AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

+38
ducados123
ubaldojhp
Indiket
muesluis
julioa
Eduardo Martín Soto
AlberAc2
oscardillo
jerenlpz
DELAPUENTE
JPL
poolside
Trirodador
CarlosG
woku
fguinaldo
SansuiJavier
ALEXANDER2000
jmmbarco
gcosmiga
quesvi
alans
hego
ctijero
garchy
galena
Tuco
PICKUPSOUND
AnaRubia25
alberto_q_p
kerouack
Juan A.
Drr
chascarabis
morgan
mvdventura
yonigta
parmáximo
42 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  SansuiJavier Mar 23 Jul 2019 - 19:24

CarlosG escribió:Aunque llevo ya algún tiempo en este foro no suelo participar mucho pero en este caso me parece que la ocasión sí lo merecía.
El tema es que después de leer varios post sobre el trabajo de Aka Digi Lab y concretamente sobre el ampli mascota o el retro en mi caso, me pudo la curiosidad y ahora soy el afortunado poseedor de uno de ellos.
Creo que estoy en la misma situación que muchos de los compradores de este amplificador, iniciarme en el mundo valvular por un precio asumible y después de unos cuantos días experimentando con él, el resultado no puede ser más satisfactorio. A pesar de que previamente había leído un montón de elogios, virtudes y maravillas varias el factor sorpresa ha sido total. No voy a intentar describir el sonido o las sensaciones porque me parece imposible pero me alucina que discos que llevo escuchando 20 ó 30 años parece que los he vuelto a descubrirlos por primera vez, encontrando nuevos matices y sonidos. Entiendo que el sonido valvular es diferente y que gente acostumbrada a escuchar otros amplificadores de vávulas no le parezca para tanto pero yo desde luego estoy alucinado.

Y por otra parte y aunque también sé que no voy a contar nada nuevo quiero mencionar la profesionalidad de Igor. Un trato exquisito con él, un 10 en el envío (rápido y seguro) y todas las facilidades y ayuda por su parte. Muchas gracias

A mí me pasó como a ti, el primer válvulas que escuché fue el mascota, y me enamoré desde el primer momento de su sonido. Sigo pensando que es difícil que algo tan asequible suene tan bien. Añadí como se dice en este post el buffer FX-Audio tube 01, aunque al principio desconfiaba es asombroso el plus que supone, algo más potente (justo lo que le hace falta) y un sonido muy muy agradable, además me costó 25 euritos en wallapop, un regalo, lo puedes conseguir en Ebay por ese precio desde China, y por unos 40 en Europa.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  CarlosG Mar 23 Jul 2019 - 23:34

Luiluilui escribió:No entiendo cómo os pueden gustar las válvulas. Innocent
Yo tampoco lo entiendo pero gustan y gustan mucho

CarlosG

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  CarlosG Miér 24 Jul 2019 - 8:00

Tomo nota del FX-Audio tube 01. Le estoy echando un ojo pero con ese precio creo que no me lo voy a pensar mucho más. Gracias por el consejo.
Por otra parte, me comentaba Igor que este ampli agradecía unos cables de cierta calidad. VOy a empezar por los de interconexión así que si me recomendais algunos os lo agradecería. Eso sí, con un precio acorde al resto del equipo


SansuiJavier escribió:
CarlosG escribió:Aunque llevo ya algún tiempo en este foro no suelo participar mucho pero en este caso me parece que la ocasión sí lo merecía.
El tema es que después de leer varios post sobre el trabajo de Aka Digi Lab y concretamente sobre el ampli mascota o el retro en mi caso, me pudo la curiosidad y ahora soy el afortunado poseedor de uno de ellos.
Creo que estoy en la misma situación que muchos de los compradores de este amplificador, iniciarme en el mundo valvular por un precio asumible y después de unos cuantos días experimentando con él, el resultado no puede ser más satisfactorio. A pesar de que previamente había leído un montón de elogios, virtudes y maravillas varias el factor sorpresa ha sido total. No voy a intentar describir el sonido o las sensaciones porque me parece imposible pero me alucina que discos que llevo escuchando 20 ó 30 años parece que los he vuelto a descubrirlos por primera vez, encontrando nuevos matices y sonidos. Entiendo que el sonido valvular es diferente y que gente acostumbrada a escuchar otros amplificadores de vávulas no le parezca para tanto pero yo desde luego estoy alucinado.

Y por otra parte y aunque también sé que no voy a contar nada nuevo quiero mencionar la profesionalidad de Igor. Un trato exquisito con él, un 10 en el envío (rápido y seguro) y todas las facilidades y ayuda por su parte. Muchas gracias

A mí me pasó como a ti, el primer válvulas que escuché fue el mascota, y me enamoré desde el primer momento de su sonido. Sigo pensando que es difícil que algo tan asequible suene tan bien. Añadí como se dice en este post el buffer FX-Audio tube 01, aunque al principio desconfiaba es asombroso el plus que supone, algo más potente (justo lo que le hace falta) y un sonido muy muy agradable, además me costó 25 euritos en wallapop, un regalo, lo puedes conseguir en Ebay por ese precio desde China, y por unos 40 en Europa.

