me cabreé me volvió a cambiar el diferencial (el electricista me dijo que no era culpa del diferencial "pero por ser yo" me lo volvía a cambiar para darme gusto) y qué casualidad que hasta la fecha de hoy no ha vuelto a saltar.

Anda que no me acojonaba por si me dañaba el equipo, fué por ese entonces cuando empecé a hacer las pruebas con Exactpower y Psaudio que ya sabes como acabaron.

Suerte Kapton
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se me va la luz en casa :-( - Página 2 Empty Re: Se me va la luz en casa :-(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.