AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Sáb 19 Feb 2011 - 20:31

Snoozer escribió:
hifiliberator escribió:
DrFunk escribió:Perdonad mi ignorancia pero cómo va esto? primero se instala uno el foobar normal y despues el skin?

Pero para instalar el Foobar hay que trabajar un poquito. Hay que descargar cosas, ponerlas en su carpeta, ir por menús activando elementos, ..........

Quién avisa no es traidor.

Saludos

...y sobre todo hay que tener el ordenador pegadito al DAC, y cuando los ventiladores se pongan a zumbar el dolor de cabeza no tardará en aparecer shock 2 , claro que si pones un PC de esos supersilencioso entonces la cosa será distinta no ?. Este interface tan estupendo que tiene el Foobar, si estas sentado en el sillon de tu casa a 3 metros del PC, como lo disfrutas ??, porque en un Iphone no tiene pinta que valla a funcionar igual, o si?. Si hay que levantarse para cambiar de cancion, o buscar en la biblioteca .... como lo haces ?. Ya sé...compañero Liberator que usas una emulacion de terminal y entonces ves en la pantalla de tu portatil sentado en el sillon la misma pantalla que tienes rulando en el PC conectado al DAC .... pero se ve igual o va a saltos, parpadea etc ..?.

Creo que la cosa tiene pinta de que al final dejas funcionando el foobar en modo remoto y te pierdes todo ese maravilloso interface grafico que tiene al intentar controlarlo desde tu sillon .... me pierdo alguna observacion en el camino ?. Huelga decir que tu solucion es la que mas me satisface en este sentido, aunque eso sí necesita de 2 ordenadores para ser viable.

comentarios, ideas , opiniones ?

saludos cordiales
Pepe

Hola Pepe.

Si ha salido el tema Foobar, es porque parece que hay la posibilidad de usar el Squezz con él.

En cuanto a la interface por escritorio remoto, cuanto mas simple la pantalla mejor. Como sabes, a mi no me va a saltos, pero uso la de serie. Pero si se usa la tele como monitor, problema resuelto. Por lo demás, el tema de la aparienencia está muy bién, pero vamos, con que suene, suficiente.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Feb 2011 - 20:32

hifiliberator escribió:
DrFunk escribió:Definitivamente foobar no es para mí.

Doc, eres un flojo. El exito duele y hay que sudarlo Twisted Evil

Saludos

No tío, es que hace daño a los ojos. Hay gente a los que les encanta (yo les llamo "maquinitas") porque realmente es super potente y puedes hacer cuarenta mil cosas a base de meterle pluggins. Yo, cuando entro por la puerta de mi casa, me pongo la gorra de usuario y no quiero saber nada de complicaciones en el software.

No obstante veo que te va la marcha ja ja ja te encanta el EAC, te encanta el foobar.

De todas formas, ahora en serio, muchas gracias por la recomendación Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Sáb 19 Feb 2011 - 20:38

Buenas tardes, tardes srs. el mio funcionando con fuente upgrade holandesa, muy bien, bien, bien.....sobre el Toolbox, no he seguido con el, solo la primera parte (PCM----FLAC), no he querido apagar nada, pero a mi me suena de vicio. Me he bajado alguna emisora desde la pagina del touch a "mis aplicaciones" concretamente Shoutcast y estoy impresionado.

Por otro lado mirando en la configuracion del Server he visto en el la pestaña reproductor y en el apartado "limitacion de la velocidad de Bits" el codigo LAME no esta activo y por tanto "nivel de la calidad de LAME" esta en bajo y sin poder modificarlo y no se si esto es bueno, malo o medio pensionista, me gustaria poner captura de pantalla, pero soy mas torpe de lo que pensaba.
wallbash

Gracias por la ayuda
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Narayan Dom 20 Feb 2011 - 4:14

Amaranto escribió:Para ver las portadas a la derecha debes elegir la pestaña de abajo-derecha "ESP" (fíjate en la captura que está resaltada), pero esto solo la hace en su última versión (3.0.1) que he instalado esta misma tarde.
Hola Amaranto, no consigo ver las portadas a pesar de elegir la pestaña que comentas, se que tu no has hecho el skin pero parece que lo dominas y quería hacerte otra preguntilla ¿como consigues que aparezca la imagen del artista como más difuminada en el centro de la pantalla? a mi no me aparece...acabo de empezar con Foobar y al pasar por este hilo me decidí a instalar este skin por lo que estoy pelín desorientado, muchas gracias.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Amaranto Dom 20 Feb 2011 - 5:25

Hola Narayan.

