AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 9:58

Una pregunta por si lo estuviese haciendo mal, para crearlo abro el bloc de notas, lo pego dentro y lo guardo con el correspondiente nombre, es correcto??
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  GSeoane Dom 21 Nov 2010 - 10:05

Magnifico post.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 10:23

Bueno ahora me aparece la opcion "nativo" que es la que tenia originalmente, GSeoane, lo has probado y te funciona correctamente???
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  ulisfran Dom 21 Nov 2010 - 10:28

GSeoane escribió:Magnifico post.

Saludos,

Sí señor. Lo que aprende uno aquí... Smile
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Dom 21 Nov 2010 - 10:40

Gracias Pepe por tu detallada explicación! Es justo lo que necesitábamos los indecisos en meter mano a fondo a esto...

Una cosilla: veo que tienes puesto no decodificar flac en server, o sea enviarlo tal cual y que decodifique el SB: según varias fuentes pero en particular uno que tiene una web/blog dedicada a esto (y que no encuentro ahora mismo wallbash ) una cosa que "se nota" (en calidad de audio) es precisamente descargar al máximo el procesador interno del reproductor, decodificando FLAC (y cualquier otro formato comprimido) en el servidor y que éste lo envíe como PCM puro (WAV) al reproductor... ¿lo has probado o sabes de qué te hablo? La única contrapartida es la mayor cantidad de datos a transferir, peor el segundo truco que este tío propone es no usar el WiFi interno tampoco (o cablear o usar un "puente").

A ver si saco tiempo y hago pruebas. Es que el SOX es muy MUY interesante, cuando tengas un rato échale un vistazo a este hilo...
http://www.meridianunplugged.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=128735&page=15
... si no lo conocías ya, VK anda probando esto, haciendo upsampling "a la última", y Charlie Hansen (alma mater de Ayre) le ha echado una mano con un par de cosillas interesantes Wink ... Hay otro hilo del estilo (puliendo SOX) en el foro slimdevices si no recuerdo mal.

Yo en el PC tocando ligeramente parámetros (foobar + sox en máxima calidad, upx2 y mínima fase) sí he notado con la HiFace cierto beneficio respecto de salir directo, de ahí el interés en hacerlo desde Squeezeboxserver para los SB.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 11:35

bueeeenooo parece ser que lo he conseguido insertando en el archivo convert.conf las lineas que comentaba el amigo pepe os paso las imagenes:

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Capture2nt



ARCHIVO ORIGINAL

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Capture1tx



ARCHIVO MODIFICADO CON LAS LINEAS INSERTADAS

gracias pepe, un saludo ahora voy a probar que tal suena esto

Very Happy Very Happy
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 11:52

las primeras impresiones son francamente buenas, mejor para mi gusto a 96K que a 48K, me veo pasando toda la discoteca a formato flac...

Parece mentira con un cacharro como el squeezebox receiver que me costo 120 pavos.... estoy por vender el dac magic si algun dia los señores del servicio tecnico de cambrigde audio tienen el detalle de arreglarme el aparato, despues de dos meses y medio todavia no han recibido la pieza
Colera
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 19:11

Snoozer escribió:Me alegro amg!!! , en que formato tienes tu discoteca ?? .... lo que hemos hecho en flac, es sólo un ejemplo ....podemos crear reglas para cualquier otro formato shock 2

Un comentario respecto a modificar directamente el convert.conf: aunque te funcione correctamente, ten en cuenta que este archivo se "machaca" literalmente cuando hagas una actulizacion del software del servidor .... es conveniente tener una copia en otro sitio para poder dejarlo igual en caso de update.

saludos cordiales
Pepe

gracias, tendre presente hacer una copia de seguridad del archivo en cuestion, la musica la tengo en wav, m4a, ape, flac, un popurri......., tal vez seria interesente la modificacion para formato ape, sabes como seria??

por cierto la mejora auditiva es bastante apreciable con las modificaciones propuestas, como ya ha comentado mejor con 96K
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Dom 21 Nov 2010 - 20:46

amg1972 escribió:
por cierto la mejora auditiva es bastante apreciable con las modificaciones propuestas, como ya ha comentado mejor con 96K

Bueno, no sabes en la que te has metido shock 2 .

