AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

+38
ducados123
ubaldojhp
Indiket
muesluis
julioa
Eduardo Martín Soto
AlberAc2
oscardillo
jerenlpz
DELAPUENTE
JPL
poolside
Trirodador
CarlosG
woku
fguinaldo
SansuiJavier
ALEXANDER2000
jmmbarco
gcosmiga
quesvi
alans
hego
ctijero
garchy
galena
Tuco
PICKUPSOUND
AnaRubia25
alberto_q_p
kerouack
Juan A.
Drr
chascarabis
morgan
mvdventura
yonigta
parmáximo
42 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  JP Dom 3 Oct 2021 - 19:52

Hola:

No creas, somos unos cuantos más… Very Happy

Y sí,  como dices, hay que tener mucho cuidado con el color de las pastillas. Pero vamos, que esto no es de ahora. Lástima que la gente de MATRIX-HIFI, por poner un ejemplo de pastilleros de la roja 😂, ya no siga con el tema. 😔

Respecto del tema de la experiencia y conocimientos, a mi me pasa lo mismo….y por lo que he visto, en algunos temas nuestros conocimientos difieren,😀 y nuestra visión de la historia también. En fin, que le vamos a hacer😀

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Drr Lun 4 Oct 2021 - 1:17

Hola, para JP.
Se nota que tienes experiencia y conocimientos sobre este tema, lo que no entiendo es: que te motivaba a experimentar tanto, a profundizar tanto en el tema?. Si todo sonara igual, si no hubieras notado nunca ninguna diferencia de sonido entre distintos componentes, no entiendo ese estudio y experiencia tan meticuloso de una cosa que no vale para nada, porque da igual el chip que pongas, da igual el esquema y los componentes, todo va a sonar igual y no vamos a poder distinguir las diferencias. Joer yo no habría perdido ni un minuto de mi vida estudiando a fondo el asunto. Para qué?. A Alexander le entiendo mejor, el tio se estudia y lee todo lo que hay por la red, experimenta con todo lo que puede y esta a su alcance, se gasta su dinero en ello, y todo porque según él y muchos de nosotros, encontramos diferencias en el sonido de cada equipo, esa es una gran motivación. Esa es la base de esta afición. Yo no puedo mas que darle las gracias por compartir conmigo su experiencia.

Saludos.
Drr
Drr

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2016

A mempun y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Lun 4 Oct 2021 - 8:42

Ten en cuenta que algunos estudian simplemente por el placer de aprender y abandonar la oscuridad en la que se encuentran otros. Respecto a la cuestión de notar diferencias yo también pienso que es imposible no apreciar diferencias entre un dac de diseño competente y el cambalache de piezas comercializado por el compañero.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  JP Lun 4 Oct 2021 - 9:29

Hola Drr:

Te respondo y no quoteo tu mensaje, ya que el sistema no me deja (no se si habré excedido algo)...Te cuento por partes...

"Se nota que tienes experiencia y conocimientos sobre este tema, lo que no entiendo es: que te motivaba a experimentar tanto, a profundizar tanto en el tema?..."

Gracias por la parte que me toca. Desde muy joven (11 o 12) años que mi padre me regaló un radiocasette de la marca Lavis (una marca española) que no se si la habeis conocido, me gustaban mucho estos temas. A los 15 me compré mi primer libro de HiFi, "Manual de HiFi" (Paraninfo 1981) se llamaba, de un periodista Español llamado J.A. Diaz Pinilla que escribía también articulos de HIFI en el suplemento de El Pais...

Luego como esto era mi aficion principal, pues mis estudios de Ingeniería Informática (entonces se llamaba Licenciatura) y mi trabajo, doy clase en la Uni, van relacionados con todo esto. A mi me hubiera gustado hacer Telecos. Pero en mi ciudad de residencia (que no de nacimiento, que es la vuestra de residencia Very Happy ), pues no había Teleco. Pero muchas cosas son muy similares. El tema de los DACs, yo lo estudié en Electrónica de 2º curso. (entonces casi todos eran R2R). Paradójicamente sí que he dado clase en la Escuela de Telecos, aqui en mi ciudad, que ahora ya existe.

