AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Sáb 7 Nov 2020 - 18:04

Aunque lo mejor es lo siguiente, coger las tijeras cortar el DIN del cable por la base y poner unos RCA, asunto solucionado. Y ya si quieres rizar el rizo compras dos conectores en T RCA,

conector-rca-splitter

Estos se ponen en la entrada del ampli y por detrás el RCA que viene del plato, y por arriba tienen otro hueco, en ese hueco se mete otro RCA MACHO aéreo, al que se le ha soldado una resistencia de XX valor. Esa resistencia variará el valor de la impedancia de la cápsula, jugando con eso , vários conectores con resistencias de diferentes valores, podremos afina/ajustar mejor la cápsula al plato.
Leelo despacio que es muy muy sencillo de hacer.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb 7 Nov 2020 - 21:21

Probablemente corte el conector din y ponga dos rca.Aunque no sé si debería salir un cable de tierra a parte.Para estas cosas soy negado al 100% sweatdrop
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 8 Nov 2020 - 12:33

Voy a poner rca.Entonces si corto la toma din por la base debería haber 4 o 5 cables de colores.Cuales llevo a la izquierda y cuales a la derecha? sweatdrop
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 8 Nov 2020 - 12:53

Mi salón de "apaño" - Página 8 3OFQ8Wx

Se supone que al cortar el conector din hay que llevar rojo y verde al canal derecho.....azul y gris al izquierdo.....y sacar el amarillo como tierra?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 8 Nov 2020 - 16:35

Cuando resuelva esto dedico una canción.
La idea es cortar el conector din5 y saber qué hacer con los cables que salen a la hora de colocar dos conectores rca.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 8 Nov 2020 - 18:27

Me acaban de soplar en el Gramófono que es como puse más arriba pero que posiblemente lleve 4 en vez de 5.Bueno...voy a mirar lo que tengo por casa haber si hay algún conector rca y mañana a empatar cables (2 y 2).
Este es el cable:

https://i.ibb.co/MsMtHGR/IMG-20201105-203029.jpg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Dom 8 Nov 2020 - 21:53

Da igual como esté cableado, corta el cable limpia 1 o 2 cm. de cablecillos y haz una foto clara y que se vean bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 9 Nov 2020 - 20:52

............................

Editado............acabo de pedir un adaptador a Amazon.No quiero jugármela con las soldaduras.La última vez que lo intenté hice un desastre.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 17 Nov 2020 - 21:17

Ya me llegó el adaptador de Amazon.Pues justo me pasó lo que dice Pablito.El ruido de tierra es infernal.Al principio no lo hace pero como toque algún interruptor de la luz,encienda el ventilador etc...ahí se pone a dar la lata.A veces lo hace sin más.Pues como decía Pablito ha de ser que el adaptador no pasa la tierra del conector din por lo que imagino que haría falta algo como esto con una toma de tierra a parte:

Mi salón de "apaño" - Página 8 418WMAG58YL._AC_SX425_

Hoy intenté quitar el plato pero no da salido.La intención era coger un cable de altavoz,pelarlo en los extremos y llevar una parte al chasis del plato por dentro y otra al previo pero como el jodido platter no quiere salir y yo me rallo un montón con estas cosas pediré un adaptador con toma tierra.

Punto N2....hay un ruido como de correa o roce o a saber dios....cuando presiono la esquina izquierda del plato se va.Sale al principio del vídeo:
Por cierto...no sé que pasó que paré la grabación pero al final el jodido teléfono sugió grabando (cosa de meigas).No se ve nada pero se me escucha encendiendo el ventilador (todavía hace mucho calor jee) y poniendo la tapa del tocadiscos.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 10 Dic 2020 - 2:43

[size=55]Parece ser que el ruido este proviene de uno de los ejes donde gira la correa.En uno de los vídeos quité la correa.[/size]


[size=55]
[/size]

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Pablito Jue 10 Dic 2020 - 10:21

alans escribió:Ya me llegó el adaptador de Amazon.Pues justo me pasó lo que dice Pablito.El ruido de tierra es infernal.Al principio no lo hace pero como toque algún interruptor de la luz,encienda el ventilador etc...ahí se pone a dar la lata.A veces lo hace sin más.Pues como decía Pablito ha de ser que el adaptador no pasa la tierra del conector din por lo que imagino que haría falta algo como esto con una toma de tierra a parte:

Mi salón de "apaño" - Página 8 418WMAG58YL._AC_SX425_

Hoy intenté quitar el plato pero no da salido.La intención era coger un cable de altavoz,pelarlo en los extremos y llevar una parte al chasis del plato por dentro y otra al previo pero como el jodido platter no quiere salir y yo me rallo un montón con estas cosas pediré un adaptador con toma tierra.

