AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 12:33

Snoozer escribió:Si porfa !!, y si podeis hacerla alguna foto si modificais alguna cosa .... mejor que mejor !

Pues no dudes que se intentará Very Happy yo estoy deseando conocer también los resultados, de hecho, como el Touch por lo visto es complicado de abrir, el "manitas" ha recibido permiso total, vamos, que le he dicho que si se carga la pantalla en el intento que no se preocupe lo más mínimo Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Lun 22 Nov 2010 - 15:10

letorro escribió:
Snoozer escribió:Si porfa !!, y si podeis hacerla alguna foto si modificais alguna cosa .... mejor que mejor !

Pues no dudes que se intentará Very Happy yo estoy deseando conocer también los resultados, de hecho, como el Touch por lo visto es complicado de abrir, el "manitas" ha recibido permiso total, vamos, que le he dicho que si se carga la pantalla en el intento que no se preocupe lo más mínimo Laughing

Yo te puedo prestar una ganzua del número siete que viene ni pintada. Despues de usarla, no reconoce al aparato ni la madre que lo parió. (Guerra dixit). Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2977
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  calabrote Lun 22 Nov 2010 - 15:36

hifiliberator escribió:
letorro escribió:
Snoozer escribió:Si porfa !!, y si podeis hacerla alguna foto si modificais alguna cosa .... mejor que mejor !

Pues no dudes que se intentará Very Happy yo estoy deseando conocer también los resultados, de hecho, como el Touch por lo visto es complicado de abrir, el "manitas" ha recibido permiso total, vamos, que le he dicho que si se carga la pantalla en el intento que no se preocupe lo más mínimo Laughing

Yo te puedo prestar una ganzua del número siete que viene ni pintada. Despues de usarla, no reconoce al aparato ni la madre que lo parió. (Guerra dixit). Very Happy

Saludos

No le hables a Letorro sobre ganzuas que con lo que le ponen Mad Mad nos organiza una que pa qué. Muy bueno el hilo sobre todo por las aportaciones de los tecnicos, aunque un servidor no sabe en que punto se perdio wallbash wallbash borrico que es uno. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 17:34

hifiliberator escribió:
letorro escribió:
Snoozer escribió:Si porfa !!, y si podeis hacerla alguna foto si modificais alguna cosa .... mejor que mejor !

Pues no dudes que se intentará Very Happy yo estoy deseando conocer también los resultados, de hecho, como el Touch por lo visto es complicado de abrir, el "manitas" ha recibido permiso total, vamos, que le he dicho que si se carga la pantalla en el intento que no se preocupe lo más mínimo Laughing

Yo te puedo prestar una ganzua del número siete que viene ni pintada. Despues de usarla, no reconoce al aparato ni la madre que lo parió. (Guerra dixit). Very Happy

Saludos

Muchas gracias por el ofrecimiento Hifiliberator, por aquí somos menos "finos" y como primera opción había pensado en esto

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Maceta-espanola-madera

ya en serio, es más bien por el riesgo que corren las cintas de conexión de la pantalla, que son un poco delicadas

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Sbtouch_openedup
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 18:07

Snoozer escribió:
En la mayoria de los APEs que tengo yo, el Squeezebox no es capaz de pasar a la siguiente cancion con el cue sheet de que dispongo. Lo que hace es comenzar desde el principio de nuevo...

saludos
Pepe

A mi me pasaba lo mismo con los WAV y la única solución que encontré fue hacer que los decodificase el server, sólo cambiar eso y mano de santo.

Aprovecho y te pregunto porque estos conceptos todavía no los tengo muy asimilados ¿Si le decimos al server que sea el que decodifique dejamos de usar SOX o el server también lo tiene implementado? Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 18:27

OK, pues esta mediodía me he llevado para casa el Duet que tenía en la tienda, así es que ahora sólo me falta sacar tiempo para hacer las pruebas oportunas Very Happy

a ver si lo consigo ...
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Alex Lun 22 Nov 2010 - 19:09

Acabo de tener una hemorragia de satisfacción leyendo todo el hilo, y eso que no me he enterado de muchas cosas, hasta que las lea con calma y las procese adecuadamente. Aparte de la lección de "hardware" electrónico, que me queda grande de narices.