Así que no es que haya perdido el tiempo como dices...sino que ya tenía la afición de antes...más los estudios, y el trabajo...Y ahora paso a responderte al resto del post.

"Si todo sonara igual, si no hubieras notado nunca ninguna diferencia de sonido entre distintos componentes, no entiendo ese estudio y experiencia..."

A ver, yo no he dicho ni que todo suene igual, ni que las diferencias que hay entre los diferentes componentes de un equipo de música no se noten nunca. Nada más lejos de la realidad. Es más, si leeis mis últimos posts, digo que hay componentes que tienen más importancia, que un DAC. Porque en general, los DACs que se usan hoy día para audio, son bastante buenos. Si lees lo que he escrito, verás que hablo de cosas como altavoces (es lo que mas se nota, en mi opinión), o sala, DRC (Digital Room Correction). Con esto último he "jugado" alguna vez y se nota también, un montón.

Respecto de las críticas a ALEXANDER2000, no pretendo ser muy duro, pero a veces hace comentarios que no tienen el mínimo sentido...Por ejemplo (por comentar dos cosas, y hay muchas más), no tiene sentido comentar que el DAC es el componente que más marca las diferencias en el sonido de un equipo de música. Y mas en los niveles que nos movemos. Unos altavoces o una sala, marcan mucho mas el sonido.
Tampoco tiene sentido comentar lo de que el TDA1540 es de 14 bits (al final funcionaba a 16 cón una serie de técnicas matemáticas y físicas, que he explicado). Luego parece que rectificó cuando le pasé un articulo de como se desarrolló el chip en Phillips, y por qué era de 14 bits. Y ahora comenta lo de que esta gente Rusa parece ha inventado lo de poner varios en paralelo. Eso es algo que lleva tiempo. Ni es una exclusiva mundial, ni nada que se le parezca...Como he dicho, yo he visto placas con 8, e incluso un aparato con 8 placas diferentes, una por chip. Si quieres te paso referencias de sitios tan prestigiosos como AudioScienceReview.

Seguimos...He dicho que todos tienen diversos matices (pero no grandes diferencias) sobre todo cuando igualas volumenes y estas usando como componente electrónico transistores. Como metas válvulas la cosa no tiene nada que ver. Pero es que las válvulas lo que hacen es "falsear" el sonido, porque meten una distorsión con armónicos de segundo y tercer orden, que hacen que a la gente le guste como suenan. En general dan un sonido agradable ("cálido"). Pero nada que ver con lo que hicieron los autores de la música y el ingeniero que grabó/masterizó la música. Este "falseo" en los próximos años se va a poder hacer via chips. Ya hay algo, pero para eso se necesita que el DAC tambien use técnicas DSP (Digital Signal Processing). La gente de ESS Sabre, AKM o Cirrus, van muy por delante en este tripo de componentes. Evidentemente, cada uno puede hacer caso a quién quiera. Pero a mi una persona que cuenta cosas que tienen cierto sentido, con auténticos disparates, pues no me ofrece mucha confianza. Y que conste que no tengo nada contra él, ni muchísimo menos...No conozco los equipos que ofrece/vende. No se si los vende...Y no creo que yo los compre, porque como digo, a mi las válvulas no me convencen. Pero esto es una opción totalmente subjetiva y personal.

Personalmente si yo tuviera que comprarme ahora un DAC nuevo (ya he dicho que tengo alguno), me iría al que para mi es el top, el RME ADI-2. Estoy pendiente que un amigo que trabaja en la tienda más importante de audio de mi ciudad, me preste el suyo (según el es de lo mejor, pero es que es mucho mas que un DAC y me confirma que como DAC no tiene demasiadas diferencias con otros). Y si hubiera sido hace años, pues me hubiera ido al Benchmark DAC1. Esto es algo que vuelve a ser algo totalmente subjetivo.

Bueno, pues espero haber aclarado todas tus dudas.

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun 4 Oct 2021 - 10:46, editado 7 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A DELAPUENTE, Exhausto, Drag0nauta y a foolmusic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Lun 4 Oct 2021 - 9:39

Para Drr

Te respondo según mi experiencia. En mi época de pitufo (todos tenemos un pasado), compre un reproductor de CD, un Naim 3.0 del cual hablaban maravillas; mi sorpresa fue que no note diferencia alguna con un viejo marantz que tenia.
La diferencia en la inversión para tan poco redito, me llevo a investigar la manera de aplicar sentido común a como gastar mi dinero en esta afición.

Los que no creemos también investigamos y leemos todo lo que sale por la red, hacemos pruebas ciegas y sobre todo yo, procuro no engañarme ni sugestionarme.  

Pero bueno, si los que viajan a Lourdes, a la Meca o vete a saber donde, lo hacen gustosamente por sus creencias y con su dinero, no veo razón alguna por la que en este tema no se pueda seguir los dictados del gurú de turno. Al fin y al cabo como he dicho antes, cada uno aplica sentido común a como gastarse los cuartos.

En fin, esto es lo de siempre. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

De todas formas, no viene mal una critica entusiasta para reflotar el hilo de vez en cuando.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A DELAPUENTE, JP, Drag0nauta y a foolmusic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Lun 4 Oct 2021 - 9:42

Lo de JP, es investigación a lo bestia. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A DELAPUENTE y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  JP Lun 4 Oct 2021 - 9:46

Lo de JP, es investigación a lo bestia.  Very Happy

Gracias Fleetwood. Pero es que vivo de eso... Very Happy . Es una suerte que te guste lo que haces, y que te paguen por ello. Y en mi caso, puedo decir que tengo esa suerte.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Drr Lun 4 Oct 2021 - 16:09

Hola, DELAPUENTE, y compañía. Yo soy un aficionado que técnicamente no me he preocupado mucho por saber, no es mi tema, pero si me he preocupado mucho por oir, que es lo que me hace disfrutar.
Como creo que casi todos empecé asesorándome en el comercio de consumo, no me gusto lo que me vendieron, luego pase por el comercio especializado, me gusto mas lo que me vendieron, pero ni mucho menos alcanzaba en mi casa lo que oía en sus demostraciones. ¿Por qué en mi casa no sonaba tan bien como en el comercio especializado?, pues básicamente porque en mi casa estaba en medio del salon y todo mal colocado. Pues nada dedique una habitación  en exclusiva para la música, insonoricé y acondicioné acústicamente toda la habitación. No lo hice yo evidentemente me lo hizo un amiguete que se dedicaba a esto. Situando bien los altavoces y el puesto de escucha, bueno eso fue un salto cuántico  en cuanto al disfrute de la audición. Ahora ya sonaba mi equipo como cuando me lo demostraron en la tienda. Asi estuve mucho tiempo, feliz. Paso la vida y los hijos ya mayorcitos, y sin venir a cuento un día a me dio por comprarme por internet claro, un transporte de cd dedicado, que iba en pareja con el dac que yo tenia, un california audiolabs. Lo compre a un precio de risa, bueno el caso es que cuando lo conecte, no me podia creer como mejoraba el sonido de mi equipo tantas horas oido, en esa época no estaba condicionado psicologicamente, simplemente lo compre por que casaba con el Dac, fijate que gilipollez, nunca pensé que cambiaria nada. Pero coño es que se oía mucho mejor. Por aquel entonces tenia dinero y tiempo para mí. Y por internet se podían  comprar autenticas gangas, bueno que me entro la fiebre del cacharreo, en algunas cosas acerté y en otras pues no, como creo que nos ha pasado a todos, pero nunca he perdido la ilusión , y sigo con la misma de seguir mejorando, de dar un paso mas.
Ese paso mas lo he dado últimamente  con este Dac que estamos hablando, la ilusión me lleva a querer compartirlo, estoy agradecido a Alexander, por supuesto.
Técnicamente, a mi me pasa igual que a tí, supongo por tus palabras que has visto el DAC, no puedo entender que ese cambalache de piezas, pueda sonar taaaannn biiiiien!!!!!. Por que?, no lo sé, ni me preocupa, lo tengo en casa y soy Feliz y me sigue dando ilusión  incorporar mejoras.

