AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un mito en casa...la 801

+24
herdom
varese
mvdventura
Azazel
DrFunk
cordobule
Pep65
tiomiguel
jalejos
rafaharley
MONOLITO
milennon
Punkylex
gizmo
alexcp
Fary
galena
Timoteo
churry
Vicgarza
rukero
antonio h.h.
yanan
Lord-ka
28 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Dom 20 Nov 2016 - 14:04

galena escribió:Eso de olvidarse de conectar los cables ¿sería por el agua de Kentucky?

no quisieron tomar agua de Kentucky, porque para volver eran 150 km.,tomaron solo agua,que es barato
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Dom 20 Nov 2016 - 14:10

mvdventura escribió:Podrías ser más específico y mencionar cuáles eran esas etapas con las que probaron las cajas.
primero probamos esto:
Linn Ikemi (siempre)
Sansui CA-3000 (siempre)
dos etapas Mentmore M-100 (medios y agudos)
etapa Rotel Michi de 250 w.
después quitamos la Rotel y pusimos dos Apart Champ 2 puenteadas en modo bridge y dan 750 w. a 8 ohm., esta combinación fue la que mas me gusto a mi
y últimamente solo las Apart solo que quería oírlas Timoteo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Dom 20 Nov 2016 - 14:16

en cuanto a lo de levantar las cajas yo lo he hecho y no me gustaron nada los bajos
creo también que el twieter tiene que estar a la altura de los oídos
si Milennon quiere levantarlas que lo pruebe a lo mejor le va mejor porque él es bastante alto,yo soy bajito mido 1´65 m.
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Dom 20 Nov 2016 - 14:54

churry escribió:
galena escribió:Eso de olvidarse de conectar los cables ¿sería por el agua de Kentucky?

no quisieron tomar agua de Kentucky, porque para volver eran 150 km.,tomaron solo agua,que es barato
Sin beber agua de Kentucky hay 106 km Smile y tomamos mucha ,mucha agua Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2016 - 11:54

milennon escribió:...me gustaria preguntaros por los atenuadores de tres posiciones que lleva para medios y agudos y las posiciones A B o C haber si hay documentacion de lo que hacen.Yo los tengo los dos en la A


Hola milennon aquí tienes una captura de pantalla de las instrucciones de unas B&W 801F, creo que son como las tuyas, realmente se trata de un control de tonos...


Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 T04txc



Aquí tienes los manuales de servicio:


http://bwgroupsupport.com/manuals/bw-archive


Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Lun 21 Nov 2016 - 14:09

Juan A.Aguilar escribió:
milennon escribió:...me gustaria preguntaros por los atenuadores de tres posiciones que lleva para medios y agudos y las posiciones A B o C haber si hay documentacion de lo que hacen.Yo los tengo los dos en la A


Hola milennon aquí tienes una captura de pantalla de las instrucciones de unas B&W 801F, creo que son como las tuyas, realmente se trata de un control de tonos...


Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 T04txc



Aquí tienes los manuales de servicio:


http://bwgroupsupport.com/manuals/bw-archive


Saludos Hello

Juan Antonio
Muchas gracias por la información Juan Antonio Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Lun 21 Nov 2016 - 14:13

churry escribió:
galena escribió:Las cajas estan casi igual que las puse, solo por curiosidad mide entre cajas, yo las dejé en 1,81 m.

Igual leemos las mismas revistas o foros tu amigo y yo.


esa distancia que pones entre cajas, es desde la caja o desde el twiter?
yo las tengo a 1,60 m. desde las cajas,si mido los twiter están a 2 m.

En algún sitio del foro te leí que comentabas que tu escuchas dos altavoces, no escuchas que las voces salgan del centro.
Para que se forme la imagen ilusión paisaje llámale como quieras musical, que nos de sensación de que las voces se van al centro hay que respetar algunas normas o no se formará nunca.
Las cajas simétricas y mirando al frente, no las apuntes hacia el punto de escucha.
Sepáralas 1,80-1,81 m. entre cajas , esto es muy importante. Hay quien las espacia más buscando una mayor amplitud del paisaje y esto no funciona así. Los haces de las cajas, los lobulos de radiación del sonido deben tocarse, solo así conseguiremos escuchar la música por los extremos y también por el centro, se forma la imagen panorámica.
ESta medida es estandard, caja fabricante hace sus cajas como quiere y todas no tienen los mismos angulos de radiación. y partiendo de esa medida prueba y ensayo, te pones enfrente las escuchas, las abres un pelín más y las escuchas, las abres más aún y escuchas, las cierras y escuchas, este es el proceso, llegará un momento que escucharás que normalmente las voces se van al centro, ojo que no todos los discos sacan las voces por el centro, pues entonces ya tendras afinado el asunto.


