AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inicio en la musica clasica.

+17
RE-NOIR
mb32
Noncondition
flecharota
Gregorio J
calabrote
luisbustilloojeda
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
renatobruson
palaudio
el novato
Jeremias johnson
fidel
Ignacio6479
farancon
soulman
21 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Lun 4 Oct 2010 - 12:59

Desde luego es una sinfonia muy espectacular...
y desde luego es evidente que la quinta de Mahler tiene una fanfarria en el segundo movimiento que se repite de forma apoteosica en el finale, que tiene un sospechoso parecido con Star Wars,es muy evidente porque yo ni siquiera he oido la BSO Embarassed completa.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 23:54

Por si alguien quiere conocerla. A mí por lo menos me eleva al cielo y me lleva a los infiernos:

https://www.youtube.com/watch?v=QlXiQanHC8E
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Lun 11 Oct 2010 - 22:56

Esta tarde he estado visionando el DVD de La Traviata y he de decir que me ha impresionado. Esta era la primera vez que me ponía a la labor con una ópera entera y, la verdad, me alegro enormemente de haberme iniciado en tan gratificante menester. A partir de ahora iré familiarizándome con otros clásicos del repertorio según se vayan recomendando.

La orquesta, con Solti a la batuta, esta incomensurable. Sonando cuando tiene que sonar, casi desapareciendo cuando tiene que callar para darle protagonismo a los cantantes... notable alto. Me ha sorprendido muy gratamente también Leo Nucci, que hace un papel excelente.

Pero, sobre todo, hay que sacarse el sombrero por la Gheorghiu ¡Que grande es! ¡Qué timbre de voz más bonito! pletórica de facultades con una dosis más que aceptable de interpretación.

Después de las críticas vertidas sobre Frank Lopardo tengo que reconocer que le he marcado muy estrechamente y, sinceramente, tampoco creo que desmerezca tanto su papel. Tiene un timbre de voz poco lucido en algunos registros, pero en general no decepciona, aunque, teniendo a la Gheorghie al lado...

En resumen, 135 minutos sin petañear, escuchados con volúmen generoso, como mandan los cánones y tranquilidad absoluta (salvo el sonido delicado de algún taladro que osó competir con Lepardo unos breves compases).

¿Qué vendrá ahora?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Lun 11 Oct 2010 - 23:19

Ignacio6479 escribió:Esta tarde he estado visionando el DVD de La Traviata y he de decir que me ha impresionado. Esta era la primera vez que me ponía a la labor con una ópera entera y, la verdad, me alegro enormemente de haberme iniciado en tan gratificante menester. A partir de ahora iré familiarizándome con otros clásicos del repertorio según se vayan recomendando.

La orquesta, con Solti a la batuta, esta incomensurable. Sonando cuando tiene que sonar, casi desapareciendo cuando tiene que callar para darle protagonismo a los cantantes... notable alto. Me ha sorprendido muy gratamente también Leo Nucci, que hace un papel excelente.

Pero, sobre todo, hay que sacarse el sombrero por la Gheorghiu ¡Que grande es! ¡Qué timbre de voz más bonito! pletórica de facultades con una dosis más que aceptable de interpretación.

Después de las críticas vertidas sobre Frank Lopardo tengo que reconocer que le he marcado muy estrechamente y, sinceramente, tampoco creo que desmerezca tanto su papel. Tiene un timbre de voz poco lucido en algunos registros, pero en general no decepciona, aunque, teniendo a la Gheorghie al lado...

En resumen, 135 minutos sin petañear, escuchados con volúmen generoso, como mandan los cánones y tranquilidad absoluta (salvo el sonido delicado de algún taladro que osó competir con Lepardo unos breves compases).

¿Qué vendrá ahora?