Por eso os leo atentamente y siendo como sois tan entendidos, siendo tan aficionados desde crios, creo que habéis perdido la fé. Sera psicológico el notar mejorías?, puede ser, que hay efecto placebo?, seguro. Pero también hay efecto nocevo!!!!. Y yo entre el camino de la felicidad infantil de creer en los reyes magos, y el niño amargado que me contó a mi que eran los padres, prefiero creer en ello, que ademas dejan regalos y jugueteas un rato.

Yo noto diferencias y muchas, puede ser que mi sistema discrimine mas, puede ser que el acondicionamiento acústico de la sala me deje oirlas mejor, puede ser psicológicas . Pero os aseguro que el cambalache de ak-digi es de lo mejor que tengo. Estoy entusiasmado y abierto a probar cualquier otro por supuesto. Yo siempre me he dejado guiar por los que entienden, y veo que vosotros entendéis, decidme algún competidor que se os ocurra y con gusto lo probaré. Ojalá  suene todavía  mejor que el mío. Estoy abierto a notar las diferencias.
Drr
Drr

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2016

A mempun, DELAPUENTE, francescoli y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Lun 4 Oct 2021 - 16:59

Si quieres un buen producto, con buenas medidas objetivas, un montón de funciones, fabricado en Alemania, con garantía, un buen servicio postventa y todas las consideraciones habidas y por haber en materia de seguridad eléctrica mi elección sería la misma que la del maestro y compañero.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/

Por cierto, no dudo de que aprecies diferencias notables con el AK-digi lab, estoy seguro que tiene que sonar distinto a cualquier dac CORRECTAMENTE DISEÑADO.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Lun 4 Oct 2021 - 17:16

Drr escribió: Por eso os leo atentamente y siendo como sois tan entendidos, siendo tan aficionados desde crios, creo que habéis perdido la fé.

No  Una cosa es perder la fe y otra muy distinta es tener fe ciega.

Drr escribió: Sera psicológico el notar mejorías?

Pues mira, por aquí me inclino a creer yo.

Drr escribió:...que hay efecto placebo?, seguro.

La autosugestión es muy jodida, eso nadie mejor que uno mismo para discernir sobre el tema en cuestión.

Drr escribió: Pero también hay efecto nocevo!!!!. Y yo entre el camino de la felicidad infantil de creer en los reyes magos, y el niño amargado que me contó a mi que eran los padres, prefiero creer en ello, que ademas dejan regalos y jugueteas un rato

Quien soy yo para quitar la ilusión a un niño...seguro, seguro que es efecto nocebo. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A DELAPUENTE y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Lun 4 Oct 2021 - 17:39

Por cierto, ¿alguien conoce la página web de la supuesta cooperativa rusa? Me gustaría hacerles unas preguntas sobre la seguridad de sus productos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  jose lopez Mar 5 Oct 2021 - 9:10

Yo no he encontrado nada,tambien queria consultar unas dudas.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ducados123 Mar 5 Oct 2021 - 10:14

Yo opino (y es solo eso mi opinión), que la psique tiene que ver mucho en esta afición, tanto como la capacidad física de nuestro cerebro, para mi son las dos partes más importantes de "nuestro equipo", que no solo de cacharros eléctricos esta compuesto, en este mismo hilo algunos compañeros se autodenominan "orejas de madera" porque no son capaces de diferenciar entre cables o DAC,s seguro que no mienten, sea porque su cerebro no "hila tan fino" como el de otros o porque su pragmatismo o sea su psique, está convencido que no deben haber diferencias y efectivamente no las escuchan. Por otra parte están los compañeros que si que son capaces de notar diferencias entre cables o DAC unos mas y otros menos, tienen más afinado el oído o carecen de prejuicios en este aspecto, obviamente estos tampoco nos engañan, sí que lo aprecian.

