AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODIFICACION DE LA DENON DL103

+7
morrosco42
toni
Administración
javihv
artajerjes
David Puertas
likike
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Jue Oct 06, 2011 9:30 pm

Cuando te invitan a comer, lo suyo es llevarle a tu anfitrión/a un regalo, o corresponder con un complemento culinario: botella de vino, postre, etc.
Como quiera que esta mi primera intervención en este foro no voy a ser menos.
Se trata de una auténtica modificación de la Denon 103, la barata, la humilde, y a veces la "mata gigantes". No consiste en ponerle un nuevo cuerpo de madera del tipo que sea, ni aluminio o dejarla desnuda, -enseguida va a entrar el invierno y es muy púdica, viene de los 60- reformas que ya son conocidas y de venta en la red. En este caso la modificación se realiza en la propia carcasa de la cápsula. Añado que he buscado en la red -a lo mejor soy muy malo- y no he encontrado referencia alguna a lo que estoy comentando.
Antes de continuar, indicar que la reforma NO ES MIA, pero sí que la he llevado a cabo. El autor, y naturalmente merece que se cite su nombre, es un audiófilo japonés, el Sr. M.E. Koizumi. En su día la revista francesa "Le Cahiers de L'Audiophile" realizó un reportaje completo sobre la modificación, acompañándolo de dibujos explicativos de la evolución de la investigación y del resultado final. Afortunadamente, porque el amigo que me prestó el ejemplar no sabe dónde coño lo tiene, hice fotocopia de la página de marras, la escaneé y al ordenador.
El texto está en francés, pero para el que no lo sepa, creo que los dibujos son lo suficientemente explícitos para darse cuenta de lo que este hombre hizo. Al margen de esto, estoy a disposición del que quiera para dar las explicaciones oportunas de cómo llevé a cabo "la operación".
Por resumir, se trata de eliminar resonancias de cavidad, del plástico del cuerpo, que es en realidad lo que persiguen los que le ponen el cuerpo de madera; aparte evidentemente de lo que pueda aportar a la sonoridad final el ébano, el nogal, etc.
Y por otra parte, eliminar la posible transmisión de vibraciones de la pieza polar al resto del cuerpo, precisamente en la zona donde se encuentra la amortiguación.
No voy a hablar de mi valoración subjetiva, por una sencilla razón: es fácil comprobar la mejora aportada. Basta con poner un trozo de cinta aislante en la zona que se ha rebajado para comprobar la diferencia. Juro que se nota.
¡Jodeeeer! shutup ¡Pues empezamos bien! No me admite el sistema que inserte el archivo. ¡Cómo se nota que vengo del analógico! La informática salvo en lo elemental, es para mí un misterio. Se trata de una página escaneada y que tengo en el archivo con formato jpg.¿ Alguien me echa un cable y me indica con lenguaje informático sencillo qué tengo que hacer?
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  David Puertas Vie Oct 07, 2011 1:34 am

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Imgresb

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  David Puertas Vie Oct 07, 2011 1:46 am

No sé si hay otra manera de hacerlo, pero yo lo hago de la siguiente manera:

1º) Pincho en el botón "Alojar una imagen", de la barra de edición del texto (los cuadraditos que hay encima de la hoja de texto que vas escribiendo).

2º) Te sale un cuadro que dice: "seleccionar archivo". Lo pincho y selecciono la imagen que quiero insertar en el texto del post.

3º) Se te abre la página de Imageshack y te proporciona un link directo a esa imagen "Direct link". Lo copio.

4º) Pincho en el boton "Insertar imagen" y pego el link. Ya está.

Estoy impaciente.

Un saludo.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  artajerjes Vie Oct 07, 2011 8:02 am

a ver, a ver....

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  javihv Vie Oct 07, 2011 8:19 am

Venga, que estamos ansiosos por ver la paginita escaneada.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Vie Oct 07, 2011 11:46 am

Joder, me siento : Embarassed e impotente, y sin cachondeitos por la palabra. He seguido las indicaciones de David y... ¡una mierda para mí! Después de seleccionar el recuadro de "alojar una imagen", me aparece un rectángulo verde y lo "seleccionar archivo" ni flores. Mirar lo que me agobia el tema que he llamado a un técnico en la materia esta mañana. Me dice que me falta no sé que historia de Java, que al margen de ser una isla, no sé que coño es. Bueno, que me lo va a instalar.
Entiendo perfectamente la impaciencia porque os llegue el archivo, yo estaría igual. En cuanto lo tenga operativo lo envío. Es más, si hace falta lo hago al privado de cada uno, supongo que puede ser una alternativa. Evidentemente prefiero hacerlo aquí para que todo el mundo tenga acceso a la información. Lamento profundamente mi torpeza en informática.
Para entretener la espera, amplío la información: además de la modificación en sí, el padre de la criatura le aplica en el tornillo que ajusta la amortiguación un líquido vizcoso, pero que envejece con el tiempo. Se supone que es otra mejora y que flexibiliza la amortiguación dándole más libertad. YO NO LO HE HECHO. Creo que entraña riesgos añadidos y como con el limado de la carcasa obtuve buenos resultados, no he querido ir más allá.
CONSEJO para la "operación": hacerla en un día que apetezca, que se tenga ganas; sin ninguna prisa, empleando toda la paciencia del mundo. La impaciencia por oir rapidamente los resultados, puede acabar con el cantilever.
Para el rebaje del plástico, empleé una lima redonda de las usadas en marquetería. Las hay hasta en los chinos.
Para la apertura del cuerpo, la parte más delicada del trabajo, un bisturí o instrumento similar que tenga la hoja lo más fina posible. Se trata de paso que queden las menos marcas posibles en la carcasa.
Más de uno habrá visto que en la red hay un video del un tal Thomas Schick, donde muestra cómo realiza la apertura. Ignoro si el sistema es mejor o peor que el preconizado por Koizumi. Yo seguí los pasos de este último sin problemas. Pero se me ocurre que quizás en los últimos tiempos , Denon use algún tipo de pegamento más moderno, que adhiera más, y sea la razón para que el tal Schick haga la apertura de forma diferente.
David Puertas, Javihv, Artajerjes.... Embarassed lamento en el alma la demora.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  Administración Vie Oct 07, 2011 12:03 pm

Estimado Sr.Likike.
Tiene usted un mensaje privado.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Vie Oct 07, 2011 1:30 pm

Bueno, la Administración ha tomado la iniciativa, y con buen criterio me sugiere que les envíe el archivo de marras para publicarlo ellos. ¡Ufffff! crybaby Esto se me asemejaba a un parto o a un cólico nefrítico. En fin, acabo de enviarles el correo con el archivo.
Sólo espero que la espera haya merecido la pena, especialmente para DAVID PUERTAS, (gracias, tus indicaciones eran correctas, el fallo mío) JAVIHV y ARTAJERJES y evidentemente a todo aquel que quiera -y se atreva- a llevarla a cabo.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  Administración Vie Oct 07, 2011 3:50 pm

Estimados Amig@s.
Aquí tienen las instrucciones para la modificación de la Denon que el compañero Likike nos ha pasado:

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Modifi11

Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  javihv Sáb Oct 08, 2011 9:39 am

Gracias a la administración por el esfuerzo, pero como suele decirse lo suyo no es darle agua al sediento, sino enseñarle a hacer un pozo para sacar toda la que quiera... tendremos que conseguir que likike sea capaz de subir las fotos el solito ¿no?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Sáb Oct 08, 2011 2:37 pm

Joder Javihv, te has empeñado en seguir tirándome de las orejas , Devil 2 y mira cómo van ya. Creo que me he autoflagelado con el látigo de nueve colas por mi ignorancia informática suficientemente. Veamos. Es evidente que eres fervoroso partidario del pragmatismo que es muy útil. Pero existen las Obras de Misericordia, entre las que se encuentra "dar de beber al sediento". Y después de darme agua -si es en el desierto ni te cuento- enséñame dónde encontrarla. Hice mis deberes a toda velocidad y busqué un técnico que solucionara el problema creado por mí, resultando que no es que no supiera realizar lo que David Puertas me indicaba, si no que me faltaban determinados archivos en mi ordenador con los que ya cuento.
Piensa que hasta hace poco "el subir imágenes" era para mí poner a la Virgen de mi pueblo en el trono. A Los nicks los asociaba con el club de baloncesto de Nueva York....
Es evidente que ha podido más en mi ánimo el impulso de difundir una información que puede interesar a muchos usuarios de la 103, que la mecánica de cómo hacerlo.
Te prometo que la próxima "subida" será de p*ta madre, y si no.... Horca
Saludos cordobés, estamos cerca, y cuenta por aquí los resultados
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  toni Sáb Oct 08, 2011 3:17 pm

esa boquita
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Sáb Oct 08, 2011 7:40 pm

Ni una caries, oye, en perfecto estado de revista Laughing
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  toni Sáb Oct 08, 2011 7:47 pm

tu mismo
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  javihv Sáb Oct 08, 2011 10:47 pm

No pretendía pegar tirones de orejas a nadie, jajaja.
De momento no tunearé mi DL103 porque es una asignatura pendiente hacerme con un precio de MC y pillarme esa cápsula... lo siento si día a entender que era poseedor de una de esas maravillas.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Sáb Oct 08, 2011 10:56 pm

Por si caes en la tentación, la media de precio en España es de unos 140 €. He visto una tienda hace unos días que la tenían a 129 €. Si llegara a interesarte dímelo y miro en el historial de páginas vistas, porque no me acuerdo ahora del nombre.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  toni Sáb Oct 08, 2011 11:01 pm

yo uso esa capsula y decir que estoy super contento .es una de esas cosas en la hifi de las que hay que tener
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 11:07 pm

toni escribió:yo uso esa capsula y decir que estoy super contento .es una de esas cosas en la hifi de las que hay que tener

+1

Por supuesto, casi nunca en hifi algo tan barato dá tanto juego...

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  javihv Sáb Oct 08, 2011 11:47 pm

javihv escribió:No pretendía pegar tirones de orejas a nadie, jajaja.
De momento no tunearé mi DL103 porque es una asignatura pendiente hacerme con un precio de MC y pillarme esa cápsula... lo siento si día a entender que era poseedor de una de esas maravillas.
Un saludo.

Perdón por el error, pero quería decir: "es una asignatura pendiente hacerme con un previo de MC".
Eso quiere decir que además de ahorrar los 125-140 euros de la cáspula tengo ahorrar otros 150-200 euros para el previo.
En los tiempos que corren y después de los 179 euros que me he gastado esta mañana en el monitor me temo que la DL103 tendrá que esperar, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Dom Oct 09, 2011 1:31 am

Juan A.Aguilar escribió:
toni escribió:yo uso esa capsula y decir que estoy super contento .es una de esas cosas en la hifi de las que hay que tener

+1

Por supuesto, casi nunca en hifi algo tan barato dá tanto juego...

Saludos.

Paradojicamente ese es el principal problema de esta cápsula: su precio. Si costara tres veces más, había tortas por conseguirla. A partir de determinado momento, en este proceloso mundo de la hifi se generó la filosofía de los altos precios, por no decir abusivos y desproporcionados. Recuerdo frases con colegas que acababan de conseguir una determinada cápsula y encantados, decir aún sin probarla: "y sólo cuesta 3000 €."
A mi modesto entender, si alguien no ha sabido sacar mejor partido de la 103, se debe fundamentalmente al brazo con el que la han usado. Como imagino que ya constará en alguna otra tertulia de este foro, requiere un brazo pesado, tipo Ortofón, SME 3012, etc. No hay que olvidar que nació en el año 63, y este era el tipo de brazos que había.
Sobre la punta cónica de lectura, decir que está mejor alineada que la mayoría de las cápsulas más modernas; y hay estudios serios comparativos, con tablas de medidas, que indican que distorsiona menos una punta cónica que una elíptica, aún cuando "lea" menos.
Hay quien se asusta por el peso a aplicar para que realice la lectura de forma correcta: 2,2 a 2,8 grs., me va a dañar los discos. Pues no, si se han realizado todos los ajustes de VTA, VTF y demás adecuadamente. Recordar al respecto que las Koetsu, por ejemplo trabajan con ese mismo peso y curiosamente también con baja compliancia , 5 x 10-6 cm/dina . Los daños en los discos al cabo del tiempo, -inevitables porque siempre hay una fricción- se deben en su mayoría a un defectuoso tallado del diamante.
Tengo infinidad de discos puestos hasta la saciedad con ella, y están casi como el primer día.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty AFINANDO UNA MIQUETA MÉS

Mensaje  likike Mar Oct 11, 2011 1:13 pm

Bueno, el título va como homenaje a mi segunda tierra, en la que viví cinco años inolvidables, y singularmente a un AMIC, cuyas cenizas bailan desde hace tres años con las olas del Mediterráneo. Aprendí mucho con él. El seny catalá. Y se acabó el sentimentalismo. Al grano.
Digo lo de afinar, porque después de la reforma de la 103, sin gastarnos un duro, ahora sí que hay que emplear las pelas. Hablamos de unos 150 €, o menos si uno la encuentra por ahí, llámese ebay o cualquier otro sistema de compra.
Me refiero al portacápsulas Audio Technica LS 12. Al precio que he indicado aún se encuentra en una tienda alemana que se llama Audioscope. Tremendamente serios y honestos.
Lo vengo utilizando desde hace años, y en un cajón, criando telarañas, 3 portacápsulas originales de SME.Creo que eso resume el resultado comparativo. Se trata de un porta muy singular y tremendamente flexible, bastante más pesado que el original de aluminio británico. ¿Qué tiene de especial? El ancho justo de la 103, le va como un guante. En la parte de fijación de la cápsula -por abajo- dos roscas de tornillo a diferentes distancias para facilitar el ajuste. En la parte superior, una capa gruesa y densa de un material que se asemeja al caucho, que absorbe vibraciones indeseadas y evita que se transmitan al brazo, modificando también la frecuencia de resonancia. Y en este punto, alguno pensará: como otros muchas conchas. Bueno, pues no. Porque en la parte posterior, el cilindro donde van los conectores L-R y las masas respectivas, gira en su totalidad, 360º si uno quiere. Ello permite por ejemplo, que el ajuste del azimuth que es un puto coñazo, sea un juego de niños. Mediante un tornillo Allen lateral, puedes ir girando lentamente el conjunto concha-cápsula, hasta que la imagen reflejada en el espejito consabido sea perfecta. Además esa mobilidad permite también alinear la aguja en la plantilla, ya que la libertad de movimiento que hay es también longitudinal.
Y hasta aquí la experiencia. Para el que le interese, como poseo varias 103, hemos hechos comparativas rápidas con un porta y otro y NO HAY COLOR. Sensible mejora. El artilugio no es barato, y seguramente habrá otros portacápsulas con similares o mejores resultados, pero este FUNCIONA.
Final y ya está bien: Tengo fotos de detalle del chisme que puedo enviar al correo particular de quien esté interesado. Por otro lado en la red y en la tienda citada también las hay.
Saludos
,
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty LOS PEQUEÑOS DETALLES

