AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

5 participantes

Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  Elopez Jue 19 Oct 2017 - 13:26

Hola,

Estoy dudando entre uno de estos dos altavoces para conectarlos a un amplificador.
Cual de los dos es mejor altavoz?

Un saludo y gracias

Elopez

Cantidad de envíos : 6
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  Lord-ka Jue 19 Oct 2017 - 14:43

Depende del amplificador y por supuesto del tamaño de la sala.
Digo que depende del amplificador porque creo recordar que las DM12 tenían alguna limitación en cuanto a potencia. No recuerdo el límite de potencia del amplificador pero me suena que era muy bajo ( no debía llegar ni a 25 watios ).
Tenían un woofer algo superior a las 302, pero me suena que eran cajas cerradas.
Las 302 tienen una pequeña salida Réflex delantera.
Hablo de memoria pero las DM12 son de los años 80 con un clásico planteamiento Vintage. Y las 302 deben ser de finales de los 90 con una construcción diferente.
Estéticamente a mí me gustan mas las 12 y son mas atractivas por su edad.
En cualquier caso vuelvo a repetir que pensaría lo primero en el amplificador que vaya a tener con esas cajas.
De la época de los 80 me podría plantear unas Matrix 1 en tipo monitor.
Seguro que algún compañero puede aportar mas información.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  Elopez Jue 19 Oct 2017 - 14:50

Lord-ka escribió:Depende del amplificador y por supuesto del tamaño de la sala.
Digo que depende del amplificador porque creo recordar que las DM12 tenían alguna limitación en cuanto a potencia. No recuerdo el límite de potencia del amplificador pero me suena que era muy bajo ( no debía llegar ni a 25 watios ).
Tenían un woofer algo superior a las 302, pero me suena que eran cajas cerradas.
Las 302 tienen una pequeña salida Réflex delantera.
Hablo de memoria pero las DM12 son de los años 80 con un clásico planteamiento Vintage. Y las 302 deben ser de finales de los 90 con una construcción diferente.
Estéticamente a mí me gustan mas las 12 y son mas atractivas por su edad.
En cualquier caso vuelvo a repetir que pensaría lo primero en el amplificador que vaya a tener con esas cajas.
De la época de los 80 me podría plantear unas Matrix 1 en tipo monitor.
Seguro que algún compañero puede aportar mas información.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Hola,
Gracias por tu comentario.
El amplificador que tengo es un Pioneer SA7300 (35W por canal)
Los DM302 aceptan de 25 a 100W
Esto es lo que pone en los DM12 15W. No upper limit because of electronic overload protection device. Por lo que entiendo que con ese amplificador me los podria cargar, no?


Elopez

Cantidad de envíos : 6
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  cachoperropeludo Jue 19 Oct 2017 - 15:06

Conozco bien las DM302 y para mi son unas de las mejores cajas de la casa inglesa, mi hermano disfruta unas desde hace años y esta encantado, tienen una pequeña "caida" en torno a los 1500hz lo cual hace agradables las voces incluso subiendo el volumen.

Del mismo modo tengo que decirte tambien que le sobra un poco de agudo y la impedancia minima es baja con lo cual hay que vigilar un poco a qué ampli las conectas.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  djkoper Jue 19 Oct 2017 - 17:02

Puedo opinar desde la proximidad, sobre el Dm12 , tengo los dm6 y aunque es otro concepto entiendo que vienen de la misma epoca. El tweeter si bien las 6 montan un tw20 y las 12 el tw26 supongo que seran parecidos en sonido ya que son identicos en medidas , en las dm6 es espectacular y las voces soberbias. Eso si en las 12 con dos vias sera otro rollo , pero en general en esta epoca de finales de los 70 y principio del los felices 80 eran muy buenos en bowers .
Sobre las 302, he tenido las 602 que supongo que seran la evolucion de las anteriores, las 602 siempre me han parecido unas grandes cajas, sonando muy bien y las he disfrutado varios años con diferentes amplificaciones. Como te ha comentado cachorropeludo son cajas un poco exigentes y bajan mucho de ohm con lo cual amplificadores con no mucho musculo haran " clip". Me pasaba con un teac del 80 de 35x2 que al darle medio pote saltaba la proteccion, ademas aunque sonaban bien y fuerte pero no " llenas" les faltaba manduca.
Todo dependera de que musica escuchas y no conozco ese ampli pero veo buena combinacion con las dm12, para un sonido mas rapido y actual las otras.
Por potencia no creo que te carges las cajas a no ser que las lleves a pijo sacado y antes de que casquen sonaran mal y las notaras incomodas ( y tu mas). Eso si, los tweeter mas antiguos de bw son delicados, con un pico potente te los puedes cargar y mas si jamas se han abierto para cambiar el ferrofluido o similar mas aun, no son ni faciles de conseguir ni baratos.
Salu2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  papaito Jue 19 Oct 2017 - 18:55

Aquí un usuario de las DM14 en su momento y totalmente recomendables. Llevaban 2 altavoces de m/g y el tweeter. Un pequeño pedestal metálico que se atornillaba a su base las alzaba del suelo pero no lo suficiente. Muy buenas cajas.
Su pareja de baile era un Marantz 1040. Perfecto para ellas Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  Elopez Lun 23 Oct 2017 - 11:59

Hola,

Gracias por vuestros comentarios.
Finalmente me he decidido por las DM302 que son un poco más económicas y esteticamente estan en mejores condiciones.
Cuando me lleguen y las monte os diré que tal!

Un saludo

Elopez

Cantidad de envíos : 6
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302 Empty Re: Cuales son mejores B&W DM12 o B&W DM302

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.