AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son las mejores 801?

+20
ppcomo
Santiago sanz
Timoteo
churry
luisbustilloojeda
acebo
milennon
Bechstein
MERIDIAN
trocri
galena
Lord-ka
djkoper
rubius
Celsius
Kapton
Nebulus
César
Rebombori
JOSE ANTONIO MARTINEZ
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Vie Mar 03, 2017 11:33 pm

milennon escribió:
Hola Juan Antonio.....muchísimas gracias por tu ayuda para buscar los datos de las 801....

De nada hombre, "pa" eso estamos todos aquí  Hello

A ver si saca tiempo el maestro corbelli y nos ilustra con su sabiduría en 801 BlahBlah

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Lun Mar 06, 2017 1:42 pm

Azazel escribió:
milennon escribió:
...para empezar es curioso lo que comentaba de la sensibilidad de las cajas que ha ido incrementándose de 85 db a 90 db de las Nautilus y sin embargo cada vez necesitan más amplificacion Rolling Eyes

Una cosa es la sensibilidad, otra la impedancia, es decir, la corriente que pide la caja.

Según aumentas el volumen, sube el voltaje en sus bornes: si la impedancia es baja, aumenta mucho la corriente (ley de Ohm), y no todos los amplificadores pueden entregar mucha corriente sin distorsión. Ése es el problema de las 800 modernas (Nautilus y posteriores), que yo conozca.

Por ejemplo mis propias 802D con un ampli de válvulas de 30W suena a gloria a nivel moderado y con música poco compleja. Pero si quieres saber cuánto impacto pueden dar con Pink Floyd (p.ej.) necesitas algo muy diferente...

Hay otros ejemplos: típicamente cajas con muchos altavoces en paralelo, consiguen sensibilidades altas a cambio de impedancias bajas. Con poco ampli enseguida "suenan" mucho, pero cuando les buscas las cosquillas... complicadas.

Saludos!

Hola Azazel.En todos los modelos 801 la impedancia son de 8 ohm y no bajan mucho más de 4 ohm .Hay cajas mucho más complicadas en ese aspecto.El problema que veo es que necesitan salas dedicadas no admiten compromisos en ese aspecto.
Con respecto a lo de utilizar altavoces en paralelo,ya que lo mencionas,es una de las cosas que marca diferiencias entre tus cajas y las 801. Wink .Yo no le pondria 30w. para manejar esos bajos ,para medios y agudos podría estar muy bien pero para los bajos yo creo que no se arreglan ni con 200w a valvulas sweatdrop .
Con respecto a lo de los tuites de la 801 parece ser que la serie 80 llevaba uno,en la F pasaron a otro y más tarde en la S2 a otro que mantuvieron hasta la S3.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Azazel Lun Mar 06, 2017 10:18 pm

milennon escribió:
Hola Azazel.En todos los modelos 801 la impedancia son de 8 ohm y no bajan mucho más de 4 ohm

Una cosa es lo declarado y otra (muy diferente) lo real y medido. Bajan bien por debajo de 4 Ohm en graves (incluso menos de 2 Ohm 'equivalentes'), en torno a 100 Hz donde hay mucha música, por lo menos de las Nautilus para adelante (800-801-802).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Lun Mar 06, 2017 11:35 pm

milennon escribió:

...Con respecto a lo de los tuites de la 801 parece ser que la serie 80 llevaba uno, en la F pasaron a otro y más tarde en la S2 a otro que mantuvieron hasta la S3.
Un saludo

Hola milnnon, quizás en mi anterior post no me expliqué bien pero lo que pretendía decirte es que tanto las "B&W 801 serie 80" como las "B&W 801F" montan exactamente los mismos altavoces, tanto en graves, medios y agudos...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Mar 07, 2017 6:13 pm

djkoper escribió:Hola, he leido mucho sobre las 801 de todos vosotros y me gustaria saber cual es la mejor para vosotros, serie I , II , nautilus? Tanto cual es la mejor en terminos de sonido como en terminos de sonido/ precio de ocasion. Veo las nautilus en el mercado de ocasion mucho mas caras, pero merece la pena ese diferencial de dinero.
Y que precio seria correcto?  Es una caja que me tiene enamorado por lo leido no por lo escuchado, pero si suenan mejor que mis dm6...ya me basta Very Happy
No tengo planteado buscarlas ya, pero me interesaria saber estos datos por si algun dia se me cruzan unas y me he tomado un par de cervezas de mas.

