AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 22 Jun 2016 - 14:58

Ni es sala dedicada ni si quiera se puede llamar sala.Tampoco el equipo es de lo último pero me estoy iniciando y poco a poco iré mejorando algunas cosas con el tiempo.La ubicación de las cajas es más por simetría o "imagen" que otra cosa aunque ya estudiaré el tema de dicha ubicación.Ya digo que poco a poco iré mejorando alguna cosilla pero de momento para llegar a esto que veis he acabado agotado físicamente  y económicamente me merezco un descanso(así queda más elegante) Very Happy

- dac Benchmark dac1
- fuente bdp Pioneer LX-58
- filtro de red PS Audio UPC 200

- amplificador Sansui AU-G77x
- radio Sanyo FMT 1100K
- cajas Pioneer CS-979

- CABLEADO: El filtro funciona como regleta para las 2 fuentes(dac y bdp).Dos cables con  conectores Oyaide  IEC C-079 y SCHUKO p-079.De los cables en sí no sé mucho pero  son apantallados y uno más grueso que el otro.El cable principal del filtro que va del mismo a la pared sólo sé que lleva iec oyaide y schuko-bals.

 - coaxial(bdp--->dac) Atlas Hyper Integra rca-bnc
 - óptico (tv--->dac)   Qed Performance Graphite
 - hdmi (bdp--->tv)Wireworld Island 7

La parte analógica está más descuidada ya que tanto el cable del ampli y radio son fijos y llevan un enchufe de ferretería cualquiera.Ambos conectados a una regleta de aluminio de 10e.El cable de altavoz ni pxxx idea..uno que me dejaron y la interconexión analógica rca-rca es un Audio Technica de 12e y el de la radio uno cualquiera.

Mi salón de "apaño" U4FxTF0

Mi salón de "apaño" WmZ9JvH

Mi salón de "apaño" KzPY9PF

Mi salón de "apaño" O5pLI7p

Mi salón de "apaño" YXo5F06

Como podeís ver el salón es asimétrico y aun encima hay dos pasillos sin puerta.La base en sí son 20 m + un pequeño hueco de 2x2 y pasillos aparte.
De momento no hay alfombra,cortinas gigantes....En frente del equipo está el sofá.

Mi salón de "apaño" 6GCdi8R

Al lado del sofá está el equipo de auriculares compuesto por un amplificador híbrido Music Hall Ph 25.2 y Akg K702.El amplificador lleva un cable de red System and Magic Blackwire con schuko Watage directamente a la pared.Cable de interconexión Qed Performance de 5m(es muy largo....el ampli no tiene conexión XLR)

Mi salón de "apaño" ZnJByfv


Muebles hum Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por alans el Miér 22 Jun 2016 - 16:29, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Manu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  last minute Miér 22 Jun 2016 - 15:34

Chacho...tu no eras de los que tenian solo un equipo de auriculares... Twisted Evil
Menuo arsenal has pillao macho y en poquito tiempo Very Happy

Los muebles te han quedao chulos ,yo pondria tambien  puertas  al otro muble para crear mas armonia entre los dos y pintaria del mismo tono los estantes de las cajas ..

Para ser tu primera experiencia Hello

Te pediré consejo si me desido a cambiar los mios y hacer algo parecido...!!

Yo creo que lo que aqui realmente importa es la satisfaccion de haber creado algo tuyo..bajo tus gustos y preferencias eso es un lujazo y no todo el mundo puede hacerlo y llegar a buen puerto ...mi enhorabuena MR  OK
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 22 Jun 2016 - 15:59

Gracias Santiago.No te creas que la cosa suena muy bien aun.Todavía hay cosas que mejorar.Que conste que la idea del mueble la cogí del tuyo Very Happy
El barniz que apliqué a los soportes está muy parejo con el mueble lo que pasa que por la luz que hay en la foto no lo parece.Aun me queda que disimular un poco los cables por detrás y tapar un poco los huecos y alguna cosilla más.Lo de poner cajones al otro lado es buena opción aunque voy a aprovechar esos huecos.

