AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inicio en la musica clasica.

+17
RE-NOIR
mb32
Noncondition
flecharota
Gregorio J
calabrote
luisbustilloojeda
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
renatobruson
palaudio
el novato
Jeremias johnson
fidel
Ignacio6479
farancon
soulman
21 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 24 Sep 2010 - 14:40

como alguien ha apuntado entre otras cosas este hilo te sirve para repasas viejas grabaciones olvidadas,en este caso he estado escuchando Otello de G.Verdi,version Karajam 1.961,Decca,lo primero que sorprende es su toma de sonido, Shocked ,espectacular,en cuanto a la interpretacion tiene emho,alguna lagunas pero en global,me parece una buena version
que os parece???
saludos
luis

P.D.Y si de opera hablamos por que no esta??' Embarassed

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Vie 24 Sep 2010 - 15:40

Hola Luis...a mi la opera barroca,como que no me va y el unico Otello que conozco es el de PLACIDO DOMINGO,asi que no puedo darte opinion de la version que citas...pero es verdad que algunas grabaciones viejas de Decca suenan a gloria,en mi casa sonaron algunas como la tocata y fuga 565 de Bach recuerdas?Aunque pensandolo bien evil 3 ,igual no te acuerdas
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 24 Sep 2010 - 16:38

fidel escribió:Hen mi casa sonaron algunas como la tocata y fuga 565 de Bach recuerdas?Aunque pensandolo bien evil 3 ,igual no te acuerdas
salud
cabron!!!!! Twisted Evil
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Vie 24 Sep 2010 - 17:51

fidel escribió:Hola Luis...a mi la opera barroca,como que no me va y el unico Otello que conozco es el de PLACIDO DOMINGO,asi que no puedo darte opinion de la version que citas...pero es verdad que algunas grabaciones viejas de Decca suenan a gloria,en mi casa sonaron algunas como la tocata y fuga 565 de Bach recuerdas?Aunque pensandolo bien evil 3 ,igual no te acuerdas
salud

Ya que mencionas la calidad de las viejas grabaciones de DECCA, el caso es que en estos días, a propósito del trajín que me he traido con La Traviata, he observado lo malísimamente mal que suena la grabación del año 1955 de María Callas y Giuseppe Di Stefano dirigida por Giulini y que compré por ser una de las grabaciones fetiche que no podía faltarme. Desde el punto de vista "audiófilo" es una castaña insoportable. Suena afilada, dura, hiriente, muy áspera y como lejana... ¡Fatal! Se te quitan las ganas de aguantar toda la ópera en ese plan Angry

Se trata de una cajita de la colección EMI CLASSICS que no costaba barata, precisamente, a pesar de la antiguedad.

¿Alguien tiene la misma experiencia o, por el contrario, en vinilo esto suena de maravilla?
Tengo muchos vinilos de los cincuenta que suenan extraordinariamente bien...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Vie 24 Sep 2010 - 18:13

Hola renatobruson,de las pocas obras que tengo,creo que al ser grabaciones
antiguas,estan mejor conseguidas en vinilo,que era el formato original,que las que se pasaron a cd
(y eso que hay grabaciones de telarc,erato,dg,etc..).Las obras nuevas no hay esa diferencia.Tenia
un conocido que todas las operas las tenia en Laser disc, era una pasada la imagen y sonido.

saludos

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  RE-NOIR Vie 24 Sep 2010 - 18:41

Pués yo de clásica,ni idea,así que me compré éstos cd,que tiene de todo un poco,y me voy quedando con lo que me gusta,que sinceramente,es casi,casi todo.además,de segunda mano están tirados y es una buena piedra de toque para empezar
http://www.amazon.co.uk/100-Hits-Classical-Various-Artists/dp/B001CZ5MH8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1285349890&sr=8-1
Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Jeremias johnson Vie 24 Sep 2010 - 18:50

SACDófilo escribió:Ayer por la noche, casi a medianoche, me entraron unas ganas irresistibles de escuchar el disco que recomendé arriba, el Requiem de Verdi.

Precisamente invité a mi mujer (a la que no le motiva mucho la música clásica) a que me acompañara en la escucha. Para no aburrirla demasiado, le invité a apagar la luz, dejando el recinto iluminado tan sólo por las lámparas de la etapa, como si de débiles velas se trataran, y me fui directamente al Dies Irae, donde la orquesta, los abundantes metales y el coro aúnan sus fuerzas para estallar como una tempestad salvaje. Os lo aseguro: todos los músicos y cantantes estaban allí, entre las cuatro paredes de la habitación, cantando a pleno pulmón y al unísono.

Tras unos quince minutos de escucha, volví a encender la luz. Ella estaba emocionada. De manera que, como moraleja, demuestro que a una persona a la que no le motive la música clásica puede quedar impresionada por Verdi y su Requiem.