Tengo pendiente una visita al compañero milennon, a ver si voy por tierras  "che"

Salu2 a todos.

No diría mejores sino simplemente distintas.
Cosas que debes saber, los conos son distintas en todas ellas pese a que alguno diga lo contrario, de hecho los precios lo son y el partnumber de ellas tambien.
Compre 2 conos de graves de unas 801SII y uno para una S3 (ambos casos por que los vendedores a veces se pasan de listos), los conos de las 801SII hace muchos años casi 500.-€ cada uno, el de la SIII 325.-€, peso de casi 350gr de diferencia (mas pesado el cono de la 801SII. Con esto queda claro que no son los mismos conos aunque por fuera sean muy similares.
Los filtros de las 801SII son algo mas complejos y no solo por el APOC que es fácil puentearlo si da problemas sino por sus elementos.
La SII tiene unos elementos algo mas nuevos pero son igual de "malos" ambos (solo con la serie nautilos cambio esto drásticamente ).
La diferencia es que la SII es mas de estudio (se busca el sonido analítico a tope) y con la SIII se trata de "gustar" al usuario (algo mas "coloreado") si bien la serie nautilos pretende agradar y pervertirse mas en su alma mater de la neutralidad en pro del diseño, lo fashion y mejor gusto para la decoración (aun así muy buenas cajas)
Las mas duras de mover las SII, luego la serie 3 y las mas fáciles las 80
Para mi poco tiene que ver la SII y III de las otras (mas sencillas y menos logradas)
La 801 Nautilus pasa a un cono de 40 frente a los 30 de la 801 Matrix y comen vatios que da gusto. Si las 802N no son de mi agrado (ni de la de muchos) la 801N es una delicia por ejemplo.
Yo he tenido casi todas y las que nunca soltare son las 800Matrix que Cesar menciona, sin embargo necesita sala, mucha sala (digan lo que digan) y ahora en una sala de 27m2 No suenan ni de lejos como sonaban en 60m2, por lo tanto sala, sistema, acústica... lo son casi todo.
Las 801 SII son divinas, desde luego las volvería a comprar si tuviera sitio.
Suerte y equilibra el equipo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Mar Mar 07, 2017 8:20 pm

Viper gtr-10 escribió:
Cosas que debes saber, los conos son distintas en todas ellas pese a que alguno diga lo contrario, de hecho los precios lo son y el partnumber de ellas también.

Hasta donde yo se, las "801 serie 80" y las "801F también serie 80" montan los mismos drivers, supongo que te refieres a las Matrix ( S2 y S3 ), si no es así pido disculpas por afirmar lo contrario  saddest ... apoyo mi información según sus manuales de servicio los cuales definen sus drives de forma idéntica... además en la lista de piezas de B&W entiendo que la "serie 80" viene tipificada "erróneamente" como "Matrix 801" a pesar de ser serie 80, repito, si no es así pido disculpas wallbash  de buen rollo Saint

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Mar 07, 2017 8:43 pm

Juan A.Aguilar escribió:
Viper gtr-10 escribió:
Cosas que debes saber, los conos son distintas en todas ellas pese a que alguno diga lo contrario, de hecho los precios lo son y el partnumber de ellas también.

