AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  PICKUPSOUND el Vie Jun 09, 2017 11:40 am

parmáximo escribió:Buenas tardes Alexander. Aprovecho tu hilo y pregunto. Que me podéis ofrecer en válvulas para amplificar unas Yamaha ns1000?, ojo no confundir con las ns10, que son otras.

Ni con Ns1000mm Wink 

Saludos,
PICKUPSOUND
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 917

http://www.pickupsound.es

Mensaje  ALEXANDER2000 el Vie Jun 09, 2017 11:23 pm

Hola Ana, es grato saber que hay rusas audiófilas por aquí campando. Very Happy  No sé porque, no es una afición muy extendida entre mujeres.

Con el ampli no vas a tener problema ninguno, lo puedes probar, escuchar unos días, y si no te encaja , me lo puedes devolver.
La válvula tiene un sonido muy agradable, que podrás escuchar horas sin ningún tipo de rechazo o típico cansancio emocional.
Siempre y cuando se trate de una  BUENA válvula CORRECTAMENTE y ADECUADAMENTE PREPARADA, claro está.
Lo malo es que saca relativamente poca potencia y requiere las cajas de alta sensibilidad para disfrutar plenamente de ella.

Las cajas tuyas  Quad 12L tienen 88 db según los datos técnicos y eso queda un poco corto para un Single Ended valvular.
Y si contamos que los fabricantes en datos técnicos de los folletos suelen mentir bastante (igual que los fabricantes de los coches) calculo la sensibilidad en unos 85-86 db en el mejor caso.

El ampli "mascota" lo he probado con diferentes cajas de pequeño tamaño y lo que sonaba divinamente era Infinity SM Reference 11mk2. Aunque también se puede acoplar perfectamente a los altavoces de considerable tamaño de sensibilidad sobre 90db para arriba. Yo lo utilizaba una larga temporada con magnetoplanares Magnepan SMG A de 90 db e Infinity SM 112 e iba perfectamente. Una delicia  Saint
Los cálculos indican que para una habitación de 20 m2 con altavoces de 90 db de sensibilidad es suficiente la potencia de 10 vatios para escuchar incluso la orquestra sinfónica con todos los matices.  Y si los altavoces son de 100 db o incluso más, con 3-5 vatios es más que suficiente.
ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 125

Mensaje  ALEXANDER2000 el Jue Jul 13, 2017 4:59 am

Otra joya. S.E. con válvulas NOS vintage de 1942 de la marina estadounidense. A ver si logro grabar bien y subir el vídeo como suena Very Happy

ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  Tuco el Vie Sep 22, 2017 4:13 am

Interesante el hilo, lo tendré en cuenta el día de dar el salto a las válvulas y emparejar las E50, que las compre ex profeso, y que suenan algo chillonas con transistores. No entre en la polemica HI-END vs Artesano, porque es estéril.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3132

Mensaje  ALEXANDER2000 el Vie Nov 24, 2017 1:20 am

La última adquisición - El REY de los amplificadores - Single Ended de calentamiento directo. Con válvulas vintage selectas soviéticas 6S4S, tipo 6B4G o 300B, 2A3.
Después de haberlo escuchado entendí la fama del triodo con calentamiento directo. Lo mejor que haya oído jamás. Un amplificador construido adecuadamente a las exigencias de esta válvula, te hace aflorar un mar de emociones con cualquier material que escuches. Lo máximo, una delicia.   Saint

ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  galena el Lun Nov 27, 2017 9:20 am

El ampli pequeño, el "mascota" ¿dispones del esquema? ¿cómo trabaja? ultralineal o tríodo, ¿voltaje de polarización de la reja? ¿voltaje de la placa?

Saludos

galena
Master
Master

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  ALEXANDER2000 el Mar Nov 28, 2017 11:00 am

Hola compañero. He mandado tus preguntas al fabricante, por eso he tardado algo en contestar, perdona.
El amplificador trabaja como pentodo , el voltaje de placa es sobre 290-300V y de la rejilla sobre 190V.
En cuanto al esquema, prometieron enviármela. Para un propietario interesado todas las facilidades Very Happy
Cuando la tenga, te la pasaré.
Aunque como dice telepizza "el secreto está en la masa" ...
La formula mágica es:  cuidadosa selección de válvulas + transformadores especiales + un poco de corazón y profesionalidad en el trabajo. Very Happy
ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  galena el Mar Nov 28, 2017 8:40 pm

Muchas gracias Igor.

