AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 5 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  poolside el Lun 23 Sep 2019 - 9:02

joder, quesvi, no entiendo el 75% de lo que escribes Embarassed

a ver mi duda es:

quisiera probar sonido valvular en el giradiscos fundamentalmente

bien, sé que poner el AK Phono Riaa + AK Retro amp sería lo ideal.

pero

- ¿si cojo sólo el previo AK Phono Riaa y lo enchufo a mi ampli en modo etapa no consigo nada de nada? ¿ni un poco?

- si uso mi ampli como previo y compro el AK Retro amp como etapa ya sí consigo más supongo ¿no?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 1089

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 5 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena el Lun 23 Sep 2019 - 10:48

Si quieres sonido valvular utiliza válvulas y déjate de experimentos cruces y mezclas, de la cabeza al rabo todo válvulas.
Y con esto no quiero decir que un previo a válvulas suene mejor ni muchísimo menos, los de transistores también suenan muy bien, tanto como uno quiera y pueda comprarse.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 4308

Mensaje  poolside el Lun 23 Sep 2019 - 11:05

Quiero probar sonido valvular, pero no gastarme un pastón, y tener ambas opciones disponibles (mi actual y la valvular) sin tener que montar un circo cada vez que quiera cambiar.

Se me ocurre que con un pequeño elevador y puesto que pesan poco, puedo poner encima de mi ampli actual, o el AK previo phono o el AK Retro amp y cambiar los cables cuando quiera cambiar, eso se tarda un minuto.

Intuyo que más sonido valvular sacaría con el AK Retro amp y usando mi ampli como previo (ya que el retro amp no tiene entrada de phono) en vez del previo de phono valvular y luego mi ampli como etapa.
poolside
poolside

Mensaje  galena el Lun 23 Sep 2019 - 11:49

También puedes utilizar un SUT en lugar de un previo y entonces seguro que lo que escuches será el sonido de las válvulas del ampli.
El SUT es un transformadorcito chiquitín que eleva el voltaje de la cápsula.

https://postimg.cc/gallery/3bomziyci/

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 4308

Mensaje  SansuiJavier el Lun 23 Sep 2019 - 21:11

poolside escribió:Quiero probar sonido valvular, pero no gastarme un pastón, y tener ambas opciones disponibles (mi actual y la valvular) sin tener que montar un circo cada vez que quiera cambiar.

Se me ocurre que con un pequeño elevador y puesto que pesan poco, puedo poner encima de mi ampli actual, o el AK previo phono o el AK Retro amp y cambiar los cables cuando quiera cambiar, eso se tarda un minuto.

Intuyo que más sonido valvular sacaría con el AK Retro amp y usando mi ampli como previo (ya que el retro amp no tiene entrada de phono) en vez del previo de phono valvular y luego mi ampli como etapa.

Yo tengo el retro y el previo de phono de AK digi. Como dices, probaría antes con el retro y tu ampli como previo de phono. Así seguro que disfrutas con tu CD y el mascota. Mi previo de phono suena muy bien, pero es mucho más ruidoso que mis platos conectados a ampli de transistores. El mascota no te lo puedes perder, el previo, al menos en mi caso, sí
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  SansuiJavier el Lun 23 Sep 2019 - 21:21

También le compré a Igor éste y es una delicia, suena tan bien como el mascota pero más potente, sencillo pero con un sonido brutal

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 5 Ak_dig11

https://i.servimg.com/u/f10/20/04/19/99/ak_dig12.jpg
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  ubaldojhp el Lun 23 Sep 2019 - 21:27

Es la primera opinión sobre el previo ak digi que leo y no es lo que esperaba. Estaba dándole vueltas en ponerle ese previo a mí Retro pero ya estoy con la duda
Ahora tengo el FX tube para darle un poco más de potencia y va de lujo

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  quesvi el Lun 23 Sep 2019 - 21:28

ubaldojhp escribió:Es la primera opinión sobre el previo ak digi que leo y no es lo que esperaba. Estaba dándole vueltas en ponerle ese previo a mí Retro pero ya estoy con la duda
Ahora tengo el FX tube para darle un poco más de potencia y va de lujo

Déjalo como lo tienes es de las mejores opciones

Saludos
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 2051

Mensaje  poolside el Lun 23 Sep 2019 - 21:37

SansuiJavier escribió:Yo tengo el retro y el previo de phono de AK digi. Como dices, probaría antes con el retro y tu ampli como previo de phono. Así seguro que disfrutas con tu CD y el mascota. Mi previo de phono suena muy bien, pero es mucho más ruidoso que mis platos conectados a ampli de transistores. El mascota no te lo puedes perder, el previo, al menos en mi caso, sí

Excelente info, mil gracias OK
poolside
poolside

Mensaje  ALEXANDER2000 el Lun 23 Sep 2019 - 21:47

Estimados audiófilos:
Un día, encontré esta grabación donde se habla de por qué no se escucha bien los archivos digitales.
Se habla de la CALIDAD de chips utilizados , de la CALIDAD de DACs y las tarjetas de audio, de la CALIDAD de los aparatos.
Quitando la publicidad de grabadoras de HI-RES a final de grabación, se explica muy bien el origen del problema con grabaciones digitales.
Me parece que es interesante para escuchar. Se aclaran muchas preguntas.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 159

Mensaje  ALEXANDER2000 el Mar 12 Nov 2019 - 11:36

Bueno, brevemente-  de lo que no podemos prescindir de ninguna forma son AMPLIFICADOR +  ALTAVOCES ( o AURICULARES)
Ambos dependen de los gustos y posibilidades de cada uno. Hay mucho escrito sobre ésto.

