AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inicio en la musica clasica.

+17
RE-NOIR
mb32
Noncondition
flecharota
Gregorio J
calabrote
luisbustilloojeda
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
renatobruson
palaudio
el novato
Jeremias johnson
fidel
Ignacio6479
farancon
soulman
21 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Mar 21 Sep 2010 - 22:03

La única ópera que he visto en el teatro fue La flauta mágica. Sí acudí en mi infancia a representaciones de zarzuela con mis padres. Pero mi acceso a la ópera es a modo de concierto, a través del disco, y concentrándome en las arias que más me gustan. Nunca le he prestado mucha atención a las historias contadas, al libreto. La ópera así no es la ópera en toda su dimensión, lo reconozco. Pero la voz es el instrumento más emotivo, sin duda. Y, para mi, uno de los placeres sensitivos más intensos es el efecto polifónico, los dúos, tríos, los coros... Escuchar un simple dúo de soprano y mezzo, o un cuarteto de voces bien afinado y empastado, me parece una experiencia gozosa en sí misma, por ese cruce de más de una melodía a un tiempo. (Quizás por eso las fugas de Bach nos enganchan tanto.) La parte que sin embargo siempre me ha costado más encajar, son los recitativos, entonar los diálogos que cosen la narración. Y otra cuestión que no me gusta es la sobreactuación, el exceso de teatralidad o las carencias como actores de los cantantes. Esto debe ser porque nuestra generación está muy influída por el cine.

En otro orden de cosas, una obra cantada, no exactamente una ópera, aunque se ha representado en ocasiones con escenificación incluída, es Carmina Burana de C. Orff. Esta obra contemporánea la considero también atractiva para empezar con la música clásica. Quizás por ese toque de espectacularidad que tiene.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 0:23

Pues además de Carmina Burana, yo también recomiendo al lego cuatro obras vocales (no óperas) fáciles de escuchar, de las que uno no se olvida jamás de los jamases:

1. La Pasión según San Mateo, de Bach. El compositor aquí lo echó todo: los temas son todos ellos fantásticos, y destaco su última coral, Wir setzen uns mit Tränen nieder, que parece una nana creada para hacer dormir al crucificado.

2. El Mesías, de Haendel. Mucho más que su célebre Aleluya. Oratorio grande donde los haya, de una musicalidad extraordinaria, con ciertas resonancias navideñas. La mayoría de sus piezas no tienen nada que envidiar a las mejores arias de la ópera de todos los tiempos. De hecho, suena como una ópera sacra. Su Yo sé que mi redentor vive, es de las arias más tiernas y exquisitas que conozco.

3. La Creación, de Haydn. Una obra que trasciende al propio Haydn para convertirse en la creación universal. Me parece un maravilloso precedente de la 9ª de Beethoven. Quién no conoce el irrepetible dúo de Adán y Eva.

4. El Réquiem de Mozart. Yo sobre esta misa no digo ni media palabra: sobran todos los comentarios.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Miér 22 Sep 2010 - 0:38

A mi como Requiem me apasiona el de Gabriel Faure, en cualquiera de sus versiones. Aunque hay otros muchos. Y con tanta ópera nos olvidamos de la música española, Albeniz al piano interpretado por Esteban Sánchez ( que también borda a Faure ). El sombrero de tres picos de Falla, y el Amor brujo junto con los Jardines del Generalife ( y la versión que más me gusta del Amor es la de Rocio Jurado shutup ). El Concierto de Aranjuez de Rodrigo y las Sonatas para violín y piano de Turina ( por Felix Ayo ). En fín, si es que es un no parar... ( musscho vicio es lo que hay ).
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Sep 2010 - 7:36

Un acierto lo de traer a Albéniz y el resto d compositores españoles, y a Esteban Sánchez. La obra para piano de Albéniz la asociamos siempre a Alicia de Larrocha, gran intérprete de este compositor. Pero desde que he escuchado un disco de Esteban Sánchez me he quedado con este pianista: "Recuerdos de viaje", Albéniz. Discográfica: Ensayo. Contiene, además de ese álbum de piezas pequeñas, una sonata, la Pavana-capricho, Tango en la menor y Torre bermeja.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 9:10

Jeremias johnson escribió: y a Esteban Sánchez.