- Antes de ir a la pestaña ESP situate en la pestaña LIB vete arriba del todo y pulsa al principio de la lista "All Music" para que te seleccione toda la lista después vuelve a la pestaña ESP y deberías tener las portadas visibles. Antes asegúrate que dentro de la carpeta de cada disco tienes una imagen de la portada a la que renombrarás como "folder".

- En el centro de la pantalla tienes tres vistas posibles pulsando cada uno de los tres botones que tienes sobre esta imagen (arriba/derecha). El primero visualiza el artista (difuminado), el segundo una lista con los temas del disco seleccionado y el tercero la portada del disco. Para ver el artista debes primero colocar una imagen de este dentro de la carpeta del disco a la que llamaras "artist", igual que para ver la portada deberás colocar una imagen de esta que llamarás "folder".
Por otra parte al instalar el Skin este te crea una carpeta en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\foobar2000\themes\DarkOne. Dentro de ella encontrarás un magnífico manual. En el punto 1.3 verás a que botones me refiero.

Edito. Estos son.
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Captutafoobar2mod



Para cualquier duda aquí estoy.
Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  casas novas Dom 20 Feb 2011 - 16:24

Esta es la Información que me dá el Squeezbox Server,me sorprende lo de los 192.0 kHz pues aunque está conectado a un DAC,el S.B no pasa de 96.0 kHz
Goyescas - I. Los Requiebros
Inicio > Información de canción

Álbum: Albéniz Iberia and Granados Goyescas
Artista: Artur Pizarro
Género: Classical
Año: 2010
Guardar en favoritos Número de pista: 1 Formato de archivo: FLAC Duración: 9:45 Velocidad de bits: 5033kbps VBR Velocidad de muestra: 192.0 kHz Tamaño de muestra: 24 Bits Longitud de archivo: 368.294.162 Ubicación: C:\Users\Juan A. Conde\Music\Musica-FLAC\FLAC 24 Bits\Artur Pizarro\Albéniz Iberia and Granados Goyescas\01 - Goyescas - I Los Requiebros.flac Fecha de modificación: viernes, septiembre 17, 2010, 8:24 Ver etiquetas

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Narayan Dom 20 Feb 2011 - 19:07

Muchísimas gracias por tu ayuda Amaranto, he seguido tus indicaciones haciendo lo siguiente: click en la pestaña PL (abajo a la derecha) le doy a Library view, luego a ESP y efectivamente me aparecen algunas portadas, están todos los artistas pero no todas las portadas (no se si será por el nombre con que están guardadas) y en una única columna, no en cuatro como tienes tu, si me pudieras orientar sería fantástico, por lo demás he renombrado las imágenes tal y como me indicaste y todo perfecto. Me voy a poner con el manual que comentas, este skin tiene su miga pero me encanta su aspecto.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Amaranto Dom 20 Feb 2011 - 21:32

Pues claro que si Narayan, pero lo hago por privado, creo que "ensuciamos" demasiado el hilo que va del SQUEEZEBOX.
Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Narayan Lun 21 Feb 2011 - 1:48

Pido disculpas por los off topic y de nuevo agradezco a Amaranto su ayuda.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 21 Feb 2011 - 9:58

casas novas escribió:Esta es la Información que me dá el Squeezbox Server,me sorprende lo de los 192.0 kHz pues aunque está conectado a un DAC,el S.B no pasa de 96.0 kHz
Goyescas - I. Los Requiebros
Inicio > Información de canción

Álbum: Albéniz Iberia and Granados Goyescas
Artista: Artur Pizarro
Género: Classical
Año: 2010
Guardar en favoritos Número de pista: 1 Formato de archivo: FLAC Duración: 9:45 Velocidad de bits: 5033kbps VBR Velocidad de muestra: 192.0 kHz Tamaño de muestra: 24 Bits Longitud de archivo: 368.294.162 Ubicación: C:\Users\Juan A. Conde\Music\Musica-FLAC\FLAC 24 Bits\Artur Pizarro\Albéniz Iberia and Granados Goyescas\01 - Goyescas - I Los Requiebros.flac Fecha de modificación: viernes, septiembre 17, 2010, 8:24 Ver etiquetas