Renoir, no sabes lo que te pierdes con la clásica. Te pongo este post de Sacdofilo para que veas cómo se lo pasó anoche. Y fijaos en su nuevo avatar Shocked
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  RE-NOIR Vie 24 Sep 2010 - 19:12

Vamos a ver,a mi me gusta,pero no tengo los conocimientos de compositores y obras como tenéis vosotros.Por eso me pillé los cd que puse en el enlace de antes,y la mayoría de lo que viene lo conozco de sobra,pero no sabía quién era el compositor ni el nombre de la obra.Te digo lo mismo con el Heavy.No sabéis lo que os perdéis... Twisted Evil
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  yrn Vie 24 Sep 2010 - 19:49

Jeremias johnson escribió:
SACDófilo escribió:Ayer por la noche, casi a medianoche, me entraron unas ganas irresistibles de escuchar el disco que recomendé arriba, el Requiem de Verdi.

Precisamente invité a mi mujer (a la que no le motiva mucho la música clásica) a que me acompañara en la escucha. Para no aburrirla demasiado, le invité a apagar la luz, dejando el recinto iluminado tan sólo por las lámparas de la etapa, como si de débiles velas se trataran, y me fui directamente al Dies Irae, donde la orquesta, los abundantes metales y el coro aúnan sus fuerzas para estallar como una tempestad salvaje. Os lo aseguro: todos los músicos y cantantes estaban allí, entre las cuatro paredes de la habitación, cantando a pleno pulmón y al unísono.

Tras unos quince minutos de escucha, volví a encender la luz. Ella estaba emocionada. De manera que, como moraleja, demuestro que a una persona a la que no le motive la música clásica puede quedar impresionada por Verdi y su Requiem.

Renoir, no sabes lo que te pierdes con la clásica. Te pongo este post de Sacdofilo para que veas cómo se lo pasó anoche. Y fijaos en su nuevo avatar Shocked

A mis clases a veces vienen alumnos con prejuicios sobre algún tipo de música, y yo les intento convencer de que el problema no es la música, sino cuándo y cómo escucharla (doy por hecho que hablamos de "música de calidad", signifique eso lo que signifique Rolling Eyes )
Pienso que cada música tiene su momento, y cuando la intentas escuchar fuera de ese momento, la cosa suele salir mal. El problema, por tanto, no está en el tipo de música sino en elegir el momento adecuado, y el comentario de SACDófilo ilustra perfectamente lo que quiero decir... Wink
yrn
yrn

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2010

http://www.elviolin.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 24 Sep 2010 - 19:57

Y sí, con la música clásica uno se lo pasa bomba, con y sin compañía Saint .

RE-NOIR, cuando quieras hablamos de heavy, o de la música que te guste. Como si es de Los Panchos. No hay nada comparable con "Master of Puppets" de Metallica, ahí existe una técnica instrumental y una ejecución próximas a las mejores grabaciones de Karajan, y no exagero. Pero en otro hilo, porque este está derivando en otras ideas que nada tienen que ver con las pretensiones iniciales de su creador.

Por cierto, me vais a obligar a cambiar de avatar, por otro más cursi. Con el careto de Rambo, o la del Vicepresidente Tercero del Gobierno.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  RE-NOIR Vie 24 Sep 2010 - 20:01

Cuando nos veamos en la caldereta chinchorreamos de lo que quieras,pero no del nivel técnico de Metallica... wallbash
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Sáb 25 Sep 2010 - 0:09

renatobruson escribió:No sabemos si a Ignacio le dejarán gastarse más dinero en dvds depués de su reciente compra del de Bach...
En cualquier caso, recomiendo respetar el protocolo descrito en mi intervención de ayer, porque el dvd lo merece. Y mucho. A riesgo de que a continuación pueda escribir quien discrepe conmigo, yo os digo que este es el primero de mi colección que salvaría de un incendio...
Ignacio..., no te digo más... Confío en que nos cuentes qué vino elegiste para la función casera de mañana sábado por la tarde... drinks wine

Chisssst... habla bajo, Renato, que la parienta no se entere queda anotada esa Traviata como "video de compañía"

En otro orden de cosas os diré que he seguido escuchando el DVD de Swinging Bach. A media visioescucha han aparecido nuevos elementos interesantísimos: Un quinteto de saxos (dos altos, dos tenores y un barítono) interpretando Fudge Fugue in G minor; un cuarteto de cuerda ¡haciendo fusión de la buena! en variations on themes by J.S. Bach; un sexteto de voces impresionante interpretando Deconstructing Johan... Vamos, que no salgo de mi asombro.