Esto que dices lo tendrás que demostrar evil 3 . De lo contrario arderás en los infiernos de Mxtxxx. Horca

Saludos

Por cierto. Yo me lo creo. Y ya ardí en el infierno por no sentimerme obligado a demostrarlo. Saint
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  amg1972 Dom 21 Nov 2010 - 22:53

hifiliberator escribió:
amg1972 escribió:
por cierto la mejora auditiva es bastante apreciable con las modificaciones propuestas, como ya ha comentado mejor con 96K

Bueno, no sabes en la que te has metido shock 2 .

Esto que dices lo tendrás que demostrar evil 3 . De lo contrario arderás en los infiernos de Mxtxxx. Horca

Saludos

Por cierto. Yo me lo creo. Y ya ardí en el infierno por no sentimerme obligado a demostrarlo. Saint

Bueno es solo una apreciacion subjetiva, no pretendo convencer a nadie, Smile si a alguien le parece que el cambio no aporta nada pues perfecto, cada cual que pruebe y que saque sus conclusiones.
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  GSeoane Lun 22 Nov 2010 - 9:08


Creo que respondo tarde y me he perdido algo.

Yo he tenido el Duet, siempre por cable de red a portatil, con el Magic (que algo mejora, pero en mi oido no por conexión usb), y ahora directamente al ampli. He probado el upsampling con varios cacharos y no me resulta agradable, suelo ganar fatiga y perder el tono analógico que el Duet tiene, me pasa lo mismo con el resto (especialmente con el mejor filtro del Q-B9 que me recuerda mucho a como suena un buen plato).

Calculo que como muchos separados los ficeros en Flac (los que uso para escucha) y como copia de los mismos en otro dduro en wave.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  GSeoane Lun 22 Nov 2010 - 10:00

Snoozer escribió:No he entendido bien si te gusta el filtro del QB-9 .....

Precisamente lo que sugeria @Azazel es configurar el upsampling para conseguir un filtro similar al tipo que usa el QB-9, al parecer se consigue una escucha mas placentera.

Me gusta mucho el QB-9 (dificil decisión fuen entre él y el Weiss), me gustan ambos filtros. Listen es muy muy analógico, aunque, como bien dice la critica de Stereophile (que por cierto han rediseñado algo la imágen de su Web. Acertadamente parece) se consigue con un equilibrio con su amplitud. Medida es el clásico filtro apodizing de los Meridiam. Por tanto ambos muy buenos, pero mejor para mi oido y sala Listen.

Pero tengo dudas con conseguir algo asi con upsampling (quizas con los contrario???) esperemos que nos dice Azazel cuando lo pruebe.

Saludos.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Lun 22 Nov 2010 - 10:51

Caramba a mí tampoco me queda del todo claro qué haces y qué te gusta Gseoane Ein?

En cuanto a mí, no sé cuándo podré enredar con el Server para hacer upsampling a medida con los Squeezebox, posiblemente ya espere a que me llegue el Touch (mañana o pasado supongo). Además no le veo (mucho) sentido usarlo (sox para upsampling) con los que tengo ahora (sb3, Receiver) que sólo llegan a 48 kHz.

Pero sí lo uso, SOX, aunque con Foobar, y por si no había quedado claro me gusta mucho. Odio autoquotearme...

Azazel escribió:
Yo en el PC tocando ligeramente parámetros (foobar + sox en máxima calidad, upx2 y mínima fase) sí he notado con la HiFace cierto beneficio respecto de salir directo, de ahí el interés en hacerlo desde Squeezeboxserver para los SB.


... pero para que quede claro: en cualquier PC (o Mac), Foobar -> DSP, elegir SOX (previamente instalado claro) -> Configurar -> calidad máxima, aliasing activo, fase al mínimo, ancho de banda ok al 95% (así está de origen creo).
Yo uso upsampling x2 fijo porque la Hiface funciona bien con eso (salvo alguna radio rara que emite a 32 y se ve que 63kHz no está soportado), se puede dejar en 96kHz fijo pero a mí me "va" lo de multiplicar por números enteros (francamente no me suena peor a 96 que a 88, pero tampoco mejor, y así estoy más a gusto qué queréis).