Extremeño, natural de un pueblo cercano al mío. Otro de los grandes pianistas españoles, Rafael Orozco (nacido en Córdoba, pero de sangre pacense), está emparentado conmigo. Al fallecer su hermano, Manuel, yo heredé algunos discos de la familia, y los conservo como oro en paño.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Miér 22 Sep 2010 - 10:53

SACDófilo escribió:Pues además de Carmina Burana, yo también recomiendo al lego cuatro obras vocales (no óperas) fáciles de escuchar, de las que uno no se olvida jamás de los jamases:

1. La Pasión según San Mateo, de Bach. El compositor aquí lo echó todo: los temas son todos ellos fantásticos, y destaco su última coral, Wir setzen uns mit Tränen nieder, que parece una nana creada para hacer dormir al crucificado.

2. El Mesías, de Haendel. Mucho más que su célebre Aleluya. Oratorio grande donde los haya, de una musicalidad extraordinaria, con ciertas resonancias navideñas. La mayoría de sus piezas no tienen nada que envidiar a las mejores arias de la ópera de todos los tiempos. De hecho, suena como una ópera sacra. Su Yo sé que mi redentor vive, es de las arias más tiernas y exquisitas que conozco.

3. La Creación, de Haydn. Una obra que trasciende al propio Haydn para convertirse en la creación universal. Me parece un maravilloso precedente de la 9ª de Beethoven. Quién no conoce el irrepetible dúo de Adán y Eva.

4. El Réquiem de Mozart. Yo sobre esta misa no digo ni media palabra: sobran todos los comentarios.

Aplause Y si añadimos el Requiem de Verdi,completamos la lista de obras capitales de lo coral...las que hay que conoicer obligatoriamente,creo yo.
salud.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 22 Sep 2010 - 11:14

Estas integrales del anillo están al 50% en ECI ¿Merece la pena comprar alguna de ellas?

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagner1

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagnerz


Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Miér 22 Sep 2010 - 11:23

farancon escribió:A mí con la ópera me pasa una cosa, que es que me gusta tanto verla en DVD como oirla en CD o en vinilo, es distinto pero cada cosa tiene una virtud, me explico: Sin duda la ópera es para verla y oirla, pero cuando la estás viendo, al centrarte en la escena, no te centras tanto en la música, y quizás no aprecies tanto todos los matices; cuando la oyes es solo música y canto; por eso hay momentos en que me apetece verla, pero también hay momentos en que me apetece oirla.
Por cierto, os gusta mucho cosi fan tutte pero estáis dejando de lado la ópera que algunos califican como la mejor (Don Giovanni) y otra extraordinaria también de Mozart, La Flauta mágica, que la flauta no lo sé, pero desde luego esa opera sí es mágica.
Una de mis favoritas, y que nadie suele mencionar nunca es Los cuentos de Hoffmann de Offenbach

Hombre...Cosi Fan Tutte esta muy bien,que duda cabe...pero es que Don Giovanni es una obra maestra y unica.A mi desde luego es la que mas me gusta,y creo que es lo mejor de la produccion de Mozart.No soy yo el mas indicado pero me pongo en plan critico musicologo y se me ocurre que es unica y revolucionaria en muchos aspectos,comenzando por la obertura,genial y la primera de una entidad musical importante,que adelanta temas de la opera y entronca directamente con la escena final,adelantandodse en años a las tendencias futuras.Hasta entonces las oberturas eran simples composiciones cerradas,ejercen como prologo y no tienen nada que ver con el resto de la obra.En este caso la obertura queda abierta a la primera aria de Leporello y eso se supone que es una revolucion tecnica...a no ser que algun entendido diga lo contrario.
Hay algo que me parece muy meritorio en esta opera y es la magistral mezcla de opera bufa y seria que se da aqui.Hay momentos desternillantes y otros muy serios y la obra en conjunto da una sensacion de homogeneidad importante.Se mezclan tambien elementos reales y fantasticosCreo que en ese aspecto hay que recordar al libretista,Lorenzo Da Ponte.Que ademas hace unos perfiles sicologicos de los personajes muy humanos y acertados ,que hacen de los personajes gente normal con la que te puedes identificar.
Es muy completa ,con su fantastica obertura,recitativos desternillantes,arias ,duos,tercetos, cuartetos,...no se si hay hasta una octeto,y su fantastica escena del descenso a los infiernos...magistral,que pone la carne de gallina...
Y asi podriamos seguir horas,esta opera que tiene su propio subgenero,drama giocoso,como el orinitorrinco,es unica
A mi me gusta muchisimo.
Os animo a que la conozcais si no la conoceis,aunque seguramente alguien podra informar mejor que yo...adelante.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Miér 22 Sep 2010 - 11:26

