AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kralk Audio

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Kralk Audio - Página 3 Empty Re: Kralk Audio

Mensaje  DUKE el Dom 5 Abr 2020 - 18:07

En mi opinión, como ejercicio estético es brutal, son preciosos, seguro que el sonido es espectacular, ahora bien, práctico el sistema no es.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  pipeman el Dom 5 Abr 2020 - 18:35

Parece muy engorroso, pero en mi proac, y en otros altavoces, he sacado el filtro fuera en una caja independiente rellenada de arena y cambiando los componentes a mejor calidad y el cambio ha sido alucinante, para mi, indispensable en un altavoz de nivel, evita interferencias vibraciones etc

equivale digamoslo así, a separar un integrado a previo+etapa o a separar una etapa stereo en dos monofonicas

lo que ocurre que en la mayoría de productos altavoces, no es práctico para el fabricante venderte los productos por separado, pero en algunos, incluso venden filtros acualizados, mejorados, etc
pipeman
pipeman

Cantidad de envíos : 405

Mensaje  pipeman el Dom 5 Abr 2020 - 18:37

por ejemplo estas LINN han puesto el filtro dentro del stand

Kralk Audio - Página 3 Linn_Isobarik_loudspeaker_external_crossover_in_stand
pipeman
pipeman

Mensaje  DUKE el Dom 5 Abr 2020 - 19:03

pipeman escribió:Parece muy engorroso, pero en mi proac, y en otros altavoces, he sacado el filtro fuera en una caja independiente rellenada de arena y cambiando los componentes a mejor calidad y el cambio ha sido alucinante, para mi, indispensable en un altavoz de nivel, evita interferencias vibraciones etc

equivale digamoslo así, a separar un integrado a previo+etapa o a separar una etapa stereo en dos monofonicas

lo que ocurre que en la mayoría de productos altavoces, no es práctico para el fabricante venderte los productos por separado, pero en algunos, incluso venden filtros acualizados, mejorados, etc

Y digo yo, ¿No sería más práctico blindar directamente los filtros dentro de la caja para no sacarlos fuera y evitar engorros y accidentes domésticos, tropiezos, niños, etcétera?
DUKE
DUKE

Mensaje  pipeman el Dom 5 Abr 2020 - 20:04

DUKE escribió:
pipeman escribió:Parece muy engorroso, pero en mi proac, y en otros altavoces, he sacado el filtro fuera en una caja independiente rellenada de arena y cambiando los componentes a mejor calidad y el cambio ha sido alucinante, para mi, indispensable en un altavoz de nivel, evita interferencias vibraciones etc

Y digo yo, ¿No sería más práctico blindar directamente los filtros dentro de la caja para no sacarlos fuera y evitar engorros y accidentes domésticos, tropiezos, niños, etcétera?

Pues si, si caben si, aun así no resolverías el tema de las vibraciones y además hay que tener en cuenta que la electrónica le quita sitio a la caja interiormente, en un bafle grande te da igual pq sitio tiene de sobra, pero en un bafle pequeño...

mira en las kralk cm30 como está metido el filtro

Kralk Audio - Página 3 33163183_2090528884310296_6088004099268149248_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Qwn2D4y-CMQAX-IVtUS&_nc_ht=scontent-mad1-1

los "encierra" en un cajón interior de madera con silicona y luego los encaja dentro de la caja

Kralk Audio - Página 3 33081264_2090528937643624_1481653886216306688_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_ohc=3o4dJmwyPAIAX9o6gwk&_nc_ht=scontent-mad1-1

Kralk Audio - Página 3 33160561_2093194900710361_9141433088868352000_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=110474&_nc_ohc=5R4e4AH5NFwAX_iCPNB&_nc_ht=scontent-mad1-1
pipeman
pipeman

Mensaje  DUKE el Dom 5 Abr 2020 - 20:34

pipeman escribió:
DUKE escribió:

