AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC de escritorio que me haga el apaño

+5
mario_man
curtis34
bulmamaria
Slither
dimun
9 participantes

Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  dimun Sáb Abr 15, 2023 10:50 pm

Hola,

estoy buscando un DAC para el equipo que utilizo con el PC del estudio.

Como os decía, la fuente es el ordenador, el amplificador es un Luxman L30 (una maravilla vintage) y los altavoces son Highland Oran 4301.
Ahora estoy funcionando con los típicos dongle dac portátiles, pero quería pasar a algo de escritorio, pequeño, barato (hasta 200€) y "resultón" Laughing

Mis primeros candidatos serían:

- ifi audio ZEN DAC V2
- Topping E30 II
- Topping E50 (merecería la pena frente a su hermano pequeño el E30?)
- Algo de JDS Labs...

Qué os parece?
Qué me recomendaríais?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  Slither Dom Abr 16, 2023 6:47 am

Hola compañero. Yo uso un E30 y estoy muy contento con él. El único tema que tiene es que las fuentes ópticas no las traga, produce saltos. Imagino que en la versión 2 estará arreglado.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  bulmamaria Dom Abr 16, 2023 8:07 am

Hola , yo estaba en una situación parecida y me decidí por el Fiio K5 Pro ESS , me interesaba que me sirviera para conectar auriculares con bastante potencia (creo que tiene mas potencia en este apartado), del Zen no me convencía que no tiene entradas ni coaxial ni óptica , tampoco entrada RCA convencional , un inconveniente para tu configuración , es que la salida es variable , el Zen te permite utilizar fija o variable.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  curtis34 Dom Abr 16, 2023 11:59 am

Hola compañero. Justo iba a abrir un hilo con las mismas questiones que planteas tu. Así que me quedo por aquí a ver que recomiendan los compañeros.

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  mario_man Dom Abr 16, 2023 3:21 pm

Hola.
Yo tengo el E30 II en el equipo de la oficina.
Estoy contento con él.
También se puede usar como previo con volumen mando a distancia.
Conectando el iPhone por USB puedo reproducir música HiRes desde Apple Music, que se hacen de rogar estos de Apple con el HiRes.
Aquí tienes una comparativa con el E30 I.

https://www.tpdz.net/productinfo/869064.html

El E50 era demasiado caro para lo que buscaba.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  Transistor Dom Abr 16, 2023 10:20 pm

Viendo que en principio lo único que necesitas es una entrada usb para tu pc, yo elegiría el iFi Zen Dac si para ti es importante disponer de salida de auriculares (siendo un equipo de escritorio, es probable que si). Por lo que he visto tu Luxman tiene salida de auriculares, pero no creo que sea muy allá y no te dará mucha corriente.

Otro modelo que podría gustarte es el Cambridge Audio DacMagic 100, tiene todas las entradas posibles y compatibilidades pero no tiene salida de auriculares. Dentro de Topping yo invertiría 50€ más que el E30 II y me iría a por el DX3 Pro+ que añade amplificador de auriculares y conexión bluetooth.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A dimun y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  dimun Lun Abr 17, 2023 9:51 pm

Hola a todos,
gracias por vuestras aportaciones y comentarios.
No necesito salida de auriculares, busco un "DAC solo DAC" (si trae algún plus, bienvenido sea, aunque en principio no lo necesito).
Aunque parezca increíble, la salida de auriculares del Luxman L30 no tiene nada que envidiar a la del RMA ADI-2 DAC que tengo en el equipo principal. Disfruto con ambas por igual.
Actualizo la lista con vuestras propuestas y agrego otra más:

  • ifi audio ZEN DAC V2
  • Topping E30 II
  • Topping E50 (lleva chip Sabre frente a frente a su hermano pequeño, el E30, que lleva AKM)
  • Algo de JDS Labs...
  • Fiio K5 Pro ESS
  • Cambridge Audio DacMagic 100
  • Khadas Tone 2 Pro

Igual a este nivel de precios/cacharros no debería darle tantas vueltas, ni comerme tanto la cabeza, pero reconozco que con ganar un pelín de calidad con el cambio me daría por satisfecho...
Cómo lo veis?
Rolling Eyes
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  despees Mar Abr 18, 2023 12:54 am

Plantéate eso de hermano pequeño si es verdad así.

El E50 descodifica MQA y por tanto hay que pagar licencias y quizás pueda ser eso la subida de precio respecto al "hermano pequeño" E30

El E30 tiene un controlador USB más nuevo.

Por cierto MQA está en concurso de acreedores y yo apostaría que esta más muerto que vivo

Los dac ESS y AKM son muy buenos y yo los diferenciaría únicamente por matices y según comentan los expertos los AKM dan un tono más cálido.

Así que dependiendo del tipo de música que escuches yo elegiría por un dac u otro.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  Mandrake Vie Abr 21, 2023 9:39 am

Buenas
Me he montado un equipo para el despacho, con un Wiim Mini y unos monitores Yamaha HS7, que han supuesto una gran mejora a unos M-Audio, creo que el modelo AV40, que puse al principio. No me parece que suen mal conectado directamente por Minijack desde el Wiim, pero supongo le pondré un DAC, y el E30 II parece el candidato ideal, pero quería asegurarme, como preguntaba ya un compañero mas arriba, si en esta 2a versión se ha solucionado ya el tema de la salida óptica (ya que es la que usaria con el Wiim)

Gracias y saludos
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  dimun Dom Abr 30, 2023 5:08 pm

Hola,
creo que al final voy a esperar a los días sin IVA, o happy days, o como quiera que los llamen ahora... para ver cómo se queda de precio el ifi audio ZEN DAC V2 y decidirme entre él y el Topping E30 II, sin complicarme mucho más.
Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones!
Ya os contaré, al final, con qué me quedo.
Saludos
Hello
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Transistor, Slither y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  Transistor Lun Mayo 29, 2023 9:16 pm

Yo creo que con cualquiera de esos 2 modelos acertarás, si puedes esperar a las jornadas con descuento pues eso que te ahorras

Otra opción para gastarte lo mínimo es por ejemplo pillar un Topping reacondicionado en la web de Zococity, en general son productos nuevos que provienen de devoluciones y te lo venden con garantía y un buen descuento. Ahora mismo tienen el DX3 Pro+ por 119€ o el E30 de primera generación por 83€. La tienda funciona bien, yo compré ahí mis Hifiman Sundara y todo perfecto.

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  mixolidian Miér Mayo 31, 2023 5:31 pm

Y que nos parece el SMSL SU-1

https://a.aliexpress.com/_mqI1oD2

mixolidian

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC de escritorio que me haga el apaño Empty Re: DAC de escritorio que me haga el apaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.