AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son las mejores 801?

+20
ppcomo
Santiago sanz
Timoteo
churry
luisbustilloojeda
acebo
milennon
Bechstein
MERIDIAN
trocri
galena
Lord-ka
djkoper
rubius
Celsius
Kapton
Nebulus
César
Rebombori
JOSE ANTONIO MARTINEZ
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Sáb 18 Feb 2017 - 13:37

Hola, he leido mucho sobre las 801 de todos vosotros y me gustaria saber cual es la mejor para vosotros, serie I , II , nautilus? Tanto cual es la mejor en terminos de sonido como en terminos de sonido/ precio de ocasion. Veo las nautilus en el mercado de ocasion mucho mas caras, pero merece la pena ese diferencial de dinero.
Y que precio seria correcto? Es una caja que me tiene enamorado por lo leido no por lo escuchado, pero si suenan mejor que mis dm6...ya me basta Very Happy
No tengo planteado buscarlas ya, pero me interesaria saber estos datos por si algun dia se me cruzan unas y me he tomado un par de cervezas de mas.

Tengo pendiente una visita al compañero milennon, a ver si voy por tierras "che"

Salu2 a todos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty ¿Cuáles son las mejores 801?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 18 Feb 2017 - 13:58

Hola.

Yo solamente ha escuchado en tienda la Nautilus 801 y la anterior en el tiempo, que sería la serie II, y me pareció muy superior la Nautilus. No recuerdo con qué electrónicas, que seguro que influirá y habrá para todos los gustos, como en todo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  churry Sáb 18 Feb 2017 - 15:10

Yo escuche las Náutilus en la tienda Área de Valencia y no me gustaron,a Vicente tampoco,para mi son duras y chillan,la amplificación era Musical Fidelity KW500
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Feb 2017 - 15:36

Ya sé que muchos discreparán conmigo, pero la mejor y con diferencia, es la 801 D3.
Claro está que solo es mi opinión, porque hay quienes matan por la 801 Matrix.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  César Sáb 18 Feb 2017 - 15:52

Hola.

Sé lo complicadas que eran pero aún así ya nadie se acuerda de éste hito de la Alta Fidelidad: Matrix 800
Cuales son las mejores 801? BampWMatrix800

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Feb 2017 - 16:04

Complicadas, impresionantes, preciosas e inaccesibles, bien por cuenta corriente para pagarlas y amplificarlas, o bien por sala.

Fueron un sueño incumplido para mí, preciosas e imponentes, para la época, Matrix 800. Tres cajas, una encima de la otra para formar columna  Babear

Cosas del principio de los 90, cuando la hifi era otra cosa ... o quizás no, porque yo me quedé sin ellas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Sáb 18 Feb 2017 - 17:05

djkoper escribió:Hola, he leido mucho sobre las 801 de todos vosotros y me gustaria saber cual es la mejor para vosotros, serie I , II , nautilus? Tanto cual es la mejor en terminos de sonido como en terminos de sonido/ precio de ocasion. Veo las nautilus en el mercado de ocasion mucho mas caras, pero merece la pena ese diferencial de dinero.
Y que precio seria correcto?  Es una caja que me tiene enamorado por lo leido no por lo escuchado, pero si suenan mejor que mis dm6...ya me basta Very Happy
No tengo planteado buscarlas ya, pero me interesaria saber estos datos por si algun dia se me cruzan unas y me he tomado un par de cervezas de mas.

Tengo pendiente una visita al compañero milennon, a ver si voy por tierras  "che"

Salu2 a todos.
Hola djkoper Smile lo primero decirte que todas las cajas que nombras no las he podido escuchar. Las mías sabes que son las primeras,las de suspensión acústica. Yo ya las conocía pues un amigo mio compro unas en 1985.y desde entonces he tenido oportunidad de escuchar bastantes cajas de las llamadas de referencia.Si algún día se te cruza alguna estando de cañas no te lo pienses si el precio es ventajoso.Hace poco salieron unas en el foro y a las horas ya estaban reservadas y encima en 2000 euros wallbash
Yo de ti iría preparando la hucha pero por 2000 o 3000 euros que te pueden costar valen hasta el último centimo Wink
De la Nautilus solo he escuchado la 802,y no es mejor para mi gusto,aunque supongo que la 801 Nautilus si puede serlo aunque el precio a pagar por ellas también se dispara y la electrónica necesaria para moverlas mas sweatdrop
Un saludo y pasate cuando puedas para ver si se parecen a tus pinguinos...yo creo que si,pero estas dan mas frío que las tuyas Rolling Eyes








milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Lord-ka Sáb 18 Feb 2017 - 17:41