Ignacio6479 escribió:Estas integrales del anillo están al 50% en ECI ¿Merece la pena comprar alguna de ellas?

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagner1

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagnerz



En mi opinion,no.Yo te recomendaria la tetralogia en dvd del Metropolitan dirigida por Levine para DG.Quiza no sea la mejor en el plano artistico,pero creo que es la mejor para empezar,la mas comprensible y accesible.La de Boulez ni de coña.
un saludo.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 12:26

fidel escribió:

Aplause Y si añadimos el Requiem de Verdi,completamos la lista de obras capitales de lo coral...las que hay que conoicer obligatoriamente,creo yo.
salud.

Exacto, así es. El Requiem de Verdi es monumental, comparable a Aida en orquestación y masas corales. De las músicas que te ponen los pelos de punta. Y seguimos sin hablar de las más famosas misas de Vivaldi, Mozart, Pergolesi...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 22 Sep 2010 - 13:03

Muy bonita de ver la versión en dvd del Réquiem de Mozart por Solti, en la catedral de St. Stephen, en Viena.
Te permite ver cómo se combina la obra musical con la liturgia.
Y el escenario es un lujazo. Very Happy

El réquiem de Verdi tiene una fuerza que impresiona y apabulla...

Hace mil años que no lo escucho... ¡¡¡Esta noche me lo pongo!!!

Este hilo me está haciendo refrescar cosillas... Mola...

Anoche estuve repasando mi colección de Traviatas por comentar un poco, al hilo de la petición de que me pronuncie sobre versiones... Piano
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Miér 22 Sep 2010 - 13:42

Hola,relajaros un poco ,darme una tregua Peace por que dejo de leer el post un dia y hay una cantidad de
recomendaciones.Los 6 obras vocales,no operas ya las he comprado.Casi todas en cd y una en lp.
Y un par de libros uno de musica clasica y otro de operas,"con todas las obras",y "valoraciones" segun
los interpretes.Si alguno quiere saber de alguna obra cual es la de mejor calidad que pregunte.
Saludos y BlahBlah 2

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Miér 22 Sep 2010 - 13:45

SACDófilo escribió:
Jeremias johnson escribió: y a Esteban Sánchez.

Extremeño, natural de un pueblo cercano al mío. Otro de los grandes pianistas españoles, Rafael Orozco (nacido en Córdoba, pero de sangre pacense), está emparentado conmigo. Al fallecer su hermano, Manuel, yo heredé algunos discos de la familia, y los conservo como oro en paño.

Otro grande del piano español, su Iberia es muy buena, aunque me quede para escuchar de forma más habitual con la de Esteban Sanchez. Esos discos que no se te vayan nunca... Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 14:40

calabrote escribió:
Otro grande del piano español, su Iberia es muy buena, aunque me quede para escuchar de forma más habitual con la de Esteban Sanchez. Esos discos que no se te vayan nunca... Un saludo

Su integral de conciertos de Rachmaninov (Philips) es tambien muy recomendable. Escuché a Orozco una vez, y fue en el Lope de Vega de Sevilla interpretando el nº 21 de Mozart, qué lujazo. Un pianista del sentimiento.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 14:54

renatobruson escribió:

El réquiem de Verdi tiene una fuerza que impresiona y apabulla...


