AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 9 Feb 2020 - 23:40

Son los típicos de tienda de electrónica....cobre libre de oxígeno.Los tengo embutidos dentro de una coquilla de fontanero por estética.Los de red son todos de serie y los rca los de toda la vida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  churry Lun 10 Feb 2020 - 14:05

me gusta mas la foto que has puesto ahora
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 10 Feb 2020 - 14:46

Pues la de Vampirella estaba que se salía.Es de Pepe González .. uno de nuestros más queridos dibujantes.Una de sus ilustraciones de Vampirella ha sido (tal vez) la más reconocida en todo el mundo.
Nuestro país tiene el privilegio de haber parido grandísimos dibujantes reconocidos a nivel mundial..Pepe González,Esteban Maroto etc...

https://www.google.com/search?q=+pepe+González+dibujante&tbm=isch&ved=2ahUKEwiCsMD1kcfnAhXD3eAKHbE7CWMQ2-cCegQIABAC&oq=+pepe+González+dibujante&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3...24204.31925..32709...0.0..0.203.3303.0j19j1......0....1.........35i39j0j0i7i30j0i30j0i8i30j30i10j33i10.d7R0n3C07cs&ei=SGFBXoLsLMO7gwex96SYBg&bih=625&biw=360&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=ivn

Mi salón de "apaño" - Página 7 Vampir10

Soy fan de Emmylou Harris.Tiene ya setenta y algo.Hace unos 5 años seguía teniendo el mismo tono de voz que cuando era joven.Me encanta ese directo que has puesto.Sobre todo la canción Tulsa Qeen.





https://www.youtube.com/watch?v=qr-ox3wXIDo
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie 14 Feb 2020 - 3:13

Una obra de un compañero del foro.....fuente rpi3 con dac piano 2.1 .Me gusta cuando lo digital suena a analógico:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 18 Feb 2020 - 1:38

Nuevo juguete en camino:

Mi salón de "apaño" - Página 7 649166238_large_3a4dc2865e1719cdffaf03d61d86c547
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  ducados123 Mar 18 Feb 2020 - 10:25

Joer Alans cambias mas de look que un modelo de pasarela roflmao roflmao

¿Estás en la crisis de los 50?

Te diré que está foto me gusta mas que el dibujo de Vampirella.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 18 Feb 2020 - 13:16

Andamos cerca,andamos cerca.El tiempo no camina hacia atrás.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 3 Mar 2020 - 1:34

La cápsula Philips me llegó hace unos días pero la aguja estaba en muy malas condiciones.Le escribí al vendedor y le mandé un vídeo :

"Vaya eso suena mal.....si quiere me la devuelve o le hago un descuento en otra aguja" :

https://www.ebay.es/itm/PHILIPS-Stylus-III-SE-NOS/312979628940?hash=item48df0a238c:g:Eq0AAOSwdOxeOCZ7

Pese a eso no me pareció una persona honesta.En ningún momento dice en el anuncio que la aguja está mal.Simplemente ponía "good condition". Estuve pensando en devolverla pero después pensé......devolverla para luego comprar otra sólo un poco más barata ??? A parte de eso se pierde mucho tiempo con el tema de política de devoluciones y luego está el tema de los gastos de envío.....

Total que me la quedé.Ya le pondré una puntuación bonita al menda ese....
Aquí os pongo un vídeo para que veáis el estado de la aguja que incluía:



Al principio desconfiaba también del estado de la cápsula.Podría tener la suspensión endurecida y  aunque en estas cápsulas era de caucho...quien sabe.....Pero después recordé que algunas agujas antiguas de Shure eran compatibles con ella...por lo menos la N75 (creo) y alguna más.Y aquí está el resultado:

Mi salón de "apaño" - Página 7 IMG-20200301-175023

Se trataba sólo de probar que la cápsula funcionaba aunque la aguja Shure no encajara bien del todo (parece ser que sí en este caso).El resultado fue asombroso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Esa aguja es una magnífica réplica EVG fabricada por Jico (versión económica)  que vende el famoso "Coreano" (lo recomiendo sin ninguna duda) .Se trata de una Shure N95EJ.La Shure M95 fue la cápsula más evolucionada hasta que apareció la mítica V15.Su sonido es muy detallado sobre todo con la aguja ED pero yo le puse la EJ que le da un poco más de empaque y vida.

Sobre las Philips.....la GP400 era la "AT95" de Philips.Luego estaba la GP401 (muy buena cápsula) ya con aguja elíptica y después las GP412 y GP422 (cuadrofónica).Estas últimas eran la gama alta  de Philips.
Como siempre...pasan los años y décadas y van saliendo nuevas cápsulas y fueron cayendo en el olvido.Hasta hace unos pocos años se podían conseguir muy baratas (por lo menos la 412) porque nadie las conocía.Es lo que los americanos denominan "un durmiente"...es decir...un chollo.
Pero como siempre....de repente un día y por casualidad alguien la prueba y..... " Oh my Godd this is Incredibbbooooool !!!! ! A los pocos meses los precios se disparan y se puede ver alguna que otra salvajada:

https://www.ebay.es/itm/GENUINE-PHILIPS-GP-412-MKIII-Super-M-Mark-III-High-Fidelity-Cartridge-Stylus/113917263862?hash=item1a85ff7ff6:g:zUkAAOSwhYRdnI2U

El caso es que durante un mes estuve recavando información sobre esta cápsula.Después de mover cielo y tierra (creo que no me queda ningún artículo de internet,foro,vídeo o cualquier tipo de información que ver ) me he enamorado perdidamente de esta cápsula.Su sonido es analítico y con una buena extensión de frecuencias.Muy suave y con buena pegada en los extremos.Es decir...Philips total.

Parece ser que las agujas originales NOS Philips son muy muy complicadas de conseguir y en caso de ver alguna no siempre está en buen estado (que os voy a contar).No es así con otras vintage como Shure,Ortofon,pickering etc....Contrariamente a lo que se puede pensar las hay a patadas.
Abundan los comentarios y complicaciones a la hora de conseguir buenas agujas para las GP412/422.Por ejemplo Tonar las fabrica pero según comentan la aguja que hacen para la 412 en realidad es una 401.Ya habría que irse a una Shibata 422 para la 412 y el precio entre cápsula y aguja es para pensárselo  Innocent  Innocent
También se comentaba que la aguja original de la 412 siempre era mucho mejor que cualquier réplica y que su sonido era muy especial por lo que no merecía la pena un gran desembolso y que lo ideal era conseguir el cuerpo más económico de la 401 y ponerle la aguja de Tonar que tampoco es mala opción.
Pero........parece ser que las Astatic NMR series son la solución y muy muy económicas:

https://www.canadianastatic.com

Han comparado la original con estas y parece ser que son muy similares en el sonido.
Les mandé un correo y parece ser que ya no fabrican la serie Mark II (la VE era la básica)  para esta cápsula.Pedí la III y cruzo los dedos para que sirva  pray

Mi salón de "apaño" - Página 7 S-l1600

Mi salón de "apaño" - Página 7 S-l1600

Bueno....mucho rollo con las Philips.Supongo que a muchos no les llamará la atención pero por si a alguien le interesa .........


Para no ocupar mucho espacio en este post pongo un enlace a un vídeo.Podéis visitar su canal...es un adicto a estas cápsulas entre otras y las grabaciones están hechas con micro de calidad.

En el primer vídeo muestra tres  agujas:
La original 946/D68 para GP422 cuadrafónica
La original  946/D67 para GP412 Mark I/II
Y una Shibata de Tonar

En el primer vídeo usa la 422 y en el segundo la 412.Ambas originales.

https://www.youtube.com/watch?v=BAeEbHe1XsY&t=81s
https://www.youtube.com/watch?v=07R4wvDYseY&t=207s
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 22 Mar 2020 - 3:25

Como uno está encerrado y no sabe que hacer os pongo unos vídeos a ver que os parece.
La réplica Astatic de la Philips me llegó https://ibb.co/mGcr6y0 y suena muy muy bien pero las pruebas fueron precarias ya que no puedo ajustar el overhand bien porque el tornillo del porta cápsulas que se encarga de eso no me lo permite.Aun así denota una capacidad extraordinaria y permite ver el carácter de esta cápsula y todo su grandísimo potencial.Apertura,detalle,textura,pegada...todo!!!
No puedo mover la cápsula hacia delante ni atrás.Es lo que tienen estos portas de encasquetar...como los Dual imagino.....A ver si aparece alguno por Ebay un día de estos.
Mientras os pongo unos vídeos con la aguja réplica de Shure que es  compatible.





alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  irguta Sáb 4 Abr 2020 - 21:48

Hoy me dio por sacar la forma de onda de mi zona de escucha en mi salon, que os parece
la grabe con el programa Spectroid, el resultado es la zona roja.