Debo decir que Fidel me la pasó cuando fuimos a Extremadura y es la primera ópera que he visto entera que me ha gustado. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Mar 12 Oct 2010 - 19:07

Amigos Ignacio y Calabrote... ¡No os podéis imaginar la satisfacción que me produce leer vuestras intervenciones!
Cuando uno se pronuncia con tanta vehemencia como hice yo acerca de esta obra y esta grabación, corre el riesgo de equivocarse y de provocar que los demás lamenten haberle hecho caso. Pensar que gracias a los ratillos que le hemos dedicado a este hilo ya van germinando las semillas que unos y otros vamos plantando... Tratándose de mi venerado Verdi (vease mi avatar... Innocent ) os confieso que hasta me emociona pararme a pensar en lo bonito que llega a ser, a veces, el fenómeno este de los foros.

En respuesta a la pregunta de Ignacio relativa a lo que viene a continuación, y atendiendo a un MP de nuestro compi soulman, con la intención de que el hilo no decaiga y para continuar con la emoción que os ha provocado La Traviata, creo que acertaréis si comprais la versión de Rigoletto grabada en La Arena de Verona en el año 2001. Protagonizada precisamente por Leo Nucci, considerado por muchos el mejor Rigoletto contemporáneo. Con Aquiles Machado e Inva Mula.

Existe otra versión también a cargo de Nucci, con Alfredo Kraus, que musicalmente es más interesante, pero que se ve fatal. Absolutamente oscura. Imposible de disfrutar en la tele, ya os lo confirmo. Será estupendo encontrarla en blue ray o bajarla en HD si es que se publica así y se resuelven los problemas de visionado que creo que se deben al tema este de la región del mundo al que corresponde la distribución, que como sabeis impide ver bien aqui dvds de Asia o América.

El caso es que debeis comprar la de La Arena de Verona. Es extraordinaria y permite disfrutar de un Nucci fantástico. Dotando a su Rigoletto del carácter bufón cuando corresponde y absolutamente dramático, conmovedor o feroz, según proceda. El segundo acto no tiene desperdicio, llegando a un deslumbrante "Cortiggiani vil razza dannata" que pone los pelos de punta a lo largo de toda la ejecución, levantándote del sofá para aplaudir cuando Nucci finalmente cae al suelo derrotado, abatido, humillado y sumido en el extremo dolor del padre mancillado... Emociona participar desde el salón de la tremenda y bien merecida ovación con la que le premia el público que le obliga a abandonar durante unos segundos el papel para saludar discretamente. A continuación, el duo con Gilda es de una fuerza y tensión dramática que hace que comprendas que Nucci se tome la libertad de cantarlo nuevamente a modo de bis con el que obsequiar a su entregado auditorio que se lo come a besos... Aplause Aplause Aplause

Ya me contaréis... Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Mar 12 Oct 2010 - 21:35

Muchas gracias renatobruson, tomo nota de la recomendación. Lo único que sentí fue no conocerte en el Eliexpo, otra vez será. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Mar 12 Oct 2010 - 23:20

De Rigoletto tengo el CD que reunió en el año 64 para el sello DG a Bergonzi, Fischer-Dieskau, Renata Scotto, Fiorenza Cossotto y el coro y la orquesta del Teatro de la Scala de Milán, bajo la batuta de Rafael Kubelik. Es una interpretación que me encanta, pero después de haber probado las mieles audiovisuales, creo que para disfrutar plenamente de una ópera o te vas al teatro o, en su defecto, la ves en DVD. Eso me ha quedado muy claro.