Curiosamente muchos de los miembros de un grupo o de otro son capaces de diferenciar un riff de un guitarrista y de otro, si suenan primeros violines o segundos y si lo que suena es la Filarmónica de Viena o la Sinfónica de Berlín ¿ como explicamos eso? misterios por descubrir.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Oct 2021 - 10:56

Muchos de esos supuestos expertos se caen cuando la prueba es rigurosa y controlada y te lo digo por experiencia. Respecto a las opiniones, pues las hay de todos los tipos, los hay que opinan que hasta la Tierra es plana Innocent Innocent


Última edición por DELAPUENTE el Mar 5 Oct 2021 - 11:38, editado 1 vez
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Oct 2021 - 11:13

Otro tema que me llama mucho la atención de los productos AK-DIGI LAB es la ausencia total de medidas de sus productos dejando la decisión de compra exclusivamente en una cuestión de fe.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Mar 5 Oct 2021 - 11:29

Ducados 123 escribió:que la psique tiene que ver mucho en esta afición, tanto como la capacidad física de nuestro cerebro, para mi son las dos partes más importantes de "nuestro equipo"

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

A lo largo de la historia, los hay que han visto apariciones y otras menudencias, generalmente se daba este caso en estómagos vacíos o en aquellos aquejados de un cuelgue espiritual de tres pares de cojones. Very Happy

A día de hoy se ven pocos casos. Afortunadamente todo debe de estar documentado y no se cree en las paparruchadas que comente cada cual, a no ser que estén contrastadas tales hazañas. evil 3

Visionarios ha habido siempre...y muchos. Razz
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Mar 5 Oct 2021 - 11:41

DELAPUENTE escribió:Otro tema que me llama mucho la atención de los productos AK-DIGI LAB es la ausencia total de medidas de sus productos dejando la decisión de compra exclusivamente en una cuestión de fe.

De mucha fe.

No hay web, review, ni paginas en las que consultar. solo esta anunciado en plataformas de ventas de segunda mano y foros HIFI. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Oct 2021 - 11:48

Parece el cuento el rey desnudo

"Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz..."

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ducados123 Mar 5 Oct 2021 - 12:03

Mira, "Pobres de Espíritu" somos todos, a todos nos engaña el cerebro, la ciencia está llena de ejemplos de ello, pero como no soy científico solo te pondré un ejemplo que todos pueden comprobar, te encuentras en una habitación iluminada con bombillas cálidas, tú aprecias los colores perfectamente quizá un pelín amarillentos pero nada importante, ¡¡perfecto!! ahora tira una fotografía digital y fíjate, sale todo amarillo, si tiras con balance de color auto la cámara ya ha intentado compensar ese amarillo, si ves el archivo en bruto (RAW) es para echarse a llorar, ¿va mal la cámara? no, no va mal ¿por qué no salen los colores que yo veo? porque sencillamente esos colores no están en la sala, el cerebro apoyándose en su experiencia convierte y compensa a su leal saber y entender los colores por lo que entiende correcto.

Si eso lo hace con la vista que salvo daltonismo y similares todos coincidimos en señalar tono e intensidad de la luz reflejada por los objetos, ¿qué no hará con el oído?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Mar 5 Oct 2021 - 12:14

ducados 13 escribió:Si eso lo hace con la vista que salvo daltonismo y similares todos coincidimos en señalar tono e intensidad de la luz reflejada por los objetos, ¿qué no hará con el oído?