Hasta donde yo se, las "801 serie 80" y las "801F también serie 80" montan los mismos drivers, supongo que te refieres a las Matrix ( S2 y S3 ), si no es así pido disculpas por afirmar lo contrario  saddest ... apoyo mi información según sus manuales de servicio los cuales definen sus drives de forma idéntica... además en la lista de piezas de B&W entiendo que la "serie 80" viene tipificada "erróneamente" como "Matrix 801" a pesar de ser serie 80, repito, si no es así pido disculpas wallbash  de buen rollo Saint

Saludos Hello

En absoluto, los conos de ellas son diferentes, incluso el de la 800matrix, de hecho al inicio yo pensaba que eran iguales, pero cuando las tienes, las pruebas, las demontas y principalmente cuando hablas en Inglaterra con el jefe de post venta (fijate a que locura me lleva esta afición) te dicen que son variaciones unos conos sobre otros y de ahi el barnizado interno, el bobinado, la suspensión, la densidad del iman..., cosa diferente es que tengan ruptura de stock o simplemente se queden sin ellos y en los catálogos sucesivos de despeine unifiquen modelos.
Sin embargo la realidad es muy distinta y es que el cono en libre (sacado de su caja y atacado) se comporta de forma levemente diferente. Por ejemplo el cono de graves de la SII tiene la suspensión mas dura y el bobinado es mas profundo lo que le da mas recorrido al cono (de ahí que esa caja se coma mas vatios y soporte mas potencia) no por que tenga el filtro APOC como se llego a creer.
Esto pasa con la 80 también
Ahora bien lo cierto es que la 801 SIII se mueve mejor y es menos exigente con el músculo que la SII
Todo tiene un precio y un uso.
Mis palabras no iban en ataque a nadie sino a la creencia implantada por distintas razones (muchas de ellas con razón), pero el mismo libro de piezas de una caja en diferentes años (casi diez años) cambia ligeramente (no por que sean las mismas de origen sino por que es lo que queda)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Mar Mar 07, 2017 9:24 pm

OK!!! pues gracias por aclarar mis erróneas "creencias", siempre he deseado tener unas 801 serie 80 y de ahí que halla leído mucho sobre esta caja, sobre todo en foros extranjeros... de momento no tengo sala para ella pero todo se andará jejeje, tengo entendido que es mas "tolerante" con las grabaciones y con la electrónica de ataque y que las posteriores Matrix son superiores pero eso a mi me da igual, hay que valorar la balanza y prefiero esa tolerancia aunque sea a costa de una "inferior" calidad... gracias Armando  Aplause , cualquiera te discute algo de las 801 jejeje Saint ah! y espero que algún día esos 27mts se conviertan en 60  Very Happy

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Miér Mar 08, 2017 8:47 am

Viper gtr-10 escribió:
La diferencia es que la SII es mas de estudio (se busca el sonido analítico a tope) y con la SIII se trata de "gustar" al usuario (algo mas "coloreado") si bien la serie nautilos pretende agradar y pervertirse mas en su alma mater de la neutralidad en pro del diseño, lo fashion y mejor gusto para la decoración (aun así muy buenas cajas)
He medido las Series 3 en 3 salas y en todas había una joroba a 600 Hz muy característica (y para mi gusto muy desagradable), ese problema no lo tienen las Nautilus ni las series 2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Jue Mar 09, 2017 6:59 am

Juan A.Aguilar escribió:
milennon escribió:

...Con respecto a lo de los tuites de la 801 parece ser que la serie 80 llevaba uno, en la F pasaron a otro y más tarde en la S2 a otro que mantuvieron hasta la S3.
Un saludo

Hola milnnon, quizás en mi anterior post no me expliqué bien pero lo que pretendía decirte es que tanto las "B&W 801 serie 80" como las "B&W 801F" montan exactamente los mismos altavoces, tanto en graves, medios y agudos...