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Mar 22 Nov 2016 - 10:11

galena escribió:
churry escribió:
galena escribió:Las cajas estan casi igual que las puse, solo por curiosidad mide entre cajas, yo las dejé en 1,81 m.

Igual leemos las mismas revistas o foros tu amigo y yo.


esa distancia que pones entre cajas, es desde la caja o desde el twiter?
yo las tengo a 1,60 m. desde las cajas,si mido los twiter están a 2 m.

En algún sitio del foro te leí que comentabas que tu escuchas dos altavoces, no escuchas que las voces salgan del centro.
Para que se forme la imagen ilusión paisaje llámale como quieras musical, que nos de sensación de que las voces se van al centro hay que respetar algunas normas o no se formará nunca.
Las cajas simétricas y mirando al frente, no las apuntes hacia el punto de escucha.
Sepáralas 1,80-1,81 m. entre cajas , esto es muy importante. Hay quien las espacia más buscando una mayor amplitud del paisaje y esto no funciona así. Los haces de las cajas, los lobulos de radiación del sonido deben tocarse, solo así conseguiremos escuchar la música por los extremos y también por el centro, se forma la imagen panorámica.
ESta medida es estandard, caja fabricante hace sus cajas como quiere y todas no tienen los mismos angulos de radiación. y partiendo de esa medida prueba y ensayo, te pones enfrente las escuchas, las abres un pelín más y las escuchas, las abres más aún y escuchas, las cierras y escuchas, este es el proceso, llegará un momento que escucharás que normalmente las voces se van al centro, ojo que no todos los discos sacan las voces por el centro, pues entonces ya tendras afinado el asunto.


hola galena,he probado todas las posiciones posibles y cuando pongo el primer disco de los dire straits el cantante no lo oigo en el centro como lo escuche en casa del compañero cordobule,allí se oye la música perfectamente
ahora las cajas las tengo a 1 m. de la paret trasera,0'50 de la paret lateral y entre ellas 1,80 m.(2 m. entre los twuiters)asi es como mejor lo oigo yo
a ver que dia te vienes
el compañero Jalejos vino a medir la sala y era una KK,tendria que tirar todas las paredes y hacer una sala nueva mas grande
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Mar 22 Nov 2016 - 11:38

Peor que yo no creo que lo tengas, una habitación pequeña de planta trapezoidal, 12 M2, y a derecha e izquierda dos puertas de cristal, y un mueble con puerta de cristal por un rincón.
Los altavoces a 2,25 m. mi mueble de los juguetes no es un rack, es un mueble horizontal de 2,20 m. de ancho.
Un desastre de sala, pues aun con todo eso notas como la escena quiere formarse, con algunos discos se consigue, el mérito de los altavoces y el ampli, aunque lo normal es que todo se me vaya hacia la derecha
Pero suena todo muy claro, no tengo ningún problema de resonancias.
Y el desplazarme yo puedo ausentarme de casa 3 o 4 horas más no que tengo que ocuparme del ganado.

Y si muero que me entierren, mirando a la sierra quiero , por ver mis perros valientes , mis siempre fieles guerreros.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  yanan Mar 22 Nov 2016 - 11:58

Puede ser que no tengas en fase los dos altavoces es decir que tengas conectados de manera diferentes los cables del altavoz derecho e izquierdo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero te lo indico por si acaso. Esto haría que no tuvieras en el centro las voces u otros instrumentos cuando estos están en el centro sino que oirías la música como perdida en el limbo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Mar 22 Nov 2016 - 14:36

yanan escribió:Puede ser que no tengas en fase los dos altavoces es decir que tengas conectados de manera diferentes los cables del altavoz derecho e izquierdo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero te lo indico por si acaso. Esto haría que no tuvieras en el centro las voces u otros instrumentos cuando estos están en el centro sino que oirías la música como perdida en el limbo.
si, ya he cambiado los cables de todas las maneras posibles,es la maldita sala,cuando media con el micro Jesus en un sitio la medición era fatal,y a 1 metro de esa distancia era perfecta,he cambiado el equipo por toda la sala y no suena la escena central
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Mar 22 Nov 2016 - 14:47

Gracias Juancho la fase está correcta. Y los cables tienen bananas de colores.