Este DVD es un mundo por descubrir, una bomba de relojería, un montón de formas de ver la música de un mismo autor. Ahí radica precisamente su fuerza. Y lo que es más impresionante... ¡Todavía voy por la mitad!

Para el sábado voy a abrir una botella de un vino que descubrí en mis vacaciones. Se trata de un siraq monovarietal de la denominación Rivera del Guadiana, "habla" se llama, y habla por sí solo. Lo abriré con el resto del DVD. La traviata puede esperar.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 25 Sep 2010 - 0:20

Ignacio6479 escribió:

Para el sábado voy a abrir una botella de un vino que descubrí en mis vacaciones. Se trata de un siraq monovarietal de la denominación Rivera del Guadiana, "habla" se llama, y habla por sí solo. Lo abriré con el resto del DVD. La traviata puede esperar.

¡¡¡Pero si es el vino de mi tierra!!! Denominación de origen de por aquí. Tú no conoces el Platinum cosecha del 2000... tengo una botellita guardada para las grandes ocasiones.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=213733
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Sáb 25 Sep 2010 - 0:30

Ignacio, ese Shyra es muy bueno pero el que más sorprende es el Habla Nº5. Como Shyra te recomendaría sin dudarlo el Dominio de Valdepusa del Marqués de Griñon, e incluso el Manuel Manzaneque, en Shyra ( además bastante más baratos ). Pero el Nº 5 si que es un gran vino. Y la web muy chula, incluso sale mi adorado Ara. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Lun 27 Sep 2010 - 7:45

calabrote escribió:Ignacio, ese Shyra es muy bueno pero el que más sorprende es el Habla Nº5. Como Shyra te recomendaría sin dudarlo el Dominio de Valdepusa del Marqués de Griñon, e incluso el Manuel Manzaneque, en Shyra ( además bastante más baratos ). Pero el Nº 5 si que es un gran vino. Y la web muy chula, incluso sale mi adorado Ara. Un saludo.

Calabrote, probé los números 4 y 5, siendo este último el que más me gustó (los había confundido). Cuando lo olí ya noté que tenía ante mí un vino diferente, complejo, con una gran variedad de matices, pero fue cuando lo llevé a la boca cuando experimenté un torrente de sensaciones y vi que tenía ante mí un vino especial, de esos que no pasan sin dejar huella. También influyó el momento en el que fue ingerido (una noche estupenda al aire libre -Parador de Guadalupe- escuchando a un excelente guitarrista).
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Lun 27 Sep 2010 - 8:15

El momento es tan importante en todo, con gran influencia en cualquier cosa de nuestra vida. Me alegra que los disfrutaras, algo distinto y muy bueno. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  soulman Lun 27 Sep 2010 - 9:06

Hola,ayer domingo a la noche escuche mi 1ª opera completa,me llego el viernes un paquete con algunos vinilos.
La opera es Otello,interpretada por Jon Vickers,Leonie Rysenek,Tito Gobbi y dirigida por Tullio Serafin en la opera de Roma año 1977,RCA VICTOR.
Salvando las distancias con los entendidos,no voy a valorar la interpretacion por que no tengo conocimientos ni puntos de comparacion,solo comentare que la escuche sin ningun esfuerzo,que sonaba muy bien,con una sensacion de movimiento de los interpretes por el escenario,tan pronto estaban al fondo del escenario,como luego pasaban a un primer plano,y derecha e izquierda.Con algunos efectos tipo lucha de espadas,sables.Y la orquesta mas baja en cuanto a situacion fisica.¿Las orquesta en la opera estan como en un foso?.
Seguiremos aprendiendo,lo del vino lo dejo por ahora Very Happy ,y escuchando.
Saludos


soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Lun 27 Sep 2010 - 15:40

RE-NOIR escribió:Vamos a ver,a mi me gusta,pero no tengo los conocimientos de compositores y obras como tenéis vosotros.Por eso me pillé los cd que puse en el enlace de antes,y la mayoría de lo que viene lo conozco de sobra,pero no sabía quién era el compositor ni el nombre de la obra.Te digo lo mismo con el Heavy.No sabéis lo que os perdéis... Twisted Evil

Ya te dare yo a ti Heavy evil 3 ...la sexta de Mahler y la cuarta de Shostakovich es lo que tu necesitas... Ein?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Ignacio6479 Mar 28 Sep 2010 - 13:00

El DVD de la Traviata con la versión de Solti del 95 ¿podría ser éste?

inicio en la musica clasica. - Página 6 Solti


Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Mar 28 Sep 2010 - 14:54

Si,el mismo.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Mar 28 Sep 2010 - 15:02

Me gustaria una copia shutup que no lo he visto en el ECI. Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  fidel Mar 28 Sep 2010 - 15:14