CarlosG

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  woku Miér 24 Jul 2019 - 13:35

Si es este , esta a muy buen precio y es prime.
https://www.amazon.es/DollaTek-TUBE-01-Amplificador-Preamplificador-reemplazable/dp/B07JMY3BPR/ref=sr_1_5?keywords=FX+Audio&qid=1563968742&s=gateway&sr=8-5

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  SansuiJavier Miér 24 Jul 2019 - 21:20

CarlosG escribió:Tomo nota del FX-Audio tube 01. Le estoy echando un ojo pero con ese precio creo que no me lo voy a pensar mucho más. Gracias por el consejo.
Por otra parte, me comentaba Igor que este ampli agradecía unos cables de cierta calidad. VOy a empezar por los de interconexión así que si me recomendais algunos os lo agradecería. Eso sí, con un precio acorde al resto del equipo

No me obsesionaría con eso....Compré un cable de red de casi dos centímetros de diámetro, en teoría bien aislado, pero es tan rígido y pesado que es un engorro y lo quité, puse el de toda la vida, más cómodo, ligero y flexible, puede que otros sí noten mejorías, pero yo no noto la diferencia. Los cables RCA, aunque sigo sin notar diferencia, sí me gustan algo mejores y con buenas conexiones, pero ten en cuenta que hay cables RCA con las tomas demasiado gruesas, con rosca y tal, que pueden no caber si las tomas están demasiado juntas.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  CarlosG Miér 24 Jul 2019 - 23:26

Ese mismo y como decía anteriormente, no me lo iba a pensar mucho: el viernes estarán en casa Very Happy

woku escribió:Si es este , esta a muy buen precio y es prime.
https://www.amazon.es/DollaTek-TUBE-01-Amplificador-Preamplificador-reemplazable/dp/B07JMY3BPR/ref=sr_1_5?keywords=FX+Audio&qid=1563968742&s=gateway&sr=8-5

Saludos

CarlosG

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  woku Jue 25 Jul 2019 - 10:11

He seguido el hilo pero no encuentro donde se habla con cual AK.Digi lab es con el que emparejáis Fx-Audio

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  woku Jue 25 Jul 2019 - 12:34

Gracias por la aclaración , entonces ademas de amplificador funciona como etapa verdad?, lo de donde se compra lo puse más a tras pero ya lo tengo claro.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  CarlosG Dom 28 Jul 2019 - 11:00

Ya tengo el FX-Audio tube 01 sonando y la primera impresión es muy buena; sobre todo noto un salto cuantitativo más que cualitativo, quiero decir que le aporta un extra de potencia que hace que no tenga que subir tanto la rosca al amplificador.
De momento solo lo he probado con un reproductor digital porque me ha surgido una duda para conectarlo con el tocadiscos: el FX-Audio tube no tiene conector para la toma de tierra así que no sé si puedo usarlo como previo de phono o necesito un previo independiente? Y si lo conecto directamente entre el plato y el mascota, dónde conecto la toma de tierra? puedo conectarla a algún tornillo de la carcasa sin cargarme nada?
Gracias y un saludo

CarlosG

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Trirodador Dom 28 Jul 2019 - 16:55

CarlosG escribió:Ya tengo el FX-Audio tube 01 sonando y la primera impresión es muy buena; sobre todo noto un salto cuantitativo más que cualitativo, quiero decir que le aporta un extra de potencia que hace que no tenga que subir tanto la rosca al amplificador.
De momento solo lo he probado con un reproductor digital porque me ha surgido una duda para conectarlo con el tocadiscos: el FX-Audio tube no tiene conector para la toma de tierra así que no sé si puedo usarlo como previo de phono o necesito un previo independiente? Y si lo conecto directamente entre el plato y el mascota, dónde conecto la toma de tierra? puedo conectarla a algún tornillo de la carcasa sin cargarme nada?
Gracias y un saludo

Necesitas un previo de phono específico si el ampli no la tiene incorporada. No sólo es cuestión de la toma de tierra, la ganancia es diferente.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2019 - 18:46

Trirodador escribió:
CarlosG escribió:Ya tengo el FX-Audio tube 01 sonando y la primera impresión es muy buena; sobre todo noto un salto cuantitativo más que cualitativo, quiero decir que le aporta un extra de potencia que hace que no tenga que subir tanto la rosca al amplificador.
De momento solo lo he probado con un reproductor digital porque me ha surgido una duda para conectarlo con el tocadiscos: el FX-Audio tube no tiene conector para la toma de tierra así que no sé si puedo usarlo como previo de phono o necesito un previo independiente? Y si lo conecto directamente entre el plato y el mascota, dónde conecto la toma de tierra? puedo conectarla a algún tornillo de la carcasa sin cargarme nada?
Gracias y un saludo

Necesitas un previo de phono específico si el ampli no la tiene incorporada. No sólo es cuestión de la toma de tierra, la ganancia es diferente.