Son los cristales y la puerta que hay frente al equipo que eso debe resonar como un tambor. Aquí tengo cancelaciones a montones.




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  gizmo Mar 22 Nov 2016 - 15:28

En cuanto a cables las tengo bi-cableadas con Black Rhodium Twist, tampoco creo en la magia de los cables
por eso mismo, si no crees en la magia: ¿qué es lo que esperas de unos cables 19AWG en ese sistema?

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Mar 22 Nov 2016 - 17:29

churry escribió:
yanan escribió:Puede ser que no tengas en fase los dos altavoces es decir que tengas conectados de manera diferentes los cables del altavoz derecho e izquierdo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero te lo indico por si acaso. Esto haría que no tuvieras en el centro las voces u otros instrumentos cuando estos están en el centro sino que oirías la música como perdida en el limbo.
si, ya he cambiado los cables de todas las maneras posibles,es la maldita sala,cuando media con el micro Jesus en un sitio la medición era fatal,y a 1 metro de esa distancia era perfecta,he cambiado el equipo por toda la sala y no suena la escena central
hola churry Smile...yo creo que tu sala no es mala .pero la posicion de los altavoces no me parecio correcta.
los wofers deberian ir paralelos a la pared trasera y no les hace falta orientarlos a las esquinas  y los tuites no se deberian de cruzar a 2mt de los altavoces.yo me compraria un puntero laser para orientar los tuites y si te gusta que se crucen que lo hagan al final de la sala y si eso no te lo dice las pruebas con ordenador ..mal vamos Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Mar 22 Nov 2016 - 18:29

Menuda sala tienes para entretenerse con ella, yo no me daría por vencido pero eso si cuando a uno le apetezca que esto es una afición y no una obligación.

En la foto veo varios amplis, habrás probado también con uno solo ¿no? es que cuantas más piezas más averías o más mareas la perdiz .


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Mar 22 Nov 2016 - 21:47

milennon escribió:
churry escribió:
yanan escribió:Puede ser que no tengas en fase los dos altavoces es decir que tengas conectados de manera diferentes los cables del altavoz derecho e izquierdo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero te lo indico por si acaso. Esto haría que no tuvieras en el centro las voces u otros instrumentos cuando estos están en el centro sino que oirías la música como perdida en el limbo.
si, ya he cambiado los cables de todas las maneras posibles,es la maldita sala,cuando media con el micro Jesus en un sitio la medición era fatal,y a 1 metro de esa distancia era perfecta,he cambiado el equipo por toda la sala y no suena la escena central
hola churry Smile...yo creo que tu sala no es mala .pero la posicion de los altavoces no me parecio correcta.
los wofers deberian ir paralelos a la pared trasera y no les hace falta orientarlos a las esquinas  y los tuites no se deberian de cruzar a 2mt de los altavoces.yo me compraria un puntero laser para orientar los tuites y si te gusta que se crucen que lo hagan al final de la sala y si eso no te lo dice las pruebas con ordenador ..mal vamos Innocent
antes tenia las cajas paralelas a las paredes,la escena frontal tampoco existía,los graves no me acababan de gustar entonces vino un amigo y me dijo lo de encararlos a las esquinas y por eso los tengo asi,suenan mucho mejor
también tengo un puntero laser y he probado de todo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Mar 22 Nov 2016 - 21:50

galena escribió:Menuda sala tienes para entretenerse con ella, yo no me daría por vencido pero eso si cuando a uno le apetezca que esto es una afición y no una obligación.