La vista se puede documentar y contrastar, de lo que oigas, como decimos en mi tierra, la mitad. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ducados123 Mar 5 Oct 2021 - 12:27

Pues a eso me refiero, en el ejemplo todos jurarían que la foto no está correcta y realmente lo que ¿falla? es el cerebro, en el audio realmente nadie sabe lo que escucha el otro, bueno lo "bruto" si, si lo que suena es la 9ª de Beethoven lo sabemos todos, pero cuando reducimos a detalle fino sé lo que oigo pero no sé lo que oyes tú y lo curioso es que somos incapaces de expresarlo para que lo entienda el otro, nada más allá de algún adjetivo como suave, agudo, grave, analógico o digital.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  fleetwood Mar 5 Oct 2021 - 14:12

ducados 123 escribió: nada más allá de algún adjetivo como suave, agudo, grave, analógico o digital.

Ya, pero aquí, en el caso del DAC, entra en juego el factor de la grabación. Si esta esta bien realizada, podrás encontrar en ella todos los matices que has detallado.

El DAC reproducirá lo que este allí, sin añadir nada. Depende del cariño se haya puesto en ella, donde se grabo, mezclo y quien la masterizo para que se nos llene la boca con los adjetivos citados por ti.

Un ejemplo bien claro son las grabaciones de Patricia Barber, realizadas con un detalle y una pulcritud digna de elogio. Si todo lo que reproduces a través del cd, DAC o vinilo son de esta calidad, hablaras siempre de tridimensionalidad y demás barbaridades audiofilas y veras a santos, eunucos, vírgenes.... y te dirás a ti mismo lo bien que suena mi equipo. En el caso contrario, buscaremos donde no hay.

Yo tengo acondicionada mi sala...suena realmente bien, Utilizo un subwoofer y juego con el grave, dentro de unos limites, a sabiendas que no tendré problemas de resonancia. Mi DAC suena bien, mal, regular o mejor, dependiendo siempre de lo que reproduzca. Sonará mas analógico o digital dependiendo siempre de como se haya realizado la grabación. No me da nada, no me quita nada y mis orejas de madera notan la diferencia.

Si de verdad queréis notar esas diferencias de las que habláis, empezad por invertir, dentro de las posibilidades de cada uno, en la sala, en unas cajas que se adapten bien a esta y una amplificación solvente. El resto lo da o lo quita los tres elementos que he citado. Pero por favor, no busquéis santos donde no los hay.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A rubius, DELAPUENTE, wander_gs, JP y a foolmusic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Oct 2021 - 14:24

Y buscar electrónicas seguras, por favor...

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Photo_30
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  JP Mar 5 Oct 2021 - 18:58

Hola a todos:

Vamos a ver, por partes. Yo como una persona que tengo un perfil mas o menos técnico, prefiero pasar de todos esos temas de que si hemos perdido la fe. ¿La fe en que? Esto no es una religión. Yo no la he perdido, o eso creo. ¿Pobreza de espiritu? No entiendo. Que me guste mas o menos... Bueno ahi no digo nada. Eso es subjetivo. Y luego que oiga cosas que otros no....Veamos.. Si estamos usando un DAC a válvulas  (que no es el componente mas importante de la cadena), pues puede ser, pero, desde el momento que las válvulas falsean el sonido, y no dan un sonido real ni mucho menos, pues a saber… Personalmente para evitar ese problema ya tengo aparatos que me lo resuelven, y si quiero mas, pues ya se que el RME ADI-2 está a la venta. De momento se lo pediré prestado a mi amigo, y si me gusta me lo acabaré comprando. Aunque así a priori me da que es mucha pasta para que un cacharro de esos acabe en mi equipo como un ecualizador inteligente, que es según mi amigo de la tienda (es una tienda famosa que muchos conocéis), lo que mejor puede hacer, o eso dice.  En lo demás, dice que no es para tanto, ni ese, ni ninguno.

En mi caso, debería empezar por el principio. Es decir, como acertadamente comenta Fletwood, tener un buen master/grabacion...Y luego ya iremos viendo...El tema del streamer/ampli/cajas/sala lo tengo bastante resuelto. Y el tema del DAC pues lo que he comentado...Ahí sólo nos quedarían un par de cosas que quería comentar...