Pues si, si caben si, aun así no resolverías el tema de las vibraciones y además hay que tener en cuenta que la electrónica le quita sitio a la caja interiormente, en un bafle grande te da igual pq sitio tiene de sobra, pero en un bafle pequeño...

mira en las kralk cm30 como está metido el filtro

Kralk Audio - Página 3 33163183_2090528884310296_6088004099268149248_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Qwn2D4y-CMQAX-IVtUS&_nc_ht=scontent-mad1-1

los "encierra" en un cajón interior de madera con silicona y luego los encaja dentro de la caja

Kralk Audio - Página 3 33081264_2090528937643624_1481653886216306688_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_ohc=3o4dJmwyPAIAX9o6gwk&_nc_ht=scontent-mad1-1

Kralk Audio - Página 3 33160561_2093194900710361_9141433088868352000_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=110474&_nc_ohc=5R4e4AH5NFwAX_iCPNB&_nc_ht=scontent-mad1-1

Entiendo que te refieres a las bc 30, porque las cm30 no las veo en su web. ¿En un rango de 0 a 10 cual es tu percepción de mejora de calidad de sonido al tener los filtros por fuera?
DUKE
DUKE

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:40

Si perdón las BC30, se me ha ido la mano con la referencia

pues le daría un 10 al cambio de condensadores, resistencias y cableado interno a la caja, la diferencia es brutal, se convierte en otro altavoz y las frecuencias se amplian claramente obteniendo sobre todo muchísima mas definición

este es un filtro normalito muy común en muchos altavoces incluso los que superan los 3 ceros de precio

Kralk Audio - Página 3 Beyma_FD-2CXFe

los condensadores esos amarillos que ves cuestan 50cts y suelen tener un 10% de rango de valor arriba o abajo

las resistencias no llegan a 10cts

y lo mas caro las inductancias, 4€ aprox

en kralk te venden un upgrade del filtro por 70GBP que desde luego merece la pena

mira la diferencia con este filtro, son los mismos componentes, pero mira el tamaño y la calidad

Kralk Audio - Página 3 825390804564e538eeff97310bb0dbed

esos condensadores jatzen tiene una tolerancia del 2% maximo a parte de otras características como tiempo de carga/descarga de la señal, perdida de señal, que le da mil vueltas al condensador de serie

no digamos las inductancias ya...

pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:44

y ya el siguiente paso es sacarlo a una caja externa, como has visto en los kralk

un ejemplo

Kralk Audio - Página 3 0f659c1173d1a554631e236c3bec0cbe

pero fijate en el tamaño de las inductancias el cableado etc...eso es lo que se merece una caja ya de nivel alto, un filtro externo con cableado exterior y componentes decentes

calcula que cada inductancia de esas que aparece en la foto vale 400€ aprox
pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:49

Ten en cuenta que cuando diseñas un altavoz, la curva de respuesta de frecuencia, calculas el filtro para el solape de cada driver, te salen los calculos con elementos teóricos como este por ejemplo

Kralk Audio - Página 3 Tres%20vias

pero claro, si resulta que le colocas un condensador de 0,47uF pero le pones uno chino del 15% de tolerancia pues....el condensador puede tener entre 0.399 y 0.54uF 15% arriba y abajo, y luego con el tiempo, el condensador pierde y el valor pues vete a saber como está, luego la curva que te has calculado se va al carajo por un componente de 50cts

pues alucinas con los filtros que se montan en altavoces de 3.000€, condensadores chinos de menos de euro, cuando uno bueno buenisimo de 0,47uF un valor suuuper extendido vale 10€ ud. este en concreto

