AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son las mejores 801?

+20
ppcomo
Santiago sanz
Timoteo
churry
luisbustilloojeda
acebo
milennon
Bechstein
MERIDIAN
trocri
galena
Lord-ka
djkoper
rubius
Celsius
Kapton
Nebulus
César
Rebombori
JOSE ANTONIO MARTINEZ
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Miér Feb 22, 2017 10:53 am

Ah , una cosa que me ha llamado la antencion si no lo he leido mal, las primeras 801 pesan 118 kg, Shocked pero el resto de series se mueven en torno 50 kg, que ya es una cifra para joderte la espalda subiendolas por las escaleras, pero 118 ... con grua . Por que tal diferencia de peso? Soy de los que me gustan las cosas pesadas respecto de volumen, esa sensacion de "güeno" aunque a veces no se corresponda. Pero 118 kg para una caja de su cubico da como que esta rellena de algo ademas de los drives y las maderas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty ¿Cuáles son las mejores 801?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Feb 22, 2017 11:32 am

Hola.

Las medidas y peso tomadas de la web de Studio-22 son:
- B&W 801D: 1192x506x682 y 118kg. c/u.
- B&W 802D: 1135x368x563 y 80kg.

- B&W 800D3: 1217x413x611 y 96kg.
- B&W 802D3: 1212x390x583 y 94,5kg.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Miér Feb 22, 2017 5:48 pm

.


Hola... las 801 serie 80 y las 801 Matrix pesan 44 Kg y 50 Kg por caja, respectivamente...


801 series 80:

Cuales son las mejores 801? - Página 3 801_se10

801 Matrix ll:

Cuales son las mejores 801? - Página 3 801_se11

801 Matrix lll:

Cuales son las mejores 801? - Página 3 801_se12


Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Miér Feb 22, 2017 6:00 pm

djkoper escribió:A dos clicks "patras" tenemos esto vsto por todos,


https://www.youtube.com/watch?v=F6dmUadZTtc

No se cuan comparable es con unas 801, seguro que menos sensibles, tambien seguro menos ampli ese hibrido de 200$ que opciones por aqui comentadas.
Hola djkoper Smile ....yo creo que no se puede comparar en nada las 801 con las JBL Paragon ,probadas con pocos watios de válvulas, 18 W en concreto, o con un Luxman de 30w,como hicimos en casa de Churry también suenan Wink pero nadie se compra un coche para ir a 50 km por hora Rolling Eyes por lo menos que corra a 120 kmh y si coje 200 cuando voy por autopista y con estabilidad mejor.
Hecha esta aclaracion muchos os preguntaréis que tiene que ver la velocidad con el sonido Laughing A mi me gusta ir a 200 ya que voy por autopista ,si tu habitación solo tiene 14m tendrás que conformarte con ir a 80 Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Miér Feb 22, 2017 6:29 pm

Pues tienes mas razon que un santo, milennon,la verdad es que si. Tendre que ir mirando de tirar tabiques e ir buscando arquitecto para las paredes y abogado para mi mujer. shock 2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Miér Feb 22, 2017 6:56 pm

Timoteo escribió:Al final, como me dijo un compañero de afición , para altavoces de RICO, amplificación de RICO. Y no hay más.
Por cierto, y sin querer molestar a nadie. A mí me gusta muchísimo más el sonido de las 801 series 80, que el de las 801 series 2. Escuchadas ambas con la misma amplificación, pero en salas distintas.
Yo no diré que las de 801 series 80 son mejores que las 801 serie 2,pero si os diré que para nada tiene un sonido fofo y mucho menos por no tener extructura matrix.El filtro tiene muchos más componentes como pudimos enseñaros en las fotografías, por cierto se han borrado todas las de mi hilo menos unas pocas Crying or Very sad por lo que es más elaborado.Las sensibilidades tampoco son iguales en las dos cajas y mucho menos en las Nautilus sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Santiago sanz Dom Feb 26, 2017 8:20 am

djkoper escribió:Hola, he leido mucho sobre las 801 de todos vosotros y me gustaria saber cual es la mejor para vosotros, serie I , II , nautilus? Tanto cual es la mejor en terminos de sonido como en terminos de sonido/ precio de ocasion. Veo las nautilus en el mercado de ocasion mucho mas caras, pero merece la pena ese diferencial de dinero.
Y que precio seria correcto?  Es una caja que me tiene enamorado por lo leido no por lo escuchado, pero si suenan mejor que mis dm6...ya me basta Very Happy
No tengo planteado buscarlas ya, pero me interesaria saber estos datos por si algun dia se me cruzan unas y me he tomado un par de cervezas de mas.

Tengo pendiente una visita al compañero milennon, a ver si voy por tierras  "che"

Salu2 a todos.

Hola

Yo he tenido la 801 matrix serie2 aniversario y tambien la 802 nautilus a la vez
Y te puedo decir que la 801 matrix es una caja mucho mas redonda y equilibrada
Por no hablar de sus magnificos graves.
Con lo mejor que me sonaron fue con una Ml 23.5 y con un wadia 850 directamente
Anulando el previo
Es una gran caja que propirciona un sonido muy completo y nada cansino
Por el contrario respecto a la nautilus 802; uno de los dias mas felices fue cuando salieron
De mi casa!!! ( quizas el fallo fue el no meterles mas amplifucacion) aunqu las llegue a
Biamplificar con dos etapones ml 23.5 y 23. Aun asi nunca me convencieron. La 801 matrix
Siempre fue muy superior

Un saludo a tidos

Santiago sanz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Dom Feb 26, 2017 1:45 pm

Todo un mundo lo de las 801...por opiniones y por todo lo que las rodea, como amplificacion y salas . Como dice nebulus mas de 12 pulgadas tienes que darles cera para que digan lo que queremos oir. Luego salas pequeñas nada wallbash
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Dom Feb 26, 2017 2:49 pm

milennon escribió:
Lord-ka escribió:
No me lo pensé ni un minuto y me fuí a escucharlas. Lo hice en una tienda especializada en los alrededores de Majadahonda.
¡¡¡¡ Qué decepción, qué fracaso ........ vaya castaña de amplificación ......!!!!! y no son solamente impresiones personales, sino compartidas con varios de los que estuvimos en esa prueba.
Hola Lord ka Smile me parece extraño  que Electrocompaniet sonase tan mal como comentas.No sería un problema de sala o de los cables de conexion no fuesen los más adecuados..Conozco el primer integrado que sacaron de 100w y me parece extraordinario .
Por lo que leo has sucumbido a los encantos de la 800.Podrías decirnos que electrónicas llevaban para amplificación porque supongo que habrían varias etapas....cuenta,cuenta Rolling Eyes
Yo pasé por allí también, nos tuvieron esperando 30 minutos para oírlas y a los dos minutos de audición nos fuimos de allí: Insoportables.

Es una caja especial que requiere una acústica especial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Dom Feb 26, 2017 3:21 pm

ARacustica escribió:
milennon escribió:
Lord-ka escribió:
No me lo pensé ni un minuto y me fuí a escucharlas. Lo hice en una tienda especializada en los alrededores de Majadahonda.
¡¡¡¡ Qué decepción, qué fracaso ........ vaya castaña de amplificación ......!!!!! y no son solamente impresiones personales, sino compartidas con varios de los que estuvimos en esa prueba.
Hola Lord ka Smile me parece extraño  que Electrocompaniet sonase tan mal como comentas.No sería un problema de sala o de los cables de conexion no fuesen los más adecuados..Conozco el primer integrado que sacaron de 100w y me parece extraordinario .
Por lo que leo has sucumbido a los encantos de la 800.Podrías decirnos que electrónicas llevaban para amplificación porque supongo que habrían varias etapas....cuenta,cuenta Rolling Eyes
Yo pasé por allí también, nos tuvieron esperando 30 minutos para oírlas y a los dos minutos de audición nos fuimos de allí: Insoportables.

Es una caja especial que requiere una acústica especial.
Hola ARacustica,por lo que entiendo tu también escuchaste esas Nemo con la 801 que comentaba Lord ka ,pero achacas a la acústica de la responsabilidad de sonar tan mal.
Me gustaría saber que modelo de 801 escuchasteis ,ya que tanto la 801 serie 80 ,como la matrix s2 no me parecen tan exigente con la amplificacion.Y por último me gustaría saber algo sobre esa acústica especial que necesitan estas cajas,Gracias
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  ppcomo Dom Feb 26, 2017 3:47 pm

Dani (Corbelli), amplifica (o amplificaba) sus 801D con etapas Nemo. Nunca le oí que esto supusiera un problema. Más bien lo contrario. Creo recordar que sustituyeron a una Krell como etapas residentes.
Antes, por el Bunker, pasaron varias parejas de 801 matrix e incluso unas 800, que tuve el placer de ver y escuchar.
Supongo que una mala acústica arruina cualquier audición.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Dom Feb 26, 2017 7:36 pm

ppcomo escribió:Dani (Corbelli), amplifica (o amplificaba) sus 801D con etapas Nemo. Nunca le oí que esto supusiera un problema. Más bien lo contrario. Creo recordar que sustituyeron a una Krell como etapas residentes.
Antes, por el Bunker, pasaron varias parejas de 801 matrix e incluso unas 800, que tuve el placer de ver y escuchar.
Supongo que una mala acústica arruina cualquier audición.
Pues a ver si nos cuenta algo Wink Lo cierto es que sobre el papel los números que da la etapa son tan impresionantes como la de los Krell
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Dom Feb 26, 2017 10:34 pm

milennon escribió:Hola ARacustica,por lo que entiendo tu también escuchaste esas Nemo con la 801 que comentaba Lord ka ,pero achacas a la acústica de la responsabilidad  de sonar tan mal.
Me gustaría saber que modelo de 801 escuchasteis ,ya que tanto la 801 serie 80 ,como la matrix s2 no me parecen tan exigente con la amplificacion.Y por último me gustaría saber algo sobre esa acústica especial que necesitan estas cajas,Gracias
Un saludo
Nautilus, conduciendo Nemo tenía que ser Nautilus Wink

Son cajas muy omnidireccionales, resumiendo: eso empuja (iba a decir obliga pero es demasiado) a usar mucha absorción, y/o poner el punto de escucha muy cerca, y/o tener las paredes lejos. Por supuesto, ese diseño tiene otras ventajas pero no son la clase de caja que suena bien en una sala pequeña sin tratamiento.

En cuanto a cuáles son mejores, las 801D son mucho mejores que el resto, incluidas las 800. Tienen un nivel de ingeniería al alcance de pocos y que por supuesto en los 80 no se podía ni soñar. Trabajo con una marca llamada Polytec con la que miden las vibraciones tanto de caja como drivers y me quedé muy sorprendido:
http://www.polytec.com/fileadmin/user_uploads/Applications/Acoustics_Ultrasonics/Documents/OM_AN_Loudspeaker_E_42380.pdf



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Mar Feb 28, 2017 6:47 pm

[quote="ARacustica"]
milennon escribió:Hola ARacustica,por lo que entiendo tu también escuchaste esas Nemo con la 801 que comentaba Lord ka ,pero achacas a la acústica de la responsabilidad  de sonar tan mal.
Me gustaría saber que modelo de 801 escuchasteis ,ya que tanto la 801 serie 80 ,como la matrix s2 no me parecen tan exigente con la amplificacion.Y por último me gustaría saber algo sobre esa acústica especial que necesitan estas cajas,Gracias
Un saludo
Nautilus, conduciendo Nemo tenía que ser Nautilus Wink

Son cajas muy omnidireccionales, resumiendo: eso empuja (iba a decir obliga pero es demasiado) a usar mucha absorción, y/o poner el punto de escucha muy cerca, y/o tener las paredes lejos. Por supuesto, ese diseño tiene otras ventajas pero no son la clase de caja que suena bien en una sala pequeña sin tratamiento.