Pues ésta es la versión que me estremece a mí:

inicio en la musica clasica. - Página 4 51SDXXNsO9L._SL500_AA300_

Por si alguien lo quiere comprar:

http://www.amazon.co.uk/Verdi-Operatic-Choruses-Diane-Curry/dp/B000003CUH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1285163523&sr=1-1
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Miér 22 Sep 2010 - 15:05

SACDófilo escribió:
calabrote escribió:
Otro grande del piano español, su Iberia es muy buena, aunque me quede para escuchar de forma más habitual con la de Esteban Sanchez. Esos discos que no se te vayan nunca... Un saludo

Su integral de conciertos de Rachmaninov (Philips) es tambien muy recomendable. Escuché a Orozco una vez, y fue en el Lope de Vega de Sevilla interpretando el nº 21 de Mozart, qué lujazo. Un pianista del sentimiento.

Tengo un dvd de Orozco tocando la Rapsodia sobre un tema de Paganini y el concierto Emperador de Beethoven que alucino...
Por cierto,ese concierto de Beethoven deberia figurar entre lo imprescindible ,no?
Felicidades por esos discos
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Sep 2010 - 15:30

Sí, el 5º de Bethoveen y también el 4º son imprescindibles. También creo que Esteban Sánchez tiene el emperador grabado. Yo tengo la integral de conciertos para piano de Bethoveen por Brendel (Philips), por Julius Katchen (Decca) y un cuarto también muy bueno de Arrau. A Orozco lo conozco de oídas pero no de escucharlo, y la verdad es que a los pianistas españoles las discográficas parece que se acuerdan de ellos solo para la interpretación de Albéniz, Granados, etc. Es bueno que salgamos de estos encasillamientos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 19:59

El Concierto Emperador, esa auténtica sinfonía con piano solista, otro a fichar. Pero he cometido un error: he olvidado recomendar los conciertos de piano de Mozart, que tuvieron su buen peso en la obra de Beethoven. El adelanto del romanticismo en el nº 9 Jeunehomme, la vitalidad del nº 26 Coronación, el nº 25 y sus resonancias de La Marsellesa, el sombrío nº 20...

¿Esta lista de recomendaciones tiene fin?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Miér 22 Sep 2010 - 20:48

No se si tiene fin las recomendaciones,pero estoy agotado.

Hacia años,desde la epoca de estudiante,que no tomaba tantas notas.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 22 Sep 2010 - 20:57

soulman escribió:Hola,relajaros un poco ,darme una tregua Peace por que dejo de leer el post un dia y hay una cantidad de
recomendaciones.Los 6 obras vocales,no operas ya las he comprado.Casi todas en cd y una en lp.
Y un par de libros uno de musica clasica y otro de operas,"con todas las obras",y "valoraciones" segun
los interpretes.Si alguno quiere saber de alguna obra cual es la de mejor calidad que pregunte.
Saludos y BlahBlah 2

Pobre soulman, le hemos achicharrao, al pobre...
Pero por lo que cuenta, se ha tomado muy en serio su aterrizaje en la clásica.
Me parece estupendo lo de la compra de los libros. Es fundamental para asomarse con la sensación de que estás en septiembre empezando el curso.

Yo nunca entraba en esta parte del foro. Me limitaba a surfear en la zona de los cacharros. Pero me gusta mucho el ambiente que se respira aqui abajo. Creo que vivir en soledad mi curiosidad por los cacharros no me hace tanta pupa como la sensación de soledad que se siente cuando no tienes a mano a un amante de la música con el que discutir si es mejor Violetta la Callas o la Gheorghiu, o si te emocionan más las partitas de Bach de la mano de Milstein o de Perlman.

Es una deliciosa afición la nuestra...
Luego hay tipos que coleccionan muñecos de la guerra de las galaxias o sellos.
Pero yo creo que no es tan emocionante.