Mi salón de "apaño" - Página 7 Zona-escucha-4-x-3-metros

Zona escucha 4 x 3 metros

Mi salón de "apaño" - Página 7 Diagrama-de-frecuencias-a-85-db

Diagrama de frecuencias a 85 db de presion sonora

Saludos para tod@s y cuidaros
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  irguta Dom 5 Abr 2020 - 13:15

Yo no se interpretarlo, por eso pregunto a los expertos, que os parece
En mi caso es un salon no dedicado, sin tratamiento acustico , solo estores y un sofa
Gracias
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 5 Oct 2020 - 18:35

Me gustaría compartir algo que considero muy importante.
Normalmente,como todos saben,las cajas han de tener cierta distancia lateral a las paredes (dentro de lo que se pueda) y a veces se coloca un panel difusor para primeras reflexiones en dichas paredes (un poco hacia el oyente).
Ahora...qué pasa con todos aquellos que tenemos un mueble largo donde ponemos los aparatos y las cajas delante hacia los lados? Porque la zona trasera/lateral también cuenta (también se suele poner paneles detrás y trampa de graves).
Pues haciendo pruebas me he dado cuenta de que mi mueble estorba acústicamente (en la zona cercana a las cajas) al ser tan largo.
Probé a poner un panel en el lateral del mueble(pegado) y habia cambios notorios.Poe ejemplo noté que el agudo se escuchaba más en la caja contraria.

Pensando pensando.........quería hacer el mueble más corto pero me gusta que la base tenga espacio para poner cosas a un lado y otro.Entonces decidí hacer lo sigiente:

Le quité los cierres laterales (verticales) y quedó en forma de T.De esa forma se consigue que haya un hueco y la caja tenga más espacio trasero para respirar.Al mismo tiempo corté un panel difusor para hacer dos piezas y las coloqué dentro.
De esa forma hay un panel más en la zona trasera lateral de la caja que le viene muy bien.Ya había hecho pruebas antes de hacer nada colocando un panel en ambos extremos.
Estos paneles son difusores pero por detrás tienen una espuma absorvente (creo que es algo densa y absorbe un poco de grave).
Funcionó mejor dejando un espacio libre detrás de él para que haga una cámara.El resultado fue asombroso.............al trabajar de cierta manera el grave éste era totalmente limpio.Desapareció en gran medida la bola de graves y el agudo floreció....todo en su sitio.

El segundo paso fue mejor aun.Medí la distancia lateral de cada caja al panel para que ambas estuvieran simétricas.Para eso nada mejor que mover el mueble.Más asombroso todavía en todos los aspectos..No me lo podía creer.

También noté que los elementos colocados encima del mueble interferían si estaban muy pegados a las cajas (me refiero al plato y receptor).Los centré un poco para alejarlos de dichas cajas.
Aunque la idea mía era quitar por lo menos ese receptor y dejar sólamente el plato para que haya más hueco entre la tv y el mueble y así colocar un gran panel difusor de madera (no quiero colocar más absorbente) en esa zona para los medios.También hice pruebas y vaya si se nota.Sobre todo en las voces y la escena gana en anchura.Digamos que los extremos laterales están tratados pero no la zona central.

Por supuesto todo esto está hecho con lo que tengo.Es obvio que otro tipo de material sería mejor pero lo importante es que todo esto se nota muchísimo a favor.


Mi salón de "apaño" - Página 7 IMG-20201005-160128



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 5 Oct 2020 - 21:29

Ahora sólo tengo que colocar delante una tela fina de color blanco a modo de cierre y prensada por los bordes para que no se vea tan cutre y pintar los trozos de panel de blanco.
Presupuesto (tenía un panel de sobra) unas monedas que cuesta un metro cuadrado de tela.Rendimiento final =35%.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 7 Oct 2020 - 23:12

Por fin acabo de comprar el plato que lleva más de un año rondándome por la cabeza.Se trata del Perpetuum Ebner PE33 Studio de los años 60s.Le hice una oferta al vendedor y aceptó.Tiene muchísimos votos positivos.Me ha comentado que este plato "es mi pasatiempo" y que tiene cuatro y muchas piezas para él.
Utiliza el mismo sistema de tracción que la familia Thorens TD 124/121/135/148.Sistema  híbrido accionado por correa y polea.Un plato de gama alta usado en los estudios en la época.
Lo más complicado va a ser conseguir su placa de phono integrada que se vendía como accesorio.Una joya....el vendedor usa una en uno de ellos pero no me puede ofrecer ninguna ya que están sin mantenimiento.A demás hay que cambiar un condensador para adaptarlo al plato.
Necesita un nuevo plinto o reparar el que ya tiene.