En cuanto a cuáles son mejores, las 801D son mucho mejores que el resto, incluidas las 800. Tienen un nivel de ingeniería al alcance de pocos y que por supuesto en los 80 no se podía ni soñar. Trabajo con una marca llamada Polytec con la que miden las vibraciones tanto de caja como drivers y me quedé muy sorprendido:
http://www.polytec.com/fileadmin/user_uploads/Applications/Acoustics_Ultrasonics/Documents/OM_AN_Loudspeaker_E_42380.pdf


[/quote
Hola ARacustica Smile en la novela de Verne estaba más claro que conducía Nemo Innocent gracias por la aclaración.
Me llama la atención ver como ha ido aumentando la sensibilidad de la caja desde que salió el primer modelo desde 85a, 87db en la S2 y 90db en la Nautilus y cada vez más exigente con la amplificación. En principio debería ser al contrario Wink
Lo de omnidireccional vale para todos los modelos de 801. sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Miér Mar 01, 2017 7:11 pm

Hola de nuevo Smile
Me interesaria saber desde que salió la 801 cuantos tuites ha montado hasta el modelo S3.Las Nautilus para mi es otra caja aunque se llame también 801 .Tambien me gustaría saber si con el de medios se ha mantenido el original o ha habido cambios también con las diversas series.Tengo entendido que no eran los mismos que para la 802 por lo que he leído. Y los tuites tampoco lo se si eran los mismos.El caso es que me venden unos repuestos pero no se de que serie son.Las mías son las 801 F y los tuites son distintos de los que me ofrecen que parecen metálicos en vez de tejido como los míos. Tendrán distinta sensibilidad...?
Son el modelo TXS 26 80 y los medios MR100 Cm con unos color distinto en el kevlar Wink
Me podríais Ayudar? Gracias
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Miér Mar 01, 2017 8:48 pm

Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series...

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Jue Mar 02, 2017 6:12 am

Juan A.Aguilar escribió:Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series...

Un saludo Hello

Juan Antonio
Gracias Juan A.Aguilar Smile
Ha sido difícil localizarlo en una lista tan larga ....los he podido encontrar como Matrix 801.para la Matrix s2 ys3 lleva el TM 302 y la 802 parece que montaba el mismo.La mía, la 801 F no la he encontrado por ningún sitio Wink pero si sique habiendo recambio me quedo más tranquilo aunque sean de otras series.Bien por B&W si siguen dando servicio después de tantos años Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Timoteo Jue Mar 02, 2017 8:53 am

milennon escribió:
Juan A.Aguilar escribió:Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series...

Un saludo Hello

Juan Antonio
Gracias Juan A.Aguilar Smile
Ha sido difícil localizarlo en una lista tan larga ....los he podido encontrar como Matrix 801.para la Matrix s2 ys3 lleva el TM 302 y la 802 parece que montaba el mismo.La mía, la 801 F no la he encontrado por ningún sitio Wink pero si  sique habiendo recambio me quedo más tranquilo aunque sean de otras series.Bien por B&W si siguen dando servicio después de tantos años Aplause

Lo que yo haría ,JUAN Pedro, sería abrirlas y mirar las referencias de cada drivers. La referencia suele empezar con las letras ZZ. Y a partir de ahí , buscar repuestos , por si acaso.
En cuanto al post-venta de B&w , hace 2 años, todavía me proporcionaban un drivers de graves original para la matrix 802 series 2, que es del año 1987. Son unos cracks. Eso sí, prepara la cartera.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Jue Mar 02, 2017 9:44 am

Timoteo escribió:
milennon escribió:
Juan A.Aguilar escribió:Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series...

