Omega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Omega

Mensaje  Olegaria el Mar 2 Mayo 2017 - 19:45

Hola, quisiera saber si alguien tiene experiencia con altavoces alta sensibilidad de Omega. Gracias

Olegaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 120

Re: Omega

Mensaje  Olegaria el Mar 25 Jul 2017 - 15:13

Hola, finalmente he apostado por unos Omega CAM de Alnico y la verdad de momento todo son sensaciones muy positivas frente a los PMC que tengo. Alguien tiene experiencia con altavoces Alnico? pegas? virtudes? cosas a cosiderar?

Gracias por vuestros comentarios.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Lord-ka el Mar 25 Jul 2017 - 15:27

Sinceramente tengo que reconocer que no conocía esta marca de cajas.
Esto significa que no dispongo de ninguna referencia sobre su sonido, su comportamiento, su uso, amplificación, etc.....
Por mi parte no puedo aportar nada mas.
Lo siento.
Simplemente desearte que las disfrutes y si es posible, que compartas tus impresiones con el foro.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Master
Master

Cantidad de envíos : 2330

Mensaje  Olegaria el Mar 25 Jul 2017 - 15:50

Gracias,

las he conocido buscando mucho en internet y foros americanos. Buscaba altavoces de alta sensibilidad para un Leben de 15w. El caso es que los diseños disponibles son bastante antiguos, de un simple driver, tecnología de los 60-70s hoy de nuevo de moda. He visto y comparado marcas como Zu, Devon, Quad...etc...todos altavoces de mucho presupuesto, o por lo menos fuera del rango que buscaba.

Omega, tiene cierta reputación por sus diseños simples per muy efectivos, ojo, no hablamos de reproducir orquestas sinfónicas, pero si hablamos de música jazz, blues, rock...hay que tenerlo en cuenta.

Los precios son muy contenidos y el servicio, muy bueno. Tengo sobre la mesa un driver que me llego dañado el cono de papel y el paquete ha llegado desde USA en 4 días gratis. El trato es directo con el que hace los altavoces, Louis Chochos ( yo no le puse el nombre...) y el trato muy bueno pese a ser por mail.

Tiene distribuidores un UK y Finlandia, pero prefiere trato directo. El diseño es muy simple, las cajas realizadas en DMF forradas en madera natural, son exquisitas. El driver es de fibra de cáñamo, parte del secreto y necesitan unas 130horas de rodaje.

Son de AlNiCo si podéis buscar en su página. omegaspeakers.com

YO disfruto todavía con cautela, están en rodaje y tengo que hacer un cambio de cono por llegar del transporte chafado ( no mucho pero el fabricante al ver las fotos me ha enviado otro sin coste).

ya os contare, las 20 primeras impresiones han sido muy positivas con las voces. No así con rock y tecno. Jazz y blues, a otro nivel comparado con unas PMC 24. En fin si alguien quiere mas info, que me escriba.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Lord-ka el Mar 25 Jul 2017 - 15:59

Muchas gracias por compartir tus impresiones y la información que dispones sobre estas cajas.
Que las disfrutes.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Master
Master

Cantidad de envíos : 2330

Mensaje  Olegaria el Jue 27 Jul 2017 - 15:13

Tengo que decir que después de unas 40hora de mucha música " con muchos bajos" como recomienda el Sr. Chochos, empiezan a marcar una gran diferencia en voces y sobre todo música jazz y blues. La claridad y rapidez que proporcionan son espectaculares, mucho más allá de mis otras PMC tan reputadas. Me recuerdan mucho a las Harbet que alguna vez he podio oir, pero un tercio del precio de éstas y con una sensibilidad de 95dB, podría moverlas con un par de W.

Las he tenido muchas horas con el streamer y música repetitiva chill out con muchos bajos potenciados, cosa que según dice el fabricante ayuda al cáñamo a coger "forma". Fue al conectarlas al Leben ( no lo pongo mucho en verano por el calorcito que desprende en poco tiempo...) fue una sensación poco descriptible. La Señora Patricia Barber, parecía estar en mi salón.

Sigo calentando y rodándolas a ver que desvelan además de blues y jazz...

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  patorrents el Vie 28 Jul 2017 - 8:51

Hola, tambien tengo un Leben 300 X algo modificado. Utilizo unos monitores Vieta Orfeo de 6 ohms 89db. He probado varias cajas y no me convenzo de cambiarlas. Una buena candidata son las Omega aunque no he podido escucharlas, no hay muchas por los alrededores.

En que espacio las escuchas?

patorrents
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 28 Jul 2017 - 9:40

Buenas. He consultado el catálogo online de Omega (en AF creo recordar alguna mención a la marca) y desde luego tienen muy buen aspecto y los precios son muy razonables para lo que se estila en éstos productos. Si pudieses mostrarnos alguna imagen de tu sistema sería muy interesante.
Saludos y enhorabuena por tu adquisición.
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Olegaria el Vie 28 Jul 2017 - 10:24

Hola,

De momento las tengo provisionales encima de un mueble a la espera de unos pies de HiFI racks que están en camino, estan en periodo de rodaje como ya he explicado. En cuanto tenga el set up casi definitivo os enseño fotos. El Leben me mueven perfectamente las PMC t24, de 89db, aunque teniendo un Cyrus 200w tengo mejor manera de moverlas con mayor soltura que no con el Leben. Mi idea es la de hacerme un equipo analógico lo mas sencillo y efectivo posible en funcionamiento. Leben+ phono Cyrus+ Rega8 + Omega.

Los 15w del Leben parecen poco reales comparado con el Cyrus, es decir, demuestran mucho mas, pero la idea de tener un altavoces de alta sensibilidad me garantizan que el Leben y sus válculas van a ir más de sueltas para mover las Omega. Te hecho apenas puedo mover la rueda del volumen sin asustar a los vecinos.

Otra particularidad que observo y para mí tiene mucho valor en las PMC, es que a bajos volúmenes, volúmenes que puedes escuchar de noche en un edificio sin molestar ni a tu mujer que tienes en el dormitorio, la música se oye en toda su gama de tonos, bajos, medios y agudos, es decir, la música está ahí pero no pierdes nada por el hecho de bajar el volumen. Cosa muy habitual en muchos altavoces. Las PMC también son famosas por ese tema aunque en las Omega es muy marcado. Es mas, cuando subes o bajas el volumen la respuesta del altavoz no es inmediata y necesitas mover mas de lo habitual la rueda para notar que subes o bajas el nivel de música percibida.

La mayor diferencia que encuentro es, lógicamente aparte del precio comparado con otros sistemas más complejos de varios drivers ( bajos, medios, altos), es la transparencia y la rapidez y muy claramente en la "imagen" que me dan de la música, muy marcada no se bién si porque son monitores o bien porque realmente es un punto fuerte del altavoz. Las voces son increíbles, guitarras, música simple en definitiva. Ahora si, de momento música más compleja no es su fuerte. Pueden mejorar, pero entiendo que no es un altavoz para oir a grandes sinfonías, que por otro lado no es mi música habitual.

Son dos altavoces con conos de cáñamo y en lugar de la ferrita, usan Aluminio, Niquel , Cobalto. Es un diseño de lo más antiguo pero actualizado con materiales de hoy.

Dada la sencillez del equipo y su efectividad, el precio no podía ser muy alto. Única pega quizás las importación desde USA. Dada la sencillez del equipo cualquier cosa se arregla fácilmente, cambiando el driver. 10 años de garantía. si hubiesen sido cajas más sofisticadas con varios drivers y filtros etc etc, no lo hubiese hecho.

Es una decisión personal como muchas en este mundillo, pero tengo claro que en esto del HIFI cuando más sencillo, más satisfacción si funciona.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  franjose.berpei el Vie 28 Jul 2017 - 12:10

Yo tengo dos parejas monitores Omega guardadas que probé con excelentes resultados en mi Leben CS300SX. No los utilizo porque sorprendentemente el Leben mueve holgadamente unas columnas que me ofrecen mejores prestaciones para escuchar música orquestal, pero que las columnas me den mejores resultados no significa que los Omega no dieran un excelente rendimiento, sorprendente para su tamaño y más todavía si se tiene en cuenta el precio. Está claro que la sencillez a veces no está reñida con la calidad.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 294

Mensaje  zinegibaja el Dom 30 Jul 2017 - 20:57

Yo tuve el modelo XRS Super 3 y me arrepiento de haberlas vendido.
Por lo que me costaron debí guardarlas .
Unas cajas con excelentes acabados para su precio y un sonido muy rico y con muchos matices
Con música vocal y Jazz.
No aptas para todos los géneros en mi opinión.
zinegibaja
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 285

Mensaje  Olegaria el Dom 30 Jul 2017 - 21:29

Hola Zinegibaja,

El fabricante me comentó que había hecho ventas en España. No soy el primero ni el último. Confirmo lo que comentáis, no son para todo tipo de música. Ahora en cuanto a jazz, soul, y músicas simples no he oído nada igual. Mucho menos considerando el precio. Los acabados son excelentes para tratarse de un producto casi artesanal.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  churry el Dom 30 Jul 2017 - 23:11

¿esta marca tiene algun modelo para escuchar todo tipo de música?
churry
Master
Master

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Olegaria el Lun 31 Jul 2017 - 7:07

Hola, si miras en su web veras los modelos superiores. No tengo la experiencia. Llegan a 99dB de sensibilidad a 8Ohm. Incluyen dos diversas.