Lo del sonido.....me falta ubicación y elementos de absorción ya que hay mucho eco.Y por supuesto mejorar el cableado de la parte analógica.Empezando por cable de altavoz.
También tengo que probar a conectar el ampli con un adaptador de enchufe americano al filtro.Por probar ya que los amplis y los filtros no siempre se llevan bien.


Mi salón de "apaño" V6150hg

Mi salón de "apaño" 9wUXtSl

los soportes ubieran quedado mejor del ancho de la caja pero ya están echos y van que chutan.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  dimun Miér 22 Jun 2016 - 16:25

La sala y el equipo luce bien chulos. Tienes una fuente de calidad, un buen amplificador y unas cajas imponentes (has probado adelantarlas unos centímetros?). Una alfombra grandota y guapetona, algún elemento decorativo y asunto arreglao.
Ahora toca preocuparse menos del equipo y disfrutar más de la música.
Lo dicho. A gozarla.
band
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 22 Jun 2016 - 16:33

Gracias Dimun.Estos días voy a jugar con la ubicación incluso voy a probar a inclinar las cajas hacia arriba.El reflex va delante.En cuanto a la alfombra y elementos poco a poco voy a ir incorporando cosillas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Migeru Miér 22 Jun 2016 - 20:20

Esta sala está pidiendo a gritos una alfombra, y grandota, en el resto no me meto porque en una sala doméstica cada uno hace lo que puede Saint

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Vincula Miér 22 Jun 2016 - 20:55

Yo le pondría ruedas a las cajas y las adelantaría y giraría a tu gusto para la escucha. Juegas un poco con la colocación, separando la caja de la izquierda de la pared, o sea, delante del mueble. Luego puedes poner unas pequeñas marcas en el suelo, bien discretas, para acordarte del lugar donde mejor suenan. Para escucha seria, bajas el estor -el cristal es criminal. Necesitas un alfombra justo delante entre las cajas y algo que absorba sobre el sofá, detrás de ti, por ejemplo un cuadro de lienzo o tela. Si lo cuelgas un poquito separado de la pared o incluso si lo llenas de hueveras de espuma, pues mira qué bien (no se ve). Para salir del paso puedes poner los cojines sobre el respaldo del sofá cuando escuches y cubres la TV con una manta o algo semejante. Algo que funciona de maravilla como absorbente acústico, además de ser decorativo y de alegrarte la vida, son las plantas. ¡Pon plantas, y bien grandes! ¡Qué hagan la fotosíntesis con música  Very Happy ! En serio, por ejemplo, una bien grande junto a la estantería con los libros...

Poco a poco  Wink

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 22 Jun 2016 - 21:37

Sí había pensado en poner algo sobre el sofá.Lo de los cojines ya lo había pensado jeje.Luego la alfombra,ubicacion de las cajas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Luis Calvo Jue 23 Jun 2016 - 1:31

buen salon amigo que lo difrutes saludos OK
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Jue 23 Jun 2016 - 7:16

Te esta quedando estupendo el asunto. Ahora a buscar y eliminar resonancias.
Yo tengo las cajas apuntando al punto de escucha y se nota muchísimo entre ponerlas así o ponerlas apuntando al frente paralelas y simetricas.
También les influirá y mucho los obstaculos y paredes que tengan junto a ellas, la caja de la izquierda esta muy proxima a la pared, estará influyendo en los bajos seguro, para desarrollar bien necesitan espacio también alrededor de ellas.
Ahora "mira" las cajas como si fuesen focos o linternas, alla donde apunten ira a parar el sonido, chocará con la pared de enfrente y rebotará volviendo hacia las cajas y eso es lo que provoca los ecos y resonancias, armónicos, cancelaciones de fase, etc. etc. Es bueno poner un panel fonoabsorbente allá donde apunten y una alfombra entre el punto de escucha y el equipo.