Kralk Audio - Página 3 306-thickbox_default

pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:53

con solo cambiarle los elementos al filtro por unos de calidad vas a notar un cambio brutal

luego sacar el filtro fuera ya es otro cantar, hay que hacerlo bien, a veces no queda otra porque como ves las inductancias de calidad hi--end son enormes, no es que no quieras meterla dentro es que literalmente no caben en el altavoz

y si pones los altavoces a muy alta potencia, la diferencia de tener el filtro fuera es enorme, pero como digo eso es para altavoces de alto nivel o para cajas pequeñas que no te cabe el filtro nuevo dentro, pero es muchisimo mas facil de lo que piensas, dejas los conectores actuales de la caja, sacas el filtro y conectas los cables de los drivers a los conectores duplicandolos y luego el filtro debajo de la caja entre el pie y la caja en una externa y los cables casi no se ven

pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:54

mira por ejemplo estas cajas naim credo

llevan el filtro fuera en una caja de plastico y los cables para cada driver

Kralk Audio - Página 3 2612976-naim-credo-with-external-crossover
pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:54

Kralk Audio - Página 3 S-l300
pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:55

Kralk Audio - Página 3 Naim-Sbl-Mk1-Mk2-Refurbishment-Service-Only-_57
pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 9:59

hay incluso empresas paralelas como avondale que venden filtros upgrade para las cajas de naim

Kralk Audio - Página 3 S-l500

pero claro, en este caso es facilisimo cambiar el filtro, vien externo, sustituyes una caja por otra y chimpun
pipeman
pipeman

Mensaje  DUKE el Lun 6 Abr 2020 - 16:45

Me parece más que interesante toda esta información que aportas. Lo que me parece raro es que los fabricantes no ofrezcan esa posibilidad (al menos opcional) sabiendo el gran nivel de mejora que proporciona al producto final y la satisfacción producida al cliente.
DUKE
DUKE

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 17:46

Te puedo poner mil ejemplos, la mayoría de marcas montan lo básico, esos condensadores de dynaudio valen 50cts max

Kralk Audio - Página 3 DOKdfe2

y le monta unos mundford de 10€

http://www.xtremeplace.com/yabbse/index.php?topic=274718.0

cambia también el cableado interno de la caja

y las conclusiones son brutales, dice que con una focus 110 le suena casi igual que una C1 que posee ambas

así que...

no todo son los drivers que la gente se empeña solo en eso y sinceramente, distinguir entre 18kHz y 22Khz....no todo el mundo puede

sin embargo justo donde el filtro trabaja que es en el corte del solapamiento de los drivers ahi puede estar la diferencia entre una electronica y otra de calidad
pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 17:54

Este es el filto de una dynaudio special twety five de 4.000€ cagate

Kralk Audio - Página 3 1
Kralk Audio - Página 3 5
Kralk Audio - Página 3 6

esos condensadores franceses marca solen valen 2,5€ ud. los pequeños y 10€ el grande

las inductancias son de 5€ y la grande es la mas cara pero por el tamaño del filtro ya te digo que son cutres

las resistencias no las vemos porque estarán por el otro lado, pero vamos, ya te adelanto que no son de las caras

Kralk Audio - Página 3 1990007755

y la caja vale 4.000€ un escándalo vamos
pipeman
pipeman

Mensaje  DUKE el Lun 6 Abr 2020 - 18:28

Las evidencias que presentas son abrumadoras e incontestables. Ese el verdadero motivo de la gran frustración y de la furibunda ira de gente que se enfada, insulta e intenta ridiculizar al mensajero que les muestra la valiosa información que los fabricantes sibilinamente se callan, y eso sucede, cuando con pruebas gráficas se les enseñan las tripas de algo por lo que pagaron un precio exorbitante, y resulta que esas tripas no valen ni 1/16 de lo que abonaron por ellas...
DUKE
DUKE

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 18:51

Por eso a mi me gustan los fabricante honestos, por ejemplo las naim ovators, un altavoz que ha pasado sin pena ni gloria seguramente porque naim no hace tanto bombo y platillo ni paga a quien tiene que pagar para posicionar en ferias revistas y betatester

Kralk Audio - Página 3 Thumb_DSC_0904_1024

claro yo veo esta construcción y alucino

mira donde van alojados los filtros y la calidad de los componentes

Kralk Audio - Página 3 Ovator-s400a

condensadores clarity cap azules de 70€ ud los pequeños, fijate en las gomas suspendiendo la placa del filtro....