Un saludo, Pepe

galena
Master
Master

Mensaje  galena el Sáb Dic 23, 2017 8:05 am

parmáximo escribió:Ya tengo en casa funcionando el ampli que amablemente me a prestado Igor para probar.  Es un "chiquitín" que me está sorprendiendo y mucho. Es el más sencillo de los que tienen y es un SE, me a dicho que debe tener unos 8 watios, pero maneja mis Yamaha NS1000 sin problemas.    Muy buen timbre, ausencia total de ruidos parásitos, un sonido cálido y con detalle . El grave redondito y controlado Very Happy    Me gusta, me gusta mucho.

Y a mí también, mira mi "mascota" en marcha

https://www.youtube.com/watch?v=qjZLutCUKlI&t=2s

Tiene un sonido que te engancha desde el primer minuto, suena diferente al resto de amplis que tengo por casa, válvulas y transistores pero todos push pull.

Saludos

galena
Master
Master

Mensaje  gcosmiga el Mar Dic 26, 2017 7:04 am

A mí me ha llegado hace unos pocos días el DAC FANDANGO comprado a Igor. Lo estoy usando con mi multiformato Marantz DV9500 y, resumiendo, diré que voy percibiendo una mejora, no extraordinaria (debe tenerse en cuenta que se trata del DAC básico de AK-Digi Lab), pero sí evidente.
Concretamente, en comparación con el interno del Marantz, sobre todo los medios son más "naturales" y los graves más firmes y profundos. Con el tiempo he notado que el sonido es algo más analítico. Diría que, en términos generales, la música es más real, más natural; es decir, al percibir la reproducción sonora,  podríamos decir, con más musicalidad, se ha incrementado el placer de la escucha.

Saludos.
gcosmiga
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 509

nuevo poseedor del baby

Mensaje  garchy el Vie Feb 02, 2018 10:28 pm

Hola,

hace unas semanas compré a Igor el Baby y nada más llegar lo escuché con gran satisfacción. Yo nunca había escuchado sonido valvular, así que me pareció que a este precio...poco tenía que perder. Evidentemente anticipo que es mi primera experiencia valvular. Por ello, lo que pongo me baso en la experiencia con este aparato. Me sorprende el timbre, que no tienen mis otros amplis de transistores, que no son mancos, por cierto.

Bueno, personalmente mi opinión es que puedes escuchar todo tipo de música, claro, pero las voces, guitarras, etc le hace un sonido muy particular. es como un sonido más vivo, más cercano. Como si estuvieras escuchando al cantante en una sala pequeña. En estos momentos tengo en la oficina el baby y un pioneer sx 9930, y según qué me viene al cuerpo, escucho uno u otro. También me he dado cuenta que, además de unas cajas acordes, es importante la colocación y el tamaño de la sala. Si bien este tema se suele generalizar en cualquier otro modelo, en este caso, lo he notado muy claro.

Me parece una gran compra, estoy contento, aunque ahora tengo el problema de cómo colocar ambos modelos y sus cajas. Lo tengo de forma provisional. Ahora estoy escuchando la versión de Jasmine Thompson de "Sweet Cild O' Mine"....una delicia. Me asombra lo que hace este pequeñín a este precio.

Un cordial saludo al foro y quería transmitir mi humilde opinión.

garchy
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  garchy el Vie Feb 02, 2018 11:00 pm

galena escribió:

Tiene un sonido que te engancha desde el primer minuto, suena diferente al resto de amplis que tengo por casa, válvulas y transistores pero todos push pull.

Saludos

Hola Galena, ¿cómo puede ser que suene así con las Elac? soy totalmente neófito...pero son 87db de impedancia, no? de 6 ohmios...no sé qué correlación puede tener con cajas de 8 ohmios y 93 db, por ejemplo.
Al ver esas Elac, si no me equivoco, debut b6, que en sus características dan esa impedancia...no me lo podía creer.

garchy
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  galena el Vie Feb 02, 2018 11:08 pm

garchy escribió:
galena escribió:

Saludos

Hola Galena, ¿cómo puede ser que suene así con las Elac? soy totalmente neófito...pero son 87db de impedancia, no? de 6 ohmios...no sé qué correlación puede tener con cajas de 8 ohmios y 93 db, por ejemplo.
Al ver esas Elac, si no me equivoco, debut b6, que en sus características dan esa impedancia...no me lo podía creer.