Saludos Hello
Hola Juan Antonio Smile ...lo del tuite lo leí en un foro ingles sweatdrop Lo cierto es que aunque puedan llevar altavoces distintos en cada serie ,la caja comparte la misma filosofía. Las más distintas son las de la series 80 ya que no son reflex y llevan el ajuste para medios y agudos y el wofer es de 11 pulgadas y la estructura no es matrix ,pero aún así no te defraudaran,están muy bien hechas por dentro con refuerzos y mucho relleno en su interior.Necesitan espacio y amplificacion suficiente.Pese a su más baja sensibilidad de 85 db parece ser la más estable con la impedancia de la caja.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Jue Mar 09, 2017 7:46 am

Azazel escribió:
milennon escribió:
Hola Azazel.En todos los modelos 801 la impedancia son de 8 ohm y no bajan mucho más de 4 ohm

Una cosa es lo declarado y otra (muy diferente) lo real y medido. Bajan bien por debajo de 4 Ohm en graves (incluso menos de 2 Ohm 'equivalentes'), en torno a 100 Hz donde hay mucha música, por lo menos de las Nautilus para adelante (800-801-802).

Saludos!
Hola Azazel .Tube oportunidad de probar la 802 Nautilus en varias ocasiones con mi etapa Rotel Michi y si que es verdad que se calentaba mucho más pese a sus 90 db.que mis actuales 801 F de 85 db Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Invitado Jue Mar 09, 2017 5:03 pm

milennon escribió:
Hola Juan Antonio Smile ...lo del tuite lo leí en un foro ingles sweatdrop Lo cierto es que aunque puedan llevar altavoces distintos en cada serie ,la caja comparte la misma filosofía...

Hola milennon Very Happy ... ahora que el compañero Viper comenta que según el jefe de post venta en Londres de B&W le asegura que los altavoces de todas las 801 difieren unos de otras pues no hay mas remedio que creerlo, quién mejor que él para asegurarlo...

Que yo comentase que sólo las "B&W 801 series 80" en todas sus versiones monten los mismos altavoces lo basaba en sus manuales de servicio, los cuales no dejan nada claro que sean diferentes...

Dejo una foto de los dos manuales de servicio... izquierda "801 series 80" y a su derecha "801F series 80"... yo no veo ninguna diferencia la verdad... aunque repito que el jefe de post venta en Londres seguro que sabe mas que nadie, faltaría mas jejeje  Very Happy

Cuales son las mejores 801? - Página 4 2210

La verdad es que podrían ser mas explicativos sus manuales de servicio y no inducir a error...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Lun Mar 13, 2017 9:54 am

Juan A.Aguilar escribió:
milennon escribió:
Hola Juan Antonio Smile ...lo del tuite lo leí en un foro ingles sweatdrop Lo cierto es que aunque puedan llevar altavoces distintos en cada serie ,la caja comparte la misma filosofía...

Hola milennon Very Happy ... ahora que el compañero Viper comenta que según el jefe de post venta en Londres de B&W le asegura que los altavoces de todas las 801 difieren unos de otras pues no hay mas remedio que creerlo, quién mejor que él para asegurarlo...

Que yo comentase que sólo las "B&W 801 series 80" en todas sus versiones monten los mismos altavoces lo basaba en sus manuales de servicio, los cuales no dejan nada claro que sean diferentes...

Dejo una foto de los dos manuales de servicio... izquierda "801 series 80" y a su derecha "801F series 80"... yo no veo ninguna diferencia la verdad... aunque repito que el jefe de post venta en Londres seguro que sabe mas que nadie, faltaría mas jejeje  Very Happy

Cuales son las mejores 801? - Página 4 2210

La verdad es que podrían ser mas explicativos sus manuales de servicio y no inducir a error...
Hola Juan Antonio Smile tampoco creo que tenga tanta importancia si lleva un tuite u otro supongo que las sensibilidad será la misma por lo menos Rolling Eyes .La peculiaridad de estas cajas son sus recintos independientes para cada uno de sus altavoces y su alineamiento en la caja.Me gustaría que alguno que tuviese una S3 comentase algo de sus cajas.,aunque siempre tiene que haber un patio feo,estoy convencido de que su belleza es como la del cuento comparadas con la inmensa mayoría de cajas.
Pienso que las reflex deben dar más bajos que las serie 80 y lo que tiene montado el compañero Viper supongo que más. Wink
A ver si se anima Corbelli y nos cuenta en cuantos metros tiene sus 801 y su amplificación.
Viper ,también me gustaría saber con que mueves las 800 .Un amigo mio las tenía con 4 Rotel Michi y he oído mucho de sus bondades.aunque nunca las pude oír pues Javier era de Granada y me pillaba un poco lejos.
Saludos si nos está leyendo Hello sigo conservando una de sus Michi.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  vdk Dom Mar 19, 2017 7:24 pm

Y estas??