Punto N2....hay un ruido como de correa o roce o a saber dios....cuando presiono la esquina izquierda del plato se va.Sale al principio del vídeo:
Por cierto...no sé que pasó que paré la grabación pero al final el jodido teléfono sugió grabando (cosa de meigas).No se ve nada pero se me escucha encendiendo el ventilador (todavía hace mucho calor jee) y poniendo la tapa del tocadiscos.


Intenta medir continuidad a ver cada RCA (+ y -) y el masa en qué conector del DIN-5 va asociado. Voy a buscar un dibujo que me hice del mío, a ver si coinciden.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 10 Dic 2020 - 18:16

Hola Pablito.El ruido de los vídeos creo que es por falta de lubricación en el rodamiento del eje.Lo jodido es acceder a él en este plato.No tengo ni idea de cómo se accede al interior si romper nada.

Lo del cable a veces no me lo hace (el ruido de masa).Tengo que conseguir otro con un tercer cable de tierra pero como ahora salgo de vacaciones voy a esperar .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Pablito Jue 10 Dic 2020 - 18:41

De todas formas me han "ordenado" el taller y no encuentro las notas de la correspondencia en mi caso de los DIN5 a RCA y como en según qué DIN5 la masa era el aro exterior o uno de los pin.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Jue 10 Dic 2020 - 18:47

Para el ruido de masa, coge un trozo de cable que llegue desde el plato hasta el ampli, le pelas las puntas al cable y cuando se ponga a hacer ese ruido, toca con las puntas el chasis del ampli y el del plato a ver si desaparece.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 10 Dic 2020 - 22:24

Buena idea lo del cable.Este lunes me voy de vacaciones a Galicia y pediré un adaptador igual al que tengo pero con un tercer cable de tierra.No volveré hasta el día 1 o sea que no podré probarlo hasta entonces.Mientras tanto probaré lo del cable.
En cuanto al otro ruido del cojinete ya veremos como me las apaño para llegar hasta él ya que en este plato es un dilema desmontar el chasis.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 13 Dic 2020 - 21:45

Pues probé a unir un cable desde el previo al plato como comentabas Galena y no ha vuelto ha hacer ruido de masa Aplause  .En cuanto al otro ruido del cojinete del eje a ido a menos.No le hice nada pero en los vídeos que pongo a continuación se puede escuchar algo pero mucho menos molesto que antes.Bueno...mañana salgo de vacaciones...ya lo miraré.
Sobre el plato....se nota que tiene un buen nivelazo.Es muy poco conocido pero muy muy valorado por unos pocos.Los alemanes le llamaban el pequeño Emt....otros el Thorens td124 alemán.
Tiene un sonido más vivo que los Dual,Thorens td160,126 etc....y tira muy buenas coces.Tiene buena pegada.Ahí va...espero que os guste aunque las grabaciones con el teléfono son lo que son.
La cápsula es una Excel QD-700 II con réplica Shibata:





alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Dom 13 Dic 2020 - 22:16

Con ese cable estás poniendo a masa el plato, ya no necesita la masa a través del conector.
Los brazos de los platos están cableados de prisa y corriendo, o sea mal, y de ahí esos ruidos y faltas de masa, cableandolos bien no hacen ruidos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 14 Dic 2020 - 0:27

De momento lo dejaré así y ya después me haré con un adaptador que incluya cable de tierra.
Me gusta esta combinación de platos con su peculiaridad sonora...el PE33 y el Elac.El último aporta más textura y el primero más vida y pegada.
El brazo del PE33 es de masa alta pero hay determinadas cápsulas de alta compliancia que casan bien con él.No lleva antiskating,ajustes....nada de nada y aún así suena de escándalo.Era el top de la marca en su época y solía venir con una Shure M77 ( de segunda generación).Yo la tengo pero la aguja se fue a tomar pululu.Estoy esperando a que me llegue una aguja Tonar N33 que es compatible.Y también me gustaría conseguir la M33.
Esta Excel tiene registro sonoro apabullante.Aunque curiosamente con ella no pude nivelar el brazo (sí con la M77).Lo poco que pude oír con la M77 fue muy muy bueno.
Este plato por lo visto se lleva muy bien con la Denon dl103 pero habiendo otras alternativas igual o mejores según los gustos .....
Todavía no le probé la Philips gp412.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 13 Ene 2021 - 0:01

Construyendo consola estéreo vintage.Bueno......semi Very Happy

Mi salón de "apaño" - Página 8 IMG-20210110-185249

Mi salón de "apaño" - Página 8 IMG-20210112-235306
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Mandrake y a antoniopax les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  antoniopax Miér 13 Ene 2021 - 8:00

alans jejej ya veo que eres un tio manitas y muy apañao sigue asi esta quedando muy bien.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  vitorio Miér 13 Ene 2021 - 10:11

Te está quedando bien. Puedes buscar una tela bonita por ebay/Aliexpress y montarla con un marco tapando los huecos. Así podrás esconder dentro los altavoces que quieras.

Para hacerla más retro mira las telas clásicas de los amplificadores de guitarra Fender, Vox, Marshall. Buscando bien se encuentran a buen precio. De este tipo:
https://www.ebay.co.uk/sch/kldguitar/m.html?item=274446603728&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562
Mi salón de "apaño" - Página 8 S-l16010
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 13 Ene 2021 - 22:21

Gracias de nuevo Vitorio Very Happy
En principio quería ponerle tela negra.El mueble no va a ser retro del todo aunque sí quería darle cierto aire.En principio me basé en la foto de abajo  aunque la mía no va a quedar tan chula.Pero tiempo al tiempo ya que hay cosas que modificaré en un futuro.Por ejemplo eses receptores de los 60s encapsulados como Tandberger,Magnavox etc.....le irían al paño.Yo de momento pondré un receiver Fisher más moderno y un plato encima del mueble.

https://i.imgur.com/Q2YGeDD.jpg


Última edición por alans el Miér 13 Ene 2021 - 22:44, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 13 Ene 2021 - 22:29

antoniopax escribió:alans jejej ya veo que eres un tio manitas y muy apañao sigue asi esta quedando muy bien.

No te creas Antonio Very Happy
No tengo apenas herramientas y menos para corte y fresado.Simplemente aproveché un tablero de Leroy Merlin que ya viene con cuatro cantos de 150x80x2.5 que sale tirado de precio.Me lo cortaron a la mitad y con eso tengo para la parte superior e inferior.El resto son tableros de 40x60x1.9 menos uno que es de 2.5.Por debajo es muy fácil ya que va atornillado porque no se ve.Por encima tuve que poner espárragos crybaby Esto sí me dio la lata pero al final salió bien.Los cajones los aproveché de otro mueble que hice hace tiempo y lo tenía arrimado.
El problema de los cajones es que Leroy no te corta piezas de menos de 23cm.Tendría que ir a una carpintería pero ahí  te hacen despiece de tableros muy grandes y yo para esto no necesito tanta madera.A parte que en las carpinterías te cobran los cortes.

La magia de las consolas es que no ves los altavoces.Pero sí se escucha sonido dentro de ellas.Es todo más simplificado y la escucha es más despreocupada con lo que el placer melómano es mucho mayor.
Y si a  eso sumamos que se trata de una zona o rincón mágico donde pones cuadros,un mini bar,recuerdos etc....el orgasmo es mucho mayor.
Es llegar a casa...apretar un botón...y ya tienes la radio clásica sonando mientras te quitas el calzado,vas a la cocina,te preparas algo.....eso no tiene precio.Como en las películas  Very Happy  cuando el protagonista llega a casa después de un día duro y pone música en una fracción de segundo.La cueva se hace más amena y acogedora. lol!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  MariaChi Jue 14 Ene 2021 - 7:01

Hola,
He leído varias veces el momento mágico, y no encuentro "camisón transparente", que es lo único que me falta en la escena que describes. Razz
Hablando en serio (otra vez, jeje), un tío mío tenía en su casa un mueble de madera maciza con radio, casete, plato, tv y altavoces. Creo que era marca Zenith. Precioso, muy grande y pesado...le funcionaba la radio...un mueble de los 60's... Desde luego, una pasada de conjunto.
A mi también me gusta la idea, aunque no sea ortodoxa dentro del hifi, es muy chulo.
También mi abuela tenía un mueble, más pequeño, todo incluido, pero la tv era REDONDA...sabe Dios lo años de aquello...
El tuyo quedará muy guapo, enhorabuena.
Suerte con lo difícil: el camisón transparente. pray jejeje
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 14 Ene 2021 - 17:04

Bueno ya si hay camisón transparente de por medio la cosa explota jeje.Pero se puede colocar un minibar en la consola,una lámpara con luz tenue....y a poner un disco mientras haya dos copas....ya me entiendes jeje.

La idea es tener mi equipo principal como siempre y la consola como elemento alternativo.Es una buena forma de darle uso a esos equipos que tenemos arrimados.
Otra forma más sencilla para no ocupar tanto sitio sería la misma consola únicamente con un receiver para escuchar la radio.De esa forma sólo habría un aparato en el mueble,las cajas escondidas y el resto del mueble para lo que se quiera.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 8 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.