Me parece my raro. Ayer estuve bajándome música en HD para probar y me bajé algún archivo a 192/24 y como era de prever el Touch dijo que la frecuencia de muestreo no era válida. Por otra parte, ¿Cómo podriamos saber si lo que le está llegando al touch es 96/24? Yo lo tengo todo mapeado a PCM y no sé si en esta operación se convierte a 16 bits o no.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty SQUEEZBOX+DAC

Mensaje  casas novas Lun 21 Feb 2011 - 13:53

Horas más tarde,despues de estar enredando con el Toolbox y el SCP.Ya me decía que el formato no era compatible.
Lo extraño es que antes lo estuvo reproduciendo.
Por cierto,me parece que no me voy a pelear más con el Toolbox y el SCP.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty SQUEEZBOX+DAC

Mensaje  casas novas Lun 21 Feb 2011 - 18:27

He desinstalado el SPC, el Toolbox y he vuelto a poner en la configuración del S.B.Server > Avanzada > Formato > Tipos de Archivo > FLAC Nativo en lugar de Desactivado y ahora mismo me está reproduciendo un Archivo
HD DE 24 BITS-192 kHz ? aquí os pego la captura del S.B Server
"Goyescas - I. Los Requiebros
Inicio > Información de canción

Álbum: Albéniz Iberia and Granados Goyescas
Artista: Artur Pizarro
Género: Classical
Año: 2010
Guardar en favoritos Número de pista: 1 Formato de archivo: FLAC Duración: 9:45 Velocidad de bits: 5033kbps VBR Velocidad de muestra: 192.0 kHz Tamaño de muestra: 24 Bits Longitud de archivo: 368.294.162 Ubicación: C:\Users\Juan A. Conde\Music\Musica-FLAC\FLAC 24 Bits\Artur Pizarro\Albéniz Iberia and Granados Goyescas\01 - Goyescas - I Los Requiebros.flac Fecha de modificación: viernes, septiembre 17, 2010, 20.24 Ver etiquetas"

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 21 Feb 2011 - 20:45


Una Pregunta Casas Novas, que software de copia utilizas?, la pregunta es porque tengo algunos cd's a 24 bits pero el dbpoweramp me los copia en .flac a 16 bits. y no se si estoy haciendo algo mal.


Saludos y Gracias.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty SQUEEZBOX+DAC

Mensaje  casas novas Lun 21 Feb 2011 - 20:52

Uso el E.A.C.,pero este Disco de 24 bits-192 kHz es comprado y descargado de Linn Records.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty SQUEEZBOX+DAC

Mensaje  casas novas Lun 21 Feb 2011 - 20:54

Es este Disco,en concreto:http://www.linnrecords.com/recording-albeniz-iberia-and-granados-goyescas.aspx

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 21 Feb 2011 - 21:48

Alguno de los que tenéis un DAC de esos que se puede visualizar a qué frecuencia y con qué número de bits llega los datos ¿Podriais hacerme el favor de hacer una prueba muy sencilla? La prueba consiste en configurar el server para que los ficheros flac los convierta a PCM. Posteriormente reproducir un archivo flac de 96/24 y comprobar si al dac está llegando 24/96 ó 16/44. Yo en mi instalación no puedo verlo y es una duda que tengo.

Gracias por adelantado.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Lun 21 Feb 2011 - 21:51

¿No tienes un Ultracurve o Ultradrive? Ahí te dicen qué llega por digital...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty SQUEEZBOX+DAC

Mensaje  casas novas Lun 21 Feb 2011 - 22:00

Mi DAC,un Musical Fidelity M1,me dá los Khz,pero no los bits y siempre está encendido el Led de "Upsampling at192 Khz"

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 21 Feb 2011 - 22:07

Azazel escribió:¿No tienes un Ultracurve o Ultradrive? Ahí te dicen qué llega por digital...
No, tengo un dbx diverack 4800. No sé como puedo verlo ahí.

Fracias de todas formas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 21 Feb 2011 - 22:08

casas novas escribió:Mi DAC,un Musical Fidelity M1,me dá los Khz,pero no los bits y siempre está encendido el Led de "Upsampling at192 Khz"

Bueno me conformo con ver que está llegando a 96.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 21 Feb 2011 - 22:11

jañoreta escribió:
Una Pregunta Casas Novas, que software de copia utilizas?, la pregunta es porque tengo algunos cd's a 24 bits pero el dbpoweramp me los copia en .flac a 16 bits. y no se si estoy haciendo algo mal.


Saludos y Gracias.

Entonces sabrias que hacer para copiar los cd's segun su bitrate, es decir si un cd esta a 24/192 pues que el programa de copia lo copie con el mismo bitrate.

Saludos.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Amaranto Lun 21 Feb 2011 - 22:58

Espero no equivocarme al contestarte pero no existen CD a 24/192. Los CD se graban mediante un estándar adoptado en su momento llamado "red book" a 16/44,1. Otra cosa es que durante la grabación en estudio se trabaje en 24 bits (trabajar con mayor profundidad de bits durante la grabación supone disponer de más margen dinámico, claridad y profundidad). Otra cosa son los DVD-Audio, SACD o archivos descargados de la red que si ofrecen verdadera resolución de 24 bits.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Mar 22 Feb 2011 - 6:35

DrFunk escribió:
Azazel escribió:¿No tienes un Ultracurve o Ultradrive? Ahí te dicen qué llega por digital...
No, tengo un dbx diverack 4800. No sé como puedo verlo ahí.

Fracias de todas formas.

De nada, aunque se me pasó comentar qué "veía" yo Embarassed
Yo el UC lo tengo dos pisos más arriba con un "Duet" y ahí sí puedo decirte que los CD llegan como 16b/44kHs y aquello "mejor" (24b/88 o 24b/96 etc) llega como 48kHz. Donde está el Touch tengo el Buffalo (que no indica nada) y otro DAC que indica qué reloj "base" (44 o 48) se usa para sincronizar, y me confirma que con 24/96 activa el de 48, apostaría a que sí llegan los 96kHz.

Esta para Snoozer: no he visto cómo programar un SOX que haga siempre upsampling a 2x (44 -> 88, 48 -> 96, etc), de hecho lo que he visto es quien dice que es imposible escribir una línea de comando para tal cosa. Sin embargo dentro de Foobar (usando el PC se entiende como fuente con Hiface etcétera) sí que está la opción de que SOX haga eso (x2)... ¿Y que deje lo que ya sea nativo 24/96 o 24/88 sin tocar? Gracias Smile

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 22 Feb 2011 - 11:11

Snoozer escribió:
DrFunk escribió:Alguno de los que tenéis un DAC de esos que se puede visualizar a qué frecuencia y con qué número de bits llega los datos ¿Podriais hacerme el favor de hacer una prueba muy sencilla? La prueba consiste en configurar el server para que los ficheros flac los convierta a PCM. Posteriormente reproducir un archivo flac de 96/24 y comprobar si al dac está llegando 24/96 ó 16/44. Yo en mi instalación no puedo verlo y es una duda que tengo.

Gracias por adelantado.

Como no tengo el Touch (todavia..), solo podria comprobarte que se envia al Duet (max. 24 bits y 48Khz). Lo que si es seguro es que enviando flac, lo enchufa a 24/48 despues de hacer el upsampling (comprobado con el Behringer)

Puedes hacer una prueba sencilla: he comprobado el convert.conf y el server lanza el comando que te adjunto a continuacion cuando le pides que envie convierta flac en pcm, asi que puedes lanzar tu mismo ese comando en la linea de cmd y editarte el resultado en Audacity (por ejemplo) para comprobar resolucion y frecuencia de muestreo --- eso mismo es lo que envia al Touch ...

flac -d --force-raw-format --endian=little --sign=signed -- TUNOMBREDEARCHIVO -o NOMBREARCHIVORESULTADO

saludos cordiales
Pepe

La ideea parece buena. Lo he probado pero audacity dice que no reconoce el tipo de archivo raw que me genera. Si lo hago importando archivos en bruto lo importa pero entonces le tengo que decir que es lo que con que nº de bits y a qué frecuencia


ALguna idea?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 15 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.