Cuales son las mejores 801? - Página 4 XfGR9g2dALgQeY4tzv-3hgdGMOqZ8ztKtFIt3iMofZW_PDbkoUtC1cy4on09tBUz-i4wkKbvXQcXIv3fBJVH1NxhYAM4nwtmeyKajxBc5FUkmEFUB0Se3so26FvyisRPjATCCGYKoLNWrYAQKSrRr9rSOePvR4KjGaOSZ6-36ubgm3mx9uKCEgXhYp8xQ1tlb7wJcMnSGVqKVwKfYEXtwCI-FxdBWgDKAANdRM7i_KOIM9LFQR7kt2Ol6dQKHE8RW7XZB_gg067J7E7Cxgxfl4PgfqnHyO6Cf_HlkQbE3q6tNG9OIiJv-5amM-zsrloeewgDJVNWNVfMWuk6llmEVuAfjbtEl11M7Lgf7z98z29NRRnH9sBWHs796HjOZ7bme6gqm20VtvpsKgIVYCauX46muqYXWCMoDBoHdR3IakKZqoXha6h76uc3kw0vayIXERqf9rgAQC6J18r5qSiqv7k2ZbKJkYbOFko5JZ4eApynMzr1TBsvm8I1wBuQc6nuqd9DOzJjxmPSg6Pe-gnZDfa-SVRHZqy9eB_8naMhXh1O56CTyObiNgyYsFS-q3msXDUsut5idwRj8nfn6dwKY9c8v-H1OQdBlel5F9QU2X1DzqEXhbXIrXRp9o-xQJeoh3ukkm_anj7oe6V3D58bNWVMhYvSQT0pRGIq3tz6SRA=w1256-h707-no
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Dom Mar 19, 2017 8:18 pm

vdk escribió:Y estas??


Cuales son las mejores 801? - Página 4 XfGR9g2dALgQeY4tzv-3hgdGMOqZ8ztKtFIt3iMofZW_PDbkoUtC1cy4on09tBUz-i4wkKbvXQcXIv3fBJVH1NxhYAM4nwtmeyKajxBc5FUkmEFUB0Se3so26FvyisRPjATCCGYKoLNWrYAQKSrRr9rSOePvR4KjGaOSZ6-36ubgm3mx9uKCEgXhYp8xQ1tlb7wJcMnSGVqKVwKfYEXtwCI-FxdBWgDKAANdRM7i_KOIM9LFQR7kt2Ol6dQKHE8RW7XZB_gg067J7E7Cxgxfl4PgfqnHyO6Cf_HlkQbE3q6tNG9OIiJv-5amM-zsrloeewgDJVNWNVfMWuk6llmEVuAfjbtEl11M7Lgf7z98z29NRRnH9sBWHs796HjOZ7bme6gqm20VtvpsKgIVYCauX46muqYXWCMoDBoHdR3IakKZqoXha6h76uc3kw0vayIXERqf9rgAQC6J18r5qSiqv7k2ZbKJkYbOFko5JZ4eApynMzr1TBsvm8I1wBuQc6nuqd9DOzJjxmPSg6Pe-gnZDfa-SVRHZqy9eB_8naMhXh1O56CTyObiNgyYsFS-q3msXDUsut5idwRj8nfn6dwKY9c8v-H1OQdBlel5F9QU2X1DzqEXhbXIrXRp9o-xQJeoh3ukkm_anj7oe6V3D58bNWVMhYvSQT0pRGIq3tz6SRA=w1256-h707-no
Una vía extra y plagado de valvulas Babear
Supongo que será en activo.Podrías decirnos un poco de la instalación. Los bajos no irán a Valvulas?
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? - Página 4 Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.