El viernes te la paso,y te la copias tu mismo.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  calabrote Mar 28 Sep 2010 - 15:16

gracias....
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  miguelito77 Mar 28 Sep 2010 - 16:16

soulman escribió:Hola,ayer domingo a la noche escuche mi 1ª opera completa,me llego el viernes un paquete con algunos vinilos.
La opera es Otello,interpretada por Jon Vickers,Leonie Rysenek,Tito Gobbi y dirigida por Tullio Serafin en la opera de Roma año 1977,RCA VICTOR.
Salvando las distancias con los entendidos,no voy a valorar la interpretacion por que no tengo conocimientos ni puntos de comparacion,solo comentare que la escuche sin ningun esfuerzo,que sonaba muy bien,con una sensacion de movimiento de los interpretes por el escenario,tan pronto estaban al fondo del escenario,como luego pasaban a un primer plano,y derecha e izquierda.Con algunos efectos tipo lucha de espadas,sables.Y la orquesta mas baja en cuanto a situacion fisica.¿Las orquesta en la opera estan como en un foso?.
Seguiremos aprendiendo,lo del vino lo dejo por ahora Very Happy ,y escuchando.
Saludos

Tienes un privado.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  renatobruson Mar 28 Sep 2010 - 19:47

soulman escribió:Hola,ayer domingo a la noche escuche mi 1ª opera completa,me llego el viernes un paquete con algunos vinilos.
La opera es Otello,interpretada por Jon Vickers,Leonie Rysenek,Tito Gobbi y dirigida por Tullio Serafin en la opera de Roma año 1977,RCA VICTOR.
Salvando las distancias con los entendidos,no voy a valorar la interpretacion por que no tengo conocimientos ni puntos de comparacion,solo comentare que la escuche sin ningun esfuerzo,que sonaba muy bien,con una sensacion de movimiento de los interpretes por el escenario,tan pronto estaban al fondo del escenario,como luego pasaban a un primer plano,y derecha e izquierda.Con algunos efectos tipo lucha de espadas,sables.Y la orquesta mas baja en cuanto a situacion fisica.¿Las orquesta en la opera estan como en un foso?.
Seguiremos aprendiendo,lo del vino lo dejo por ahora Very Happy ,y escuchando.
Saludos


¡Menuda sorpresa, soulman...!
Mira que empezar por Otello...

Otello es extraordinaria, pero temo que como ópera para comenzar, y desde el vinilo, sin poder ver la escena y leer los subtítulos mientras sigues la trama, te hayas podido quedar a medias, sin llegar al "orégano..."

Desde luego, la versión que citas, y en vinilo, me parece una joya de coleccionista que te envidio.

La verdad es que yo le concedo mucha importancia al contenido teatral de la ópera. Es por eso que me parecen abominables los experimentos como el de la Carmen del Liceo, con cabinas telefónicas y coches en el escenario, así como las estupideces minimalistas que me privan de esa parte fascinante y mágica de una representación de ópera. Por ello, también, creo que para una toma de contacto, para asomarse a la obra y, sobre todo, para asomarse al género, lo mejor, sin duda, es acudir al teatro. Como sucedáneo, los dvds son buena alternativa, y más en los casos de quienes tengan una buena instalación de audio con proyector sobre pantalla de grandes dimensiones. Si el Otello que dices te ha causado buena impresión, es seguro que te impresionará cualquiera de las grabaciones de Domingo en dvd. Saint

Aunque no sé si llegaste a preparar bien, y con el libreto a mano, la audición... No nos has dicho ni pío y sospecho que te saltase muchos pasos del protocolo, debido a la impaciencia por descubrir tu recien llegado vinilo. La ópera no emociona igual si no se sabe lo que está sucediendo... y una audición precipitada sin "preparar" puede provocarte una decepción que malogre el propósito que perseguimos todos tus "recetadores" de este hilo, Very Happy

En cualquier caso, nuevamente te felicito por lo formalito y cumplidor que estás siendo en tu propósito de asomarte con rigor a la música clásica Aplause

En relación con lo que comentas del foso, parece ser que fué Gustav Mahler, como director de la ópera de Viena, quien "inventó" que la orquesta se ubicara en un foso, resolviendo de este modo las dificultades para la correcta visión de la escena de las butacas de las primeras filas, y consiguiendo a la vez una mejor credibilidad de la trama, al no verse a los músicos, sino solamente a los actores cantantes.

Al fuerte temperamento de Mahler se debe también la costumbre de cerrar las puertas de los accesos a las localidades a determinada hora, poniendo fin a las molestísimas y frecuentes interrupciones que se producían a lo largo de las representacuiones hasta entonces. Hoy es una costumbre extendida a todos los teatros del mundo.

Lo de las toses no lo pudo resolver ni Mahler... wallbash

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inicio en la musica clasica. - Página 6 Empty Re: inicio en la musica clasica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.