Un saludo, amigos, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Sep 2010 - 21:26

Tómatelo con calma, Soulman, que la información no se escapa de aquí. En realidad llega un momento en que no escribimos con la idea de recomendar, sino que unos post tiran de otros y nos gusta comentar de lo que disfrutamos. Al mismo tiempo, a medida que salen obras, nos acercamos a la estantería y desempolvamos algún disco que hace meses o años que no ponemos. Ahora mismo lo estaba haciendo con D. Giovani. Es lo que tiene esto, es más contagioso que la gripe.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Miér 22 Sep 2010 - 22:35

Que bien lo has explicado, Jeremías.
Es verdad que estos hilos hacen que uno quiera volver a escuchar cosas como aquella de: "¡¡Don Giovanni, a cenar teco...!!"
Tremendo momento cuando aparece el comendador... shock 2 shock 2 Aplause
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 22 Sep 2010 - 23:12

A propósito del Réquiem de Mozart, y espoleado por Renato, que dijo querer escuchar el de Verdi esta noche, yo también me he lanzado y, descubriendo absorto que tenía una versión por escuchar, me he lanzado a la piscina y he aquí mis impresiones de la audición:

Se trata del Réquiem que grabó para el sello Andante, el conductor Josef Krips, con la Filarmónica de Viena, con Lucía Popp, Margarita Lilowa, Antón Dermota y Walter Berry, un cuarteto de auténtico lujo, aunque a los dos últimos ya los cogiese al final de su carrera. Es una grabación no demasiado conocida y hasta casi descatalogada, pero me ha parecido muy digna y no exenta de brillantez. Un coro de excepción redondea el elenco de intérpretes: Singverein der Gesellschaft der Musikfreunde (otrora dirigido por Brahms). La Filarmónica de Viena, con su inmejorable sección de cuerda, pone el resto.

Hay una anécdota curiosa en esta grabación realizado en directo. Cómo sabéis, Mozart no pudo concluir está magna obra a causa de que le sobrevino la muerte. Pues bien, Krips, murió apenas un año después de interpretarla, siendo la última obra que dirigió. Se dice que que puso toda su alma en esta interpretación sabedor de que sería la última que dirigiría. "Éste será mi Requiem" -le comentó a un amigo ínitmo. Curioso ¿no?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Sep 2010 - 23:53

renatobruson escribió:Que bien lo has explicado, Jeremías.
Es verdad que estos hilos hacen que uno quiera volver a escuchar cosas como aquella de: "¡¡Don Giovanni, a cenar teco...!!"
Tremendo momento cuando aparece el comendador... shock 2 shock 2 Aplause

¡El convidado de piedra! Qué buena, esa parte final, y qué ambiente tan poco mozartiano, tan dramático, tan tremendo.

Ignacio6479 escribió:

Se trata del Réquiem que grabó para el sello Andante, el conductor Josef Krips, con la Filarmónica de Viena, con Lucía Popp, Margarita Lilowa, Antón Dermota y Walter Berry, un cuarteto de auténtico lujo, aunque a los dos últimos ya los cogiese al final de su carrera. Es una grabación no demasiado conocida y hasta casi descatalogada, pero me ha parecido muy digna y no exenta de brillantez.

Lucia Popp, soprano de coloratura de repertorio casi exclusivamente alemán, con la Filarmónica de Viena... a Mozart mismo le habría gustado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  mb32 Jue 23 Sep 2010 - 0:07

fidel escribió:
Ignacio6479 escribió:Estas integrales del anillo están al 50% en ECI ¿Merece la pena comprar alguna de ellas?

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagner1

inicio en la musica clasica. - Página 4 Wagnerz



En mi opinion,no.Yo te recomendaria la tetralogia en dvd del Metropolitan dirigida por Levine para DG.Quiza no sea la mejor en el plano artistico,pero creo que es la mejor para empezar,la mas comprensible y accesible.La de Boulez ni de coña.
un saludo.


La de Levine la he visto yo al 50% también en un cortingles de Valencia
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 4 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.