Todo eso cuando recuperes las fuerzas claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 23 Jun 2016 - 7:59

Me encantan esos componentes "vintage". Un poquito de mejora acústica por aquí y por allá (importante lo de la alfombra) y seguro que disfrutas tu sala como un enano. Felicidades y a gozar de la música!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Jue 23 Jun 2016 - 8:17

Que apaño mas bueno zorro Laughing
Tu si que sabes convertir pesetas en euros...los muebles han quedado muy chulos.... por cierto se te ha escapado un zorrito de la camada que anda por arriba de la radio sintonizando Radio 3 por loque veo en dial Shocked ....no descuedes el tema de la antena para la radio
Que lo disfrutes.... te has ganado un descanso Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 23 Jun 2016 - 15:48

Very Happy Very Happy

La radio me la regalaron y la limpie por dentro y por fuera.Es verdad que le falta la antena.El zorro es cerámica made in Sargadelos.
La semana que entra estudiaré el tema de la ubicación de las cajas.Mejorar ésta sin que desentone mucho.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Jue 23 Jun 2016 - 16:41

Aunque le falte la antena se debería escuchar bien lo que pasa que cuando le pones una de esas redondas que se colocan en el mástil de las de televisión aun se oye mejor....por cierto que tal se pilla por alli Radio 3...porque es la que esta sintonizada no¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 23 Jun 2016 - 20:27

He adelantado sólo unos centímetros hacia delante las cajas  y las he inclinado 1.5 cm hacia arriba y la verdad que se nota.
Antes tenía que poner el ampli en loudnes para que se escuchara más vívido el sonido pero ahora no hace falta.Tenéis razón hay más grave.

La grabación no es muy buena y todavía se escucha algo de eco pero ahí va.......



Como habéis visto ya me ha pasado el antiguo propietario los tweeter.No encajaban demasiado bien en el hueco,es decir no lo tapaba del todo....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Jue 23 Jun 2016 - 22:04

Esas pantallas....lleva tuites de cinta?
Si una imagen vale más que mil palabras y video es la os.... Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 23 Jun 2016 - 22:17

Los originales son de cinta pero no hay quien los encuentren => cúpula
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue 23 Jun 2016 - 22:51

milennon escribió:Aunque le falte la antena se debería escuchar bien lo que pasa que cuando le pones una de esas redondas que se colocan en el mástil de las de televisión aun se oye mejor....por cierto que tal se pilla por alli Radio 3...porque es la que esta sintonizada no¿?

Radio3 se escucha bien Very Happy

galena escribió:Te esta quedando estupendo el asunto. Ahora a buscar y eliminar resonancias.
Yo tengo las cajas apuntando al punto de escucha y se nota muchísimo entre ponerlas así o ponerlas apuntando al frente paralelas y simetricas.
También les influirá y mucho los obstaculos y paredes que tengan junto a ellas, la caja de la izquierda esta muy proxima a la pared, estará influyendo en los bajos seguro, para desarrollar bien necesitan espacio también alrededor de ellas.
Ahora "mira" las cajas como si fuesen focos o linternas, alla donde apunten ira a parar el sonido, chocará con la pared de enfrente y rebotará volviendo hacia las cajas y eso es lo que provoca los ecos y resonancias, armónicos, cancelaciones de fase, etc. etc. Es bueno poner un panel fonoabsorbente allá donde apunten y una alfombra entre el punto de escucha y el equipo.

Todo eso cuando recuperes las fuerzas claro.

Saludos

Lo de las ruedas que comentas es genial.Pienso ponerselas.Odio el desorden asimétrico Very Happy por eso....escuchar música y luego vuelven a su sitio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  zinegibaja Vie 24 Jun 2016 - 6:31

Enhorabuena !!!
Que disfrutes del equipo.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  gades Vie 24 Jun 2016 - 18:45

Candi, lo siento, ya caíste en el hifi Very Happy, poco a poco irás poniendo en pausa los auriculares...

Como indican los compañeros, te hace falta como el comer absorbente, en especial la alfombra y a partir de ahí ir colocando por ejemplo trozos de telas, sábanas, o lo que tengas, por las paredes para controlar la reflexión. Irás notando las diferencias sin duda.

Y también con el hecho de separar los altavoces de la pared lateral y trasera, obtendrás profundidad.

Ya sabes, si necesitas algo, un toque

Un abrazo y a disfrutar!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Sáb 25 Jun 2016 - 9:01

"Lo de las ruedas que comentas es genial.Pienso ponerselas.Odio el desorden asimétrico Very Happy por eso....escuchar música y luego vuelven a su sitio."

Pues un apunte cocina la peor sala que se pueda montar es aquella que sea perfectamente simetrica y cuadrada, ahí los problemas de resonancias están asegurados. El "alto ancho y largo" de la sala nunca deben coincidir y es preferible que sean diferentes entre ellas esas tres medidas.




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb 25 Jun 2016 - 12:37

gades escribió:Candi, lo siento, ya caíste en el hifi Very Happy, poco a poco irás poniendo en pausa los auriculares...

Como indican los compañeros, te hace falta como el comer absorbente, en especial la alfombra y a partir de ahí ir colocando por ejemplo trozos de telas, sábanas, o lo que tengas, por las paredes para controlar la reflexión. Irás notando las diferencias sin duda.

Y también con el hecho de separar los altavoces de la pared lateral y trasera, obtendrás profundidad.

Ya sabes, si necesitas algo, un toque

Un abrazo y a disfrutar!

Que tal Luis.Cuánto tiempo!!!!!

Como ves he apurado la cosa.Como dicen los marineros...un barco no se hace en un día...primero una tabla,luego otra....Pero me pudo la impaciencia.Aunque ya tenía medio equipo(la parte de las fuentes)Tenía pensado comprarme una regleta pero aprovechando el tema del filtro lo que hice fue vender dos cables de red ya que el que me lo vendió incluía en el lote unos y la cosa me salio chapó.Sobre todo en el tema de los auriculares ya no me zumban las orejas por la noche.Esos agudos-parásitos en el mundillo de los auriculares(hay que tener en cuenta que no son como las cajas sino que los tenemos pegados a las orejas y hay que cuidar la salud auditiva) no son nada buenos.
El propio filtro hace de regleta y me da bastante juego intercambiando los cables de red entre las fuentes(incluso el propio cable de alimentación!!!!!)
Estos cambios "para mí en concreto" son más notables con los auriculares que con las cajas.Son dos mundos a parte.El auricular siempre está en el mismo sitio y las cajas,como se comenta,dependen de la colocación y la sala.
Los auriculares los uso mucho para cine.
Un conocido mío me va a traer hoy dos planchas de granito cortadas(llevo un mes detrás de él) y ya veré lo que hago...si dejarlas para las cajas o para el bluray y para un futuro plato(PROXIMO PROYECTO).Aquí en Las Palmas veo vinilos por todas partes en tiendas de segunda mano y me está tentando.
También he localizado una tienda enorme:

http://www.33revoluciones.es/



Por lo demás...alfombra,ruedas en las cajas para moverlas donde quiera y algún elemento de absorción.Y a disfrutar.


Última edición por alans el Sáb 25 Jun 2016 - 17:22, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  miguelito77 Sáb 25 Jun 2016 - 14:35

Fantastica sala y equipo compañero.
Corroboro lo dicho por alguno de los compañeros, con una alfombra, alguna cosilla más y una mejor colocación de las cajas seguro que puedes sacarle mucho mas rendimiento a tu conjunto.
Saludos cordiales y a disfrutar de la musica.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 27 Jun 2016 - 8:40

miguelito77 escribió:Fantastica sala y equipo compañero.
Corroboro lo dicho por alguno de los compañeros, con una alfombra, alguna cosilla más y una mejor colocación de las cajas seguro que puedes sacarle mucho mas rendimiento a tu conjunto.
Saludos cordiales y a disfrutar de la musica.

Iden compañero. Very Happy

Por fin las tengo en casa:

Mi salón de "apaño" GGFAPmr

Las bases bailotean un poco.Quizás por las patas de goma.Voy a probar a quitarlas a ver.Estoy viendo que tanto desacoplo (arriba y abajo) puede dar lugar a inestabilidad.
Cuando muevo mi mano sobre las cajas éstas se menean un poco y también las bases al estar en contacto Sad Sad
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 27 Jun 2016 - 22:27

Quedan horribles puestas.Rompen un poco la dinámica de la madera.
He probado a poner una plancha debajo del amplificador de auriculares.Es híbrido a válvulas .
En principio le tenía puestas unas almohadillas finas debajo de las patas y estas en contacto con la madera.
Ahora al ponerle debajo la plancha de granito apoyada en lágrimas de silicona percibo menos agudos.Me gusta más sin la plancha.Esto del audio es increíble.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.