Kralk Audio - Página 3 30-33_09_2013_03

ese condensador clarity grande son 125€ ud

luego fijate que usan de varios tipos para conseguir un sonido distinto, hay curro detrás para desarrollar un filtro de dimensiones y de precio ajustado con componentes buenos, nada chino

esos mismos componentes le he remontado yo a mis proac y he alucinado con los resultados la verdad

Kralk Audio - Página 3 Ovator-S600-Cross-over
pipeman
pipeman

Mensaje  siempreelmismo el Lun 6 Abr 2020 - 18:58

Buenas.

Hay dos cosas que no entiendo:

- Los que están puestos en temas de cambiar filtros, condensadores, drivers, etc y las cualidades y calidades de cada componente interno... ¿Para qué se compran una caja cara de 3.000, 5.000, 8.000 euros, la abren y la cambian algo... porque les gusta el cajón y el logotipo?
- Cada vez que veo cualquier caja abierta, de cualquier precio, me asalta la misma duda. ¿Para qué sirve conectarla con un cable gordo, extremadamente caro, si después del conector, la señal pasa por cables de 1,5 ó 2,5 mm OFC de 0,90 euros/metro? A no ser por el filtro que suelen incorporar algunos (otros ni eso)... pero prácticamente esa misma función se podría conseguir con un ecualizador de 70 euros ó si me apuras, hasta con los controles de tono (que después no se quieren utilizar).
Ya sé, es una vieja, repetida y manida controversia. Pero si hubieran respuestas contundentes y fehacientes, no surgirían.

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1208

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 18:59

DUKE escribió:Las evidencias que presentas son abrumadoras e incontestables. Ese el verdadero motivo de la gran frustración y de la furibunda ira de gente que se enfada, insulta e intenta ridiculizar al mensajero que les muestra la valiosa información que los fabricantes sibilinamente se callan, y eso sucede, cuando con pruebas gráficas se les enseñan las tripas de algo por lo que pagaron un precio exorbitante, y resulta que esas tripas no valen ni 1/16 de lo que abonaron por ellas...

respecto a lo que comentas del mensajero, imagino que te refieres al hilo de las Wharfedale Linton Heritage 85th , si lo has leído y has tenido la suficiente paciencia para aguantar y para observar justo lo que comentas, a parte de insultarme me mandan a los leones cuando descubren que las cajas son chinas 100% y que los componentes que integran son de calidad pésima en el filtro y montados todo ello acorde por lo menos, al precio muy muy ajustado con un resultado que es el que es, ni mas ni menos

todo porque claro, quien haya comprado esas cajas NO LE INTERESA que se sepa lo que son, y les molesta que no veas... ni mas ni menos, y luego intentan tapar con insultos descalificaciones de todo vamos, al mensajero que a mi me importa nada y menos vamos, pero falta de respeto el foro no deberían permitirlas pero las cosas son así , se les permite

luego ya además se juntan afrentas que se han tomado de forma personal contra mi, pero oye, como dicen en mi tierra...a escaparrar! quien le interese la info mejor para el, luego ya....

pipeman
pipeman

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 19:08

siempreelmismo escribió:Buenas.

- Los que están puestos en temas de cambiar filtros, condensadores, drivers, etc y las cualidades y calidades de cada componente interno... ¿Para qué se compran una caja cara de 3.000, 5.000, 8.000 euros, la abren y la cambian algo... porque les gusta el cajón y el logotipo?
- Cada vez que veo cualquier caja abierta, de cualquier precio, me asalta la misma duda. ¿Para qué sirve conectarla con un cable gordo, extremadamente caro, si después del conector, la señal pasa por cables de 1,5  ó 2,5 mm OFC de 0,90 euros/metro? A no ser por el filtro que suelen incorporar algunos (otros ni eso)... pero prácticamente esa misma función se podría conseguir con un ecualizador de 70 euros ó si me apuras, hasta con los controles de tono (que después no se quieren utilizar).
Ya sé, es una vieja, repetida y manida controversia. Pero si hubieran respuestas contundentes y fehacientes, no surgirían.