Un saludo Hello

Juan Antonio
Gracias Juan A.Aguilar Smile
Ha sido difícil localizarlo en una lista tan larga ....los he podido encontrar como Matrix 801.para la Matrix s2 ys3 lleva el TM 302 y la 802 parece que montaba el mismo.La mía, la 801 F no la he encontrado por ningún sitio Wink pero si  sique habiendo recambio me quedo más tranquilo aunque sean de otras series.Bien por B&W si siguen dando servicio después de tantos años Aplause

Lo que yo haría ,JUAN Pedro, sería abrirlas y mirar las referencias de cada drivers. La referencia suele empezar con las letras ZZ. Y a partir de ahí ,  buscar repuestos , por si acaso.
En cuanto al post-venta de B&w , hace 2 años, todavía me proporcionaban un drivers de graves original para la matrix 802 series 2, que es del año 1987. Son unos cracks. Eso sí, prepara la cartera.
Hola Timoteo Smile ....es que hacer una inversión para por si acaso,duele un poco y quedarme con todo el lote más, como te comenté.
Los tuites si me los quedaria porque tienen más peligro de romperse estando la mesa de billar cerca y si los cambio quiero que sean iguales,pero los otros de medios no me interesan mucho.
Los precios aunque altos tampoco los he visto desorbitados ,seguro que están sin IVA Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Vie Mar 03, 2017 10:29 am

milennon escribió:
Gracias Juan A.Aguilar Smile
Ha sido difícil localizarlo en una lista tan larga ....los he podido encontrar como Matrix 801.para la Matrix s2 ys3 lleva el TM 302 y la 802 parece que montaba el mismo.La mía, la 801 F no la he encontrado por ningún sitio Wink pero si  sique habiendo recambio me quedo más tranquilo aunque sean de otras series.Bien por B&W si siguen dando servicio después de tantos años Aplause

Efectivamente tu caja (801F serie 80) en dicha lista aparece como Matrix 801, lista que por cierto viene en orden alfabético, la principal diferencia que existe entre la "F" y la "normal" básicamente consistía en una protección a pilas que llevaba la mas antigua, o sea, la que no lleva F... la F es posible que signifique, Fibrecrete, que es el material del que está hecho el cabezal donde se aloja el altavoz de medios... los altavoces que montan ambas series deben de ser los mismos y son diferentes a los que montan las Matrix serie 2 y serie 3 (Kevlar para medios y metal para tweeters)

Observarás en la segunda foto la definición de los altavoces de la 801F...

Medios MR100 (polyamide fibre matrix)
Tweeters TS 26 (polyester weave dome)


Espero que te sirva de ayuda  Saint


B&W 801F:

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Yyyyyy10

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Zzzzzz10

Cuales son las mejores 801? - Página 3 11111110

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  corbelli Vie Mar 03, 2017 11:46 am

Veo muchas dudas y errores de concepto y datos sobre el mundo 801...
Ahora ando algo liado pero a ver si el finde os puedo responder uno a uno...
Y el problema del chillido de los pollitos de kevlar en algunos casos, combinaciones o modelos 800 tiene solución fácil y barata, al igual que el de amplificaciones caras y potentes. Investigad "MDO midrange driver optimizer for B&W" por internet...
Un saludo.
Os puedo avanzar que la mejor 801 que existe es la mía, ja jaja


Última edición por corbelli el Vie Mar 03, 2017 11:55 am, editado 2 veces (Razón : Errores)

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Vie Mar 03, 2017 6:53 pm

Juan A.Aguilar escribió:
milennon escribió:
Gracias Juan A.Aguilar Smile
Ha sido difícil localizarlo en una lista tan larga ....los he podido encontrar como Matrix 801.para la Matrix s2 ys3 lleva el TM 302 y la 802 parece que montaba el mismo.La mía, la 801 F no la he encontrado por ningún sitio Wink pero si  sique habiendo recambio me quedo más tranquilo aunque sean de otras series.Bien por B&W si siguen dando servicio después de tantos años Aplause

Efectivamente tu caja (801F serie 80) en dicha lista aparece como Matrix 801, lista que por cierto viene en orden alfabético, la principal diferencia que existe entre la "F" y la "normal" básicamente consistía en una protección a pilas que llevaba la mas antigua, o sea, la que no lleva F... la F es posible que signifique, Fibrecrete, que es el material del que está hecho el cabezal donde se aloja el altavoz de medios... los altavoces que montan ambas series deben de ser los mismos y son diferentes a los que montan las Matrix serie 2 y serie 3 (Kevlar para medios y metal para tweeters)

Observarás en la segunda foto la definición de los altavoces de la 801F...