Yo tengo tres SB, dos Classic V3 y un Duet (receiver + controller), si bien tengo el iPeng en el iPhone que es lo mejor que se ha fabricado en esta línea. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

La música la tengo en un PC Windows, toda en formato FLAC, en ficheros separados (me llevó más de 6 meses abrir todo lo que tenía en FLAC+CUE o APE+CUE). Tengo muchos rips de vinilos en 24/96 y rips de DVD-A....

Los SB están a pelo, conectados por analógico, si bien tengo una variante con respecto a vosotros: yo uso el DRCop, por lo que la salida analógica del SB va a una tarjeta de sonido externa Roland FA-25EX, y de ahí por USB a un portatil dedicado donde reside el DRCop. La señal vuelve a la tarjeta y de ahí sale por fin al ampli.

He de decir que noto bastante diferencia entre el sonido del Classic y el Duet, este último es como más abierto, más claro.... Si bien llevo tiempo dándole vueltas a comprarme un DAC, pero no he tenido claro la marca-modelo por el que decidirme (Beresford Caiman, DACMagic, etc)
Gracias a este hilo, voy a dar el salto al DAC lo antes posible. Se admiten sugerencias en este sentido.

Me interesa sobremanera lo de cambiar la fuente de alimentación, pero no me atrevo a abrir-soldar-cerrar.... me da pánico solo de pensarlo. Y lo mismo con los scripts, pero todo se andará.

Daros las gracias profundamente por lo aprendido hoy, y estaré con vosotros todo lo que dure este interesantísimo hilo.

Saludos desde Canarias
Alex
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Lun 22 Nov 2010 - 19:26

Alex,

Se me ocurre un "upgrade" sencillísimo... ¿por qué no conectas la salida digital del SB a la entrada digital de la Roland?

Salvo que se me escape algo que desconozca (estando drCop de por medio es posible) no eitnendo por qué tienes dos conversiones redundantes: la señal digital del SB se convierte a analógica en su DAC interno, va por analógico a la Roland, y allí se convierte a digital en su ADC interno, la procesa el ordenador, y sale en analógico por el DAC de la Roland... Si atacas en digital, evitas dos de estos tres procesos.

Pruébalo, tienes que notar una diferencia clara. Si no es así, tampoco pienses en invertir en un DAC porque no te aportaría nada... En tu caso además puedes hacer alguna de las cosas que proponemos en el ordenador.

De hecho ahora que lo pienso... ¿por qué usas el SB si tienes un ordenador al lado? ¿¿No sería más sencillo usar sólo el ordenador (con Foobar o lo que quieras) directamente?? Shocked

Saluds y perdona si se me escapa algo Embarassed

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Alex Lun 22 Nov 2010 - 22:38

Azazel escribió:Alex,

Se me ocurre un "upgrade" sencillísimo... ¿por qué no conectas la salida digital del SB a la entrada digital de la Roland?

Salvo que se me escape algo que desconozca (estando drCop de por medio es posible) no eitnendo por qué tienes dos conversiones redundantes: la señal digital del SB se convierte a analógica en su DAC interno, va por analógico a la Roland, y allí se convierte a digital en su ADC interno, la procesa el ordenador, y sale en analógico por el DAC de la Roland... Si atacas en digital, evitas dos de estos tres procesos.

Pruébalo, tienes que notar una diferencia clara. Si no es así, tampoco pienses en invertir en un DAC porque no te aportaría nada... En tu caso además puedes hacer alguna de las cosas que proponemos en el ordenador.

De hecho ahora que lo pienso... ¿por qué usas el SB si tienes un ordenador al lado? ¿¿No sería más sencillo usar sólo el ordenador (con Foobar o lo que quieras) directamente?? Shocked

Saluds y perdona si se me escapa algo Embarassed

Ya lo había pensado, precisamente esta misma tarde, antes de leer tu contestación, y (o mucho me equivoco) no creo que se pueda. Es decir, seguramente para que el DRCop funcione, le tiene que llegar la señal en analógico a la tarjeta. Igual estoy diciendo una jili...z porque lógicamente la tarjeta convierte D/A. Pero como no tengo ni idea de si funcionaría o no, he puesto un hilo en Matrix Hi-Fi, que son los padres de la criatura, a ver qué dicen los supertacañones antipitufos.

Me baso en que me consta que muchos matrixeros drcopceros, utilizan DACs como paso previo a la tarjeta. Pero ya nos enteraremos. La idea es buena, y sobre todo lógica, a priori.

Y lo de invertir en el DAC, yo creo que sí me aportaría, ya que noto diferencias claras entre el Classic y el Duet, y se lo achaco sobre todo al DAC interno. Y luego está la movida de tener que estar cambiando las entradas de la tarjeta cada vez que cambio de fuente. Tengo un CD Meridian G08 (que apenas uso), un multilector Denon 3930 (que uso mucho para el rollo de los DVD-A y los SACD), y el SB. Por lo que cada vez que quiero usar algo, tengo que estar levantándome y agachándome para sacar los dichosos RCA de la Roland y sustituirlos por los de la nueva fuente...

Y por último lo de tener el ordenador al lado... pues porque lo que tengo en la sala dedicada es un portatil dedicado al DRCop, que trabaja bajo Linux. Y la música (y las fotos, y todo lo demás) lo tengo en un NAS en el despacho. Todo llega por Ethernet al resto de la casa. Ni siquiera uso la wifi apenas. NO QUIERO ORDENADORES EN LA SALA DEDICADA. Por principio personal. Tengo el portatil del DCRop porque es de alta gama y es absolutamente silencioso, pero no podría soportar el ruidito de un procesador o de un ventilador en la sala de audio. Ni loco.

Seguimos...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Lun 22 Nov 2010 - 23:12

Con respecto a poder usar la entrada digital de la Roland con el DRCOP, debería ser posible. Pero también es posible que el DRCOP sea una chapuza y no permita la mas mínima configuración. Aunque según dicen, dos o tres conversiones están permitidas. De hecho "miman" el sonido (según parece). Twisted Evil

Piénsate la posibilidad de un Ultracurve. Tendras ecualización y DAC todo en uno.

Y si mas adelante quieres mejorar el DAC, al tener salidas digitales el Ultracurve, todo solucionado. Lo que si parece recomendable es meterle el formato de 24/96, ya que esta es la manera en la trabaja internamente. Así te ahorras el downsampling a la salida, ya que entrega el mismo formato que le entra. Aunque no sea audiible ni demostrable, la verdad es que soy partidario de manosear lo menos posible la señal.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2977
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Mar 23 Nov 2010 - 9:55

Buenos días Snoozer Very Happy como siempre agradecerte el magnífico aporte Aplause recordando mis tiempos de estudiante echo en falta una norma de sintaxis para la línea de comandos y un listado de los parámetros que puede tener cada orden, ya que en la línea [mac] $FILE$ - -d | [flac] -cs --totally-silent --compression-level-0 - después del comando [flac] cuento tres parámetros y en la alternativa [mac] $FILE$ - -d | [sox] -v0.965 -D -q -t wav - -t flac -C0 -b24 - rate -v -s -M -a 96k después del comando [sox] cuento un montón más, que por desconocimiento de la sintaxis no sé ni distinguir cuántos son.

¿Puedes indicarnos dónde está la información relativa al "lenguaje de programación" del server? O si lo estás aprendiendo por intuición o ensayo-error publicar la lista de los comandos que conoces Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 23 Nov 2010 - 9:57

Una pregunta. ¿Al touch se le podría añadir como dispositivo de almacenamiento un HD via wifi como por ejemplo el time capsule de Apple?

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7819
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 23 Nov 2010 - 12:19

Gracias snoozer.

Es curioso, que estando dotado de toda la infraestructura y teniendo el server en local, no sea capaz de utilizar una unidad de disco en red. hmm Supongo que en nuevas versiones irán sacando nuevas features.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7819
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Mar 23 Nov 2010 - 12:27

Snoozer escribió:
....

SINTAXIS: flac ([-#] ó -d) [ARCHIVO [...]]
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Flac

....

Confio que en mas o menos se entienda !! pray

saludos cordiales
Pepe



Jod.. Pepe, no es que se te entienda (que se hace perfectamente), es que eres una auténtica máquina notworthy notworthy notworthy Así es que aprovecho y sigo abusando Very Happy : ¿Dónde encuentro esas pantallas con la información de la sintaxis, en la misma línea de comandos tipo comando /help o comando -h? Es por si quiero hacer pruebas con otro formato saber dónde mirar.

Muchas gracias.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Mar 23 Nov 2010 - 13:45

¿A mi? ¿Por? Ein?
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 5 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.