Supongamos (que no fuera el caso), que me gustaran las válvulas, o sea calidez a base de distorsión. Pues un DAC que tenga filtros que permitan distorsión sobre los segundo y tercer armónicos. Están empezando a salir. Sobre todo algún chip de ESS Sabre con varios filtros...Aún les queda, y tienen espacio para mejora. Poco a poco...Desde luego que un DAC de estos, con válvulas, no me lo voy a comprar. Aunque reconozco que es una opción personal, que a algunos les puede gustar...1000 y pico € por un Fandango o Nirvana? de estos, me parece una burrada...Pero cada uno se gasta su dinero como quiere...

Lo del “analógico”. No se exactamente que quiere decir. Supongamos que se refiere a un plato. Se sabe perfectamente que en el tema de los platos, lo que la gente nota (y yo también) es que tienen un sonido muy particular...Eso se debe a que ciertos sonidos parece como que se "arrastran"...Que tardan mas en caer...Incluso hay gente (matrix-hifi) que en su momento hicieron la prueba de grabar un disco a partir del sonido de un plato en un CD (y sonaba a plato). Eso ¿por que sucedía? Pues es bien sencillo, eso sucede porque ese "arrastre" de ciertos sonidos es una característica de los platos...¿Tiene nombre ese "arrastre? Aparte de poderse grabar… ¿Como se puede reproducir eso en un CD? ¿Y en un DAC?

Desde luego, lo que no me creo es que esos DACs suenen de aquella manera por tener varios TDA1540. Cosa que como he comentado varias veces, está mas vista que el tebeo, y de la que sus efectos no están nada claros, como acertadamente se comenta en algunos foros.

Todo esto ya está en vías de poder hacerse con un DAC. Pero vamos por partes....

¿Como se llama eso? En al argot técnico a eso se le llama "Decay".

¿Como se puede reproducir eso en un CD? Pues hay que hacer un procesado digital de la señal (DSP en inglés), que obtenga ese efecto. Ojo, por que eso no es distorsión de la señal. Hay varios desarrolladores de aparatos que usan una serie de técnicas y otros otras. Al final se trata de ver cuales son las mejores...Y el mundo de la investigación y desarrollo de los DACs, pues se está en ello en este momento. Gente como los de ESS Sabre tienen previsto sacar (si no lo han hecho ya), modelos como el 9068, que (creo que) lleva cosas de estas...Al final lo conseguirán. Yo el tema de los misticismos y otras historias, pues lo dejo para cada uno a nivel personal.

Edito No he visto los diseños de esta gente. Pero entiendo que si DELAPUENTE comenta lo de electrónicas seguras, tendrá sus motivos. Perdón, no me he leído todo el hilo.

Saludos

JP.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A fleetwood y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 3 Nov 2021 - 21:05

¡Caramba, tanto escrito! Eso sí que es tener tiempo libre !!!
Parece un ataque dirigido,  Como hace poco sobre si se diferenciaba el sonido de cables.

A  los compañeros delapuente, jp, y fleetwood;
Me parece que hay una prueba física única - escuchar el sonido.
Hay gente que está contenta con MP3 y otros que prefieren un sonido algo más complicado.
O la gente que no distingue un Stradivarius de otro violín cualquiera.
A cualquier ingeniero profesional que tenga mucho tiempo libre le recomiendo hacer un DAC con 1540 de 16 bits con cualquier esquema que desarrolle o por lo menos encuentre.
Con 2,4,6,8 o más chip presentes.  Y luego compararlo en vivo y a ciegas con mucha gente desinteresada presente con el DAC fabricado por AK-DIGI LAB.

A ver si un estudioso ingeniero puede hacer algo... Y cuánto le va a costar todo eso. ¡Y qué publique las fotos!  Tengo curiosidad.
Porque una cosa es escribir mucha literatura con expresiones peyorativas y otra es demostrar lo que tú vales como profesional de electrónica.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 8 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.