Hola a todos:
Curiosamente soy de los que está absolutamente de acuerdo con César.
La mejor caja de la serie 800 fue precisamente la Matrix 800.
Y con diferencia sobre las demás.
El único pero es el tamaño.
Tamaño de la caja y tamaño de la sala. Porque necesita metros y muchos metros.
Y todo ello obviando el factor "Jefa de Casa". Porque ahí puede radicar uno de los escollos de estas cajas.
De todas formas os comento, por si alguno está interesado en ellas.
Hay una persona de Madrid que quiere vender sus Matrix 800.
Están implecables y bien cuidadas. Creo que primer y único propietario.
Yo le he dado vueltas al tema. No son baratas, pero tampoco resultan tan elevadas de precio. Y son cajas definitivas, o por lo menos se supone.

En cuanto al resto de 800, de las que he tenido 804, 803, 802, 801 en Matrix y 803 en Nautilus, me quedo para una casa normal con las 802 y para un salón grande con las 801. y creo que la Serie II sería la preferida.
Y a la persona que le vendí las Matrix 3 Serie II que llevaban conmigo muchos años, le he dicho que si en algún momento las quiere cambiar, se las recompro.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Lord-ka Sáb 18 Feb 2017 - 19:09

Nebulus escribió:Las 800 matrix que mínimo de metros cuadrados / cúbicos necesitarían?
Yo personalmente no las pondría en una habitación de menos de 50 metros cuadrados.
Y no es solamente por lo que mueven las cajas, sino por el propio tamaño de las cajas.
Estamos hablando de unos 2 metros de altura, unos 60 cms largos de fondo y una anchura que debe
superar esos 60 cms.
Todo ello tiene un impacto visual que pide sitio amplio para disponerlas. Y con sus correspondientes espacios
a su alrededor y por detrás.
Las 801 las tengo en el ático ( alrededor de 30 metros propios ) y me beneficio de un volumen brutal de aire, ya que la salida natural de la buhardilla
es la escalera de la casa ( que no tiene ningún tipo de puerta ni obstáculo ) y que goza de un hueco de ascensor en el
centro de dicha escalera ( 125 x 140 cms de Hueco ) que comunica las cuatro plantas de la cassa. Y en las tres plantas
inferiores tengo la escalera unida a un distribuidor de 3,5 x 3,5 metros ( mas o menos similar al espacio dedicado a la
escalera ).
Cuando pongo el equipo con las 801 lógicamente tengo sonorizada toda la casa. Hilo musical de primera calidad.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Sáb 18 Feb 2017 - 21:57

Con todo el respeto del mundo las 800, que jamas habia visto, me parecen feas, aunque ahora que lo pienso mis queridas dm6 tambien me lo parecieron cuando las vi por primera vez.

Cuando llegue el dia , el feliz dia , sera con un presupuesto de lo que dice milennon, entre 2000 y 3000 euros sera mi tope, ademas ya veremos donde las colocamos , aunque ahora mi "cuadra" como dice mi santa es pequeña incluso para mis pingus estoy satisfecho con el sonido que tengo pero sera aun mas pequeña para unas 801. En mente tengo poner en el comedor de unos 25 m2 el equipo con las 801, mision no facil por convencer a capitania por que ademas me gustaria quitar mesa, sillas y mueble para dejarlo para escuchar musica dejando en la otra mitad lo que hay, tele y home cinema para ver pelis. Meter las 801 en 14 m2 tal vez sea una burrada pero tambien lo es con las dm6 Smile aunque he de decir que estas ultimas se defienden muy muy bien desde volumenes bajos para escuchas tranquilas, donde ya no puede la habitacion es de media potencia hacia arriba que el sonido hace aguas por todos lados, pero es que no le doy leña por que no hay Cristo que aguante hay 10 minutos, la duda es como lo responden las 801 a potencias bajas.