Si el Touch suena como eso (pc+hiface) desde luego me daré por muy muy satisfecho.

Por otra parte lo de minimizar procesados en el reproductor y demás (enviar PCM y no FLAC , etcétera), veo tras echar varios ojos en el foro slimdevices y algún otro que es tema de fuertes debates... No sé que pensar, los razonamientos que desbaratan eso son lógicos y razonados (incluso con alguna medición), pero ya sabemos que hay quien defiende que cualqueir fuente digital suena igual y mi experiencia no sólo no es esa en absoluto (entre otras cosas si no qué demonios estaríamos discutiendo en este hilo wallbash ) sino que hay cambios perceptibles y repetibles jugando con conexiones, adaptadores y cables digitales. Así que cuando tenga todo funcionando, probaré esos "trucos" y si aprecio alguna ventaja los aprovecharé, y si no, pues no.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  GSeoane Lun 22 Nov 2010 - 11:52

Azazel escribió:Caramba a mí tampoco me queda del todo claro qué haces y qué te gusta Gseoane

Comentame en que. Sí es general y está en mi mano lo aclaro rápido mf_type , si es más particular (por lo de que haces) y está en mi mano, lo aclaro por privado. secret

Saludos, Alcohol
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 12:20

Jod... Shocked Me desconecto el fin de semana y habéis subido el nivel del hilo un mogollón !!! Aplause Muchas gracias Snoozer y Azazel por aportar datos tan concretos acerca del software del cacharrito, los aprovecharemos convenientemente. Yo hasta dentro de un mes no podré ponerme con ellos porque le acabo de dejar mi Touch al amigo "manitas" para que pruebe todo lo habido y por haber de la parte de hardware: cambiar el conector de la salida coaxial por un BNC, desactivar la pantalla por hard, probarlo con una fuente de alimentación de garantías y ya de paso que lo va a tener destripado, echarle un buen repaso a todos los componentes y ver si hay alguno que merezca ser sustituido para mejorar el resultado sonoro.

Por supuesto ya os iré comentando lo que surja de esa "investigación". Entre unos y otros yo creo que le vamos a sacar el máximo al aparatito en cuestión Very Happy

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  GSeoane Lun 22 Nov 2010 - 12:51

Snoozer escribió:Creo que simplemente se refiere (@GSeoane) a que en tu post no se entendía claramente si te parecia interesante hacer upsampling o no, como mencionabas el caso del Ayre en la misma frase.... no se distinguía bien que te gustaba mas. Pero ya lo has aclarado, así que ya nos entendemos todos ...

......las fuentes digitales pueden sonar distinto, y por esta razón estas baterias de experimentos que se estan poniendo sobre la mesa. Personalmente, no he comparado cara a cara un upsampling de 96 versus 88, Pepe

Escribiendo a toda velocidad, si casi acentos ni comas y con dos dedos (salen todo tipo de palabros), no me extraña que no se me entienda (pena de colegio de pago). Razz

Bueno es mi caso NO merece la pena el upsampling (Sí he podido compararlo y para mi o no he notado mucho o empeora la escucha, la hace menos analógica, que para mi es una virtud, y genera fatiga al rato).

Y lo de las fuentes digitales acabará siendo como lo de los cables y filtros,... para mi sin duda Sí hay diferencia entre ellas (si en algunos casos justifica el salto de precio ya es otra cosa).

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Lun 22 Nov 2010 - 13:27

Snoozer escribió: ...
saludos cordiales y saludos para Letorro, que andaba ausente del hilo !

Pepe

Gracias, tocayo Very Happy , es que los fines de semana me pilláis en casa donde tengo un Internet que no se puede llamar así porque no llega 3G y va tan mal que paso de conectarme para acabar cabreándome wallbash

Como he dicho antes, ya os iré contando todo lo que averigüemos destripando el Touch.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 4 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.