Saludos

Te voy a responder pero no debería ya que veo que se están colando del hilo que justamente menciono sobre los linton los mismos que parece que tienen mania persecutoria sobre lo que escribo...

si te has leido este hilo con suficiente detalle, el fabricante integrador o como quieras decirlo, calcula un recinto, calcula los drivers a montar, todo teórico, se hace con software vamos, y calcula el filtro divisor de frecuencias teórico

Kralk Audio - Página 3 Kasun_KTV-200C-2___4

esto que parece facil no lo es para nada y es el nucleo de como va a sonar el conjunto, mas importante que TODO lo que le montes, ya sean los drivers o los cables o lo que lo empuje vamos

total, que este proceso es muy complejo porque luego se monta todo y se mete a medir el resultado con mircros etc...y se va rectificando el filtro hasta que en teoría lo pulen con mas o menos elementos para afina la curva final de respuesta de frecuencia final del altavoz como conjunto

bien, te acaban de dar la llave para mejorarlo, tienes el filtro, tienes los valores escritos pues montale algo de mejor calidad, porque los elementos que montan suelen ser del 10% de tolerancia y la señal como entra y sale de un condensador no tiene nada nada nada que ver con un elemento u otro

lo fabricantes van a lo "menos malo a un precio barato barato" al fin y al cabo es un condensador, en el plano teórico deberia funcionar igual un condensador por su valor que otro, pero el resultado final es otro y los mismos fabricantes tienen productos y PRODUCTOS

cuando tienes en la mano un condensador chino y otro de verdad comprendes que la señal no puede ser la misma y la durabilidad tampoco

pipeman
pipeman

Mensaje  siempreelmismo el Lun 6 Abr 2020 - 19:16

Ok pipeman.
Pero piensa que has comparado la "honestidad" en los componentes internos de una caja de 1.000 euros con otra de 6.000 euros la más barata (Linton vs Ovators). Al menos en este último ejemplo, la calidad de los componentes te lo están cobrando... Otra cosa, es que hayan otras marcas que cobren parecido, sin utilizar esas calidades (pero no es el caso de las Linton).

Saludos,
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1208

Mensaje  pipeman el Lun 6 Abr 2020 - 19:17

siempreelmismo escribió:Buenas.

- Cada vez que veo cualquier caja abierta, de cualquier precio, me asalta la misma duda. ¿Para qué sirve conectarla con un cable gordo, extremadamente caro, si después del conector, la señal pasa por cables de 1,5  ó 2,5 mm OFC de 0,90 euros/metro? A no ser por el filtro que suelen incorporar algunos (otros ni eso)... pero prácticamente esa misma función se podría conseguir con un ecualizador de 70 euros ó si me apuras, hasta con los controles de tono (que después no se quieren utilizar).

Saludos

respecto al tema de los cables que comentas...

bien, un fabricante con un minimo de calidad, deberia cablear su caja con por ejemplo mundford 100% plata de 55€/m lineal de una sola linea, las fotos que ves del filtro de las naim ovator van asi, eso hace que un metro de cable para altavoces cueste 110€ (rojo+negro) de 2mm2 de plata solida

eso ya no es el ofc cutre que montan muchas muchas cajas nombradas ya en este hilo

si volvemos a kralk podeis ver que el filtro va con cables buenos, de cierto nivel por lo menos, porque lo que no tiene sentido es llevar un cableado hasta el altavoz chachi y luego dentro medio milimetro de cobre salchichero perdiendo señal a tope

en mis proac he montado el mismo cable que he usado hasta ellas 4mm2 de LINN y la diferencia es enorme, aunque llevaba montando un 4mm2 de vandamme que tampoco estaba mal ni mucho menos, esta operación fué para garantizar la misma estabilidad de corriente en toda la linea

pipeman
pipeman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente