AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estado de los políticos de la Nación

+22
ulisfran
KILLMIK71
Enrike
Hoon
Mordecai
DrFunk
El Hombre del SACD
jordibadia
scania
YING
hifiliberator
Noncondition
Juancho
jsgaviota
Capitán América
papaito
treesong
rubius
Kapton
trocri
waldner
Antonino
26 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 11:45

Dr, yo sólo voy a exponerte dos ejemplos más.
Uno podria ser el tan sobado de la rotulación en catalán. Bien, pues fíjate, vivo en pleno centro de la ciudad, y en 50m de calle hay 4 tiendas rotuladas en español, y todo Dios, pasando. Ya ves lo que nos importan estas chorradas.
A esto que comentas
el efecto nacionalista españolista, no deja de ser una reacción al nacionalismo regionalista, también estoy en desacuerdo, y también te voy a sacar un ejemplo que va mucho más allá de las corridas de toros, la gratuidad de los libros de texto o la rotulación en catalán. Podria ser el mismo AVE, ese trenecito que va llegando a muchísimas provincias españolas pero cuya conexión a Europa está en bragas, lo que podria hacerse extensivo a todo el corredor Mediterráneo. ¿Qué criterios han imperado aqui?, ¿el de los nacionalistas provincianos?, o tal vez los partidistas-nacionalistas de los poltroneros capitalinos. Me pregunto que hubiese ocurrido si el Sr González ( ese del váyase sr González) hubiese nacido en Melilla. ¿Hubiésemos tenido el primer AVE Madrid-Melilla, túnel submarino incluido?. Quisiera recordar a todos los efectos, que desde mi ciudad a frontera francesa, la linea está terminada desde hace dos años, totalmente inútil; el problema es que desde BCN hasta aqui, aún no está terminada, y al paso que vamos......lo que deberia haber sido un eje prioritario, por la conexión con Europa, se ha convertido en el último de la fila. Y diria exactamente lo mismo, si este trenecito, en lugar de pasar por aqui, hubiese salido al exterior por Guipúzcua, Navarra o Huesca. !Qué casualidad¡, de momento por ninguna parte.
¿No crees que a esto se le llama partidismo centralista y que los aldeanos de provincias empezamos a estar más que hartos?. Creo, sin ánimo de crear polémica, que muchas cosas se ven de distinta forma según se venda la película.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 12:12

Tampoco estaria 100% de acuerdo con el compañero Mordecai en cuanto a que nos iria mejor solos.
Pero aqui si que la ha clavado
La mitad del país vive directamente de la subvención del otro medio (y de la maravillosa UE) gracias a la mal llamada "solidaridad interterritorial"...
Y creo que ambas mitades están plenamente identificadas, pero va tan bien vivir del cuento Twisted Evil mientras otros trabajan Innocent . El problema ha surgido cuando a la/s locomotora/s les ha faltado el suficiente fluido para arrastrar a esta ingente carga de parásitos y vividores. Y por el momento, el suministro de fluido continúa siendo deficitario. Mientras, las Comunidades que tanto recibieron, no tan solo no dan nada, sino que esperan que a las vacas lecheras se les vuelvan a llenar las ubres para volver a ordeñar, con más frenesí si es posible.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Capitán América Vie 30 Jul 2010 - 12:21

+1

A esto súmale, amigo Josep, que a los que nos tienen pillados por los cataplines somos siempre los mismos.

Cierto es, como en otras ocasiones he comentado, que hay gente que lo está pasando realmente mal, y no se puede por tanto generalizar, pero actualmente se premia más el pillaje (o la picaresca) que el trabajo honrado, el esfuerzo, la voluntad y el afán de avanzar. Muchos años he sido autónomo y si ponía una mejilla, me daban; mientras ésta descansaba, me daban en la otra. Cuando me tapaba ambas, me daban por detrás.

Así no hay manera.

He conocido ( y conozco) a gente que, sin dar palo al agua, sabe mucho más de subvenciones, ayudas de aquí y allá que cualquier abogado de mi ciudad. A esto, ¿cómo se le llama?

No me extraña que se esté llegando a unos niveles de presión casi insoportables. Yo mismo, muchas veces, soy bastante intransigente. Porque de cuentos (como de promesas) está uno harto y cansado.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Mordecai Vie 30 Jul 2010 - 12:28

papaito escribió:Tampoco estaria 100% de acuerdo con el compañero Mordecai en cuanto a que nos iria mejor solos.

A medio y largo plazo, yo creo que sí. No digo que no será difícil ni costoso, pero un estado independiente dentro de la UE es plenamente viable y mucho mejor que lo hay ahora. Siempre que no venga Kapton con algunos amigos y construya el muro ese de separación (con pinchos) que tanta ilusión parece hacerle, claro.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010 - 12:39

Mordecai escribió:Mira, yo no soy nacionalista
Mordecai escribió:depués de años de observación y reflexión he llegado a la conclusión de que el mejor camino es la independencia
¿Qué no haría R.L.Stevenson con algo así? hmm
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 12:46

Asi es amigo Lorenzo, los niveles de presión, más que insoportables son extremos, por lo que muchísimos ciudadanos catalanes están al límite de la paciencia y tolerancia. Creo que el problema de base, los cimientos, habria que buscarlos en el ordeñamiemto masivo a que hemos estado sometidos. Y sin paliativos. ¿Dónde está ahora la solidaridad que pregonaban esta pandilla de bandoleros y vividores de lo ajeno?.
Quizá han sido demasiados años de poner el culo en pompa y a esperar a que entrase doblada. Pero de ahi a que entre la del animal mitológico por excelencia, me parece que va a ser que no.
Un abrazo L
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 12:48

Mordecai, no me cabrees a Kapton que es el que me va a pasar lomo ibérico por debajo del muro. No me jo...home
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Capitán América Vie 30 Jul 2010 - 12:53

Hay un claro ejemplo de la inutilidad del sistema cuando pintan bastos: el INEM.

¿Es que no hay albañiles, fontaneros y personal de mantenimiento en paro? Está a huevo. A estas personas, en lugar de pagarles por no hacer nada (que a ciertas edades crea y da lugar a una frustración increíble) se les pone a trabajar en edificios públicos, o a realizar mantenimientos en la vía pública; anda que no tenemos en España.

¿Personal médico de baja en hospitales? Será por médicos, enfermeras y afines que hay engrosando las listas del paro. Nada, en lugar de pagar paro, a tirar de ellos. Al tiempo que no le dan al tarro, se cotiza a la S.S. y se pagan impuestos. El país sigue funcionando. No al mismo ritmo, cierto, pero tampoco se llega a la ley del péndulo que tenemos ahora.

Lo que no es de recibo ni soportable por ningún país es llegar al nivel de endeudamiento actual por medio de un sistema que, lo miremos po donde lo miremos y le llamemos de la manera que queramos, al final se dedica a "subvencionar" la no contribución al sistema.

Una cosa es ayudar, otra muy distinta los niveles a los que se está llegando.

Se debería mirar al países de la zona norte, tales como Noruega, Suecia, Dinamarca y demás. Es hasta una deshonra no trabajar. Es que ni pasa por la cabeza. Pero claro, para eso se necesita cambiar el "chip" des de pequeñitos. Y comenzar a la de YA. Porque todo esto era para ayer.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 30 Jul 2010 - 13:00

Mordecai escribió:
....
La verdad es que encuentro fascinante que desde 500 km de distancia me vengan a explicar lo que está pasando en Catalunya y si me doy cuenta, como si fuésemos unos débiles mentales.
Efectivamente es fascinante que a ti 500Km te parezca una gran distancia. Pensaba que estábamos en el sigo XXI. Ya veo que no en todos los sitios el tiempo transcurre a la misma velocidad.


Mordecai escribió:
....
Y máxime cuando la visión que se tiene de Catalunya vienen filtrada y manipulada de manera nauseabunda por unos medios de comunicación auténticamente neo-franquistas, pura ultraderecha nacional-católica...
Es cierto ... es que en el resto de España vivimos sin posibilidad de información a excepción de la proporcionada por esa ultra.... bueno ... eso tan largo y divertido que has escrito. La información verdadera y real la tenéis en Cataluña.

Venga ... Mordecai ... hombre ... quítate esa senyera virtual que te has puesto ... que eso no te lo crees ni tú. Que somos mucho más parecidos de lo que pretendes. Que 500Km no son nada y 500 años son mucho tiempo.

Mordecai escribió:
....
Pues yo pienso: "pobrecillos madrileños, tener que aguantar eso, y encima creérselo".
Pues muchas gracias por tu solidaridad, se agradece. No te creeas, a pesar de los mencionados, filtrar es mucho más fácil de lo que parece. Te invito a que lo practiques.

Mordecai escribió:
Que antes todo lo moderno y vanguardista entraba por Catalunya y ahora no tanto? Pues es muy posible compañero...
Sin duda.

Mordecai escribió:
pero se te ha ocurrido pensar que estos cambios se deben a que antes Madrid y el resto de la península eran un páramo cultural asolado por el nacional-catolicismo paletamente orgulloso de ser ajeno a casi todo ("que inventen ellos", "la reserva espiritual de occidente"... te suena?)
Es lo que tienen los nacionalismos y las dictaduras que te recuerdo que también gobernaban en Cataluña.


Mordecai escribió:
y que con el progreso económico y social están dejando de serlo? Porque en Barcelona sigue habiendo cines, y conciertos, y museos, y festivales, ahora más que nunca... pues yo me alegro mucho que esto lo podáis disfrutar los demás, no tengo ningún afán de exclusividad.
Pues en lo que es la apertura de mente creo que habéis dado unos cuantos pasos atrás ... pero desde 500Km de distancia no hace falta que te lo diga. Supongo que eres capaz de apreciarlo tú solito.


Mordecai escribió:
Por tus comentarios y los de otros foreros parecéis absolutamente convencidos de que ser español es lo mejor que le puede pasar a un ser humano,
No es lo mejor ... es lo que le pasa a uno por el mero hecho de nacer en España. Después se puede renunciar a ello. Es como las personas, nacemos, en general, con dos manos y posteriormente podemos renunciar a utilizar una. No es muy inteligente, pero entra dentro de lo posible.

Mordecai escribió:
como si fuese la tierra prometida y los españoles el pueblo elegido, y os parece inconcebible que haya gente que no piense igual, elevando la desafección al nivel del crimen más execrable.
Que no ... que no es eso ... Lo que me parece increible es que seais permeables a la manipulación que se ha estado realizando desde las instituciones por un determinado sector de la política. En el fondo, salvo excepciones, os creo una gente trabajadora, inteligente y práctica, y se me quedan los ojos asi shock 2 cuando veo estas cosas.

Mordecai escribió:
Mira, yo no soy nacionalista (no creo que los catalanes seamos los mejores, ni los más listos, ni los más guapos, ni que nuestra mierda no huele... tenemos defectos y problemas, como todo el mundo),
Jo tio pues te empeñas en parecerlo.

Mordecai escribió:
depués de años de observación y reflexión he llegado a la conclusión de que el mejor camino es la independencia, puesto que considero a España un país sin remedio, condenado al fracaso y la mediocridad en un mundo cada vez más chungo y difícil (y por favor, no me hables de Rafa Nadal ni de la roja... eso son insignificancias que nada tienen que ver con la valía y viabilidad de un país).
Y que te hace pensar que los catalanes adolecéis de todos los males que habéis mencionado.


Mordecai escribió:
La mitad del país vive directamente de la subvención del otro medio (y de la maravillosa UE) gracias a la mal llamada "solidaridad interterritorial"...
Y Cataluña en qué lado del pais estáis? Echa un vistazo a las estadísticas. El paraiso catalan no es el primero ni el segundo ni el tercero en aportación al PIB total ni per cápita. A ves si se os va dar un disguto al ver que no sois tan ricos como pensabais y que todos vuestros males vienen de que les tenéis que dar pasta a Extremadura (por ejemplo)


Mordecai escribió:

creo que nos iría mejor solos.


Es tu opinión. No sé si fundada, pero respetable por supuesto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Mordecai Vie 30 Jul 2010 - 13:03

papaito escribió:Mordecai, no me cabrees a Kapton que es el que me va a pasar lomo ibérico por debajo del muro. No me jo...home
Saludos

No creo que K fuese a verte al muro, Papaito... yo lo veo más parapetado en el castell de Montjuïc hundiendo a cañonazos cualquier barco que se acercase al puerto mientras se papea un bocata de calamares y una San Miguel. Y cuando no hubiese barcos, pues a hacer puntería con el Camp Nou.

Con lo que les gusta el mar a los madrileños, sería feliz.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 30 Jul 2010 - 13:08

Mordecai escribió:

...
Con lo que les gusta el mar a los madrileños, sería feliz.

Joder tío, es verdad ... tenéis mar sin pagar nada de alquiler y encima os quejáis ja ja ja. Los pobres madrileños si que sufrimos y no nos quejamos tanto. Si es que somos unos santos ... os dejamos que estéis de inquilinos en España y encima os quejáis ja ja ja como sois.


Es broma tío ... si es que me lo tengo que tomar a broma. No queda otra.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Vie 30 Jul 2010 - 13:51

DrFunk escribió:El paraiso catalan no es el primero ni el segundo ni el tercero en aportación al PIB total ni per cápita. A ves si se os va dar un disguto al ver que no sois tan ricos como pensabais y que todos vuestros males vienen de que les tenéis que dar pasta a Extremadura (por ejemplo)
De verdad crees que no hay una relación directa entre el PIB y la balanzas fiscales de las CCAA ? shock 2 shock 2 shock 2

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Vie 30 Jul 2010 - 14:39

DrFunk escribió:Y Cataluña en qué lado del pais estáis? Echa un vistazo a las estadísticas. El paraiso catalan no es el primero ni el segundo ni el tercero en aportación al PIB total ni per cápita. A ves si se os va dar un disguto al ver que no sois tan ricos como pensabais y que todos vuestros males vienen de que les tenéis que dar pasta a Extremadura (por ejemplo)
Sé que había dicho que no iba a participar mas en este hilo (y mira que me fastidia) pero esto no lo podía dejar pasar.

Doc, echa un vistazo a esas mismas estadísticas que apuntas, pero las que se refieren a impuestos. Y no mires solo lo que se aporta, sino lo que se recibe. Y mira que lugar ocupa Cataluña en cada columna Wink . Igual la segunda columna te explica muchos de los graves problemas de los catalanes, como la situación financiera de la sanidad pública o la falta de infraestructuras. Eso si, los catalanes solo sabemos ir a Madrid a llorar y pedir (sic). Y algunos "iluminados" llegan a decir que Zapatero roba a pensionistas y funcionarios para dárselo a los catalanes. Si es que esto es el mundo al revés, Doc.

Y hablando de solidaridad entre comunidades, en otros paises como Alemania ésta está regulada por ley, con cifras. En España la decide a discreción y a su antojo el gobierno central de rigor...........

Saludos,

Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 30 Jul 2010 - 16:42

Hoon escribió:
DrFunk escribió:El paraiso catalan no es el primero ni el segundo ni el tercero en aportación al PIB total ni per cápita. A ves si se os va dar un disguto al ver que no sois tan ricos como pensabais y que todos vuestros males vienen de que les tenéis que dar pasta a Extremadura (por ejemplo)
De verdad crees que no hay una relación directa entre el PIB y la balanzas fiscales de las CCAA ? shock 2 shock 2 shock 2
No, simplemente he hecho referencia a que no sois lo que más riqueza creais en España. Es que cuando habláis da la sensación de que todos estamos viviendo a vuestra costa y no es así y hay que decirlo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Vie 30 Jul 2010 - 17:18

DrFunk escribió:No, simplemente he hecho referencia a que no sois lo que más riqueza creais en España. Es que cuando habláis da la sensación de que todos estamos viviendo a vuestra costa y no es así y hay que decirlo.
No, todos no. Pero unos cuantos bastante si. Y de entre esos cuantos bastantes, muchos acaban viviendo mejor. En este nuestro queirdo pais, España, se da la paradoja de que después de la redistribución de la riqueza vía solidaridad (sic), los que aportan se quedan mas pobres que muchos de los que reciben.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 17:42

Estoy por plantar unos olivos en la azotea evil 3 a ver si me cae alguna subvención que esté por ahi despistada Innocent
Y es que eso de la solidaridad da para mucho. Estaba mirando esta mañana algo sobre aeropuertos, jo... y me sale uno de cuyo nombre no quiero acordarme, único en España con acceso directo al sistema AVE. Costo, 1100 millones de euros, tráfico de pasajeros en el año 2009, 53.000, tráfico de mercancias, algo más de 1000 toneladas. Aeropuerto INTERNACIONAL Laughing . Lineas aéreas operativas, 1. Vuelos diarios roflmao roflmao
Me suena a grotesco, cuando aeropuertos de primera línea como Málaga o BCN han tardado lo indecible para completar su ampliación.
Lo mismo seria aplicable a docenas de Km de autovia que como mucho soportan el tráfico de un borrico, de un tractor o una bicicleta. Gratuitas, por supuesto.
Y es que no hay nada como la solidaridad bien entendida.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 30 Jul 2010 - 17:50

Enrike escribió:
DrFunk escribió:No, simplemente he hecho referencia a que no sois lo que más riqueza creais en España. Es que cuando habláis da la sensación de que todos estamos viviendo a vuestra costa y no es así y hay que decirlo.
No, todos no. Pero unos cuantos bastante si. Y de entre esos cuantos bastantes, muchos acaban viviendo mejor. En este nuestro queirdo pais, España, se da la paradoja de que después de la redistribución de la riqueza vía solidaridad (sic), los que aportan se quedan mas pobres que muchos de los que reciben.

Saludos,

A ver, que se me entienda. Aunque estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza no lo estoy tanto cuando se perpetúa en el tiempo. Es decir, no puede ser que ciertas comunidades autónomas sigan en el furgón de cola cuando después de unos años otras que estaban en las mismas condiciones han avanzado.

Pero insisto, creo que, por ejemplo Madrid, genera más riqueza que cualquier otra comunidad autónoma y sin embargo no estamos continuamente piándolas ni buscando pretextos para la independencia o pensando en anexionarnos Segovia, Guadalajara, Toledo y Ávila. Quiero decir que problemas tenemos todos y no se solucionan rompiendo la baraja.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Vie 30 Jul 2010 - 18:05

papaito escribió:Lo mismo seria aplicable a docenas de Km de autovia que como mucho soportan el tráfico de un borrico, de un tractor o una bicicleta. Gratuitas, por supuesto
No Papaito. Gratuito no hay nada en esta vida. Alguien ya las ha pagado esas autovías Wink

Por cierto, ¿ sabes cuantos kilómetros de autovías libres de peaje hay en Cataluña ? El 6% del total del territorio español. ¿ Y sabes cuantos kilómetros de autopistas de peaje hay en Cataluña ? El 21 % del total del territorio español. Y luego todavía hay quien va diciendo que se roba a los funcionarios para dárselo a los catalanes.............. y se queda tan ancho........... e incluso se permite el lujo de insultar Rolling Eyes

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 30 Jul 2010 - 18:20

Enrike escribió:
papaito escribió:Lo mismo seria aplicable a docenas de Km de autovia que como mucho soportan el tráfico de un borrico, de un tractor o una bicicleta. Gratuitas, por supuesto
No Papaito. Gratuito no hay nada en esta vida. Alguien ya las ha pagado esas autovías Wink

Por cierto, ¿ sabes cuantos kilómetros de autovías libres de peaje hay en Cataluña ? El 6% del total del territorio español. ¿ Y sabes cuantos kilómetros de autopistas de peaje hay en Cataluña ? El 21 % del total del territorio español. Y luego todavía hay quien va diciendo que se roba a los funcionarios para dárselo a los catalanes.............. y se queda tan ancho........... e incluso se permite el lujo de insultar Rolling Eyes

Saludos,

Quiero recordar que la que va por la costa lleva muchos años hecha. Es más ... diría yo que debe ser de los tiempos de Franco o poco le falta. De cuando los demás no teniamos ni autovias ni autopistas de peaje. En Madrid el tunel de Guadarrama (un trozo porque el otro lado pertenece a Segovia o Ávila ahora no me acuerdo) Pero eso es verdad ...ir a Cataluña de vacaciones sale por un ojo de la cara incluso por las carreteras. Pero mira que sois careros para todo. ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 18:24

Cierto Enrike, llevas razón, alguien las ha pagado.
Y aqui el doctor da en el clavo Aunque estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza no lo estoy tanto cuando se perpetúa en el tiempo . Es precisamente esta perdurabilidad la que jo...,coño, que hay que espabilar, que no se puede estar siempre esperando de donde va a llover la pasta. Que hay que tener iniciativa, que hay que despegar, que hay que currar, que el pais no se puede permitir estas fábricas de acomododados in eternum. ¿O si?. Entiendo que a cientos de miles de personas les conviene, y a ver quien es el guapo que les mete mano. Los votos son los votos, y cuenta lo mismo el de un currante que el de un vivales de estos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Vie 30 Jul 2010 - 18:30

DrFunk escribió:A ver, que se me entienda. Aunque estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza no lo estoy tanto cuando se perpetúa en el tiempo. Es decir, no puede ser que ciertas comunidades autónomas sigan en el furgón de cola cuando después de unos años otras que estaban en las mismas condiciones han avanzado.

Pero insisto, creo que, por ejemplo Madrid, genera más riqueza que cualquier otra comunidad autónoma y sin embargo no estamos continuamente piándolas ni buscando pretextos para la independencia o pensando en anexionarnos Segovia, Guadalajara, Toledo y Ávila. Quiero decir que problemas tenemos todos y no se solucionan rompiendo la baraja
Totalmente de acuerdo, Doc.

Pero en Madrid tenéis una pequeña ventaja : no se os usa de sparring forzoso. No tenéis a medio país criticándoos gratuitamente día si día también, siendo demonizados cada dos por tres con mentiras y falacias. ¿ Te suena la expresión : además de puta, poner la cama ?

Un simple ejemplo, el tema de los toros. Hace 19 años se hizo algo parecido en Canarias. ¿ Que pasó ? Nada. ¿ Tu te enteraste ? Yo no. Pero eso mismo pasa en Cataluña (y me gustaría recordar que en Canarias fué por iniciativa política y en Cataluña ha sido por iniciativa popular vía recogida de firmas), y ya está liada : son los pérfidos de los catalanes a los que, evidentemente, les importa un bledo los toros : "todos sabemos que lo que buscan con esta ley es separarse de España".

¿ Donde se ha quedado el sentido común ?

Y, por cierto, tus nuevas cajas, ESPECTACULARES Hello

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 30 Jul 2010 - 18:30

Muy caro doctor, carísimo, pero también lo es para nosotros. Yo mismo voy de vacaciones a otras zonas de España y gasto en una semana lo que aqui gastaria en 3-4 dias.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Vie 30 Jul 2010 - 20:09

Me imagino que el auropuerto al que hace mención Papaito es el Ciudad Real. Este aeropuerto lo ha pagado, según tengo entendido, Caja Castilla la Mancha, obligada por la Junta, y es uno de los motivos por los que se ha ido al carajo. Lo del acceso directo al AVE, es un cuento. Lo que sucede es que lo han hecho justo al lado de las vías, y algún dia y si el aeropuerto progresa, le harán una estación, cosa que dudo que pase algún dia. Este aeropuerto es parte de un proyecto mas ambicioso que pretendia construir una cosa inspirada en Las Vegas (Nevada, EEUU).

Con respecto a las autovias y peajes, sucede que al final del franquimo, se empezaron licitar autopistas de peaje, por cierto, mucho mejores que la mejor autovía. Se empezó por las que tenian mas posibilidades de ser rentables. Pero la rentabilidad no llegaba nunca, y el estado pagaba la parte que faltaba. Es decir, cuando se licitaba una autopista el estado se comprometia a pagar un tráfico mínimo. Durante muchos años, todos los españoles pagamos mucho dinero a las conecesionarias. Pero de esta parte del cuento los políticos catalanes ya se han olvidado.

Y no conviene olvidar que no se construyeron mas autopistas porque el estado no podia pagar mas. Eran tiempos de Paco, y si algo se podía hacer, se hacía, no como ahora, que hay que pedir permiso a las lagartijas que habitan el trazado.

Siempre recordaré en mis viajes a Barcelona, que no llegaba el momento de pisar Zaragoza y empezar a disfrutar de una carretera bién hecha. Del trayecto Madrid-Barcelona, cuatro horas largas hasta Zaragoza, adelantando camiones con un estress de cojones y un peligro en cada curva, contra dos y pico Zaragoza-Barcelona, sin dar botes y mas botes, y con una seguridad incomparablemente superior.

Luego con la llegada del primer gobierno socialista, el por aquel entonces vicepresidente Alfonso Guerra dijo aquello de que las autopistas son fascistas. Y como ya era intransitable la mayor parte de las carreteras por saturación, se empezó con las autovías.

Esto ha sido una chapuza de tamaño monumental. Como se hizó una calzada de dos carriles paralela a la existente, el trazado era el mismo, es decir, malo, con curvas muy cerradas. Para remate, como una de las calzadas es la antigua, conserva los peligrosos cambios de rasante.

Ya para finalizar la chapuza, los terrenos que había que expropiar eran carísimos, ya que a los márgenes de las carreteras existían negocios. Además todos sabemos que un trozo de terreno con vistas a una carretera es mas caro que otro perdido por el páramo. Los expropiados empezaron a recurrir, y el estado a pagar.

Yo estoy muy a favor de que las autopistas sean autopistas, buenas autopistas, y que sean de pago. El que haga uso de algo que lo pague. Lástima, a mi criterio, de la gran visión del señor guerra. Entre otras razones porque España recibe todos los años una ingente cantidad de visitantes, a los cuales se les regala las carreteras. De esta parte del cuento también se olvidan los políticos catalanes. No hace falta que os diga a los que morais en Cataluña la cantidad de matrículas extranjeras que hay en la costa brava, y todas las que veis pasar camino del sur.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Juancho Vie 30 Jul 2010 - 23:05

En rique dijo:

Un simple ejemplo, el tema de los toros. Hace 19 años se hizo algo parecido en Canarias. ¿ Que pasó ? Nada. ¿ Tu te enteraste ? Yo no. Pero eso mismo pasa en Cataluña (y me gustaría recordar que en Canarias fué por iniciativa política y en Cataluña ha sido por iniciativa popular vía recogida de firmas), y ya está liada : son los pérfidos de los catalanes a los que, evidentemente, les importa un bledo los toros : "todos sabemos que lo que buscan con esta ley es separarse de España".

Claro, aquí en las islas fué liderado dicho tema por un miembro del PP. PUBLICIDAD CERO.
En Cataluña, a poco de las elecciones. ejem, los nacionalistas, PUBLICIDAD TOTAL, hay que justificar ante su "clientela" sus sueldazos, dietas y demás. No todo va a ser la ambigüedad del independentismo, ni el DISCURSO BARATO del centralismo.

Juancho

Cantidad de envíos : 42
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 30 Jul 2010 - 23:37

La verdad visto lo visto con los políticos que tenemos actualmente no vamos a ningún lado, y es que miremos para donde miremos nadie da la talla, quizás dentro de varios lustros.............

Digo yo, porque no retiramos a todo el que se dedique a la politica actualmente,(por no echarlos del país), más de uno seguro que se lo merece, e instauramos un período de anarquía, mucho más largo que el que vivieron en Cataluña o Zaragoza, después del 36 y hasta mediados de los cuarenta,(que tan buen resultado dió en su época), si mal no recuerdo, total por probar, peor que lo que estamos viviendo seguro que no lo vamos a pasar, no sé sólo es una idea Smile .

Ah, leches que estamos en Europa,...........si no va a poder ser, no nos van a dejar, ¡lástima!

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 10 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.