Marchando pues una del Rigoletto de Nucci.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Miér 13 Oct 2010 - 8:37

Bueno,me alegro de que esteis disfrutando de la opera en dvd,yo lo paso de miedo.
Ahora parece que le toca a Rigoletto,no conozco la version que cita Renato,yo tengo un par...destacable por interpretacion,que no por calidad de imagen y sonido,la dirigida po Levine en el Metropolitan,interpretada por Domingo,Illeana Cotrubas y el formidable Ingvar Vixell como Rigoletto.La interpretacion de Cotrubas,sin ser perfecta es en extremo humana y creible.Vixell se sale,es que a mi lo baritonos son los que mas me ponen.
Destaca, en mi opinion, que en una opera casi sin arias mete el genio Verdi dos de las mas populares,La donna e Movile... y Gualtier Malde,caro nome...,que todo el mundo conoce.Por lo demas,no es una opera tan sicologica como Traviata,me encanta la continuidad escenica que tiene,y una especie de importancia de la orquesta que se nota ya desde la obertura,increible,que te mete ya en el ambiente oscuro y tragico que se va a vivir...
Que la disfruteis.
PD,supongo que la siguiente...sera Il Trovatore.... Io tremo Surprised

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  yrn Jue 14 Oct 2010 - 14:28

calabrote escribió:

Debo decir que Fidel me la pasó cuando fuimos a Extremadura y es la primera ópera que he visto entera que me ha gustado. Un saludo.

¿¿¿¿Es la primera ópera que te ha gustado???? shock 2 shock 2 shock 2

¿¿¿¿No te gustó Madame Butterfly???? ¿¿¿¿O Carmen????

Replantéate tu vida, Calabrote... Console
yrn
yrn

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2010

http://www.elviolin.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Jue 14 Oct 2010 - 15:40

Very Happy Ja ,ja....eso se va a solucionar la semana que viene...le visitan entre otros Mozart,Verdi y Puccini.......y la Carmen de Teresa Berganza,estoy seguro que a esa no se va a poder resistir...
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Jue 14 Oct 2010 - 22:48

yrn escribió:
calabrote escribió:

Debo decir que Fidel me la pasó cuando fuimos a Extremadura y es la primera ópera que he visto entera que me ha gustado. Un saludo.

¿¿¿¿Es la primera ópera que te ha gustado???? shock 2 shock 2 shock 2

¿¿¿¿No te gustó Madame Butterfly???? ¿¿¿¿O Carmen????

Replantéate tu vida, Calabrote... Console

Ya es tarde para replantearla... me siento mayor.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Mar 19 Oct 2010 - 17:19

Buenas tardes,a mis maestros,en la seccion de venta de vinilos,hay una tienda que los vende nuevos,
de los que hay en venta.
¿Cuales serian recomendables de comprar?Hay algunos que ya tengo,que vosotros me recomendasteis y una gran mayoria no.Es para hacer una eleccion y no cometer errores.
Espero las respuestas.
Saludos.


Última edición por soulman el Jue 21 Oct 2010 - 11:04, editado 1 vez

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Jue 21 Oct 2010 - 9:52

Pero,que discos son esos?los que vende Belaudio que anuncia Letorro?...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  jsgaviota Jue 21 Oct 2010 - 10:34

Voviendo a la Traviata, yo no soy ningun entendido pero la que mas me gusta de la que escuchado es una que interpreta - Stefania Bonfadelli que el director es Placido Domingo el ´´sempre libera`` me parece impresionante

jsgaviota

Cantidad de envíos : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Jue 21 Oct 2010 - 11:05

Hola Fidel,si esos mismos.
Gracias.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Jue 21 Oct 2010 - 11:25

soulman escribió:Hola Fidel,si esos mismos.
Gracias.

Pues asi,a botepronto,estaria bien hacerse con estos,algunos autenticas referencias.
concierto para piano N4 de Beethoven,el de Pollini es referencia
concierto para violin de Beethoven,el de Mutter tambien es referencia
Concierto para piano de Brahms
Concierto para violin de Brahms
4 y 5 de Mendelsohn
4 de Mendelsohn y 8 de Schubert
Todos los de Mozart
Chopin por Rubinstein
El triple Concierto de Beethoven y el doble de Brahms

Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Jue 21 Oct 2010 - 11:48

El triple lo compré en el Santo Mauro y es impresionante, y eso que lo escucho en mi viejo Dual, cuando me llegue el nuevo y ponga la Skala...
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 8 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.