Medios MR100 (polyamide fibre matrix)
Tweeters TS 26 (polyester weave dome)


Espero que te sirva de ayuda  Saint


B&W 801F:

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Yyyyyy10

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Zzzzzz10

Cuales son las mejores 801? - Página 3 11111110

Saludos Hello

Juan Antonio
Hola Juan Antonio.....muchísimas gracias por tu ayuda para buscar los datos de las 801.Creí que el altavoz de medios era igual en las tres series ZZ 00558 de 266 dólares, supongo que habrá que pagar IVA y el transporte aparte.Lo de MR 100 no lo he visto por ningún lado sweatdrop Los otros altavoces el tuiter para la 801 F .....184 dólares frente a 362 dólares de la s2 y 3 y el de bajos 528 dólares frente a los 1100 dólares de la s2 sweatdrop ....Tenía razón Timoteo los precios se empiezan a ir de onda sweatdrop ,pero es reconfortante ver que por lo menos no es difícil conseguir recambio si se estropea algo Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Vie Mar 03, 2017 7:29 pm

corbelli escribió:Veo muchas dudas y errores de concepto y datos sobre el mundo 801...
Ahora ando algo liado pero a ver si el finde os puedo responder uno a uno...
Y el problema del chillido de los pollitos de kevlar en algunos casos, combinaciones o modelos 800 tiene solución fácil y barata, al igual que el de amplificaciones caras y potentes. Investigad "MDO midrange driver optimizer for B&W" por internet...
Un saludo.
Os puedo avanzar que la mejor 801 que existe es la mía, ja jaja
Hola Corbelli Smile ...para mi tanto el modelo 800 que han colgado fotos,como el que lleva dos wofers de 10 pulgadas,que es más una super 802 y no tienen nada que ver con las 801.Las Nautilus ,creo que aunque comparten la misma filosofía de caja con recintos independientes para cada frecuencia son totalmente diferentes ...para empezar es curioso lo que comentaba de la sensibilidad de las cajas que ha ido incrementándose de 85 db a 90 db de las Nautilus y sin embargo cada vez necesitan más amplificacion Rolling Eyes
Otra cosa que me gustaría pedirte es si tienes fotos de los pies Arcici,creo que se llamaban y que se rellenaban de arena....Un día al intentar buscar información sobre ellos apareció tu Nick vendiendo unos,aunque hace ya muchos años.Supongo que los venderias ya
Levantaban mucho la Caja?...gracias.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Azazel Vie Mar 03, 2017 9:49 pm

milennon escribió:
...para empezar es curioso lo que comentaba de la sensibilidad de las cajas que ha ido incrementándose de 85 db a 90 db de las Nautilus y sin embargo cada vez necesitan más amplificacion Rolling Eyes

Una cosa es la sensibilidad, otra la impedancia, es decir, la corriente que pide la caja.

Según aumentas el volumen, sube el voltaje en sus bornes: si la impedancia es baja, aumenta mucho la corriente (ley de Ohm), y no todos los amplificadores pueden entregar mucha corriente sin distorsión. Ése es el problema de las 800 modernas (Nautilus y posteriores), que yo conozca.

Por ejemplo mis propias 802D con un ampli de válvulas de 30W suena a gloria a nivel moderado y con música poco compleja. Pero si quieres saber cuánto impacto pueden dar con Pink Floyd (p.ej.) necesitas algo muy diferente...

Hay otros ejemplos: típicamente cajas con muchos altavoces en paralelo, consiguen sensibilidades altas a cambio de impedancias bajas. Con poco ampli enseguida "suenan" mucho, pero cuando les buscas las cosquillas... complicadas.

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 3 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.