Ahora por ejemplo en la cocina del garaje, ahora "despacho" tengo temporalmente de un amiguete unas jbl 825 con un 15 y por ejemplo se ve que les falta chicha a poca potencia en bajos , eso seria lo que me daria mas miedo que me pasara con las 801.

Veo que mas de uno estamos ojo avizor a la caza de unas lavadoras.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Kapton Sáb 18 Feb 2017 - 23:05

César escribió:Hola.

Sé lo complicadas que eran pero aún así ya nadie se acuerda de éste hito de la Alta Fidelidad: Matrix 800
Cuales son las mejores 801? BampWMatrix800

Saludos.

César
Unas Bowers con MEDIOS!!! Cómo no voy acordarme?

Eso sí, indomables en las freq bajas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Kapton Sáb 18 Feb 2017 - 23:12

Nebulus escribió:Una sala con techos de 5 metros, con 7 metros de ancho y 11 de largo y problema solucionado
No lo creas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Celsius Sáb 18 Feb 2017 - 23:39

BW 800 Mateix magnificas cajas,  la sala creo que es de 50m2,  como suele ser normal cuando pones cuatro 12 pulgadas la sala y colocación debe ser tomada en cuenta. Aquí no vale cualquier sitio.

En este hilo hablan con conocimiento sobre el tema
https://www.audioplanet.biz/t25999p75-mundo-matrix-en-blanconegro

Cuales son las mejores 801? 7974389500_12f97a80c7_b
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Lord-ka Sáb 18 Feb 2017 - 23:57

Es que Viper tenía una sala espectacular cuando vivía por la zona del RACE.
Y tuvo la gran mayoría de Cajas Matrix en su poder.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Pero además os comento que estas cajas en una sala de 60 metros y movidas por dos pares de etapas monofónicas Restek Extent, suenan maravillosamente.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  rubius Dom 19 Feb 2017 - 2:14

Kapton escribió:
César escribió:Hola.

Sé lo complicadas que eran pero aún así ya nadie se acuerda de éste hito de la Alta Fidelidad: Matrix 800
Cuales son las mejores 801? BampWMatrix800

Saludos.

César
Unas Bowers con MEDIOS!!! Cómo no voy acordarme?

Eso sí, indomables en las freq bajas
Pues yo he escuchado unas en casa de Foruu en Guernica y son los mejores graves y mas controlados que he "audicionado" jamás.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Dom 19 Feb 2017 - 10:35

Pues vaya pepinos por lo que decis, lastima que como se ha hablado en otro hilo las marcas no saquen todo tipo de productos que fueron un exito y que podrian venderse bien, con todo el tema de desarrollo ya pagado y amortizado. Por muy buenos que sean los materiales el coste de los mismos sera mucho menores que el precio de venta y venderian cosas buenas de verdad. Sin ir tan arriba, si BW sacara de nuevo las 801 no las venderia? No se lo que costaban nuevas, pero seguro que viendo como las buscan los aficionados y lo que se paga por ellas usadas... aunque parece que no se dan cuenta del mundo real. Parece que Technics si lo ha hecho, lo de darse cuenta de eso y por ello han relanzado el 1200. Todo es empezar.
Por cierto, cuanto costaban las 801 en sus respectivas epocas?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Lord-ka Dom 19 Feb 2017 - 10:45