Omegaspeakers.com

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Olegaria el Lun 31 Jul 2017 - 7:13

Perdón, los modelos superiores o el top gama es de 4/6Ohm. 1,5 vías aunque ambos altavoces son idénticos y no hay filtro divisorio donde perder rapidez o energía. Si alguien los tiene estaría bien oírlos.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Olegaria el Miér 13 Sep 2017 - 16:45

Hola,

Después del periodo de rodaje, puedo decir que son una maravilla en no tan pequeño tamaño. He adquirido unos CAM ( Compact Alnico Monitor). Ahora mismo los tengo conectados aun Leben que da 15w, pero en breve espero recibir un previo y ampli de Linear Tube Audio, David Berning, con 10w también válvulas. De hecho el previo, el famoso micro MZ2-S, es previo, ampli y ampli de auriculares, que da 1w. El fabricante de las cajas me dice que puedo usar simplemente el previo con 1w para mover las cajas en una habitación mediana. Ya veremos el tema.

Una marca muy a tener en cuenta, lastima que no haya distribuidor para ese concepto de único driver, extremadamente sencillo y precio imbatible para el sonido que proporcionan. Tendría que gastar muchísimo dinero para llegar a ese nivel de sonido. En una sala debidamente acondicionada deben ser increíbles. Una ganga para el sonido que dan. En serio.

Olegaria
Principiante
Principiante

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Gregorio J el Miér 13 Sep 2017 - 17:07

Buenas,

Sigo con interés el hilo, me atraen este tipo de cajas.
Vamos a ver cómo evolucionan aunque por los comentarios, parece que apuntan maneras.

Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir tus impresiones!
Hello
Gregorio J
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 678

Mensaje  justis el Miér 13 Sep 2017 - 22:39

Olegaria escribió:Después del periodo de rodaje, puedo decir que son una maravilla en no tan pequeño tamaño. He adquirido unos CAM ( Compact Alnico Monitor).
Una marca muy a tener en cuenta, lastima que no haya distribuidor para ese concepto de único driver, extremadamente sencillo y precio imbatible para el sonido que proporcionan. Tendría que gastar muchísimo dinero para llegar a ese nivel de sonido. En una sala debidamente acondicionada deben ser increíbles. Una ganga para el sonido que dan. En serio.

Enhorabuena, desde luego tienen un diseño muy atractivo y lo que cuentas de su maravilloso sonido es para tener muy en cuenta.

Que las disfrutes!

SaludoS
justis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Olegaria el Jue 14 Sep 2017 - 7:57

Es un concepto curioso y me cuesta creer que estos diseños de único driver no sean más populares aquí. En USA, es de lo más habitual, tienen mas tradición y de ahí la variedad. Aquí sin embargo nos dejamos llevar por lo que al distribuidor de turno le va bien importar y le deja mas margen. Tenemos muy pocas marcas y siempre son las mismas. Ir a una tienda de audio media, no hablo en general, es como ir a un centro comercial, siempre te encuentras , Zara, Massimo Dutty y Mediamarkt.

Me recuerda al simil de los coches. o la comparativa con el reloj de cuco ( buscar en YouTube explicación de ingeniero sobre la teoría reloj cuco y motores de coches). ¿ cuantas piezas tiene un coche de gasolina V8 hoy día? patentes, diseños, piezas...durante cuanto tiempo se va a defender esa manera de construir tan compleja, insostenible y que da ventaja competitiva a unos pocos? . lo aplico a los altavoces...activos, 3 vías, divisiores de frecuencia, twitters de berilio...

Al final resulta que el simple motor eléctrico es lo mas eficiente y barato para mover un coche ( problema aparte baterías). Pues lo veo asi con los altavoces de único driver, es un concepto sencillo que quizás no daba para diferenciarse a toda esa gente que contruye altavoces o partes de altavoces, de ahí que mejor complicar y aumentar costes de producción para buscar diferenciación y mercado y construir una demanda basada en la complejidad que muchas veces lleva a la ineficiencia sonora pero alto coste, y lógicamente hay gente para todo a la hora de comprar.

No digo que los único driver sean baratos, para nada, pero el funcionamiento es mas sencillo, Zu, DeVore...Altec...son grandes nombres de único driver o casi único driver y alta sensibilidad....ahí queda.

Da que pensar. por lo menos a mi.

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Roland el Jue 14 Sep 2017 - 18:42

Hola Olegaria
Me gustan mucho los pies que le has puesto a los Omega, ¿qué modelo es?

un saludo

Roland
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 563

Mensaje  Olegaria el Jue 14 Sep 2017 - 19:23

Hifi racks

Olegaria
Principiante
Principiante

Mensaje  Gregorio J el Jue 5 Oct 2017 - 11:11

Hola Olegaria,

¿Que tal van esos Compact Alnico? ¿Alguna novedad tras el período de rodaje? ¿Continúan evolucionando a mejor?

¿Que destacarías a favor o en contra en función de distintos géneros musicales?

Disculpa mi aluvión de preguntas pero como dije más arriba, me interesan mucho este tipo de cajas.

Un saludo,
Hello
Gregorio J
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 678

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 6 Oct 2017 - 11:32

Excelente pinta la de tu sistema (aunque haya que torcer un poco el pescuezo para verlo Very Happy )
Desde luego es una tecnología muy a tener en cuenta y escuchar atentamente.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba