AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un mito en casa...la 801

+24
herdom
varese
mvdventura
Azazel
DrFunk
cordobule
Pep65
tiomiguel
jalejos
rafaharley
MONOLITO
milennon
Punkylex
gizmo
alexcp
Fary
galena
Timoteo
churry
Vicgarza
rukero
antonio h.h.
yanan
Lord-ka
28 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Dom 16 Oct - 23:29:44

Hola de nuevo Sad
Aunque no se ha podido ver nada del tema de la biamplificacion si se han realizado diversas pruebas en la amplificacion para ir cogiéndole el gusto.
1 valvulas con previso pasivo
2 valvulas con previo activo
3 Rotel Michi con previo activo
4 Rotel Michi con previo pasivo
Es increíble como las pantallas van cambiando de personalidad Laughing
Ayer estuvo mi amigo Pablo que compro unas pantallas de estas nuevas en 1985 para el la número 4 fue la mejor
Para Jose,otro amigo que me trae unas grabaciones audiofilas para el ordenador,mi asignatura pendiente,y que de momento no tengo la ganadora ha sido la número 4
Para mi cuñado la 1..el es un valvulero radical y dice que si no le molestan los bajos Rolling Eyes
Para mi también es la número 4 la mejor
Con valvulas también suena muy bien pero el fuerte de estas pantallas son los bajos y no los aprovechas
Al añadirle el previo activo mejoran mucho los bajos de las valvulas,pero no es comparable a la Michi que son muy buenos y con el previo pasivo mejor timbricamente...más natural sweatdrop
Ya os iré contando más pues espero más visitas esta semana
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  jalejos Lun 17 Oct - 0:36:19

Timoteo, si necesitáis etapas con músculo y filtros para biamplificar, dímelo y cacharreamos un poco.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Lun 17 Oct - 7:44:42

jalejos escribió:Timoteo, si necesitáis etapas con músculo y filtros para biamplificar, dímelo y cacharreamos un poco.
Hola Jalejos Smile yo creo que etapas con más músculo no necesitamos y el tema de biamplificar no lo hemos tratado aún porque no vimos el filtro y no sabemos si podremos hacerlo Rolling Eyes así que toda ayuda sería bien recibida.Además tenemos que arreglar lo de lo atenuadores de tonos de una de las cajas.
No he podido aún hablar con Timoteo,y las cajas son suyas de momento:Innocent: pero por mi parte puedes venir cuando quieras.
Además yo me quedo más tranquilo si me las mira un profesional.Ya se lo descuéntare a Timoteo cuando se las pague Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Miér 19 Oct - 15:51:14

hola de nuevo Smile
Esta tarde vamos a salir de dudas...vamos ha abrir la caja para ver el filtro...ya pondre fotos de la operacion Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  galena Miér 19 Oct - 18:51:50

¿vas a trepanar las cajas de Timoteo? que no te pase nada pues.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  tiomiguel Miér 19 Oct - 22:12:27

Una pregunta: ¿Que tal le van a estas cajas una krell kav500 con cuatro canales, biamplificando? ¿Es suficiente?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Miér 19 Oct - 23:28:10

galena escribió:¿vas a trepanar las cajas de Timoteo? que no te pase nada pues.

Trepanar.? Smile le hemos quitado las cabezas y se las hemos vuelto a colocar Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Miér 19 Oct - 23:55:06

tiomiguel escribió:Una pregunta: ¿Que tal le van a estas cajas una krell kav500 con cuatro canales, biamplificando? ¿Es suficiente?
No lo se tío Miquelito ...de momento no hemos probado ninguna biamplificacion ,hemos desmontado el filtro para que lo viese el compañero Jalejos y preguntarle si se podía hacer la biamplificacion,pero de momento no va ha poder ser.aunque si se puede hacer
En cuanto a si la Krell es suficiente...habría que probar.Por cierto hemos probado una etapa de 700 w a 4ohm esta tarde de las que fabrica Jalejos y para sacarle todos los watios que tira en clase D ha hecho falta poner el previo activo porque con el pasivo no sacaba muchos watios,Con esto te quiero decir que dependerá mucho del previo que le pongas
Mañana intento poner fotos Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  gizmo Jue 20 Oct - 2:12:11