Fotos de internet.

Mi salón de "apaño" - Página 7 P1040176

Mi salón de "apaño" - Página 7 Pe33_studio_1345734

Mi salón de "apaño" - Página 7 R5ke2aV
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 5 Nov 2020 - 22:58

Ya llegó.Ahora tengo que conseguir un jodido adaptador din a rca:

Mi salón de "apaño" - Página 7 IMG-20201105-202955

Esta es la cápsula que trae y la recomendación del vendedor.Tiene cuatro platos como este.Bueno...ahora tres.

Mi salón de "apaño" - Página 7 2
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Pablito Vie 6 Nov 2020 - 9:10

El adaptador DIN5-RCA es fácil de encontrar, pero cuidado, a mí me pasaba en mi viejo Philips GA222 que me daba ruido de fondo. El DIN5 lleva el cable de masa integrado internamente, de forma que al conectarlo a un ampli con entrada phono DIN5, ya conectabas también la masa. Pero cuando adaptas al RCA, la masa queda sin conectar y acaba sacando ruido. Yo conseguía atenuarlo bastante separando mucho el cable de alimentación con el de señal, pero depende de los aparatos que tengas en el sistema puede llegar a ser imposible. Pero la solución final fue quitar el DIN5 desde el plato y soldarle un buen RCA con masa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Vie 6 Nov 2020 - 9:19

alans escribió:Pues la de Vampirella estaba que se salía.

Yo soy más de NATALIA LOZANO


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Vie 6 Nov 2020 - 9:27

Los DIN funcionan como cualquier otro conector, ni mejor ni peor, y tienen más contactos que un RCA.
Lo que sucede con estos conectores es que nunca se pusieron de acuerdo los fabricantes acerca de su conexionado, cada uno lo cablea como quiere y luego te encuentras al comprar uno montado que te funciona o no te funciona.

455px-DIN-5-Diagram-svg

Esto es un DIN "hembra" de 180, los más habituales, como es hembra es el que está en el ampli encastrado, si numeramos los pines de izquierda a derecha en el 1 y 2 deben ir los vivos de señal de ámbos canales, y en el 3 o central la masa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie 6 Nov 2020 - 23:23

Te gustan rellenitas ehhhh.....jeje Very Happy

Algo así me hace falta:

Mi salón de "apaño" - Página 7 41cQNN0vv4L._AC_SL1000_

Lo de la toma tierra...bufff a ver si funciona con el adaptador y si no habrá que hacer un apaño.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Sáb 7 Nov 2020 - 6:41

Para esos pequeños arreglos es muy conveniente aprender a soldar y te los montas tu, así estas seguro de que funcionará bien.
Yo aún tengo amplis con más años que cascorro que montan los conectores DIN y me hice un par de conversores.
Otra solución es quitarle al cable del plato el DIN y ponerle unos RCA, así ya no te hará falta el conversor.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Sáb 7 Nov 2020 - 7:16

Para la toma de tierra no tienes más que ponerle una borna a la caja, el tornillo característico para las tomas de tierra, un tornillo con 2 tuercas mismo sirve, en cualquier tornillo del chasis sujeta un trocito de cable que llevarás a la borna y ya está, ya tienes el plato con toma de tierra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb 7 Nov 2020 - 11:41

No entiendo muy bien Pepe.Al altavoz?
El cable din se supone que lleva tierra.El adaptador debería llevarlo también si no se anula.Eso es lo que entiendo de lo que comenta Pablito.Tendria que ser un adaptador especial.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Sáb 7 Nov 2020 - 18:16

El DIN tiene 5 contactos y se utilizan 3 para la señal, tienes dos libres para poner la masa donde quieras.
O como digo arriba un borne en la caja y de ese borne un trozo de cable hasta un tornillo del chasis del plato y por la otra punta un cable hasta la toma de tierra del ampli.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 7 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.