Y no sólo la ganancia es diferente. Los previos de phono además necesitan ecualizar y filtrar los agudos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Vie 13 Sep 2019 - 12:26

Estimados compañeros, ya que empezamos a hablar de los cables, quería aclarar esa situación según mi experiencia.
Creo que la polémica si cable influyera al sonido o no, ya se aclaró hace bastante tiempo. Claro que influye y la diferencia puede ser abismal.
Si existen cables de conexión de 10.000 euros la unidad (ODIN de Nordost por ejemplo)  y hay quien lo pague, pues debe haber diferencia.
Yo he escuchado y he tenido muchos cables, de interconexión, de altavoces y de alimentación 230.
Curioso, pero un cable de alimentación de 230 v. puede influir más en el sonido que cualquier otro.
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Cables10
Ahora sobre la elección - un tema difícil, ya que cada cable suena diferente y hay que buscar algo acorde a nuestras exigencias y al equipo donde vaya a trabajar.
Primero el coste - los conectores, material del mismo cable, cobertura, tratamiento, mano de obra - cuesta.  Nadie da duros a pesetas. Un cable barato por algo es barato y suena como un cable barato. Independientemente de su grosor... Very Happy  Es buen reclamo -un cable gordo para el sonido guay... Abundan en el mercado Chino. Buscamos barato, ¿ no?... Very Happy

Lo más importante - poder escuchar cada cable en SU equipo, en SU ambiente, con SU oído. Aquí casi no valen las referencias de otros.
Los cables artesanales bien hechos normalmente son preferibles que los cables hechos industrialmente ya que la relación calidad-precio es mucho mejor en los cables artesanales. Pero repito- cables artesanales bien hechos que se puede comprobar con audición personal.

Yo personalmente he tenido varios cables, tengo bastante experiencia en eso y puedo decir que todos mis cables son artesanales.
A cualquier cable industrial si destaca en algo, rápidamente le suben el precio alcanzando valores irracionales.

Al fin y al cabo, solo la escucha personal, nuestro oído, nos puede decir qué cable es válido para nuestro equipo.
Sin mirar las marcas, fabricantes, revistas, opiniones, etc., etc.
EMHO/IMHO Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 22 Sep 2019 - 17:12

Estimados audiófilos:

Os cuento un buen truco que acabo de conocer hace poco. Se puede mejorar los cables de cualquier índole: 
Poniendo uno o dos anillos de imanes fuertes (neodimio)
Los imanes se puede comprar en el mercado chino. En eso no importa mucho la calidad... Very Happy
Os pongo algunas fotos. Así se ve mejor
( ¡ CUIDADO CON LA FUERZA DEL IMAN. SOBRE TODO CON LAS CAPSULAS MC ! )
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i10

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i11

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i12
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  poolside Dom 22 Sep 2019 - 19:15

Dudas:

a) ¿existe un previo AK-Digi o como el FX Audio1 que tenga 1 entrada de phono MM y 1 de línea?

b) mi ampli (transistores) puede usarse como previo o como etapa separadamente. ¿cómo sacaría más sonido valvular? ¿usándolo como etapa y enchufándole un previo a válvulas? ¿o usándolo como previo y enchufándole una etapa a válvulas?

por los precios que estoy viendo merece la pena probar...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Dom 22 Sep 2019 - 19:40

a) ¿existe un previo AK-Digi o como el FX Audio1 que tenga 1 entrada de phono MM y 1 de línea?

En Aliexpress todos los que quieras, sólo fono unos 25 euros, fono y línea sobre los 50 euros.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  poolside Dom 22 Sep 2019 - 20:06

¿Y el AK Retro + AK Phono por cuanto sale?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  JPL Dom 22 Sep 2019 - 20:58

ALEXANDER2000 escribió:Estimados audiófilos:

Os cuento un buen truco que acabo de conocer hace poco. Se puede mejorar los cables de cualquier índole: 
Poniendo uno o dos anillos de imanes fuertes (neodimio)
Los imanes se puede comprar en el mercado chino. En eso no importa mucho la calidad... Very Happy
Os pongo algunas fotos. Así se ve mejor
( ¡ CUIDADO CON LA FUERZA DEL IMAN. SOBRE TODO CON LAS CAPSULAS MC ! )
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i10

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i11

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Rca__i12
¿Y qué se supone que hacen esos imanes? 
Es que así, sin ninguna explicación, parece difícil de creer que eso tenga alguna utilidad. Ni siquiera las marcas de cables de alta gama parecen utilizarlo. ¿Hacen la función de una ferrita?

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  poolside Dom 22 Sep 2019 - 21:05

quesvi escribió:
250€ muyyy bueno


Saludos

¿Este combo de previo + amp 250 euros?

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 S-l1600
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Dom 22 Sep 2019 - 21:13

250 X 2 = 500

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 4 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.