Desmontar filtro, para a continuación tomar ciertas decisiones, me parece de inicio cuanto menos mucho más complicado, y mucho menos a la mano de cualquier aficionado, que ponerse manos a la obra con cálculo modal para el posicionamietno de las cajas. Además de permitirte una lectura realmente objetiva también pondrá de manifiesto que no hace tanta "chicha" en términos brutales para disfrutar de ellas pues variaciones no tan importantes en la fase acústica entre un canal y otro en el punto de escucha entre otras cosas tiran a la basura la efectividad de la potencia, por mucha que sea, de la electrónica sobre las cajas. Un sistema con unas cajas como esas, al perfil y/ o estética me refiero, hacen valer una verdadera presión (capacidad para mover aire) desde el menor volumen, es decir a mínima presión SPL (presión que obedece a otro criterio).................la perfecta compresión de una culata se deja notar desde el principio, llevar a un régimen más alto a un motor con una culata con defectos en su compresión simplemente pone de manifiesto la ineficacia de la potencia del motor.............y en ese sentido, un sistema con una decente interacción cajas/sala atendiendo a comportamiento modal tiene muchas similitudes con el "mundo de la culata" Very Happy Very Happy

Además de que el orden de importancia que le estáis dando al asunto del filtro cuando NO se contempla algo tan esencial como el comportamiento modal viene a ser algo así, EMHO, como el que le pica la cabeza y se rasca sus partes nobles, lo que nos lleva a eso de la velocidad y el tocino.............sin la menor acritud, vaya por delante. Simplemente no entiendo desde el principio la evolución del hilo cuando se relacionan de forma directa supuestas desventajas/ventajas de cada uno de los productos probados en compañía de las cajas cuando desde el principio no se ha hecho otra cosa que "dejarlas caer" a ojo.




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Jue 20 Oct - 8:11:27

gizmo escribió:Desmontar filtro, para a continuación tomar ciertas decisiones, me parece de inicio cuanto menos mucho más complicado, y mucho menos a la mano de cualquier aficionado, que ponerse manos a la obra con cálculo modal para el posicionamietno de las cajas. Además de permitirte una lectura realmente objetiva también pondrá de manifiesto que no hace tanta "chicha" en términos brutales para disfrutar de ellas pues variaciones no tan importantes en la fase acústica entre un canal y otro en el punto de escucha entre otras cosas tiran a la basura la efectividad de la potencia, por mucha que sea, de la electrónica sobre las cajas. Un sistema con unas cajas como esas, al perfil y/ o estética me refiero, hacen valer una verdadera presión (capacidad para mover aire) desde el menor volumen, es decir a mínima presión SPL (presión que obedece a otro criterio).................la perfecta compresión de una culata se deja notar desde el principio, llevar a un régimen más alto a un motor con una culata con defectos en su compresión simplemente pone de manifiesto la ineficacia de la potencia del motor.............y en ese sentido, un sistema con una decente interacción cajas/sala atendiendo a comportamiento modal tiene muchas similitudes con el "mundo de la culata" Very Happy Very Happy

Además de que el orden de importancia que le estáis dando al asunto del filtro cuando NO se contempla algo tan esencial como el comportamiento modal viene a ser algo así, EMHO, como el que le pica la cabeza y se rasca sus partes nobles, lo que nos lleva a eso de la velocidad y el tocino.............sin la menor acritud, vaya por delante. Simplemente no entiendo desde el principio la evolución del hilo cuando se relacionan de forma directa supuestas desventajas/ventajas de cada uno de los productos probados en compañía de las cajas cuando desde el principio no se ha hecho otra cosa que "dejarlas caer" a ojo.




saludos
gizmo
Hola Gizmo Smile No te entiendo muy bien porque de cálculo modal no tengo ni idea pero vienes a decir que las cajas igual no están en la ubicación más acertada No?
De todas formas aunque no estén en su lugar idóneo cada aparato se com porta de forma bien distinta según el previo que le pongas y cada amplificación es distinta con sus características especiales y esa característica no las puedes cambiar ni subiendo las pantallas arriba del billar Rolling Eyes
De todas formas el estudio modal se realizará. Creo que Jalejos,que resultó ser un viejo amigo que no veía en 25 años,sabe del tema y ya le he pedido un estudio ...cuando tenga esas gráficas ya se intentará tomar fotos y ponerlas aquí
Saludos cordiales Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Oct - 10:01:35

Milennon, no es demasiado difícil biamplificar o triamplificar, una vez has llegado al filtro.

Si lo haces en pasivo utilizando el filtro, hay que identificar los componentes de cada vía, levantar los terminales correspondientes y sacar unos cables.

Si lo haces con filtro externo activo, es muy fácil...solo tienes que desconectar el filtro y  sacar 3 cables directos de cada altavoz.

Si estuvieras cerca te lo haría. Imagino que con los compañeros que tienes te bastará.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  yanan Jue 20 Oct - 10:33:12

¿habéis podido reparar lo del atenuador de una de las cajas?
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Jue 20 Oct - 12:45:07

MONOLITO escribió:Milennon, no es demasiado difícil biamplificar o triamplificar, una vez has llegado al filtro.

Si lo haces en pasivo utilizando el filtro, hay que identificar los componentes de cada vía, levantar los terminales correspondientes y sacar unos cables.

Si lo haces con filtro externo activo, es muy fácil...solo tienes que desconectar el filtro y  sacar 3 cables directos de cada altavoz.

Si estuvieras cerca te lo haría. Imagino que con los compañeros que tienes te bastará.
gracias por el ofrecimiento Monolito Smile si algun dia puedo ya probare ...seguramente solamente los bajos en activo que no hay que hacer tanta historia Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Jue 20 Oct - 12:55:49

yanan escribió:¿habéis podido reparar lo del atenuador de una de las cajas?
lo de los atenuadores tenia miga ...estan todos los cables sueltos ...menos mal que en la otra caja esta perfecta y se puede mirar donde va cada cable.pero tiene un buen rato de faena por lo que se las llevo Jalejos al taller para hacerlo bien.Espero que no tarde...ya tengo mono wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  yanan Jue 20 Oct - 13:14:18

Ves trasteando con las mías. No es lo mismo, pero para contener el mono...
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Jue 20 Oct - 13:32:14

yanan escribió:Ves trasteando con las mías. No es lo mismo, pero para contener el mono...
voy a probar las mias pero con los bajos de la 801 Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  Pep65 Jue 20 Oct - 21:08:21

Hola a todos,

Con esta etapita, igual se mueven bien,

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 256e39s
Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 30sk2op

Saludos, Jose
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Vie 21 Oct - 9:25:24

Pep65 escribió:Hola a todos,

Con esta etapita, igual se mueven bien,

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 256e39s
Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 30sk2op

Saludos, Jose
seguro que con ese etapon va de P.M Smile De todas formas siempre he oido lo dificil de amplificar estas cajas y al menos este modelo no ne lo parece. Esto de los watios es muy relativo .Yo tambien tube un clase A como el tuyo pero de solo 20 w.un Hiraga. y me quede muy sorprendido cuando cambie a 100 w a valvulas.unas Metmore y no parecia que sonaba mas fuerte .Luego cambie a 200 w a transistores.una Rotel Michi y tampoco parecia que sonase mas que las valvulas Rolling Eyes y ahora he probado unas de 700 w en clase D y tampoco me parece que suene mas que mi Michi....total que esto de los watios es muy relativo con las bombillas si noto el cambio de 20 a 100 w en la luz que dan pero el sonido es otra cosa Innocent ya cuesta decidirse o si poner fluorescente halogenas o led porque cada una da una luz distinta wallbash en fin sweatdrop cuesta decidirse
Por cierto nunca pense que las electronicas en clase D pudiesen sonar asi de bien....cuando sali de estudiar el oficio solo me interesaba la clase A que era la mas pura pero hace tiempo que perdi esos perjuicios de estudiante.
Me sorprendio mucho el otro dia oir el amplificador que hace el compañero Jalejos Shocked es precioso de construccion.Yo me pensaba que era el de clase A porque lo habia visto por el foro y me gusto mucho Babear pero era el clase D y solo lo pude escuchar con las 801 un ratito ya que estuvimos toda la tarde liao con las cajas y se llevo las cabezas para arreglarlas...pero suena muy bien Smile asi que me aprovechare de Jalejos que ha resultado ser un antiguo amigo que venia a arreglarnos las incuvadoras al hospital y ya os contare de estas etapas....clase A contra clase D...mira que si no las distingo porque por fuera son iguales...ya os lo cuento cuando lo pruebe Hello un saludo Pep65 y que disfrutes de la Musica con tu etapon
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Vie 21 Oct - 10:00:59

=Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 2j34mfp
Por fin he podido poner unas fotos Smile ayer pude probar las 801 sin cabeza con mi equipo triamplificado haciendo los bajos y me gusto mucho El corte lo puse en 400 hz para los medios .Etapa Michi para los bajos y resto de vias a valvulas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  jalejos Vie 21 Oct - 10:21:29

Estupenda tarde en buena compañía. Y me llevé una alegría muy grande al reencontrarnos después de 25 años cuando iba al hospital a reparar las incubadoras.

Los amplificadores en clase D han mejorado mucho en los últimos años. Yo mismo, que trabajo con los módulos Hypex desde hace años, he visto la evolución de esos módulos y, sobre todo, en las fuentes de alimentación conmutadas.

El modelo que llevé, el EPM2, lleva dos módulos NCORE NC500, una fuente conmutada y el buffer de diseño propio con amplificadores operacionales en clase A, en este caso los Burson Audio V5.

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 VW0VNC

Voy a tratar de conseguir ese conector de los satélites de la B&W a ver si te lo soluciono esta semana.

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 NF3cMy

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 0RZVmy

Esta es la que estuvimos probando.


Última edición por jalejos el Vie 21 Oct - 12:27:03, editado 1 vez (Razón : añadir fotos.)
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Oct - 11:26:15

He encontrado estos datos:

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 13zaaop


Frecuencias de corte: 400 y 3500.

En otro manual:
Sensibilidad: 85dB.
Impedancia nominal: 8 ohmios
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Vie 21 Oct - 11:47:17

milennom,¿con que aparato hiciste el corte de frecuencias?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Vie 21 Oct - 11:57:20

Gracias Monolito por los datos de la caja Smile Ayer fue muy interesante oír mi equipo con bajos B&W ...probaremos en activo cuando se pueda pues va a resultar más fácil y si puede ser con uno mejor del que tengo.
Jalejos no tengas prisa por los satelites que estoy disfrutando mucho con la cabeza nueva que le he puesto a las B&W Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  milennon Vie 21 Oct - 12:05:33

churry escribió:milennom,¿con que aparato hiciste el corte de frecuencias?
Hola Churry Smile ...lo del corte a 400 hz se ha hecho con mi Berinquer 3400 Embarassed las frecuencias medias soplan con las valvulas,esta tarde voy a probar con otra Michi a ver si sopla menos.Ya se que hay cosas mejores Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  cordobule Vie 21 Oct - 17:22:20

La EPM2 en su versión full, con doble fuente, y el buffer V3 con los operacionales Enh Ticha 994 del compañero jalejos he tenido ocasión de escucharla con unas Matrix S2 y el resultado me pareció soberbio  Babear  y no me sorpendo fácilmente ya que he movido estas exigentes cajas con varias amplificaciones como con MC2 Audio o con una Yamaha PC9500n entre otras, que están muy bien consideradas en el mundo profesional.

http://bwgroupsupport.com/downloads/manuals/bw/801F-OM.pdf

http://bwgroupsupport.com/downloads/specsheets/bw/801%20Brochure.pdf
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 3 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.