En la foto veo varios amplis, habrás probado también con uno solo ¿no? es que cuantas más piezas más averías o más mareas la perdiz .

no sabes las horas que le dedico,todas las tardes las tengo libres a partir de las 3:30,te lo imaginas?
las dos etapas a válvulas Mentmore eran de Milennon (la foto la hizo él)y las Apart son mias,son las que tengo habitualmente
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  MONOLITO Mar 22 Nov 2016 - 22:05

Hola churry.
Has pensado que a lo mejor tienes algún problema en el filtro?.
Intenta probar otras cajas a ver que pasa, mejor si son monitores de dos vías, que suelen dan menos problemas que las cajas de 3 vias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Miér 23 Nov 2016 - 7:13

churry escribió:
milennon escribió:
churry escribió:
yanan escribió:Puede ser que no tengas en fase los dos altavoces es decir que tengas conectados de manera diferentes los cables del altavoz derecho e izquierdo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero te lo indico por si acaso. Esto haría que no tuvieras en el centro las voces u otros instrumentos cuando estos están en el centro sino que oirías la música como perdida en el limbo.
si, ya he cambiado los cables de todas las maneras posibles,es la maldita sala,cuando media con el micro Jesus en un sitio la medición era fatal,y a 1 metro de esa distancia era perfecta,he cambiado el equipo por toda la sala y no suena la escena central
hola churry Smile...yo creo que tu sala no es mala .pero la posicion de los altavoces no me parecio correcta.
los wofers deberian ir paralelos a la pared trasera y no les hace falta orientarlos a las esquinas  y los tuites no se deberian de cruzar a 2mt de los altavoces.yo me compraria un puntero laser para orientar los tuites y si te gusta que se crucen que lo hagan al final de la sala y si eso no te lo dice las pruebas con ordenador ..mal vamos Innocent
antes tenia las cajas paralelas a las paredes,la escena frontal tampoco existía,los graves no me acababan de gustar entonces vino un amigo y me dijo lo de encararlos a las esquinas y por eso los tengo asi,suenan mucho mejor
también tengo un puntero laser y he probado de todo

Hola churry Smile ya que tienes el puntero láser vuelve lo a intentar y los tuites que no se crucen en toda la sala....que se toquen si quieres en la pared del fondo.No se si el de los Dire Straits aparecerá en el centro....pero si ponemos el disco de Something Else de Cannonball Adderley ....nos aparecerá Miles Davis en el centro como si hubiesen tres altavoces Laughing
El próximo día me lo llevo en vinilo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Miér 23 Nov 2016 - 8:51

churry escribió:
galena escribió:Menuda sala tienes para entretenerse con ella, yo no me daría por vencido pero eso si cuando a uno le apetezca que esto es una afición y no una obligación.

En la foto veo varios amplis, habrás probado también con uno solo ¿no? es que cuantas más piezas más averías o más mareas la perdiz .

no sabes las horas que le dedico,todas las tardes las tengo libres a partir de las 3:30,te lo imaginas?
las dos etapas a válvulas Mentmore eran de Milennon (la foto la hizo él)y las Apart son mias,son las que tengo habitualmente

Yo haría lo que dice Monolito, probaría cajas de 2 vías, más pequeñas menos exigentes con la amplificación y ubicación y puestas en dos pies en alto.




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Miér 23 Nov 2016 - 14:46

me acuerdo que tuve un Pioneer lx-85 y unas JBL y cuando el ampli hacia la ecualización me decía que había una caja en fase,por lo tanto creo que no serán los altavoces
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Miér 23 Nov 2016 - 14:54

como no he ido a trabajar esta mañana porque llovia he cambiado las cajas de sitio y he cojido las medidas de la "asociación de ingenieros de audio de norteamerica"

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 2mzwpom Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 6t0g8y
Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 11w8vvo

unas medidas eran: 1,67 de la paret trasera,0,65 de la lateral,y a una distancia de escucha de 3,28
la otra medida es : 1,67 de la paret trasera, 1,08 de la lateral,y a una distancia de escucha de 2,86
y en estas posiciones tampoco sale la escena central
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Miér 23 Nov 2016 - 17:50

Acercar o alejar la caja a las paredes refuerza-disminuye los bajos, para conseguir escena deben tocarse los haces de sonido.
Esas cajas tienen un angulo de 60 grados desde el centro en el plano horizontal.
Si tienes ganas de jugar a los CSI coge un alfiler y lo clavas arriba de la caja y en el centro, con un semicírculo graduado frente al alfiler y tiras dos hilos, uno desde cada caja y con ese ángulo a ver donde se tocan. Con ese ángulo las podrás separar bien porque se tocarán enseguida.

No sé si habrás leido estos apuntes acerca de como posicionar los altavoces,

http://www.soundfountain.com/amb/speakeresp.html

Está muy bien explicado de modo claro y sin fórmulas ni gráficas que la mayoría de las veces no sabemos que vemos, ejemplos prácticos.


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 8 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.