Últimamente en el equipo obligatorio entran los DAC por la abundancia de los archivos digitales. La cuestión es; como bien se ha dicho anteriormente; la CALIDAD de la música desenlatada de un archivo digital.  Los DACs pueden ser muy complicados, muy caros y muy versátiles- con USB, SPIDIF, OPTICO ETC. pero que suenen de malo a muy malo. Y existen unas joyas auténticas que nos dan un sonido de nuestro agrado- como si sonara un vinilo o cinta magnética. Todo depende del tipo de fabricación, componentes usados y muchísimo de los chips que se emplean.
También es cosa de gustos y posibilidades de cada uno.

Además hay que comprobarlo todo con SU PROPIO oído, en SU PROPIO sistema, en SU PROPIO ambiente. Y no hace falta tener unos medidores exactos. El oído humano funciona mucho mejor que cualquier instrumento artesanal.
Solo así podemos apreciar si nos gusta/no gusta lo que va a ser introducido en nuestro sistema.
Lo demás: cables, conectores, rodaje, etc. pueden mejorar mucho a un componente elegido.
Pero NUNCA van a convertir un aparato mediocre en una joya...
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Mensaje  DELAPUENTE el Mar 12 Nov 2019 - 12:14

ALEXANDER2000 escribió:Estimados audiófilos:
Un día, encontré esta grabación donde se habla de por qué no se escucha bien los archivos digitales.
Se habla de la CALIDAD de chips utilizados , de la CALIDAD de DACs y las tarjetas de audio, de la CALIDAD de los aparatos.
Quitando la publicidad de grabadoras de HI-RES a final de grabación, se explica muy bien el origen del problema con grabaciones digitales.

Pues yo llevo bastante tiempo utilizando un BENCHMARK DAC 1 como dac y me suena realmente bien, limpio, cristalino, sin ninguna coloración.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1244

Mensaje  Luiluilui el Mar 12 Nov 2019 - 14:16

DELAPUENTE escribió:
ALEXANDER2000 escribió:Estimados audiófilos:

Pues yo llevo bastante tiempo utilizando un BENCHMARK DAC 1 como dac y me suena realmente bien, limpio, cristalino, sin ninguna coloración.

Tanto rollo para decir que un reproductor dedicado de audio de 200€ o mas es mejor que un móvil?
Luiluilui
Luiluilui

Cantidad de envíos : 1247

Mensaje  ALEXANDER2000 el Miér 13 Nov 2019 - 8:05

No exactamente.  Very Happy   El "rollo" de publicidad se puede ignorar, como lo había comentado.  
Es evidente que un aparato de 200 euros es mejor que uno de 50 euros. Y de 1.000 euros es mejor que de 200. (La mayoría de las veces)  
Pero está muy bien explicado el mal sonido, los problemas de archivos digitales y la importancia de un BUEN DAC en el sistema.
En el caso que quisieramos obtener un buen resultado para los oídos desempaquetando archivos digitales AIFF , FLAC, WAV o WAVE es importante tener un buen DAC, precisamente porque lo que nos importa es la calidad AUDITIVA.
Válido solo para audiófilos. Si a uno le da igual MP3 o FLAC, perfectamente puede servirse de un DAC de 50 euros.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Mensaje  DELAPUENTE el Miér 13 Nov 2019 - 11:08

ALEXANDER2000 escribió:No exactamente.  Very Happy   El "rollo" de publicidad se puede ignorar, como lo había comentado.  
Es evidente que un aparato de 200 euros es mejor que uno de 50 euros. Y de 1.000 euros es mejor que de 200. (La mayoría de las veces)  
Pero está muy bien explicado el mal sonido, los problemas de archivos digitales y la importancia de un BUEN DAC en el sistema.
En el caso que quisieramos obtener un buen resultado para los oídos desempaquetando archivos digitales AIFF , FLAC, WAV o WAVE es importante tener un buen DAC, precisamente porque lo que nos importa es la calidad AUDITIVA.
Válido solo para audiófilos. Si a uno le da igual MP3 o FLAC, perfectamente puede servirse de un DAC de 50 euros.

Yo sólo conozco dos tipos de dac, los que miden bien y los que miden mal, el precio ya es una cuestión distinta.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-wesiontek-khadas-tone-board-dac.4823/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-ps-audio-perfectwave-directstream-dac.9100/

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1244

Mensaje  ALEXANDER2000 el Miér 13 Nov 2019 - 11:28

De eso precisamente estamos hablando. Very Happy
Hay DACs desde 50 euros (varios...) que son suficientes para muchas personas. Very Happy
También existen violines de Stradivarius (hechos SIN MEDICIÓN ninguna, por cierto) ... y hay otros.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5