Mensaje  likike Jue Oct 13, 2011 7:28 pm

Para el que tenga en mente la compra de la Denon DL 103, una recomendación: hacerse amigo del dueño o vendedor de la tienda donde piense comprarla.
Pese a ser una cápsula fabricada en serie, todas las unidades vienen con el gráfico de la curva de respuesta individual, y algo que es más importante de lo que parece: la salida en Mv de ambos canales. Evidentemente, el ideal teórico es que la medida sea idéntica en el L y en el R. Nos evitará el que la escucha resulte desbalanceada, y acabemos con tortícolis girando la cabeza de un lado a otro, buscando el centro de la imagen. Naturalmente, esto se puede corregir en el previo, pero por aquello del minimalismo y la pureza, no todos tienen esta posibilidad.
De manera que lo más sencillo, lo dicho. Convencer al vendedor y vencer su hipotética apatía, para que se moleste en mirar en el interior de la cajas y seleccionar entre las unidades que tenga la que presente más similitud o idéntica salida.
Recomendación a posteriori: efusivas gracias Thanks y porqué no Alcohol
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Denon 103 un mito

Mensaje  morrosco42 Vie Oct 21, 2011 1:28 pm

Mi primera fue la Deonon 103 D que me traje de Japon
no estaba mal.
Ahora tengo 103 y 103R.
La he puesto cuerpo de matal y a la R cantilever y aguja de ruby en USA
esta ultima se me rompio casi de inmediato pero cuando la evalue llegue a la misma
conclusion.
Son turbias y rienen un pico de subida a los 7kH mas intenso en la 103R
Probadas con los siguientes brazos
Fidelity Research FR-54 (Masa 16 gr)
Fidelity Research FR-64 (masa 26 gr)
Syntech (masa 30 Gr)
ADC LMF1 (masa 12 gr)

ANte lo chillonas que son la MC baratas o las shure V-15 parecen musicales
pero no es cierto. Es un misterio como suenan tan opacas con la curva de respuesta que tienen.
Especialmente la 103R

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  likike Vie Oct 21, 2011 5:32 pm

No lo entiendo Morrosco. Si de algo se queja la gente que la usa -evidentemente según sistema- es de falta de agudos, que no "lee" suficiente. Y si algo tienen por regla general las MC frente a las MM es la transparencia. Puede deberse al previo que tengas. Al sistema que emplees para elevar la señal de la cápsula: transformador o pre-pre.(generalmente el transfo tiende a "ensuciar" el sonido) Que la carga de impedancia que usas no sea la adecuada (más de 40 ohm para la 103, si es transfo, y mas de 14 si es la 103R). Otra cosa más: el ángulo de inclinación de la aguja sobre el disco. (VTA) Si la inclinas hacia atrás por regla general tendrás más medios y graves, y si quieres más agudos, hacia delante. En mi experiencia personal, con el SME 3012 R, la pongo recta, paralelela a la superficie de los discos.
En fin, cuéntame algo de lo que tienes.
Otra cosa: al estar fabricadas en serie, es posible que te haya tocado una unidad con un mal reglaje de amortiguación. Pero sería demasiada casualidad que tanto una -DL 103- como otra-103R- hubieran salido malas. Me inclino más por alguna de las causas que te he expuesto.
Sin saber lo que tienes, prueba una cosa: ponerla "a pelo" en la entrada de fono, aunque tenga menos ganancia.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Verificado

Mensaje  morrosco42 Vie Oct 21, 2011 6:55 pm

Todo bien probado con toda las resistencia, condensadores, tracking angle,etc.
Verificado con el disco de Bruel Kjaer record B QR 2011. Pista 3 Cara B
En la 103 R el propio test que viene hay un valle entre 4k y 10 K para enfatizar el agudo alto
basicamente los harmónicos.
No es lo mismo medir con un acelerómetro unacapsula montada en un soporte de 10Kg
que lo real

Despues digitalizado y equalizado digitalmente da los mismos resultados

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACION DE LA DENON DL103 Empty Re: MODIFICACION DE LA DENON DL103

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.