djkoper escribió:Pues vaya pepinos por lo que decis, lastima que como se ha hablado en otro hilo las marcas no saquen todo tipo de productos que fueron un exito y que podrian venderse bien, con todo el tema de desarrollo ya pagado y amortizado. Por muy buenos que sean los materiales el coste de los mismos sera mucho menores que el precio de venta y venderian cosas buenas de verdad. Sin ir tan arriba, si BW sacara de nuevo las 801 no las venderia? No se lo que costaban nuevas, pero seguro que viendo como las buscan los aficionados y lo que se paga por ellas usadas... aunque parece que no se dan cuenta del mundo real. Parece que Technics si lo ha hecho, lo de darse cuenta de eso y por ello han relanzado el 1200. Todo es empezar.
Por cierto, cuanto costaban las 801 en sus respectivas epocas?
Las 801 se podían comprar en el entorno de un millón de pesetas.
Estoy hablando de hace mas de 25 años.
A mí me hicieron una propuesta en la calle Barquillo. en una tienda que hubo en la esquina de Barquillo con Fernando VI, que ahora es un Banco; con el siguiente planteamiento.
Unas 600.000 pesetas por las cajas que tenían en su Sala de Audición. Usadas por ellos en demostraciones. Con algún roce pequeño y ligeros signos de uso.
Creo que sin embalajes originales.
Y no me animé porque en aquellos tiempos vivía en un Piso en Arturo Soria y las cajas eran grandes para ese Salón.
Además la amplificación recomendada en aquel entonces eran cosas de Krell que costaban algo mas de 2,5 millones.
Yo en aquella época tenía las M6 de Acoustic Research y me sonaban bien.
No me metí en follones. Además mi esposa prefería otras inversiones en la casa. De hecho pusimos aire acondicionado en el Salón y Habitaciones por el precio de aquellas 801.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  milennon Dom 19 Feb 2017 - 11:16

César escribió:Hola.

Sé lo complicadas que eran pero aún así ya nadie se acuerda de éste hito de la Alta Fidelidad: Matrix 800
Cuales son las mejores 801? BampWMatrix800

Saludos.

César
Hola a todos Smile
Lástima, yo también me quede con ganas de escuchar estas cajas y no será porque no me invitarán varias veces a hacerlo,sino porque me tenía que desplazar a Granada de donde era Javier quien me vendió mi Rotel Michi y que tenía unas amplificadas con 4 Michi y una se le calló al suelo y yo tuve la fortuna de recoger en mi casa.
Muchas horas pase con Javier hablando de Música y aparatos.y de como le encantaba B&W por sus bajos.Yo también era un enamorado de esos bajos pues conocía las 801 del 85,que son las que he podido conseguir hace unos meses,gracias a este foro porque aunque estaban en mi pueblo no tenía yo el placer de conocer a Timoteo que fue quien me las vendió.
El caso es que he visto en alguna ocasión algún supersistema formado por cuatro 801.Dos para arriba y dos para abajo  imitando esta configuracion Babear y no estaría mal probarlo Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  galena Dom 19 Feb 2017 - 12:06

Nebulus escribió:Una sala con techos de 5 metros, con 7 metros de ancho y 11 de largo y problema solucionado

Posiblemente cambiases de afición al escuchar el equipo en una sala así, en esas habitaciones tan grandes y tan altas no suenan bien nuestros equipos.
Yo tengo una así en una casa en el campo, sola sin vecinos pegados y el salón de unos 70 m2 con techos a casi 5 metros de alto, parece la casa ideal pues por más volumen que des no vas a molestar a nadie, alli no tengo ni equipo todo lo más pongo una minicadena de esas pequeñitas por tener música, el bueno no suena bien.



galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  djkoper Dom 19 Feb 2017 - 13:03

No se que coño pasa que subo los mensajes , los veo colgados en el hilo y despues desaparecen, ya me ha pasado varias veces en pocos dias... Angry

Bueno, a lo que iba; gracias por la info lord-ka, la verdad es que era y aun hoy seria una pasta.En aquella epoca un ford sierra normalito costaba 2,5 kilos , osea que las cajas valian lo suyo, y con esa amplificacion pues lo que costaba un buen coche de marca o un piso barato.

Lo que decias lord de las tiendas, ahora es un banco y dentro de poco sera un chino, como cambia todo.

milennon, 4 bichas como las tuyas haciendo un solo sistema no tiene que sonar mal del todo , eso si, con la tarifa basica de luz alomejor salta el automatico,jeje.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son las mejores 801? Empty Re: Cuales son las mejores 801?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.