Sí, 87 db y 6 Ω y ya ves como suena el mascota.

https://www.youtube.com/watch?v=LEfNuJGUWGo

Las Elac van muy bien, también les he cascado 100 vatios y ni se despeinan.

Saludos

galena
Master
Master

Mensaje  ctijero el Miér Mar 07, 2018 6:48 am

Hace unos días he estado probando el DAC. AK DIGI NIRVANA, el más alto de gama.
Estuvimos 4 personas, incluido Igor.

Equipo asociado:
Dac musical Fidelity Trivista.
Previo Audio Research LS 25mk2
Etapa Wyred4sound 550w
Cajas BW 802N.

El sonido?... Todos coincidimos.
Timbre buenísimo, silencio entre notas, detalles muchos armónicos, buena separación de instrumento, graves con pegada y articulados...quizás le falta un poco de profundidad a la escena, pero ya son matices y mucha dinámica.

Es de los mejores que he podido escuchar.
En otra ocasión también estuvimos en casa de otro colega y también salió ganador...
Creo que su precio son 1600€... es caro para los tiempos que corren y no todo el mundo quiere un Dac que no sea de marca comercial.
Es para pensarlo y yo me incluyo...

Pero al que no le importe, yo lo recomiendo y mucho. Aplause
ctijero
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 899

Mensaje  ALEXANDER2000 el Vie Mar 09, 2018 9:15 am

Compañero, muchas gracias por tu sinceridad. No todos los audiófilos son capaces de reconocer que su cacharro preferido no es mejor que el "intruso". Very Happy

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las mujeres que participan en el foro con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER  8 de marzo.

Y quisiera regalar les este mágnífico video de una joven talento, que yo mismo he descubierto no hace mucho Very Happy

Disfrutad - AMIRA  

ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  alans el Lun Mar 26, 2018 1:21 am

Algunas fotitos y precios? Innocent
alans
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje  hego el Lun Mar 26, 2018 5:10 am

Coincido con con Alexander2000 en lo comentado a la duración de las valvulas.Si todo se hace bien, duran lo que no está escrito.

Desde hace un montón de años uso unos económicos triodos Svetlana 6S4S en SE a diario.La marina sovietica indicaban que eran para una vida útil de entre 500-1.000 horas...las mías llevan ya unas 18.000h y tan panchas.Las curvas y la emisión siguen iguales como los varios recambios que se mueren de risa en un cajón desde hace lustros.Ni que decir que suenan a gloria bendita.Lo mismo para los fabricados en al factoria de Voskhod en Kaluga, por poner un ejemplo.Son geniales y baratos.

Los sovieticos realizaron productos para la supervivencia de su sistema político-social y no para un mercado de consumo ávido de continuas novedades, no siempre mejores.Por eso la vida de estos tubos están pensados hasta que la técnica del momento diga  "que se acaben" y no como una obsolencia programada para re-activar el mercado.Otra cosa es si europeos y americanos quisieron realizar tubos magníficos para el ejercito y entornos similares.Haberlos, los hubos y aún haylos.

Un problema con los tubos rusos es que queremos por obligación, encontar equivalentes a los producidos en Europa/Usa y pueden en algunos casos sean parecidos, pero siempre serán distintos.Tienen sus propios valores. Los circuitos deben ser diseñados y optimizados para ellos y no hacer "la ñapa" de ponerlos a pelo.Por eso no tienen buena prensa, porqué hacemos las cosas mal desde el principio.Un ejemplo ilustrativo es la 6n1p.Suele venderse como equivalente de las 6dj8/Ecc88 y no se parece en nada y menos aún en algo tan común como son los filamentos, pero en realidad se trata de un tubo barato, muy duro y magnífico cuando se sabe usar.

Salud
hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje  alans el Lun Mar 26, 2018 9:30 pm

Tengo curiosidad por estes juguetes.
Alguna foto,catalogo,precios así como datos tecnicos?
alans
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje  ALEXANDER2000 el Miér Mar 28, 2018 4:11 am

Cuatro joyas 6S4S del año 1972 de calentamiento directo  Saint   Análago ruso de 300B +/-
No hay catálogos. Son cosas únicas e individuales. Fabricados artesanalmente por los gurús de audio y electrónica.
Se puede comparar con violines de Stradivarius - no se vendían por catálogos Very Happy
ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  ALEXANDER2000 el Dom Abr 29, 2018 7:06 am

Otra válvula muy popular y muy utilizada - 6P14P. Un push-pull audiófilo a base de esta válvula puede sonar muy decentemente.
ALEXANDER2000
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2